Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

15435445465485491858

Comentarios

  • editado julio 2017 PM
    Claro. Gente que votó contra Aguirre, gente que votó por Pablo Iglesias, gente que votó por Carmena, gente que votó por darle un zasca al PSOE, etc.

    Lo absurdo es que hoy los comunistas se piensen que ahora en España, de pronto y porrazo, han pasado de ser un millón a cinco.

    Esta percepción puede ser un problema de cara al futuro del proyecto. Es un problema que un millón de votantes de Podemos empiecen a llamar traidores a los otros cuatro.

    Yo no tengo nada contra los comunistas que abrazaron las ideas democráticas, y no tengo ningún problema en compartir un proyecto constituyente de regeneración y de asentamiento de unos derechos y deberes mínimos para conseguir una democracia participativa, que ofrezca igualdad de oportunidades, justicia social y libertad.

    Eso sí, después nos tendremos enfrente por pura naturaleza. Juntos contra el neoliberalismo, enfrente con respecto a los medios y el modelo de sociedad. En Podemos existe muchísima gente de izquierdas que no es estatista, que cree en una sociedad de individuos libres no sometidos a ningún poder férreo de Estado, que cree en el libre mercado pero no en la concentración del capital, que cree en el colectivismo libertario, y que cree en el reformismo pactado y no en la revolución.

    Si no perdemos esto de vista, y nos abrimos a un espacio político plural, y esto no degenera en un espacio rígido e inflexible entorno a la figura de un líder indiscutible e indiscutido, podremos seguir en el mismo barco. Por mí encantado, porque la prioridad es echar a esos cabrones parásitos de las instituciones y mandarlos a su casa.
  • Tarrou escribió : »
    Largo pero interesante

    https://amp.elmundo.es/blogs/elmundo/el-mundo-de-ayer/2017/07/15/adultos-en-la-sala-la-ciega-arrogancia.html

    "El hombre que escribió hasta siete borradores de cartas de dimisión en cinco meses, que simplifica acusando al presidente del Banco Central de su país de ser responsable de una fuga de más de 10.000 millones de euros en depósitos por un simple comunicado, que confunde a veces la Comisión Europea con el Consejo, las hondas con catapultas y cree erróneamente que es obligatorio que su 'número dos' en el Eurogrupo sea presidente de un consejo de asesores), no siente en 500 páginas la necesidad de disculparse absolutamente con nadie, ni una sola vez.
    Ni de reconocer que el puesto, sin duda uno de los más complicados del mundo, le quedaba grande. "Volviendo al hotel desde el aeropuerto, añoraba mis días de académico, cuando las discrepancias se resolvían a través del poder de la argumentación y no de la fuerza bruta", suspira con inocencia.

    Su crónica de ese medio año que tuvo en vilo a Europa es tan apasionada como incompleta. Con una revisión crítica muy superficial de los problemas sistémicos del país y de su economía que despacha en pocos párrafos. Es una ficción en la que uno a uno todos los rivales (Sapin, Moscovici, Schäuble, Costello, Thomsen, Lagarde, Guindos, Padoan, Gabriel, Draghi, Coeurè, Juncker, Wieser) reconocen en privado que él lleva razón, que sus planteamientos son acertados y sus números indiscutibles, pero le traicionan a él o a sus conciencias para decir siempre lo contrario en público. Por miedo, dogmatismo, irresponsabilidad o ignorancia.

    Las memorias están cargadas de citas de Shakespare, Elliot, Orwell, Samuel Beckett o Wilde. Seguramente a Varoufakis no le vino a la memoria una de las más célebres de Samuel Johnson: "el amor propio es más arrogante que ciego: no nos oculta nuestros defectos, nos convence de que escapan a los ojos de los demás".

    La soberbia es una de las mayores debilidades humanas.

    Es uno de los ridículos políticos más grandes de la historia reciente. Los independentistas catalanes podrían sacar alguna moraleja interesante de la historia.

    Un saludo

  • editado julio 2017 PM
    Patroclo, a ver si lo entiendo: ¿crees que en este hilo estás tratando con comunistas? Sería muy irónico que ese fuera el caso, cuando aquí hay peña que, precisamente, en este mismo foro, se ha quejado de la deriva estalinista de Podemos, y se ha apartado de la formación por su culto al Líder... Parece que. con el tiempo se pierde la perspectiva, y se olvida cuál era el escenario existente cuándo nació Podemos. Era del clima de indignación existentes en el 11M, cuando se pedía a trabajar más y cobrar menos, y nuestros derechos sociales se iban a tomar por culo. No quiero dar lecciones de historia a estas horas de la noche, pero no está mal recordarlo. La mayoría de esos indignados era gente cansada de la política, que buscaba, para variar, una respuesta a sus problemas. Y Podemos, pese a todas sus sombras y defectos, parecía la respuesta. Sobre todo después de dar la campanada en las europeas. Que ese Podemos se llamará Ahora Madrid en la capital, no tenía ninguna importancia. Creo que todo el mundo tenía muy claro que representaban lo mismo, y por eso se les votó.

    Ahora resulta que ese Podemos, supuestamente transversal y participativo, se ha convertido en una Izquierda Unida 2.0, desde mi punto de vista. Que reconoce su comunismo sin ambages, y no acaba de condenar a regímenes como el de Maduro. Siguen usando un lenguaje peleado y asambleario, que está totalmente hueco y vacío de contenido, y solo resultan útiles para grabarlos en una camiseta, bajo el careto del Che. Por eso le van a dar por culo, en mi modesta opinión. Se han construido a conciencia su propio techo
  • editado julio 2017 PM
    Que ese Podemos se llamará Ahora Madrid en la capital, no tenía ninguna importancia. Creo que todo el mundo tenía muy claro que representaban lo mismo, y por eso se les votó.

    ¿Y por qué en la capital consiguió muchos más votos AM que Podemos en la Asamblea, si la gente pensaba que representaban lo mismo? Estoy de acuerdo en que el nombre de Ahora Madrid no tuvo ninguna importancia. Pero es evidente que Carmena no representó jamás lo mismo que Iglesias, Monedero o Montero.
  • editado julio 2017 PM
    Votar al PSOE para la alcaldía de Madrid era votar a Antonio Miguel Carmona. No creo que haya que explicar mas.
  • El que crea que en Madrid Podemos puede poner a otro candidato y sacar los mismos votos que Carmena, o no vive aquí, o no se ha enterado de nada.

    Carmena gano, porque junto diversas propuestas, y porque su marca aglutinaba a Podemos, pero no lo representaba unilateralmente.
  • editado julio 2017 PM
    Azeotropo escribió : »
    Wepitone escribió : »
    A mi todo lo que sea que Ahora Madrid crezca a costa del Podemos oficialista post Errejon, me parece cojonudo.

    Pues ya tenéis líder: el gran Zapata.

    Un tipo que reniega de los votantesque le llevaron allí y de la organización que dió la cara por él incondicionalmente, por 700 pavos al mes.

    ¿Qué no hará cuando Villar Mir saque la chequera?

    Prefiero a Zapata que a Espinar, francamente. Prefiero a cualquiera antes que a Espinar.

    Me hace gracia que hables de "los escándalos de Zapata", cuando, salvo que seas tertuliano de 13 TV, este señor no ha tenido escándalo ninguno.

    Ha salido dos veces al circo mediático, una vilipendiado por unos chistes mas o menos lamentables, pero chistes, por los que incluso se le quiso condenar. Ahora sale a la palestra al haber dejado Podemos porque el dona su sueldo a Ahora Madrid, que es el partido por el que es concejal en Madrid y que a ti te puede parecer que lo hace por x razones de lo mas vil y rastreras, pero es tu opinión, y de ahi a considerar "escandaloso" el tema hace falta una buena dosis de demagogia y cavernismo.

    Ah y yo vote a Ahora Madrid para la alcaldía, no a podemos, dudo que nadie votase a podemos para la alcaldía porque no se presentaba, así que no veo como este señor reniega de sus votantes.
  • editado julio 2017 PM
    Pues yo sigo diciendo que la diferencia de votos para el PP en Madrid capital y Madrid provincia (mejor dicho, la diferencia de votos entre municipales y autonómicas en Madrid capital) se debió principalmente a que en un lado se presentaba Cifuentes y en otro Aguirre. Lo que no es normal es que, siendo Aguirre el pozo de podredumbre y corrupción que es, no hubiera mayor diferencia:

    793572?w=1180&preview=1275996673167.jpg
    Aquí un periodista "independiente" informando a un votante del PP quien, sagaz cual halcón, no pierde detalle.

    PD: No se porque habláis de Carmena como si antes de las elecciones la conocieran más de cuatro gatos.
  • Pues ya tenemos primer gobierno de coalicion entre Podemos y PSOE, y en Castilla la Mancha, y con Page de presidente.

    El gobierno era logico porque ir a elecciones seguramente solo habria beneficiado al PP, habra que ver el resultado en los pocos meses que quedan hasta las elecciones, y como trabajan juntos uno de los PSOEs mas conservadores junto a uno de los Podemos mas radicales.

    Curioso que tras VistaAlegre2 Errejon triunfe despues de muerto.

    Un saludo
  • Os tragasteis Vistalegre 2. Sin duda estos de Podemos son audaces.
  • editado julio 2017 PM
    Las confluencias no son Podemos, en unas tendrá más poder poder Podemos y en otras no. El ejemplo más palmario son En Marea y En Comú, una y otra vez los panfletos diciendo que son Podemos, análisis ridículos.

    Todos hemos visto tras la victoria de Macron como luego para las parlamentarias tenía dificultades para elaborar las listas. Un partido sin infraestructuras que de manera rápida debía organizarse y elaborar una lista de candidatos.

    En este caso estamos hablando de unas elecciones NACIONALES.

    En España estábamos hablando de unas elecciones LOCALES y regionales. ¿No hay más dificultad todavía?

    Hay más de 65000 concejales, aunque sea elaborar una lista de 5000 sería una auténtica salvajada cuando ni tienes infraestructura ni pasta además teniendo que afrontar las regionales, nacionales y la construcción del partido como el organigrama. Lo más jodido son las locales.

    Para unas regionales no necesitas más de 300 diputados ¿entendemos la diferencia?

    Esa opción tenía sus ventajas y sus desventajas, la gran desventaja es que te pueden comer la tostada.

    Complicado de razonar esto, había que vomitar lo que soltaban los panfletos.

    Cs se expandió de otra manera, por un lado ya desde el 2013 o antes se estaba expandiendo por todo el territorio gracias al movimiento ciudadano. Por tanto más tiempo para ir creando una infraestructura.

    Además se dedicó a absorber a todo partido regional o local que pudiese sin importar su ideología. Obtienes infraestructura y financiación. Además entraron en manada políticos principalmente de UPyD y el PP.

    Si no es imposible presentarse en poco tiempo a unas locales.

    Complicado usar la neurona y realizar este análisis. Mejor me informo con unos tipos y su carrera chorra más interesados en modular al personal que en analizar.
    Wepitone escribió : »
    [

    Prefiero a Zapata que a Espinar, francamente. Prefiero a cualquiera antes que a Espinar.

    Me hace gracia que hables de "los escándalos de Zapata", cuando, salvo que seas tertuliano de 13 TV, este señor no ha tenido escándalo ninguno.

    Ha salido dos veces al circo mediático, una vilipendiado por unos chistes mas o menos lamentables, pero chistes, por los que incluso se le quiso condenar. Ahora sale a la palestra al haber dejado Podemos porque el dona su sueldo a Ahora Madrid, que es el partido por el que es concejal en Madrid y que a ti te puede parecer que lo hace por x razones de lo mas vil y rastreras, pero es tu opinión, y de ahi a considerar "escandaloso" el tema hace falta una buena dosis de demagogia y cavernismo.

    Ah y yo vote a Ahora Madrid para la alcaldía, no a podemos, dudo que nadie votase a podemos para la alcaldía porque no se presentaba, así que no veo como este señor reniega de sus votantes.

    Ya te digo, pero como diablos pueden ser lamentables si además se están citando en un debate sobre los límites del humor.

    ¿No se pueden hacer debates de nada? Si quiero debatir sobre temas peliagudos tendré que poner ejemplos. Igual es que es coto privado de los medios. El resto nos debemos quedar de espectadores.

    Encima la hipocresía de siempre, youtube está llena de cómicos haciendo chistes sobre judíos, pederastas, nazis,...

    No estoy muy enterado del tema, pero he creído entender que para digamos estar afiliado a Pds simplemente tienes que registrarte en su web como se hace aquí. Si es así no sería una afiliación al uso, la web se usa por si quieres votar propuestas y lo puede hacer hasta un militante del PP.

    Es buscar mierda, hay que buscarla constantemente para seguir erosionando.
  • Patroclo escribió : »
    Os tragasteis Vistalegre 2. Sin duda estos de Podemos son audaces.

    Si precisamente, para bien o para mal, lo que está funcionando es Vistalegre 2.
  • McNulty escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Os tragasteis Vistalegre 2. Sin duda estos de Podemos son audaces.

    Si precisamente, para bien o para mal, lo que está funcionando es Vistalegre 2.

    Realmente para mal, parece, y se ve en algunos foreros por aquí, que se quiere imponer el pensamiento único, y el partido monolítico, indivisible e inviolable.
  • editado julio 2017 PM
    McNulty escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Os tragasteis Vistalegre 2. Sin duda estos de Podemos son audaces.

    Si precisamente, para bien o para mal, lo que está funcionando es Vistalegre 2.

    Este giro de timón ya estaba pensado antes de Vistalegre 2, que fue claramente una teatralización: os decimos que no nos vamos a ablandar, porque pensamos ablandarnos. Y bienvenido sea, oye. Esa actitud suma.
  • editado julio 2017 PM
    Desde hace ya bastante tiempo, desde las segundas elecciones, tanto Podemos, como ahora UP y el PSOE saben que para desbancar al PP tienen que entenderse a la portuguesa. Es el tiempo de un Frente Popular.
  • Vlish escribió : »
    Pues ya tenemos primer gobierno de coalicion entre Podemos y PSOE, y en Castilla la Mancha, y con Page de presidente.

    El gobierno era logico porque ir a elecciones seguramente solo habria beneficiado al PP, habra que ver el resultado en los pocos meses que quedan hasta las elecciones, y como trabajan juntos uno de los PSOEs mas conservadores junto a uno de los Podemos mas radicales.

    Curioso que tras VistaAlegre2 Errejon triunfe despues de muerto.

    Un saludo

    No se puede ser tan idiota como para negar la realidad, y Errejón es de largo el que mejor la ve. Al final Vistalegre 2 va a quedar como el momento donde los amigos del lider y el lider echaron a un lado al único rival posible del lider. Que ganara Sanchez también ayuda.
  • Wepitone escribió : »
    McNulty escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Os tragasteis Vistalegre 2. Sin duda estos de Podemos son audaces.

    Si precisamente, para bien o para mal, lo que está funcionando es Vistalegre 2.

    Realmente para mal, parece, y se ve en algunos foreros por aquí, que se quiere imponer el pensamiento único, y el partido monolítico, indivisible e inviolable.

    ¿Pero de verdad véis algo ideológico detrás de la movida de los 700 euros?
  • Azeotropo escribió : »
    Wepitone escribió : »
    McNulty escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Os tragasteis Vistalegre 2. Sin duda estos de Podemos son audaces.

    Si precisamente, para bien o para mal, lo que está funcionando es Vistalegre 2.

    Realmente para mal, parece, y se ve en algunos foreros por aquí, que se quiere imponer el pensamiento único, y el partido monolítico, indivisible e inviolable.

    ¿Pero de verdad véis algo ideológico detrás de la movida de los 700 euros?

    Yo?, yo solo veo coherencia, este señor es de ahora madrid y asi lo ha dejado claro.

    Ideológico y político es lo que algunos han querido montar alrededor de esto, como si los que no pagasen a podemos fueran menos comprometidos, menos rojeras o menos puros que el resto, cuando lo que pasa es que Podemos no es su partido.

  • No es ideológico, es económico. Podemos quiere su diezmo. :chis:
  • Y seguramente quiera un control férreo...que es necesario. Un partido político que aspire a ser fuerte tiene que tener una administración interna sólida y evolucionar de asamblea a pirámide de decisiones y responsabilidades. Todo esto de las confluencias y demás está muy bien para presentar una bocanada de aire fresco y tal, pero si no pasan de ahí, se acabarán disolviendo en una miríada de partidos pequeños sin ninguna opción real y que se pasarán el día reprochándose los unos a otros por qué están en esa situación.
  • Es lo mismo que los 500€ de la Santa Rita.

    :chis:
  • 596dd713506ae.r_1500370712754.0-0-1600-824.jpg

    Loable vuestro intento, sevillanos, pero lo lleváis claro.
  • El barco racista con el que la extrema derecha patrullará el Mediterráneo

    596cf2d9707e6.jpg

    La embarcación C-Star, alquilada por el movimiento xenófobo Defend Europa, llega mañana al puerto de Catania para dificultar las labores de rescate de las ONG que socorren a las personas migrantes, a las que acusa de traficar con personas.

    “Se está produciendo una invasión. Esta inmigración masiva está cambiando la faz de nuestro continente. Estamos perdiendo nuestra seguridad y nuestro modo de vida y corremos el peligro de que los europeos se conviertan en una minoría en sus propios países”. La premisa es clara, y su misión también: “Defender Europa” (Defend Europe”) de esta supuesta temible invasión.

    Con este mensaje xenófobo y, tras varios meses de campaña, colectivos ultraderechistas de varios países europeos, agrupados bajo el paraguas del movimiento “Generación Identitaria (Generation Identity)” han conseguido fletar un barco que se sumará a los que ya patrullan el Mediterráneo en busca de vidas que salvar. Sólo hay una diferencia, este barco no llevará a los inmigrantes y refugiados que rescate hasta un puerto seguro en Italia o Grecia, sino que los devolverá a las autoridades libias, acusadas por organizaciones internacionales de violaciones sistemáticas de los derechos humanos de los migrantes.

    Es más, el C-Star, como se llama el barco racista que este martes cruzará el Canal de Suez hasta el puerto de Catania, procedente de Yibuti, se propone vigilar a los barcos de las ONG que trabajan en el Mediterráneo Central rescatando personas. El portavoz del movimiento en Italia, Lorenzo Fiato, aseguró el viernes que el barco y la tripulación que han contratado partieron desde Yibuti hace semanas y llegará hasta Sicilia este martes para zarpar hacia aguas internacionales junto a la costa libia en un par de días.

    Según explica Defend Europe en su página web, organizaciones como Médicos Sin Fronteras, SOS Mediterranee o Proactiva Open Arms no son más que meros colaboradores de las mafias que trafican con personas y su misión es desenmascararlas. Pura propaganda ultra que, casualmente, lanza el mismo mensaje que organismos como Frontex o, más recientemente, el ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, que culpan a las ONG de fomentar y facilitar el trabajo a las mafias. Por eso mismo, sus planes para “defender Europa” encuentran cierta legitimidad en el discurso de las instituciones europeas.
    Más de 100.000 euros en donaciones

    Defend Europe ha conseguido recaudar más de 100.000 euros mediante donaciones anónimas a través de internet. Y no lo ha tenido fácil, ya que PayPal bloqueó su cuenta de donaciones el pasado junio y su cuenta corriente en la entidad bancaria Steiermärkische Sparkasse fue también cancelada. Aun así, el movimiento racista ha conseguido la financiación necesaria para alquilar el barco, de 40 metros de slora, y contratar una tripulación, y sigue pidiendo dinero a los “patriotas” europeos para “permanecer en el Mediterráneo el máximo tiempo posible”.

    “Queremos empezar una misión identitaria de búsqueda y rescate en la costa de Libia. Nuestro objetivo es registrar los hechos de las ONG, exponer su cooperación con los traficantes de personas, e intervenir si hacen algo ilegal”, afirma la web de esta iniciativa, que también asegura que prestará asistencia a las personas que estén a la deriva, pero que los “devolverá a África”, y que pinchará las embarcaciones que encuentre vacías para que los traficantes no puedan volver a usarlas.
    Bloquear los barcos de rescate de las ONG

    Aunque en su web aseguran que su participación no supondrá nunca la muerte de personas y que el C-Star no bloqueará ninguna embarcación en operación de rescate, lo cierto es que el líder del Movimiento Identitario de Austria, Martin Sellner, una de las caras más visibles de la iniciativa racista, ha asegurado que “se deberían bloquear los barcos que van a la costa libia” para rescatar inmigrantes y trasladarlos a Italia. De hecho, uno de los carteles que Defend Europe está difundiendo en las redes sociales es muy ilustrativo de sus intenciones. “No debes pasar”, le dicen a un barco de una ONG al que colocan el calificativo de “proinmigrante”.

    La primera acción de los grupos autodenominados “identitarios” para lanzar la campaña Defend Europe fue el intento de bloqueo del barco de rescate Aquaruis, de la ONG SOS Mediterannée, en Italia, el pasado mayo. Una pequeña lancha con varios activistas de extrema derecha a bordo se colocó delante del buque y encendió varias bengalas mientras los tripulantes gritaban “parad ese barco”. El Aquarius vio ralentizada durante varias horas su actividad, hasta que los guardacostas italianos intervinieron. “Si los políticos no paran los barcos, los pararemos nosotros”, decía a cámara desde la lancha Lauren Southern, una suerte de periodista ciudadana y activista xenófoba que simpatiza con los distintos grupos de Generación Identitaria y que irá también a bordo del barco racista para narrar sus actividades.

    Grupos anti islam

    Aunque afirman que no tienen ningún tipo de filiación política, Generación Identitaria nació a principios de siglo en Francia como las juventudes de un partido de ultraderecha. Su discurso, principalmente anti islam y anti inmigración, fue encontrando seguidores entre la juventud de otros países europeos a medida que la crisis económica hacía estragos en las clases medias y bajas del continente. Una década después, Generación Identitaria ha visto crecer su movimiento en países como Italia, que recibe a la mayoría de inmigrantes que atraviesan el Mediterráneo; pero también en Alemania, donde contribuyó al despegue del movimiento xenófobo Pegida, o Austria. También están detrás de las manifestaciones contra la población musulmana en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, bajoel lema ¡Islamistas fuera de Europa!, tras los atentados del pasado año.

    Tanto hideputa y tan pocas balas ...

  • cptn_pescanova escribió : »
    596dd713506ae.r_1500370712754.0-0-1600-824.jpg

    Loable vuestro intento, sevillanos, pero lo lleváis claro.

    general Queipo de Llano, que aún hoy permanece enterrado en la basílica de la Macarena: "Sí, canalla roja de Málaga. Esperen a que llegue allí dentro de diez días. Me sentaré en un café de la calle Larios, bebiendo cerveza y por cada sorbo mío, moriréis diez".

    http://www.publico.es/politica/matanza-fundacional-franquismo-81-anos-golpe-18-julio.html

  • cptn_pescanova escribió : »
    El barco racista con el que la extrema derecha patrullará el Mediterráneo

    596cf2d9707e6.jpg

    Tanto hideputa y tan pocas balas ...

    Ideal para que los submarinos de la zona practiquen la puntería de sus torpedos.
  • Tener a Queipo de LLano en una iglesia es una provocacion para los catolicos, si es que lo son, claro.

    Un saludo
  • La iglesia y los católicos fueron los que lanzaron el bulo ese de la "cruzada" contra los rojos, ya lo creo que querían a Queipo de llano...
  • Otra cosa sería quizá los cristianos, pero ¿los católicos? Encantados de la vida.
  • Depende, los curas vascos asesinados no los veo yo menos carólicos que los nacionales precisamente
Accede o Regístrate para comentar.