Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1506507509511512829

Comentarios

  • Patroclo escribió : »
    Puddles escribió : »
    En prisión preventiva, e imputados por delitos más que cuestionables.

    Da igual. La prisión preventiva nunca puede ser compatible con ejercer responsabilidad de Estado alguna.

    Y el delito cuestionable es el de rebelión. El de malversación es incuestionable. Y conste que yo veo una barbaridad que los exconsellers estén en prisión preventiva. Lo que hay que hacer es juzgarles por malversación y que la justicia actúe en consecuencia.

    Igual deberíamos empezar a recordar que las cuentas de la Generalitat estaban intervenidas y controladas por Madrid desde septiembre, y que justo antes el propio ministro de hacienda negaba que en cataluña se hubieran gastado fondos publicos en el referendum. Quizás no es tan clara la malversación y quizás hay que mirar también más allá de Catalunya a la hora de determinar esto...

    ersott escribió : »
    Hombre, malversación y algo más, que se han meado en los derechos de más de la mitad de los catalanes, en el estatut, en el parlament, y han ido contra la constitución y el poder judicial en España.

    Yo no se si rebelión, sedición o desobediencia, eso que lo decida quien lo tenga que decidir, también digo que no me parece apropiado que se pasen 30 años en la carcel, ni de lejos, pero que lo que han hecho no me parece ninguna broma...

    Y cómo han conseguido esto Cuixart y Sánchez si no era ni políticos?
  • editado abril 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    Si el Estado malversase a través de fundaciones como Omnium o ANC, sería malversación igualmente.

    Y nadie dice que alguien encausado y en prisión preventiva sea culpable de facto, pero no puede gobernar una Comunidad Autónoma por motivos obvios.

    Tictoctictoctictoc...

    You will be crossing into criptofascismus zone in 3 - 2 - 1 - ...

    dimension-desconocida.png?resize=1080%2C600&quality=100&ssl=1




    masks.jpg



    ¡¡¡Oh NOOOOOOOO!!!


  • Inde escribió : »

    Igual deberíamos empezar a recordar que las cuentas de la Generalitat estaban intervenidas y controladas por Madrid desde septiembre, y que justo antes el propio ministro de hacienda negaba que en cataluña se hubieran gastado fondos publicos en el referendum. Quizás no es tan clara la malversación y quizás hay que mirar también más allá de Catalunya a la hora de determinar esto...

    Ah, bueno, que si el PP/Bobierno dice que controla la situación, es que la controla de verdad. Que la Generalitat era imposible que le engañara.
    Joder, qué confianza en el PP por parte de los indepes.
    Cuando les interesa, claro....
    ersott escribió : »
    Hombre, malversación y algo más, que se han meado en los derechos de más de la mitad de los catalanes, en el estatut, en el parlament, y han ido contra la constitución y el poder judicial en España.

    Yo no se si rebelión, sedición o desobediencia, eso que lo decida quien lo tenga que decidir, también digo que no me parece apropiado que se pasen 30 años en la carcel, ni de lejos, pero que lo que han hecho no me parece ninguna broma...
    Inde escribió : »
    Y cómo han conseguido esto Cuixart y Sánchez si no era ni políticos?

    Ah, ¿que sólo los políticos tienen la capacidad de "mearse" en los derechos de otros ciudadanos, en el estatut y en la constitución?.

    Pues resulta que si monto una manifestación ilegal para que no puedas entrar en tu casa, estoy vulnerando muchas de esas cosas Y NO SOY UN PUTO POLÍTICO.

    Y antes de que te agarres al ascua, no estoy diciendo que los Jordis hayan hecho eso. Estoy diciendo que cualquiera tiene la capacidad de mearse en la constitución, los derechos de otros ciudadanos, el estatut y blablabla...

    Un saludo.
  • SiriuS escribió : »
    Inde escribió : »

    Igual deberíamos empezar a recordar que las cuentas de la Generalitat estaban intervenidas y controladas por Madrid desde septiembre, y que justo antes el propio ministro de hacienda negaba que en cataluña se hubieran gastado fondos publicos en el referendum. Quizás no es tan clara la malversación y quizás hay que mirar también más allá de Catalunya a la hora de determinar esto...

    Ah, bueno, que si el PP/Bobierno dice que controla la situación, es que la controla de verdad. Que la Generalitat era imposible que le engañara.
    Joder, qué confianza en el PP por parte de los indepes.
    Cuando les interesa, claro....
    ersott escribió : »
    Hombre, malversación y algo más, que se han meado en los derechos de más de la mitad de los catalanes, en el estatut, en el parlament, y han ido contra la constitución y el poder judicial en España.

    Yo no se si rebelión, sedición o desobediencia, eso que lo decida quien lo tenga que decidir, también digo que no me parece apropiado que se pasen 30 años en la carcel, ni de lejos, pero que lo que han hecho no me parece ninguna broma...
    Inde escribió : »
    Y cómo han conseguido esto Cuixart y Sánchez si no era ni políticos?

    Ah, ¿que sólo los políticos tienen la capacidad de "mearse" en los derechos de otros ciudadanos, en el estatut y en la constitución?.

    Pues resulta que si monto una manifestación ilegal para que no puedas entrar en tu casa, estoy vulnerando muchas de esas cosas Y NO SOY UN PUTO POLÍTICO.

    Y antes de que te agarres al ascua, no estoy diciendo que los Jordis hayan hecho eso. Estoy diciendo que cualquiera tiene la capacidad de mearse en la constitución, los derechos de otros ciudadanos, el estatut y blablabla...

    Un saludo.
    Los derechos de la mitad de ciudadadanos de Cataluña? De 3.5 millones de personas? Joder, pues menudo poder tienes. No te llevaré nunca la contraria por si acaso...

    Y, sobre lo primero, digo yo que no haya pasado porque el PP lo controlara? Digo precisamente que si hay que buscar responsabilidades de la presunta malversació, no hay que limitarse a mirar que ocurrió en Cataluña porque si ocurrió fue con la connivencia o la negligencia del gobierno Español.
  • Inde escribió : »
    ersott escribió : »
    Hombre, malversación y algo más, que se han meado en los derechos de más de la mitad de los catalanes, en el estatut, en el parlament, y han ido contra la constitución y el poder judicial en España.

    Yo no se si rebelión, sedición o desobediencia, eso que lo decida quien lo tenga que decidir, también digo que no me parece apropiado que se pasen 30 años en la carcel, ni de lejos, pero que lo que han hecho no me parece ninguna broma...

    Y cómo han conseguido esto Cuixart y Sánchez si no era ni políticos?

    Debería haberlo aclarado, estaba hablando únicamente de la clase política.

    Sobre el tema de los Jordis, que el juez en base a todas las pruebas que tiene contra ellos, no se si leí que había un dossier de 300 páginas, dicte sentencia y si no se está de acuerdo con ella se recurra como corresponde a un estado de derecho.

    Saludos.

  • Inde escribió : »
    Los derechos de la mitad de ciudadadanos de Cataluña? De 3.5 millones de personas? Joder, pues menudo poder tienes. No te llevaré nunca la contraria por si acaso...

    Tate, yo no he hablado de los derechos de 3.5 millones de personas. Yo he afirmado que no hace falta ser político para mearse en los derechos constitucionales y tal de los otros ciudadanos.

    Y los Jordis, sin necesidad de que sean 3.5 millones los afectados, pueden haberlo hecho. La justicia está para eso, para dilucidarlo.
    Inde escribió : »
    Y, sobre lo primero, digo yo que no haya pasado porque el PP lo controlara? Digo precisamente que si hay que buscar responsabilidades de la presunta malversació, no hay que limitarse a mirar que ocurrió en Cataluña porque si ocurrió fue con la connivencia o la negligencia del gobierno Español.

    Absolutamente de acuerdo contigo. Disculpa que te haya entendido mal.

    Un saludo.
  • Vlish escribió : »

    La cuestion de fondo es si nos oponemos al independentismo catalan basandonos en el nacionalismo español, postura del PP y Ciudadanos, o en base a otras ideas no nacionalistas, Villegas ha reducido y ensuciado el no independentismo en Catalunya, tan jodido como esto.

    Un saludo

    A mí, cada vez que veo al ultranacionalista Albert Rivera piando contra el nacionalismo se me abren las carnes.
  • La peor fue la chaquetera de Rosa Diez, pasando de nacionalista periférica a nacionalista centralista.

  • editado abril 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Vlish escribió : »

    La cuestion de fondo es si nos oponemos al independentismo catalan basandonos en el nacionalismo español, postura del PP y Ciudadanos, o en base a otras ideas no nacionalistas, Villegas ha reducido y ensuciado el no independentismo en Catalunya, tan jodido como esto.

    Un saludo

    A mí, cada vez que veo al ultranacionalista Albert Rivera piando contra el nacionalismo se me abren las carnes.

    En Cataluña lo de las banderitas se les da de puta madre :chis:
  • Acaban de detener a Falciani en Madrid, yo que Marta Rovira empezaría a tener miedo de acabar en la cárcel.
  • editado abril 2018 PM
    Pues sí, sobretodo cuando en el 2013 rechazaron la extradición.

    Los estados villanos (rogue state) no van a permitir que nadie que ponga en cuestión sus actuaciones salga impune.

  • Puddles escribió : »
    Pues sí, sobretodo cuando en el 2013 rechazaron la extradición.

    Los estados villanos (rogue state) no van a permitir que nadie que ponga en cuestión sus actuaciones salga impune.

    En algunos países metemos a los indepes en la cárcel :chis:, otros se los cargan directamente, verdad que si succubito :chis:.
  • editado abril 2018 PM
    1937 - Domingo Batet (general catalanista) fusilado por Franco

    1940 - Companys fusilado por Franco

    2018 - Puchi encarcelado y las llaves arrojadas al foso de los cocodrilos (previsiblemente)


    ¿Y la conclusión es...?


    PS: En realidad ni Batet ni Companys eran realmente indepes separatistas, pero bueno...

    PS2: No incluyo a los nacionalistas vascos fusilados por Franco (militares, curas, políticos, etc.).
  • Patroclo escribió : »
    Lo anormal es que una persona en prisión pueda presentarse a presidente de una autonomía. Aunque es igual, porque la suma de políticos que representan a menos de la mitad de los catalanes, cualquier ley que no les conviene se la pasan por el forro. Eso debe ser democracia, antifascismo y Estado de derecho, claro.

    Lo anormal es que haya gente en prisión preventiva cuando no hay posibilidad de que reincidan porque no son diputados. Y aun más anormal es que estén en prisión por delitos ficticios. Pero a los "rojos" de boquilla eso les preocupa muy poco porque la unidad de España está por encima de todo.
  • editado abril 2018 PM
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Lo anormal es que una persona en prisión pueda presentarse a presidente de una autonomía. Aunque es igual, porque la suma de políticos que representan a menos de la mitad de los catalanes, cualquier ley que no les conviene se la pasan por el forro. Eso debe ser democracia, antifascismo y Estado de derecho, claro.

    Lo anormal es que haya gente en prisión preventiva cuando no hay posibilidad de que reincidan porque no son diputados. Y aun más anormal es que estén en prisión por delitos ficticios. Pero a los "rojos" de boquilla eso les preocupa muy poco porque la unidad de España está por encima de todo.

    Ya he dicho muchas veces que la prisión preventiva me parece un exceso tremendo, y más durando ya tantas semanas. Con una inhabilitación política por los hechos de septiembre ocurridos en el Parlament es más que suficiente. Ojo, no por el 1O ni por una DUI que nunca se dio, sino por la actuación antidemocrática y de violación de derechos de septiembre. Del mismo modo también me he cansado de decir que un imputado no puede ser diputado, y menos presidente, por responsabilidad política. Y menos si existe imputación por subvertir el orden democrático y por malversar fondos públicos.

    Ah, y los rojos de boquilla son quienes hacen presidente a un partido corrupto de derechas para, ojo, crear un Frente Nacional.
  • Lamela procesa a Trapero por organización criminal y dos delitos de sedición por el 20-S y el 1-O

    La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha procesado al ex mayor de los Mossos d´Esquadra Josep Lluís Trapero por organización criminal y dos delitos de sedición por los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre frente a la Conselleria d’Economia en Barcelona y la jornada del referéndum del 1 de octubre.

    La juez también procesa por organización criminal y un único delito de sedición, por el 1 de octubre, al exdirector de los Mossos Pere Soler y al exsecretari general d’Interior de la Generalitat César Puig. La magistrada procesa, además, a la intendente Teresa Laplana por un delito de sedición, en su caso por los hechos del 20 y 21 de septiembre.

    lavanguardia.com/politica/20180405/442198761771/trapero-procesado-audiencia-nacional-sedicion-organizacion-criminal-lamela.html

    Otros que se piran a Suiza
  • Tiene mucho que ver con este hilo:

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1940741372622425&id=194053080624605

    ¿Qué suerte de tomadura de pelo es esta? Castilla inflada a financiación, y Cataluña, Valencia y Baleares maltratadas, como siempre.
  • Viendo el maltrato a la CV dan ganas de irse. Al final aquello de "Espanya ens roba" era cierto, demasiado cierto
  • BlackBana escribió : »
    Viendo el maltrato a la CV dan ganas de irse. Al final aquello de "Espanya ens roba" era cierto, demasiado cierto

    España distribuye mal. Castilla roba al resto. Porque España sigue siendo castellana, desde Felipe V y también con Felipe VI.
  • Pues no sé en que se gastarán lo robado, porque que cada vez que paso por CyL, ni veo excesos ni da la sensación de que sobre nada.
  • A ver si también te pasas por los hospitales valencianos donde hacinan a los enfermos en pasillos o en salas donde mezclan a los vivos con los muertos durante horas. O por los barracones de los colegios donde hacinan a los niños sin calefacción ni aire acondicionado.
  • editado abril 2018 PM
    Yo por si acaso, agradezco reconozco por adelantado la parte que toca a Cataluña.

    1522749965_218492_1522771666_portadilla_normal.png

    Entiendo el razonamiento por el que Catalunya, Balears, P.Valencià estén infrafinanzadas (que no significa que comparta o entienda la cantidad de dicha infrafinanzación), pero ¿Las Canarias? ¿Alguién sabe explicarme por qué la inversión allí es tan baja (La mas baja descontando Navarra, que con el concierto es un caso particular)?

    Edito: Ok, veo en el gráfico de Compromís que reciben fondos Europeos adicionales
  • editado abril 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    A ver si también te pasas por los hospitales valencianos donde hacinan a los enfermos en pasillos o en salas donde mezclan a los vivos con los muertos durante horas. O por los barracones de los colegios donde hacinan a los niños sin calefacción ni aire acondicionado.

    Sinceramente, no sé si la sanidad de CyL está mejor o peor que la de la CV, por fortuna no tuve que utilizar ninguna cuando estuve y no puedo comparar. Por donde si anduve es por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y por la Marina, y eso si que no lo he visto por CyL.

    Y otra cosa, tampoco se que sentido tiene "regionalizar" ciertas inversiones, porque mejorar una autopista o una vía en CyL es mejorar las comunicaciones de Asturias, Galicia, Cantabria, La Rioja o Euskadi. Habría que desglosar el presupuesto y ver a qué va cada cosa.
  • editado abril 2018 PM
    ¿Qué porcentaje de esas inversiones son infraestucturas?
  • editado abril 2018 PM
    Vlad escribió : »
    ¿Qué porcentaje de esas inversiones son infraestucturas?

    El 0%, si te refieres a carreteras etc., que dependen del gobierno central.

    Chicos, ningún partido político, ni siquiera Montoro, niega la infrafinanciación de Valencia que está violando el principio constitucional de igualdad entre españoles. A ver si ahora vais a poner en duda lo que no discute nadie. Eh, repito, ¡ni Montoro! Aunque éste último pidiese los votos de Compromís para investir a Rajoy a cambio de una financiación justa para Valencia. ¡Con todo el morro!

    Los vascos y los canarios fueron más listos. :chis:
  • Inde escribió : »
    Yo por si acaso, agradezco reconozco por adelantado la parte que toca a Cataluña.

    1522749965_218492_1522771666_portadilla_normal.png

    Entiendo el razonamiento por el que Catalunya, Balears, P.Valencià estén infrafinanzadas (que no significa que comparta o entienda la cantidad de dicha infrafinanzación), pero ¿Las Canarias? ¿Alguién sabe explicarme por qué la inversión allí es tan baja (La mas baja descontando Navarra, que con el concierto es un caso particular)?

    Edito: Ok, veo en el gráfico de Compromís que reciben fondos Europeos adicionales

    A mi ese grafico no me cuadra. Si solamente Castilla y Leon, Galicia y Extremadura estan por encima de la media, y en poblacion no superan el 50% de España, ¿como se cuadra eso?

    CyL 100€ por encima
    Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucia, mas de 100€ por debajo de media, tirando a 150
  • editado abril 2018 PM
    Bien visto @lecorbu,

    Para hacer la media por habitante han dividido el total del presupuesto destinado a comunidades autonomas (148.230 millones) por el número de habitantes (46,5 millones aprox).
    Dentro del presupuesto para comunidadeshay 4.662,6 millones que no son regionalizables y 31,9 destinados al extranjero (¿?). Deberían haberlos descontado a la hora de hacer la media por habitante, lo que daría una media de 218,5€/habitante o haber distribuido los no regionalizables a partes iguales entre todas las comunidades a partes iguales y sumarlos en su media (unos 100,2 €/habitante más por comundiad).

    Esto sigue dejando C.Valenciana (-68), Baleares (-64), Andalucía (-42) y Cataluña (-39) muy lejos de la media y ya no digamos de las comunidades mas afortunadas Cantabria (+251), CyL (+195), Extremadura (+139), Galicia (+128).

    Esto dejaría a Galicia, Castilla, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura, Múrcia, Ceuta y Melilla por encima de la media y a La Rioja, Andalucia, Com.Valenciana, Cataluña, Madrid, Baleares, Canarias y Madrid por debajo.

    1522749965_218492_1522771554_portadilla_normal.png

    Por cierto, tanto los gráficos como los datos son sacados de https://elpais.com/economia/2018/04/03/actualidad/1522754612_345141.html
  • Me resultaría una enorme decepción que un puto héroe como Falciani se convierta en una moneda de cambio por mierdas cobardes como la Gabriel o la Rovira.

  • Catalanista escribió : »

    Lo alucinante es que esas mierdas de medios que lees sean tan desvergonzados. Pero ya sabemos que la dildoestelada necesita de ese lubricante para mantenerse insertada.

    https://uk.reuters.com/article/uk-hsbc-tax-spain-swiss/switzerland-asks-spain-to-extradite-whistleblower-falciani-idUKKCN1HC1LX
    https://swissinfo.ch/eng/swiss-leaks-_whistleblower-herv%C3%A9-falciani-arrested-in-madrid-at-swiss-request/44022190
    “The Federal Office of Justice on April 5 transmitted a formal request for extradition via diplomatic channels,” a spokesman said in an emailed statement.

Accede o Regístrate para comentar.