Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1379380382384385832

Comentarios

  • why escribió : »
    Han echado a Nuria Roca, por cierto.

    Han echado a Nuria Roca porque la audiencia era un mojón. Desde hace un mes ya se sabía. Lo feo es que la han echado por burofax, pero no tiene nada que ver ni con el procés ni con gaitas

  • Kafka escribió : »
    Vlad escribió : »
    Kafka escribió : »
    Antonio escribió : »
    Vlad escribió : »
    Podemos en Cataluña es una jaula de grillos. Angels Castells dando los buenas días a la República Catalana.
    Que no, que Podemos nada que ver con el independentismo, hombre. Eso me dicen aquí en el foro. Y Espinar tampoco, claro.

    Angels Castells es una diputada de Podemos en el parlamento de Cataluña, no es Podemos. De todos modos, resulta curioso que algunos digáis que no hay pluralismo en Podemos y luego os quejéis de que se acepte gente que piensa de otra manera que la línea oficial del partido. ¿En qué coño quedamos?

    Lol, esto ya es rizar el rizo. Vamos a ver, este argumento ya lo utilicé hace unos días. Si tu tienes un proyecto común con unas personas y antes siquiera de empezar a aplicarlo se van esas personas es que no tiene ninguna coherencia. En el mundo actual el ámbito de aplicación de los proyectos son los Estados Soberanos. ¿No crees que estas cosas pueden provocar desconfianza e incompatibilidad con un proyecto común de cambio?.

    No lo sé, ¡no te he entendido nada!

    Siento mi estupidez explicándome. Lo intentaré explicar, esto es como comprarte un piso a medias en Madrid para vivir con alguien que se va a Finlandia el mes que viene.
  • Vlad escribió : »

    ¿Se supone que me tengo que creer que este tipo y otros de Podemos no son independentistas o que al menos les pone cachondos?
  • Vlad escribió : »
    Kafka escribió : »
    Vlad escribió : »
    Kafka escribió : »
    Antonio escribió : »
    Vlad escribió : »
    Podemos en Cataluña es una jaula de grillos. Angels Castells dando los buenas días a la República Catalana.
    Que no, que Podemos nada que ver con el independentismo, hombre. Eso me dicen aquí en el foro. Y Espinar tampoco, claro.

    Angels Castells es una diputada de Podemos en el parlamento de Cataluña, no es Podemos. De todos modos, resulta curioso que algunos digáis que no hay pluralismo en Podemos y luego os quejéis de que se acepte gente que piensa de otra manera que la línea oficial del partido. ¿En qué coño quedamos?

    Lol, esto ya es rizar el rizo. Vamos a ver, este argumento ya lo utilicé hace unos días. Si tu tienes un proyecto común con unas personas y antes siquiera de empezar a aplicarlo se van esas personas es que no tiene ninguna coherencia. En el mundo actual el ámbito de aplicación de los proyectos son los Estados Soberanos. ¿No crees que estas cosas pueden provocar desconfianza e incompatibilidad con un proyecto común de cambio?.

    No lo sé, ¡no te he entendido nada!

    Siento mi estupidez explicándome. Lo intentaré explicar, esto es como comprarte un piso a medias en Madrid para vivir con alguien que se va a Finlandia el mes que viene.

    Bueno, yo no he dicho nada de estupidez, pero sigo sin entender qué quieres decir y qué tiene que ver con mi respuesta a Antonio. ¿Es más representativa del sentir de Podemos Angels Castells que Pablo Iglesias, secretario general del partido, o Irene Montero, portavoz en el congreso, por poner sólo dos ejemplos? A mí rizar el rizo me parece afirmar que lo que importa es lo que diga esta señora y punto. Sobre el resto, ¡sigo sin entender qué quieres decir! No lo digo por molestar, pero imagino que tú lo tienes muy claro en tu cabeza y se te olvida explicarlo al ponerlo por escrito. En serio, explícame qué quieres decir.
  • Yo lo que digo que en Podemos no debería haber gente como Fachín o Castells, y otros tantos a los que España les da urticaria. Para eso ya hay otros partidos. Detesto todos los nacionalismos, y para mí la izquierda debe estar lo más lejos posible de ellos. Incluyo por supuesto el nacionalismo rancio del PP.
  • tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Como bien dice Colau en el mensaje que has colgado, ese 80% está a favor de un referéndum pactado, cosa que el 1-O no era ni de broma.

    Si no quieres entender que el 1-O muchos salieron a votar como protesta, a expresar su descontento con un Estado que oscila con Catalunya entre el ninguneo y el dar por culo directamente, pues tú mismo

    Lo entiendo, lo entiendo, pero lo que dice Diver. En el momento en que facilitas un referéndum ilegal e incluso votas en él, les estás haciendo el juego a quienes lo han organizado, que son los mismos que lo han utilizado para proclamar la independencia, o lo que sea que hayan hecho. Que esa es otra, los políticos partidarios de la autodeterminación llevan a cabo unos movimientos estratégicos tan complejos, tan calculados, que corren un serio riesgo de caer en la ambigüedad y en la contradicción permanentemente. Y esto es a ojos de mucha gente también, y no necesariamente estúpida. Con lo sencillo que es tratar de cambiar las cosas por lo legal.
    Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    apoyó el referéndum ilegal del 1 de octubre.

    No.

    No, claro.
  • editado octubre 2017 PM
    Vlad escribió : »

    Al Fachín se le ha ido la pinza muy mucho. ¿Esta mañana era partidario de boicotear las elecciones y ahora habla de ir con los otros? ¿Después del enorme trabajo que hizo denunciando la corrupción de CiU en la sanidad catalana va a ir cogidito de la mano con ellos? No me jodas, tío. El afán de protagonismo le ha podido.
    Y la postura de Podemos es otra, lo que pasa es que Fachín está claramente enfrentado a Podemos nacional.

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/28/actualidad/1509199476_279189.html

    Y la discusión que tenéis es un poco bizantina. Que Podemos a nivel nacional no defienda la DIU no excluye que la postura de los algunos de Podemos en Cataluña esté perjudicando la marca a nivel nacional. La Ángels Castells, que yo sepa, ni siquiera es de Podemos, es antigua pesuquera, así que vendrá por la parte de iniciativa. Pero eso son matices que vemos los que seguimos la política por vicio, para mucha gente es de Podemos porque va en su candidatura y punto.
  • Kafka escribió : »
    Vlad escribió : »
    Kafka escribió : »
    Vlad escribió : »
    Kafka escribió : »
    Antonio escribió : »
    Vlad escribió : »
    Podemos en Cataluña es una jaula de grillos. Angels Castells dando los buenas días a la República Catalana.
    Que no, que Podemos nada que ver con el independentismo, hombre. Eso me dicen aquí en el foro. Y Espinar tampoco, claro.

    Angels Castells es una diputada de Podemos en el parlamento de Cataluña, no es Podemos. De todos modos, resulta curioso que algunos digáis que no hay pluralismo en Podemos y luego os quejéis de que se acepte gente que piensa de otra manera que la línea oficial del partido. ¿En qué coño quedamos?

    Lol, esto ya es rizar el rizo. Vamos a ver, este argumento ya lo utilicé hace unos días. Si tu tienes un proyecto común con unas personas y antes siquiera de empezar a aplicarlo se van esas personas es que no tiene ninguna coherencia. En el mundo actual el ámbito de aplicación de los proyectos son los Estados Soberanos. ¿No crees que estas cosas pueden provocar desconfianza e incompatibilidad con un proyecto común de cambio?.

    No lo sé, ¡no te he entendido nada!

    Siento mi estupidez explicándome. Lo intentaré explicar, esto es como comprarte un piso a medias en Madrid para vivir con alguien que se va a Finlandia el mes que viene.

    Bueno, yo no he dicho nada de estupidez, pero sigo sin entender qué quieres decir y qué tiene que ver con mi respuesta a Antonio. ¿Es más representativa del sentir de Podemos Angels Castells que Pablo Iglesias, secretario general del partido, o Irene Montero, portavoz en el congreso, por poner sólo dos ejemplos? A mí rizar el rizo me parece afirmar que lo que importa es lo que diga esta señora y punto. Sobre el resto, ¡sigo sin entender qué quieres decir! No lo digo por molestar, pero imagino que tú lo tienes muy claro en tu cabeza y se te olvida explicarlo al ponerlo por escrito. En serio, explícame qué quieres decir.

    Te lo ha dicho Antonio y te lo vuelvo a repetir yo, que me debo explicar muy mal, ¿tu ves normal iniciar un proyecto político con gente que lo que quiere es independizarse e irse de la realidad jurídica donde te encuentras tu?. Ya no es solo un problema de jerarquía, que eso es lo de menos, sino que personas que son Independence Friendly no pueden gestionar el proyecto común de Podemos en Cataluña. La postura de Tricky me puede parecer más o menos coherente, que me parece bastante coherente, pero el gallinero ambigüedista que tiene la dirección de Podemos en Cataluña es una losa para creernos un proyecto común de Podemos a nivel nacional.
  • Vlad escribió : »
    Kafka escribió : »
    Vlad escribió : »
    Kafka escribió : »
    Vlad escribió : »
    Kafka escribió : »
    Antonio escribió : »
    Vlad escribió : »
    Podemos en Cataluña es una jaula de grillos. Angels Castells dando los buenas días a la República Catalana.
    Que no, que Podemos nada que ver con el independentismo, hombre. Eso me dicen aquí en el foro. Y Espinar tampoco, claro.

    Angels Castells es una diputada de Podemos en el parlamento de Cataluña, no es Podemos. De todos modos, resulta curioso que algunos digáis que no hay pluralismo en Podemos y luego os quejéis de que se acepte gente que piensa de otra manera que la línea oficial del partido. ¿En qué coño quedamos?

    Lol, esto ya es rizar el rizo. Vamos a ver, este argumento ya lo utilicé hace unos días. Si tu tienes un proyecto común con unas personas y antes siquiera de empezar a aplicarlo se van esas personas es que no tiene ninguna coherencia. En el mundo actual el ámbito de aplicación de los proyectos son los Estados Soberanos. ¿No crees que estas cosas pueden provocar desconfianza e incompatibilidad con un proyecto común de cambio?.

    No lo sé, ¡no te he entendido nada!

    Siento mi estupidez explicándome. Lo intentaré explicar, esto es como comprarte un piso a medias en Madrid para vivir con alguien que se va a Finlandia el mes que viene.

    Bueno, yo no he dicho nada de estupidez, pero sigo sin entender qué quieres decir y qué tiene que ver con mi respuesta a Antonio. ¿Es más representativa del sentir de Podemos Angels Castells que Pablo Iglesias, secretario general del partido, o Irene Montero, portavoz en el congreso, por poner sólo dos ejemplos? A mí rizar el rizo me parece afirmar que lo que importa es lo que diga esta señora y punto. Sobre el resto, ¡sigo sin entender qué quieres decir! No lo digo por molestar, pero imagino que tú lo tienes muy claro en tu cabeza y se te olvida explicarlo al ponerlo por escrito. En serio, explícame qué quieres decir.

    Te lo ha dicho Antonio y te lo vuelvo a repetir yo, que me debo explicar muy mal, ¿tu ves normal iniciar un proyecto político con gente que lo que quiere es independizarse e irse de la realidad jurídica donde te encuentras tu?. Ya no es solo un problema de jerarquía, que eso es lo de menos, sino que personas que son Independence Friendly no pueden gestionar el proyecto común de Podemos en Cataluña. La postura de Tricky me puede parecer más o menos coherente, que me parece bastante coherente, pero el gallinero ambigüedista que tiene la dirección de Podemos en Cataluña es una losa para creernos un proyecto común de Podemos a nivel nacional.

    ¿Con lo de gente que quiere independizarse te refieres a la Castells? Estaría de acuerdo contigo si se tratara de una independentista radical (es decir, de raíz, independencia en cualquier situación y blablablá), pero no la conozco lo suficiente para saber eso; quizá se trata de una independentista coyuntural (un poco como tricky o yo mismo, que hay muchos días que quisiera independizarme de este país asfixiante). Y, de hecho, se supone que todo esto va de seducir a los independentistas coyunturales en un proyecto común, que lo de meter en vereda a los independentistas más bien es un sueño húmedo de la derecha, qué queréis que os diga.
  • editado octubre 2017 PM
    Pues viendo a tanta gente cabreada con Podemos por este tema, creo que debería cambiar su estrategia y filtrar mejor a los que van en sus listas.
  • Antonio escribió : »
    Pues viendo a tanta gente cabreada con Podemos por este tema, creo que debería cambiar su estrategia y filtrar mejor a los que van en sus listas.

    Pues yo creo que hacen muy bien en no demonizar a los independentistas como el resto de partidos españoles.
  • Kafka escribió : »
    Antonio escribió : »
    Pues viendo a tanta gente cabreada con Podemos por este tema, creo que debería cambiar su estrategia y filtrar mejor a los que van en sus listas.

    Pues yo creo que hacen muy bien en no demonizar a los independentistas como el resto de partidos españoles.

    A mí los independentistas -no nacionalistas- me merecen todo el respeto, los nacionalismos cero, me parecen tóxicos.

  • Diver escribió : »
    Y la discusión que tenéis es un poco bizantina. Que Podemos a nivel nacional no defienda la DIU no excluye que la postura de los algunos de Podemos en Cataluña esté perjudicando la marca a nivel nacional. La Ángels Castells, que yo sepa, ni siquiera es de Podemos, es antigua pesuquera, así que vendrá por la parte de iniciativa. Pero eso son matices que vemos los que seguimos la política por vicio, para mucha gente es de Podemos porque va en su candidatura y punto.

    Efectivamente. La mayoría de la gente no es friki de la política ni tiene por qué dedicarse a entender los entresijos de la estrategia de Unidos Podemos. A ojos de mucha gente es un partido (o un conjunto de partidos) que se contradice y que acaba favoreciendo a los indepes. Creo que lo que dice Antonio va por ahí y en este artículo se explica perfectamente:

    El papel de Podemos en la votación del Parlament agrava aún más su crisis por culpa de Cataluña
  • Muy de acuerdo con ese artículo.
  • Pues el autor del artículo se basa en su opinión y nada más, pero como coincide con la vuestra...
  • Kafka escribió : »
    Pues el autor del artículo se basa en su opinión y nada más, pero como coincide con la vuestra...

    Hombre, lo tuyo también es opinión XD

  • Kafka escribió : »
    Pues el autor del artículo se basa en su opinión y nada más, pero como coincide con la vuestra...

    ¿Y no has pensado que si hay tanta gente que no acaba de entender a Podemos -a veces incluso miembros de Podemos, como Bescansa- quizá no sea un problema de la gente sino de Podemos? :chismoreno:
  • En cualquier caso, aquí tenemos la vieja dicotomía entre coherencia y tacticismo. Yo, como tengo estudios, prefiero un partido coherente y que defienda la mejor opción aunque no sea popular.
  • editado octubre 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    Que no hombre, que no:

    http://www.20minutos.es/noticia/3156519/0/colau-independencia-resultados-1o-no-aval-declarar/

    Como se lleva repitiendo una y otra vez, no fue un referéndum como decía JxSí, ni tampoco "un paripé" como dijo el PP. Fue una movilización. Y si eres partidario de un referéndum legal, metes tu papeleta de forma simbólica, y punto.

    Pero vamos, que si crees que la mejor forma de apoyar un referéndum ilegal es negando que se trate de un referéndum, y saliendo al día siguiente a deslegitimar el supuesto resultado en una declaración institucional, pues tú mismo.

    @Diver, comprendo tu visión, pero no la comparto. Quien participó el 1O y metió la papeleta marcando el SI, jugó a favor de la estrategia de la DUI. Quien lo hizo votando en blanco, manifestó su voluntad de votar en un referéndum real con garantías.
  • Antonio escribió : »
    Kafka escribió : »
    Pues el autor del artículo se basa en su opinión y nada más, pero como coincide con la vuestra...

    Hombre, lo tuyo también es opinión XD

    No, yo no sé si la gente está entendiendo la postura de Podemos o no, no tengo manera de saberlo. Lo que digo es que dicha postura se entiende perfectamente si se presta un mínimo de atención porque la repiten mil veces, nada más.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Kafka escribió : »
    Pues el autor del artículo se basa en su opinión y nada más, pero como coincide con la vuestra...

    ¿Y no has pensado que si hay tanta gente que no acaba de entender a Podemos -a veces incluso miembros de Podemos, como Bescansa- quizá no sea un problema de la gente sino de Podemos? :chismoreno:

    ¿Quién es tanta gente? ¿Foreros que no votarían jamás a Podemos o que les han votado porque pensaban que era un PSOE 2.0 (españolazo como el PP)? ¿Un periodista de El Mundo?
  • Kafka escribió : »
    En cualquier caso, aquí tenemos la vieja dicotomía entre coherencia y tacticismo. Yo, como tengo estudios, prefiero un partido coherente y que defienda la mejor opción aunque no sea popular.

    ¡Pero si precisamente la imagen que da es de incoherencia!

    Dejando aparte que sus diputados participaran en la votación en el Parlament del otro día, la de la DUI, este es un vídeo de hace unos años pero que se ha viralizado ahora:



    Cañamero, diputado de Unidos Podemos, en un acto de la CUP apoyando la independencia. ¿No entra esto un poco en contradicción con la línea oficial del partido, que se supone que va en contra del independentismo?
  • Stern von Afrika escribió : »
    Kafka escribió : »
    En cualquier caso, aquí tenemos la vieja dicotomía entre coherencia y tacticismo. Yo, como tengo estudios, prefiero un partido coherente y que defienda la mejor opción aunque no sea popular.

    ¡Pero si precisamente la imagen que da es de incoherencia!

    Dejando aparte que sus diputados participaran en la votación en el Parlament del otro día, la de la DUI, este es un vídeo de hace unos años pero que se ha viralizado ahora:



    Cañamero, diputado de Unidos Podemos, en un acto de la CUP apoyando la independencia. ¿No entra esto un poco en contradicción con la línea oficial del partido, que se supone que va en contra del independentismo?

    Participaron para votar que no. Igual que amigos míos el 1 de octubre. Yo es que no entiendo por qué sois tan cuadriculados en este tema.

    Y claro que lo de Cañamero entra en contradicción con la línea oficial del partido, pero la línea oficial del partido sigue siendo la misma. ¿O vas a decirme que el PP defendía el matrimonio homosexual porque Celia Villalobos votó a favor en su día?
  • Kafka escribió : »
    Antonio escribió : »
    Kafka escribió : »
    Pues el autor del artículo se basa en su opinión y nada más, pero como coincide con la vuestra...

    Hombre, lo tuyo también es opinión XD

    No, yo no sé si la gente está entendiendo la postura de Podemos o no, no tengo manera de saberlo. Lo que digo es que dicha postura se entiende perfectamente si se presta un mínimo de atención porque la repiten mil veces, nada más.

    Pues fíjate que aquí, que somos todos frikis de la política, ni siquiera nos ponemos de acuerdo en si Colau apoyó o no el referéndum del 1-O. Así de clara está su postura xD
    Kafka escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Kafka escribió : »
    Pues el autor del artículo se basa en su opinión y nada más, pero como coincide con la vuestra...

    ¿Y no has pensado que si hay tanta gente que no acaba de entender a Podemos -a veces incluso miembros de Podemos, como Bescansa- quizá no sea un problema de la gente sino de Podemos? :chismoreno:

    ¿Quién es tanta gente? ¿Foreros que no votarían jamás a Podemos o que les han votado porque pensaban que era un PSOE 2.0 (españolazo como el PP)? ¿Un periodista de El Mundo?

    Conozco a bastante gente que votó en su día a Podemos y que no lo volverán a hacer porque no les parece un partido serio. Y a otros que no les han votado ni lo harán jamás como sigan así xD

    Pero vamos, como dice Antonio, ya veremos lo que pasa cuando lleguen las elecciones :chismoreno:
  • editado octubre 2017 PM
    Ah, la seriedad, ese concepto tan pepero. En fin, hago mías las palabras de Guillermo López García de un artículo del mes pasado, que daba en el clavo del todo: «Siempre que alguien hace algo que no es lo que la derecha quiere hacer (especialmente, si la derecha está al mando) arrecian los comentarios y soflamas contrarios a tal decisión, con dos ejes: a) TRAIDOR; b) TE VAS A HUNDIR. Los que no hacen lo que dice la derecha son unos traidores a la patria y, además, unos estúpidos, que no saben leer la opinión pública, que les castigará por no seguir a la derecha en todo. El hecho de que los votantes de estos partidos les voten a ellos, y no a la derecha, al parecer no es suficiente argumento para desmentir que las cosas funcionen electoralmente así (por no hablar de que, por supuesto, los “analistas” que dicen este tipo de cosas también tienen muy claro el sentido de su voto)».
  • tricky2k escribió : »
    why escribió : »
    Han echado a Nuria Roca, por cierto.

    Han echado a Nuria Roca porque la audiencia era un mojón. Desde hace un mes ya se sabía. Lo feo es que la han echado por burofax, pero no tiene nada que ver ni con el procés ni con gaitas

    No es verdad. Según dice la propia cadena la echaron porque estaba cobrando sin trabajar. Le habian quitado el programa de forma temporal por el 1-O pero volvía en Noviembre, según dice ella que le prometieron

    No creo que sea por ser una malvada española opresora, no he dicho eso, que siempre estás a la defensiva.
  • Kafka escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Kafka escribió : »
    En cualquier caso, aquí tenemos la vieja dicotomía entre coherencia y tacticismo. Yo, como tengo estudios, prefiero un partido coherente y que defienda la mejor opción aunque no sea popular.

    ¡Pero si precisamente la imagen que da es de incoherencia!

    Dejando aparte que sus diputados participaran en la votación en el Parlament del otro día, la de la DUI, este es un vídeo de hace unos años pero que se ha viralizado ahora:



    Cañamero, diputado de Unidos Podemos, en un acto de la CUP apoyando la independencia. ¿No entra esto un poco en contradicción con la línea oficial del partido, que se supone que va en contra del independentismo?

    Participaron para votar que no. Igual que amigos míos el 1 de octubre. Yo es que no entiendo por qué sois tan cuadriculados en este tema.

    Y claro que lo de Cañamero entra en contradicción con la línea oficial del partido, pero la línea oficial del partido sigue siendo la misma. ¿O vas a decirme que el PP defendía el matrimonio homosexual porque Celia Villalobos votó a favor en su día?

    Hombre, ahí Villalobos fue una excepción, pero el apoyo de hecho por parte de Podemos a los indepes ya no lo es tanto. Que lo de Cañamero solo es un ejemplo.
    Kafka escribió : »
    Ah, la seriedad, ese concepto tan pepero.

    No, ese concepto que se opone a inconstancia, a volubilidad, a irresponsabilidad. De todas formas el mundo no se divide solo en peperos y podemitas, Míchel.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Hombre, ahí Villalobos fue una excepción, pero el apoyo de hecho por parte de Podemos a los indepes ya no lo es tanto. Que lo de Cañamero solo es un ejemplo.

    Es que no es verdad, coño. La postura del partido es clara y la misma desde el minuto uno. Lo gracioso del tema es que siempre estáis con que es el partido de Iglesias, que no hay pluralidad y blablablá... ¡y resulta que, oh, casualidad, lo que dice Iglesias en el tema catalán no os vale! No, ahí la postura de Podemos para vosotros es la de Cañamero cuando Podemos ni existía. Con dos cojones (españoles, claro). De verdad te digo que no os entiendo. Os da lo mismo que Podemos repita como una matraca lo mismo desde su fundación, no, Podemos es independentista porque algunos miembros de Podemos se salen de la línea oficial del partido (algunos incluso antes de que éste existiera). Así es imposible discutir de manera razonable, Pedro.
    Stern von Afrika escribió : »
    No, ese concepto que se opone a inconstancia, a volubilidad, a irresponsabilidad. De todas formas el mundo no se divide solo en peperos y podemitas, Míchel.

    No, pero en España el PP siempre ha usado el concepto de la seriedad contra la oposición. Sólo el PP es serio, el resto son irresponsables. Lo que pasa es que ahora lo usa contra Podemos y no contra el PSOE como antaño.
  • Más excepciones:

    «El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no aprecia “inconstitucionalidad” en la ley del matrimonio homosexual. Eso sí, según su “criterio particular”. Una opinión contraria a la del Partido Popular, que recurrió la norma —aprobada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en 2005— al Tribunal Constitucional, y que espera su dictamen».

    «El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha mostrado "claramente partidario del matrimonio homosexual" a nivel personal, añadiendo que lo ha sido "siempre". Cuando era alcalde de Vitoria, cargo que desempeñó entre 1999 y 2007, Alonso se convirtió en el primer alcalde del PP en aceptar la ley del matrimonio homosexual y declarar que no tendría inconveniente en oficiar bodas gais».

    Por coherencia, tendrías que afirmar que el PP defendía el matrimonio entre personas del mismo sexo aunque la postura oficial del partido era otra. ¡Es que es de locos, Afri!
Accede o Regístrate para comentar.