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una ley que obligue al acusado a demostrar su inocencia y exonere a la víctima de aportar las pruebas
El que haya escrito eso ... ¿De verdad es tan estúpido como para decir que se proteje al maltratador y a continuación escribir lo que he citado? A mí me parece que ni protege al maltratador, ni al inocente, si es varón.
Volvemos a los procedimientos de los tribunales inquisitoriales cuando el reo tenía que demostrar su inocencia. La gran victoria de esa ley es que no haga falta denuncia y que haya terceras personas que puedan actuar contra el maltrato.
Año 2010. Las hermanas Olsen cumplen 18 años. Poco antes de llegar a esa fecha, a un empresario del porno de Honolulu llamado Chase Brown se le ocurre crear una web con un reloj cuya cuenta atrás marca el día de su mayoría de edad. La web especifica que al llegar el contador a cero, Mary Kate y Ashley ya serán ‘Playboy legals’. O lo que es lo mismo, podrán posar desnudas ante los ojos de todo el planeta. El canal E! de televisión y otras revistas online se hacen eco del invento del hawaino y amplifican su audiencia. Cancha suficiente para alentar un alud de comentarios sexuales y perversiones imaginarias sobre unas adolescentes de 17 años en la red. “Parecía que salivaban por llegar al 13 de junio. Escribían como si el único impedimento hacia la pasión desenfrenada con unas millonarias actrices adolescentes fuese una molesta ley anti violación que pronto sería irrelevante”. Así lo recuerda la ensayista Alana Massey, que recoge este fenómeno en un capítulo sobre las gemelas en All the Lives I Want: Essays about my best friends who happens to be famous strangers. “La horda de hombres mayores anónimos esperando una sesión de fotos en Playboy que ninguna de las Olsen había pedido, y mucho menos sexo con desconocidos, fue muy siniestra. Había algo más oscuro que simple atracción sexual en todo esto. Todo el espectáculo llevaba consigo la sensación de que todos habían estado esperando a que estas niñas se hicieran adultas desde que debutaron como bebés en Padres Forzosos en 1987″.
La sexualización permitida de iconos infantiles a los que hemos visto crecer no es un fenómeno nuevo. Los medios no se cansan de dar cancha a legitimar el escrutinio sexual/físico y el baboseo más rampante hacia chicas que están en pleno desarrollo hormonal, una valoración supuestamente amparada por una fecha en el DNI. Sirva como ejemplo el explícitamente sexista La hija de Figo ya es cancha reglamentaria de Record, titular de un diario deportivo mexicano, a propósito de un selfie que el ex futbolista del Madrid y del FC Barcelona compartió en las redes para felicitarla por su mayoría de edad hace unos meses. El director del rotativo pidió disculpas y cambió el enunciado, pero no lo hicieron otras tantas webs que optaron por ser más sutiles, aunque con un subtexto similar: Daniela Figo levanta pasiones con 18 años recién cumplidos o La espléndida mayoría de edad de Daniela Figo se pudieron leer en las webs de la prensa española. Como si con esa fecha simbólica se abriese la puerta a evaluar sus atributos físicos, insinuando aquello de que la chica ya está en edad de merecer.
Pasen, vean y juzguen, que una niña famosa acaba de crecer
Aunque mucha gente recuerde aquella portada como el día que Pepa Flores enterró a Marisol definitivamente, cuando la ex niña prodigió posó desnuda en Interviú en 1976 ya no era tan niña (tenía 28 años), se acababa de separar del bailarín Antonio Gades y su imagen en cueros suponía un desafío y una ruptura total con los convencionalismos de una época que había sembrado unas expectativas morales en su conducta desde su infancia. Su portada, más que una sexualización explícita, llamaba a la rebelión, a aclarar que le importaba muy poco lo que el resto de españoles pensara de una mujer adulta y empoderada. Al otro lado de la balanza, otra portada histórica de otra niña a la que España ha conocido desde siempre, la de Andrea Janeiro en Lecturas hace unos días. La hija de Jesulín de Ubrique y Belén Esteban, figura más prominente de la generación pixel que ha protegido el rostro de los retoños en los medios, no ha posado sin ropa a lo Pepa Flores, pero su la imagen de su rostro sí lo simbolizaba. Su desnudo fue su primer plano en portada. Y su exposición desencadenó una oleada de insultos y burlas sobre su físico, como si su mayoría de edad y su foto sin pixelar validase el bullying de patio de colegio o juicios voceados en redes sobre un supuesto rango de follabilidad. Internet, de nuevo, como escaparate del sexismo con la imagen femenina.
El marketing de las ‘Lolitas’ de la famosos
Julio Iglesias dedicó su De niña a mujer a su hija Chábeli, que tenía unos 12 años cuando lo ideó. Aquello era en 1981, ¿qué lamento escribiría ahora por la madurez de su estirpe si se lo dedicase a sus hijas más pequeñas, las gemelas, que tienen 16 años y sueñan con ser “influencers y modelos“? Las aspiraciones profesionales de estas dos hermanas no van desencaminadas. No hay nada que le guste más a la industria de la moda que la hija de una celeb en pleno desarrollo. Alexander Wang fichó a Kaia Gerber (calcomanía viva de Cindy Crawford) con apenas 14 años para que posase comiéndose un donut de forma sugerente. El mismo año, Miu Miu la zambulló en una piscina a cámara lenta mostrando erotizando sus piernas para su campaña de gafas de sol. Ahora es imagen de Daisy, el perfume de Marc Jacobs.
Con el caso de la hija de Cindy Crawford se evidenció ese ansia de relevo generacional imposible de saciar que la prensa y el gremio escenifican a la que empieza a visualizarse la explosión hormonal de las hijas de los iconos de otra era. Hijas, en femenino, porque con ellos también pasa, pero de forma puramente anecdótica y con una media de edad bastante más adulta. El desembarco de Scott Eastwood (el musculado hijo de Clint Eastwood), el de Dylan Brosnan (hijo de Pierce Brosnan) o el de Jack Kilmer (hijo de Val Kilmer) probando suerte como modelos en la industria ha sido un simple telegrama, mediáticamente hablando, comparado con la infinita cobertura que ocupan las primogénitas de celebrities –excluyendo a la prole masculina de los Beckham, caso aparte por su influencia constante en las redes sociales–.
Uno de los ejemplos más evidentes de esta obsesión temprana rozando lo enfermizo ha sido la fijación con Lily Rose-Depp. Antes de llegar a los 18, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis fue portada de Vanity Fair Francia, de Madame Figaro, de la revista Love y de V. Chanel primeró le echó el ojo para su colección de gafas y la después la convirtió en la nueva imagen de l’Eau de la mítica Chanel nº 5. A Lagerfeld le gustan jóvenes. Su nuevo capricho es Selah Marley, hija de Lauryn Hill y nieta de Bob Marley (17 años). También siente devoción por Willow Smith (16 años). La hija de Will Smith es la versión más marciana y menos sexualizada de todas en esto del marketing lolitesco de las hijas de los famosos, que cada vez las elige más jóvenes y decide bautizar como ‘iconos de estilo’ a niñas precoces que se hacen selfies en Instagram con sus madres. Vogue cree que Apple Martin (13 años), hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, ya lo es. Harper Beckham solo tiene 6 años, pero cuando tenía 3 ya se calculó lo que podrían embolsarse sus padres si decidiesen convertirla en una “modelo de estilo” (40 millones).
La misma Massey resume en su libro qué es lo que mueve a toda esta extraña y perversa fascinación por escudriñar a las hijas crecidas de los famosos. Esta vez, en un ensayo dedicado a Anne Nicole Smith. Según explica, tras la muerte de la playmate, su ex pareja lleva cada año al derby de Kentucky a la hija de ambos, Dannielynn Birkhead, “donde la pequeña genera un espectáculo mediático por el llamativo parecido a su madre”. La niña, que posó con seis años para Guess tal y como hizo su madre, ahora tiene 10. Según Massey, “cuando Danielynn apareció en la campaña de Guess Kids sorteó los caminos lascivos que Anna tuvo que pasar hasta que se la consideró lo suficientemente válida como para poder posar con la ropa puesta. La niña parece feliz, pero todos aquellos que crecimos viendo el sufrimiento de Anna Nicole no podemos evitar preguntarnos cuándo le llegará su hora”.
Impresionante. Y he aprendido últimamente que la misma Disney con sus estrellas teen es directa responsable de la exagerada sexualización de tanta jovencita jugando a ser mujer.
Por otra parte esta morbosidad ya era vieja con Brooke Shields, sólo que va empeorando.
Todavía recuerdo como en un carrusel de la SER se dedicaban a babear por la Kournikova de 15-16 años, comentando además como todo hombre debía tener un poster de ella en su cuarto.
Que lo hagan los medios es lamentable, pero entre particulares no vamos a negar lo buena que estaba.
En cualquier caso se está sexualizando demasiado a los menores, luego a no quejarse.
Aquí lo hubieran titulado (para lograr el mismo efecto de impresentabilidad): "La hija de Figo ya pesa más de 40 kg."
Típico chiste en una reunión de machos alfa.
Como acabar con ellos.
Reunión entre amigos con hijos incluidos. Casualmente se lanza el chiste mientras estamos los machos alfa diciendo las típicas burradas, al momento pasa cerca la hija de 13 años, le pides que venga un momento. ¿Cuánto pesas? 48 (o alguno más, no recuerdo) ¿por? nada ya te puedes ir.
Silencio sepulcral, yo descojonándome en mi interior, se cambió de tema como si no hubiese existido ese momento, nunca más se ha vuelto a contar ese chiste.
Impresionante. Y he aprendido últimamente que la misma Disney con sus estrellas teen es directa responsable de la exagerada sexualización de tanta jovencita jugando a ser mujer.
Interesa, las introduces en el mercado de la belleza, mueve mucho dinero.
Además los ídolos de las niñas y adolescentes son Spears, Cyrus,... con letras donde se llaman así mismas putas, vídeos muy provocativos y con fuerte carga sexual.
Interesa, las introduces en el mercado de la belleza, mueve mucho dinero.
Además los ídolos de las niñas y adolescentes son Spears, Cyrus,... con letras donde se llaman así mismas putas, vídeos muy provocativos y con fuerte carga sexual.
Luego normal lo que hacen con el móvil.
Por eso es tan relevante una peli como Wonder Woman, donde el modelo de mujer es fuerte, poderosa y luchadora.
Discusiones parejiles. Mi novia se negó en redondo a ver Wonder Woman, porque le parecía que era la típica tía descotada (¿en seriol?) y diseñada para el público masculino. Intenté explicarle que todas las críticas señalaban exactamente lo contrario, que la cinta intentaba mostrar un personaje femenino fuerte e independiente, y que lo machista podía ser pensar lo contrario. Que por aparecer una mujer como protagonista, ya se diera por hecho que su función sería la de mero reclamo sexual. No acabé en el sofá por defender eso, pero... tampoco llegamos a un consenso.
En estos días, hemos llevado el debate un poco más lejos. En caso de reproducirnos, ella quiere niña porque "las entiende mejor", mientras me señala lo cafres e incomprensibles que pueden ser los niños. Yo opino que los genes tendrán algo que decir, no lo sé, pero que lo importante es la educación. Si tuviéramos una niña, nadie la salvaría de aprender a chutar una pelota o usar el mando de la Play (y nada de meterle merchandising de color rosa hasta el alma, copón, ni entrenarlas para ser madre y ama de casa desde la cuna). Y viceversa: un niño no se libraría de aprender a coser (a mi me enseñaron con seis años, en plástica, y es algo que agradezco cada vez que tengo que recoger un bajo), a usar la escoba o a cocinar. Pero... tampoco hemos llegado a un consenso. En su opinión, las niñas casan con el rosa y con ser buena señoritas, mientras que los niños van de azul y aspiran a ser unos machotes alfas. Y de esa burra no se baja.
Yo no se si será por educación o por genética, pero mis sobrinas han salido relativamente tranquilas, pero mis sobrinos son de los que se meten en todos los charcos.
Yo no se si será por educación o por genética, pero mis sobrinas han salido relativamente tranquilas, pero mis sobrinos son de los que se meten en todos los charcos.
Pero que un niño sea más movido que una niña no implica que sea cafre e incomprensible.
por cierto, todo dios hablando de wonder woman... ¿alguien ha visto la serie "el infiltrado"? la protagonista femenina es una señora de unos 40, embarazada y fea con unos conjones así de grandes capaz de mearse en todo el MI6. es inteligente, decidía, tiene principios y no se achanta ante nada, ademas su relación matrimonial es inversa a lo que se ve normalmente en el cine. la guapa es tonta del culo y solo vale pa que la follen.
Yo estoy viendo la segunda temporada de Agente Carter, que no sólo da hostias como panes, sino que, además, tiene que luchar contra el machismo de sus compañeros espías y, en general, con el machismo de los años cincuenta.
Discusiones parejiles. Mi novia se negó en redondo a ver Wonder Woman, porque le parecía que era la típica tía descotada (¿en seriol?) y diseñada para el público masculino. Intenté explicarle que todas las críticas señalaban exactamente lo contrario, que la cinta intentaba mostrar un personaje femenino fuerte e independiente, y que lo machista podía ser pensar lo contrario. Que por aparecer una mujer como protagonista, ya se diera por hecho que su función sería la de mero reclamo sexual. No acabé en el sofá por defender eso, pero... tampoco llegamos a un consenso.
En estos días, hemos llevado el debate un poco más lejos. En caso de reproducirnos, ella quiere niña porque "las entiende mejor", mientras me señala lo cafres e incomprensibles que pueden ser los niños. Yo opino que los genes tendrán algo que decir, no lo sé, pero que lo importante es la educación. Si tuviéramos una niña, nadie la salvaría de aprender a chutar una pelota o usar el mando de la Play (y nada de meterle merchandising de color rosa hasta el alma, copón, ni entrenarlas para ser madre y ama de casa desde la cuna). Y viceversa: un niño no se libraría de aprender a coser (a mi me enseñaron con seis años, en plástica, y es algo que agradezco cada vez que tengo que recoger un bajo), a usar la escoba o a cocinar. Pero... tampoco hemos llegado a un consenso. En su opinión, las niñas casan con el rosa y con ser buena señoritas, mientras que los niños van de azul y aspiran a ser unos machotes alfas. Y de esa burra no se baja.
Yo no se si será por educación o por genética, pero mis sobrinas han salido relativamente tranquilas, pero mis sobrinos son de los que se meten en todos los charcos.
Pero que un niño sea más movido que una niña no implica que sea cafre e incomprensible.
En fin, luego nos extrañamos de que sigamos perpetuando roles, ¿verdad?
Yo estoy con Sil. Evidentemente, hay un componente biológico en todo lo que hacemos de forma impulsiva, pero la conducta también es resultado de la educación. Y sí, los niños son más movidos, menos reflexivos y tal mientras que las niñas son más tranquilas (que no quiere decir que hagan más caso tampoco). Sin embargo, esto no son más que meras generalizaciones porque cada persona es un mundo.
Kolja, si tu novia no es consciente del machismo intrínseco en esas cosas que dice sobre las niñas y niños, pues allá que vamos de cabeza. Como digo siempre, tenemos tan asumidas ciertas cosas (todos, yo incluida) que no nos damos cuenta de que son fruto de nuestra educación y la sociedad que nos rodea.
Como curiosidad, mi madre siempre se negó a que mi hermana y yo fuéramos de rosa; nos llevaba de colores varios, incluido el azul, así que de bebés alguna vez se acercaron asumiendo que éramos niños. Es bastante patético cómo encuentras ropa de bebé solo en rosa y azul, y el resto de colores parece que no existen. En fin...
Por cierto, lo de las princesas Disney me escama sobremanera, pero bueno, yo también quería ser princesa de cría (aunque también me encantaban las construcciones y jugar con coches) porque lo que vemos es lo que nos influye.
A la gente de Hazte Oir hay que reconocerle la persistencia (persistencia en la estupidez, pero persistencia al fin y al cabo):
Ahí están con su avioneta, dispuestos a sobrevolar desde Cádiz hasta Gerona .... como cuando era peque, pero en vez de anunciar cremas de Nívea, proclamando sus mierdas.
¿Que será lo próximo? ¿Un zeppelin? ¿Un submarino?
Ellos mismos, que para algo reciben sus buenas subvenciones del Muy Católico Reino de España.
He tenido una visión, cuando se aburran de que por aquí se rían de ellos se van a ir a Chile con su avioncito y van a acabar estrellados en los Andes y comiéndose unos a otros (menos sus respectivos miembros viriles, que comer pollas es de maricones )
O sea, todos con nuestros impuestos, que para eso son asociación y encima la CAM los declaró de interés público en tiempos de Espe, que es muy liberal todo.
Comentarios
El que haya escrito eso ... ¿De verdad es tan estúpido como para decir que se proteje al maltratador y a continuación escribir lo que he citado? A mí me parece que ni protege al maltratador, ni al inocente, si es varón.
No es cierto pero se agradece el piropo.
"You are guilty until proven innocent"
Año 2010. Las hermanas Olsen cumplen 18 años. Poco antes de llegar a esa fecha, a un empresario del porno de Honolulu llamado Chase Brown se le ocurre crear una web con un reloj cuya cuenta atrás marca el día de su mayoría de edad. La web especifica que al llegar el contador a cero, Mary Kate y Ashley ya serán ‘Playboy legals’. O lo que es lo mismo, podrán posar desnudas ante los ojos de todo el planeta. El canal E! de televisión y otras revistas online se hacen eco del invento del hawaino y amplifican su audiencia. Cancha suficiente para alentar un alud de comentarios sexuales y perversiones imaginarias sobre unas adolescentes de 17 años en la red. “Parecía que salivaban por llegar al 13 de junio. Escribían como si el único impedimento hacia la pasión desenfrenada con unas millonarias actrices adolescentes fuese una molesta ley anti violación que pronto sería irrelevante”. Así lo recuerda la ensayista Alana Massey, que recoge este fenómeno en un capítulo sobre las gemelas en All the Lives I Want: Essays about my best friends who happens to be famous strangers. “La horda de hombres mayores anónimos esperando una sesión de fotos en Playboy que ninguna de las Olsen había pedido, y mucho menos sexo con desconocidos, fue muy siniestra. Había algo más oscuro que simple atracción sexual en todo esto. Todo el espectáculo llevaba consigo la sensación de que todos habían estado esperando a que estas niñas se hicieran adultas desde que debutaron como bebés en Padres Forzosos en 1987″.
La sexualización permitida de iconos infantiles a los que hemos visto crecer no es un fenómeno nuevo. Los medios no se cansan de dar cancha a legitimar el escrutinio sexual/físico y el baboseo más rampante hacia chicas que están en pleno desarrollo hormonal, una valoración supuestamente amparada por una fecha en el DNI. Sirva como ejemplo el explícitamente sexista La hija de Figo ya es cancha reglamentaria de Record, titular de un diario deportivo mexicano, a propósito de un selfie que el ex futbolista del Madrid y del FC Barcelona compartió en las redes para felicitarla por su mayoría de edad hace unos meses. El director del rotativo pidió disculpas y cambió el enunciado, pero no lo hicieron otras tantas webs que optaron por ser más sutiles, aunque con un subtexto similar: Daniela Figo levanta pasiones con 18 años recién cumplidos o La espléndida mayoría de edad de Daniela Figo se pudieron leer en las webs de la prensa española. Como si con esa fecha simbólica se abriese la puerta a evaluar sus atributos físicos, insinuando aquello de que la chica ya está en edad de merecer.
Pasen, vean y juzguen, que una niña famosa acaba de crecer
Aunque mucha gente recuerde aquella portada como el día que Pepa Flores enterró a Marisol definitivamente, cuando la ex niña prodigió posó desnuda en Interviú en 1976 ya no era tan niña (tenía 28 años), se acababa de separar del bailarín Antonio Gades y su imagen en cueros suponía un desafío y una ruptura total con los convencionalismos de una época que había sembrado unas expectativas morales en su conducta desde su infancia. Su portada, más que una sexualización explícita, llamaba a la rebelión, a aclarar que le importaba muy poco lo que el resto de españoles pensara de una mujer adulta y empoderada. Al otro lado de la balanza, otra portada histórica de otra niña a la que España ha conocido desde siempre, la de Andrea Janeiro en Lecturas hace unos días. La hija de Jesulín de Ubrique y Belén Esteban, figura más prominente de la generación pixel que ha protegido el rostro de los retoños en los medios, no ha posado sin ropa a lo Pepa Flores, pero su la imagen de su rostro sí lo simbolizaba. Su desnudo fue su primer plano en portada. Y su exposición desencadenó una oleada de insultos y burlas sobre su físico, como si su mayoría de edad y su foto sin pixelar validase el bullying de patio de colegio o juicios voceados en redes sobre un supuesto rango de follabilidad. Internet, de nuevo, como escaparate del sexismo con la imagen femenina.
El marketing de las ‘Lolitas’ de la famosos
Julio Iglesias dedicó su De niña a mujer a su hija Chábeli, que tenía unos 12 años cuando lo ideó. Aquello era en 1981, ¿qué lamento escribiría ahora por la madurez de su estirpe si se lo dedicase a sus hijas más pequeñas, las gemelas, que tienen 16 años y sueñan con ser “influencers y modelos“? Las aspiraciones profesionales de estas dos hermanas no van desencaminadas. No hay nada que le guste más a la industria de la moda que la hija de una celeb en pleno desarrollo. Alexander Wang fichó a Kaia Gerber (calcomanía viva de Cindy Crawford) con apenas 14 años para que posase comiéndose un donut de forma sugerente. El mismo año, Miu Miu la zambulló en una piscina a cámara lenta mostrando erotizando sus piernas para su campaña de gafas de sol. Ahora es imagen de Daisy, el perfume de Marc Jacobs.
Con el caso de la hija de Cindy Crawford se evidenció ese ansia de relevo generacional imposible de saciar que la prensa y el gremio escenifican a la que empieza a visualizarse la explosión hormonal de las hijas de los iconos de otra era. Hijas, en femenino, porque con ellos también pasa, pero de forma puramente anecdótica y con una media de edad bastante más adulta. El desembarco de Scott Eastwood (el musculado hijo de Clint Eastwood), el de Dylan Brosnan (hijo de Pierce Brosnan) o el de Jack Kilmer (hijo de Val Kilmer) probando suerte como modelos en la industria ha sido un simple telegrama, mediáticamente hablando, comparado con la infinita cobertura que ocupan las primogénitas de celebrities –excluyendo a la prole masculina de los Beckham, caso aparte por su influencia constante en las redes sociales–.
Uno de los ejemplos más evidentes de esta obsesión temprana rozando lo enfermizo ha sido la fijación con Lily Rose-Depp. Antes de llegar a los 18, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis fue portada de Vanity Fair Francia, de Madame Figaro, de la revista Love y de V. Chanel primeró le echó el ojo para su colección de gafas y la después la convirtió en la nueva imagen de l’Eau de la mítica Chanel nº 5. A Lagerfeld le gustan jóvenes. Su nuevo capricho es Selah Marley, hija de Lauryn Hill y nieta de Bob Marley (17 años). También siente devoción por Willow Smith (16 años). La hija de Will Smith es la versión más marciana y menos sexualizada de todas en esto del marketing lolitesco de las hijas de los famosos, que cada vez las elige más jóvenes y decide bautizar como ‘iconos de estilo’ a niñas precoces que se hacen selfies en Instagram con sus madres. Vogue cree que Apple Martin (13 años), hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, ya lo es. Harper Beckham solo tiene 6 años, pero cuando tenía 3 ya se calculó lo que podrían embolsarse sus padres si decidiesen convertirla en una “modelo de estilo” (40 millones).
La misma Massey resume en su libro qué es lo que mueve a toda esta extraña y perversa fascinación por escudriñar a las hijas crecidas de los famosos. Esta vez, en un ensayo dedicado a Anne Nicole Smith. Según explica, tras la muerte de la playmate, su ex pareja lleva cada año al derby de Kentucky a la hija de ambos, Dannielynn Birkhead, “donde la pequeña genera un espectáculo mediático por el llamativo parecido a su madre”. La niña, que posó con seis años para Guess tal y como hizo su madre, ahora tiene 10. Según Massey, “cuando Danielynn apareció en la campaña de Guess Kids sorteó los caminos lascivos que Anna tuvo que pasar hasta que se la consideró lo suficientemente válida como para poder posar con la ropa puesta. La niña parece feliz, pero todos aquellos que crecimos viendo el sufrimiento de Anna Nicole no podemos evitar preguntarnos cuándo le llegará su hora”.
https://smoda.elpais.com/feminismo/hartas-del-nina-mujer-lo-une-andrea-janeiro-las-olsen/
Alucinante, en serio. ¿Esta gente estudia periodismo de verdad?
Por otra parte esta morbosidad ya era vieja con Brooke Shields, sólo que va empeorando.
Más periodismo de calidad y librepensador en esta ocasión
Que lo hagan los medios es lamentable, pero entre particulares no vamos a negar lo buena que estaba.
En cualquier caso se está sexualizando demasiado a los menores, luego a no quejarse.
Típico chiste en una reunión de machos alfa.
Como acabar con ellos.
Reunión entre amigos con hijos incluidos. Casualmente se lanza el chiste mientras estamos los machos alfa diciendo las típicas burradas, al momento pasa cerca la hija de 13 años, le pides que venga un momento. ¿Cuánto pesas? 48 (o alguno más, no recuerdo) ¿por? nada ya te puedes ir.
Silencio sepulcral, yo descojonándome en mi interior, se cambió de tema como si no hubiese existido ese momento, nunca más se ha vuelto a contar ese chiste.
Interesa, las introduces en el mercado de la belleza, mueve mucho dinero.
Además los ídolos de las niñas y adolescentes son Spears, Cyrus,... con letras donde se llaman así mismas putas, vídeos muy provocativos y con fuerte carga sexual.
Luego normal lo que hacen con el móvil.
Por eso es tan relevante una peli como Wonder Woman, donde el modelo de mujer es fuerte, poderosa y luchadora.
En estos días, hemos llevado el debate un poco más lejos. En caso de reproducirnos, ella quiere niña porque "las entiende mejor", mientras me señala lo cafres e incomprensibles que pueden ser los niños. Yo opino que los genes tendrán algo que decir, no lo sé, pero que lo importante es la educación. Si tuviéramos una niña, nadie la salvaría de aprender a chutar una pelota o usar el mando de la Play (y nada de meterle merchandising de color rosa hasta el alma, copón, ni entrenarlas para ser madre y ama de casa desde la cuna). Y viceversa: un niño no se libraría de aprender a coser (a mi me enseñaron con seis años, en plástica, y es algo que agradezco cada vez que tengo que recoger un bajo), a usar la escoba o a cocinar. Pero... tampoco hemos llegado a un consenso. En su opinión, las niñas casan con el rosa y con ser buena señoritas, mientras que los niños van de azul y aspiran a ser unos machotes alfas. Y de esa burra no se baja.
Paradojas, paradojas.
Que es que no ha tenido un niño cerca en su vida? porque el discurso es pelín machista, eh?
Pero que un niño sea más movido que una niña no implica que sea cafre e incomprensible.
En fin, luego nos extrañamos de que sigamos perpetuando roles, ¿verdad?
Yo estoy con Sil. Evidentemente, hay un componente biológico en todo lo que hacemos de forma impulsiva, pero la conducta también es resultado de la educación. Y sí, los niños son más movidos, menos reflexivos y tal mientras que las niñas son más tranquilas (que no quiere decir que hagan más caso tampoco). Sin embargo, esto no son más que meras generalizaciones porque cada persona es un mundo.
Kolja, si tu novia no es consciente del machismo intrínseco en esas cosas que dice sobre las niñas y niños, pues allá que vamos de cabeza. Como digo siempre, tenemos tan asumidas ciertas cosas (todos, yo incluida) que no nos damos cuenta de que son fruto de nuestra educación y la sociedad que nos rodea.
Como curiosidad, mi madre siempre se negó a que mi hermana y yo fuéramos de rosa; nos llevaba de colores varios, incluido el azul, así que de bebés alguna vez se acercaron asumiendo que éramos niños. Es bastante patético cómo encuentras ropa de bebé solo en rosa y azul, y el resto de colores parece que no existen. En fin...
Por cierto, lo de las princesas Disney me escama sobremanera, pero bueno, yo también quería ser princesa de cría (aunque también me encantaban las construcciones y jugar con coches) porque lo que vemos es lo que nos influye.
Ahí están con su avioneta, dispuestos a sobrevolar desde Cádiz hasta Gerona .... como cuando era peque, pero en vez de anunciar cremas de Nívea, proclamando sus mierdas.
¿Que será lo próximo? ¿Un zeppelin? ¿Un submarino?
He tenido una visión, cuando se aburran de que por aquí se rían de ellos se van a ir a Chile con su avioncito y van a acabar estrellados en los Andes y comiéndose unos a otros (menos sus respectivos miembros viriles, que comer pollas es de maricones )