Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1295296298300301829

Comentarios

  • Inde escribió : »
    Yo estoy muy intranquilo con la situación actual y no le veo ninguna solución clara. Veo imposible llegar a un acuerdo para un referéndum pactado, que es lo que se debería haber hecho desde el principio (y habría ganado el no de calle); y veo la intervención de las instituciones catalanas como un empuje hacia la DUI (y viceversa) que sería un cataclismo a nivel social.

    La DUI probablemente la tienes mañana. Según tú, ¿qué debe hacer el gobierno español?
  • Wepitone escribió : »
    Sil escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Vlad escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Vlad escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Alice escribió : »

    Diras más o menos la mitad. Y aunque asi fuera la mayoria de una región no es la mayoria de un estado. Y si, pueden que tengan y deben ser escuchadas. Por supuesto. Pero ¿si sus peticiones no son legitimas se debe adbicar sobre sus pretensiones?

    LO de ayer fue una verguenza para el conjunto de todos los españoles. Nunca debió ocurrir. Pero tambien los animados votantes sabían que estaban incurriendo en una violacion. Y mas alla de sus deseos, que todos los tenemos, sabian perfectamente que ir a votar no era un solo acto de ir a votar sino en un acto de rebelión y resistencia a lo establecido por el estado que somos todos. Y si a ello fueron ancianos y niños, la responsabilidad cae sobre los que les mintieron sobre que no parasaría nada. COn esto no estoy defendiendo lo que la policia hizo. SI vieron gente inocente, bien podian haber parado.

    Y ese referendum se puede tomar como referente pero no como válido.

    La gente que quiere un referéndum de autodeterminación en Cataluña no son la mitad, anda por 80-85% según las encuestas. Y si si 8 de cada 10 personas en una región de 7 millones de habitantes quieren algo tan legitimo y sencillo como votar, lo suyo, lo democrático, lo sensato y lo lógico es hacerles caso.

    Las encuestas en Cataluña decían que un 60% de los catalanes consideraban que este referendum no era válido.

    Y eso tiene que ver con lo que he dicho en...

    Lo complementa.

    Ah bueno, eso si, si juntas ambas cosas, pues te sale, que no los Catalanes no son los zombies llenos de odio de fodel, ni tampoco son gilipollas que se dejan engañar por Puigdemont, pero quieren decidir su futuro en un referéndum justo y con garantías, para terminar de una vez con el problema, porque si nosotros estamos hartos no me quiero imaginar como estarán muchos de ellos.

    Pero el referendum tenía unas lagunas brutales, unas faltas de garantías legales y hasta democráticas que eran un escándalo y la mayoría lo compró sin inmutarse, que era el mal menor y que el fin justifica ese chiste que habían montado para ayer.
    Esto es algo que no se dice y que el imbécil incompetente que tenemos en la Moncloa debería haber explotado, no sacar los tanques por mis cojones.

    Yo creo que si se articulo un movimiento de ridiculizacion del referéndum, que funcionaba mas o menos bien hasta mitad de la semana pasada. Luego ya con el Piolin, los "a por ellos" a la salida de los guardias civiles y demás fantasmas de épocas pasadas pues el relato cambio.

    Sí, en eso estamos de acuerdo.
    Pero que un 40% de la población acepte un chiste plagados de atropellos a la democracia como mal menor para un fin superior es preocupante, sobretodo para los que convivimos con ellos.

    En otro orden de cosas, es precioso ver a cientos de empleados de mi curro cortando la Diagonal al grito de Independencia (pero no iba contra Rajoy?), cuando las huelgas generales tienen una incidencia ridícula. Que luego suban y te digan "no te he visto abajo", "no has bajado,t e ponemos un tick" es realmente alentador.


    Este era un buen sitio en el que vivir y lo han destrozado, unos y otros.
  • editado octubre 2017 PM
    Diver escribió : »
    Inde escribió : »
    Yo estoy muy intranquilo con la situación actual y no le veo ninguna solución clara. Veo imposible llegar a un acuerdo para un referéndum pactado, que es lo que se debería haber hecho desde el principio (y habría ganado el no de calle); y veo la intervención de las instituciones catalanas como un empuje hacia la DUI (y viceversa) que sería un cataclismo a nivel social.

    La DUI probablemente la tienes mañana. Según tú, ¿qué debe hacer el gobierno español?

    "no le veo ninguna solución clara."
    "veo la intervención de las instituciones catalanas como un empuje hacia la DUI (y viceversa)"

    No tengo ni idea. Solo le veo una salida con mediación internacional que no ocurrirá (almenos en el corto plazo).
  • Vlad escribió : »
    Vamos camino del desastre. Ahora mismo la única solución que veo es una moción de censura contra Rajoy.
    No creo que eso solucione nada. Los independentistas seguiran queriwndo irse y seguirá siendo ilegal.
  • Vlish escribió : »
    Vlad escribió : »
    Vamos camino del desastre. Ahora mismo la única solución que veo es una moción de censura contra Rajoy.

    ¿En serio la gente de izquierdas sois tan tontos como para pensar que los 2 millones de catalanes independentistas lo que quieren es una España presidida por Iglesias o Colau?.

    Despierta, son independentistas porque no quieren pagar carreteras en Terual, pensiones en Andalucia, o que sus hijos se contaminen del castellano, no porque gobierne Pepito o Fulano en España.

    Un saludo

    Es algo que nunca he entendido. Cómo alguien de izquierdas no ve algo tan evidentw y contrario a lo que se supone que defiwnde y encima lo apoye.
  • why escribió : »
    Este es idiota

    06d459dbe954c33f2d8b14d39577c2f3.png

    La policía española al lado de los Mossos son Hello Kitty, no me jodas

    Sabe que sus seguidores son retrasados mentales. No hay otra.
  • Alice escribió : »

    Wepitone escribió : »

    La gente que quiere un referéndum de autodeterminación en Cataluña no son la mitad, anda por 80-85% según las encuestas. Y si si 8 de cada 10 personas en una región de 7 millones de habitantes quieren algo tan legitimo y sencillo como votar, lo suyo, lo democrático, lo sensato y lo lógico es hacerles caso.

    Pero primero seria proponerlo al conjunto del estado, para cambiar la ley que ahora no lo permite. Si el conjunto del estado o sea todos los ciudadanos aprueban esa ley en la que se puede permitir que una región pueda hacer un referendum, entonces esa region tendrá su referendum legal.

    La idea por parte de los independentistas es tener que convencer a todos los españoles de la necesidad de ese cambio. ¿Crees que el conjunto de españoles están por la labor o quizás los puntos de la constitución que quisieran cambiar son otros?

    Una vez abierta la caja de Pandora puede salir de todo.

    De todos modos no nos hemos caído de un guindo, este referendum era solo una excusa para declarar la independencia si o si. Querían de alguna forma darle legalidad a una ilegalidad.

    Después de todo lo que ha pasado, de la gente en la calle, de la ruptura de una comunidad entera con el sistema de gobierno actual, sigues sin entenderlo?, las reglas del juego no valen, y o se negocian unas reglas que acepten ambos bandos, o no hay salida al conflicto.

    Pero oye, que te puedes seguir escudando en leyes, constituciones y lo que te de la gana, y cada día que pasa la situación en Cataluña es mas insostenible y mas irreconciliable, pero oye tu a tus leyes no seas que las cambies para adaptarte a lo que piden los ciudadanos y resuelvas el problema.

    Y paso de hablar de la constitución y que habría que cambiar, eso es otro debate, pero la condición de sacrada, hegemónica e intocable que tenéis algunos de la constitución es para que os lo hagáis mirar. Si la constitucion que debe marcar la convivencia de los pueblos en el conjunto del estado no funciona pues se debe cambiar, que no pasa nada, ni volvemos a la edad de piedra si sucede, tranquilos. El problema real es atajar lo que sucede en una parte del estado donde la desobediencia civil, por culpa de algo tan simple como el deseo de votar su futuro esta en cotas que imposibilitan el día a día normal de las personas.
  • Cyrang escribió : »
    joder, acabo de leer un comentario en un grupo de facebook "espero que todos los catalanes estén bien y no les ocurriera nada con la policía" manda cojones, que ha habido 700 "heridos", de los cuales 650 no tienen mas de un puto moratón y no creo que ninguno de todos duerma en el hospital.

    estoy hasta los cojones de los lloricas de mierda, me he tirado 3 años luchando por mi trabajo en la calle, cortando carretera de forma ilegal e impidiendo actos con políticos de forma ilegal, he tenido a los maromos esos de 1.80 forrados de armadura con las porras en la mano a menos de un metro de mi cara y yo sabia que me iba a llevar una ostia, tanteas las situación, un paso mas cerca y te dan, pues medio paso, y ahora que no miran otro cuarto, pero hay un punto en la cuerda se rompe y te arrean, pero no salgo diciendo luego que la policía es mala, coño, que soy yo el que ido a meterme allí, que soy yo el que se ha plantado delante de un coche oficial y he dicho que no pasan.

    es lo que ocurre cuando te pones en la ilegalidad, allí las cosas son feas, la policía pega, duermes en el calabozo y te fríen a multas. pero nada, que malos son los policias. yo voy ha hacer lo que me salga del culo, pero que conmigo respeten mis derechos.

    PD: lo de poner a los niños y a los viejos delante es lo mas ruin que he cvisto en mi vida, si va a enfrenterate a los mozos y no quieres desalojar lo que te manda, ten los huevos de no llevar niños ni viejos y ponerte tu el primero. cobarde de mierda.


    De cuñado de forocoches,
  • UE ha hablado: "la violencia nunca puede ser el instrumento de la politica"
    (Quedaos bien con esa frase cuando nos manifestemos contra cualquier gobierno sea estatal o europeo)
    Que el referendum de ayer era ilegal, Y que aunque hubiera sido legal Cataluña estaría fuera de la UE.
    Y que todo este asunto es un problema interno de España.... y lo más desalentador: Confían en Mariano Rajoy.
    Espero que alguien le diga a Rajoy que deje a la policia lejos de los ciudadanos y que vaya a por los cabecillas con una orden judicial justificada por un delito claro. Y luego que de pie a un debate sobre cambiar la constitución. Y ya veremos que sale de ahí.

    A ver como nos venden la moto.
  • editado octubre 2017 PM
    Diver escribió : »
    Sobre el número de votos, a ver si somos un poco serios. O la represión animó a votar a gente que no pensaba hacerlo o disuadió a gente que pensaba pero le dio miedo. O, por una vez, las dos cosas pueden ser verdad. Con lo que podríamos tener un efecto neutro. Pero no utilizar un argumento distinto según la discusión en la que se esté.

    Y lo mismo, no puedes decir que habría que añadir 700.000 votos por los colegios cerrados y a la vez decir que justificas que en algunos colegios haya votado el 300% del censo porque han votado ahí los que no podían votar en otro sitio.

    Todo eso contando con que por decir, pueden decir que han votado dos millones como tres, a ver quién puede comprobarlo.

    Servidor piensa que la represión ANIMO a gente a ir a votar y a su vez DIFICULTÓ que se votase. Vamos no veo que haya contradicción en ello. Votaron todos los que querían? seguramente no, votaron mas de los que pensaban ir por como sucedieron las cosas? seguramente si.

    Lo que yo no entiendo es que importan los números concretos, si de verdad importan los hagamos un referendum legal y pactado, no prohibamos este, lo consideremos una pantomima y luego digamos "VESS!!! si no sois suficientes!!" que parece como de sketch de jose mota.
  • Puigemont ahora

    -El referendum es valido, no hay problemas legales y una participacion del 38% es suficiente.

    -Se hara la DUI, quizas la semana que viene porque no hay datos oficiales, o porque espera al 155.

    -Pide mediacion internacional, ¿para que si considera que ya ha habido referendum y que tiene que cumplir con la ley del referendum?.

    Repito, PdCAT, ERC y CUP van a lo suyo, la independencia, quien no lo quiera ver esta en su derecho, pero esto tiene ya poco recorrido.

    Un saludo
  • La declaración sera el 6 de octubre, vamos yo si fuera pugi lo hacia el 6, es la fecha perfecta.

    Por cierto muy top lo de crear una comisión que estudie la " violación de los derechos humanos " y mira que para entrar en lo más lamentable de estos últimos días hay que hacerla gorda
  • Salvo que Rajoy haga la jugada perfecta, 155 y disolver el Parlament y las Cortes y convocar elecciones catalanas y generales juntas en primavera.

    Demasiado inteligente y audaz para el, me temo.

    Si hay DUI yo ya he dicho que soy partidario de asumirla.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »

    Repito, PdCAT, ERC y CUP van a lo suyo, la independencia, quien no lo quiera ver esta en su derecho, pero esto tiene ya poco recorrido.

    Un saludo

    Y sigues sin entender que los políticos no representan a la gente que salio ayer a la calle, y que solo una fracción de los que piden que se deje votar, esta de acuerdo con sus medidas.

    una vez mas el mantra de "Junqueras, Puigdemont y Forcadell" como si fueran los jinetes del apocalipsis y sus designios fueran ordenes indiscutibles para el resto de los catalanes.

  • editado octubre 2017 PM
    Diver escribió : »
    Inde escribió : »
    Yo estoy muy intranquilo con la situación actual y no le veo ninguna solución clara. Veo imposible llegar a un acuerdo para un referéndum pactado, que es lo que se debería haber hecho desde el principio (y habría ganado el no de calle); y veo la intervención de las instituciones catalanas como un empuje hacia la DUI (y viceversa) que sería un cataclismo a nivel social.

    La DUI probablemente la tienes mañana. Según tú, ¿qué debe hacer el gobierno español?

    Nada, eso debe hacer, nada. Reforzar la presencia de la policia y las fuerzas armadas españolas en la región, pero sin hacer nada, y seguir exigiendo el cumplimiento de la Constitución, e imponiendo las sanciones que tenga a lugar de manera pormenorizada y contra individualidades, nunca represión de masas o anulación de instituciones, solo de cabezas. Uno aprende de la "real politic" con los peores siempre, pero al menos se aprende algo.



  • Vlish escribió : »
    Salvo que Rajoy haga la jugada perfecta, 155 y disolver el Parlament y las Cortes y convocar elecciones catalanas y generales juntas en primavera.

    Demasiado inteligente y audaz para el, me temo.

    Si hay DUI yo ya he dicho que soy partidario de asumirla.

    Un saludo
    Si, y acto seguido Cataluña se convertirá en un remanso de paz y tranquilidad, nadie protestara, no habrá huelgas ni desobediencia, y en primavera un nuevo govern traerá el fin definitivo al problema por arte de birli birloque.

    Y luego hablas de mundos de yupi.
  • editado octubre 2017 PM
    Wepitone escribió : »
    Vlish escribió : »
    Salvo que Rajoy haga la jugada perfecta, 155 y disolver el Parlament y las Cortes y convocar elecciones catalanas y generales juntas en primavera.

    Demasiado inteligente y audaz para el, me temo.

    Si hay DUI yo ya he dicho que soy partidario de asumirla.

    Un saludo
    Si, y acto seguido Cataluña se convertirá en un remanso de paz y tranquilidad, nadie protestara, no habrá huelgas ni desobediencia, y en primavera un nuevo govern traerá el fin definitivo al problema por arte de birli birloque.

    Y luego hablas de mundos de yupi.

    Y JXSí volverá a ganar las elecciones. Incluso con mayor apoyo, y el bobierno de Rajoy volverá a aplicar el 155, nuevas elecciones, barre JxSí, 155...etc, etc
  • Solo para dos millones, no generalices.

    Y en una democracia representativa los politicos, los partidos, importan, ¿quien voto la ley de referendum, la gente o los grupos parlamentarios?, ¿quien voto las leyes de transitoriedad que impiden cualquier negociacion tras proclamar los resultados, la gente o los grupos parlamentarios?.

    Votar en un referendum de independencia tiene consecuencias, la fundamental que te defines como sujeto politico al margen del español, oye, que por mi bien, siempre y cuando sepamos antes que consecuencias tiene, lo que nadie explica, conviene recordar que en el caso de Quebeq la aceptacion como "sociedad diferenciada", creo que es el nombre oficial, ha tenido un efecto obvio, el ingles no existe, no es malo, pero hay que saberlo, como hay que saber que la plurinacionalidad en Bolivia implica que las naciones indigenas aplican su justicia, que no es precisamente la occidental, lo de presuncion de inocencia, jueces independientes, y esas gilipolleces neocoloniales.

    Asi que antes que Catalunya sea politicamente nacion, referendum de autodeterminacion, no sobra que nos expliquen que significa eso.

    Un saludo
  • editado octubre 2017 PM
    Wepitone escribió : »
    Vlish escribió : »

    Repito, PdCAT, ERC y CUP van a lo suyo, la independencia, quien no lo quiera ver esta en su derecho, pero esto tiene ya poco recorrido.

    Un saludo

    Y sigues sin entender que los políticos no representan a la gente que salio ayer a la calle, y que solo una fracción de los que piden que se deje votar, esta de acuerdo con sus medidas.

    una vez mas el mantra de "Junqueras, Puigdemont y Forcadell" como si fueran los jinetes del apocalipsis y sus designios fueran ordenes indiscutibles para el resto de los catalanes.
    No se sentirán representados por ellos, pero ellos van a ser el poder politico y judicial en cuanto declaren la independencia. Veremos a ver que gracia les hacen los mossos cuando vuelvan a lanzarlos a meterles palizas por no acatar como ya vimos que hicieron en el 15m. Si se piensan que jxsi, erc, y cup no van a molerlos a palos si hace falta para tener el control total de la nueva república es que están ciegos.
  • editado octubre 2017 PM
    why escribió : »
    06d459dbe954c33f2d8b14d39577c2f3.png

    EN TODOS LOS PUTOS PAISES ORIOL, EN TODOS

    Es más, eso de incitar a la población a cometer ilegalidades es de cobardes. Es poner al pueblo que dices defender a los pies de los antidisturbios.


    Los crispadores son los padres. Estos son solo portavoces de la voluntad popular y del amor fraternal.

    Pais
  • editado octubre 2017 PM
    Wepitone escribió : »
    Sigues sin entenderlo, lo loable ayer fue la manifestación popular, la demostración de voluntad popular para definir su futuro, sabiendo que se les prohíbe expresar en las urnas la capacidad de discernir el mismo.

    Se les prohibe
    Curiosa forma de conjugar

    Que se jodan, Que les den fuerte. Que les impidan trabajar y moverse ¿No?
    Vamos, que muy loable todo. Nuestra marcha de la sal

    En fin, tú verás si es cool o no lo es sustituir las urnas por la turba. Yo solo te digo que los gringos le dieron duro a los sureños por esto en lo que viene siendo el mundo real.
  • Wepitone escribió : »
    Es que en realidad lo democrático es que una masa mayoritaria en una región que esta pidiendo la capacidad de decidir sobre la misma pueda hacerlo. Lo disfuncional es lo que pasa.
    Pues explica eso a la ONU o al derecho internacional

    Tal como está montado YO tengo muchas más papeletas que Cataluña para que se acepte una secesión.
    ¿Son los catalanes un pueblo que vive oficialmente en el exilio y tienen escrituras de propiedades en lo que es hoy una colonia?

  • Hay mucha gente que simplemente bajó a las escuelas a defender a sus vecinos, sin votar
    Wepitone escribió : »
    Vlish escribió : »

    Repito, PdCAT, ERC y CUP van a lo suyo, la independencia, quien no lo quiera ver esta en su derecho, pero esto tiene ya poco recorrido.

    Un saludo

    Y sigues sin entender que los políticos no representan a la gente que salio ayer a la calle, y que solo una fracción de los que piden que se deje votar, esta de acuerdo con sus medidas.

    una vez mas el mantra de "Junqueras, Puigdemont y Forcadell" como si fueran los jinetes del apocalipsis y sus designios fueran ordenes indiscutibles para el resto de los catalanes.


    Yo no estoy de acuerdo en absoluto. Si algo ha demostrado el procesismo es una adhesión brutal hacia sus dirigentes y como dos entidades privadas -ANC y Omnium, a mi parecer marcas blancas de CiU- son capaces de llevar la batuta sin problema.


  • Sil escribió : »
    Hay mucha gente que simplemente bajó a las escuelas a defender a sus vecinos, sin votar
    Wepitone escribió : »
    Vlish escribió : »

    Repito, PdCAT, ERC y CUP van a lo suyo, la independencia, quien no lo quiera ver esta en su derecho, pero esto tiene ya poco recorrido.

    Un saludo

    Y sigues sin entender que los políticos no representan a la gente que salio ayer a la calle, y que solo una fracción de los que piden que se deje votar, esta de acuerdo con sus medidas.

    una vez mas el mantra de "Junqueras, Puigdemont y Forcadell" como si fueran los jinetes del apocalipsis y sus designios fueran ordenes indiscutibles para el resto de los catalanes.


    Yo no estoy de acuerdo en absoluto. Si algo ha demostrado el procesismo es una adhesión brutal hacia sus dirigentes y como dos entidades privadas -ANC y Omnium, a mi parecer marcas blancas de CiU- son capaces de llevar la batuta sin problema.


    Si bien es cierto a nivel de dirección, a nivel local se compone de grupos bastante heterogéneos y gente muy crítica -especialmente con CiU-.
  • Inde escribió : »
    Sil escribió : »
    Hay mucha gente que simplemente bajó a las escuelas a defender a sus vecinos, sin votar
    Wepitone escribió : »
    Vlish escribió : »

    Repito, PdCAT, ERC y CUP van a lo suyo, la independencia, quien no lo quiera ver esta en su derecho, pero esto tiene ya poco recorrido.

    Un saludo

    Y sigues sin entender que los políticos no representan a la gente que salio ayer a la calle, y que solo una fracción de los que piden que se deje votar, esta de acuerdo con sus medidas.

    una vez mas el mantra de "Junqueras, Puigdemont y Forcadell" como si fueran los jinetes del apocalipsis y sus designios fueran ordenes indiscutibles para el resto de los catalanes.


    Yo no estoy de acuerdo en absoluto. Si algo ha demostrado el procesismo es una adhesión brutal hacia sus dirigentes y como dos entidades privadas -ANC y Omnium, a mi parecer marcas blancas de CiU- son capaces de llevar la batuta sin problema.


    Si bien es cierto a nivel de dirección, a nivel local se compone de grupos bastante heterogéneos y gente muy crítica -especialmente con CiU-.

    Ya, muy crítica, pero el presidente es de CiU, y sustituye a uno que también es de CiU. Y los anarcos, muy radicales ellos, aprobaron los presupuestos de CiU. Y ANC y Omnium son más convergentes que mi madre.
    No sé, eh? Igual la crítica es a nivel interno, pero de cara a fuera se ve muy distinto
  • Khayman escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Sigues sin entenderlo, lo loable ayer fue la manifestación popular, la demostración de voluntad popular para definir su futuro, sabiendo que se les prohíbe expresar en las urnas la capacidad de discernir el mismo.

    Se les prohibe
    Curiosa forma de conjugar

    Que se jodan, Que les den fuerte. Que les impidan trabajar y moverse ¿No?
    Vamos, que muy loable todo. Nuestra marcha de la sal

    En fin, tú verás si es cool o no lo es sustituir las urnas por la turba. Yo solo te digo que los gringos le dieron duro a los sureños por esto en lo que viene siendo el mundo real.

    CbqK007WIAIz1M9.jpg
  • Sil escribió : »
    Inde escribió : »
    Sil escribió : »
    Hay mucha gente que simplemente bajó a las escuelas a defender a sus vecinos, sin votar
    Wepitone escribió : »
    Vlish escribió : »

    Repito, PdCAT, ERC y CUP van a lo suyo, la independencia, quien no lo quiera ver esta en su derecho, pero esto tiene ya poco recorrido.

    Un saludo

    Y sigues sin entender que los políticos no representan a la gente que salio ayer a la calle, y que solo una fracción de los que piden que se deje votar, esta de acuerdo con sus medidas.

    una vez mas el mantra de "Junqueras, Puigdemont y Forcadell" como si fueran los jinetes del apocalipsis y sus designios fueran ordenes indiscutibles para el resto de los catalanes.


    Yo no estoy de acuerdo en absoluto. Si algo ha demostrado el procesismo es una adhesión brutal hacia sus dirigentes y como dos entidades privadas -ANC y Omnium, a mi parecer marcas blancas de CiU- son capaces de llevar la batuta sin problema.


    Si bien es cierto a nivel de dirección, a nivel local se compone de grupos bastante heterogéneos y gente muy crítica -especialmente con CiU-.

    Ya, muy crítica, pero el presidente es de CiU, y sustituye a uno que también es de CiU. Y los anarcos, muy radicales ellos, aprobaron los presupuestos de CiU. Y ANC y Omnium son más convergentes que mi madre.
    No sé, eh? Igual la crítica es a nivel interno, pero de cara a fuera se ve muy distinto

    Lo sé, por eso yo nunca he entrado en ella. Me refiero a las personas que participan en ella y coordinan actos y acciones a nivel local. Compañeros de cama muy extraños.
  • Y si Cataluña se independiza, ¿en qué lado quedará este foro? :chis:
  • editado octubre 2017 PM
    Inde escribió : »
    Sil escribió : »
    Inde escribió : »
    Sil escribió : »
    Hay mucha gente que simplemente bajó a las escuelas a defender a sus vecinos, sin votar
    Wepitone escribió : »
    Vlish escribió : »

    Repito, PdCAT, ERC y CUP van a lo suyo, la independencia, quien no lo quiera ver esta en su derecho, pero esto tiene ya poco recorrido.

    Un saludo

    Y sigues sin entender que los políticos no representan a la gente que salio ayer a la calle, y que solo una fracción de los que piden que se deje votar, esta de acuerdo con sus medidas.

    una vez mas el mantra de "Junqueras, Puigdemont y Forcadell" como si fueran los jinetes del apocalipsis y sus designios fueran ordenes indiscutibles para el resto de los catalanes.


    Yo no estoy de acuerdo en absoluto. Si algo ha demostrado el procesismo es una adhesión brutal hacia sus dirigentes y como dos entidades privadas -ANC y Omnium, a mi parecer marcas blancas de CiU- son capaces de llevar la batuta sin problema.


    Si bien es cierto a nivel de dirección, a nivel local se compone de grupos bastante heterogéneos y gente muy crítica -especialmente con CiU-.

    Ya, muy crítica, pero el presidente es de CiU, y sustituye a uno que también es de CiU. Y los anarcos, muy radicales ellos, aprobaron los presupuestos de CiU. Y ANC y Omnium son más convergentes que mi madre.
    No sé, eh? Igual la crítica es a nivel interno, pero de cara a fuera se ve muy distinto

    Lo sé, por eso yo nunca he entrado en ella. Me refiero a las personas que participan en ella y coordinan actos y acciones a nivel local. Compañeros de cama muy extraños.

    Ahí es donde iba yo, hasta donde yo se, los movimientos comunales y vecinales dominan , que si que la gente que hay ahi dentro es indepe, que votan a partidos indepes, pero de ahi a seguir de pies juntillas todo cuanto se les ocurra a los del govern hay un trecho, como cualquier votante de cualquier partido puede entender, lo que quiero hacer ver es que las movilizaciones se convocan a nivel asambleario y vecinal no hay una cadena de mando como la que se imaginan esto como una oligarquia fascista y alienada.
  • Jo-der, desde este lado del mundo se lee del tema con espanto. Sin ver buenos ni malos, la situación de ambos lados se está descontrolando mientras los de arriba se soban las manos. Qué desastre.
Accede o Regístrate para comentar.