Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1133134136138139652

Comentarios

  • Yo asumo que el manspreading lo practican los mismos imbéciles que van escuchando su música a todo volumen en el transporte público sin usar audífonos. Por eso me parece tan extraño que se haya convertido en una causa feminista, en vez de una causa de buena educación.

    ¿Puedo poner un ejemplo? Acá en Chile hay una campaña (con humor) enfocada en la cortesía y buena educación en el transporte público, sobre todo en el Metro. Y pone de ejemplo a varios "personajes" como "la vieja velociraptor", que es la típica señora que se abre paso con sangre y golpes para ganar un asiento a cualquier costo. Nadie en su sano juicio opinaría que se habla de todas las mujeres de edad como viejas o que todas son agresivas, la idea es que ninguna persona quiera ser identificada con esa vieja. Lo mismo con sentarse en el piso, o sentarse con las piernas abiertas. No deberias querer ser ese tipo de pelotudo/a.

    Por eso estoy con los que han opinado que usar el manspreading como causa feminista sólo hace daño a la imagen feminista.

    Saludos,
  • BlackBana escribió : »
    Yo sigo pensando que el día que veamos a una mujer espatarrada y no pensemos "mira como está de espatarrada" habremos superado uno de los problemas más importantes: la diferenciación.

    Cambiando de tercio ¿Soy el único que ve bien que hayan cambiado parte de los iconos
    de los semáforos por símbolos que representa mujeres? No sé, en mis círculos lo ven como un acto de hembrismo y de un derroche de dinero estúpido.

    Yo no lo veo ni bien ni mal, pienso que lo suyo es poner una silueta más o menos indefinida en cuanto a sexo para que pueda representar a todo el mundo, pero tampoco veo problemas en que en pongan la figura de un hombre, de una mujer o de un animal cualquiera.
  • Zampastros escribió : »
    El problema es considerar al feminismo como un bloque monolítico en el que si alguien dice una gilipollez automaticamente afecta a todos los demás.

    Con eso llevo peleándome yo todo el hilo, con que "los hombres esto" o "las mujeres lo otro" ... cada persona es un Mundo. En cuanto a lo de ocupar más del sitio que te corresponde en un transporte público creo que es un "simple" problema de educación (o, en algunos casos, de obesidad, pero esos bastante tienen con lo suyo)
  • El antifeminismo de Vladi:

    Vladímir Putin: "No soy una mujer, así que no tengo días malos"

    En una de las últimas entrevistas que ha concedido, el mandatario ruso ha explicado los secretos de su capacidad de trabajo.

    5937d362c36188ad6a8b4569.jpg

    Así se expresó el propio presidente ruso al cineasta estadounidense Oliver Stone en una reciente entrevista en Moscú. En parte, el político atribuye su vigor y estabilidad al hecho de que es un hombre.

    "No soy una mujer, así que no tengo días malos", dijo a Stone el presidente mientras los dos pasaban por la Sala Dorada del Kremlin.

    "No quiero ofender a nadie. Es la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales", añadió el mandatario, que explicó que su cargo de presidente no le deja ni un día libre.

    En la misma entrevista, el mandatario dijo cómo actuaría si se viera obligado a ducharse con un homosexual en las duchas compartidas de un submarino. "Yo preferiría no ir con él a la ducha. ¿Para qué provocarlo? Sabe que soy maestro de judo", bromeó Vladímir Putin.

    Durante los últimos dos años Oliver Stone ha estado filmando un documental sobre el mandatario ruso. Los dos primeros episodios de su obra se estrenarán del 12 al 15 de junio en el canal Showtime.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/240673-putin-mujer-dias-malos

    ...qué hijodelagranPutin
  • editado junio 2017 PM
    Pa mí que Putin y Aznar comparten gimnasio. Fijo que se mandan fotos enseñándose mutuamente los musculitos.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Zampastros escribió : »
    El problema es considerar al feminismo como un bloque monolítico en el que si alguien dice una gilipollez automaticamente afecta a todos los demás.

    Con eso llevo peleándome yo todo el hilo, con que "los hombres esto" o "las mujeres lo otro" ... cada persona es un Mundo. En cuanto a lo de ocupar más del sitio que te corresponde en un transporte público creo que es un "simple" problema de educación (o, en algunos casos, de obesidad, pero esos bastante tienen con lo suyo)

    Coincido plenamente.

  • Los autobuses de Madrid llevarán pegatinas contra el 'manspreading'

    A partir de la semana que viene los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid contarán con estas pegatinas. En cambio, la Comunidad ha trasladado que no contempla ninguna medida concreta para evitar el 'manspreading' porque el "Reglamento de Viajeros ya dice que a cada uno le corresponde un asiento".


    5936daad90711.jpg



    http://www.publico.es/sociedad/autobuses-madrid-llevaran-pegatinas-manspreading.html

    El mejor comentario:

    Nab0Codonosor • hace 2 horas
    Es vergonzoso que haya que "educar" al populacho con carteles de este tipo. Aunque ya puestos podrían poner otros de "No tirarse pedös en el Metro" o "No votar a quien te roba"
  • Pero... ahí nadie está apretando a nadie, están todos cómodos.
  • editado junio 2017 PM
    DBu6sIIXcAAnN7n.jpg:large


    Manspreading desde una perspectiva laica

    Lo de los carteles entiendo que lleva buena intención pero ya veréis lo que duran sin que la peña les dibuje una pisha
  • ¡Jamás te lo perdonaré Carmena!
  • Lo que decía, el bagspreading
  • editado junio 2017 PM
    Si hay mala educación se hace una campaña sobre el tema y poco más.

    No entiendo donde está la polémica, cuando además se está haciendo en otros lados.

    Yo veo a las tías de Pds encajonadas cuando tienen dos maromos a los lados, como he visto a las tías encajonadas del PP o PSOE cuando han estado con políticos del PP.

    Que lo hagan también las mujeres, no quiere decir que sea la norma frente a lo habitual en los hombres, es un matiz importante.

    Otra cosa sería tildar esto de machismo, es mala educación.
    claudiamr escribió : »
    Hola, yo venía a hablar de mi libro:
    lasexta.com/noticias/sociedad/instituto-expulsa-alumna-sujetador-clase-porque-podria-distraer-profesores_201706035932f1db0cf2639184570d78.html

    Y sí, es lo que leéis. Vaya excusa peregrina, ni que fuera en pelotas. No sabía que el sujetador fuera una prenda obligatoria en ningún caso.

    Y, claro, podría distraer a los profes varones porque el insti es solo de chicas. ¡Pues si se distraen que miren a otro lado! Es que es flipante, oiga.

    Para quien sepa inglés, este mejor: lifestyle.one/closer/news-real-life/in-the-news/girl-sent-home-school-tonbridge-wells-wearing-bra-distract-male-teachers/

    Al loro, que dice que la cría llevaba un "near see-through top". Lo de "near" me parte en dos.


    Yo soy profesor y si tiene tetas seguro que me distrae a mí y a toda la clase, pero no la echaría.

    Así hay que llevar las transparencias, como me ha repateado siempre que la gente llevase transparencias con sujetador, un tío cuando va con transparencias no se pone un sujetador. >:)

    En fin, los tiempos han cambiando. Antes todas tapadas y sin maquillaje al instituto pero cuando llegaba el fin de semana venían las minifaldas y el maquillaje, ahora todos los días son fin de semana.

    Esta depravación nos va a llevar a algún sitio.


  • Pues ya sabe usted señor profe: si le distraen los pezones a través de muselina transparente, ¡es que es Vd. machista! ¡mire para otro lado, hombre!

    :chis:
  • editado junio 2017 PM
    Jabba escribió : »
    Pues ya sabe usted señor profe: si le distraen los pezones a través de muselina transparente, ¡es que es Vd. machista! ¡mire para otro lado, hombre!

    :chis:

    Si yo fuese profesor.

    Igual me comportaría y hubiese solo mirado un poquito, no he estado en esa situación.

    Lo de estas generaciones es de traca, todo tiene su momento, cuando vas al instituto hay que vestir con unas mínimas normas.

    En nuestra época realmente era más para los tíos, llegaba el verano y los bañadores o las chanclas hacían furor y nos llamaban la atención. Es un ejemplo más de como la mujer se ha ido emancipando, ahora llaman la atención a las mujeres por enseñar más de lo debido en un recinto educativo.

  • Khayman escribió : »

    Lo de los carteles entiendo que lleva buena intención pero ya veréis lo que duran sin que la peña les dibuje una pisha

    Yo, según lo he visto, he pensado: un mojón precipitándose al vacío completaría el dibujo :chis:
  • Lo último de lo último, si te masturbas pensando en una mujer la estas violando, ......
  • Ya se sabe que se peca de obra, palabra, omisión y pensamiento.
  • editado junio 2017 PM
    Rita Maestre contra el manspreading. Ostras tú, gilipollez que sale y todos los tontos cual imán.
  • Pretender vincular sentarse mal con el machismo es una gilipollez más grande que Rusia.

    Por cierto, lo de manspreading es un término ofensivo, porque da a entender que el que lo hace es hombre, lo que obviamente es mentira.

    Busquemos algo de mala educación y pongamosle el prefijo woman, verás que gracia
  • Cierto. Imagínate que alguien se quejase de las viejas que se cuelan en el super. Que cosa más loca!
  • Superkoko escribió : »
    Cierto. Imagínate que alguien se quejase de las viejas que se cuelan en el super. Que cosa más loca!

    Tu sal a la calle y di que eso sólo lo hacen mujeres, verás que risa
  • Pero es que nadie ha dicho que solo lo hagan los hombres.
  • editado junio 2017 PM
    Eso que sentarse con las piernas abiertas ni siquiera es demostración de poder machista. En el mundo de negocios se reconoce rápidamente al macho alfa en una reunión porque se sienta así:

    hombre-de-negocios-sentado-en-una-silla-de-cuero-21968269.jpg

    El que consigue sentarse elegantemente de esta manera es el jefe, el resto viles obreros :chis:

    PD: yo no lo consigo por mucho tiempo. A lo más unos minutos, aguantando las lágrimas de dolor por el choque de huesos, pero a veces es importante aparentar poder...
  • editado junio 2017 PM
    El problema es que es un asunto multidisciplinar que no puede ser despachado con una simple palabra, machismo o lo que sea.

    A veces hay un componente de dominación del espacio agresivo y, a su vez, puede ser debido al machismo
    A veces una cuestión doblemente de educación, un desconsiderado y un desustanciao que ve preferible un hashtag o un decreto no sea que tenga que decir por favor o gracias
    A veces es una cuestión de anatomía, mecánicamente no somos iguales ahí abajo ni aún dentro de los hombres. Yo no soy de despatarrarme pero conozco gente canija que no puede cerrar las piernas cuando se sientan.


    Era un rano ¿Cómo caraho se iba a sentar este señor si no?
    (panza aparte, eso es lícito en los bares de viejos donde no entra una dama desde 1955)

    Si hasta los negros se mueven distinto que los blancos, si hasta viendo solo el palo de golf moverse y borrando el jugador uno que sepa mirar te dice por el swing si el que golpea es hombre o mujer ¿Cómo no nos vamos a sentar cada cual de una manera?

    Todo lo que sea la sociedad dando por saco con las buenas costumbres lo aplaudo y me gusta participar pero no nos pasemos de estupendos que nunca se va a conseguir que los hombres caminen y se sienten como geishas porque eso banaliza el tema y a la peña, y me incluyo claro, nos gusta mucho la guasa.
  • Superkoko escribió : »
    Pero es que nadie ha dicho que solo lo hagan los hombres.

    MANspreading...
  • Patroclo escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Pero es que nadie ha dicho que solo lo hagan los hombres.

    MANspreading...

    VIEJA del super
  • editado junio 2017 PM
    Superkoko escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Pero es que nadie ha dicho que solo lo hagan los hombres.

    MANspreading...

    VIEJA del super

    thump_9749885s70609083658.jpg

    "El despatarre es algo que TODAS de alguna manera hemos sufrido".

    "Contra el despatarre masculino".

    No pasa nada. En la años 30 estaba Clara Campoamor y estaban las que organizaban cabalgatas vestidas de prostitutas.

    Está la figura de Pedro Zerolo y el orgullo gay.

    Están ilustres figuras defensoras del laicismo y Rita Maestre entrando en bolas en capillas.

    Y a pesar de los contratiempos y zancadillas de los payasos, los señores y señoras que se han vestido por los pies y han actuado con dignidad han vencido a lo largo de la historia en su lucha por la igualdad.

    Por cierto, el siguiente post en facebook de la tonta del bote esta, que es concejala de Madrid ni más ni menos, es reivindicando monigotes con falda en los semáforos. Que no sé si representan a mujeres o a escoceses vestidos de verano.
Accede o Regístrate para comentar.