Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


“Amancio Ortega, no quiero tu caridad, quiero que pagues los mismos impuestos que pago yo”

12345679»

Comentarios

  • editado junio 2017 PM
    Zampastros escribió : »
    Y nadie debería tener que agradecer en España el recibir un tratamiento.
    Nadie debería decir a nadie si debe o no estar agradecido.
    Ni a quien prestar atención. Algunos pueden hacerlo a los políticos y otros a los enfermos.
    Zampastros escribió : »
    Ni a Ortega ni a nadie, pero menos a Ortega y demás personajes que evitan en lo posible pagar lo que deberían.
    ¿Qué base tienes para decir que no paga lo que estipula la ley? ¿Es sólida? Para un foro puede valer pero ¿Puedes ir con ella a la agencia tributaria?
  • Khayman escribió : »
    De todas formas mi opinión tiene tanta validez como la vuestra y se puede descartar, la verdaderamente importante es la de quien recibe ese tratamiento.

    qN9ygqY.png


    Con el más profundo respeto por esta paciente, esta foto es de lo más vomitivo y triste que he visto en mi vida.
  • Y cuando no hay ganas de debatir ni te cuento
  • editado junio 2017 PM
    Quiero que demuestres que no paga lo que le corresponde como afirmabas antes.
    De eso es lo que no hay ganas, de comprar brindis al sol.
  • Khayman escribió : »
    Y cuando no hay ganas de debatir ni te cuento

    Ni de usar el google.
    Porque con poner "Amancio Ortega hacienda", ya te salen bases sólidas:

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/amancio-ortega-debe-33-millones-hacienda_866887.html

    http://www.publico.es/economia/inditex-esquivo-600-millones-impuestos.html

  • editado junio 2017 PM
    Pero no me des carnaza...
    ...no implica fraude al no haber ocultación ni "simulación".
  • editado junio 2017 PM
    Khayman escribió : »
    Pero no me des carnaza...
    ...no implica fraude al no haber ocultación ni "simulación".

    Cierto, la sentencia es "una disputa sobre la interpretación de la legislación".
    Algo parecido a que no paga lo que estipula la ley.

    Pero bueno, loor y gloria a don Amancio.

    Anarkismo oioioi

  • Patxi escribió : »

    Pero bueno, loor y gloria a don Amancio.

    Anarkismo oioioi

    Adios Patxi

  • editado junio 2017 PM
    Khayman escribió : »
    Patxi escribió : »

    Pero bueno, loor y gloria a don Amancio.

    Anarkismo oioioi

    Adios Patxi

    Vaya aguante tenemos, no?
    Aunque, si te sirve, me arrepentí de ponerlo al darle a enviar. Pero bueno, pido disculpas.
  • Khayman escribió : »
    Quiero que demuestres que no paga lo que le corresponde como afirmabas antes.
    De eso es lo que no hay ganas, de comprar brindis al sol.

    Y, cuando pone "esquivó", evidentemente, no está incurriendo en delito. No va a haber condena ni sanción ni sentencia. Completamente inocente, tranquilo. Sólo están diciendo que por unos truquillos mágicos, nada delicitivos, tranquilo, pues dejó de pagar algún dinerito.
    Pero bueno. Inocente!
  • La utilidad no se corresponde al mérito, muchas veces, y esta puede muy bien ser una de ellas. No obstante, ambas se pueden valorar, creo. La aversión a la complejidad no parece un camino de avance.
  • Inditex basa su modelo de negocio en la explotación laboral de sus trabajadores, la explotación infantil y, en casos aun más extremos, en el esclavismo en talleres clandestinos como el que sufre Brasil.

    Amancio basa su enriquecimiento, en parte, usando este modelo. Es todo lo que tengo que decir sobre este personaje.
  • Sil escribió : »
    Khayman escribió : »
    De todas formas mi opinión tiene tanta validez como la vuestra y se puede descartar, la verdaderamente importante es la de quien recibe ese tratamiento.

    qN9ygqY.png


    Con el más profundo respeto por esta paciente, esta foto es de lo más vomitivo y triste que he visto en mi vida.

    La relacion esta clara. Zara es cancer.
  • editado junio 2017 PM
    ¿Y seguimos dando vueltas los mismos argumentos cinco páginas después?

    Zara es una mierda, su dueño un zorro y los que compran en Zara cómplices, junto con Hacienda que no cobra y los legisladores que no hacen leyes claras al respecto.

    Tratar de culpar un solo eslabón de la cadena es ingenuo además de tendencioso.
  • Y nadie debería tener que agradecer en España el recibir un tratamiento.

    +1000

    Los derechos son derechos, un enfermo no debe agradecer nada por recibir su prestacion sanitaria.
    y los que compran en Zara cómplices

    Los que compran en Zara es gente trabajadora, con sueldos no altos, que pueden presumir de moda y de comprar fuera de Navidad gracias a los precios bajos.

    Lo se porque mi mujer compra el 99% en Zara, y tan feliz.

    Repito, cierta izquierda debe aclarar conceptos, ¿criticar el capitalismo de amiguetes? cojonudo, pero entonces no critiquemos a Inditex, ¿criticar las grandes empresas porque siempre explotan en el extranjero? vale, pero aceptando que las pymes ni invierten ni gastan en I+D?, ¿crujir a impuestos a los ricos? pues perfecto, pero asumamos que tendran derecho a irse.

    Yo creo que el problema de cierta izquierda con Ortega, que ni conozco ni ganas, es que es asquerosamente rico sin ir al Bernabeu, sin heredar, sin tener contratos con ningun gobierno, solo vendiendo cosas a gente que quiere comprar.

    Un saludo
  • La asociación aragonesa que tan contundentemente rechaza la donación de Ortega, y de la que no verán un duro, pide donativos por paypal en su web. Que nada que ver una cosa con la otra, claro, pero ya podrían añadir de quiénes no quieren donativos para su asociación, no vaya a ser.
  • Igual, lo mismo, no es el quien sino el cómo
  • Tiene toda la pinta, sí.
  • ¿Rechazar el donativo aporta algo bueno a alguien?¿Aceptarlo?
    ¿Rechazar el donativo hace que Amancio Ortega pague más impuestos?¿Aceptarlo?

  • editado junio 2017 PM
    Khayman escribió : »
    Inde escribió : »
    pero no esperes que vea al señor Ortega como un prohombre.
    En realidad es un desconocido y se ha preocupado de que así sea.

    Ya... y la donación podría haber sido anónima y sin condicionar el gasto en máquinas con el logo de Inditex.

    Como ha dicho Inde, son los hospitales los que deben determinar en qué es necesario destinar recursos y no el donante. Amancio Ortega u otros millonarios no pueden aspirar a comprar y controlar la administración y gestión de nuestros hospitales por el hecho de disponer de poder económico. Por eso es importante que la sanidad se financie exclusivamente con dinero público de la recaudación fiscal que Amancio prefiere pagar "legalmente" en Irlanda. Porque la sanidad ha de ser un sistema independiente y autónomo, no dependiente de los intereses de las grandes fortunas, como ya ocurre con la Universidad.

    Así que lo que se debería de hacer es recaudar más de Inditex (mucho más que lo donado), ya que hoy es la empresa que es gracias a las oportunidades que ofrece este país para el desarrollo económico empresarial y, también, gracias a la explotación laboral, incluída la explotación infantil. Así que Inditex está en deuda, primero, con las miles de personas explotadas y sufriendo condiciones de trabajo inhumanas y, también, con la sociedad del país que permitió su origen y desarrollo.
  • editado junio 2017 PM
    Sil escribió : »
    Khayman escribió : »
    De todas formas mi opinión tiene tanta validez como la vuestra y se puede descartar, la verdaderamente importante es la de quien recibe ese tratamiento.

    qN9ygqY.png


    Con el más profundo respeto por esta paciente, esta foto es de lo más vomitivo y triste que he visto en mi vida.

    Totalmente de acuerdo. Más triste que vomitivo. Se agarra a la bolsa de Zara como si de ello dependiese su vida. Y es desgarrador ver a las personas actuar engañadas por desesperación.
  • La caridad surge como sustitutivo de un reparto más justo de la riqueza. Gente como Trump es mucho menos dañina para la sociedad que gente como Amancio, Gates o Zuckerberg. Trump es claro y cristalino, produce rechazo en la sociedad lo que puede conllevar un cambio positivo mientras que los otros buscan utilizar la sociedad en su provecho enfrentándonos los unos con los otros. La gran mayoría de multimillonarios del mundo apoyan la RBU, ¿por qué?, porque así pagarán peores salarios.
  • Si aceptamos las condiciones que comenta INDE en mi opinión el dinero no va a venir mal y es mejor que nada. Pero a su vez me alegro mucho del debate creado entorno a este tipo de comportamientos
    modoninja escribió : »
    ¿Rechazar el donativo aporta algo bueno a alguien?¿Aceptarlo?
    ¿Rechazar el donativo hace que Amancio Ortega pague más impuestos?¿Aceptarlo?

    Estoy de acuerdo,

    Pero añadiría:

    ¿La controversia generada aporta algo positivo?¿Se genera debate sobre el modelo de financiación del sistema publico?
  • editado junio 2017 PM
    A ver... no creo que exista mucha gente en contra de las donaciones de Amancio. Yo tampoco, ¿eh?

    Pero hay que regularlas.

    1) No han de tener carácter finalista.
    2) El donante, por muy millonario que sea, no puede intrometerse en las competencias de gestión de recursos y dirección de los hospitales.
    3) (menos importante, por tratarse de una cuestión moral) Las donaciones han de ser anónimas.

    E insisto, no tengo problemas en aplaudir a un millonario que dona, como Bill Gates, incluso si lo hace por filantropía de forma no anónima, SI PAGA SUS IMPUESTOS. Pero que eluda pagar 600 millones que tributa en paraísos fiscales y que quita a la sanidad pública para luego donar 300 de los que deducirá 150... es una tomadura de pelo. Y una campaña de márqueting. No solidaridad ni caridad.
  • modoninja escribió : »
    ¿Rechazar el donativo aporta algo bueno a alguien?¿Aceptarlo?
    ¿Rechazar el donativo hace que Amancio Ortega pague más impuestos?¿Aceptarlo?

    Aceptarlo, así, sin más aspavientos, evidentemente y, sin entrar en detalles técnicos, aporta algo bueno.

    Aceptarlo y, además, nombrar al benefactor Ortega prohombre, héroe de las Españas y elevarlo a la categoría de grande; creo que ya no aporta algo bueno. Aporta a las grandes fortunas del país la idea de: Ah, bueno, da igual que me acoja a algunos pequeños atajillos fiscales para pagar migajas a Hacienda si después voy soltando limosnas a estos muertos de hambre. Seré recibido como un mesías.

  • Gente como Trump es mucho menos dañina para la sociedad que gente como Amancio, Gates o Zuckerberg.

    Que alguien como tu escriba una tonteria (imo) como esta, indica mucho de la rabia, comprensible, y del desconcierto, evitable, de cierta izquierda.

    Un saludo
  • Ajojenjo escribió : »
    ¿La controversia generada aporta algo positivo?¿Se genera debate sobre el modelo de financiación del sistema público?

    Se genera algo de debate (el ruido Amancio bueno/malo tapa casi todo), pero no tengo la sensación de que esté en cuestión el modelo de financiación de la sanidad. Aunque se tripliquen, los recursos siempre van a ser finitos, por lo que cualquier aporte extra debería ser aceptado. Si el dinero decomisado al narcotráfico termina en el tesoro público, las donaciones de Amancio Ortega no pueden ser rechazadas.

    Luego la opinión sobre Amancio en sí es otro debate, que se puede tener en paralelo o a posteriori, pero con el dinero en la cuenta.

    Ahora, entiendo que se rechace la donación si (honestamente) ésta genera gastos colaterales que no son asumibles u obligan a tocar otras partidas, etc, y si no se llega a un acuerdo para modificar la naturaleza de la donación.
  • El programa de la televisión pública británica BBC Panorama hizo público este lunes un reportaje en el que asegura que la firma Zara, propiedad de Inditex, y la firma Mango, junto a otras compañías textiles, emplean a refugiados sirios como mano de obra en fábricas de ropa en Turquía. Según la cadena pública, la mayoría de los refugiados descubiertos en las fábricas no tenían los permisos pertinentes, trabajaban en jornadas de más de 12 horas y no disponían de las condiciones de seguridad adecuadas.

    Estos refugiados sirios se encargaban de tintar los pantalones, para lo que, según Panorama, utilizaban productos químicos peligrosos sin utilizar la máscara de protección adecuada.

    https://www.infolibre.es/noticias/mundo/2016/10/24/zara_mango_emplean_refugiados_sirios_forma_ilegal_para_fabricar_ropa_turquia_56644_1022.html

    http://www.bbc.com/news/business-37716463
Accede o Regístrate para comentar.