Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1249250252254255829

Comentarios

  • Ah, pero cuando Cataluña se independice, si se quiere volver a unir, ¿también votarán solo los catalanes?
  • Me gustaría que pudieramos asomarnos a un futuro dentro de, digamos, 1000 años, cuando España o Cataluña no sean más que un recuerdo en los libros de Historia ... a más de dos les iba a dar un ataque.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Me gustaría que pudieramos asomarnos a un futuro dentro de, digamos, 1000 años, cuando España o Cataluña no sean más que un recuerdo en los libros de Historia ... a más de dos les iba a dar un ataque.

    Hombre Capi, dentro de, digamos, 1000 años lo que será un recuerdo en los estratos geológicos (porque no habrá ni libros de Historia ni quien pueda leerlos) será la especie humana.

  • Patroclo escribió : »
    Yo en Valencia no veo mucho furor por la autodeterminación, por no decir ninguno. Y en Galicia y Baleares tampoco.

    No importa, si lo dice Deladar es cierto.
  • Ni los independentistas catalanes tienen hoy por hoy la fuerza para secesionarse, ni la sociedad española en su conjunto está por la labor de reconocerle la soberanía a una región. Así que esto va a seguir en tablas durante muchos años, consumiendo un tiempo precioso de debate público y de esfuerzo de proyectos más realizables y más sensatos.

    Un saludo
  • Bullitt escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Yo en Valencia no veo mucho furor por la autodeterminación, por no decir ninguno. Y en Galicia y Baleares tampoco.

    No importa, si lo dice Deladar es cierto.

    ¿Quién ha dicho furor? He hablado de brotes nacionalistas en Galicia, Valencia y Baleares
  • editado junio 2017 PM
    Nada Deladar. Pero nada de nada. Brotes como los brotes verdes de Zapatero, vamos. Te compraría Galicia pero... el BNG ha bajado mucho y no es que sea nacionalista en plan hardcore.
  • Aunque allí el independentismo político es ciertamente muy pequeño, cuando habáis de nacionalismo siempre os olvidáis del territorio del Estado cuya población siente el mayor desapego de todos hacia la idea de España: las Islas Canarias.
  • editado junio 2017 PM
    Azeotropo escribió : »
    Aunque allí el independentismo político es ciertamente muy pequeño, cuando habáis de nacionalismo siempre os olvidáis del territorio del Estado cuya población siente el mayor desapego de todos hacia la idea de España: las Islas Canarias.

    Más que en Cataluña o País Vasco. Impresionante. Esos sí que quieren pertenecer a España por puro pragmatismo.
  • editado junio 2017 PM
    Canarias, concretamente, en Las Palmas, ha sido en el único sitio que me han insultado a la cara por "ser español" (pobre tonto, como me entró un ataque de risa, se quedó todo cortado y al final se fue sin mirar atrás). En Pamplona también tuve lío una vez, pero creo que allí el verdadero motivo fue el gañanismo de toda la vida (ya sabéis que los paletos llevan muy mal que te lleves a la maciza del pueblo).

    Lo cierto es que, en general se me ha tratado bien en todos lados cuando he ido a trabajar, pero donde más hospitalarios han sido es, con bastante diferencia, en Bilbao y luego, en Teruel y en Pamplona. pero no me puedo quejar de nadie, ni siquiera de los castellano-viejos, que si, son un poco secos, pero debe ser por vivir en un páramo y solo conocer, a lo largo del año, dos climas: calor asfixiante o frío acojonante.

    En general, la gente es maja en todos lados ... claro que hay gente que viaja a otra ciudad y se ofende si la gente habla entre ella en el idioma propio de esa ciudad en vez de en el del visitante ... ese tipo de mendrugo se sentirá mal recibido en cualquier sitio.

  • Puigdemont achaca a España la cronificación de la pobreza


    Ser indepe debe ser la bomba: da igual que tu partido haya hecho los recortes en sanidad y educación que habrían puesto cachonda a la Thatcher, da igual que lleves toda tu vida pactando con el PP para cargarte el estado de bienestar, da igual todo porque hagas lo que hagas la culpa es siempre de Madrit y además te lo van a comprar.
  • Puerto Rico se quiere integrar en EEUU y no vota el resto de EEUU...

    Qué extraño, ¿no?

    https://es.wikipedia.org/wiki/Plebiscito_sobre_el_estatus_político_de_Puerto_Rico_de_2017


    :chis:
  • Sil escribió : »

    ... da igual que lleves toda tu vida pactando con el PP para cargarte el estado de bienestar, da igual todo porque hagas lo que hagas la culpa es siempre de Madrit y además te lo van a comprar.

    Esa es la baza que siempre han jugado PNV y CiU con el PP: los nacionalismos se retroalimentan.
  • Jabba escribió : »
    Puerto Rico se quiere integrar en EEUU y no vota el resto de EEUU...

    Qué extraño, ¿no?

    https://es.wikipedia.org/wiki/Plebiscito_sobre_el_estatus_político_de_Puerto_Rico_de_2017


    :chis:

    También podemos ponernos a votar los españoles si queremos medir 10 cm más.
  • A mí me gustaría tener 10 cm más... ¿dónde voto?

    :awesome:
  • editado junio 2017 PM
    ¿También puedo votar donde invertir esos 10 cm?
  • En turno de réplica, Romeva ha empezado por el primer punto del decálogo. “El 27S las opciones independentistas ganaron 55% a 45%, esto es así en términos plebiscitarios, se pongan como se pongan, esto es así”, ha enfatizado.

    Sin palabras.

    Un saludo
  • Luego dicen. Y para el improbable referéndum anuncian que piden voluntarios. Me puedo imaginar la fiabilidad de ese recuento.
  • Vlish escribió : »
    En turno de réplica, Romeva ha empezado por el primer punto del decálogo. “El 27S las opciones independentistas ganaron 55% a 45%, esto es así en términos plebiscitarios, se pongan como se pongan, esto es así”, ha enfatizado.

    Sin palabras.

    Un saludo

    Supongo que a estas alturas de la película no seguiréis contanto a los "comuns" como el NO...¿o sí? O.o
  • Catalanista escribió : »
    Vlish escribió : »
    En turno de réplica, Romeva ha empezado por el primer punto del decálogo. “El 27S las opciones independentistas ganaron 55% a 45%, esto es así en términos plebiscitarios, se pongan como se pongan, esto es así”, ha enfatizado.

    Sin palabras.

    Un saludo

    Supongo que a estas alturas de la película no seguiréis contanto a los "comuns" como el NO...¿o sí? O.o


    Els Comuns, por mucho que os pongáis, no están en el bloque independentista. De hecho está en el bloque sobiranista pero con condiciones.
  • Sil escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Vlish escribió : »
    En turno de réplica, Romeva ha empezado por el primer punto del decálogo. “El 27S las opciones independentistas ganaron 55% a 45%, esto es así en términos plebiscitarios, se pongan como se pongan, esto es así”, ha enfatizado.

    Sin palabras.

    Un saludo

    Supongo que a estas alturas de la película no seguiréis contanto a los "comuns" como el NO...¿o sí? O.o


    Els Comuns, por mucho que os pongáis, no están en el bloque independentista. De hecho está en el bloque sobiranista pero con condiciones.

    ¿¿?? ¿Quién ha dicho que sean independentistas?
  • Tú, en alusión al comentario de Romeva.
    Y no son indepes. Y sobiranistas en tus términos tampoco.
  • Sil escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Vlish escribió : »
    En turno de réplica, Romeva ha empezado por el primer punto del decálogo. “El 27S las opciones independentistas ganaron 55% a 45%, esto es así en términos plebiscitarios, se pongan como se pongan, esto es así”, ha enfatizado.

    Sin palabras.

    Un saludo

    Supongo que a estas alturas de la película no seguiréis contanto a los "comuns" como el NO...¿o sí? O.o

    Els Comuns, por mucho que os pongáis, no están en el bloque independentista. De hecho está en el bloque sobiranista pero con condiciones.

    Si Romeva quiere meter a los comunes en el bloque independentista, contra su voluntad, su programa y contra lo que dijeron JxS y CUP en la campaña electoral del 27/S, entonces el % seria muy superior al 55%.

    Lo que es alucinante es que Romeva tiene una formula magica para determinar que independentistas votaron a los comunes, o el % de independentistas en Comunes, y le sale un resultado muy redondo, el 55%, pero no lo explica. :)

    Y nadie duda que las ideas de los Comunes sobre Catalunya son muy diferentes a las del PPC o Ciudadanos, en mucha menor medida tambien las del PSC, pero si tu juegas a imponer una logica binaria de blanco o negro, no te quejes que un gris marengo se cuente como no-negro.

    Un saludo
  • Sil escribió : »
    Tú, en alusión al comentario de Romeva.
    Y no son indepes. Y sobiranistas en tus términos tampoco.

    Y exactamente, ¿dónde he dicho yo que son independentistas? O.o
  • Vlish escribió : »
    Sil escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Vlish escribió : »
    En turno de réplica, Romeva ha empezado por el primer punto del decálogo. “El 27S las opciones independentistas ganaron 55% a 45%, esto es así en términos plebiscitarios, se pongan como se pongan, esto es así”, ha enfatizado.

    Sin palabras.

    Un saludo

    Supongo que a estas alturas de la película no seguiréis contanto a los "comuns" como el NO...¿o sí? O.o

    Els Comuns, por mucho que os pongáis, no están en el bloque independentista. De hecho está en el bloque sobiranista pero con condiciones.

    Si Romeva quiere meter a los comunes en el bloque independentista, contra su voluntad, su programa y contra lo que dijeron JxS y CUP en la campaña electoral del 27/S, entonces el % seria muy superior al 55%.

    Lo que es alucinante es que Romeva tiene una formula magica para determinar que independentistas votaron a los comunes, o el % de independentistas en Comunes, y le sale un resultado muy redondo, el 55%, pero no lo explica. :)

    O.o Son matemáticas básicas. Los "comunes" han dicho que no son ni del SI ni del NO, por tanto, no se cuentan a efectos plebiscitarios. Como plebiscito contamos como votos totales los efectuados por aquellos partidos que se han definido claramente en el SI o el NO, es decir : JxSI,CUP,C's,PP y PSC. Si sumanos los votos del SI dan un 55% y el NO un 45%. Por supuesto, todo esto va entre comillas, porque no se ha podido preguntar explícitamente por un SI o un NO.
  • Catalanista escribió : »
    Sil escribió : »
    Tú, en alusión al comentario de Romeva.
    Y no son indepes. Y sobiranistas en tus términos tampoco.

    Y exactamente, ¿dónde he dicho yo que son independentistas? O.o

    Que si que si. Que me lo he imaginado yo.
  • Sil escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Sil escribió : »
    Tú, en alusión al comentario de Romeva.
    Y no son indepes. Y sobiranistas en tus términos tampoco.

    Y exactamente, ¿dónde he dicho yo que son independentistas? O.o

    Que si que si. Que me lo he imaginado yo.

    Por supuesto que te lo has imaginado. =)
  • Y así llevamos ya para cinco años... Catalanista, ¿te has apuntado de voluntario? He oído que pagan.
  • si pagan ¿como puede ser voluntario? voluntario es, por definición, el que hace algo gratis.
  • ¿Que son 5 anos comparado con la liberación de un pueblo? Cataluña unidad de destino en lo universal, ya sea en esta vida o en la siguiente.
Accede o Regístrate para comentar.