Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1445446448450451829

Comentarios

  • ¿Los comunes han insultado a España?
  • Yo no me refiero a los comunes, me refiero a los malabarismos de Podemos en Cataluña y el amiguismo con los nacionalismo cuando estos no quieren cambiar España, quieren irse de España. Reirle las gracias a Rufián tiene las consecuencias que tiene.
  • tricky aun no se ha dado cuenta que los que han votado a ciudadanos son catalanes. no de madrid. igual son catalanes con tanto derecho a odiar las cosas de cataluña como el resto a amarlas ¿no?
  • Príamo escribió : »
    Una reflexión sobre el voto según el nivel de renta

    Muy buena reflexión.
    Me estoy leyendo todo su twitter.

    Me gusta mucho esta otra reflexión,
    Si la gente mostrara la misma solidaridad con los trabajadores que con los políticos burgueses detenidos, que país más cojonudo tendríamos.

    BlackBana escribió : »
    ¿Los comunes han insultado a España?

    Los comunes han demostrado una equidistancia muy independentista. Su llave no se sabia hacia donde iba a girar.
  • Ramos es más tonto de lo que pensaba.
  • editado diciembre 2017 PM
    Príamo escribió : »
    Una reflexión sobre el voto según el nivel de renta

    En la zona alta de Barcelona, C's arrasa. Quizá Maria Vanvan deberia reflexionar un poco más y mejor.

    EDITO con las mejores réplicas :

  • Stern von Afrika escribió : »
    Es lo que tiene todo problema de carácter nacionalista, que la xenofobia campa a sus anchas.

    ¿Xenofobia? ¿Sería xenofobia decir que el 90% del entramado de ETA es vasco o más bien una mera cuestión estadística? Lo que sería xenofobia es tratar a los vascos no etarras como etarras -vaya, qué curioso, no ha pasado nunca en España-.

    Es una estadística tan válida como la que hace VanVan refiriendose a clase obrera vs. clase media, y desde luego más aséptica que entrar en el baile de epítetos que se marca

    Luego soy yo quien se pasa de frenada
    Stern von Afrika escribió : »
    Vamos, que al final es todo una cuestión de odiar Cataluña u odiar España. Pues qué bien pintan las cosas por allí, ¿no?

    Eso teniendo en cuenta tanto lo que decía SiriuS, con dos 2 millones ahí todos pensando lo mismo al alimón, como lo que se extrae de los tweets de VanVan, Repito, yo no odio España, y seguro que como yo hay cientos de miles. Odio actitudes de España hacia Catalunya, y tampoco creo que "odio" sea la palabra que lo describa
    Cyrang escribió : »
    tricky aun no se ha dado cuenta que los que han votado a ciudadanos son catalanes. no de madrid. igual son catalanes con tanto derecho a odiar las cosas de cataluña como el resto a amarlas ¿no?

    No, porque como soy indepe zoy mu tonto i no mentero de las coza
    Catalanista escribió : »

    Equilicuá
  • De acuerdo. Y, personalmente, creo que se debería dejar de agrupar a los votantes con el clasismo con que a veces se hace, tanto a los que viven en barrios obreros y votan a Ciudadanos como a los habitantes de pueblos que votan independentista.
  • Viendo el comentario de VanVan me ha dado por intentar ver la relación entre el voto y la renta por capita por municipios. Sin embargo, no he conseguido encontrar los datos de PIB/capita municipales. Así que lo he hecho usando los datos de Renta Familiar Bruta Disponible (porl los 216 municipios más habitados de Catalunya).

    uoc9uf0801e4.png

    Parece que la RFDB no es un buen indicador del voto de los ciudadanos (a nivel municipal). El valor de r2 es muy bajo (tanto con una regresión líneal, como con una de grado 2, la de la imagen). Lo único que explica bién es la abstención, a mayor renta, menor abstención.

  • No acabo de entender muy bien ese entusiasmo ebrio de los indepes. Su bestia negra, Ciudadanos, ha ganado las elecciones siendo la primera vez que un partido no nacionalista (y antinacionalista) gana en número de escaños y votos. Los partidos independentistas pierden 2 escaños y sacan menos porcentaje de voto (sólo unas décimas) que en las anteriores elecciones. Suben un poco en número de votos pero los no independentistas les superan en un cuarto de millón. En los grandes núcleos urbanos los no independentistas han barrido. En la provincia de Barcelona le sacan 10 puntos a los independentistas. Con una Ley de Claridad como la canadiense se quedarían sin Barcelona capital (el independentismo en Quebec no se atreve a pedir otro referendum porque no está dispuesto a renunciar a Montreal). El independentismo en cambio arrasa en la Cataluña rural llena de paletos con traje de los domingos. A la vista de estos resultados sólo un autista se atrevería a dar botes de alegría como hacía el otro día Puigdemont.
    Como apunte, el "bloque del 155" ha mejorado en 5 escaños con Ciudadanos canibalizando al PP y devolviendole lo de Galicia. Puigdemont viendo la ópera en Flandes le pasa por encima al bizco de Estremera.
    Donde si han vuelto a ganar los independentista es en los medios de comunicación extranjeros que exageran la victoria en escaños sin fijarse en la letra pequeña.
  • editado diciembre 2017 PM
    tricky2k escribió : »

    ¿Xenofobia? ¿Sería xenofobia decir que el 90% del entramado de ETA es vasco o más bien una mera cuestión estadística?

    Es estadística porque es fácilmente comprobable. Pero que esos cinturones de trabajadores votan más por su procedencia de otras zonas de España que por la clase a la que pertenecen no es más que una opinión. Una opinión xenófoba, para ser más exactos, porque es lo mismo que decir que votan a Ciudadanos, o mejor dicho, que no son indepes, porque son colonos, paletos, atrasados o anticatalanes. Tú mismo has tachado a los votantes de Ciudadanos de anticatalanistas, queriendo decir anticatalanes.

    Que sí, que dices que la patria te la suda y que te limpias el culo con la estelada, pero suscribes punto por punto el discurso nacionalista. Claro, eres indepe :)

    Quizá lo que ocurre es lo que viene a decir el tuit que ha colgado Dynamic: que el Prusés no acaba de conectar con los trabajadores porque de izquierdas no tiene nada, aparte del republicanismo. Pero es que republicanos también son Merkel y Trump, por ejemplo.
  • Ésta también debe ser republicana. Pero como apoya el pusés, vamos a dejarla en populista y euroescéptica, aunque en realidade sea filonazi.

    https://elnacional.cat/ca/politica/ministra-exteriors-austria-karin-kneissl-independencia_224016_102.html
  • El nacionalismo lleva inevitablemente al rechazo del no nacionalista y a la xenofobia. Las banderas son un cancer paravel ser humano al nivel de las sectas.
  • Diver escribió : »
    Ésta también debe ser republicana. Pero como apoya el pusés, vamos a dejarla en populista y euroescéptica, aunque en realidade sea filonazi.

    https://elnacional.cat/ca/politica/ministra-exteriors-austria-karin-kneissl-independencia_224016_102.html

    Es curioso, el Gobierno español está siendo muy franquista con Cataluña y sin embargo todos los fascistas de Europa terminan simpatizando con los indepes.
  • Básicamente porque van contra Europa y una independencia de la denominada "Europa de los Pueblos" termina por reventar el proyecto Europeo. Sería la puntilla a lo que Merkel y sus políticas socio-económicas comenzaron.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Diver escribió : »
    Ésta también debe ser republicana. Pero como apoya el pusés, vamos a dejarla en populista y euroescéptica, aunque en realidade sea filonazi.

    https://elnacional.cat/ca/politica/ministra-exteriors-austria-karin-kneissl-independencia_224016_102.html

    Es curioso, el Gobierno español está siendo muy franquista con Cataluña y sin embargo todos los fascistas de Europa terminan simpatizando con los indepes.

    Todos los fascistas de Europa menos los fachas españoles, que son los que realmente nos importan. Qué mala suerte la nuestra. ;)
  • McNulty escribió : »
    why escribió : »

    Ok, nos centramos sólo en las dos últimas:

    2015: 47,8% voto independentista
    2017: 47,6% voto independentista

    Esto es verdad, como también es verdad que en 2017 han votado indepentismo más votantes que en 2015. Y mira que con la que ha habido montada estos meses era difícil.

    Nadie dice lo contrario
  • Catalanista escribió : »

    En la zona alta de Barcelona, C's arrasa. Quizá Maria Vanvan deberia reflexionar un poco más y mejor.

    Y reflexiona, y reflexiona...
    @Maria_VanVan escribió :

    Recordatorio para los que andan perdidos:
    En el Grupo del Parlamento Europeo ADLE (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa) están:
    - UPyD
    - PdeCat
    -C's
    -PNV.
    Venga, que de ahí podemos sacar alguna conclusión ;)


    Basicamnente los indep. se quedan contentos porque los que han votado a C's y demás grupos no independentistas son colonos. La raza no peligra.
    Stern von Afrika escribió : »
    Pero es que republicanos también son Merkel y Trump, por ejemplo.

    No esta mal de vez en cuando recordarlo.
  • tricky2k escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Sigues con lo mismo, asignando opiniones extremas y absurdas a todo el mundo, digan lo que digan
    SiriuS escribió : »
    Pues esa gente va a seguir sufriendo el procés. Y va a seguir viendo como su comunidad se va precipitando poco a poco por el abismo de la inestabilidad. Pero hoygan, eso es lo que quieren 2 millones de personas que les encanta el nacionalismo, que les mola la patria, la bandera y tal y que ve en España un algo a rechazar.

    Por supuesto, sólo a dos millones de personas les encanta la patria, el nacionalismo, la bandera y tal. A mí es que me la suda la patria, te puedes limpiar el culo con la estelada que no lloraré y España no me parece algo a rechazar, sino a superar, pero bueno, entro en esos dos millones. Eso sí, asigno opiniones extremas y absurdas, no como otros que son un dechado de contención

    Está muy feo que recortes mis palabras para ajustarlas a tu argumentación.
    Mis palabras:
    SiriuS escribió : »
    Yo sólo vengo a decir que ese 51% que no votaron independentismo también está compuesto por gente harta de banderas y que quiere vivir en paz.
    Gente que no quiere que peligre su empleo, que no quiere que las calles estén en permanente movilización, que no quiere que se le designe como un "mal" catalán, que no quiere al PP y a su inmundicia, que no quiere en definitiva que en su sociedad haya una fractura.

    A esa gente me refería. Que NO son son todos los que votaron "unionismo" tal como tú afirmabas que dije. Pero claro no te servía para tus soflamas.

    En fin, que paso discutir contigo.

    Un saludo.
  • Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Diver escribió : »
    Ésta también debe ser republicana. Pero como apoya el pusés, vamos a dejarla en populista y euroescéptica, aunque en realidade sea filonazi.

    https://elnacional.cat/ca/politica/ministra-exteriors-austria-karin-kneissl-independencia_224016_102.html

    Es curioso, el Gobierno español está siendo muy franquista con Cataluña y sin embargo todos los fascistas de Europa terminan simpatizando con los indepes.

    Todos los fascistas de Europa menos los fachas españoles, que son los que realmente nos importan.

    ¿Y por eso les dais tanta cancha? :)
  • editado diciembre 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Diver escribió : »
    Ésta también debe ser republicana. Pero como apoya el pusés, vamos a dejarla en populista y euroescéptica, aunque en realidade sea filonazi.

    https://elnacional.cat/ca/politica/ministra-exteriors-austria-karin-kneissl-independencia_224016_102.html

    Es curioso, el Gobierno español está siendo muy franquista con Cataluña y sin embargo todos los fascistas de Europa terminan simpatizando con los indepes.

    Todos los fascistas de Europa menos los fachas españoles, que son los que realmente nos importan.

    ¿Y por eso les dais tanta cancha? :)

    ¿Cancha? Sois vosotros los que les dáis cancha. De no ser así no se moverian como pedro por su casa en vuestras manis ni camparian a sus anchas apaleando a la gente. Y es que los fachas tienen tan claro quien los acepta y quien no que hasta en el corazón de Catalunya nació un partido racista fundado por un reconocido franquista. =)
  • Alice escribió : »
    Catalanista escribió : »

    En la zona alta de Barcelona, C's arrasa. Quizá Maria Vanvan deberia reflexionar un poco más y mejor.

    Y reflexiona, y reflexiona...
    @Maria_VanVan escribió :

    Recordatorio para los que andan perdidos:
    En el Grupo del Parlamento Europeo ADLE (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa) están:
    - UPyD
    - PdeCat
    -C's
    -PNV.
    Venga, que de ahí podemos sacar alguna conclusión ;)


    No reflexiona una mierda. Le han dado a base de bien en las respuestas.

  • María VanVan se marcó un cherry picking de cuidado. Quizás no le debas dar tanto bombo @Alice
  • Stern von Afrika escribió : »

    Con una Ley de Claridad como la canadiense Barcelona seguiría formando parte de España, así como otras grandes ciudades por ejemplo Badalona. Si se hiciera como en Irlanda el Baix Llobregat y otras comarcas densamente pobladas permanecerían en España.
    ¿Estarían dispuestos los independentistas a perder grandes áreas de territorio, las más prósperas y densamente pobladas, a cambio de tener un Estado que quedaría fuera de la UE, el Euro y convertido en un erial? Me parece que no por eso insisten tanto que en un hipotético referendum de autodeterminación se debería respetar la territorialidad de Cataluña.
  • Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Diver escribió : »
    Ésta también debe ser republicana. Pero como apoya el pusés, vamos a dejarla en populista y euroescéptica, aunque en realidade sea filonazi.

    https://elnacional.cat/ca/politica/ministra-exteriors-austria-karin-kneissl-independencia_224016_102.html

    Es curioso, el Gobierno español está siendo muy franquista con Cataluña y sin embargo todos los fascistas de Europa terminan simpatizando con los indepes.

    Todos los fascistas de Europa menos los fachas españoles, que son los que realmente nos importan.

    ¿Y por eso les dais tanta cancha? :)

    ¿Cancha? Sois vosotros los que les dáis cancha. De no ser así no se moverian como pedro por su casa en vuestras manis ni camparian a sus anchas apaleando a la gente. Y es que los fachas tienen tan claro quien los acepta y quien no que hasta en el corazón de Catalunya nació un partido racista fundado por un reconocido franquista. =)

    La extrema derecha española estaba muy calladita hasta que ha vuelto a dar la nota con el tema del Procés. Normal, solo faltaría que también apoyara la independencia de Cataluña. En cualquier caso, no era bienvenida a las manis esas que dices, otra cosa es que se colaran. Yo en vuestro lugar me preocuparía más de esto: es obvio que para que una hipotética independencia de Cataluña sea posible hace falta el reconocimiento internacional, y de momento ese reconocimiento solo viene de la extrema derecha europea. Que esta señora, que fue presidenta del Parlamento de Cataluña durante unos cuantos años, se fotografíe con una bandera nazi (sí, nazi) detrás, es muy vergonzoso. Espero que lo hiciera por ignorancia, porque ya le vale:

    DQdePHrVwAE92K0.jpg:large

  • editado diciembre 2017 PM
    Hombre, que tampoco portaba la bandera... :dizzy:

    Yo creo que exagerais todos un poco con lo de relacionar al otro bando con el fascismo. A ver si al final los únicos que no vamos a ser fachas somos los que quedamos aplastados en medio. :awesome:

    Y de verdad, dejad el tuiter, que algunas disertaciones y análisis dan verdadera vergüenza.
  • editado diciembre 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Diver escribió : »
    Ésta también debe ser republicana. Pero como apoya el pusés, vamos a dejarla en populista y euroescéptica, aunque en realidade sea filonazi.

    https://elnacional.cat/ca/politica/ministra-exteriors-austria-karin-kneissl-independencia_224016_102.html

    Es curioso, el Gobierno español está siendo muy franquista con Cataluña y sin embargo todos los fascistas de Europa terminan simpatizando con los indepes.

    Todos los fascistas de Europa menos los fachas españoles, que son los que realmente nos importan.

    ¿Y por eso les dais tanta cancha? :)

    ¿Cancha? Sois vosotros los que les dáis cancha. De no ser así no se moverian como pedro por su casa en vuestras manis ni camparian a sus anchas apaleando a la gente. Y es que los fachas tienen tan claro quien los acepta y quien no que hasta en el corazón de Catalunya nació un partido racista fundado por un reconocido franquista. =)

    La extrema derecha española estaba muy calladita hasta que ha vuelto a dar la nota con el tema del Procés. Normal, solo faltaría que también apoyara la independencia de Cataluña. En cualquier caso, no era bienvenida a las manis esas que dices, otra cosa es que se colaran. Yo en vuestro lugar me preocuparía más de esto: es obvio que para que una hipotética independencia de Cataluña sea posible hace falta el reconocimiento internacional, y de momento ese reconocimiento solo viene de la extrema derecha europea. Que esta señora, que fue presidenta del Parlamento de Cataluña durante unos cuantos años, se fotografíe con una bandera nazi (sí, nazi) detrás, es muy vergonzoso. Espero que lo hiciera por ignorancia, porque ya le vale:

    En serio vais a seguir con la matraca de asociar al independentismo con nazis y con la extrema derecha? No te cansas de eso? No os dais cuenta que según este tipo de pensamiento todos los que estasi en contra de la independencia sois tanto o más nazis y falangistas que los indepes? Dentro del independentismo hay algunos seres totalmente despreciables, pero asociar a todo el movimiento indepe a ellos es lo mismo que asociar a todo el movimiento anti idepe con el franquismo. En cuñados de twitter y de tertúlias amarillistas esto es normal, pero Stern, tu eres un tío mucho más inteligente que esto como para seguir con la matraca.

    Y, por cierto, tabarnia existe, pero parece que no es tan grande como la pintan...

    https://i.imgur.com/4y7OnZp.png (pongo solo el link, que la imagen es monstruosamente grande)

    Y no Fenix, yo no le veo sentido a hacer un referendum en el que el resultado se aplique por partes ya que estarías contenando a una pregunta cuya consecuencia desconoces. Obviamente mi voto no es el mismo si se me pregunta por una Catalunya independiente que por una región indeterminada de comarcas. Las implicaciones son totalmente distintas y la incertidumbre en el caso "gruyere" es absoluta e ilógica. Una hipotética Catalunya independiente no deberías ser indivisible en su unidad territorial, pero una pregunta de un referendum de independencia sí debe considerarse en la integridad del territorio.
  • SiriuS escribió : »
    Está muy feo que recortes mis palabras para ajustarlas a tu argumentación (...) A esa gente me refería. Que NO son son todos los que votaron "unionismo" tal como tú afirmabas que dije. Pero claro no te servía para tus soflamas.

    Curioso, tú metes a dos millones en el mismo saco y te quedas tan ancho, yo meto a dos millones en el otro y te indignas. Háztelo mirar
    Stern von Afrika escribió : »
    Es estadística porque es fácilmente comprobable. Pero que esos cinturones de trabajadores votan más por su procedencia de otras zonas de España que por la clase a la que pertenecen no es más que una opinión.

    Y lo tuyo es verdad absoluta. Lástima que la estadística siga dándome la razón y sea fácilmente comprobable para cualquiera que no tenga su discurso prestablecido ya grabado a fuego "Indepes = xenófobos"
    Una opinión xenófoba, para ser más exactos, porque es lo mismo que decir que votan a Ciudadanos, o mejor dicho, que no son indepes, porque son colonos, paletos, atrasados o anticatalanes. Tú mismo has tachado a los votantes de Ciudadanos de anticatalanistas, queriendo decir anticatalanes.

    Opinión de un murciano, porque el autor del tweet que dice eso es murciano. Joder con la xenofobia de los catalanes. El hecho de que no quieran saber nada de lo que huela a catalán no es algo que se les haya impuesto. Que tengo votantes de C's en mi familia, chato, no me vas a venir a explicar tú cómo es el votante medio de C's. Si al menos el programa socioeconómico de C's fuera progresista lo podría entender, pero eso se las suda enormemente como, por cierto, también a los currantes que han votado a JxC
    Quizá lo que ocurre es lo que viene a decir el tuit que ha colgado Dynamic: que el Prusés no acaba de conectar con los trabajadores porque de izquierdas no tiene nada

    No como en tantos otros países donde manda la izquierda... huy, vaya, resulta que en la UE sólo hay uno que pueda llamarse como tal. Joder con los trabajadores, a ver si les vamos a estar otorgando más inteligencia de la que en realidad tienen*

    *Y antes de que se me tilde de clasista, habría que estudiar quiénes son los primeros interesados en que eso ocurra
Accede o Regístrate para comentar.