Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1135136138140141648

Comentarios

  • editado junio 2017 PM
    Si ha hecho algo ilegal, pues es ilegal y que apechugue.

    Aparte, no se trata de un abuso de poder explícito, sino de la situación de superioridad que va implícita en el cargo. Se ha cargado la relación de confianza que se presupone a un docente, además.

    Por mucho que os pongáis, a un adolescente le quedan aún muchas vueltas por la vida, vueltas que sí suele tener una persona adulta. En España sería legal, supongo (a partir de los 14 creo que es legal acostarse con quien te dé la gana sin que le pase nada, a menos que se demuestren coacciones), sin embargo, en muchos Estados de EEUU la edad legal son los 18.

    Si no veis clara su posición de superioridad y rotura de confianza pensad que fuera su psicóloga. Aparte ya la ética y la moral, que, en fin, mejor me callo. Me parece un abuso en toda regla, por mucho que los chavales estén convencidos de que no. Alguien a quien respetas, admiras y tiene una posición de superioridad para contigo, aparte de que es alguien con quien has establecido un vínculo de confianza y cierta dependencia, influye en ti, aunque no te "obligue". Además es la persona responsable de las que forman el vínculo.

    Mal no, fatal.
  • claudiamr escribió : »
    Si ha hecho algo ilegal, pues es ilegal y que apechugue.

    Aparte, no se trata de un abuso de poder explícito, sino de la situación de superioridad que va implícita en el cargo. Se ha cargado la relación de confianza que se presupone a un docente, además.

    Por mucho que os pongáis, a un adolescente le quedan aún muchas vueltas por la vida, vueltas que sí suele tener una persona adulta. En España sería legal, supongo (a partir de los 14 creo que es legal acostarse con quien te dé la gana sin que le pase nada, a menos que se demuestren coacciones), sin embargo, en muchos Estados de EEUU la edad legal son los 18.

    Si no veis clara su posición de superioridad y rotura de confianza pensad que fuera su psicóloga. Aparte ya la ética y la moral, que, en fin, mejor me callo. Me paree un abuso en toda regla, por mucho que los chavales estén convencidos de que no. Alguien a quien respetas, admiras y tiene una posición de superioridad para contigo, aparte de que es alguien con quien has establecido un vínculo de confianza y cierta dependencia influye en ti, aunque no te "obligue". Además es la persona responsable de las que forman el vínculo.

    Mal no, fatal.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ¿pero cuantos de vosotros no habeis fantaseado cuando erais adolecescentes de mantener relaciones sexuales con algun profesor vuestro?
  • De la fantasía a la práctica hay un gran trecho.
  • claudiamr escribió : »
    Si ha hecho algo ilegal, pues es ilegal y que apechugue.

    Estarás de acuerdo entonces con la aplicacion de la Sharia en los estados donde esta sea legal, supongo.

  • La Sharia es un conjunto de leyes islámicas similar a la ley canónica o derecho canónico de la iglesia católica. Algunas de sus leyes serán legales y otras no, dependiendo el ordenamiento jurídico de la aplicación en cuestión.
  • Creo que eso ya lo sabemos todos.
  • Albur escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Si ha hecho algo ilegal, pues es ilegal y que apechugue.

    Estarás de acuerdo entonces con la aplicacion de la Sharia en los estados donde esta sea legal, supongo.

    Claro, porque un Estado de derecho es lo mismo que un Estado islamista, ¿a que sí?
  • claudiamr escribió : »
    Si ha hecho algo ilegal, pues es ilegal y que apechugue.

    Aparte, no se trata de un abuso de poder explícito, sino de la situación de superioridad que va implícita en el cargo. Se ha cargado la relación de confianza que se presupone a un docente, además.

    Por mucho que os pongáis, a un adolescente le quedan aún muchas vueltas por la vida, vueltas que sí suele tener una persona adulta. En España sería legal, supongo (a partir de los 14 creo que es legal acostarse con quien te dé la gana sin que le pase nada, a menos que se demuestren coacciones), sin embargo, en muchos Estados de EEUU la edad legal son los 18.

    Si no veis clara su posición de superioridad y rotura de confianza pensad que fuera su psicóloga. Aparte ya la ética y la moral, que, en fin, mejor me callo. Me paree un abuso en toda regla, por mucho que los chavales estén convencidos de que no. Alguien a quien respetas, admiras y tiene una posición de superioridad para contigo, aparte de que es alguien con quien has establecido un vínculo de confianza y cierta dependencia influye en ti, aunque no te "obligue". Además es la persona responsable de las que forman el vínculo.

    Mal no, fatal.

    Coincido contigo en todo, pero a este parrafo

    Alguien a quien respetas, admiras y tiene una posición de superioridad para contigo, aparte de que es alguien con quien has establecido un vínculo de confianza y cierta dependencia influye en ti, aunque no te "obligue"

    Le añadiría, viendo la primera foto, "y que sería el sueno erótico de un adolescente fuese o no su profesora"

    Es decir, la profesora ha incumplido sus obligaciones deontológicas implícitas, pero la relación sexual probablemente se deba más al atractivo físico que a su posición de poder y que influya en ti.
  • editado junio 2017 PM
    claudiamr escribió : »
    Albur escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Si ha hecho algo ilegal, pues es ilegal y que apechugue.

    Estarás de acuerdo entonces con la aplicacion de la Sharia en los estados donde esta sea legal, supongo.

    Claro, porque un Estado de derecho es lo mismo que un Estado islamista, ¿a que sí?

    Pues no es lo mismo. Lo cual no quiere decir que todas las leyes de un estado, sea de derecho o no, sean justas. Te podría poner bastantes ejemplos.

    Hablando solo de Estados Unidos, leyes de segregación, pena de muerte, y muchas otras.



  • Ajojenjo escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Si ha hecho algo ilegal, pues es ilegal y que apechugue.

    Aparte, no se trata de un abuso de poder explícito, sino de la situación de superioridad que va implícita en el cargo. Se ha cargado la relación de confianza que se presupone a un docente, además.

    Por mucho que os pongáis, a un adolescente le quedan aún muchas vueltas por la vida, vueltas que sí suele tener una persona adulta. En España sería legal, supongo (a partir de los 14 creo que es legal acostarse con quien te dé la gana sin que le pase nada, a menos que se demuestren coacciones), sin embargo, en muchos Estados de EEUU la edad legal son los 18.

    Si no veis clara su posición de superioridad y rotura de confianza pensad que fuera su psicóloga. Aparte ya la ética y la moral, que, en fin, mejor me callo. Me paree un abuso en toda regla, por mucho que los chavales estén convencidos de que no. Alguien a quien respetas, admiras y tiene una posición de superioridad para contigo, aparte de que es alguien con quien has establecido un vínculo de confianza y cierta dependencia influye en ti, aunque no te "obligue". Además es la persona responsable de las que forman el vínculo.

    Mal no, fatal.

    Coincido contigo en todo, pero a este parrafo

    Alguien a quien respetas, admiras y tiene una posición de superioridad para contigo, aparte de que es alguien con quien has establecido un vínculo de confianza y cierta dependencia influye en ti, aunque no te "obligue"

    Le añadiría, viendo la primera foto, "y que sería el sueno erótico de un adolescente fuese o no su profesora"

    Es decir, la profesora ha incumplido sus obligaciones deontológicas implícitas, pero la relación sexual probablemente se deba más al atractivo físico que a su posición de poder y que influya en ti.

    Ya, pues más a mi favor, porque menos neuronas y consideraciones van a poner al servicio de pensar si la profe que se les insinúa en realidad está abusando de su posición frente a ellos.
    Albur escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Albur escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Si ha hecho algo ilegal, pues es ilegal y que apechugue.

    Estarás de acuerdo entonces con la aplicacion de la Sharia en los estados donde esta sea legal, supongo.

    Claro, porque un Estado de derecho es lo mismo que un Estado islamista, ¿a que sí?

    Pues no es lo mismo. Lo cual no quiere decir que todas las leyes de un estado, sea de derecho o no, sean justas. Te podría poner bastantes ejemplos.

    Hablando solo de Estados Unidos, leyes de segregación, pena de muerte, y muchas otras.



    Pues nada, ahora resulta que si yo considero que una ley no es justa, en un Estado de derecho, tengo "derecho" a saltármela a la torera. Claro que sí.

    Tú sáltatela si así lo consideras, pero luego sé consecuente y apechuga con el hecho en sí, que no deja de ser tu responsabilidad. Eso es lo que he dicho y lo mantengo.
  • claudiamr escribió : »

    Ya, pues más a mi favor, porque menos neuronas y consideraciones van a poner al servicio de pensar si la profe que se les insinúa en realidad está abusando de su posición frente a ellos.

    Aquí me has perdido. Es decir, que si se acuestan con ella porque les resulta sexualmente atractiva tienen menos claro si les resulta atractiva???
  • Yo no estoy hablando de saltarse la ley, estoy hablando de lo que es justo.

    El argumento de "es justo porque es lo que dice la ley", a mi personalmente me parece terrible, porque justifica todo tipo de tropelias por parte del estado, y no me refiero solo al caso de esta chica (que tambien), sino en general.
  • Seguramente los críos estarían encantados de estar con la profesora, eso si, la profesora carece de cualquier tipo de ética, en mi opinión eso no se puede hacer.
  • Superkoko escribió : »
    claudiamr escribió : »

    Ya, pues más a mi favor, porque menos neuronas y consideraciones van a poner al servicio de pensar si la profe que se les insinúa en realidad está abusando de su posición frente a ellos.



    Aquí me has perdido. Es decir, que si se acuestan con ella porque les resulta sexualmente atractiva tienen menos claro si les resulta atractiva???

    Yo no he dicho eso.
    Albur escribió : »
    Yo no estoy hablando de saltarse la ley, estoy hablando de lo que es justo.

    El argumento de "es justo porque es lo que dice la ley", a mi personalmente me parece terrible, porque justifica todo tipo de tropelias por parte del estado, y no me refiero solo al caso de esta chica (que tambien), sino en general.

    Tampoco he dicho esto. He dicho que apechugue si hace algo ilegal, punto.
  • editado junio 2017 PM
    A los diecisiete años ya tienes los cojones negros, no eres ningún niño ... yo entiendo que por liarte con un alumno de esa edad tengas problemas en el colegio e incluso que te echen, pero que te metan presa me parece una burrada.

    Ya os digo, yo he visto profesores dar hostias como panes, llegar a clase borrachos como cubas, ser pésimos como maestros, insultar a los alumnos y ninguno tuvo nunca problema alguno, sin embargo a la profe de gimnasia del instituto, que se lió con un alumno, la echaron ... como siempre, al sexo se le da una importancia desmesurada y, como siempre, para mal.

    PD: También he visto un cura que metía mano a las alumnas, pero a ese le lapidamos allí mismo.

    PD2: en cuanto a lo de resultarle atractiva o no a los chavales, os recuerdo que los hombres, si no te pone la persona con quien te lo vas a hacer, malamente vas a poder hacer nada, es fisiología básica.

    PD3: Lo de Macron y Brigitte, sin embargo, era un precioso caso de amor ...
  • editado junio 2017 PM
    Cambio de tercio: varios destinos turísticos en los que está prohibida la entrada a las mujeres:

    Monte Athos (Grecia): prohibición a las mujeres (y a cualquier animal hembra) de acercarse a menos de 500 metros.

    monte_athos_grecia.jpg

    Monte Omine, en Nara (Japón), donde hay un monasterio budista donde tienen prohibida la entrada las mujeres

    jap%C3%B3n_omine_monte.jpg

    Playa de Mlimadji (Islas Comores), las mujeres tienen prohibida la entrada, como siempre, por motivo de las estupidas creencias de las putas religiones.

    itsandra_mlmadji_comores_comoras.jpg

    Templo de Ayyappan (India): prohibida la entrada a mujeres en edad de menstruar (en realidad las mujeres, como seres impuros que son, tienen prohibida la entrada en muchos templos hindúes.

    templo_ayyappan-Sabarimala-696x522.jpg

    Okinoshima (Japón): prohibida la entrada a las mujeres en toda la isla ... ¿Adivináis porqué? eso es, cosa de las religiones de mierda.

    800px-Okinoshima_and_Kashiwajima_japon.jpg

    Otras absurdas prohibiciones discriminatorias contra las mujeres: en Arabia las mujeres tienen prohibido viajar solas, conducir, tener trabajos remunerados, probarse ropa en tiendas o visitar cementerios, en Grecia, Las cafeterías tradicionales griegas, llamadas kafenion, no permiten la entrada a mujeres. También tienen prohibida la entrada en los "clubs de caballeros de clase alta" ingleses, que todavía, por lo visto, alguno queda.

    Manda cojones, unos toda la vida quejándonos de que no hay chicas en los garitos y otros que lo que quieren es que no haya ninguna :chis: ... lo que está claro es que si juntamos ignorancia y machismo, et voilà, tenemos una religión.



  • Sorry por retroceder un poco el tema, pero la relación entre un(a) profesor(a) y sus alumnos puede juzgarse dejando de lado la valoración sexual e incluso el tema de edad, comenzando por evaluarla de la misma manera en que se califica en el entorno laboral: hay una relación de poder asimétrica.

    Aunque no te obliguen, cosas de ese estilo potencialmente afectarán el clima de la organización (empresa, colegio), pueden afectar las evaluaciones (notas, bonificaciones), generar favoritismos, sin hablar del impacto en el resto de la comunidad (porque nunca será secreto). Por lo tanto, ya desde ese punto de vista es inaceptable, y eso es inapelable.

    Después tenemos los agravantes de desvalorizar la relación profesor-alumno, afectar una etapa de formación moral, de no cumplir el rol de modelar a los futuros adultos. También es grave y todos deberíamos estar de acuerdo en eso.

    Luego llegamos al tema del abuso, en el que como hombre inicialmente siento la ambivalencia propia de mi género, por un lado condeno y por el otro me identifico con la fantasía, pero cualquier sombra de duda se desvanece considerando los puntos anteriores. Como bien dijeron, es menos condenable si no hubiese relación profesor-alumno entre ellos, independiente de si lo hicieron saltando de gusto con la efervescencia de hormonas propias de la edad.

    Finalmente llegamos a la Ley. Y si la Ley dice cárcel, cárcel será.

    Saludos,
  • editado junio 2017 PM
    Albur escribió : »
    Volviendo con el tema de las relaciones con menores (era en este hilo en el que tratamos el tema de Macron?) hoy me he topado con esta noticia:

    https://extra.globo.com/noticias/mundo/professora-de-25-anos-presa-por-fazer-sexo-com-tres-alunos-nos-estados-unidos-21461949.html?utm_source=Facebook&utm_medium=Social&utm_campaign=Extra

    Disculpad que este en portugues, no se si ha sido publicado en España. El resumen: profesora de 25 años presa en USA por acostarse con 3 alumnos de entre 16 y 17 años. Le pueden caer hasta 5 años.

    Dejando aparte el argumento burrocratico de que si ha quebrado la ley y tal, que pensais de un caso como este? Hay victima? Pensariais diferente si cambiamos el genero de los implicados?

    Sexo con gente menor de edad sobre la que tiene una situación de poder. Me parece claro. Que puede no ser el caso y ser algo absolutamente deseado y sin presiones, pero es algo imposible de saber así que me parece bien que si un mayor tiene sexo con un menor habiendo una situación de poder se castigue.
  • Situación de poder en principio un tanto irrelevante en el caso concreto, ¿no?
  • editado junio 2017 PM
    Repito canción (para "liberales"):

    Pedofilia

    Desde un punto de vista médico, la paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual que se obtiene, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños menores de 14 años.1 A la persona que padece pedofilia se le denomina pedófilo, que sería un individuo de al menos 16 años que se entretiene sexualmente con menores de 14 y respecto de los que mantiene una diferencia de edad de seis años por lo menos.2

    La pedofilia es un rasgo multifactorial en la personalidad del que la padece, y se compone de aspectos mentales, institucionales, de actividad, de educación sexual, de violencia, de control de las pulsiones, etc. En este sentido, se suelen distinguir dos tipos de pedofilia: una primaria o esencial, muy arraigada en el sujeto, y otra secundaria (u otras), que aparecería motivada por factores circunstanciales.

    Las conductas pedófilas son muy heterogéneas, desde casos inofensivos, hasta aquellos en que alcanzan niveles que entran dentro de lo criminal. A la actividad sexual de un pedófilo con un menor de 14 años se la conoce con el nombre de abuso sexual infantil o pederastia3 (palabra que, etimológicamente, significa lo mismo que pedofilia).4

    Existen diversas asociaciones de pedófilos que reivindican la pedofilia como una forma más de vivir la sexualidad humana y que, en consecuencia, debe ser aceptada con naturalidad por parte de la sociedad.

    De la wiki
  • Vaya, no veo mención aquí al comentario de Hernando que aplaudió toda la bancada populera.
  • ¿Cual? No lo ví, no lo soporto.
  • Creo que sobre la gachí del lenincito follatodo...
  • editado junio 2017 PM
    Aquí, en la capital del Imperio, el portavoz del PP, "Noseque" Ossorio, llamo a los podemitas "pederastas y narcotraficantes", en la moción contra Cifuentes, que aplaudió a rabiar esos insultos (que, por cierto, la muy hipócrita luego se quejaba de que los de Podemos no hacen otra cosa que insultar) ... creo que en el casting para ser portavoz del PP en cualquier parlamento, lo primero que te preguntan es si conoces a tu padre, seleccionando solo a los que no lo conocen, claro.

    TT-1132x670.jpg

  • editado junio 2017 PM
    Tras el vergonzoso incidente en Murcia el pasado sábado (en el que se permitió una manifestación neonazi, convocada por unos tales "estamos fatal de lo nuestro" o algo así, el mismo día y lugar de la celebración del Día del Orgullo Gay, cosa que acabó, como es lógico, con varias agresiones de los cerebros rapados a personas que estaban celebrando dicho Día del Orgullo y, lo que es menos lógico, con la Policía Nacional identificando y sancionando a miembros del colectivo LGTB y a periodistas entrometidos que pretendían informar sobre lo que estaba pasando, mientras se dejaba actuar a los nazis sin traba ni identificación alguna) la plataforma Murcia Diversa por la Igualdad ha convocado hoy martes una concentración frente a la Delegación del Gobierno de Murcia para pedir la dimisión o cese de Antonio Sánchez-Solís.

    back-to-the-future-1.jpg

    Coño, Doc, no se si estoy en 1950 o en Murcia.
  • No comprendo la actuacion de la policia. Espero que haya dimisiones y mejor aun expulsiones y destituciones.
  • editado junio 2017 PM
    Leo por ahí que, en Suiza, han abierto un "cafe fellatio" (cafetito y mamada, 60 francos suizos, es decir, unos 55 lerus). Ni que decir tiene que es un negocio orientado a clientes varones y que, para mí es una forma de prostitución, injustificable y bastante hortera, pero lo que más me ha molado ha sido el primer comentario de un lector que he leído, a saber: "eso si que es una relaxing cup de café con leche y no las de la Botella".

    PD2: Y si yo intento fumarme un cigarrito con el café me echan ¡Injusticia!
  • tricky2k escribió : »
    I love this woman


    Es que lo del feminismo este moderno es ridiculo, Pronto intentaran coserte una M escarlata por contar un chiste.
  • elconfidencial.com/espana/2017-06-27/maltrato-gay-lesbianas-intragenero-violencia-lgtb_1404557/
    Como David, el 27% de los homosexuales varones reconocen haber sufrido violencia física, psicológica o sexual en algún momento dentro de una relación del mismo sexo. La cifra se eleva al 34% en el caso de las mujeres lesbianas. Unos números tan alarmantes como invisibles, que superan proporcionalmente a los de la violencia machista, que afecta a un 12,5% de las mujeres en España.
    (...)
    A nivel internacional, los pocos estudios que analizan la violencia entre homosexuales coinciden en sus estimaciones o incluso las superan, como éste que eleva al 47,5% el número de mujeres homosexuales maltratadas y al 30% en el caso de los hombres. La encuesta nacional británica sobre la violencia también recogía en 2009 una diferencia de un 13% de maltrato en parejas gais frente al 5% de heterosexuales. Tras las cifras, pocas explicaciones y muchos prejuicios.

    Este reportaje me ha dejado un tanto con el culo torcío. El párrafo que he copiado arriba, especialmente. No sé la fiabilidad de los datos, algo me chirría. Pero si fueran correctos, da que pensar. Nunca he cuestionado que el machismo o el "heteropatriarcado" que se dice ahora, fuera la causa de la violencia de género, pero si esos datos son correctos, quizá habría que repensarlo. Sería más bien violencia derivada de relaciones de poder, o sea, el tipo de violencia más extendido.

    De hecho, el reportaje lo insinúa, pero no quiere profundizar el tema:
    Para que exista maltrato debe existir primero una percepción de desigualdad. En el caso de la violencia de género, surge de una visión machista que provoca una sensación de superioridad por parte del agresor por una mera cuestión de sexo. En las parejas homosexuales, esta diferencia desaparece pero eso no convierte a ambos en iguales. La dependencia emocional, económica o la falta de autoestima, marcan a menudo la pauta del maltrato. “Que tengan el mismo sexo no quiere decir que tengan el mismo poder”, explica Lidia Mendieta, psicóloga del Servicio de Atención a la Violencia Intragénero. Además, según los expertos, también los roles del mal entendido amor romántico, como la posesión o los celos, rigen este tipo de relaciones igual que lo hacen en las heterosexuales.

    Lo que pongo en negrita es una contradicción flagrante y opta por poner la teoría por delante de la experiencia. Y ya con esto, lo remata:
    Por eso, los primeros indicios de la violencia en parejas LGTB no se diferencian demasiado de la machista. “El comienzo es similar en ambos tipos, van escalando, aunque en las relaciones homosexuales va mucho más deprisa, sobre todo en las mujeres, porque son más intensas y pasionales en todos los sentidos”, comenta Isabel González, que apunta a este motivo como razón de que las mujeres sean las que más agresiones psicológicas sufren de parte de sus parejas y se equiparan en las físicas con los hombres.

    Me molesta que acabe siendo un ataque al feminismo (véanse los comentarios) pero me parece un tema de reflexión muy interesante.

Accede o Regístrate para comentar.