Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1280281283285286829

Comentarios

  • Ni un duro para fianzas de Mas, Rigau y Homs. Que se sacrifiquen por la causa; y ya si eso... en uno o dos años se arregla el asunto

    DKomQG3XcAEXWp9.jpg:large
  • Inde escribió : »
    Sil escribió : »
    Inde, estos energúmenos no son muy distintos a los marks serras de este lado del Ebro

    Por subnomal profundo y facha que me parezca Mark Serra y sus huestes, almenos no lo he visto clamando sangre. Aunque claro... me tiene bloqueado en FB así que probablemente me lo he perdido :pleased:

    Hablar de traidores y de quienes son buenos y quienes son malos no es clamar sangre pero tampoco es tan distinto. Sobre todo si no estás entre sus buenos
  • editado septiembre 2017 PM
  • Sil escribió : »
    Inde escribió : »
    Sil escribió : »
    Inde, estos energúmenos no son muy distintos a los marks serras de este lado del Ebro

    Por subnomal profundo y facha que me parezca Mark Serra y sus huestes, almenos no lo he visto clamando sangre. Aunque claro... me tiene bloqueado en FB así que probablemente me lo he perdido :pleased:

    Hablar de traidores y de quienes son buenos y quienes son malos no es clamar sangre pero tampoco es tan distinto. Sobre todo si no estás entre sus buenos

    A los traidores en la guerra se les mata. Más claro el agua.
  • Parece que alguien en el process quiere copiar al Brexit con el periodo transitorio de diálogo.
  • whywhy
    editado septiembre 2017 PM
    Opinhague escribió : »
    DKomQG3XcAEXWp9.jpg:large

    Muy simpática la viñeta. Voy a ver si también hay viñetas sobre catalanes destrozando vehículos de la Guardia Civil o haciendo pintadas de matar a Rajoy y al Rey.
  • Según el presidente de la federación de municipios de Cataluña el coche de la guardia civil que tenía la luna delantera rota es porque la prensa se subió encima para tener las mejores imágenes, LoL, ......... me parece que tienen los mismos argumentadores que el PP.
  • Cada uno sabe del nivel intelectual de sus seguidores.
  • A las Fuerzas de seguridad del estado hay que pedirles evitar muestras ultra, o apoyos indeseables. Urge evitar fracturas sociales innecesarias y que haya una convivencia que, con la tensión que se quiera, sea pacífica. Me preocupa la actitud de querer machacar algo que está ahí y es legítimo pedir; que se restablezca la ley y que se discuta todo.

    Yo creo que es posible...
  • Ahora mismo estamos en medio de una batalla propagandística. Sería entretenido si no estuviera la ley de transitoriedad.
  • editado septiembre 2017 PM
    Se supone que el idealista del lugar es un servidor :p
    El nacionalismo, cualquiera, es sinrazón en una forma muy pura ¿Esperas que la corraleta hispana se convierta en el ágora? No way man, cuatro guerras civiles en un siglo son nuestras credenciales.

    Jalear con mala baba a las fuerzas del orden me repugna tela pero tampoco me extraña mucho. El hastío no es unidireccional y hay demasiados agravios verbales sobre la mesa.
  • ¿En serio has leído algo así en ese artículo?

    Hombre, esto
    ¿Por qué se hunde Galicia en el siglo XIX? Porque decisiones políticas externas voltean su modo de vida tradicional. La apuesta por la industria del algodón mediterránea, que será protegida con reiterados aranceles por parte del Gobierno de España, arruina la mayor empresa de Galicia, la del lino. Los nuevos impuestos del Estado liberal, que sustituyen a los eclesiásticos, obligan al campesinado a pagar en líquido, en vez de en especie, y lo acogotan. Aislado del milagro del ferrocarril, el Noroeste languidece, lejano, ajeno a los nuevos focos fabriles, establecidos en Cataluña, con su monopolio de la industria del algodón, y en el País Vasco, cuya siderurgia pasa a ser también protegida como empresa de interés nacional.

    Es querer demostrar que Galicia, y extendible a otras comunidades "mesetarias" se hunden por favorecer a Catalunya, y eso no es cierto, el desarrollo economico es muy complejo, y hay muchos factores, sin duda el estado español del XIX aposto por la industria catalana, pero tambien es cierto que era la mejor, la unica, opcion de industrializacion, tal y como se entendia en el XIX, para España.

    Quizas sea injusto con el autor, no le conozco de nada, pero me cansa que se debata en terminos de "suma cero", como si lo que gana una comunidad, o un pais, sea a costa de lo que pierde otra comunidad, u otro pais, y como si este juego de ganancia-perdida fuese una opcion ideologica o etnica.

    Ah, y hubo favor del franquismo en autorizar las autopistas privadas catalanas, y hubo favor del franquismo y de la democracia en mantener SEAT, y los aranceles beneficiaron a los latifundistas castellanos del cereal, y el textil se desarrollo en toda Europa via algodon y no via lino, y la idea que importar acero y textil barato esta muy bien, pero ningun pais europeo la aplico, ni siquiera GB.

    Un saludo
  • Stern von Afrika escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Hombre, les oprimía y les reprimía, como al resto de españoles, supongo... Solo que en Cataluña, Navarra, PV, Valencia... les jodió más por renunciar a sus fueros, instituciones e idioma.

    Si te refieres a Felipe V, no dejó sin fueros a las provincias vascas ni a Navarra porque le apoyaron en la guerra.

    Por cierto, hablando de conciertos económicos/pactos fiscales, no se menciona mucho que si Cataluña no tiene un concierto como el del País Vasco y Navarra es porque los políticos catalanes de la Transición lo rechazaron.

    No, me refería a Franco.
    Vlad escribió : »
    Según el presidente de la federación de municipios de Cataluña el coche de la guardia civil que tenía la luna delantera rota es porque la prensa se subió encima para tener las mejores imágenes, LoL, ......... me parece que tienen los mismos argumentadores que el PP.

    Claro, algo así como lo que decía Catalanista. Pero fueron 4 coches, uno de ellos no rotulado, los dejaron vacíos, incluso sin cabezales de asientos, sin retrovisores, lunas rotas, bollos, ruedas pinchadas, etc. Todo muy pacífico. Hay que ser cínico y de eso sobra por ambos lados.

    Yo venía a decir que leo esta mierda (no sé la credibilidad que se le puede dar) y me preocupa, porque ya sabemos cómo las lían en las cumbres del G7, G20 y demás...

    mediterraneodigital.com/espana/mundo/desembarcan-en-cataluna-centenares-de-antisistema-para-tomar-las-calles.html
  • Vlish escribió : »
    ¿En serio has leído algo así en ese artículo?

    Hombre, esto
    ¿Por qué se hunde Galicia en el siglo XIX? Porque decisiones políticas externas voltean su modo de vida tradicional. La apuesta por la industria del algodón mediterránea, que será protegida con reiterados aranceles por parte del Gobierno de España, arruina la mayor empresa de Galicia, la del lino. Los nuevos impuestos del Estado liberal, que sustituyen a los eclesiásticos, obligan al campesinado a pagar en líquido, en vez de en especie, y lo acogotan. Aislado del milagro del ferrocarril, el Noroeste languidece, lejano, ajeno a los nuevos focos fabriles, establecidos en Cataluña, con su monopolio de la industria del algodón, y en el País Vasco, cuya siderurgia pasa a ser también protegida como empresa de interés nacional.

    Es querer demostrar que Galicia, y extendible a otras comunidades "mesetarias" se hunden por favorecer a Catalunya, y eso no es cierto, el desarrollo economico es muy complejo, y hay muchos factores, sin duda el estado español del XIX aposto por la industria catalana, pero tambien es cierto que era la mejor, la unica, opcion de industrializacion, tal y como se entendia en el XIX, para España.

    Quizas sea injusto con el autor, no le conozco de nada, pero me cansa que se debata en terminos de "suma cero", como si lo que gana una comunidad, o un pais, sea a costa de lo que pierde otra comunidad, u otro pais, y como si este juego de ganancia-perdida fuese una opcion ideologica o etnica.

    Ah, y hubo favor del franquismo en autorizar las autopistas privadas catalanas, y hubo favor del franquismo y de la democracia en mantener SEAT, y los aranceles beneficiaron a los latifundistas castellanos del cereal, y el textil se desarrollo en toda Europa via algodon y no via lino, y la idea que importar acero y textil barato esta muy bien, pero ningun pais europeo la aplico, ni siquiera GB.

    Un saludo

    En primer lugar habías citado otro artículo que enlacé después, por eso me extrañaba ;)

    En segundo lugar, es un hecho que el Estado español favoreció el desarrollo de ciertas regiones, como Cataluña, y que se olvidó de otras, como Galicia. Es un hecho que la burguesía catalana y la vasca se enriquecieron, mientras que la población de otras zonas, como Galicia, tuvo que emigrar en masa a América para sobrevivir. Pero la "culpa" no sería de los catalanes, sino del Estado.

    El caso es que no tengo noticias de que el Gobierno gallego haya organizado un simposio para enumerar todas las afrentas cometidas durante siglos por España o por Cataluña contra Galicia, pero en cambio el Gobierno catalán sí organizó hace cuatro años un simposio para comentar la "represión" y el "expolio" que han sufrido los catalanes durante tres siglos a manos del Estado español:

    La Generalitat organiza un simposio titulado ‘España contra Cataluña’
  • claudiamr escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Hombre, les oprimía y les reprimía, como al resto de españoles, supongo... Solo que en Cataluña, Navarra, PV, Valencia... les jodió más por renunciar a sus fueros, instituciones e idioma.

    Si te refieres a Felipe V, no dejó sin fueros a las provincias vascas ni a Navarra porque le apoyaron en la guerra.

    Por cierto, hablando de conciertos económicos/pactos fiscales, no se menciona mucho que si Cataluña no tiene un concierto como el del País Vasco y Navarra es porque los políticos catalanes de la Transición lo rechazaron.

    No, me refería a Franco.
    Vlad escribió : »
    Según el presidente de la federación de municipios de Cataluña el coche de la guardia civil que tenía la luna delantera rota es porque la prensa se subió encima para tener las mejores imágenes, LoL, ......... me parece que tienen los mismos argumentadores que el PP.

    Claro, algo así como lo que decía Catalanista. Pero fueron 4 coches, uno de ellos no rotulado, los dejaron vacíos, incluso sin cabezales de asientos, sin retrovisores, lunas rotas, bollos, ruedas pinchadas, etc. Todo muy pacífico. Hay que ser cínico y de eso sobra por ambos lados.

    Yo venía a decir que leo esta mierda (no sé la credibilidad que se le puede dar) y me preocupa, porque ya sabemos cómo las lían en las cumbres del G7, G20 y demás...

    mediterraneodigital.com/espana/mundo/desembarcan-en-cataluna-centenares-de-antisistema-para-tomar-las-calles.html

    Me parece surrealista que le des un mínimo de credibilidad a Mediterráneo Digital.
  • El 90% de páginas que se llaman "X digital" son mierda casposa
  • editado septiembre 2017 PM
    claudiamr escribió : »

    No, me refería a Franco.

    Ah, es que el que dejó sin fueros a los territorios de la Corona de Aragón fue Felipe V :P

  • Los vídeos de coches de la Guardia Civil o Policía con banderas por las ventanillas como si fuera el 2010 cuando España ganó el mundial son ilustrativas de todo lo rancio y absurdo que queda en este país todavía.
  • Tontos y banderas. Es algo muy de moda ultimamente.
  • La cuestión es que no se trata de una voluntad de favorecer a Cataluña y perjudicar a Galicia a propósito. La cuestión es que un país se desarrolla de forma desigual y unos son beneficiados y otros perjudicados. Y el hecho es que el beneficiado lo es porque está en ese país en ese momento. Y luego, como en todas partes, la bola de nieve crece y se autoalimenta. Si Cataluña no hubiera estado en España en la revolución industrial (y no hubiera tenido el capital generado en Cuba, etc.) puede que se hubiera desarrollado igual o puede que no, lo más probable. Pero lo que está claro es que en España se hubiera desarrollado otra región o regiones distintas. Yo creo que ésa es la interpretación del artículo.

    Al principio de la PGM, Italia no entró en el conflicto. Lo hizo por las presiones de los industriales del norte que querían la zona en litigio con Austria. Y la inmensa cantidad de carne de cañón que murió era en abrumadora mayoría del sur. No había una voluntad expresa del gobierno italiano de favorecer al norte en detrimento del sur, simplemente es como se había construido el país. ¿Es aceptable el "derecho a decidir" de los padanos a estas alturas de la historia?
  • Diver escribió : »
    La cuestión es que no se trata de una voluntad de favorecer a Cataluña y perjudicar a Galicia a propósito. La cuestión es que un país se desarrolla de forma desigual y unos son beneficiados y otros perjudicados. Y el hecho es que el beneficiado lo es porque está en ese país en ese momento. Y luego, como en todas partes, la bola de nieve crece y se autoalimenta. Si Cataluña no hubiera estado en España en la revolución industrial (y no hubiera tenido el capital generado en Cuba, etc.) puede que se hubiera desarrollado igual o puede que no, lo más probable. Pero lo que está claro es que en España se hubiera desarrollado otra región o regiones distintas. Yo creo que ésa es la interpretación del artículo.

    Al principio de la PGM, Italia no entró en el conflicto. Lo hizo por las presiones de los industriales del norte que querían la zona en litigio con Austria. Y la inmensa cantidad de carne de cañón que murió era en abrumadora mayoría del sur. No había una voluntad expresa del gobierno italiano de favorecer al norte en detrimento del sur, simplemente es como se había construido el país. ¿Es aceptable el "derecho a decidir" de los padanos a estas alturas de la historia?

    Efectivamente.
  • Asten escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Hombre, les oprimía y les reprimía, como al resto de españoles, supongo... Solo que en Cataluña, Navarra, PV, Valencia... les jodió más por renunciar a sus fueros, instituciones e idioma.

    Si te refieres a Felipe V, no dejó sin fueros a las provincias vascas ni a Navarra porque le apoyaron en la guerra.

    Por cierto, hablando de conciertos económicos/pactos fiscales, no se menciona mucho que si Cataluña no tiene un concierto como el del País Vasco y Navarra es porque los políticos catalanes de la Transición lo rechazaron.

    No, me refería a Franco.
    Vlad escribió : »
    Según el presidente de la federación de municipios de Cataluña el coche de la guardia civil que tenía la luna delantera rota es porque la prensa se subió encima para tener las mejores imágenes, LoL, ......... me parece que tienen los mismos argumentadores que el PP.

    Claro, algo así como lo que decía Catalanista. Pero fueron 4 coches, uno de ellos no rotulado, los dejaron vacíos, incluso sin cabezales de asientos, sin retrovisores, lunas rotas, bollos, ruedas pinchadas, etc. Todo muy pacífico. Hay que ser cínico y de eso sobra por ambos lados.

    Yo venía a decir que leo esta mierda (no sé la credibilidad que se le puede dar) y me preocupa, porque ya sabemos cómo las lían en las cumbres del G7, G20 y demás...

    mediterraneodigital.com/espana/mundo/desembarcan-en-cataluna-centenares-de-antisistema-para-tomar-las-calles.html

    Me parece surrealista que le des un mínimo de credibilidad a Mediterráneo Digital.

    No sé si te has perdido la parte en que escribo "no sé qué credibilidad se le puede dar".. En cualquier caso, también sale en El Confindencial (igualmente no sé la credibilidad, no acostumbro a leer esos medios).
  • Stern von Afrika escribió : »
    claudiamr escribió : »

    No, me refería a Franco.

    Ah, es que el que dejó sin fueros a los territorios de la Corona de Aragón fue Felipe V :P

    Franco los respetó todos :chis:
  • claudiamr escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    claudiamr escribió : »

    No, me refería a Franco.

    Ah, es que el que dejó sin fueros a los territorios de la Corona de Aragón fue Felipe V :P

    Franco los respetó todos :chis:

    Bueno, el de Álava y el de Navarra sí. Y los de la Corona de Aragón y Valencia ya digo que no tuvo que suprimirlos porque ya lo había hecho Felipe V siglos atrás :chismoreno:

  • Stern von Afrika escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    claudiamr escribió : »

    No, me refería a Franco.

    Ah, es que el que dejó sin fueros a los territorios de la Corona de Aragón fue Felipe V :P

    Franco los respetó todos :chis:

    Bueno, el de Álava y el de Navarra sí. Y los de la Corona de Aragón y Valencia ya digo que no tuvo que suprimirlos porque ya lo había hecho Felipe V siglos atrás :chismoreno:

    Durante la II República creo recordar que se restituyeron, aunque tampoco es que yo sea experta.
  • Sil escribió : »
    El PDeCAT dice que la DUI está “absolutamente descartada"

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170926/431574607143/pdecat-dui-descartada.html

    Menos si sale sí sin haber establecido un mínimo de participación o de margen sobre los votos emitidos, ¿no? Qué jeta...
  • editado septiembre 2017 PM
    Sil escribió : »
    El PDeCAT dice que la DUI está “absolutamente descartada"

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170926/431574607143/pdecat-dui-descartada.html

    CVQV DUI L DIU
  • Sil escribió : »
    El PDeCAT dice que la DUI está “absolutamente descartada"

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170926/431574607143/pdecat-dui-descartada.html

    Es una buena noticia. Habrá que ver si resisten las presiones de la CUP. Supongo que el resultado inmediato serán elecciones anticipadas porque la cup les retirará el apoyo parlamentario.
  • DKpy6GQXcAAfP2H.jpg

    ¿Es cierto?
    Lo del PP llevando a los ancianos del geriátrico a votar parece que ha dado ideas.

    A mi ya pueden incluirme en el punto cuarto. La causa: No me gustan las charlotadas.
Accede o Regístrate para comentar.