Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1453454456458459828

Comentarios

  • Catalanista escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Yo no entiendo una cosa, si según los indepes Junqueras es preso político (únicamente por sus opiniones políticas, claro), ¿qué hace Rufián en libertad?...

    Supongo que sería muy conveniente que todos nos leyéramos las resoluciones de los jueces antes de opinar y sembrar veneno.

    Un saludo.

    A ver si lo entiendo, ¿para que se pueda hablar de presos políticos, todos los opositores deben estar encarcelados? O.o

    No todos los opositores, sólo los que sean denunciados por cometer ese hipotético delito de opinión y si el juez decide encarcelarlos en sus medidas cautelares.

    Y como vosotros asumís que existe ese delito de opinión, ¿por qué no está Rufián denunciado y encarcelado?



  • Stern von Afrika escribió : »
    El vídeo que colgaste está cortado de forma conveniente antes de que se escuche su rectificación

    Lo sé. En otros vídeos se ve a los Jordis pedir calma, que se aparten y dejen pasar a la GC
    Y este del mismo autor (un juez españolista y facha, por supuesto) sobre los Jordis y los presos del Govern, también:

    ¿SON PRESOS POLÍTICOS?

    Del artículo:
    Estos tres delitos no habrían justificado la prisión provisional: los dos primeros, porque no conllevan pena de prisión, y la malversación porque no hay riesgo de reiteración delictiva en este momento (que es el que importa), aunque sólo fuera por la aplicación del artículo 155 CE y la inhabilitación de los consellers. La prisión, por tanto, tenía y tiene como presupuesto la imputación por los delitos de rebelión y sedición. Y ahí es donde, como ya he defendido, se concentran las dudas. La querella del Fiscal (...) califica de "alzamiento violento" (rebelión) y "alzamiento tumultuoso" (sedición) unos hechos que, en otros escenarios, serían vistos como cualquier otra manifestación de protesta o presión política, acaso con algunos incidentes puntuales. (...) Se trata de una valoración que como mínimo debe calificarse como muy arriesgada, por hacer depender de lo que normalmente es el ejercicio del derecho fundamental de manifestación una descomunal agravación de la pena. (...) ninguno de los encausados hizo jamás, que se sepa, un llamamiento a la violencia, sino todo lo contrario. (...) Este es, en mi opinión, el punto débil de la prisión acordada: no tanto los argumentos sobre el riesgo de fuga, la reiteración delictiva o la posible destrucción de pruebas, sino la premisa, es decir, la querella por sedición y rebelión

    Y luego dice que no son presos políticos. Vamos a ver, señor Pasqau. Se le agradece que, al menos, tenga la decencia de calificar como dudosos y excesivos los cargos por sedición y rebelión pero, ¿acaso no están en prisión POR ESOS CARGOS? ¿Cómo puede decir que no son presos políticos si los cargos que se les imputan son un puro constructo para poder meterles en la cárcel? Claro, luego en base a esos delitos se toman las medidas que se toman. Si yo acuso a alguien de asesinato en primer grado por haber atropellado de noche un perro en la autopista, no es lógico que luego le deje suelto, es asesinato

    Si es muy sencillo, ¿por qué levanta el TS la orden internacional de captura y extradición de Puigdemont? ¿Quizá porque el tribunal belga le iba a dar la pantuflá en la cara diciendo que qué rebelión ni qué sedición ni qué niño muerto?

    Un artículo tan valiente que ni siquiera va firmado, empezamos bien. Por lo visto la jueza tampoco quiso ver los vídeos de los Jordis llamando al orden. Bueno, es la del cargo por terrorismo en Alsasua, tampoco se le puede pedir más
  • SiriuS escribió : »
    No todos los opositores, sólo los que sean denunciados por cometer ese hipotético delito de opinión y si el juez decide encarcelarlos en sus medidas cautelares.

    Tú lo que es un preso político no lo tienes muy claro por lo que veo. Entonces Leopoldo López tampoco es un preso político porque no han encarcelado a todos los de su partido. Eso es lo que entiendes, ¿no?

  • tricky2k escribió : »
    ersott escribió : »

    Al Rey Baltasar deberían encarcelarlo por rebelión y sedición. Es sencillo, basta con que en Manresa, esa noche, hubiera habido alguna discusión familiar. Se le echa la culpa al pregón de Baltasar y hala, al trullo

    Tricky y sus sobreactuaciones.

    En mi barrio los reyes pidieron un recuerdo para las familias que tienen un miembro en la cárcel injustamente. Lo normal, lo normalísimo en una festividad infantil. Luego si la cría te hace preguntas te espavilas y te lo comes por unionista.

    Eso sí, las patrañas sobre adoctrinamiento y tal son eso, patrañas de unionistas

  • tricky2k escribió : »
    SiriuS escribió : »
    No todos los opositores, sólo los que sean denunciados por cometer ese hipotético delito de opinión y si el juez decide encarcelarlos en sus medidas cautelares.

    Tú lo que es un preso político no lo tienes muy claro por lo que veo. Entonces Leopoldo López tampoco es un preso político porque no han encarcelado a todos los de su partido. Eso es lo que entiendes, ¿no?

    ¡Otra vez Leopoldo López!.

    Mira, te lo repito por si no te has enterado: paso de ti y tus troleos.

    Aire.
  • Sil escribió : »
    En mi barrio los reyes pidieron un recuerdo para las familias que tienen un miembro en la cárcel injustamente.

    Creo que ya he dejado clara mi opinión al respecto, aunque me estoy replanteando esa postura al ver que da igual. Al fin y al cabo SÍ considero que los encarcelados lo están injustamente, muy injustamente, al más puro estilo escarmiento, y también tienen hijos que seguramente lo están pasando peor
  • SiriuS escribió : »
    ¡Otra vez Leopoldo López!. Mira, te lo repito por si no te has enterado: paso de ti y tus troleos

    ¿Por usar tu mismo argumento? A ver si el troll vas a ser -de hecho lo eres- tú todo el hilo

  • SilSil
    editado enero 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    Sil escribió : »
    En mi barrio los reyes pidieron un recuerdo para las familias que tienen un miembro en la cárcel injustamente.

    Creo que ya he dejado clara mi opinión al respecto, aunque me estoy replanteando esa postura al ver que da igual. Al fin y al cabo SÍ considero que los encarcelados lo están injustamente, muy injustamente, al más puro estilo escarmiento, y también tienen hijos que seguramente lo están pasando peor

    Yo la única opinión sobre turra indepe en las cavalgatas es la que dramatizas pidiendo cárcel para Baltasar. Igual me he perdido algo, pero es lo único que he encontrado.
    Que no se trata de si son o no son presos políticos,s e trata de qué pinta la política, la matraca indepe y els presos polítics en una cavalgata de reyes de barrio, con un target objetivo de 7 años.
    A la mención a los hijos paso porque me niego a utilizarlos como se les está utilizando desde el mintuo uno.
  • Básicamente los presos politics estan en la cárcel porque quieren ellos, porque les es rentable social y electoralmente.
  • Yo no se como aun se discute sobre la carcel del exgobierno catalan cuando la vicepresidenta del gobierno se vanagloriaba de que el PP ha descabezado al independentismo. No un juez o la policia, no, al mismo Mariano Rajoy hay que atribuirle el hecho.

    Honestamente alguien piensa que ha habido rebelion o sedicion? Violencia? Que riesgo hay para que sigan delinquiendo?

    Al final del dia, los independentistas estan en la carcel o bruselas, todos en el proces parece que se han querido dar cuenta que la via unilateral no puede ser y ademas es imposible, mientras que en el gobierno español sigue estando el PP (literalmente una organizacion criminal), la judicatura española sigue igual de "independiente" y va suspendiendo penas de carcela para fascistas condenados, de la reforma constitucional que se prometio cuando las cosas estaban calentitas nadie sabe nada, la libertad de expresion se defiende segun si eres policia o "sucio izquierdista" y en las manifestaciones "unionistas" se reparten ostias de manera impune... Sinceramente me parece preocupante, especialmente cuando muchos "no nacionalistas" lo aceptan con sorprendente naturalidad.
  • Smoker escribió : »
    ...
    Honestamente alguien piensa que ha habido rebelion o sedicion? Violencia? Que riesgo hay para que sigan delinquiendo?
    ...

    Otro que no se ha leído las resoluciones de los jueces y habla sin saber.

    Y seguimos para bingo.
  • No se debería mentar solamente la sedición estando imputados por otros delitos. A ver si va a resultar que la malversación no merece castigo justamente ahora y justamente con estos. Para avisar a Cháves y Griñán fundamentalmente.

    En fin. Paciencia que es muy pronto, ya veremos como se desarrolla el juicio.
  • editado enero 2018 PM
    Khayman escribió : »
    No se debería mentar solamente la sedición estando imputados por otros delitos. A ver si va a resultar que la malversación no merece castigo justamente ahora y justamente con estos

    Del artículo que tan amablemente ha puesto antes Afri:
    Estos tres delitos no habrían justificado la prisión provisional: los dos primeros, porque no conllevan pena de prisión, y la malversación porque no hay riesgo de reiteración delictiva en este momento (que es el que importa), aunque sólo fuera por la aplicación del artículo 155 CE y la inhabilitación de los consellers

    Se refiere a los delitos de prevaricación, desobediencia y malversación. La prisión incondicional se decide por los delitos de sedición y rebelión, así de simple
    Sil escribió : »
    Yo la única opinión sobre turra indepe en las cavalgatas es la que dramatizas pidiendo cárcel para Baltasar. Igual me he perdido algo, pero es lo único que he encontrado.

    Ya, lo entiendo. No pasa nada, un poco de colirio y se aclara la vista
  • SiriuS escribió : »
    Smoker escribió : »
    ...
    Honestamente alguien piensa que ha habido rebelion o sedicion? Violencia? Que riesgo hay para que sigan delinquiendo?
    ...

    Otro que no se ha leído las resoluciones de los jueces y habla sin saber.

    Y seguimos para bingo.
    ...
    En este sentido, puede adelantarse ya que el artículo 472 del Código Penal (CP), que regula el delito de rebelión exige que, con la finalidad, entre otras posibles (entre ellas, derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución), de declarar la independencia de una parte del territorio nacional, se produzca un alzamiento público y violento. Y, por su parte, el artículo 544 exige para que se aprecie un delito de sedición, que se produzca un alzamiento público y tumultuario para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
    ...

    No se criminaliza en esos artículos del CP, por lo tanto, ni se pretende en el Auto impugnado, la defensa de un determinado proyecto político o de una opinión de esa clase, sino determinadas formas, en el caso del delito de rebelión, las públicas y violentas, de intentar alcanzar unos determinados objetivos, o el empleo del alzamiento público y tumultuario con las finalidades antes dichas, en el caso del delito de sedición.
    ...
  • Yo entiendo que es humano intentar ver todo bajo el prisma de nuestros convencimientos. Vale.
    Pero pretender que Junqueras (posible presidente de Cataluña) y los otros encarcelados (con posibles futuros cargos públicos en dicho gobierno o cargos en las mismas asociaciones que POSIBLEMENTE promovieron actos delictivos) NO SEA posible que se REITEREN en los mismos hechos y que los jueces no vean ese riesgo... Hombreeee.

    Veamos, ¿por qué el resto de consejeros y la Forcadell no están en la cárcel?
    No sé, pregunto.
  • SiriuS escribió : »
    Veamos, ¿por qué el resto de consejeros y la Forcadell no están en la cárcel?
    No sé, pregunto.
    En cuarto lugar, que, aunque el recurrente alega una diferencia de trato respecto de los miembros de la Mesa del Parlament, esa es una cuestión que no puede ser abordada, pues la decisión sobre su situación personal no ha sido recurrida ante esta Sala, que, por lo tanto, no ha tenido ocasión de examinar las circunstancias concurrentes respecto de cada uno de los miembros de la Mesa en particular, ni de expresar su criterio.
  • Eso no responde a mi pregunta.

    Lo que hay se afirma es que la decisión que ha tomado NO HA DEPENDIDO de la comparación con las otras personas. Se ha decidido individualmente.

    Pero ye te puedo adelantar que si Forcadell y los otros consejeros no están en la cárcel es porque los jueces no aprecian riesgo de reiteración delictiva. PUNTO.
    Y también sumado a que han acatado el 155 y han prometido no continuar delinquiendo.

    Si queréis ver que el Bobierno o los Illuminati quieren que Junqueras esté en la cárcel y no la Forcadell porque... whatever excuse, pues vale. Sed felices.

    Así de simple.

    Un saludo.
  • Honestamente alguien piensa que ha habido rebelion o sedicion? Violencia? Que riesgo hay para que sigan delinquiendo?

    Rebelion, si, sin ninguna duda, desde las leyes de transitoriedad y no es lo que lo piense yo, es que lo decia todo el independentismo catalan, desde la Generalitat a sus medios o intelectuales/famosos.

    Sedicion, pues ni puta idea, es un matiz legal que no controlo.

    Violencia, no, pero pudo haberla, presumir de ir hasta el abismo y no caer es pelin raro.

    Riesgo de repetir, pues dependera que digan de forma clara y tajante que no intentaran la via independentista por una formula ilegal, que es la unilateral, de momento solo lo han dicho los que han salido, y haciendo el guiño que era para engañar a los jueces mesetarios que son muy tontos, y parece que Junqueras, yo a Puigdemont no le he oido decir que renuncia a una via unilateral o ilegal para la independencia, sin guiños ni ambiguedades.

    Y repito que creo que la prision preventiva sobra, mejor todos fuera, creernos sus palabras, y si mienten volver a aplicar el 155 en primavera, eso si, si pasase asi espero que nadie se escandalice porque se aplique el 155.

    Un saludo
  • http://politica.e-noticies.es/erc-vuelve-a-la-unilateralidad-con-junqueras-aun-en-prision-114949.html


    ERC vuelve a la unilateralidad con Junqueras aún en prisión

    Roger Torrent advierte que "no pediremos permiso" para implementar la República



    El diputado electo de ERC, Roger Torrent, en declaraciones a la Xarxa, explicó que "trabajamos para llegar al día 17 con una mayoría parlamentaria a favor de implementar y defender la República que nos permitirá constituir la Mesa del Parlament". "Será una legislatura con un objetivo político muy claro: desarrollar la República", ha remarcado.
  • Vlish escribió : »
    Rebelion, si, sin ninguna duda, desde las leyes de transitoriedad y no es lo que lo piense yo, es que lo decia todo el independentismo catalan, desde la Generalitat a sus medios o intelectuales/famosos.

    Sedicion, pues ni puta idea, es un matiz legal que no controlo.

    Violencia, no, pero pudo haberla, presumir de ir hasta el abismo y no caer es pelin raro.

    Lo del matiz legal se ve, porque el delito de rebelión es el de sedición + llamamiento expreso a la violencia + violencia por parte de los "llamados". No, que la policía dé de palos no cuenta. Lo del "pudo haberla" es un minority report de libro

  • Catalanista escribió : »
    Tócate los huevos. Ahora va a resultar que los líderes soberanistas se han pasado el rato pidiendo violencia. Los 15 minutos que Leopoldo López usó para pedir manifestaciones pacíficas son los 15 minutos que diariamente Junqueras se dedica a pedir paz y amor en su habitual tono. ¿Y de qué le ha servido? A jeta no os gana nadie.

    Ahora me entero de que a los líderes soberanistas esos los han detenido por pedir violencia. Estaba aclarando que Leopoldo López tuvo un lapsus cuando dijo aquello de mecanismos no pacíficos, pero vamos, que ya sé que no pinta nada en este hilo. A mí no me mires.

    De verdad que no os puedo.
    Y exactamente, ¿tuvieron algún problema para hacer el registro en la sede de economia? Por supuesto que no. Se pasaron horas como Pedro por su casa. ¿Y? A prisión igualmente. Pero oye, lo que diga un supuesto mensaje genérico de whatsapp que ni siquiera enviaron los encarcelados, va a misa.

    El whatsapp lo envié yo, fue un mensaje de falsa bandera para joder a los indepes, lo confieso.
  • Ya de este video se pueden sacar varios delitos claros:
    1) Violación de la Ley de protección de datos.
    2) Conspiración para la Secesión.
    3) Desobediencia
    4) Malversación de caudales públicos + prevaricación.

    Y aún encima los que estan en la cárcel no reniegan claramente de esto ..... .
  • La última: el amado líder ha puesto una foto en Instagram de Camprodón, pueblo de Girona cercano a la frontera.

    https://www.elindependiente.com/politica/2018/01/08/puigdemont-instagram-camprodon-frontera-gerona/?utm_source=share_buttons&utm_medium=twitter&utm_campaign=social_share

    Porque al electorado nos mola un montón esto de tratar la política como si fuera Netflix, todo lleno de cliffhangers y giros de guión. No fuera a ser que la gente que vota sepa con un mínimo de seguridad a qué atenerse.

  • Joder, con lo bonito que es Camprodón y vaya puta mierda de foto.
  • [/quote]
    Lo del matiz legal se ve, porque el delito de rebelión es el de sedición + llamamiento expreso a la violencia + violencia por parte de los "llamados". No, que la policía dé de palos no cuenta. Lo del "pudo haberla" es un minority report de libro
    [/quote]

    ¿Quieres decir que tu estas seguro que todo lo que hizo el anterior gobierno catalan y la mesa del Parlament fue legal?, porque si es asi, tienes un problema gordo no con unionistas y mesetarios, sino con los independentistas que llevan años presumiendo de saltarse la legalidad española.

    ERC vuelve a la unilateralidad con Junqueras aún en prisión

    Roger Torrent advierte que "no pediremos permiso" para implementar la República

    La esquizofrenia puede ser una bonita moda entre los indepes, pero no cuela como eximente en ningun sistema judicial ni deberia colar entre los votantes.

    Si ERC no renuncia a la unilateralidad ni a "implementar una Republica" es obvio que Junqueras puede reincidir en los delitos por los que esta acusado, negar esto es absurdo.

    Un saludo
  • Vlad escribió : »
    Básicamente los presos politics estan en la cárcel porque quieren ellos, porque les es rentable social y electoralmente.

    Festival del humor y del cinismo.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Tócate los huevos. Ahora va a resultar que los líderes soberanistas se han pasado el rato pidiendo violencia. Los 15 minutos que Leopoldo López usó para pedir manifestaciones pacíficas son los 15 minutos que diariamente Junqueras se dedica a pedir paz y amor en su habitual tono. ¿Y de qué le ha servido? A jeta no os gana nadie.

    Ahora me entero de que a los líderes soberanistas esos los han detenido por pedir violencia. Estaba aclarando que Leopoldo López tuvo un lapsus cuando dijo aquello de mecanismos no pacíficos, pero vamos, que ya sé que no pinta nada en este hilo. A mí no me mires.

    Pues claro que les acusan de violencia. De otra forma el delito de rebelión no se aguanta. Así que, con dos huevos, les acusan de la violencia que causó la policia el 1-O.

    Y si ya sabes que Leopoldo López no pinta nada en este hilo, ¿por qué pones el enlace al artículo "Por qué creo que Leopoldo López sí es un preso político", artículo cuyos argumentos se pueden usar palabra por palabra para demostrar que los encarcelados son presos políticos?



    Y exactamente, ¿tuvieron algún problema para hacer el registro en la sede de economia? Por supuesto que no. Se pasaron horas como Pedro por su casa. ¿Y? A prisión igualmente. Pero oye, lo que diga un supuesto mensaje genérico de whatsapp que ni siquiera enviaron los encarcelados, va a misa.

    El whatsapp lo envié yo, fue un mensaje de falsa bandera para joder a los indepes, lo confieso.

    No, el whatsapp lo envió Junqueras en persona, no te jode el listillo.
  • Mas ha pedido la palabra para exponer que las elecciones del 21-D no dieron a los independentistas una mayoría suficiente para "imponer nada". JxCat, ERC y la CUP obtuvieron 70 diputados, pero no llegaron al 50% de votos (47,5%).

    Y como consecuencia, segundo planteamiento de Mas, hace falta un Govern "estable" que permita una "legislatura larga". El presidente del PDECat ha insistido en la necesidad de "ensanchar la base" del independentismo para alcanzar objetivos más ambiciosos. Varios dirigentes del PDECat han hablado en el mismo sentido, según esas fuentes. Entre ellos, el diputado en el Congreso Carles Campuzano y el alcalde de Mollerussa y diputado electo al Parlament, Marc Solsona.

    El dia que los politicos independentistas digan en publico lo que dicen en privado muchas cosas se arreglarian en Catalunya.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.