Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Siria (continuación)

191012141518

Comentarios

  • editado abril 2017 PM
    Bueno, pues ya llevamos también ciento y pico mil muertos en Yemen y tres millones de desplazados, tras tres años de guerra que comenzó con la intervención de una coalición de países liderados por Arabia Saudí (armados, como sabéis, entre otros países, por la industria armamentística española ... si, son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta) pero no pasa nada, estos lo tienen más jodido para venir a molestarnos a la tierra de la libertad y los derechos humanos.
  • Como los 68 niños asesinados con coche bomba mientras que los evacuaban de Alepo.

    Abd Alkader Habak se ha convertido en el símbolo de la masacre tras salvar a varios niños y romper a llorar después

    img_ajover_20170416-203256_imagenes_lv_terceros_alepo_heroe-kcSE-U421752516234e9D-992x558@LaVanguardia-Web.PNG


    http://www.lavanguardia.com/internacional/20170416/421752516234/fotografo-alepo-heroe-rescata-ninos.html


    ¿Enviarán algún Tomahawk para vengar estas muertes y trazar una "línea roja"?

    ...podemos esperar sentados.
  • editado mayo 2017 PM
    Esto es como si El Pais publicase lo siguiente.

    Ultimas noticias de Siria

    here_be_dragons.jpg


    Se ha identificado una importante guarida de dragones en siria protegidos por el régimen torturador de Bashar Al-Assad.

    AI viene denunciando esta situación desde hace meses:

    http://www.workers.org/2017/02/26/war-lies-and-ngos-amnesty-internationals-report-on-syria/#.WRqtruvyhp8

  • La OPCW acaba de hacer público el esperado informe:

    https://www.opcw.org/special-sections/syria/fact-finding-mission-reports/

    En resumen, que el gas proviene del crater

    1491731228.jpg
    Y esto va a ser lo que me parecía que era

  • The Director-General has therefore decided that the FFM will not
    undertake an on-site visit to Khan Shaykhun.

    The scope of the Fact-Finding Mission’s mandate does not include the task of
    attributing responsibility for the alleged use


    :p
  • Dan ganas de vomitar.
  • Rusia veta un último intento de mantener viva la investigación sobre los ataques químicos en Siria
    http://www.elmundo.es/internacional/2017/11/18/5a0f74ef468aebf2328b4616.html

    BALLA BALLA

  • Casi 500 muertos y más de 2.000 heridos en Guta por los bombardeos de Asad y Putin. ¿Con armas químicas? No, convencionales. Ah, bueno, entonces no es grave. La ONU pide una tregua, Rusia la rechaza y listos, lo normal. La vida sigue (y los bombardeos en Siria también).

  • editado febrero 2018 PM
    Y la represión turca contra milicias kurdas que ni viven ni operan en Turquía, también.

    Pero no creo que haya civiles para masacrar muchos años más, así que habrá que buscar otro lugar donde montarla y vender muchas balas y muchas bombas.

    Bisnis is bisnis.
  • Ginebra, 7 mar (EFE).- El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, instó hoy de nuevo a la comunidad internacional a denunciar los graves crímenes cometidos en el conflicto armado en Siria ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, y les pidió poner fin a la "catástrofe" en el país árabe.

    "Este mes es Guta Oriental, que es, en palabras del secretario general de la ONU, António Guterres, el infierno sobre la tierra, pero el mes que viene y el siguiente después será otro lugar en el que los sirios se enfrenten a un apocalipsis", señaló Zeid en la presentación de su informe anual en la trigésimo séptima sesión ante el Consejo de Derechos Humanos.

    Se trata, dijo, de "un apocalipsis intencionado, planificado y ejecutado por personas dentro del Gobierno y aparentemente con el pleno respaldo de algunos de sus socios extranjeros", en referencia al apoyo que brindan Rusia e Irán al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

    "Es urgente revertir este curso catastrófico (de la guerra) y referir Siria a la CPI", sostuvo el jordano, algo que lleva pidiendo con insistencia desde hace tiempo.

    Zeid recordó que además de la "matanza" en Guta Oriental, el principal feudo opositor en las afueras de Damasco, la intensificación de la violencia en la provincia de Idleb ha puesto en riesgo a unos dos millones de personas, y la ofensiva turca en el enclave kurdo Afrin, en el noroeste de Siria, también amenaza un gran número de civiles.

    Los sirios en Damasco, controlado por el Gobierno, también sufren una nueva escalada de ataques terrestres, y la ofensiva contra algunos grupos extremistas han resultado en una gran pérdida de vidas civiles, indicó.

    En el conflicto sirio han fallecido más de 400.000 personas y más de un millón han resultado heridas.

    Más de 11 millones de sirios se han visto obligados a abandonar sus hogares y "decenas de miles" se encuentran detenidos, frecuentemente en condiciones inhumanas y bajo tortura, mientras que otros han desaparecido forzosamente.

    La oficina de Zeid ha documentado más de mil ataques aéreos y terrestres en 2017 y numerosas violaciones de derechos humanos "intolerables" cometidas por todas las partes en el conflicto: las fuerzas gubernamentales, sus milicias aliadas, actores internacionales y grupos armados de la oposición, además del Estado Islámico (EI).

    En cuanto al pretexto de la lucha contra el terrorismo, Zeid consideró "legalmente y moralmente insostenibles los intentos de justificar ataques indiscriminados y brutales contra cientos de miles de civiles con la necesidad de luchar contra unos pocos cientos de combatientes, como sucede en Guta Oriental".

    "Cuando uno está preparado para matar a su propia gente tan fácilmente, también es fácil mentir. Las alegaciones del Gobierno sirio de que toma todas las medidas para proteger a la población civil son francamente ridículas", indicó el alto comisionado.


    El alto comisionado de la ONU insta de nuevo a referir el conflicto sirio a La Haya
  • EEUU preocupado por la suerte de sus mercenarios en Ghouta:

    https://www.reuters.com/article/us-mideast-crisis-syria-un/u-s-warns-if-security-council-doesnt-act-on-syria-it-will-idUSKCN1GO21G

    Nikki Haley advierte que si la ONU no está dispuesta a actuar, los EEUU lo harán.
  • editado marzo 2018 PM
    Por su parte, Rusia advierte que los mercenarios de EEUU junto con la propaganda de los "cascos blancos" planean montar ataques con armas químicas de "falsa bandera" en Ghouta Oriental para justificar un ataque militar a las fuerzas gubernamentales (EAS) por parte de EEUU. En la zona controlada por los mercenarios de EEUU no permiten reporteros neutros y tampoco la presencia de la Media Luna roja o de la Cruz Roja, así como de cualquier ONG neutra.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/265356-rusia-eeuu-planear-culpar-siria-quimicos


    El bastión de los mercenarios terroristas islamistas apoyados por EEUU en Ghouta Oriental ha sido fracturado en tres zonas por el EAS para su posterior neutralización siguiendo el esquema empleado en Aleppo que liberó la cuidad de los terroristas islamistas.

    Rusia ha desplegado los cazas furtivos T-50, todavía en fase experimental, en la zona.
  • editado marzo 2018 PM
    Siria, siete años de infierno

    Por Yolanda Vega (@YolandaVegaF), responsable de Países en Amnistía Internacional, 15 de marzo de 2018


    Entre 400.000 y 500.000 personas muertas, muchas más heridas.
    Más de 11.000.000 de personas desplazadas dentro y fuera de Siria.
    Más de 75.000 personas detenidas y desaparecidas a manos del gobierno sirio.
    Más de 8.000 personas secuestradas por grupos armados de oposición y por el grupo armado autodenominado Estado Islámico.


    Son las escalofriantes cifras de un conflicto que cumple siete años sin que haya indicios de un final cercano. Al contrario. Desde hace semanas se ha intensificado en algunas zonas como la región de Guta Oriental donde 400.000 civiles tratan de sobrevivir en medio de las bombas y sometidas a un asedio cruel por parte del gobierno sirio que les impide acceder a alimentos y medicinas. También en Afrín, donde fuerzas armadas turcas y, en menor medida, fuerzas kurdas, están realizando ataques indiscriminados matando a decenas de civiles.

    Son los escenarios actuales de un conflicto que se ha caracterizado por el absoluto desprecio de todas las partes al imperativo legal de distinguir entre combatientes y civiles. En Siria se han cometido y se siguen cometiendo crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en completa impunidad.

    El conflicto de Siria estalló el 15 de marzo de 2011 después de que el gobierno de Bachar al Assad reprimiese brutalmente las manifestaciones que recorrían todo el país alentadas por la Primavera Árabe.

    AP_18056393735749_peq.jpg

    Un niño sostiene una pancarta durante una protesta en solidaridad con Guta frente a la embajada rusa en Beirut, Líbano, el domingo 25 de febrero de 2018. © AP Photo/Bilal Hussein


    ¿Qué ha pasado en estos siete años?

    Civiles en el punto de mira


    Las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados atacan regularmente a civiles y bienes de carácter civil como hospitales y mercados. En varios ocasiones, han utilizado agentes químicos y bombas de racimo, prohibidas internacionalmente. En cuanto al grupo armado autodenominado Estado Islámico, ha asediado a civiles y ha llevado a cabo ataques indiscriminados o que deliberadamente tenían como objeto a civiles. Otros grupos armados de oposición han lanzado ataques de carácter indiscriminado y han asediado zonas habitadas en su mayoría por civiles. También los países que participan en el conflicto, como Rusia, Estados Unidos y Turquía han llevado a cabo ataques que han causado la muerte de numerosos civiles.


    ¿Por qué nos bombardean en nuestras propias casas? Mi hija pequeña ha muerto, mi hijo y mi esposa puede que no sobrevivan y han matado a mi madre, que estaba perfectamente bien de salud. ¿Por qué nos atacan así? Aquí no hay combatientes. Sólo personas normales que viven en el barrio. Mi hermana y su esposo huyeron de su casa (...). Vinieron aquí buscando seguridad y han encontrado la muerte

    Vecino de Alepo


    Poblaciones asediadas, sin alimentos ni medicinas

    Otra táctica utilizada sobre todo por el gobierno sirio y sus aliados y, en menor medida, por los grupos armados de oposición, es someter a asedio a la población civil, impidiéndole acceder a alimentos, medicinas y otros bienes de primera necesidad. El último caso es el de Guta Oriental, pero antes ha habido otras como Alepo, Daraya, Al Waer, Madaya, Kefraya y Foua.

    Después de sufrir durante semanas, meses o años asedios y bombardeos, poblaciones enteras no han tenido más opción que marcharse o morir al aplicarse los llamados acuerdos de “reconciliación” entre las partes en conflicto.


    Médico en Daraya durante el asedio

    CUANDO NOS LLEGABAN CASOS DE INSUFICIENCIA RENAL, NO PODÍAMOS HACER NADA, PORQUE NO TENÍAMOS MÁQUINAS DE DIÁLISIS. ASÍ QUE VEÍAMOS A LOS PACIENTES MORIR DELANTE DE NUESTROS OJOS SIN PODER OFRECERLES NADA.


    Miles de desaparecidos

    Alrededor de 75.000 personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad del gobierno y han desaparecido en una maraña de centros de detención.
    Otras muchas han sido encarceladas por haberse atrevido a hablar sobre la situación en Siria o por ser sospechosas de oponerse al régimen. Abogados, médicos, periodistas han sido encarcelados simplemente por haber hecho su trabajo.
    Sus familiares siguen buscándolos sin saber si están vivos o muertos.

    Fadwa Mahmoud ha descrito la agonía de no conocer la suerte o el paradero de su esposo, Abdulaziz Al Kheir, y de su hijo, Maher Tahan, desde el 20 de septiembre de 2012.


    Los días pasan muy despacio. Vivo de la esperanza, que me ayuda a continuar y me empuja a trabajar arduamente para conseguir su liberación. Nunca pierdo la esperanza de que regresen. Siempre estoy imaginando el instante en que me anuncian su liberación.

    Fadwa Mahmoud


    Torturas, exterminio, ejecuciones extrajudiciales, moneda corriente

    La tortura no es algo nuevo en Siria. Desde hace varias décadas, las fuerzas gubernamentales recurren a ella para aplastar a la disidencia. Pero desde 2011, la violencia contra los detenidos ha aumentado tanto en cantidad como en brutalidad. Tan sólo en la prisión militar de Saydnaya, miles de personas supuestamente críticas con el régimen han sido ejecutadas extrajudicialmente en ahorcamientos masivos rodeados del máximo secreto. Además, más de 17.000 reclusos han muerto exterminados tras sufrir reiteradas torturas y ser privados sistemáticamente de comida, agua, medicamentos y atención médica. Es inconcebible que estas prácticas en gran escala y sistemáticas no hayan sido autorizadas en los máximos niveles del gobierno sirio.


    Ex guardia de prisión

    SAYDNAYA ES EL FIN DE LA VIDA, EL FIN DE LA HUMANIDAD.


    https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/siria-siete-anos-de-infierno/
  • editado marzo 2018 PM
    En Ghouta Oriental se están eliminando terroristas islamistas, como en Aleppo, en Palmyra, etc.

    El ejército sirio ha proporcionado la posibilidad de que la población afín a los islamistas tenga vías de escape para ser evacuada, pero en algunos casos no han accedido a ello y por lo tanto es irremediable que existan "daños colaterales" como los llaman los gringos, es decir, inocentes civiles muertos. Todo esto ya se ha visto en Aleppo, Palmyra, etc.

    ...las 300.000 personas residentes en Alepo oriental, la zona controlada por los yihadistas.21​ El 6 de octubre de 2016, el presidente sirio Bashar al-Ásad ofreció una amnistía a los combatientes de la ciudad y evacuarlos a ellos y a sus familias a zonas seguras, sin embargo, una mayoría de rebeldes rechazaron la propuesta. El enviado de la ONU en Siria, Staffam de Mistura, se ofreció personalmente para acompañar a los rebeldes en su retirada, al tiempo que los acusó de tener como rehén a la población civil.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Alepo_(2012-2016)
  • Puddles escribió : »
    es irremediable que existan "daños colaterales"

    Tú sí que eres irremediable.

  • Daño colateral

    Daño colateral es un término utilizado por diversas fuerzas armadas para referirse al daño no intencional o accidental producto de una operación militar. El término comenzó siendo un eufemismo acuñado por el ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam,​ y puede referirse a fuego amigo o al asesinato de civiles y destrucción de sus propiedades.

  • irremediable.
    Del lat. irremediabĭlis.

    1. adj. Que no se puede remediar.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
  • Ya no recurrimos a la wikipedia :chis: ?
  • lecorbu escribió : »
    Ya no recurrimos a la wikipedia :chis: ?

    Joder que no. ¿De dónde te crees que ha sacado la definición de daño colateral?
  • Stern von Afrika escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Ya no recurrimos a la wikipedia :chis: ?

    Joder que no. ¿De dónde te crees que ha sacado la definición de daño colateral?

    A mi molaban en inglés

  • Efectivamente, es irremediabilis que en una ofensiva bélica contra islamistas terroristas rebanacuellos haya "daños colaterales"; especialmente si rechazan evacuar a los civiles y los usan como escudos humanos, como se ha demostrado en Alepo.

  • Amnistía Internacional tratando de remediar lo que para algunos es irremediable:
    SIRIA: DEJEN DE BOMBARDEAR A LA POBLACIÓN DE GUTA ORIENTAL


    siria_26_feb_guta_web.jpg

    Un hombre sirio porta a una víctima herida entre los escombros de los edificios luego del bombardeo del gobierno en la sitiada región de Ghouta oriental, en las afueras de la capital, Damasco, el 19 de febrero de 2018. © ABDULMONAM EASSA/AFP/Getty Images


    El gobierno sirio, respaldado por Rusia, está bombardeando a su propio pueblo en la región de Guta oriental. Cientos de personas han muerto y otras muchas han resultado heridas sólo en el último mes.

    Esta situación no es nueva. Desde hace meses el régimen sirio somete a un férreo asedio a Guta oriental donde alrededor de 400.000 civiles luchan por sobrevivir en medio de los bombardeos. Niños, niñas, personas ancianas están muriendo de hambre y por falta de medicamentos.

    La salvación de personas heridas y gravemente enfermas está al alcance de la mano: Damasco está a muy pocos kilómetros. Pero el régimen de Bashar al Assad impide su evacuación.

    Pide a los gobiernos de Siria y Rusia que pongan fin a los ataques y levanten el asedio a Guta oriental inmediatamente.

    Los bombardeos deben cesar y debe permitirse la entrada de ayuda humanitaria en Guta oriental.

    En el caso de Alepo, conseguimos crear presión y alarma internacional. Ahora también podemos ayudar a la población de Guta Oriental.


    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/siria-impide-evacuacion-guta-dic17?utm_source
  • editado marzo 2018 PM
    Algunos de los 12.500 civiles que han podido huir de Ghouta:




    Sin embargo ciertos medios afines a la OTAN, por ejemplo AI, cuyos dirigentes han estado directamente relacionados con el gobierno de EEUU - el Dpto. de Estado y que no tienen presencia sobre el terreno, dicen lo siguiente:

    "La salvación de personas heridas y gravemente enfermas está al alcance de la mano: Damasco está a muy pocos kilómetros. Pero el régimen de Bashar al Assad impide su evacuación."

    Esto es totalmente falso, precisamente se han abierto corredores de evacuación de civiles pero los terroristas islamistas no permiten que salgan sus familiares y los usan como escudos humanos. Igual que en Aleppo.

    http://www.bbc.com/news/world-middle-east-43427092

    "Humanitarian corridors controlled by the Syrian government reportedly allowed about 4,000 more people to leave the enclave on Friday despite the fighting."

    https://actualidad.rt.com/actualidad/265778-evacuar-civiles-guta-oriental


    Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó la esperanza de que EE.UU. no justifique a los terroristas de Guta Oriental, sino que luche contra ellos. "Espero que la coalición internacional liderada por EE.UU. por fin se dé cuenta de la necesidad de no proteger a los extremistas, algo que ahora está sucediendo en Guta Oriental, sino principalmente, de luchar de forma constante e inflexible contra las organizaciones terroristas, incluido el Frente Al Nusra", declaró Lavrov durante las negociaciones de paz en Siria que se celebran en la capital de Kazajistán, Astaná.
  • La operación de evacuación en directo. Recepción de refugiados por miembros de la media luna roja:

    https://www.rt.com/news/421616-eastern-ghouta-exodus-/





  • Echa un vistazo al Tweet de @ebludt:

    No sé del tema, pero me ha resultado tremendamente interesante.

  • Rusia asegura que todo misil de EE.UU. lanzado contra Siria será derribado

    El embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, afirma que los sitios desde donde se dispararan los proyectiles serán también puestos en la mira.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/268102-rusia-asegura-misil-lanzado-siria

    Si los que alientan y apoyan a los yihadistas en Ghouta Oriental atacan, me temo que vamos a ver fuegos artificiales por ambos lados. Hay Su-57 y Su-34 armados con misiles antibuque en la base de Tartus.

  • Trump sobre Siria: “Prepárate, Rusia, porque lo que vendrán serán misiles bonitos, nuevos e inteligentes"

    Dejando aparte la vergonzosa retórica de Trump (que como pone ahí es verdad que parece que quiera vender un coche), seguimos con la hipocresía de siempre: si los bombardeos se hacen con armas convencionales, nadie dice ni mu. Pero si son con armas químicas, amenazamos con empezar la Tercera Guerra Mundial.
  • Ni siquiera, si los bombardeos, con el tipo de arma que sea, lo realiza Al Assad o Rusia, se escandalizan unos y otros no, si los realiza USA o un aliado occidental, se escandalizan otros y y el resto no.

    Al final todo parece que el final de la salvaje represion de la familia Al Assad reconvertida en guerra civil, la ha ganado un bando, Al Assad, osea rusos, chiitas, drusos, y al resto le espera una brutal represion, como la que siempre ha habido en Siria.

    Y lo jodido es que de haber ganado el otro bando el resultado habria sido igual de malo en terminos de DDHH y democracia.

    La "primavera arabe" se queda reducida a Tunez, y dando gracias.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.