Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de economia y otras catastrofes

17071737576198

Comentarios

  • editado enero 2018 PM
    Wepitone escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Si no hay libre flujo de información, la ciencia es imposible. Y esto te lo demuestra claramente el proceso soviético. La única ciencia que avanzó fue aquélla que servía para la guerra o para pelear con Estados Unidos: el programa espacial y la industria militar, pero nunca fueron capaces de hacer un televisor que no estallara.

    No se puede decir mejor.



    No se si mejor, pero desde luego se puede mentir menos.

    Perdón por continuar con el tema, pero he encontrado una noticia de 1987 que dice que el periódico soviético Komsomolskaya Pravda informaba de que dos años antes los televisores que estallaban en Moscú habían provocado 5.490 incendios. No decía el número de televisores que habían explotado sin causar incendios. Parece ser que por entonces el 60% de los incendios domésticos de Moscú estaban producidos por explosiones de televisores:


    Shoddy Color TV Sets Dangerous, Soviet Paper Warns


  • Esa noticia me suena a: "España está al limite del pleno empleo. Tiene un 20% de paro"
  • Más deuda, más inflación o menores salarios para aumentar beneficios.
  • La capacidad industrial normalmente usada esta en torno al 80% de la capacidad maxima instalada, hay diferencias entre centrales electicas o siderurgias, claro.

    España no esta ni de lejos cerca del pleno empleo, normalmente se acepta una tasa de paro "normal", el famoso Nairuu, tasa de paro no aceleradora de la inflacion, en torno al 5%, por lo que estar en el 5% de paro seria como pleno empleo.

    Un saludo






  • Guindos ya es vicepresidente del BCE, tras la retirada del irlandes, que seguramente sera economista en jefe.

    Salida personal mas que brillante, exito diplomatico de España, tras años de fracasos, y forzosa crisis de gobierno, Guindos tendra que dimitir en cuestion de dias o semanas.

    Un saludo
  • Conociendo a Rajoy pondrá como nuevo menestro de economía a alguien del lado más conservador para equilibrarse con el rojazo de Montrollo. ¿A quién pondrán?.
  • A Soria no le pudieron colocar en Europa ...
  • Leyendo los comentario de El Mundo sobre el problema de las pensiones me entran las ganas de irme a otro país, madre mía la gente que perdida está.
  • Vlad escribió : »
    Leyendo los comentario de El Mundo sobre el problema de las pensiones me entran las ganas de irme a otro país, madre mía la gente que perdida está.

    Si lees los comentarios del mundo, y los del Pais pero de cualquier cosa te dan ganas de irte. Los comentarios de los periódicos es un universo paralelo tremendo, ríete de forocoches.
  • No se, los datos de la AEAT sobre rentas de trabajo indicaban una subida moderada de salarios, en torno al 2%, habria que ver mas datos.

    Nombramiento de un tecnico independiente y con conexion con el BCE para gobernador del Banco de España, el problema es que lo haga un gobierno que puede caer el viernes.

    Y las primas de riesgo vuelven, y con mucho peligro, la española esta en los 130, pero la italiana ya esta en los 270, hoy Italia ha colocado bonos a 10 años al 3%, si estas primas se quedan mucho tiempo, adios a la recuperacion, hola recesion.

    Un saludo
  • editado junio 2018 PM
    Vlish escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    De hecho, China con un regimen a medio camino entre comunismo y fascismo, es el país donde más ha mejorado el nivel de vida (en terminos relativos) en esta última década.

    FIXED

    a medio camino entre el comunismo y el capitalismo salvaje.

    Un saludo

    El de China es un règimen fascista, no creo que por el nombre del partido y el color de una bandera se determine la ideologia de un règimen totalitario, sino por sus politicas y pràcticas. En China mantuvieron el sistema politico totalitario del comunismo, como buen totalitarismo que era, y liberaron la economìa, es decir, totalitarismo politico con ciertas libertades economicas, lo que es lo mismo que fascismo, aunque se vista de rojo. Por cierto, lo mismo pretenden hacer en Cuba con la reforma constitucional aprobada por "unanimidad" por la Asamblea cubana, para liberar la economia pero manteniendo el sistema politico, y la ANC de Maduro en Venezuela va por ese camino, desmontando cualquier pasado de principios democraticos liberales, como el voto universal, directo y secreto.

    Ahora la lucha contra los totalitarismos se librará en lo político, no en lo económico. Serà el bloque totalitario convertido a fascista contra el democrático liberal, y ambos seràn capitalistas. Por el bien de la humanidad, que prevalezcan los últimos, aunque no hay garantía de ello, la realidad no es una pelicula donde al final los buenos siempre ganan.



  • editado septiembre 2018 PM
    Semos el primer país de la OCDE, están claros los motivos de como de manera habitual miramos por encima del hombro al resto. Nos podemos superar poniendo más distancia frente al resto.

    Bajos sueldos, alto porcentaje para coste de la vivienda y para costearse nuestra maravillosa energía.

    DmF8D2RXcAAyGm4.jpg
  • 40% del sueldo solo para el alquiler. Menudo pais de mierda.
  • Malos datos de empleo, que confirman la desaceleracion de la economia, crecer un 2,5 este año seria un exito, y el problema esta en el 2019, y sobre todo en el 2020, cuando el efecto del BCE no se note en los intereses de la deuda.

    Conseguir un superavit fiscal primario, que permita no emitir mas deuda, deberia ser la prioridad, pero no da votos.

    Un saludo
  • 7 años de vacas flacas y 7 años de vacas gordas. 2007-2013 y 2014-2020. Los egipcios eran muy listos Fodel. Una nueva crisis en 2-3 años e iremos camino de los recortes de Grecia, especialmente en pensiones. Estoy por votar a Cs en la siguiente crisis y que se la coman ellos.
  • En Grecia hay gente que pasa hambre. Eso es lo que pasa cuando un país entero se entrega a los "hombres de negro" que te lo privatizan todo en beneficio de sus empresarios y a costa del ciudadano.

    Argentina ídem.
  • Vlish escribió : »
    Malos datos de empleo, que confirman la desaceleracion de la economia, crecer un 2,5 este año seria un exito, y el problema esta en el 2019, y sobre todo en el 2020, cuando el efecto del BCE no se note en los intereses de la deuda.

    Conseguir un superavit fiscal primario, que permita no emitir mas deuda, deberia ser la prioridad, pero no da votos.

    Un saludo

    Hay una cosa cierta en algún momento se desaceleraran/estancaran los datos de empleo. Principalmente a medida que lleguemos a nuestro paro estructural.

    En plenas vacas gordas con crecimientos al 3% en TODA la segunda legislatura de Aznar fluctuó entre 10.5-11.6% (paro estancado), así que el mito de que creciendo a ese ritmo creamos empleo hasta llegar al paro normal de resto de países es una trola. Hay otros factores que inciden, entre ellos tu modelo productivo.

    Ahora habrá que ver si nuestro modelo laboral más troceado lo maquillará mejor, si gracias a estos pocos cambios económicos se mejorarán esos datos o si al final estaremos entre el 10-14% de paro estructural. De momento estamos en el 15-16%.

    Recordemos como dice @Vlad . En España hemos tenido dos tipos de crisis, en una íbamos encadenando crisis tras crisis, recuperándonos de la primera (22%) nos llevó del 16% a la segunda con un 24%. En la última tuvimos una anomalía un hipermegaburbuja que nos permitió bajarlo al 8% para llevarlo al 27%. en la siguiente crisis. Recemos para que no venga otra en pocos años o se va a hacer un gran destrozo social.

    Es lo que pasa cuando estas en un país mediocre con paros no vistos en países normales, antes de poder bajarlo a un paro del 6% ya estas volviendo a paros por encima del 20% desde tasas muy altas. Como no vas a generar mucha desigualdad.

  • No entiendo esta medida:

    Podemos quiere nacionalizar la Sareb y que sea una empresa pública de alquiler

    https://www.elconfidencial.com/economia/2018-09-24/unidos-podemos-quiere-nacionalizar-sareb-alquiler_1619844/

    Supongamos que nacionalizar supone quedarse con el 51% de las acciones. Actualmente creo que el Estado es el mayor accionista pero no llega al 50%. ¿No sería algo así como asumir lo que vienen criticando, es decir, continuar con la compra de activos tóxicos y, por tanto, con la política de socialización de pérdidas de PSOE y PP?

    No me convence la solución de que el Estado entre a reventar los precios del alquiler, porque mucho me temo que significaría una pérdida de dinero para las arcas públicas.

    En mi opinión creo que pinchar esta segunda burbuja es urgente, pero me convencen mucho más medidas como están adoptando en Alemania, Francia y en otros países: multas periódicas a los propietarios de vivienda vacía y multas periódicas a los propietarios que decidan subir el precio de alquiler de sus inmuebles por encima del precio normal de mercado que corresponde a la zona y a las circunstancias del inmueble.

    Además, que no veo como solución a largo plazo una extensa oferta pública de vivienda para alquiler. Creo que aparte de lanzar la ocurrencia deberían explicarla, algo a lo que los políticos de este país no están demasiado acostumbrados.
  • Podemos haciendo las cosas bien. En España cometimos el error de llevar la vivienda pública a la compra de vivienda, para mi llevarla al alquiler como pasa en media Europa es algo necesario tanto para bajar el precio de los alquileres como para bajar el precio de la vivienda. Claro esta que los ayuntamientos son clave en esta medida.
  • La desaceleracion ya llego,el pb crece al 2,5%, el consumo se estanca, y el sector exterior se hunde, mucha culpa del petroleo, bastante de Italia y Trump, y casi toda de nuestros politicos que llevan años sin hacer nada positivo.

    Un saludo
  • editado septiembre 2018 PM
    Necesitamos un proyecto económico a largo plazo, y tal cosa es imposible con legislaturas de cuatro años.

    Cuando todos los grupos políticos aprueban vincular el incremento de las pensiones al IPC, que está fenomenal, sin explicar de dónde van a sacar dos mil millones de euros anuales, ¿lo hacen pensando en las generaciones de dentro de 12 años? Claro que no. Lo importante es el voto del pensionista el año que viene. Dentro de tres legislaturas, ya se apañarán otros.

    Cuando nadie invierte en industria tecnológica o de energías renovables, ¿por qué es? Porque no hay un proyecto de país, e invertir hoy en eso supone gastar menos en otras cosas que dan más votos, mientras que los resultados positivos pueden tardar en llegar años. ¿A qué político le interesa tomar hoy medidas que traerán beneficios en 10 años? A ninguno, porque las elecciones son el año que viene.

    El cortoplacismo es el precio de la democracia.
  • El único político del PP que habló de cambiar el modelo productivo fue Margallo, que es un australopitecus. En el PP solo entienden de conservadurismo y neoliberalismo rancio.
  • editado septiembre 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    No entiendo esta medida:

    Podemos quiere nacionalizar la Sareb y que sea una empresa pública de alquiler

    https://www.elconfidencial.com/economia/2018-09-24/unidos-podemos-quiere-nacionalizar-sareb-alquiler_1619844/

    Supongamos que nacionalizar supone quedarse con el 51% de las acciones. Actualmente creo que el Estado es el mayor accionista pero no llega al 50%. ¿No sería algo así como asumir lo que vienen criticando, es decir, continuar con la compra de activos tóxicos y, por tanto, con la política de socialización de pérdidas de PSOE y PP?

    No me convence la solución de que el Estado entre a reventar los precios del alquiler, porque mucho me temo que significaría una pérdida de dinero para las arcas públicas.

    En mi opinión creo que pinchar esta segunda burbuja es urgente, pero me convencen mucho más medidas como están adoptando en Alemania, Francia y en otros países: multas periódicas a los propietarios de vivienda vacía y multas periódicas a los propietarios que decidan subir el precio de alquiler de sus inmuebles por encima del precio normal de mercado que corresponde a la zona y a las circunstancias del inmueble.

    Además, que no veo como solución a largo plazo una extensa oferta pública de vivienda para alquiler. Creo que aparte de lanzar la ocurrencia deberían explicarla, algo a lo que los políticos de este país no están demasiado acostumbrados.

    Esa medida la lleva Pds en su programa y se considera de comunistas aunque la mayoría de los países importantes de la UE la tengan O.o . El PP sigue igual ahora así que ólvidate que eso ocurra. El PP y sus panfletos incluso dan lecciones a los países liberales por excelencia de la UE como P.Bajos y Dinamarca, países que incluso nos barren en vivienda social en alquiler. O.o

    Es más como intentaron meter miedo a que querían multar a la segunda vivienda recularon y dijeron que para los propietarios de más de 30 pisos, no esperes grandes mejoras, estamos en Hispañístan y se hace creer que este tipo de políticas son inviables y no existen.

    En España no se ha hecho nada de nada para evitar los problemas del pasado ni en aplicar políticas de vivienda, no esperemos mucho cuando Cs ya sabemos que está igualmente posicionado con el PP, osea con la banca e inmobiliarias.

    Vlad escribió : »
    Podemos haciendo las cosas bien. En España cometimos el error de llevar la vivienda pública a la compra de vivienda, para mi llevarla al alquiler como pasa en media Europa es algo necesario tanto para bajar el precio de los alquileres como para bajar el precio de la vivienda. Claro esta que los ayuntamientos son clave en esta medida.

    Error o de manera intencionada.

    España es el paraíso de las políticas inmobiliarias para beneficiar a la banca entre otros. Con la vivienda social en alquiler es complicado. Sin embargo si vendo VPO puedo vender más hipotecas y además entran en la rueda de la subida del precio de la vivienda.

    En España se amplia la desigualdad ya que el que compra VPO no es precisamente pobre pobre, mientras tanto el alquiler público social casi brilla por su ausencia en España, ni te cuentos a precios de la UE. Yo me quedé a cuadros en esta crisis como hasta en "pueblos" el alquiler rondaba los 400-500€. O.o

    PD: En el franquimo se pasó del alquiler a la compra para además de incentivar el mercado y la banca, servía para atar al populacho a una hipoteca y así tenerlo más manso.
  • La prima de riesgo italiana ya esta en los 300, y seguira subiendo.

    Un saludo
  • editado octubre 2018 PM
    Recuerdo a la derecha europea diciendo que había que reformar el capitalismo. Nada se ha hecho porque el ser humano tiende a dar por sentado cosas que no son ciertas pero que, a base de repetirlas, todo el mundo acaba creyéndolas, y bueno, hemos dado por cierta la teoría de la naturaleza cíclica de la economía capitalista.

    Como ya se daba por hecho que esta crisis estaba ya casi finiquitada y que ahora iríamos a la otra fase del ciclo, a la de la prosperidad, pues ha imperado el inmovilismo.

    Sin embargo todo parece ser una fantasía. La realidad es que la burbuja de la deuda jamás a dejado de crecer, que todos avisan de que viene otra crisis económica mundial, peor que la anterior, y que no volveremos a tener la prosperidad de finales del siglo XX y principios del XXI. Y no paro de escuchar síntomas de que algo va mal en la economía.

    Todo esto en un contexto político de resurgimiento de los fascismos. Se llegó a decir que no se repetiría la historia. Veamos cuando todos los líderes europeos sucumban ante la ira de la plebe, y asciendan al poder los extremistas, hasta dónde llegamos.

    Creo que la situación actual es más preocupante que los peores años de Guerra Fría entre USA y la URSS. Hoy existen muy pocos países referentes de la democracia y la libertad. Cayó UK, luego USA, Europa se va cayendo a trozos (Italia, y próximamente Alemania y Francia), y nada menos que China amenaza con hacerse con la hegemonía política y económica.

    Llamadme pesimista, pero todo pinta muy feo. Espero que al menos los catalanes consigan su independencia para implementar su burbuja republicana de las sonrisas. :chis:
  • Os imaginais un gobierno con Eduardo Garzón, García Albiol, Torra, Puchi, Vestrynge, Toni Canto, Casado, Herman Tertch, Cárdenas, Ynestrillas, Girauta, ...... pues eso pasa en Italia ....... .
Accede o Regístrate para comentar.