Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1493494496498499829

Comentarios

  • No hay intención de negociar nada, never, nunca.

    Las autonomías del '78 son una suerte de herramienta continuista: dividir y conquistar con partidos de derechas para mantener las derechas en el Estado, PNV, CiU, PDCat, ERC, CC, etc.
  • ¿Que va a ser impepinable dar uno o dos pasos atrás? A menos que queramos muertos en las calles pues sí, es impepinable.

    Es impepinable porque sois el 48% del electorado, tan sencillo como eso, y de postre porque nadie quiere abrir el melon de romper fronteras de forma unilateral en Europa.

    Y si hay que dar un paso atras, lo que coincide con el discurso de ayer, entonces lo de Bruselas, el exilio, y demas parafernalia sobra, o eres un partido de gestion, con una legitima vocacion de cambiar las reglas de forma legal, o eres un partido insurrecto, no violento, dispuesto a todo para cambiar las reglas de forma unilateral.

    Lo que no puedes ser es ambas cosas a la vez, no puedes dar la mano al Rey y al gobierno de España, ayer, y montar mani contra su presencia, no puedes ir por el mundo hablando de represion, exilio y demas, cuando tu partido quiere gobernar de acuerdo con la legislacion vigente, aunque quieras cambiarla.

    Ser esquizoide en arte esta muy bien, en politica es pelin cinico.

    Un saludo
  • editado marzo 2018 PM
    Puddles escribió : »
    No hay intención de negociar nada, never, nunca.

    Las autonomías del '78 son una suerte de herramienta continuista: dividir y conquistar con partidos de derechas para mantener las derechas en el Estado, PNV, CiU, PDCat, ERC, CC, etc.

    El Psoe tambien?
    Coño si PSOE, ERC, PNV, CIU,CC,PP y Ciudadanos son de derechas, no sera que España es de derechas? Porque ya me diras cuantos votos se llevan el resto

    Si PSOE no es de derechas, ha gobernado unos cuantos años en este estado dividido para que gobiernen las derechas.

  • Sí, el PSOE es también de derechas, de centro-derecha.

    Y también tienes razón en que sociológicamente, España es mayoritariamente de derechas.
  • El derecho penal es una ultima ratio, una manifestación de que algo ha fallado. En España el poder lo vende como medicina, sin embargo. Es un sinsentido, y más en este caso. Las leyes han de cumplirse, pero aquí hay un conflicto que va más allá de las leyes.
  • Vlish escribió : »
    o eres un partido de gestion, con una legitima vocacion de cambiar las reglas de forma legal, o eres un partido insurrecto, no violento, dispuesto a todo para cambiar las reglas de forma unilateral.

    Esto es lo que dije desde el comienzo: o negociación o guerra. No hay punto intermedio en una secesión.

  • editado marzo 2018 PM
    Puddles escribió : »
    Sí, el PSOE es también de derechas, de centro-derecha.

    Y también tienes razón en que sociológicamente, España es mayoritariamente de derechas.

    Entonces lo dices de las autonomias no tiene sentido. Para que dividir lo que ya es de derechas.
    Pero no desviemos el tema del hilo
  • No es desviar porque de lo que se trata es precisamente de la permanencia de las autonomías o de un movimiento hacia un estado federal y más allá hacia una república federal.

    Por ej.: la continuidad del gobierno actual depende más del apoyo a los presupuestos del PNV que de cualquier otra cosa, y no sé si esta vez con sobornarles será suficiente.
  • Tarrou escribió : »
    El derecho penal es una ultima ratio, una manifestación de que algo ha fallado. En España el poder lo vende como medicina, sin embargo. Es un sinsentido, y más en este caso. Las leyes han de cumplirse, pero aquí hay un conflicto que va más allá de las leyes.

    Porque en determinados casos estar en los extremos es rentable políticamente. Dentro de los mismos nacionalistas, dicho por los mismos nacionalistas en algún video, se utilizó el piolet para eliminar a los no convencidos del process. Cuando la política se convierte en religión poca salida hay. Si los votos los tienen los extremos es imposible que un pacto entre los más moderados solucione nada. Esto también es populismo.
  • editado marzo 2018 PM
    lecorbu escribió : »
    Para ti no han hecho nada ilegal, que yo sepa por ahora la secesion no se contempla dentro de la Legislacion Española. Han proclamado una DUI de chichinabo, se han saltado mil leyes y ya veremos si no han cometido prevaricacion y demas delitos economicos. Todo esto ha tenido un coste, y no creo que lo hayan pagado ellos de sus bolsillos.
    Y todo ello cumpliendo con un programa electoral por el que los catalanes les dieron mayoría en las urnas. Tranquilo que, al paso que vamos, aún podemos ser 2 millones y pico los imputados por sedición

    Y no, no han hecho nada que no fuera POLÍTICAMENTE remediable, a diferencia de trincar pasta para el bolsillo propio o matar a alguien
    Si de verdad pensaban que podian salir indemnes del choque de trenes, es que vivian en los mundos de yupi.
    O quizá pensaban que, en realidad, estamos equivocados y España no es el país de "la letra con sangre entra". Pero no, no estamos equivocados
    Os han vendido una moto bien grande, en el actual sistema europeo, es inviable que cualquier region de un pais se independice del mismo por las bravas. Os dijeron que os iban a reconocer y que pertenecerias a la UE desde el primer momento, que las empresas no se irian, en una DUI el crack economico de Cataluña seria bestial, y no no lo puedo cuantificar ni pienso. Pero se puede intuir por lo acaecido en las primeras semanas de octubre.

    Desde el minuto 1 critiqué la idea de que íbamos a atar los perros con fuets. Era ilógico pensar que sí. También te digo que el día que Catalunya acabe siendo independiente, dentro de 20 o de 50 años, si el planeta Tierra no se ha ido a la mierda antes, sigue existiendo una UE y Catalunya sigue teniendo el mismo estatus socioeconómico, punto arriba o abajo, Catalunya está en la UE dos días después
    Sinceramente en el ultimo parrafo de tu mensaje dejas claro cual es el principal motivo de los independentistas para buscar la independencia, ser la Dinamarca del Sur y no mantener a los pobres extremeños, mestarios y demas caterva.
    Porque lo has entendido todo al revés, eso ya no es culpa mía. Dentro de la preocupación que hay por el impacto económico de lo sucedido en Catalunya, estáis más preocupados desde fuera que los que estamos dentro -tabarnícolas aparte, que están que trinan porque les han dicho que lo estén, no porque conozcan el motivo-. Es muy simple, como para vosotros lo del 1-O y hechos siguientes fue una verbena, dirigís toda vuestra capacidad de preocuparse al asunto económico. Nosotros tenemos más cosas de que preocuparnos, por ejemplo las nulas intenciones de diálogo no ya del Gobierno, sino de los tres partidos (uno en realidad, pero diremos tres) que mandan (no, el tercero no es Podemos), de la deriva autoritaria no ya del Gobierno, sino de los tres partidos (uno en realidad, pero diremos tres) que mandan y de la complicidad de muchos que no votan a esos tres partidos que mandan

    Como comprenderás, nuestra preocupación está dividida en más trozos y, si algo sale en claro de todo esto, es que Catalunya sólo tendrá cabida en España como sierva. Puestos a ser siervo, prefiero ser el que le cueste dinero al Señor
    Lo que si desde luego ha conseguido el Prucess es la fractura de Cataluña, el "etiquetar" al contrario, el dar carnets de buenos catalanes, el desviar la atencion de la fantastica gestion de CIU estos añitos, el buscar un enemigo "exterior"
    Dímelo cuando estemos en un país que no etiquete, que no reparta carnets de buenos españoles, que no utilice otros asuntos para desviar atenciones ni busque enemigos, aunque en este caso interiores
    Diver escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Vlad escribió : »
    Marta Rovira se ha fugado.

    Flaco favor a los compañeros que permanecen en prision.

    Eso se suele decir, pero yo no lo veo tan claro. Que la posibilidad de irse existe es evidente, y precisamente el hecho de no hacerlo cuando otros lo hacen debería ser más bien un punto a favor de los que sí comparecen.
    Sí, a los Jordis y Junqueras les está funcionando de puta madre y sabemos mogollón de ellos. Ay, hostia, que no, que siguen mamando cárcel. Lo del riesgo de fuga, como lo de la reiteración delictiva, se lo van a estar clavando hasta el juicio se vayan otros o no se vayan, dejen su acta parlamentaria o no la dejen. Parece mentira que no sepáis aún en qué país vivís
    lecorbu escribió : »
    Puddles escribió : »
    Se traspasó la línea cuando se llevó el Estatut al Constitucional, a eso me refiero con "judicializar la política".
    Te iba a preguntar a que te referias con judicializar la Justicia, pero si te refieres a eso, estoy de acuerdo contigo en ese punto. Ese fue un error mayusculo, aunque desconozco todos los terminos del Estatut, y no recuerdo si habia algun punto claramente inconstitucional. Si fuese asi, se deberia haber intentado retirarlo negociando.
    El tema es que ya se hizo. El Estatut que se votó y aprobó ya había pasado una buena criba con, ojo, informe de un juez del TC, Pérez Tremps, quien acabó siendo recusado cuando el PP presentó recurso de inconstitucionalidad sobre el Estatut. Lo cual era lógico, pero como la lógica va por barrios, años más tarde la lógica del TC no hizo lo propio con otro Pérez, en este caso De Los Cobos, que estaba afiliado al PP. Y luego te encuentras artículos que en el Estatut se declararon inconstitucionales en otros estatutos autonómicos, como el de Andalucía. La respuesta del TC fue que "no actúan de oficio, sólo si se plantea recurso y sólo sobre lo que se plantea". Vamos, igualito que con el recurso del Gobierno a la investidura "telemática" de Puigdemont, que el TC desestimó pero se pronunció sobre lo que no le preguntaban

    Pero Viva España, cojones!

  • Puddles escribió : »
    No es desviar porque de lo que se trata es precisamente de la permanencia de las autonomías o de un movimiento hacia un estado federal y más allá hacia una república federal.

    Por ej.: la continuidad del gobierno actual depende más del apoyo a los presupuestos del PNV que de cualquier otra cosa, y no sé si esta vez con sobornarles será suficiente.
    Salvo en las pocas legislaturas de mayoría absoluta, pasa siempre igual.

  • Sobornarles será suficiente. Tan claro lo tengo como que la Tierra gira sobre su eje.
  • Tricky, sigues sin entender una cosa. Si Cataluña se independiza se abre la veda a que en media Europa haya problemas del mismo tipo más o menos tarde. Eso sería el fin de Europa, si la expansión hacia el este ya ha sido un problema, el auge del nacionalismo identitario sería el fin de Europa, porque el nacionalismo es el principal enemigo de una Europa que pueda avanzar hacia algo positivo.

    Durante años he visto al nacionalismo defendiendo la pluralidad. Y ahora cuando el nacionalismo ha visto sus postulados más extremos defendidos por la calle se ha pasado por el forro lo de la pluralidad. Entonces los principios no llevan a ningún lado, al final es imponer a los demás los deseos nacionales de uno mismo. Y es eso lo que más me preocupa la capacidad del nacionalismo, como de todo extremismo, de cegar las mentes de la gente hasta carcomer el espíritu de mejorar las cosas.
  • lecorbu escribió : »
    Puddles escribió : »
    No es desviar porque de lo que se trata es precisamente de la permanencia de las autonomías o de un movimiento hacia un estado federal y más allá hacia una república federal.

    Por ej.: la continuidad del gobierno actual depende más del apoyo a los presupuestos del PNV que de cualquier otra cosa, y no sé si esta vez con sobornarles será suficiente.
    Salvo en las pocas legislaturas de mayoría absoluta, pasa siempre igual.

    Efectivamente. La meta es que nunca pueda resurgir un Frente Popular.
  • Patroclo escribió : »
    Sobornarles será suficiente. Tan claro lo tengo como que la Tierra gira sobre su eje.

    No está claro, a Urkullu el PP le ha puesto las cosas complicadas y eso que ambos son de la derecha católica.
  • Puddles escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Sobornarles será suficiente. Tan claro lo tengo como que la Tierra gira sobre su eje.

    No está claro, a Urkullu el PP le ha puesto las cosas complicadas y eso que ambos son de la derecha católica.

    Ya lo verás, tranqui.
  • Puddles escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Puddles escribió : »
    No es desviar porque de lo que se trata es precisamente de la permanencia de las autonomías o de un movimiento hacia un estado federal y más allá hacia una república federal.

    Por ej.: la continuidad del gobierno actual depende más del apoyo a los presupuestos del PNV que de cualquier otra cosa, y no sé si esta vez con sobornarles será suficiente.
    Salvo en las pocas legislaturas de mayoría absoluta, pasa siempre igual.

    Efectivamente. La meta es que nunca pueda resurgir un Frente Popular.

    Aortunadamente, eso quedo para principios del siglo pasado. La sociedad española lo ha superado.

    Con sus votos te lo han demostrado.
  • editado marzo 2018 PM
    Por eso digo que del punto de vista sociológico, la mayoría del electorado es de derechas y el modelo de las autonomías asimétricas del '78 lo blinda.

    http://www.pp.es/actualidad-noticia/pp-defiende-modelo-las-autonomias-constitucion-1978
  • Diver escribió : »
    La relación con matar a los jockeys es un pelín forzada. El 1-O fracasó estrepitosamente (ya, no me entero de nada) porque no reconoció su validez absolutamente nadie aparte de sus organizadores.

    Exacto. El 1-O fue una boutade, un meme. Y creer que sólo un bando tiene la culpa y el otro no es absurdo.
  • lecorbu escribió : »
    Puddles escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Puddles escribió : »
    No es desviar porque de lo que se trata es precisamente de la permanencia de las autonomías o de un movimiento hacia un estado federal y más allá hacia una república federal.

    Por ej.: la continuidad del gobierno actual depende más del apoyo a los presupuestos del PNV que de cualquier otra cosa, y no sé si esta vez con sobornarles será suficiente.
    Salvo en las pocas legislaturas de mayoría absoluta, pasa siempre igual.

    Efectivamente. La meta es que nunca pueda resurgir un Frente Popular.

    Aortunadamente, eso quedo para principios del siglo pasado. La sociedad española lo ha superado.

    Con sus votos te lo han demostrado.

    Afortunadamente. Hoy hay que dejar el frentismo y buscar la unidad popular.
  • Vlad escribió : »
    Tricky, sigues sin entender una cosa. Si Cataluña se independiza se abre la veda a que en media Europa haya problemas del mismo tipo más o menos tarde. Eso sería el fin de Europa, si la expansión hacia el este ya ha sido un problema, el auge del nacionalismo identitario sería el fin de Europa, porque el nacionalismo es el principal enemigo de una Europa que pueda avanzar hacia algo positivo.

    Yo hay otra cosa que nunca he entendido. ¿Por qué la existencia de 28 estados en la UE está bien pero con 29 empiezan los problemas?
  • Catalanista escribió : »
    Vlad escribió : »
    Tricky, sigues sin entender una cosa. Si Cataluña se independiza se abre la veda a que en media Europa haya problemas del mismo tipo más o menos tarde. Eso sería el fin de Europa, si la expansión hacia el este ya ha sido un problema, el auge del nacionalismo identitario sería el fin de Europa, porque el nacionalismo es el principal enemigo de una Europa que pueda avanzar hacia algo positivo.

    Yo hay otra cosa que nunca he entendido. ¿Por qué la existencia de 28 estados en la UE está bien pero con 29 empiezan los problemas?

    Seguro que Turquia acaba entrando :chis:
  • editado marzo 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Puddles escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Puddles escribió : »
    No es desviar porque de lo que se trata es precisamente de la permanencia de las autonomías o de un movimiento hacia un estado federal y más allá hacia una república federal.

    Por ej.: la continuidad del gobierno actual depende más del apoyo a los presupuestos del PNV que de cualquier otra cosa, y no sé si esta vez con sobornarles será suficiente.
    Salvo en las pocas legislaturas de mayoría absoluta, pasa siempre igual.

    Efectivamente. La meta es que nunca pueda resurgir un Frente Popular.

    Aortunadamente, eso quedo para principios del siglo pasado. La sociedad española lo ha superado.

    Con sus votos te lo han demostrado.

    Afortunadamente. Hoy hay que dejar el frentismo y buscar la unidad popular.

    Frente Popular = Unidad Popular

    Pero 250.000 fusilados, 470.000 encarcelados (ej. de uno que tengo al lado: Campo Concentración Porta Coeli), años y años de represión y desactivados el PSOE y el PCE para tragar con la Consti del '78 y 70+ años de propaganda hacen que buscarlo sea imposible.

    Y por eso nunca, never, jamás habrá negociación en CAT o en cualquier otro sitio.
  • Catalanista escribió : »
    Vlad escribió : »
    Tricky, sigues sin entender una cosa. Si Cataluña se independiza se abre la veda a que en media Europa haya problemas del mismo tipo más o menos tarde. Eso sería el fin de Europa, si la expansión hacia el este ya ha sido un problema, el auge del nacionalismo identitario sería el fin de Europa, porque el nacionalismo es el principal enemigo de una Europa que pueda avanzar hacia algo positivo.

    Yo hay otra cosa que nunca he entendido. ¿Por qué la existencia de 28 estados en la UE está bien pero con 29 empiezan los problemas?

    Porque la existencia de 29 conlleva la de más de 40.
  • Es una excusa torticera, ¿no nos acordamos que el Grexit iba a destruir Uropa?

    - Pues toma Brexit :chismoreno:
  • Y ni siquiera el 50 % de la población de ese estado 29 está por la independencia...
  • Puddles escribió : »
    Patroclo escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Puddles escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Puddles escribió : »
    No es desviar porque de lo que se trata es precisamente de la permanencia de las autonomías o de un movimiento hacia un estado federal y más allá hacia una república federal.

    Por ej.: la continuidad del gobierno actual depende más del apoyo a los presupuestos del PNV que de cualquier otra cosa, y no sé si esta vez con sobornarles será suficiente.
    Salvo en las pocas legislaturas de mayoría absoluta, pasa siempre igual.

    Efectivamente. La meta es que nunca pueda resurgir un Frente Popular.

    Aortunadamente, eso quedo para principios del siglo pasado. La sociedad española lo ha superado.

    Con sus votos te lo han demostrado.

    Afortunadamente. Hoy hay que dejar el frentismo y buscar la unidad popular.

    Frente Popular = Unidad Popular

    Pero 250.000 fusilados, 470.000 encarcelados (ej. de uno que tengo al lado: Campo Concentración Porta Coeli), años y años de represión y desactivados el PSOE y el PCE para tragar con la Consti del '78 y 70+ años de propaganda hacen que buscarlo sea imposible.

    Y por eso nunca, never, jamás habrá negociación en CAT o en cualquier otro sitio.


    A ver Suc, aclarame algo que no me entero. ¿que es lo que quieres? ¿Que se anulen las autonomias? ¿o que? ¿circunscripción unica? Una persona un voto y a tomar por culo, ¿fueros, conciertos y demas?
    Te lo compro, la cantidad de cargos politicos que nos ahorrabamos iba a ser bestial.



  • Catalanista escribió : »
    Vlad escribió : »
    Tricky, sigues sin entender una cosa. Si Cataluña se independiza se abre la veda a que en media Europa haya problemas del mismo tipo más o menos tarde. Eso sería el fin de Europa, si la expansión hacia el este ya ha sido un problema, el auge del nacionalismo identitario sería el fin de Europa, porque el nacionalismo es el principal enemigo de una Europa que pueda avanzar hacia algo positivo.

    Yo hay otra cosa que nunca he entendido. ¿Por qué la existencia de 28 estados en la UE está bien pero con 29 empiezan los problemas?

    Por que es un estado ficticio, cómo Narnia o Hyrule.
  • lecorbu escribió : »


    Te lo compro, la cantidad de cargos politicos que nos ahorrabamos iba a ser bestial.

    Yo no, las autonomías han sido todo un éxito de acercamiento democrático a la ciudadanía, pero mejor todavía sería una República Federal (sin asimetrías) en un futuro (más bien lejano, me temo).

    Y es Puddles:



Accede o Regístrate para comentar.