Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1367368370372373829

Comentarios

  • Antonio escribió : »
    Podemos debería filtrar mejor a sus diputados, porque vaya tela.

    ¿Por? ¿no va en linea con lo que es Podemos?



  • Los letrados del parlament han rechazado admitir a trámite la propuesta.
    Si lo tiran para adelante todos al trullo
  • Del segundo articulo de tricky
    Nadie se había escapado de la legalidad ni de la Constitución. En la realidad jurídica, nadie. No había que volver, jurídicamente hablando, a ningún sitio.

    En la realidad juridica correcto, hasta donde yo se, hasta el 10-O, o mejor aun, hasta hoy, no se celebrado hechos que produzcan efectos reales al margen de la Constitucion.

    Pero en el ambito politico eso es falso, el referendum/movilizacion/loquesea del 1-O, las leyes de transitoriedad, la firma fuera del ambito parlamentario de la Independencia del 10-O, son hechos que generan una realidad alternativa a la constitucional-estatutaria, realidad alternativa que solo puede desembocar en una nueva legalidad, lo que pasara hoy, o en el cabreo y decepcion de dos millones de catalanes, a lo que Puigdemont no se atreve.
    El artículo 155 obliga y permite al Estado corregir una situación de incumplimiento de la legalidad. Imponer una sujeción forzosa a las previsiones constitucionales y a sus obligaciones derivadas plasmadas en las leyes que la desarrollan.

    Por eso se amenazo con el 155 al gobierno de la Generalitat para que publicamente reconociese lo que explica el autor, que todo lo que llevan haciendo desde las autonomicas es puro teatro.

    Logicamente no lo hizo, ergo el teatro sigue.
    Con la excusa de la necesaria “vuelta a la legalidad” se altera por completo la legalidad. Y todo ello sin recurrir al único mecanismo posible para lograr tal finalidad: la excepción del derecho constitucional.

    Nadie sabe que coño pasara con el 155, si sabemos que no es bueno aplicarlo, si sabemos que el gobierno Rajoy se ha resistido a aplicarlo hasta el final, si todo va nornal, se aprobara el mismo dia que se aprueba una declaracion de independencia en el Parlament, que pertenencera al reino de las leyes, o del teatro, pero que efectos politicos tiene.
    Escribimos estas líneas desde la ciudad de Sevilla, no somos sospechosos de secesión ni de sedición. Siempre hemos defendido la justicia, la ley y la democracia. Hacemos un llamamiento también desde estas líneas a todos los juristas y personas que entiendan que tales actos suponen un innecesario ataque al Orden Constitucional y al Estado de Derecho para reclamar y presionar conjuntamente para que se produzca su inmediato desistimiento por parte de aquellas personas que pretenden ponerlas en práctica.

    Lo suscribo si me hubiese aclarado que hay que hacer ante un "teatro" que se lo han creido 2 millones de catalanes, Assange y 1600 empresas, si me hubiese aclarado que hay que hacer ante una declaracion de independencia unilateral aprobada por diputados que representan al 48% de los catalanes.

    Y no hay respuesta, desgraciadamente cierta izquierda solo ve el 155 y es incapaz de ver la DUI, solo ve los errores/horrores de Rajoy y del PP, no los niego, pero es incapaz de ver los horrores/errores de Puigdemont y del independentismo, y no es equidistancia, todos sabemos que sin DUI no habria 155, que sin el "teatro" de la independencia no habria habido ninguna medida excepcional contra la Generalitat.

    En esta triste obra de teatro el autor es el independentismo catalan, no el españolismo mesetario, los resultados, sean los que sean, deben imputarse al autor, no al critico que pone verde la obra.

    Un saludo
  • Antonio escribió : »
    Sil escribió : »
    Diver escribió : »
    Por otra parte, con ese texto no me extrañaría que algún diputado del PdeCat no vote a favor y lo mismo ni sacan la votación.

    El fanático Fachín & Cia compensarán.
    Podemos debería filtrar mejor a sus diputados, porque vaya tela.

    Podemos como los comunes, tienen claro que prefieren una España rota antes que azul, asi que el independentismo es un compañero de viaje sea contra el gobierno español, tesis Iglesias-Colau, sea contra el estado y la sociedad española, JxS y CUP.

    Un saludo
  • Bueno pues ya ha quedado claro que nos vamos a la mierda en full HD y doble pantalla.

    Lo mejor de todo es que todo esto favorece a los que están cometiendo la barrabasada doble, los inepes por un lado y el PP por el otro.

  • Se propone ahora "iniciar" el proceso de DUI, pero no declararla y votarla? A veces creo que la mejor de las opciones habría sido no hacer NADA y dejar que PdeCat, ERC y CUP se terminaran sacando los ojos cuando las huidas hacia adelante ya no tuvieran más sentido. Otras pienso que hay 7,5M de personas que necesitan elecciones para tener un gobierno que gobierne.
  • editado octubre 2017 PM
    shapeley escribió : »
    Se propone ahora "iniciar" el proceso de DUI, pero no declararla y votarla? A veces creo que la mejor de las opciones habría sido no hacer NADA y dejar que PdeCat, ERC y CUP se terminaran sacando los ojos cuando las huidas hacia adelante ya no tuvieran más sentido. Otras pienso que hay 7,5M de personas que necesitan elecciones para tener un gobierno que gobierne.

    Y eso como se va a hacer?, se van a cambiar a los que votan o algo? porque si dejas a los mismos que hace 2 años configuraron ese parlament, saldrá mas o menos (y es posible que los "mases" sean precisamente de los mas beligerantes) lo mismo.

    Los mantras políticos de todo este entuerto por ambos bandos son del todo estúpidos, no tienen sentido ninguno, convocar elecciones no arregla absolutamente nada, es otra patada hacia delante, esto se arregla con un referendum pactado y legal, que según pase el tiempo tiene mas pinta de ser favorable a los independentistas.
  • Vlish escribió : »
    Del segundo articulo de tricky
    Nadie se había escapado de la legalidad ni de la Constitución. En la realidad jurídica, nadie. No había que volver, jurídicamente hablando, a ningún sitio.

    En la realidad juridica correcto, hasta donde yo se, hasta el 10-O, o mejor aun, hasta hoy, no se celebrado hechos que produzcan efectos reales al margen de la Constitucion.

    Pero en el ambito politico eso es falso

    Artículo 155 de la CE <<-- Ley. Realidad Jurídica. La realidad política se discute en otro foro. Ahí radica el problema, que el PP judicializa la política sistemáticamente
    El artículo 155 obliga y permite al Estado corregir una situación de incumplimiento de la legalidad. Imponer una sujeción forzosa a las previsiones constitucionales y a sus obligaciones derivadas plasmadas en las leyes que la desarrollan.
    Vlish escribió : »
    Por eso se amenazo con el 155 al gobierno de la Generalitat para que publicamente reconociese lo que explica el autor, que todo lo que llevan haciendo desde las autonomicas es puro teatro.

    Y de nuevo, realidad política, no jurídica
    Con la excusa de la necesaria “vuelta a la legalidad” se altera por completo la legalidad. Y todo ello sin recurrir al único mecanismo posible para lograr tal finalidad: la excepción del derecho constitucional.
    Vlish escribió : »
    Nadie sabe que coño pasará con el 155, si sabemos que no es bueno aplicarlo, si sabemos que el gobierno Rajoy se ha resistido a aplicarlo hasta el final, si todo va nornal, se aprobara el mismo dia que se aprueba una declaracion de independencia en el Parlament, que pertenecerá al reino de las leyes, o del teatro, pero que efectos politicos tiene.

    Pero ahí ya hablamos de una realidad jurídica, entonces sí. Por cierto, veo que omites el primer artículo donde analiza el 155 encubierto que supone la intervención de cuentas y, SOBRE TODO Y MUCHÍSIMO MÁS IMPORTANTE, la utilización torticera del TC al antojo del PP, declarando inconstitucional un artículo presente en los ordenamientos jurídicos de otras comunidades, del Congreso y del Senado

    Como, por cierto, hizo con el Estatut, del que el Estatuto de Andalucía tiene más de una treintena de artículos CALCADOS o muy similares a los impugnados y que, en cambio, el PP aprobó sin problemas. Y del de Valencia. Y del de Canarias
    Vlish escribió : »
    En esta triste obra de teatro el autor es el independentismo catalan, no el españolismo mesetario, los resultados, sean los que sean, deben imputarse al autor, no al critico que pone verde la obra...

    ... habiendo leído sólo la sinopsis, te ha faltado añadir
  • convocar elecciones no arregla absolutamente nada, es otra patada hacia delante, esto se arregla con un referendum pactado y legal, que según pase el tiempo tiene mas pinta de ser favorable a los independentistas.

    Esto se arregla cumpliendo las leyes, y si hay una ley, llamese Constitucion, que no te gusta, intentas cambiarla y mientras te jodes y la cumples, y te acuerdas de tus papas y abuelitos que la votaron.

    Yo si creo que unas elecciones darian un resultado diferente, han pasado demasiadas cosas para que se repita el resultado, pero es lo de menos, si los indepes sacan 90 diputados, entonces legalmente podrian iniciar un cambio, y la respuesta no seria que solo representan al 48%.

    Un saludo
  • Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Se propone ahora "iniciar" el proceso de DUI, pero no declararla y votarla? A veces creo que la mejor de las opciones habría sido no hacer NADA y dejar que PdeCat, ERC y CUP se terminaran sacando los ojos cuando las huidas hacia adelante ya no tuvieran más sentido. Otras pienso que hay 7,5M de personas que necesitan elecciones para tener un gobierno que gobierne.

    Y eso como se va a hacer?, se van a cambiar a los que votan o algo? porque si dejas a los mismos que hace 2 años configuraron ese parlament, saldrá mas o menos (y es posible que los "mases" sean precisamente de los mas beligerantes) lo mismo.

    Los mantras políticos de todo este entuerto por ambos bandos son del todo estúpidos, no tienen sentido ninguno, convocar elecciones no arregla absolutamente nada, es otra patada hacia delante, esto se arregla con un referendum pactado y legal, que según pase el tiempo tiene mas pinta de ser favorable a los independentistas.

    Pues dependerá de lo que salga, claro, predecir el futuro es complicado. Ni siquiera sabemos lo que va a pasar la próxima semana, como para prever lo que pasaría en otr escenario parlamentario. Si la situación fuera ingobernable o siguiera igual, pues ya lo resolveríamos. Quizás haya un cambio constitucional, quizás haya otras cosas. Yo también quiero un referéndum pactado, siempre he sido de esa opinión, pero habría que negociar mil cosas con un gobierno que esté en la legalidad.

    De momento lo que tenemos es presente, nada más, y el presente dicta que hay un gobierno que no gobierna porque está embarcado en una huida hacia adelante que ellos mismos saben que no tiene fin alguno, sino que la propia huida es el fin.
  • Vlish escribió : »
    convocar elecciones no arregla absolutamente nada, es otra patada hacia delante, esto se arregla con un referendum pactado y legal, que según pase el tiempo tiene mas pinta de ser favorable a los independentistas.

    Esto se arregla cumpliendo las leyes, y si hay una ley, llamese Constitucion, que no te gusta, intentas cambiarla y mientras te jodes y la cumples, y te acuerdas de tus papas y abuelitos que la votaron.

    Yo si creo que unas elecciones darian un resultado diferente, han pasado demasiadas cosas para que se repita el resultado, pero es lo de menos, si los indepes sacan 90 diputados, entonces legalmente podrian iniciar un cambio, y la respuesta no seria que solo representan al 48%.

    Un saludo

    Creo que, legalmente, para iniciar un cambio de soberanía en Cataluña, hace falta una mayoría de dos tercios en Congreso y Senado y mayoría absoluta en un referendum a nivel estatal.

    Personalmente, pienso que una cosa es lo que es legal y otra lo que es justo (o legítimo, como prefiráis).
  • Con 90 diputados en el Parlament el independentismo puede inciar el proceso, evidentemente eso no garantiza que la otra parte, española, lo apruebe.

    Pero es obvio que con 90 diputados, que seguramente reflejaria un 55-60% de votos, tienes mucha mas legitimidad que con un 48% de votos, que es nula para proclamar la independencia.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Yo si creo que unas elecciones darian un resultado diferente, han pasado demasiadas cosas para que se repita el resultado, pero es lo de menos, si los indepes sacan 90 diputados, entonces legalmente podrian iniciar un cambio, y la respuesta no seria que solo representan al 48%.

    Por lo que dicen la historia de las elecciones y las encuestas, el resultado no se moverá mucho, con cada bloque en torno al 50%. Otra cosa son los repartos y alianzas.

  • Hasta hace una hora, Ada Colau lleva dos tuits, uno de Domenech, contra el 155, nada de nada sobre la declaracion de independencia, seguro que mañana habra un pellizco de monja a la DUI, aclarando que el Mal Absoluto es el 155.

    Quien quiera ser engañado, adelante.

    Un saludo



  • Vlish escribió : »
    Con 90 diputados en el Parlament el independentismo puede inciar el proceso, evidentemente eso no garantiza que la otra parte, española, lo apruebe.

    Pero es obvio que con 90 diputados, que seguramente reflejaria un 55-60% de votos, tienes mucha mas legitimidad que con un 48% de votos, que es nula para proclamar la independencia.

    Un saludo

    PUes ahí estan tan contentos con ese 48% votando por la independencia.

    Y aquí estamos los demás tragando a cucharadas este esperpento.
  • da una especie de pánico y terror ver toda esa gente gritando alrededor del Parlament esperando la independencia.

    Personalmente no se que creer. ¿Seré yo la ingenua que ve que todo esto es una catástrofe y que no hay nada que celebrar?
    No puedo entender como se pueden alegrar de la ruina de todos.¿ O es que no estan engañando los medios españolistas vendiéndonos la historia de que viene el lobo y no va a existir tal ruina?
  • Para los comunes la primera barbaridad es el 155 y la dui es solo una respuesta equivocada a dicho artículo.

    Que se revisen el timeline que algo se les ha escapado...
  • CSQP intentando contentar a todos. El ostion que se va a meter Podemos a nivel nacional va a ser mas espectacular que su subida.
  • El Ibex cayendo al precipicio con Sabadell y CXB en cabeza
  • ersott escribió : »
    Que se revisen el timeline que algo se les ha escapado...

    Sí, probablemente los artículos del Estatut impugnados y que constan sin una coma añadida en otros estatutos autonómicos

    Timeline check

  • ¿Ya han aprobado lo de ponerle una estela en el pecho a la gente para distinguir a los malos catalanes de los buenos o no? :chis:
  • editado octubre 2017 PM

    Sil escribió : »
    Diver escribió : »
    Por otra parte, con ese texto no me extrañaría que algún diputado del PdeCat no vote a favor y lo mismo ni sacan la votación.

    El fanático Fachín & Cia compensarán.

    ¿Por qué no esperamos a la votación? Que en el anterior pleno ya se puso por aquí que algunos diputados de QSCEP :chis: firmaban el manifiesto de los indepes, se les puso a caer de un burro y luego resultó que no firmaron nada.
  • Me jugaría pasta a que en realidad se terminará usando algun sistema para aparentar que empiezan a declarar la independencia pero que en realidad nada.
  • McNulty escribió : »
    ¿Por qué no esperamos a la votación? Que en el anterior pleno ya se puso por aquí que algunos diputados de QSCEP :chis: firmaban el manifiesto de los indepes, se les puso a caer de un burro y luego resultó que no firmaron nada.

    Se trata de poner a caer un burro cualquier cosa que desconozcamos y nos de miedo.
  • Inde escribió : »
    Me jugaría pasta a que en realidad se terminará usando algun sistema para aparentar que empiezan a declarar la independencia pero que en realidad nada.

    Yo sigo con mi apuesta de que no habrá DUI formal y oficial
  • Inde escribió : »
    Me jugaría pasta a que en realidad se terminará usando algun sistema para aparentar que empiezan a declarar la independencia pero que en realidad nada.

    No me extrañaría nada.
  • editado octubre 2017 PM
    Inde escribió : »
    Me jugaría pasta a que en realidad se terminará usando algun sistema para aparentar que empiezan a declarar la independencia pero que en realidad nada.

    Principalmente porque no me imagino a Junqueras o Puigdemont con ganas de terminar en la cárcel.
  • ¿Quién dijo lo del voto secreto para la DUI? Parece que va a ser así.
  • SilSil
    editado octubre 2017 PM
    Asten escribió : »
    McNulty escribió : »
    ¿Por qué no esperamos a la votación? Que en el anterior pleno ya se puso por aquí que algunos diputados de QSCEP :chis: firmaban el manifiesto de los indepes, se les puso a caer de un burro y luego resultó que no firmaron nada.

    Se trata de poner a caer un burro cualquier cosa que desconozcamos y nos de miedo.

    Las declaraciones de un parlamentario son públicas, al igual que el programa de su partido político. Que se dé de ostias el discurso del parlamentario con el programa es público y no da miedo, da asco.
Accede o Regístrate para comentar.