Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1448449451453454828

Comentarios

  • Nos contaremos las veces que haga falta, habrase visto el catalán opresor!
  • Además que importa el número. Pedir mayoría de votos en una votación es de fachas.
  • Tabarnia no es un troleo ni una parodia.
    Es una astracanada en lo más estricto del término con todo lo que ello conlleva para las velas y los palos que las sujetan.
    En el cielo Pedro Muñoz Seca sonríe.
  • me gusta que se defienda el derecho de Tabarnia para decidir y no el de los catalanes. Genial.
  • BlackBana escribió : »
    me gusta que se defienda el derecho de Tabarnia para decidir y no el de los catalanes. Genial.

    ¿Por qué el derecho a decidir solo debe pertenecer a unos y no a todos?.
  • editado diciembre 2017 PM
    A mi me parece bien que decidan todos su destino (y ojo, su destino lo deciden ellos, sin que opinen los de fuera), independientemente del tamaño, lo que me hace gracia es que muchos adalides anti-proces ahora defiendan lo mismo contra lo que protestan pero sólo porque es del signo contrario (españolistas, vaya).
  • Que es una parodia, coño...

  • Nada de parodias. Es una aspiración legítima de los tabarneses para organizarse autónomamente dentro de España. Ya sólo faltaba que vinieran paracaidistas amigos de los fachas a decirnos con qué podemos estar de acuerdo y con qué no.
  • shapeley escribió : »
    Que es una parodia, coño...

    Es una parodia del independentismo, es decir, deja en evidencia sus mantras y sus estupideces. Lo más gracioso es que no parece que los indepes se den por aludidos, así que continúan proporcionando munición para su propia parodia.

    El independentismo a través del espejo de Tabarnia
  • Ya se que es una parodia, un esperpento. Pero en el fondo esta una misma idea, ¿qué motivos lleva a algunos a tener derecho a decidir y a otros no?.
  • Supongo que en esa Tabarnia los municipios, como barcelona, dónde el bloque psc-c's-pp no es mayoritario podran permanecer en esa otra comunidad (o país o lo que se tercie) que es la Catalunya profunda? Ya que estais con espejos y chorradas...

    Este hilo cada día va mas a la deriva.
  • Venga Inde, ¿por qué Cataluña debería tener derecho a decidir y Tabarnia no?.
  • editado diciembre 2017 PM
    Si hay una mayoría que lo pide, en un territorio claro y definido, yo no lo negaría. Pero algo que salió de forocoches hace 4 años...

    Pero que a una boutade así se le esté dando este bombo, poniendolo en portada de El País y La Razón, contratando centenares de bots para hacer ruido, y que encima los números para hacer la boutade estén mal*... Es muy triste y lamentable.

    * En barcelona capital ERC+JxCAT+CUP tienen mas que PSC+C's+PP
    * En ningún lugar se hablaba de tal Tabarnia en los programas, así que ya me explicarás que están contando
    * Lo de la catalunya rica vs. catalunya pobre es también erroneo

    Será que no hay por donde atacar al independentismo para salir con chorradas así.
  • Porque hay que llevar las cosas al absurdo para que igual haya una solución.

  • Ay que me da. Es una boutade pero por si acaso te hago unas cuentas rápidas para discutírtelo.

    Tenemos hasta las elecciones municipales de 2019 para ir construyendo el sentimiento tabarnés y explicar el expolio que sufrimos por parte de Tractorluña.
  • Qué numeros rápidos? Como no nos hemos hartado de ver los resultados por municipios, comarcas, provincias, raza de perro predominante, tipo de licor que se toma tras la comida...
  • Vlad escribió : »
    Venga Inde, ¿por qué Cataluña debería tener derecho a decidir y Tabarnia no?.

    No entendemos porque Catalunya, los catalanes, el 48% del censo de los catalanes, votan independencia, esta compararacion seria un motivo mas.

    Despues vemos los resultados y no entendemos nada.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Vlad escribió : »
    Venga Inde, ¿por qué Cataluña debería tener derecho a decidir y Tabarnia no?.

    No entendemos porque Catalunya, los catalanes, el 48% del censo de los catalanes, votan independencia, esta compararacion seria un motivo mas.

    Despues vemos los resultados y no entendemos nada.

    Un saludo

    No te creas, para mi es necesario un referendum, con una ley de claridad como la canadiense que respete la decisión de todos, con un cambio constitucional aprobado por los españoles. Lo que yo no quiero es un referendum forzado por un independentismo que deshecha el Estado de Derecho. Si el independentismo sigue con las tabarras mentales del process romperán Cataluña antes de romper España.
  • editado diciembre 2017 PM
    Hablando de cosas serias ¿Alguien sabe la proporción independentismo/no independentismo en función de si las zonas estudiadas son urbanas o rurales? Es que tengo la curiosidad de si sigue pasando como en las guerras carlistas, que el "Dios y fueros" era un fenómeno predominantemente rural.

    PD: Debo decir, además, que, como urbanita, estoy hasta los huevos de que los votos de quien vive en un pueblo valga veinte veces lo que el mío
  • Si el independentismo sigue con las tabarras mentales del process romperán Cataluña antes de romper España.

    Claro, por eso lo mejor es dejarles solos, que hablen, que se expliquen, que gobiernen, si asi lo deciden los catalanes y cumpliendo la ley, y los propios catalanes ya se iran dando cuenta que son un desastre, pero frikadas como esta solo contribuyen a la mentira fundacional de cualquier independentista, que ellos son el Pueblo, y los demas no, precisamente hoy mas que en agosto el mensaje es que el 52% de los catalanes no quieren la independencia, no han votado partidos independentistas, y son tan catalanes como ellos.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Si el independentismo sigue con las tabarras mentales del process romperán Cataluña antes de romper España.

    Claro, por eso lo mejor es dejarles solos, que hablen, que se expliquen, que gobiernen, si asi lo deciden los catalanes y cumpliendo la ley, y los propios catalanes ya se iran dando cuenta que son un desastre, pero frikadas como esta solo contribuyen a la mentira fundacional de cualquier independentista, que ellos son el Pueblo, y los demas no, precisamente hoy mas que en agosto el mensaje es que el 52% de los catalanes no quieren la independencia, no han votado partidos independentistas, y son tan catalanes como ellos.

    Un saludo

    Mucha fe tienes, estamos en una carrera a ver quien es más besugo de todos, en Cataluña y en España.
  • Vlad escribió : »
    Venga Inde, ¿por qué Cataluña debería tener derecho a decidir y Tabarnia no?.

    ¿Por qué España tiene derecho a tener un estado propio y Catalunya no? Espejos y tal...
  • cptn_pescanova escribió : »
    Hablando de cosas serias ¿Alguien sabe la proporción independentismo/no independentismo en función de si las zonas estudiadas son urbanas o rurales? Es que tengo la curiosidad de si sigue pasando como en las guerras carlistas, que el "Dios y fueros" era un fenómeno predominantemente rural.

    PD: Debo decir, además, que, como urbanita, estoy hasta los huevos de que los votos de quien vive en un pueblo valga veinte veces lo que el mío

    Sí hay una diferencia clara entre zonas más y menos pobladas que es bastante análogo a rural/urbano. Sin embargo creo que esto está más ligado al origen de la población, hay un artículo -pre referendum- de Kiko llanera (creo que en el país, pero también está en su Twitter) en el que lo analizaba. Las variables que mejor correlacionaban con el voto eran lengua de uso habitual y origen de padres/abuelos (nacidos en Cataluna o no).

    De todos modos, algún rato libre quería aprovechar para probar unas librerías y había pensado hacerlo usando datos de las elecciones y de Idescat. Puedo mirarte la relación voto/población.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Hablando de cosas serias ¿Alguien sabe la proporción independentismo/no independentismo en función de si las zonas estudiadas son urbanas o rurales? Es que tengo la curiosidad de si sigue pasando como en las guerras carlistas, que el "Dios y fueros" era un fenómeno predominantemente rural.

    PD: Debo decir, además, que, como urbanita, estoy hasta los huevos de que los votos de quien vive en un pueblo valga veinte veces lo que el mío

    La proporción independentismo/no independentismo no depende de las zonas urbanas /rurales. Depende, básicamente, del origen de sus habitantes. Que a estas alturas de la película no sepamos algo tan evidente...
  • Catalanista escribió : »
    Vlad escribió : »
    Venga Inde, ¿por qué Cataluña debería tener derecho a decidir y Tabarnia no?.

    ¿Por qué España tiene derecho a tener un estado propio y Catalunya no? Espejos y tal...

    Porque guerreó y negoció sus fronteras durante bastante tiempo. A vosotros os toca negociar o guerrear. No hay otra manera de conformar un estado. Ni DUIs, ni nada.
  • cptn_pescanova escribió : »
    PD: Debo decir, además, que, como urbanita, estoy hasta los huevos de que los votos de quien vive en un pueblo valga veinte veces lo que el mío

    Échale la culpa a quienes no quieren ni oir hablar de una reforma del Senado, pues la única forma de cambiar la Ley Electoral sin que sirva de rodillo para aplastar la ya escasa población rural o provincias infrapobladas es dotar al Senado de poder real, no el cementerio de elefantes que es ahora
    Inde escribió : »
    Sin embargo creo que esto está más ligado al origen de la población
    Catalanista escribió : »
    Depende, básicamente, del origen de sus habitantes. Que a estas alturas de la película no sepamos algo tan evidente...

    Cuidado que Afri tiene el instabutton "¡¡Xenófobo!!" en marcación rápida sin importar lo que diga cualquier estadística. Estadísticas, esas cosas xenófobas
  • Por lo que veo y leo la plataforma Tabarnia está consiguiendo sus propósitos.
  • Precioso el concierto de San Esteve con himnos, banderas soflamas políticas, lazos amarillos

    Os va a quedar un país de lo más chupi cuando lo terminéis.
  • Pues la verdad es que me parece tan boutade lo de Tabarnia cómo llevar 300 años dando la matraca con que Cataluña se quiere independizar y no llegar ni al 48%
  • Sigo diciendo que "si no llega ni al 48%" ¿Qué peligro hay de que voten por su futuro?
Accede o Regístrate para comentar.