Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

15245255275295301856

Comentarios

  • editado junio 2017 PM
    Vlad escribió : »
    Hacía bueno al PP.

    Allí lo hizo (aunque al PSOE mucho más). Pasear por Marbella casco en 1988 era hacerlo por un estercolero insalubre. Puerto Banús y la Jet no cuentan por ser barrios privados y movidas autogestionadas.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Y vuelvo sobre el Rocío (de Publico):


    Nueve caballos y un buey mueren por agotamiento y estrés en la romería del Rocío

    Yo no he ido nunca, pasar calor en el campo pudiendo estar en la playa no va conmigo. Mi hermano es habitual y va para el cachondeo y cuando mozo para pillar todo lo que le dejasen. Según me cuenta sí ha visto gente que no sabe tratar un caballo, borracha a tope encima de la pobre bestia, o simples cabrones redomados que revientan al animal. Pero ni mucho menos es lo habitual y cuando aparece alguno de esos la peña se lo afea en no pocas ocasiones de manera bastante violenta.

    ¿Qué quiero decir con esto? Que no sé valorar las cifras. Van 20.000 caballos, hace mucha calor y, por simple estadística, hay muchos viejos, enfermos o no preparados para tal esfuerzo.

    Que no suene a poner la mano en el fuego por nadie pero no me creo eso de que, por defecto, en el Rocío se trate mal a los caballos. Lo normal es más bien lo contrario.
  • editado junio 2017 PM
    McNulty escribió : »
    Teo pues solo digo que con la deuda que dejó

    Las cuentas no le cuadraron nunca pero tuvo un inicio especialmente duro. Nunca había gobernado la derecha antes y venía con una fama como para temerle. Al final se ganó a muchos, no a todos pero sí a muchos. Mejoró infraestructuras y tuvo especial mimo en los barrios más marginales. La Viña se caía a cachos.

    Kichi no sé como tiene las cuentas pero lo que ha hecho de manera cojonuda es darle a la ciudad un carácter cosmopolita que nunca debió perder. No hay vez que no vaya que no vea carteles de simposios, exposiciones, series de conciertos sinfónicos, concursos de literatura, cumbres y todo ese abanico de movidas culturales.

    Ahora me decís comunista y se termina de cerrar el círculo. :(
  • editado junio 2017 PM
    Así que te gusta Kichi, Teo y Gil. Comunista no, pero sí un anarquista muy raro.

    Aunque me alegra que estés contento del aire que tu gobierno local está dando a tu ciudad y que nunca debió perder. Algo bueno tenía que tener el intervencionismo totalifacha.
  • editado junio 2017 PM
    Va, no es mi ciudad. Yo soy de la provincia y en cuanto a los alcaldes de aquí, mejores o peores, ninguno ha sido un horror. Eso sí, también como en la capital tenemos un liberal de esos inmortales de la primera república.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Lacy_y_Gautier
    A este se le debe que las penas de presidio sean proporcionales al delito. Poca cosa, vamos...

    Hay que relativizar. En eso sí soy un anarquista raro, los de mi palo te dirán que todos a la hoguera. Yo te diré que vale pero que a unos pocos lo quiero quemar con pino que arde mucho y pronto y con otros quiero usar la madera más mojada que pueda prender.
  • No sé si es mejor arder rápido o lento, Khay, qué quieres que te diga...
  • editado junio 2017 PM
    Que encabeza el PP

    Ante un hijoputismo tan fino solo cabe quitarse el sombrero xDDDDDDDDDDDDDD
  • En Unidos Podemos son Comunistas Grouchomarxistas.
  • dynamic escribió : »

    Los comentarios de los usuario sobre la noticia en la página de izquierda-unida.es son espectaculares
  • Que encabeza. De falta de rigor no les acusaréis.
  • editado junio 2017 PM
    Khayman escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Y a mí no me parece un tema menor el condecorar virgenes, el poner ceremonias religiosas en televisiones públicas o el dar dinero a asociaciones tipo Acción Católica

    Hay grados. No es lo mismo palmar dinero público para restaurar una catedral que te saquen bajo palio o que te quemen en una pira. Una medalla a la Virgen, y más si es pedida, y más si efectivamente es un idolo popular es el chocolate del moro.

    Ya, pero es que precisamente Acción Católica es una asociación de corte cristo-fascista, mucho más proclive a quemar gente en la pira que a restaurar catedrales (no sería la primera vez que entran en una facultad a apalizar estudiantes rojos y ateos, en la mejor tradición "Guerrilleros de Cristo Rey") y recibe ayuda púlica ... luego nos quejamos si Arabia Saudí les da pasta a los yihadistas. Que, de cualquier modo, yo creo que lo suyo es que las restaure el Ministerio de Fomento, no que le de las pelas a asociaciones religiosas para que lo hagan, que, entre lo que se va en reformar el palacete de Rouco y lo que se pierde por el camino ...

    PD: buena alcaldesa, no lo se, pero fea, mira que es fea la gachí. En su favor, yo nunca he oído nada sobre ninguna coruptela de la Teófila (es que es feo hasta el nombre, por Tutatis) ... quizá sea uno de esos extraños casos aislados de honestidad en las filas del PP.
  • editado junio 2017 PM
    http://www.elplural.com/2015/04/04/teofila-martinez-sobrevive-politicamente-aun-por-mi-silencio-en-el-caso-rilco

    ...tampoco a la Rita Barberá la pillaron por nada antes de estirar la pata. O la Espe.
  • editado junio 2017 PM
    Doble atentado en Irán, en el Parlamento y en el mausoleo de Jomeini, llevado presumiblemente a cabo por el ISIS, es decir, por los Saud. Al final la van a liar los putos saudíes y su pulso con el poder con los persas (pulso de poder disfrazado de guerra de religión entre sunníes y chiíes).

    A pesar de la gravedad del asunto, también tiene su parte de sainete (me refiero, claro, a que los saudíes acusen a Qatar de apoyar el terrorismo islámico).
  • editado junio 2017 PM
    Los EEUU están intentando montar una guerra contra Irán, de ahí la visita del imbécil del trumpio al Reino Yihadista (Arabia Saudí) y el bloqueo a Qatar con la excusa bizantina esa de "apoyar el terrorismo".

    ¡Si los EEUU son los primeros en apoyar el terrorismo islamista!

    A la vista:

    Los EEUU han atacado el ejercito de Siria en el sur de Siria. Y van dos...

    https://actualidad.rt.com/actualidad/240596-coalicion-vuelve-atacar-tropas-leales

    ¿SS-400 anyone?
  • editado junio 2017 PM
    Khayman escribió : »
    Espero que no sea por mi, insinuarle a alguien anarquista que no es ateo que quiere prohibir la Semana Santa no es muy elegante ni de tener muchas luces tampoco.

    Es más, desde el punto de vista más estricto la laicidad del estado significa no injerencia en esas cosas. Si la ley dice que 6.000 firmas es una medalla se le da a la Virgen o a Darth Vader y se pone idéntica sonrisa en la foto.

    La cosa es la risa que da todo. Esas matizaciones y relativizaciones calenturientas (¡La Virgen del Pueblo es la que nosotros dictaminemos primarias mediante!) le hacen mucho más mal que bien. Ellos solitos están inflando una burbuja como ni la caverna sabe hacer.

    Pero hay diferencias, unas son IMPUESTAS por un dirigente político y otra es debida a una recogida de firmas.

    Ese matiz es muy importante. Por tanto compararlo como que no.

    Otra cosa sería si desde un ayuntamiento se debería permitir este tipo de hechos, como la celebración de la semana santa,....

    Si apoyan el Ramadan nos quejamos por estar siempre contra la Iglesia y si le ponen medalla a la Virgen gracias una iniciativa popular, igualmente nos quejamos.

    La Semana Santa es tradición popular, como lo es la Navidad, cada cual la celebra como le salga del pijo.

    La comparación es muy absurda, no estamos ante los mismos ejemplos por mucho que el tema de fondo sea la religión.
    dynamic escribió : »
    Digo yo que si el alcalde de Cádiz no le quiere conceder una medalla a un moñeco podrá negarse. Pero bueno, debe ser mi poscolonialismo, que todavía me lo estoy deconstruyendo.

    El alcalde GOBIERNA para todos.

    Yo puedo estar muy en contra de darle armas a la dictadura de Arabia Saudí, pero eso lo hago como ciudadano y podría haber ido a todas las manifestaciones habidas y por haber. Como alcalde me la tendría que envainar ya que gobierno para TODOS y tengo que velar por los intereses de mi ciudad-país.

    Debería buscar las políticas para ser más independiente, pero con un 40% de paro mis ideas no pueden estar por encima de los intereses de mis ciudadanos.

    Otra cosa es que como político hubiese estado en manifestaciones intentado sacar rédito del asunto, para luego hacer lo contrario, cosa que no sé en este caso.

    Yo puedo estar muy en contra del aborto, pero si mi partido lo lleva y es el deseo de mis votantes o ciudadanos, IMPERA la decisión del resto, no la mía.



    TODO el mundo es incoherente.

    Que grandes temas para debatir.

    Khayman escribió : »
    Tricky lleva razón (y más aún en lo que la democracia es de todos, eso lo tenéis que mantener que en España se lía sí o SI) pero también vivimos en un país que critica que Trillo sea costalero o que Cospedal o Soraya vayan al Vaticano de mantilla (aclaro esto, es decisión personal y Melania e Ivanka fueron así creo que sin ser católicas siquiera)

    Resumo. Que lo que Kichi tiene poco o nada que rascar pero si se lanzan puñetazos el fair play es encajarlos con deportividad.

    Y según amigos gaditanos con cabecita Teo fue una buena alcaldesa y Kichi es un buen alcalde. No sabéis el nivel de muchos que han pasado por ese sillón.

    ¿Quién critica que Trillo sea costalero? A mí me importa un pijo, lo que me importa es el YAK42 o la corrupción.

    Se critica que Cospedal y Soraya vayan al Vaticano de mantilla o más bien que se apunte ""medio"" PP con DINERO PUBLICO para ir al Vaticano. Con el PP es lo que ha ocurrido casi todos los años. La mantilla es el claro ejemplo de como se está pagando fervor religioso con dinero público.

    A mí me importaría un pijo si se lo pagasen ellos.
    Khayman escribió : »
    En serio. Cádiz ha tenido el mejor alcalde de la historia de este país con Fermín Salvochea en la primera república pero en democracia solo la Teo y el Kichi medio se salvan. El resto a la hoguera todos y cada uno.

    Yo no soy experto en Cadiz y no entro en ello.

    Pero también Teofila ha estado muchos años en la alcaldía y el otro un par de años, podrá mejorar con el tiempo o empeorar.
  • El encabeza de Garzón es fetén.
  • ¿La medalla, el evento de entrega y demás se paga con dinero público?

    A mi me da igual lo que cada uno haga con lo que es suyo en su vida privada. Faltaría más. Para lo que es de todos no estaría de más restringir el gasto a aquello que pueda parecer necesario. No veo mal que se entreguen medallas a alguien destacado, como a un artista con buen reconocimiento o a un guardia civil que haya salvado alguna vida. Pero el tema religioso es privado y mezclarlo con lo público no puede traer nada bueno.

    Y si se hace, al menos ser consecuente y tratar a todos por igual, esto es, entregarle la medalla también al Monstruo Volador cuyos seguidores, al fin y al cabo, han reunido mas firmas que los del dios cristiano.
  • editado junio 2017 PM
    Parece que al final han confirmado la muerte de Ignacio Echeverría, el héroe que intentó salvar a una mujer que estaba siendo atacada por los terroristas.

    Si la gente en general actuase como él, la cosa sería distinta. Igual estos fanáticos se lo pensaban dos veces antes de atacar.
  • editado junio 2017 PM
    dynamic escribió : »

    Por seguir un poco con este sálvame deluxe.

    Garzón hace estas declaraciones y en seguida nos vamos a intentar hacer un win win. Son impagables los comentarios.

    Simplemente yo me pregunto ¿cuál es la posición de IU y Garzón?

    Google me responde esto.

    Alberto Garzón, sobre la medalla de Kichi a una Virgen: "No soy fan de las medallas y menos a seres inanimados"

    http://www.eldiario.es/politica/Alberto-Garzon-medallas-seres_0_651284925.html

    Garzón ha señalado que su formación fue la única que votó en contra en el Pleno. La distinción había sido solicitada por la orden de los dominicos de Cádiz y apoyada por el equipo de Gobierno de Por Cádiz Sí Se Puede, mientras Ganar Cádiz en Común, su principal socio en la corporación municipal, votó en contra. Por ello, Garzón ha defendido su autonomía y ha lamentado que "cada cosa que ha defendido Podemos se ha confundido con algo defendido por IU".

    Si esta es la posición de Garzon e IU, ¿cuál es el motivo de intentar hacerle un y tú más? Si lo criticaron y votaron NO en el pleno no se puede ser más ridículo. En España no se argumenta se intenta siempre hacer win win.

    ¿De verdad la gente sabe analizar un puñetero dato y darle una cierta objetividad?

    Segundo, Podemos, Las mareas, IU,.... son como dice Garzón proyectos autónomos y lo que diga un partido no quiere decir que lo diga el resto.

    Perfectamente un partido de esa coalición puede defender el apoyo de la religión en las instituciones y otro no. Luego cada cual en el parlamento VOTA lo que le salga del pijo.

    Foro Asturias puede votar a favor de mantener la minería asturiana mientras el partido con el que ha ido en coalición (PP) votar en contra.

    ¿Tan complicado es de entender esto?

    Te presentas bajo un programa que no necesariamente es al 100% y/o es solo para pactar una investidura.

    Desconozco si todas esas medallas que comenta Garzon son por imposición o parte son por voluntad popular. Pero el problema es que un alcalde o ministro coloque medallas por sus santos cojones a seres inanimados.

    No es lo mismo.

    Dar medallas por mandato popular a seres de madera a mí me parece una gilipollez, pero darlas por los santos cojones es lamentable. Este es el pequeño matiz.
  • Príamo escribió : »
    Parece que al final han confirmado la muerte de Ignacio Echeverría, el héroe que intentó salvar a una mujer que estaba siendo atacada por los terroristas.

    Si la gente en general actuase como él, la cosa sería distinta. Igual estos fanáticos se lo pensaban dos veces antes de atacar.

    Que quieres que te diga yo en principio no me metería.

    Pero hay que estar en el momento para saber como realmente actuarías.

  • Bullitt escribió : »
    Príamo escribió : »
    Parece que al final han confirmado la muerte de Ignacio Echeverría, el héroe que intentó salvar a una mujer que estaba siendo atacada por los terroristas.

    Si la gente en general actuase como él, la cosa sería distinta. Igual estos fanáticos se lo pensaban dos veces antes de atacar.

    Que quieres que te diga yo en principio no me metería.

    Pero hay que estar en el momento para saber como realmente actuarías.

    Desde luego como no se debe actuar es como las autoridades británicas, que tenían cuatro días el cuerpo del español en la morgue sin identificarlo. De auténtica hijodeputez el trato que han dado a la familia.

    ¿Si hubiera sido un inglés muerto en España qué dirían los periódicos ingleses si se hubiera tardado más de 90 horas en identificarlo?
  • editado junio 2017 PM
    Big Kahuna escribió : »
    El encabeza de Garzón es fetén.

    Siempre tan correcto el tipo. Eso sí, lo que me he podido reír...
  • editado junio 2017 PM
    Deladar escribió : »
    Bullitt escribió : »
    Príamo escribió : »
    Parece que al final han confirmado la muerte de Ignacio Echeverría, el héroe que intentó salvar a una mujer que estaba siendo atacada por los terroristas.

    Si la gente en general actuase como él, la cosa sería distinta. Igual estos fanáticos se lo pensaban dos veces antes de atacar.

    Que quieres que te diga yo en principio no me metería.

    Pero hay que estar en el momento para saber como realmente actuarías.

    Desde luego como no se debe actuar es como las autoridades británicas, que tenían cuatro días el cuerpo del español en la morgue sin identificarlo. De auténtica hijodeputez el trato que han dado a la familia.

    ¿Si hubiera sido un inglés muerto en España qué dirían los periódicos ingleses si se hubiera tardado más de 90 horas en identificarlo?

    Eso es otra cosa. Parece que algo de caos si tienen.

    Eso ya lo sabemos cuando han tachado a los españoles de ser muy racistas y exterminadores de indígenas. Vemos muchos donde se han asentado, ya ni te cuento mezclarse.
  • DBv5r-oWAAEhuP5.jpg:large

    https://www.thesun.co.uk/news/3748893/the-sun-says-vote-conservative-dont-chuck-britain-corbyn/

    Cuanto tienen que aprender los medios patrios del Sr. Murdoch :chismoreno:

    Por otro lado:

    DBv51CYXoAAmL6J.jpg:medium

    Las elecciones en UK molan más :grin:
  • editado junio 2017 PM
    Príamo escribió : »
    [

    Las elecciones en UK molan más :grin:

    Dios, el ABC o La Razón son el NYT comparados con estos.

    Hacen bueno a OKDiario.

    Y yo quejándome por la basura de la prensa española.

    El Daily Mail también se une con un gran suplemento.

    Daily Mail devotes 13 pages to attack on Labour 'apologists for terror'

    https://www.theguardian.com/media/2017/jun/07/daily-mail-devotes-13-pages-to-attack-on-labour-apologists-for-terror

    Además está claro que Corbyn es un inflitrado de los yihaidistas gran investigación del The Sun.

    DBq420mWAAApIs-.jpg

  • ¿Habéis escuchado lo de Ignacio Echevarría? Se dice, se comenta, flota en el aire la familia lo insinúa y a mí me ha llegado un audio de alguien que lo afirma (y ni zorra de quién es) que han retrasado lo máximo posible el tema de la identificación del cuerpo porque lo mató la policía al confundirlo con un terrorista y como hay elecciones, pues...

    ¿Cuadra? La realidad es que en otros casos la poli no ha tardado ni un día en dar a los sujetos por identificados y es raro rarísimo que no pudieran identificarlo mediante huellas dactilares, que ni que lo hubieran quemado. Para más inri, a la familia no le permiten ver el cuerpo hasta mañana.

    Todo anda muy callado incluso en internet, pero como se confirme va a ser la rehostia (a la May le favorecía el atentado y no dudó en usarlo políticamente diciendo que hay que restringir derechos, pero que hubiera un héroe a quien la policía mató hubiera supuesto el tiro por la culata).
  • Solo se me ocurre que el retraso sea provocado por ocultar que se sepan detalles de su muerte hasta despues de las elecciones. No encuentro otra explicacion. Huele muy mal.
  • editado junio 2017 PM
    A mí me mosquea mucho que a la familia sólo le han dejado verlo a través de un cristal y que aún no hay informe oficial de las causas de la muerte. Y no dejan repatriarlo hasta mañana, y eso porque ha insistido el cónsul, o el embajador, que los ingleses no querían hasta dentro de unos días.

    Y yo nunca he sido muy conspiranoico, pero esto huele mal desde el pincipio.
  • Bueno, si defendió a una mujer de los terroristas y ésta ha sobrevivido podrá corroborar la historia... O las cámaras... o algo.
Accede o Regístrate para comentar.