Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

15253555758101

Comentarios

  • editado noviembre 2017 PM
    Yo iba con expectativas cero (era meramente continuista) y resultó ser decepcionante. La primera, como lo diría, todo estaba más cohesionado y no era tan gratuito el argumento.
  • Strangers Things hay que verla como si se tratase del Principe de Bel Air. Es que parece que estamos hablando de Los hermanos Karamázov de Dostoyevski.

    Es un buen producto hecho con mimo. A ver si no va a ser SUPERDIVINA Rafaella Carrá porque en una biblioteca existe un papel que pone "Novena sinfonía de Beethoven"
  • Poco o nada se ha hablado del más que probable final de "El ministerio del tiempo". El último capítulo fue grandioso con grandes guiños y palos a RTVE.
    Para mi, de las mejores series españolas de siempre
  • Esta última temporada a mí me parece bastante peor que las dos anteiores (hablo del Ministerio)
  • Stranger Things, más de lo mismo que durante la primera temporada, a mí particularmente me gusta y me entretiene, pero reconozco que no va a ser la serie del año.

    Me he enganchado a The Vampire Diaries como una colegiala. La serie es malísima y está mal hecha; de los actores mejor ni hablo. ¿Qué me pasa? xD

    Y también he empezado a ver Mindhunter gracias a vuestras recomendaciones; de momento el capítulo uno ya me ha enganchado, a ver qué tal :)
  • Por cierto vi el primer capitulo de La Zona y bueno, regular, aunque esta bien hecho, pero para un piloto con los medios y la pompa que tenia detrás, no es muy inspirado.
  • editado noviembre 2017 PM
    Y que opináis de "La Casa de papel" ? Tengo que reconocer que no he visto enteros todos los episodios. Pero no os parece una inmensa oportunidad perdida de haber hecho algo bueno?, ni el formato, ni la insistencia con estirar la historia, ni lo pobre de la investigación policial, ni el componente marujil de folletin malo que inevitablemente tienen todas las series de A3media le hacen ningun bien a una idea inicial buena, y que hubiera dado a una buena temporada y permitido a los responsables elaborar un desarrollo de la historia posterior (yo que se, la fuga, etc...) en siguientes temporadas.

    Una pena.
  • BlackBana escribió : »
    Todavía me viene a la cabeza lo que me dijo un amigo: 'It' es lo que Stranger Things quiso ser. Lo tenían muy fácil.

    Pero qué es eso por el amor del dios, si Stranger Things precisamente está llena de cuidadosas referencias a la antigua It, seleccionadas entre muchas, muchas, muchas otras referencias.

    Qué manía por intentar definir las cosas como queremos que sean y no como son!!!
  • Patxi escribió : »
    Poco o nada se ha hablado del más que probable final de "El ministerio del tiempo". El último capítulo fue grandioso con grandes guiños y palos a RTVE.
    Para mi, de las mejores series españolas de siempre

    Una serie diferente, a mi me ha encantado.
  • editado noviembre 2017 PM
    Marginal escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Todavía me viene a la cabeza lo que me dijo un amigo: 'It' es lo que Stranger Things quiso ser. Lo tenían muy fácil.

    Pero qué es eso por el amor del dios, si Stranger Things precisamente está llena de cuidadosas referencias a la antigua It, seleccionadas entre muchas, muchas, muchas otras referencias.

    Qué manía por intentar definir las cosas como queremos que sean y no como son!!!

    A mi no me mires. Tratan de lo mismo sólo que todo lo relacionado con la amistad de los niños y la evolución de los mismos en It (la nueva) está mucho mejor hecha, de largo, que en ST.
  • BlackBana escribió : »
    Marginal escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Todavía me viene a la cabeza lo que me dijo un amigo: 'It' es lo que Stranger Things quiso ser. Lo tenían muy fácil.

    Pero qué es eso por el amor del dios, si Stranger Things precisamente está llena de cuidadosas referencias a la antigua It, seleccionadas entre muchas, muchas, muchas otras referencias.

    Qué manía por intentar definir las cosas como queremos que sean y no como son!!!

    A mi no me mires. Tratan de lo mismo sólo que todo lo relacionado con la amistad de los niños y la evolución de los mismos en It (la nueva) está mucho mejor hecha, de largo, que en ST.

    Si, entiendo eso. Pero It pretende ser... It, es un concepto en sí misma, mientras ST sólo pretende hacer referencia a esa película y decenas de otras de esa misma era, no construir algo nuevo que no te recuerde a nada más.
  • ST es nostalgia, es una época determinada y esta lanzada para un público determinado. ST no pretende innovar.
  • Wepitone escribió : »
    McNulty escribió : »
    Recién terminada Mindhunter tengo la misma sensación que cuando terminé la primera temporada de True Detective. Acabo de ver algo diferente. Aún empezando de forma muy lenta te va metiendo en todo el meollo del desarrollo de la Unidad de Análisis de la Conducta y en ese personaje tan especial que es el Agente Holden. Gran serie.

    Yo aun no se si es un gran actor o un Ben Affleck al que le han dado el papel de su vida.

    Yo voy por el 3 y de momento me está gustando bastante. Eso sí, el actor que hace de Holden me parece bastante malo. Por no decir que me recuerda al puto Albert Rivera :chis:
  • Patxi escribió : »
    Wepitone escribió : »
    McNulty escribió : »
    Recién terminada Mindhunter tengo la misma sensación que cuando terminé la primera temporada de True Detective. Acabo de ver algo diferente. Aún empezando de forma muy lenta te va metiendo en todo el meollo del desarrollo de la Unidad de Análisis de la Conducta y en ese personaje tan especial que es el Agente Holden. Gran serie.

    Yo aun no se si es un gran actor o un Ben Affleck al que le han dado el papel de su vida.

    Yo voy por el 3 y de momento me está gustando bastante. Eso sí, el actor que hace de Holden me parece bastante malo. Por no decir que me recuerda al puto Albert Rivera :chis:

    Es como de cartón, no tiene expresiones humanas de emoción, y por otra parte por ello es perfecto para el papel.

    Yo aun dudo, aunque creo que es Ben Affleck 2, si.
  • Wepitone escribió : »
    Yo aun no se si es un gran actor o un Ben Affleck al que le han dado el papel de su vida.

    Yo con quien estoy alucinando es con Holt McCallany, el otro agente, pero sobre todo con el que hace de Ed Kemper, el asesino dicharachero, y el sheriff de Altoona, Ocasek
  • editado noviembre 2017 PM
    Holt McCallany hace un papelón. Su personaje es mucho más esférico y real que el del otro actor. Y que voz tiene, es perfecto para el papel!!

    Además, no es un ben affleck 2, es un Jesse Eisemberg 2. Son parecidísimos y tienen el mismo careto "neutral". El problema es que este actor parece que no tiene otro. Con la novia: Neutral. Entrevista. neutral. Ansiedad: neutral.

    Si fuera otra serie u otro tono es cómo el "asesino en ciernes" jajaja. Supongo que al final funciona y es lo que buscaban.

  • editado noviembre 2017 PM
    The Expanse

    Me quedan 4 capítulos de la segunda temporada por ver y me pongo a ello en un rato.

    Actores planotes en general. Patadas a la más elemental física en el espacio por doquier -tengo que hacer un hilo hablando de esto, no es posible que siempre se haga tan mal en el cine-. Narrativa y sentido del ritmo mejorable. Pero el meta-guión es canela en rama y da solidez a los retales. Ambientación sin pretensiones pero con personalidad y eficaz, ya no solo en la faceta visual sino en la constante atmósfera prebélica y en los equilibrios de poder. Esos son los cimientos. Se agradece también la ausencia de bullshit espiritual/mágico, que casi siempre viene grande, y la omnipresencia de la geoestrategia, un terreno más trillado y eficaz.

    No sé que dice la crítica ni cuanta fama/premios tiene. En cualquier caso no la considero una obra maestra pero lo cierto es que me parece buena mierda.
  • Khayman escribió : »
    The Expanse

    Patadas a la más elemental física en el espacio por doquier

    ¿Cómo? Si probablemente sea la serie más cifi hard que existe, a la altura de 2001 o Gravity en ese sentido...
  • editado noviembre 2017 PM
    Las trayectorias siempre están mal. Los más notables y que fallan siempre son:

    Para salir de un planeta no se apunta para el cenit más allá del lanzamiento, en caso de la tierra se dispara hacia el este para que la rotación haga que se queme hasta un 30% menos de combustible.

    Si estás en el campo gravitatorio de un planeta lo órbitas a él, no directamente al sol como él.

    Cuando se llega a un piedro nuevo o se quiere aterrizar no se acelera a favor del vector de movimiento (prograde en inglés) como pasa SIEMPRE, se hace en contra (retrograde) para frenarte y hacer órbita para no tener una trayectoria de escape o bien para dejar de orbitar y empezar a caerte. Es algo complicado de explicar, y más si no dispongo de vocabulario suficiente. Con tiempo cuelgo capturas del kerbal space program que sí tiene una ingeniería de trayectorias de vuelo coherente y se entiende la mar de fácil.

    En el espacio no hay rozamiento (bueno, un átomo de hidrógeno por metro cúbico no cuenta a velocidades actuales) por lo que no es como un coche donde el acelerador está pillado siempre. Se maniobra con determinada velocidad delta y se apaga el motor hasta la próxima maniobra.

    Las naves no tienen frenos. Para hacerlo se colocan al revés y queman usando los motores principales y no los de monopropelente, o como caraho se diga en español, de maniobra fina.
  • editado noviembre 2017 PM
    Pues ya de entrada la estás cagando en unas cuantas si te refieres a la serie. Para empezar, dando por hecho que la tecnología de HOY es la misma que se aplica en el futuro. La Física es otro tema
    Khayman escribió : »
    Para salir de un planeta no se apunta para el cenit más allá del lanzamiento, en caso de la tierra se dispara hacia el este para que la rotación haga que se queme hasta un 30% menos de combustible.

    Creo que en toda la serie no se ve ni una puta nave abandonando un planeta
    Si estás en el campo gravitatorio de un planeta lo órbitas a él, no directamente al sol como él.

    Creo que en toda la serie no se ve ni una puta nave orbitando al sol estando bajo el influjo de un planeta*
    Cuando se llega a un piedro nuevo o se quiere aterrizar no se acelera a favor del vector de movimiento (prograde en inglés) como pasa SIEMPRE, se hace en contra (retrograde) para frenarte y hacer órbita para no tener una trayectoria de escape o bien para dejar de orbitar y empezar a caerte

    ¿Podrías decir cuándo pasa eso que comentas? ¿Seguro que no te has equivocado y has visto Espacio 1999? Joder, que hay una escena excelente del piloto de la Rocinante aprovechando, con mínima aceleración de los impulsores para corregir trayectoria, los campos gravitatorios adyacentes
    Khayman escribió : »
    En el espacio no hay rozamiento (bueno, un átomo de hidrógeno por metro cúbico no cuenta a velocidades actuales) por lo que no es como un coche donde el acelerador está pillado siempre. Se maniobra con determinada velocidad delta y se apaga el motor hasta la próxima maniobra.

    ¿Cuándo has visto lo contrario en la serie? El único episodio donde se ve lo contrario a lo que dices es, precisamente, el del invento del motor... ¿Epstein?, que sirvió para que el desdichado inventor la palmara por los efectos de la aceleración. En el resto de la serie, sólo se encienden motores para acelerar o corregir trayectoria
    Las naves no tienen frenos. Para hacerlo se colocan al revés y queman usando los motores principales y no los de monopropelente, o como caraho se diga en español, de maniobra fina.

    Otra cosa que se ve en la serie un chooooooooorro de veces. ¿Seguro que no estabas mirando a otro lado?

    *Edito. Sí, se ve una, la nave de la ONU que va a Venus. Tienes razón, en vez de lo que vimos, era mucho mejor, más cinemático, interesante y apropiado para mantener la tensión, ver toda la tediosa aproximación a la órbita venusina, el intento de igualar la velocidad relativa para mantenerse sobre una misma área de la superficie del planeta y un descenso en larguísimas órbitas elípticas hasta llegar al punto donde chocó Eros. Eso da para tres temporadas de Campeones donde en cada una de ellas Oliver y Benji sólo avanzan dos metros con el balón
  • Algunas veces lo hacen más o menos bien. La mayoría de gazapos son cuando enseñan un mapa con trayectorias previstas. Saltan de una órbita a otra sin que medie una órbita de transferencia de Hohmann o se aproximan a un objeto sin hacer un rendezvous
  • editado noviembre 2017 PM
    https://en.wikipedia.org/wiki/Hohmann_transfer_orbit

    https://en.wikipedia.org/wiki/Space_rendezvous

    En el espacio no existen las líneas rectas y siempre se está orbitando a algo -a menos que sea una trayectoria de escape del sistema solar- por eso en la vida real el piloto astronauta más tonto es ingeniero de vuelo. Porque nunca es "quiero ir para allá así que apunto para el mismo sitio"

    Cuando se llegó a la luna los cálculos se hicieron a mano y la tecnología informática no permitía programar una ruta. Se hizo "a ojo" la Hohmann apuntando a la luna justo cuando salía -por enfrente- en el horizonte.
    Era el pleistoceno, eso se debe programar y hacer de manera automática y generalmente nunca cuando sale en pantalla sino antes.
  • Khayman escribió : »
    Algunas veces lo hacen más o menos bien. La mayoría de gazapos son cuando enseñan un mapa con trayectorias previstas. Saltan de una órbita a otra sin que medie una órbita de transferencia de Hohmann o se aproximan a un objeto sin hacer un rendezvous

    Pero tío tío tío, que a mí ya me costó un huevo enterarme de la trayectoria de la Anubis desde Phoebe, el abordaje de la Scopuli y su encuentro con la Cant sin meterle más mierdas al mapa, y no me considero el average Joe. Sólo faltaba liarlo aún más
  • La historia es que llevas razón, de chico quería ser astronauta, tengo un primo ingeniero aeroespacial -ahora en CASA- y soy un poco freak de la cosa nivel ver en directo los lanzamientos de SpaceX cuando me entero por tuiter. :3

    El resumen sería ese, volar en el espacio es más complejo de lo que parece y estás constantemente jugando con distintas órbitas.
  • Yo he visto bastantes en directo y de los que aterrizan en el mar, la imagen se congela casi siempre instantes antes del aterrizaje.
  • editado noviembre 2017 PM
    Cierto. No entiendo de imagen pero parece como si fuese un tipo de sobrexposición causada por la llama que satura del todo. O cierto retraso en el ajuste automático en el contraste. Algo así.
    Se activaron las mangueras robóticas y ya pero fue un sobresalto importante. Que a una docena de metros esté quemando tan diagonal -casi fuera de la barcaza- está muy lejos de ser deseable.
  • El primero que consiguieron aterrizar en el mar, aquel dia si que estaba picado y el cohete se puso recto en el ultimisimo momento...



    Parece un palito pero es grande de cojones.

    FYvrC.jpg
  • Y así es como los frikis se cargan un hilo de series.

  • ¿Exactamente porque ha aparecido esta discusión sobre el realismo en una serie? ¿Presumen de que tienen un rigor científico importante?
Accede o Regístrate para comentar.