Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1403404406408409829

Comentarios

  • Kafka escribió : »
    Por coherencia, algún forero que otro tendría que decir ahora que no está clara la postura del PSOE en este asunto. O bien que se contradicen y blablablá.

    eldiario.es/politica/Perez-Tapias-PSOE-referendum-Cataluna_0_705180118.html
    No es lo mismo.

    Bueno, sí XD

    Como dice Afri, menos PP y Cs vaya cacao tienen.
  • Pues no. La postura del PSOE sigue siendo la misma. Igual que la de Podemos tampoco cambiaba porque algunos pocos discreparan. Que entre la uniformidad absoluta y el caos hay bastantes grados, ¿eh?
  • Pero os aplaudo la coherencia aunque sea locuna. xD Eso sí, os he visto menos críticos que con Podemos, qué raro. :chis:

  • A ver, aunque Pedro Sánchez no me parezca nada de fiar en general, al menos en este tema se ha mantenido en una posición coherente con la línea de su partido, que es oponerse a cualquier referéndum indepe. Si en Podemos y sus confluencias están por el referéndum pactado, sigo sin entender por qué sus líderes apoyaron el 1-O, por ejemplo. Tampoco entiendo que Pablo Iglesias se muestre dispuesto a aliarse con ERC, después del comportamiento de este partido, y a la vez desautorice a Dante Fachin por hacer lo mismo. Reconoce que un tanto ambiguo y difuso sí es todo. Me parece que en Podemos a veces tratan de contentar a demasiada gente y al final van a conseguirlo con muy pocos.

    Ah, y yo te aplaudo tu fidelidad hacia este partido, es realmente admirable :p
  • editado noviembre 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Bueno, vamos a ver por qué la AN ve peligro de fuga mientras que el TS y la justicia belga no.

    ¿Dónde va a ir ya, a Osetia? Te recuerdo que a Roldán lo trincaron en Laos

    En cualquier caso la variación en el riesgo de fuga es asunto menor. Es razonable que lo deje en libertad controlada porque lo que varía de verdad es el riesgo de reiteración delictiva. Y más desde ayer que ya no puede pisar las instalaciones del Parlamento Europeo si no es con un permiso personalizado que está muy lejos de conseguir.
  • Stern von Afrika escribió : »
    A ver, aunque Pedro Sánchez no me parezca nada de fiar en general, al menos en este tema se ha mantenido en una posición coherente con la línea de su partido, que es oponerse a cualquier referéndum indepe. Si en Podemos y sus confluencias están por el referéndum pactado, sigo sin entender por qué sus líderes apoyaron el 1-O, por ejemplo. Tampoco entiendo que Pablo Iglesias se muestre dispuesto a aliarse con ERC, después del comportamiento de este partido, y a la vez desautorice a Dante Fachin por hacer lo mismo. Reconoce que un tanto ambiguo y difuso sí es todo. Me parece que en Podemos a veces tratan de contentar a demasiada gente y al final van a conseguirlo con muy pocos.

    Ah, y yo te aplaudo tu fidelidad hacia este partido, es realmente admirable :p

    Te lo explico: Podemos supuestamente es un instrumento de sus bases para hacer política. La postura de Podemos, la oficial, es sí a un referéndum pactado y sí al 1-O como movilización/manifestación social, negando su naturaleza de referéndum. Además, en ese supuesto referéndum la voluntad del partido es derrotar al independentismo y al inmovilismo, estableciendo una tercera pregunta de "tercera vía" de permanencia en España con reformas (mayor autogobierno) pero respetando el principio de solidaridad entre los pueblos de una España plurinacional. Esto lo ha defendido Iglesias, Colau, Doménech, Bescansa, Echenique, la líder andaluza de Ancaps, y todos los líderes. Y si Fachín ser ha desligado de la línea oficial, se le ha invitado a irse a otro partido y así lo ha hecho. Y por si quedaban dudas, se ha convocado una consulta interna de las bases para saber si Podem de Cataluña respalda o rechaza la nueva posición de Fachín, a lo que se le ha a responder que no, y por eso ya está manteniendo contactos con ERC.

    Lo que no veo coherente es que existan más de 50 alcaldes catalanes del PSC que defiendan la independencia.

    Pero es que seré raro.
  • Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Bueno, vamos a ver por qué la AN ve peligro de fuga mientras que el TS y la justicia belga no.

    ¿Dónde va a ir ya, a Osetia? Te recuerdo que a Roldán lo trincaron en Laos

    En cualquier caso la variación en el riesgo de fuga es asunto menor. Es razonable que lo deje en libertad controlada porque lo que varía de verdad es el riesgo de reiteración delictiva. Y más desde ayer que ya no puede pisar las instalaciones del Parlamento Europeo si no es con un permiso personalizado que está muy lejos de conseguir.

    Está cesado. No puede haber reiteración delictiva.
  • De todas formas me sorprende la defensa bolchevista de algunos que prefieren los partidos en los que nadie discrepe de la ejecutiva de líderes supremos, como muestra PP y su filial de FAES.
  • editado noviembre 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Bueno, vamos a ver por qué la AN ve peligro de fuga mientras que el TS y la justicia belga no.

    ¿Dónde va a ir ya, a Osetia? Te recuerdo que a Roldán lo trincaron en Laos

    En cualquier caso la variación en el riesgo de fuga es asunto menor. Es razonable que lo deje en libertad controlada porque lo que varía de verdad es el riesgo de reiteración delictiva. Y más desde ayer que ya no puede pisar las instalaciones del Parlamento Europeo si no es con un permiso personalizado que está muy lejos de conseguir.

    Está cesado. No puede haber reiteración delictiva.

    La tesis no es mía pero me parece razonable. En Bruselas está en una jaula de cristal, en su feudo mantiene la legitimidad para muchos y su capacidad de acción/subversión es muy superior.

    https://politica.elpais.com/politica/2017/11/06/actualidad/1509997925_784891.html
  • Patroclo escribió : »
    De todas formas me sorprende la defensa bolchevista de algunos que prefieren los partidos en los que nadie discrepe de la ejecutiva de líderes supremos, como muestra PP y su filial de FAES.

    Viendo lo que ha pasado en Podemos o en el PSOE, al final las consecuencias son las mismas que en el PP. La democracia interna es pobre y no se tolera la mínima disidencia.
  • Una pregunta a los que votais Podem, ¿cómo creeis que la gente se va a tomar lo de Fachin?.
  • Antonio escribió : »
    Kafka escribió : »
    Por coherencia, algún forero que otro tendría que decir ahora que no está clara la postura del PSOE en este asunto. O bien que se contradicen y blablablá.

    eldiario.es/politica/Perez-Tapias-PSOE-referendum-Cataluna_0_705180118.html
    No es lo mismo.

    Bueno, sí XD

    Como dice Afri, menos PP y Cs vaya cacao tienen.

    Simplemente no es lo mismo.

    1.- Perez Tapias no es nada representativo del PSOE, su corriente apenas supera el 10% y con ayudas, en el PSC ha habido, alcalde de Terrassa, discrepancias por como se ha aplicado judicialmente el 155, algo que depende exclusivamente de una juez.

    2.- El PSC ha sido, es y sera un partido catalanista que lo traduce en una postura federal, meterlo en el saco del PP o de Ciudadanos es mera propaganda independentista.

    3.- El problema de Podemos viene de antes, hay declaraciones de Echenique, no parece fascista, o de Iglesias, no demasiado franquista, diciendo que si fuesen catalanes no irian a votar, una forma de desmarcarse del 1-O, esta postura quedo rota porque Colau y los comunes se apuntaron al 1-O, y no dieron ninguna explicacion del "no votar porque no es nuestro referendum" a "hay que votar porque es una movilizacion", el problema no es de coherencia es politico, ellos sabian, o deberian saber, que todos los votos del 1-O se usarian por el independentismo como "mandato democratico" para la independencia, tambien los votos negativos o en blanco, porque legitimaban el presunto referendum vinculante.

    El problema con Fachin no es tanto de independencia si o no, como que no se soportan, y que sus proyectos politicos son incompatibles, Iglesias hace tiempo que decidio que sus colegas catalanes serian los comunes y no Podem.

    En Podemos no hay independentistas o son marginales, me parece una obviedad, su teoria sobre plurinacionalidad, referendum pactados, etc, la puedo comprar si la explican, el problema es que hoy por hoy los unicos que explican su proyecto de forma clara son los centralistas y los independentistas.

    Un saludo
  • Vlad escribió : »
    Parece que no va a ver JxSi otra vez. El ridículo de CiU va a ser estrepitoso, al final liarse la manta a la cabeza es probable que le cueste la cuasi-desaparición.

    Sino hay coalicion, ¿Puigdemont aceptara ser candidato del PDeCAT?, ¿aceptara pasar de ser el President de la Republica, y colega de Napoleon, a ser el lider de la 3 o 4 fuerza politica?, ¿cuando el nuevo parlament elija Junqueras como President, seguira diciendo que es el President de la Republica?.

    Sino fuese porque hay mucha gente pasandolo mal, seria todo muy risible, sin olvidar que hoy es el ultimo dia para hacer coaliciones y la CUP, en un ejercicio de radicalidad democratica-temporal, tomara su decision sobre ir o no en coalicion la semana que viene.

    Un saludo
  • ERC quiere un frente de izquierdas con la CUP y Fachin y quitarse a Convergencia. Lo que le ha pasado a Convergencia en un LoL mayúsculo, de ser la fuerza hegemónica a convertirse en la cuarta. Pujol deber estar echando bilis todo el día y Más, su situación es dantesca, repudiado por los suyos y con una deuda gigantesca que pagar.
  • Claro, pero si hace eso, el papelon del President en el exilio sera de ordago, ¿candidato de la 3 o 4 fuerza politica?, una cosa es salir como martir y otra es salir porque la gente no te vote, toda la mitologia que esta creando el independentismo con Puigdemont se rompera si no hay candidatura comun, y dudo que en este caso Puigdemont acepte ser candidato, estara loco pero no gilipollas, presentarse asi le dejara fuera de la Generalitat, algo inevitable sin lista unica, pero por la puerta de servicio.

    Un saludo

  • editado noviembre 2017 PM
    Vlad escribió : »
    Patroclo escribió : »
    De todas formas me sorprende la defensa bolchevista de algunos que prefieren los partidos en los que nadie discrepe de la ejecutiva de líderes supremos, como muestra PP y su filial de FAES.

    Viendo lo que ha pasado en Podemos o en el PSOE, al final las consecuencias son las mismas que en el PP. La democracia interna es pobre y no se tolera la mínima disidencia.

    ¡Para nada! Fachín no es dueño de Podem. En cuanto Fachín quiso convertir a Podem en independentista sin consultar con las bases, cuando hasta la fecha el partido reivindicaba la unidad de un Estado federal plurinacional, Podemos desalojó al tipo y derivó la decisión a unas bases que, si no lo han decidido ya, decidirán concurrir a las elecciones con los comunes y no con ERC. Son las bases las que deciden el partido, no Fachín. La disidencia puede estar en Podemos, pero la disidencia indepe de izquierdas está un poco perdida porque ya tiene ERC y las CUP.
  • Vlad escribió : »

    Y digo más, ¿hasta dónde llega la veracidad? Que a ver si esto va a ser como lo de las "estudiantas" de la UAB

  • tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »

    Y digo más, ¿hasta dónde llega la veracidad? Que a ver si esto va a ser como lo de las "estudiantas" de la UAB

    Bueno, habrá que verlo, a mí a priori no me suena nada descabellado que en algún colegio se hayan dado las condiciones para que esto suceda. Si ha habido gente parando el autobús 155 por la calle, todo es posible en la Cataluña de los últimos 2 meses.

    Lo que no tengo ni la más mínima duda es de que hijos de guardias civiles y policías son ahora objeto de bullying, en este colegio y muchos otros. Y que este bullying, no por fanatismo independentista, sino porque es la regla en los colegios de España, o no será denunciado nunca o se cerrará en falso.
  • editado noviembre 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Antonio escribió : »
    Kafka escribió : »
    Por coherencia, algún forero que otro tendría que decir ahora que no está clara la postura del PSOE en este asunto. O bien que se contradicen y blablablá.

    eldiario.es/politica/Perez-Tapias-PSOE-referendum-Cataluna_0_705180118.html
    No es lo mismo.

    Bueno, sí XD

    Como dice Afri, menos PP y Cs vaya cacao tienen.

    Simplemente no es lo mismo.

    1.- Perez Tapias no es nada representativo del PSOE, su corriente apenas supera el 10% y con ayudas, en el PSC ha habido, alcalde de Terrassa, discrepancias por como se ha aplicado judicialmente el 155, algo que depende exclusivamente de una juez.

    2.- El PSC ha sido, es y sera un partido catalanista que lo traduce en una postura federal, meterlo en el saco del PP o de Ciudadanos es mera propaganda independentista.

    3.- El problema de Podemos viene de antes, hay declaraciones de Echenique, no parece fascista, o de Iglesias, no demasiado franquista, diciendo que si fuesen catalanes no irian a votar, una forma de desmarcarse del 1-O, esta postura quedo rota porque Colau y los comunes se apuntaron al 1-O, y no dieron ninguna explicacion del "no votar porque no es nuestro referendum" a "hay que votar porque es una movilizacion", el problema no es de coherencia es politico, ellos sabian, o deberian saber, que todos los votos del 1-O se usarian por el independentismo como "mandato democratico" para la independencia, tambien los votos negativos o en blanco, porque legitimaban el presunto referendum vinculante.

    El problema con Fachin no es tanto de independencia si o no, como que no se soportan, y que sus proyectos politicos son incompatibles, Iglesias hace tiempo que decidio que sus colegas catalanes serian los comunes y no Podem.

    En Podemos no hay independentistas o son marginales, me parece una obviedad, su teoria sobre plurinacionalidad, referendum pactados, etc, la puedo comprar si la explican, el problema es que hoy por hoy los unicos que explican su proyecto de forma clara son los centralistas y los independentistas.

    Un saludo

    Podem/Podemos y los comunes concurren en coalición a las elecciones, pero no son el mismo partido. Ergo, no hay contradicción: Podemos definió el 1-O como movilización legítima y llamó a no votar, mientras que los comunes llamaron a la movilización el 1-O, o bien votando abstención (para reivindicar un referéndum pactado pero sin reconocer el 1-O como referéndum), o bien movilizándose de otros modos (no llamaron al voto, ni llamaron a no votar). Fin.

    Y no, no es lo mismo porque el PSOE tiene 50 alcaldes independentistas y, claro, no se puede comparar. ;)
  • Stern von Afrika escribió : »
    A ver, aunque Pedro Sánchez no me parezca nada de fiar en general, al menos en este tema se ha mantenido en una posición coherente con la línea de su partido, que es oponerse a cualquier referéndum indepe. Si en Podemos y sus confluencias están por el referéndum pactado, sigo sin entender por qué sus líderes apoyaron el 1-O, por ejemplo. Tampoco entiendo que Pablo Iglesias se muestre dispuesto a aliarse con ERC, después del comportamiento de este partido, y a la vez desautorice a Dante Fachin por hacer lo mismo. Reconoce que un tanto ambiguo y difuso sí es todo. Me parece que en Podemos a veces tratan de contentar a demasiada gente y al final van a conseguirlo con muy pocos.

    Ah, y yo te aplaudo tu fidelidad hacia este partido, es realmente admirable :p

    Lo que es admirable es mi fidelidad hacia la coherencia, tu caso ya tal. :chis:
  • Vlad escribió : »
    Una pregunta a los que votais Podem, ¿cómo creeis que la gente se va a tomar lo de Fachin?.
    Vlish escribió : »
    En Podemos no hay independentistas o son marginales, me parece una obviedad, su teoria sobre plurinacionalidad, referendum pactados, etc, la puedo comprar si la explican, el problema es que hoy por hoy los unicos que explican su proyecto de forma clara son los centralistas y los independentistas.

    Las negritas, esa cosa que se le exige a Podemos y a los demás ya si eso luego.

    Fachín se va a dar una hostia del carajal. Lo ha entendido todo al revés, como muchos de vosotros excepto Patroclo, Kafka, Blackbana y alguno más. Voy a hablar por mí, ojo, no pretendo representar a ningún porcentaje de indepes votantes de Podem, pero como he dicho en varias ocasiones, mi voto a Podem fue por evitar que toda la política en la legislatura se centrara en el debate de la independencia

    El problema es que Fachín tiene lo que le falta a Rufián a la hora de sacar las vergüenzas del resto de partidos, credibilidad. Cuando tienes credibilidad no te hace falta teatro ni sacar impresoras ni hacer concursos de camisetas. Desde su cafeambllet ha dado palos uno tras otro a las instituciones catalanas, desde CIU al PSC pasando por ERC -menos, porque no hay tanto que rascar-, que le han costado demandas judiciales. Ha hecho más, al menos a nivel ciudadano, por exponer la corrupción en Catalunya que cualquier otro medio y no digamos político -recordemos aquí al infame Fernández Díaz-. Se presenta a las comisiones informado e informando. Pero, sobre todo, es consciente de que su ámbito es Catalunya

    Por eso, yo entiendo su deriva. Entiendo que poco a poco su discurso se haya desplazado hacia el lado independentista. Al fin y al cabo, es lo mismo que le ha pasado a un 30 y pico % de catalanes, si no más, a lo largo de los años. Cada vez ve más difícil el encaje de Catalunya en España a raíz de unos acontecimientos que no dejan mucho margen. Las críticas de "arribismo" me parecen bastante absurdas y, desde luego, no está ahí por su físico -hola, Arrimadas*-

    Peeeeeero, aunque todo eso está muy bien en la casa de uno, a un político se le tiene que exigir sangre fría para no someterse a derivas. Lo que por un lado es comprensible a nivel individual, no lo es a nivel de líder político y menos en tan poco tiempo, porque detrás tienes una masa de votantes a quien rendir cuentas

    *Si queréis me discutís el tema, pero vamos, los varios votantes de C's que conozco no lo hacen por conocerse el programa electoral. Si Anna Gabriel se presentara con exactamente el mismo, C's no se comía ni los mocos
  • Patroclo escribió : »
    Vlad escribió : »
    Patroclo escribió : »
    De todas formas me sorprende la defensa bolchevista de algunos que prefieren los partidos en los que nadie discrepe de la ejecutiva de líderes supremos, como muestra PP y su filial de FAES.

    Viendo lo que ha pasado en Podemos o en el PSOE, al final las consecuencias son las mismas que en el PP. La democracia interna es pobre y no se tolera la mínima disidencia.

    ¡Para nada! Fachín no es dueño de Podem. En cuanto Fachín quiso convertir a Podem en independentista sin consultar con las bases, cuando hasta la fecha el partido reivindicaba la unidad de un Estado federal plurinacional, Podemos desalojó al tipo y derivó la decisión a unas bases que, si no lo han decidido ya, decidirán concurrir a las elecciones con los comunes y no con ERC. Son las bases las que deciden el partido, no Fachín. La disidencia puede estar en Podemos, pero la disidencia indepe de izquierdas está un poco perdida porque ya tiene ERC y las CUP.

    La disidencia puede estar en el gallinero de Podemos, como en el gallinero del PSOE o en el gallinero del PP. El errejonismo, que representaba a 1 de cada 3 militantes de Podemos, entre ellos yo, esta siendo aniquilado poco a poco por los chaperos del Lidl. Y es así como funciona la política nos guste o no.
  • shapeley escribió : »
    Lo que no tengo ni la más mínima duda es de que hijos de guardias civiles y policías son ahora objeto de bullying, en este colegio y muchos otros. Y que este bullying, no por fanatismo independentista, sino porque es la regla en los colegios de España, o no será denunciado nunca o se cerrará en falso.

    Ojo, que yo me lo creo. Y lo mismo que digo que me lo creo, me fijo en las fechas, 2 y 3 de octubre, un día después del 1-O donde, probablemente, alguno de esos profesores se llevara algún que otro palo, empujón o estuviera frente a los GC y PN jugandose la cara. No por justificar, sino por poner en contexto. Si eso pasara hoy, ni contexto ni leches. Y repito, no justifico y de hecho me parece ejemplar que quienes pusieran orden entre tanto desconcierto fueran los compañeros de esos alumnos. A lo mejor es que eso del adoctrinamiento no funciona tan bien

  • Tricky, voy a continuar por lo que has dicho de Cs. Podemos, Cs y el independentismo catalán son modas provocadas por el desgaste y dejadez del sistema amplificadas por la crisis.
  • tricky2k escribió : »
    shapeley escribió : »
    Lo que no tengo ni la más mínima duda es de que hijos de guardias civiles y policías son ahora objeto de bullying, en este colegio y muchos otros. Y que este bullying, no por fanatismo independentista, sino porque es la regla en los colegios de España, o no será denunciado nunca o se cerrará en falso.

    Ojo, que yo me lo creo. Y lo mismo que digo que me lo creo, me fijo en las fechas, 2 y 3 de octubre, un día después del 1-O donde, probablemente, alguno de esos profesores se llevara algún que otro palo, empujón o estuviera frente a los GC y PN jugandose la cara. No por justificar, sino por poner en contexto. Si eso pasara hoy, ni contexto ni leches. Y repito, no justifico y de hecho me parece ejemplar que quienes pusieran orden entre tanto desconcierto fueran los compañeros de esos alumnos. A lo mejor es que eso del adoctrinamiento no funciona tan bien

    Las aulas no pueden ser insensibles a lo que pasa en la calle, pero si eres profe y tienes hijos de gc en clase, en ese contexto te callas la boca si no vas a ser capaz de modular tu discurso.

  • Sil escribió : »
    tricky2k escribió : »
    shapeley escribió : »
    Lo que no tengo ni la más mínima duda es de que hijos de guardias civiles y policías son ahora objeto de bullying, en este colegio y muchos otros. Y que este bullying, no por fanatismo independentista, sino porque es la regla en los colegios de España, o no será denunciado nunca o se cerrará en falso.

    Ojo, que yo me lo creo. Y lo mismo que digo que me lo creo, me fijo en las fechas, 2 y 3 de octubre, un día después del 1-O donde, probablemente, alguno de esos profesores se llevara algún que otro palo, empujón o estuviera frente a los GC y PN jugandose la cara. No por justificar, sino por poner en contexto. Si eso pasara hoy, ni contexto ni leches. Y repito, no justifico y de hecho me parece ejemplar que quienes pusieran orden entre tanto desconcierto fueran los compañeros de esos alumnos. A lo mejor es que eso del adoctrinamiento no funciona tan bien

    Las aulas no pueden ser insensibles a lo que pasa en la calle, pero si eres profe y tienes hijos de gc en clase, en ese contexto te callas la boca si no vas a ser capaz de modular tu discurso.

    Sobre todo si son de 4 de primaria
  • tricky2k escribió : »
    A lo mejor es que eso del adoctrinamiento no funciona tan bien

    Funciona extraordinariamente bien si se hace bien, claro: no se puede cambiar el mensaje ni el tono de un día para otro. Pero si eres disciplinado claro que funciona. En España, Cataluña, Suecia o Sudán del Sur.

  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    A ver, aunque Pedro Sánchez no me parezca nada de fiar en general, al menos en este tema se ha mantenido en una posición coherente con la línea de su partido, que es oponerse a cualquier referéndum indepe. Si en Podemos y sus confluencias están por el referéndum pactado, sigo sin entender por qué sus líderes apoyaron el 1-O, por ejemplo. Tampoco entiendo que Pablo Iglesias se muestre dispuesto a aliarse con ERC, después del comportamiento de este partido, y a la vez desautorice a Dante Fachin por hacer lo mismo. Reconoce que un tanto ambiguo y difuso sí es todo. Me parece que en Podemos a veces tratan de contentar a demasiada gente y al final van a conseguirlo con muy pocos.

    Ah, y yo te aplaudo tu fidelidad hacia este partido, es realmente admirable :p

    Te lo explico: Podemos supuestamente es un instrumento de sus bases para hacer política. La postura de Podemos, la oficial, es sí a un referéndum pactado y sí al 1-O como movilización/manifestación social, negando su naturaleza de referéndum. Además, en ese supuesto referéndum la voluntad del partido es derrotar al independentismo y al inmovilismo, estableciendo una tercera pregunta de "tercera vía" de permanencia en España con reformas (mayor autogobierno) pero respetando el principio de solidaridad entre los pueblos de una España plurinacional. Esto lo ha defendido Iglesias, Colau, Doménech, Bescansa, Echenique, la líder andaluza de Ancaps, y todos los líderes. Y si Fachín ser ha desligado de la línea oficial, se le ha invitado a irse a otro partido y así lo ha hecho. Y por si quedaban dudas, se ha convocado una consulta interna de las bases para saber si Podem de Cataluña respalda o rechaza la nueva posición de Fachín, a lo que se le ha a responder que no, y por eso ya está manteniendo contactos con ERC.

    Lo que no veo coherente es que existan más de 50 alcaldes catalanes del PSC que defiendan la independencia.

    Pero es que seré raro.

    Y por eso Pablo Iglesias está defendiendo un pacto con el PSC y ERC tras las elecciones...oh, wait!
    Kafka escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    A ver, aunque Pedro Sánchez no me parezca nada de fiar en general, al menos en este tema se ha mantenido en una posición coherente con la línea de su partido, que es oponerse a cualquier referéndum indepe. Si en Podemos y sus confluencias están por el referéndum pactado, sigo sin entender por qué sus líderes apoyaron el 1-O, por ejemplo. Tampoco entiendo que Pablo Iglesias se muestre dispuesto a aliarse con ERC, después del comportamiento de este partido, y a la vez desautorice a Dante Fachin por hacer lo mismo. Reconoce que un tanto ambiguo y difuso sí es todo. Me parece que en Podemos a veces tratan de contentar a demasiada gente y al final van a conseguirlo con muy pocos.

    Ah, y yo te aplaudo tu fidelidad hacia este partido, es realmente admirable :p

    Lo que es admirable es mi fidelidad hacia la coherencia, tu caso ya tal. :chis:

    La coherencia de Podemos es la misma que la de una veleta :chismoreno:
  • editado noviembre 2017 PM
    Pero Afri, hombre, que no es lo mismo ir a las elecciones en una lista independentista, cosa que Podemos obviamente rechaza, que pactar un gobierno de izquierdas volviendo al eje derecha - izquierda.

    Pero claro, para esto ERC debería de aparcar, no su independentismo, pero sí su proyecto independentista en un pacto de govern. Te adelanto que Iceta también estaría encantado con esto. Los alcaldes del PSC/PSOE independentistas ya no lo tengo tan claro. :chis:
Accede o Regístrate para comentar.