Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

15415425445465471859

Comentarios

  • editado julio 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Los foros, incluso este de cuatro gatos, como las redes sociales tienden a favorecer las posiciones mas radicales, son mas faciles de entender y defender.

    Un saludo

    Será en otros foros. Aquí nadie ha defendido la radical falta de respeto a M. A. Blanco por parte del PP.
  • ¡Qué dices!

    Varios la han defendido.

    Así nos va en eSpain.
  • No. Aquí ha habido una discusión sobre si la política ha de ser un juego o si no.
  • editado julio 2017 PM
    Yo, si hablamos ya con un mínimo de seriedad, si que tengo buena memoria y no se me va a olvidar nunca, nunca, como la gentuza esa de la C/Génova intentó utilizar a los muertos del 11-M para sacar rédito electoral y, como les salió el tiro por la culata, como se tiraron cuatro años llamando asesinos a socialistas (bueno, a los del PSOE, un socialista es otra cosa) a los policías, a los jueces ... no olvidaré como les sudaba la polla atacar al corazón del estado con tal de sacar beneficios políticos.

    No lo olvidaré en la puta vida, soy y siempre seré tremendamente rencoroso para con los hijos de puta (rencoroso del tipo: la primera vez que me la hagas será culpa tuya, la segnda vez que lo intentes te vas a llevar una sorpresa).

  • Que el PP instrumentaliza todo lo que puede y más no creo que se pueda negar.

    Que Carmena la ha cagado a base de bien, tampoco.
  • Hay miles de razones y 364 días al año para rebelarse contra el PP. Ese es el único que no toca ¿Qué se supone que debería haber hecho, un minuto de ruido?

    Escaquearse viene a ser como los silbidos del día siguiente. Improcedente e irrespetuoso. En esos momentos uno aprieta los dientes y aguanta el tirón porque hay un bien mayor, la memoria de las víctimas.
  • Ha muerto Liu Xiaobo

    STTL
  • Por qué el PP es el representante único de la memoria de las víctimas?
    Por qué se le da el poder absoluto de decidir cómo, cuando y porqué rendir homenaje a las víctimas?
    Rebelarse contra el PP.
    Pues vale
  • No es eso, o al menos no lo entiendo así yo. Contra lo que yo me rebelo es que un minuto de silencio sea por cojones "consigna del PP". De esa burra no me pienso bajar.

    Sobre el particular es "todos a una" y hasta ahora solo se desmarcaban los becerros. Si rebelarse contra el pp supone hacer todo lo contrario y abrazar la consigna de los abertzales de condenar todo para marear la perdiz y no condenar nada pues maldita sea la gracia que tiene.

    La idea que subyace en lo de Carmena puede ser hasta positiva si se enfoca correctamente pero no son maneras.

    Y con ello no pretendo justificar los abucheos del día siguiente. La misma mierda. No toca en ese momento.
  • Minuto de silencio?
    Ahí me he perdido

    Entonces Ahora Madrid ha abrazado la consigna abertzale.
    Un poco exagerado, no?
  • editado julio 2017 PM
    El PP no ha hecho nada mal en el homenaje. Antes y después hay para dar y regalar y entonces es cuando procede darle caña, lo mismo te digo con los abucheos a Carmena.

    De mi boca no verás salir que son ETA ni que se le parecen. Pero de la misma forma no me duele la boca al decir que hay formas y formas. Ahora TODOS han politizado el homenaje, me parece muy vergonzante y sin duda los violentos aplauden.

    También pido un poco de simetría. El PP no siempre va a maldad y sobre terrorismo le concedo el mismo beneficio de la duda que a cualquiera menos a yasabemosquien. Rebelarse contra él ok, cuando haya razones de peso y el día que toque.

    Aunque, repito, yo por mi condición de libertario paso bastante del asunto pero me duele el cainismo, coño. Y si le doy más caña, y soy consciente, a Podemos que al PP es porque de lo primero hay representación aquí y de lo segundo no. No le tengo manía a nadie, si los zurdos me cayeseis mal por defecto estaría en un foro de anarcas como yo donde todo el mundo se da la razón y nunca hay garrotazos. En realidad en cuestiones de liberalismo tengo muchas menos esperanzas en la derecha y os azuzo para que seáis exigentes con vuestros propios líderes.

    Suena un poco a confesión y no espero que me crea nadie. Concededme, estoy dispuesto a encajar el resto y solo pido eso, que voy por libre.
  • Pues yo espero que Carmena mantenga el pulso contra los juegos del PP, porque todos somos conscientes de que no se puede desplegar una pancarta cada uno de los aniversarios de los 900 asesinatos perpetrados por ETA, así como todos entendemos que hacer homenajes sólo a una víctima es injusto. Una alcaldesa no puede dedicarse a jugar al juego del PP. Lo que ha de hacer es lo que ha hecho: poner en su sitio a Marimar Blanco (que a mí me da vergüenza ajena), e impedir que el gobierno municipal entre al trapo de la utilización política de las víctimas.
  • Podemos sanciona a 7 concejales de Madrid por no dar parte de su sueldo al partido, y Zapata, el famoso humorista, deja Podemos y se queda con el sueldo integro.

    Superficialmente suena muy feo todo, y suena muy tonto que lancen este escandalo cuando no deberia ser dificil resolverlo, pero como manda Espinar...

    Un saludo

  • Hombre, según lo que he leído, Zapata dona de su sueldo todo lo que supere los 4 salarios mínimos y Podemos le pide que done el equivalente a un salario mínimo más. No sé si Podemos le exigía ingresarlo directamente al partido o podía escoger el destino. El caso es que ha dicho que él se sujeta a lo pactado por Ahora Madrid y que se pira del partido y así mantener esos 700€ más al mes.
  • Vlish escribió : »
    y Zapata, el famoso humorista, deja Podemos y se queda con el sueldo integro

    Mentira.

    Y eso que a mí lo que ha hecho Zapata no me gusta.

    El compromiso ético de Podemos obliga a donar todo lo que exceda de tres salarios mínimos. La carta financiera de Ahora Madrid, obliga a donar todo lo que exceda de cuatro salarios mínimos.

    Zapata alega que él es concejal por Ahora Madrid, y que cumple con su carta finaciera. Y que su relación con Podemos era simplemente la de cualquier inscrito de a pie. Así que no se siente obligado como "electo de Podemos", y para evitar "confusuiones" se da de baja como inscrito.

    Muy mal, Zapata.

    Evidentemente, este era uno de los riesgos de haber ido a las municipales como se fue. A cambio de no verte implicado como partido en todas y cada una de las pifias de centeneres de concejales reclutados a la carrera, se ha dejado que lleguen a concejal muchos que no deberían estar allí, y que a la mínima te dan la espalda.
  • Vlish escribió : »
    Podemos sanciona a 7 concejales de Madrid por no dar parte de su sueldo al partido, y Zapata, el famoso humorista, deja Podemos y se queda con el sueldo integro.

    Superficialmente suena muy feo todo, y suena muy tonto que lancen este escandalo cuando no deberia ser dificil resolverlo, pero como manda Espinar...

    Un saludo

    Joder vaya un mensaje "neutro"... y que o no te has leído una mínima noticia donde lo expliquen claro o te da igual y te inventas unos mundos de Yupi tremendos.

  • Vlish escribió : »
    Podemos sanciona a 7 concejales de Madrid por no dar parte de su sueldo al partido, y Zapata, el famoso humorista, deja Podemos y se queda con el sueldo integro.

    Superficialmente suena muy feo todo, y suena muy tonto que lancen este escandalo cuando no deberia ser dificil resolverlo, pero como manda Espinar...

    Un saludo

    Ni el gato al agua, te vas superando fodel.

    La realidad es que esos 7 concejales ya donan el sueldo, pero a Ahora Madrid el partido por el que fueron elegidos y por el que tienen ese sueldo.

    A mi todo lo que sea que Ahora Madrid crezca a costa del Podemos oficialista post Errejon, me parece cojonudo.

    Pero mas allá de eso, los 7 concejales tienen toda la razón, y la polémica es estúpida, bueno estúpida no, parece que esta perfectamente orquestada, visto el nivel de desinformación de la caverna, patente en tu comentario.
  • ¿Que AM crezca con parte del sueldo de 7 concejales? :awesome:
  • Patroclo escribió : »
    ¿Que AM crezca con parte del sueldo de 7 concejales? :awesome:

    Se ve que lo has entendido, animo valiente.
  • Han quemado el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Getafe.
    Lo rica que iba a estar esta sandía al abrirse se veía venir desde su estancia en el expositor del hiper.
    Todo un avance lo de este aniversario, el diálogo todo lo puede, forjamos nuevos caminos y tres o cuatro frases hechas así grandilocuentes que se os ocurran.
  • Wepitone escribió : »
    A mi todo lo que sea que Ahora Madrid crezca a costa del Podemos oficialista post Errejon, me parece cojonudo.

    Pues ya tenéis líder: el gran Zapata.

    Un tipo que reniega de los votantesque le llevaron allí y de la organización que dió la cara por él incondicionalmente, por 700 pavos al mes.

    ¿Qué no hará cuando Villar Mir saque la chequera?
  • Yo a Zapata no lo conozco, pero acusarlo de corrupto por donar a AM en lugar de a EL PARTIDO, igual es demasiado.
  • editado julio 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Yo a Zapata no lo conozco, pero acusarlo de corrupto por donar a AM en lugar de a EL PARTIDO, igual es demasiado.

    Yo no lo acuso de corrupto.

    Simplemente opino que una persona capaz de hacer eso por ganar 2800 en vez de 2100 me parece fácilmente corrompible. Y yo no le votaría.
  • editado julio 2017 PM
    Pero es para donar a AM en lugar de a Podemos, y AM exige una donación inferior.

    La motivación puede ser:

    A - Los 700 euros de diferencia.
    B - Que realmente quiere donar a AM en lugar de a Podemos.

    Teniendo en cuenta que se trata de una donación de su sueldo de diputado, ojo.

    Ahora viene la pregunta. ¿En qué te basas para dar por hecho que la motivación es la A?
  • editado julio 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Pero es para donar a AM en lugar de a Podemos, y AM exige una donación inferior.

    La motivación puede ser:

    A - Los 700 euros de diferencia.
    B - Que realmente quiere donar a AM en lugar de a Podemos.

    Teniendo en cuenta que se trata de una donación de su sueldo de diputado, ojo.

    Ahora viene la pregunta. ¿En qué te basas para dar por hecho que la motivación es la A?

    Porque en sus explicaciones en Facebook ha olvidado explicar, seguro que por pura casualidad, que puestos a elegir qué compromiso ético seguir, ha elegido, de nuevo casualmente, el que le permite quedarse con más pasta. Cuando en realidad de ninguna interpretación se desprende que cumplir con ambos sea incompatible o excluyente.

    Y porque encuentro sumamente cínica su argumentación de que en realidad él casi que no era de Podemos, cuando lo que le debería importar es si lo eran (o siguen siendo) los que le votaron.
  • editado julio 2017 PM
    Claro, pero es que los que votaron lo hicieron por Ahora Madrid y por Carmena. Si se hubiese presentado, qué sé yo, Mayer con la marca Podemos, tú lo sabes, yo lo sé, hoy gobernaría Aguirre.

    Y bueno, la pregunta iba porque yo en lugar de Zapata haría exactamente lo mismo, ya que las siglas con las que me hubiese presentado hubiesen sido las de AM y no Podemos, y además en mi lista de prioridades en cuanto a donaciones se refiere Podemos es que ni aparece ni se asoma. :chis: Vamos, que puestos a donar, mejor hacerlo a quienes lo necesiten, ¿no?
  • Tu última afirmación implica un juicio de valor sobre la utilidad de unas donaciones sobre otras, lo que implica que posees una información de la que yo no dispongo. Si la compartes, será todo un detalle.

    Y lo que aquí se está debatiendo son las motivaciones del propio Zapata (no las tuyas), y para ello sólo podemos utilizar las explicaciones que el propio Zapata da en su facebook.
  • editado julio 2017 PM
    No, si ya sé que mis motivaciones no importan, pero es que como me pongo en el lugar de Zapata y haría lo mismo que él, y además me sentiría inmune a la chequera de Villar Mir, entonces hago la reflexión personal de si a Zapata no le ocurrirá quizá también lo mismo y, lejos de ser propenso a la corrupción, simplemente no encuentre motivos para donar su dinero a Pablo Iglesias.

    Podemos no se presentó a las municipales. Entonces, ¿en qué consiste esa deuda exactamente?
  • editado julio 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    no encuentre motivos para donar su dinero a Pablo Iglesias.
    Eso te ha quedado de lo más Eduardo Inda.
    Podemos no se presentó a las municipales. Entonces, ¿en qué consiste esa deuda exactamente?

    Zapata no tuvo inconveniente en dejar que la gente de Podemos le votara y le defendiera. Y es ahora (no hace un mes, no hace seis, no hace un año; ahora), cuando están en juego 700 euros, cuando siente la irrefrenable necesidad de dejar claro que a él Podemos se la trae de lo más floja.

    Zapata es un tránsfuga de manual. Y barato.

  • editado julio 2017 PM
    Repito: Podemos no se presentó a la municipales, ergo Zapata no es un tránsfuga.

    Y por cierto Kribi, hablando de Inda, he pensado exactamente lo mismo hacia tí cuando has comparado que Zapata deje de donar su sueldo a Podemos con el caso de Villar Mir y la operación Lezo. ¡Nada más ni nada menos! Qué cosas, ¿eh?
Accede o Regístrate para comentar.