Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

15051535556100

Comentarios

  • Pernia escribió : »
    Marginal escribió : »
    Kafka escribió : »
    El último episodio de Twin Peaks. Hasta me costó dormir anoche del mal cuerpo que me dejó. Puto genio.

    ¿Puedes hacerme un spoiler? No la voy a ver, tendría que repasarme la serie antigua de nuevo (apenas la recuerdo) y ya asumí que es imposible.

    Gracias,

    Lost+Los Serrano+Antonio Resines=Último capítulo.

    Me quedé un poco con el culo torcido tal y como acaba, no se si es por hacer otra temporada (va a ser que no) o por vacilar al personal. La serie queda muy abierta (aunque cierra algunas tramas como la de Dougie, La Señora del Leño o Audrey), no sacan jugo a muchos personajes míticos (Briggs, Hawk, Horne.....) y hay situaciones muy forzadas. Aún así el capitulo 8 es una obra de orfebrería y utilizar partes de "Fuego camina conmigo" para cambiar la historia original es espectacular.

    Igual lo podíais hacer en spoiler, para quien no lo ha pedido
  • Acabada la tercera temporada de American Horror Story: Coven. De lo mejorcito que he visto: parece una partida de rol y los personajes players que cometen los mismos errores una y otra vez.
  • editado septiembre 2017 PM
    Hilo equivocado
  • Kafka escribió : »
    Pernia escribió : »
    Lost+Los Serrano+Antonio Resines=Último capítulo.

    No.

    Dejo este artículo para Marginal, que no lo explica mal del todo: caninomag.es/david-lynch-y-su-carrera-contra-la-nostalgia-que-diablos-ha-pasado-en-twin-peaks-3/

    Internet está on fire descubriendo que hay capítulos sincronizados, y que posiblemente todos estén coreografiados de alguna manera perversa. My god...
  • Narcos, T3. Para mi gusto, la mejor de las tres. Falta Pablo Escobar pero, a cambio, existe un plantel de personajes muy bien definidos, empezando por Jorge Salcedo (el auténtico prota, aunque el relato se cuente desde los ojos de Peña) y terminando por el insoportable Pallomari. Se sigue barajando de manera magistral los hechos reales con las licencias artísticas, y se consigue describir muy bien la trama mafiosa sin agobiar con demasiados nombres o datos.
  • Yo voy por la mitad, y sigo teniendo las mismas sensaciones que el resto de temporada, si cabe mas aumentadas. Las licencias históricas son bochornosas, ese barnizado que se le hace a la DEA, ese sustituir los éxitos y méritos de los colombianos y colombianas (no olvidemos que fueron en su mayoría mujeres infiltradas y de paisano del bloque de búsqueda las que detuvieron a casi todo el cartel de Cali) que fueron los que capturaron a Gilberto y cia.

    Me parece que se han pasado con la americanada, no ya porque la DEA no pintase nada en la desarticulacion del cartel, sino que ya lo de tener a oficiales ahi en Cali como si fueran los sheriffs del mundo es muy heavy, lo de los 2 gringos de kentucky, que no saben ni papa de español por ahi en Cali sin llamar la atención no es que no sea real, es que ni siquiera es plausible.

    Lo mejor de la serie vuelve a ser cuando te enseñan la visión de los narcos, deberían haber hecho la serie solo desde ese punto de vista, si se pensaban inventar lastimeramente el otro.

  • Koljaiczek escribió : »
    el insoportable Pallomari.

    Grande Cámara. Otro personaje destacable es Jorge Salcedo interpretado por Matias Varela. La escena de la oficina es emocionantísima. Su personaje está siempre al límite. En cambio el personaje de Pedro Pascal en esta temporada está muy deslucido, apenas aporta nada.
    Es una pena que la historia del cartel de Cali solo haya dado para una temporada. A veces estiran demasiado las tramas con temporadas inútiles y otras veces se quedan cortos.
    A esperar la cuarta. Creo que será sobre el cartel de Juarez. Aqui han encontrado un filón los de Nexflix porque no será por mafias y carteles.


  • Wepitone escribió : »
    Yo voy por la mitad, y sigo teniendo las mismas sensaciones que el resto de temporada, si cabe mas aumentadas. Las licencias históricas son bochornosas, ese barnizado que se le hace a la DEA, ese sustituir los éxitos y méritos de los colombianos y colombianas (no olvidemos que fueron en su mayoría mujeres infiltradas y de paisano del bloque de búsqueda las que detuvieron a casi todo el cartel de Cali) que fueron los que capturaron a Gilberto y cia.

    Me parece que se han pasado con la americanada, no ya porque la DEA no pintase nada en la desarticulacion del cartel, sino que ya lo de tener a oficiales ahi en Cali como si fueran los sheriffs del mundo es muy heavy, lo de los 2 gringos de kentucky, que no saben ni papa de español por ahi en Cali sin llamar la atención no es que no sea real, es que ni siquiera es plausible.

    Lo mejor de la serie vuelve a ser cuando te enseñan la visión de los narcos, deberían haber hecho la serie solo desde ese punto de vista, si se pensaban inventar lastimeramente el otro.

    Suscribo totalmente ...

    Con el culo torcido me quedé, por cierto, cuando me enteré que Matías Varela (el actor que hace de Jorge Salcedo) es SUECO. De padres españoles, sí... pero nacido y criado en Suecia.

    Y qué acento más estupendo se marca el joío. Igualito que el MAS que no se le entiende nada cuando habla.

    Este fin de semana que andaba muy perra me he tragado dos mini series británicas: The White Queen y The White Princess. La primera sobre el reinado de Eduardo IV y Ricardo III
    y la segunda de Enrique VII respectivamente.

    La primera se deja ver pero la segunda es infecta, sólo valió la pena por ver a Rossy de Palma en el maravillo papel de Isabel La Católica




  • Narcos T3

    Me ha gustado. Sin embargo como han dicho antes me parece que se han colado felando a la DEA y manipulando lo que pasó. Habría sido mejor si no se hubieran inventado tanta americanada. Esas cosas ya aburren. Esa es la peor parte de esta temporada. La mejor, que la gente que se supone que sabe español en realidad lo sabe. En tema actores ha estado mejor que la 1 y la 2. En cuanto a historia me gustó mas la historia del cartel de medellin.
  • editado septiembre 2017 PM
    Dr Who s5 y s6


    classicdoctorquotes.png
    Veía este viejo Doctor en TeleGibraltar y a él le debo buena parte de mi inglés. Pero entre que era pequeño y que no me enteraba de todo no la pude disfrutar completamente

    doctorwho_s7_generic_01_web.jpg
    Sigue siendo lo mismo o incluso mejor. Esto lo hacen los americanos en vez de la BBC y tendríamos mucha épica vacía, más sensiblería barata y un propósito más serio aunque el resultado fuese más risible. El producto de la BBC, como buen producto audiovisual inglés, está dominado por actores que ni son héroes ni lo pretenden. De hecho SIEMPRE está esa socarronería y ese reírse de si mismo tan típico y adorable en gente tan grande como Monty Phyton. Quiero decir, el cacharro que salva el universo bien puede ser una palangana con una espumadera y una manivela acopladas. Y eso es bello. Y eso es justo. Porque al final siempre hay una lectura seria y no es un cascarón vacío al respecto como sería la serie si la tratase Hollywood.
  • ¿Vieron el trailer de la serie de Punisher en Netflix? Al ritmo de Metallica, mucha sangre, balas, muerte y amargura, como debe ser.

    Internet on fire, chillando de emoción, me parece una señal de que la rueda ha vuelto a girar y nos acercamos peligrosamente a los 90s, con supertipos cada vez más violentos y sanguinarios (pero invencibles), y la recordada saturación del género de pijamas.

    Después del baño de sangre y colapso editorial habíamos migrado a una nostalgia de las tramas más puras de los 60s y a una marginalidad más compleja y artística, por eso no me gusta que Wolverine, Deadpool y Punisher vuelvan a ser los mejores superhéroes según la fanaticada porque "matan sin titubear e incluso por deporte". Ya en esos años en Marvel no sabían qué hacer con Punisher, cómo justificar sus baños de sangre, su torcida moral, incluso que siguiera existiendo mafia en un mundo donde te ponían una bala entre las cejas sólo por pensar mal. Que fuera tan mortífero sin tener superpoderes. Pero con tantas ventas si había que enfrentarlo a Thanos y hacerlo ganar, se hacía.

    Ya estoy harto viejo y cansado del movimiento vigilante, paso.
  • editado octubre 2017 PM
    No sé si alguien más la está viendo pero estoy disfrutando con The Deuce como un cochino en un charco.
  • Pues eso quería yo que alguien me dijese que tal esta.
  • McNulty escribió : »
    No sé si alguien más la está viendo pero estoy disfrutando con The Deuce como un cochino en un charco.

    ídem! B)
  • Superkoko escribió : »
    Ya está completa?

    No, el lunes salió el cuarto. Faltan cuatro más (creo)
  • Fortitude

    Terminada la primera temporada y no creo que continue con la segunda a pesar del buen reparto que tiene. Una serie de 12 capítulos que se ha hecho eterna.

    Es un 'whodunnit' que empieza teniendo un rollito Broadchurch pero acaba siendo un thriller bastante típico con lo que hace 'Fortitude'... 'Fortitude', esto es... Un "terror psicológico" bordeando la ciencia ficción y ciertos niveles de "gore".


    Fortitude es un pueblo ficticio ambientado en un archipielago del ártico que pertenece a Noruega, sin embargo todos hablan inglés y está lleno de inmigrantes, lo raro es ver a un noruego, jaja.

    Están intentando construir un 'hotel de hielo' para atraer turistas y darle otro aire a la isla y presumen de ser un pueblo con paro 0 y crimen 0 hasta que ocurre un asesinato. El problema es que no es 'Broadchurch', el pueblo es meramente anecdótico, la zona nevada sale en tomas desde el helicóptero pero no lo aprovechan en absoluto, hay demasiadas subtramas que aparecen y desaparecen en conveniencia, demasiados personajes que aparecen y desaparecen de la forma más poco trabajada.

    Al final se me ha hecho eterna a pesar de que empezaba muy bien.

  • Qué me podéis decir de The Leftovers?

    El primer capítulo me ha gustado, pero como veo que son sólo tres temporadas no me quiero quedar a medias. ¿Tiene final cerrado o simplemente la cortan?
  • editado octubre 2017 PM
    Netflix estrenó una miniserie de animé llamada ID-0 y la recomiendo totalmente.

    hqdefault.jpg

    Nada superheroico o de "fantasía" (espadas, magia, héroes que se vuelven más fuertes mientras más se enojan), tira más del rollo minero futurista, donde la extracción se hace por medio de robots avatares controlados con copias remotas de la conciencia del minero. Eso permite poner bastante ciencia ficción hardcore (al estilo The Expanse por decir algo) con IAs avanzadas, copias de personalidad, clones, realidad virtual, algo de política y el improbable contacto con vida alienígena.

    La gracia es que no hay buenos y malos aunque inicialmente parezca típica, incluso cuando aparece el "robot malo" resulta no ser malo, ni hay una pelea, ni siquiera intenta matar al protagonista. Es como que te ponen todos los clichés delante y luego no los usan, o lo hacen de manera inteligente. Me gustó mucho eso.

    ¿A que se parece? Me recordó bastante a Cowboy Beebop. Eso.
  • editado octubre 2017 PM
    Lo había dejado a medias, pero aprovechando que estoy enfermo en casa terminé de ver Dirk Gently's Holistic Detective Agency en Netflix.

    Bastante bien pero me terminó cansando un poco, tal vez no era necesario extender tanto el argumento ni explicar todo (repasándolo cada tanto no sea cosa que alguien reclame que no entendió). Me gustó como intenta agobiarte para que te rindas a ese concepto tan Douglas Adams del universo, las casualidades y casualidades ocultas e impredecibles. Tiene muchos personajes pintorescos, y el casting es irreprochable pese a lo hiperventilado de todo.

    Pero lejos lo mejor es la música, me encantó, es el 80% de las atmósferas que construye. Sin ella el resultado habría sido bastante mediocre, creo yo. Muy bien.

    Eso si, no se si es apta para todo público, pues requiere bastante tolerancia a la irritación :chis:

    PD: me había dejado en el tintero que lo que más me gustó es que respeta mi concepto de viajes en el tiempo favorito, el de la primera Terminator: el pasado no se puede cambiar viajando en el tiempo porque ya pasó. Es el concepto más simple de todos pero el que más le cuesta entender a la gente, que prefiere las líneas paralelas del tiempo. Sube en mi escala por eso, fuck yeah!
  • Ha vuelto The Exorcist, serie que debo de ser el único en el mundo que ve. Tras una primera temporada bastante satisfactoria, con giro argumental de los guapos-guapos, llega la segunda y empieza fuerte. La pareja de exorcistas que forman el Padre Tomás y el Ex-Padre Marcus siguen en su empeño de limpiar a poseídos. En los dos primeros episodios, la víctima es la esposa de un sheriff obsesionada por la pérdida de su bebé nonato. De fondo, tres subtramas jugosas: Tomás es capaz de "unirse" a los poseídos temporalmente, un padre con hijos de acogida en una casa perdida en mitad de una isla con presencia sobrenatural en los bosques y los demonios que tienen tomado medio Vaticano. No es la repera, tampoco está mal
  • Rick y morty t3

    Ha perdido fuelle respecto a las anteriores
  • Lo peor de RyM son los fans, yo no he visto la tercera temporada pero la voy a ver con un regusto a mierder que ya verás.
  • Nexus6 escribió : »
    Lo peor de RyM son los fans, yo no he visto la tercera temporada pero la voy a ver con un regusto a mierder que ya verás.

    No está mal, me ha gustado, pero le faltan genialidades que si habia mas abundantemente en las otras temporadas. No es que sean mala, es que las anteriores fueron muy buenas.
  • Cuidado con los spoilers aquí, Netflix es mi única opción y la s3 no está aún.
    Nexus6 escribió : »
    Lo peor de RyM son los fans
    ad9oX12_700b_v1.jpg
  • En mi opinión la temporada 3 no desmerece nada a las otras 2. De hecho, lo más fácil era ir cuesta abajo y acá por lo menos mantiene. Y sigue habiendo momentos de tremenda genialidad. Además, lo más importante sigue siendo la familia y su dinámica enferma, no las cosas raras que harán en cada episodio.

    Me asombra la densidad de esta serie, es de esas donde siempre pasan cosas en segundo o tercer plano, detalles acumulativos entre episodios y temporadas, referencias por doquier, etc, que la hacen muy disfrutaba cada vez que la vuelves a ver, descubriendo nuevos detalles.

    Tampoco es que se tengamos mucho donde elegir, es fácil olvidar que no tenemos demasiadas alternativas a una serie con semejante nivel de frikez.

    Saludos,
  • Asten escribió : »
    Qué me podéis decir de The Leftovers?

    El primer capítulo me ha gustado, pero como veo que son sólo tres temporadas no me quiero quedar a medias. ¿Tiene final cerrado o simplemente la cortan?

    Tiene fin cerrado.

    El primer capitulo mola porque parece que te van a contar algo que no te cuentan en toda la primera temporada, la segunda se redime, y aunque la serie sigue con sus misterios y Lindeloffadas la historia casi autoconclusiva que cuenta en esta temporada esta bastante bien. La tercera es "for de Lols" es un puto chiste hasta que al final deciden cerrar la cosa con un una explicación mas bien burda, pero que al menos termina la serie.
  • editado octubre 2017 PM
    Teníais razón, The Deuce es la puta polla, 5 capítulos llevo, es increíble como Simon sabe recrear esas historias de barrio ya sea un Ghetto en Baltimore o Middle Manhattan en los setenta. Absolutamente soberbia.
  • Huid de The Inhumans. Menuda puta mierda de serie

    Por otro lado, The Orville se sigue meando en Star Trek Discovery a cada episodio que pasa
Accede o Regístrate para comentar.