Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1140141143145146648

Comentarios

  • editado agosto 2017 PM
    Sil escribió : »
    Por eso es tan relevante una peli como Wonder Woman, donde el modelo de mujer es fuerte, poderosa y luchadora.

    Una de las primeras fue Floria Tosca de la ópera homónima de Puccini, en nuestra mocedad Leia rescataba a su amado mientras su hermano aún andaba con navecitas de juguete y aparte de WW hoy el internet está embelesado con aquesta damita y no le faltan razones.

    162461.jpg
    El muro se construyó para proteger los caminantes blancos de ella, si tuviese tres dragones el show se habría acabado hace varias temporadas
  • A mí el que la mujer sea independiente, se valga por si misma, sea decidida y toda esa serie de características me parece fenomenal, pero, ojo, a ver si por buscar la igualdad a todo coste, va a acabar adoptando "características masculinas" tan poco deseables como la agresividad.
  • editado agosto 2017 PM
    claudiamr escribió : »
    O sea, todos con nuestros impuestos, que para eso son asociación y encima la CAM los declaró de interés público en tiempos de Espe, que es muy liberal todo.

    En marzo el Congreso votó por la retirada de privilegios (exención de pagos como el IBI, ayudas económicas, etc) derivados del rango de "asociación con utilidad pública" a Hazte Oir. Desde entonces el gobierno democristiano (más cristiano que demo) del PP ha retirado estos privilegios a seis ONGs, pero no a la citada organización homófoba, transfoba (o como se diga) y, en general, humanistófoba.
  • cptn_pescanova escribió : »
    A mí el que la mujer sea independiente, se valga por si misma, sea decidida y toda esa serie de características me parece fenomenal, pero, ojo, a ver si por buscar la igualdad a todo coste, va a acabar adoptando "características masculinas" tan poco deseables como la agresividad.

    Yo a veces pienso también que a veces las mujeres adoptan características que asociamos con la masculinidad y son bastante indeseables. Pero es que la igualdad es eso también, que una mujer pueda ser cafre sin tener que añadir a la crítica a las cafradas que es una mujer y no debería hacerlo, creo.
  • editado agosto 2017 PM
    Personalmente una mujer con un físico de diez que sea una sinsangre pierde para mi casi todo el atractivo. Siempre he preferido las luchadoras y mi señora, porsupuestísimo, es de armas tomar.

    Sara Carbonero, mismo, tiene unos ojos para perderse. POS TOA PA TI. Mi lujuria se despertaba con, por ejemplo, Coral Bistuer o ahora con Laia Sanz.

    laiasanz3.jpg
    Todavía le sobra al feminismo muchas bitches faltonas y le falta más empoderadas con las ideas claras. <3

    Probablemente haya sonado bastante machista/cuñao. Bueh, soy metalúrgico y no un galán refinado. Sabrán perdonarme si tal.
  • Hasta que no dejemos de fijarnos en el sexo de las personas para pensar en cómo deben comportarse y como deben ser tratadas, no habrá igualdad.
  • Bueno, ahora está de moda (afortunadamente) crear heroínas coherentes y realistas. Pero aún no hay ninguna que haya superado a ésta:

    Teniente-Ripley.jpg

    Bueno, tal vez la Sarah Connor de Terminator 2. Pero poco más,
  • editado agosto 2017 PM
    Koljaiczek escribió : »
    Bueno, ahora está de moda (afortunadamente) crear heroínas coherentes y realistas. Pero aún no hay ninguna que haya superado a ésta:

    Teniente-Ripley.jpg

    Bueno, tal vez la Sarah Connor de Terminator 2. Pero poco más,

    Bueno, la Sarah Connor de T2 para mí era un tanto machorra, al menos Ripley no es todo músculo. Es una mujer y como tal se enfrenta al bicho, no transformándose en otra cosa o dejando de pensar y sentir, no sé si me explico...

    De todas formas, la igualdad es igualdad, no un cambio de rol mal entendido. Vamos, que cada cual sea libre de hacer lo que quiera sin que por ello la sociedad le dé de lado. Si una feminista quiere llevar tacones de aguja, pues guay, si quiere vestirse de smoking, pues también guay. El problema viene cuando todo eso se analiza, porque sí, somos seres humanos influidos por la sociedad y tenemos contradicciones y fallos, ya lo creo.

    De todas formas, queda mucho por recorrer. Fijaos que aún llaman maricón a quien llora y le dicen a las conductoras que a la cocina. Esto no son los 80, pero sigue pasando.

    PD. Sí, he usado "machorra" y eso ya encasilla, si es lo que digo, somos víctimas de nuestra educación y entorno, no puede evitarse.
  • en el infiltrado es la del fondo de esa foto

    fu7d2oa0bb9w.png

    que, definitivamente, no es un machurron, ni adopta roles masculinos y con lo embarazadisima que esta ni corre en toda la serie. simplemente no quiere que su hijo viva en esta mierda de mundo y trata de luchar por conseguirlo.

    otra cosa que me encanta de esta serie es que esta embarazada, pero de 6 meses y salvo algun comentario muy salteado del tipo "se me hinchan los pies" o "me duele la espalda" el embarazo no influye para nada, es simplemente algo que esta ocurriendo a la vez que la trama.
  • claudiamr escribió : »
    Koljaiczek escribió : »
    Bueno, ahora está de moda (afortunadamente) crear heroínas coherentes y realistas. Pero aún no hay ninguna que haya superado a ésta:

    Teniente-Ripley.jpg

    Bueno, tal vez la Sarah Connor de Terminator 2. Pero poco más,

    Bueno, la Sarah Connor de T2 para mí era un tanto machorra, al menos Ripley no es todo músculo. Es una mujer y como tal se enfrenta al bicho, no transformándose en otra cosa o dejando de pensar y sentir, no sé si me explico...

    De todas formas, la igualdad es igualdad, no un cambio de rol mal entendido. Vamos, que cada cual sea libre de hacer lo que quiera sin que por ello la sociedad le dé de lado. Si una feminista quiere llevar tacones de aguja, pues guay, si quiere vestirse de smoking, pues también guay. El problema viene cuando todo eso se analiza, porque sí, somos seres humanos influidos por la sociedad y tenemos contradicciones y fallos, ya lo creo.

    De todas formas, queda mucho por recorrer. Fijaos que aún llaman maricón a quien llora y le dicen a las conductoras que a la cocina. Esto no son los 80, pero sigue pasando.

    PD. Sí, he usado "machorra" y eso ya encasilla, si es lo que digo, somos víctimas de nuestra educación y entorno, no puede evitarse.

    Pues te ha quedado un comentario pelin sexista eh? No es por nada
  • Superkoko escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Koljaiczek escribió : »
    Bueno, ahora está de moda (afortunadamente) crear heroínas coherentes y realistas. Pero aún no hay ninguna que haya superado a ésta:

    Teniente-Ripley.jpg

    Bueno, tal vez la Sarah Connor de Terminator 2. Pero poco más,

    Bueno, la Sarah Connor de T2 para mí era un tanto machorra, al menos Ripley no es todo músculo. Es una mujer y como tal se enfrenta al bicho, no transformándose en otra cosa o dejando de pensar y sentir, no sé si me explico...

    De todas formas, la igualdad es igualdad, no un cambio de rol mal entendido. Vamos, que cada cual sea libre de hacer lo que quiera sin que por ello la sociedad le dé de lado. Si una feminista quiere llevar tacones de aguja, pues guay, si quiere vestirse de smoking, pues también guay. El problema viene cuando todo eso se analiza, porque sí, somos seres humanos influidos por la sociedad y tenemos contradicciones y fallos, ya lo creo.

    De todas formas, queda mucho por recorrer. Fijaos que aún llaman maricón a quien llora y le dicen a las conductoras que a la cocina. Esto no son los 80, pero sigue pasando.

    PD. Sí, he usado "machorra" y eso ya encasilla, si es lo que digo, somos víctimas de nuestra educación y entorno, no puede evitarse.

    Pues te ha quedado un comentario pelin sexista eh? No es por nada

    Pues si tú lo dices... Pero lo que he querido decir no es otra cosa que el hecho de que para ser una heroína no hace falta renunciar a la condición de mujer, simplemente.

    Me recordaba a las figuras de acción. Cuando era cría me llamaban la atención las de superhéroes, star wars, etc. Sin embargo, las representaciones de mujeres tenían prácticamente el mismo cuerpo que las de hombres: Leia, Supergirl, etc. Y, sinceramente, daba un poco de tirria, es como si nos quisieran vender que para ser superheroína tienes que ser un tío travestido. Llámame sexista si quieres por eso.
  • editado agosto 2017 PM
    No acabo de entender lo que dices. Sarah Connor no me acaba de gustar, porque al fin y al cabo, es el prototipo de héroe (heroína) duro y expeditivo, típico de los ochenta, con pocos matices. Pero dentro del contexto de la peli, creo que tiene el físico apropiado. Se supone que es una tía que lleva años entrenándose de mil maneras diferentes con grupos paramilitares. No creo que renuncie en absoluto a su condición de mujer o sea "un tío travestido". Pinta de poder matarte de un golpe tiene, sí, pero no creo que sea nada machorra o poco femenina.

    029737.jpg

    De hecho, creo que el problema siempre ha sido el contrario. Supuestas heroínas maquilladas como mimos, con trajes o armaduras diseñados para desnudar sus atributos
  • Las mujeres de James Cameron son lo menos sutil del cine, yo siendo chico ya me daba cuenta que eran poco más que hombres con tetas :chismoreno:

  • [
    Koljaiczek escribió : »
    ...
    De hecho, creo que el problema siempre ha sido el contrario. Supuestas heroínas maquilladas como mimos, con trajes o armaduras diseñados para desnudar sus atributos

    Completamente de acuerdo. Es por eso que (sin haber visto la peli, confieso), me sorprende que todo el mundo alucine de lo feminista que es una tía que va dando leches en bañador(la wonder guoman).
  • claudiamr escribió : »
    Koljaiczek escribió : »
    Bueno, ahora está de moda (afortunadamente) crear heroínas coherentes y realistas. Pero aún no hay ninguna que haya superado a ésta:

    Teniente-Ripley.jpg

    Bueno, tal vez la Sarah Connor de Terminator 2. Pero poco más,

    Bueno, la Sarah Connor de T2 para mí era un tanto machorra, al menos Ripley no es todo músculo. Es una mujer y como tal se enfrenta al bicho, no transformándose en otra cosa o dejando de pensar y sentir, no sé si me explico...

    De todas formas, la igualdad es igualdad, no un cambio de rol mal entendido. Vamos, que cada cual sea libre de hacer lo que quiera sin que por ello la sociedad le dé de lado. Si una feminista quiere llevar tacones de aguja, pues guay, si quiere vestirse de smoking, pues también guay. El problema viene cuando todo eso se analiza, porque sí, somos seres humanos influidos por la sociedad y tenemos contradicciones y fallos, ya lo creo.

    De todas formas, queda mucho por recorrer. Fijaos que aún llaman maricón a quien llora y le dicen a las conductoras que a la cocina. Esto no son los 80, pero sigue pasando.

    PD. Sí, he usado "machorra" y eso ya encasilla, si es lo que digo, somos víctimas de nuestra educación y entorno, no puede evitarse.

    ¿Sarah Connor Machorra todo musculo?
  • claudiamr escribió : »
    Superkoko escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Koljaiczek escribió : »
    Bueno, ahora está de moda (afortunadamente) crear heroínas coherentes y realistas. Pero aún no hay ninguna que haya superado a ésta:

    Teniente-Ripley.jpg

    Bueno, tal vez la Sarah Connor de Terminator 2. Pero poco más,

    Bueno, la Sarah Connor de T2 para mí era un tanto machorra, al menos Ripley no es todo músculo. Es una mujer y como tal se enfrenta al bicho, no transformándose en otra cosa o dejando de pensar y sentir, no sé si me explico...

    De todas formas, la igualdad es igualdad, no un cambio de rol mal entendido. Vamos, que cada cual sea libre de hacer lo que quiera sin que por ello la sociedad le dé de lado. Si una feminista quiere llevar tacones de aguja, pues guay, si quiere vestirse de smoking, pues también guay. El problema viene cuando todo eso se analiza, porque sí, somos seres humanos influidos por la sociedad y tenemos contradicciones y fallos, ya lo creo.

    De todas formas, queda mucho por recorrer. Fijaos que aún llaman maricón a quien llora y le dicen a las conductoras que a la cocina. Esto no son los 80, pero sigue pasando.

    PD. Sí, he usado "machorra" y eso ya encasilla, si es lo que digo, somos víctimas de nuestra educación y entorno, no puede evitarse.

    Pues te ha quedado un comentario pelin sexista eh? No es por nada

    Pues si tú lo dices... Pero lo que he querido decir no es otra cosa que el hecho de que para ser una heroína no hace falta renunciar a la condición de mujer, simplemente.

    Me recordaba a las figuras de acción. Cuando era cría me llamaban la atención las de superhéroes, star wars, etc. Sin embargo, las representaciones de mujeres tenían prácticamente el mismo cuerpo que las de hombres: Leia, Supergirl, etc. Y, sinceramente, daba un poco de tirria, es como si nos quisieran vender que para ser superheroína tienes que ser un tío travestido. Llámame sexista si quieres por eso.

    ¿A qué condicion de mujer renuncia Connor?
  • Estoy intrigado con cual es la condición de mujer a la que se refiere claudiamr. De una sexista no me extrañaría que se refiera a algo del estilo, pero me da que va mas por el tema de no ir todo mona a la guerra o algo así, o de encargarse de los niños, como toda mujer debe hacer(aunque eso suponga que un robot del s XXII lo localize y lo mate).
  • Venga ya, la igualdad es del derecho a elegir imagen, actitud, ropa o tacos, no a que todos debamos ser iguales o uniformes. Si a uno le gusta un estilo u otro es libre de decirlo, y eso no tiene que ver con el sexismo en mi opinión.
  • Tarrou escribió : »
    Venga ya, la igualdad es del derecho a elegir imagen, actitud, ropa o tacos, no a que todos debamos ser iguales o uniformes. Si a uno le gusta un estilo u otro es libre de decirlo, y eso no tiene que ver con el sexismo en mi opinión.

    Efectivamente, eso es la igualdad.
  • Tarrou escribió : »
    Venga ya, la igualdad es del derecho a elegir imagen, actitud, ropa o tacos, no a que todos debamos ser iguales o uniformes. Si a uno le gusta un estilo u otro es libre de decirlo, y eso no tiene que ver con el sexismo en mi opinión.


    Sastamente eso es lo que decía.

    A los troles dan ganas de ensartarlos a veces...
    Koljaiczek escribió : »
    No acabo de entender lo que dices. Sarah Connor no me acaba de gustar, porque al fin y al cabo, es el prototipo de héroe (heroína) duro y expeditivo, típico de los ochenta, con pocos matices. Pero dentro del contexto de la peli, creo que tiene el físico apropiado. Se supone que es una tía que lleva años entrenándose de mil maneras diferentes con grupos paramilitares. No creo que renuncie en absoluto a su condición de mujer o sea "un tío travestido". Pinta de poder matarte de un golpe tiene, sí, pero no creo que sea nada machorra o poco femenina.

    029737.jpg

    De hecho, creo que el problema siempre ha sido el contrario. Supuestas heroínas maquilladas como mimos, con trajes o armaduras diseñados para desnudar sus atributos

    Bueno, entiendo en cuenta que yo la comparaba con Ripley, que no va ni con armaduras ni de sexy por la vida ni con maquillaje ni hostia...

    Que tampoco me propongo hacer un tratado sobre la peli, daba mi impresión. No sé dónde le veis la feminidad al personaje en T2, que no pasa igual en T1, pero en T2 ha renunciado a sus sentimientos y se ha vuelto puro músculo. Por delante poca forma y por detrás ninguna. Pero aquí, como digo, doy mi impresión y me influye mi gusto personal también. Cada uno puede ser como le da la real gana.

    Ahora, Ripley es otro tipo de personaje completamente distinto. Incluso en Aliens (también de Cameron, Margi), parece que los marines están ahí para protegerla con todos sus miedos y tal y al final es ella quien se lleva el gato al agua. Es voluntad e ingenio. El físico no es que no se use, pero no parece lo principal para acabar con los xenomorfos, ¿verdad? (cosa que también pasa con los terminators, pero bueno).

  • claudiamr escribió : »
    Tarrou escribió : »
    Venga ya, la igualdad es del derecho a elegir imagen, actitud, ropa o tacos, no a que todos debamos ser iguales o uniformes. Si a uno le gusta un estilo u otro es libre de decirlo, y eso no tiene que ver con el sexismo en mi opinión.


    Sastamente eso es lo que decía.

    A los troles dan ganas de ensartarlos a veces...
    Koljaiczek escribió : »
    No acabo de entender lo que dices. Sarah Connor no me acaba de gustar, porque al fin y al cabo, es el prototipo de héroe (heroína) duro y expeditivo, típico de los ochenta, con pocos matices. Pero dentro del contexto de la peli, creo que tiene el físico apropiado. Se supone que es una tía que lleva años entrenándose de mil maneras diferentes con grupos paramilitares. No creo que renuncie en absoluto a su condición de mujer o sea "un tío travestido". Pinta de poder matarte de un golpe tiene, sí, pero no creo que sea nada machorra o poco femenina.

    029737.jpg

    De hecho, creo que el problema siempre ha sido el contrario. Supuestas heroínas maquilladas como mimos, con trajes o armaduras diseñados para desnudar sus atributos

    Bueno, entiendo en cuenta que yo la comparaba con Ripley, que no va ni con armaduras ni de sexy por la vida ni con maquillaje ni hostia...

    Que tampoco me propongo hacer un tratado sobre la peli, daba mi impresión. No sé dónde le veis la feminidad al personaje en T2, que no pasa igual en T1, pero en T2 ha renunciado a sus sentimientos y se ha vuelto puro músculo. Por delante poca forma y por detrás ninguna. Pero aquí, como digo, doy mi impresión y me influye mi gusto personal también. Cada uno puede ser como le da la real gana.

    Ahora, Ripley es otro tipo de personaje completamente distinto. Incluso en Aliens (también de Cameron, Margi), parece que los marines están ahí para protegerla con todos sus miedos y tal y al final es ella quien se lleva el gato al agua. Es voluntad e ingenio. El físico no es que no se use, pero no parece lo principal para acabar con los xenomorfos, ¿verdad? (cosa que también pasa con los terminators, pero bueno).

    No. No es lo que decias. De he hecho has dicho que Sarah se deshizo de su condicion de mujer lo cual choca frontalmente con el concepto de que cada uno haga lo que quiera ya que si haces lo que Sarah rechazas tu condicion de mujer.

    ¿De qué está compuesta la condicion de mujer según tu?
  • Sarah se convierte en Rambo en T2, no nos olvidemos de que estamos en los 80s-principios de los 90s, donde los héroes de acción machotes eran caricaturas y acá se anunciaba con bombos y platillos una versión femenina de ellos. Visto desde ahora tal vez no sea tan llamativo, pero en su momento fue MUY comentado. Fue algo demasiado cliché y parte del gancho publicitario.

    Esa es otra de las innumerables cagadas de T2 que la hacen tan detestable por mí. En T1 Sarah era un ser humano normal, sensible y con matices. La exposición al horror absoluto y su rol de protectora del salvador de la humanidad no hacían necesario convertirla en un chiste. La serie de TV con Cersei tenía una Sarah ruda pero más humana.

    Y Aliens (Claudia, sé muy bien que es de Cameron) tiene más de lo mismo, donde Cameron toma a una Ripley maravillosa de la primera película, y la va cambiando mientras avanza el metraje hasta convertirla nuevamente en Rambo al final, casi a la par con la difunta Vázques.

    Me gusta Cameron pero lo de las mujeres no es su fuerte. De hecho es carne de memes.

    Saludos,
  • Buscar algún director de esa época que trate de otra manera a las mujeres.
  • En mi ejemplo está el mismo Cameron en T1 y Scott en Alien.
  • No me parece un enfoque muy adecuado. Trata un personaje de cierta manera, no a un representante de su sexo. Al final, acabamos juzgando por pertenencia a colectivos en lugar de por el papel desempeñado en la trama.
  • Vamos, Cameron ni siquiera es capaz de representar un personaje femenino decente en Abyss. La Mastrantonio también es un hombre más en la tripulación =)
  • Los personajes "macho" del cine de acción de los ochenta lo eran porque se lo curraban. Había entrenamientos, experiencias traumáticas, profesionalización... Las mujeres empoderadas del cine actual lo son porque sí, porque lo dicen los tiempos que corren.

    Por ejemplo: Luke Skywalker pasa por una auténtica odisea antes de ser Jedi y saber hacer algo más que la o con un canuto. Rey no, ella pasa de recolectora de basura y mecánica aficionada a Jedi y experta en todo porque sí, porque olé su coño.

    Ayer vi la nueva de Cazafantasmas. Reparto de lujo, actrices que me encantan. La película es bastante mala, no sería graciosa con hombres protagonistas, pero los personajes no funcionan porque no saben cómo escribirlos para que haya un equilibrio entre la torpeza y entrañabilidad que se pretenden que sea el punto cómico y el empoderamiento de todas ellas.

    Punto aparte por supuesto el personaje del Thor recepcionista Hemsworth. ¿Por qué vale dibujar a un hombre como se pretende que no se dibuje nunca más a las mujeres? Es que no se puede sostener una doble vara de medir constantemente.
  • Vlad escribió : »
    Buscar algún director de esa época que trate de otra manera a las mujeres.
    Claudia ha dicho que en su opinion de 2017 Sara Connor se deahizo de su condicion de mujer. Nada de directores de los 80.

    Aún no ha respondido sobre cual es esa condicion de mujer de la que se deshizo.
  • Ni te pienso contestar cuando lees lo que te da la gana.
Accede o Regístrate para comentar.