Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


La disolución de la PSOE

Después de cientoblablá años de historia y tal, asistimos al fin de una organización que ha marcado de forma determinante la historia de nuestro país, que ha sido su cortijo durante casi todo el régimen del 78.

Yo creo que sería un error que no tuviesen hilo propio en un hilo de política en un foro español, así que... ¡ya lo tenemos!
«13456

Comentarios

  • editado mayo 2017 PM
    Para empezar:

    Para los indignados que querían casita en la playa...

    Susana Díaz, ayer: "Muchos se cabrearon con nosotros porque pensaban que iban a tener casita en la playa y salir todas las semanas. Cuando eso no fue posible se indignaron y ahí le hicimos el juego a la derecha y a Podemos, que querían galopar sobre esa indignación".

    Gran análisis. Todavía recuerdo a los del 15M, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y a los desahuciados, a los yayoflautas preferentistas, y a las mareas, gritando por las calles "¡¡Queremos nuestra casita en la playa!!"
  • Ahora sí que pienso que es todo una maniobra para vendernos a Sánchez como izquierdista y quitarle votos a Podemos. xD
  • Al final es Patxi López el que parece el más preparado y no le han dado casi avales en comparación. Jaja que partido.
  • http://www.eldiario.es/politica/PP-encuesta-peores-resultados-elecciones_0_642885839.html

    Para estar a punto de desaparecer tienen mucho votos... =)

    Y penoso el analisis de Susana, es tremendo pero Lopez es el menos malo.

    Un saludo
  • Hombre, es que alucino con los avalistas y militantes dando el voto mayoritario a Rocío Jurado y a Supermán. Patxi es malo, pero lo pones al lado de los otros dos y parece un milagro.

    pd: yo también pienso que Podemos está deseando una victoria de Díaz y temiendo la de Sánchez.
  • No lo creo, la base del PSOE está ahí inmutable y UP necesitará al PSOE en algún momento, incluso con sorpasso, aunque sea para fagocitarlo lentamente a largo plazo.

    Pero, como estamos viendo y como se vió durante la Sagrada Transición, lo seguro es que los apoyos del PSOE son potentes y capitalistas y el partido de la salvación no va a desaparecer facilmente.
  • Es que Patxi Lopez al lado de los otros dos es Churchill. Pedro Sanchez es un veleta y trepas de cuidado y Zuzana es todavía peor. La autocrítica es mínima cuando no inexistente y eso es lo que va a acabar masacrando al PSOE, que no saben cuan de equivocados estan.
  • Sobre las declaraciones de la faraona del sur. A ver alma de Dios la gente esta cabreada porque no se hacen las cosas bien, porque las cosas se hacen para que siempre ganen los mismos y porque no os importa lo que le suceda a la gente, que no pueda tener proyectos de vida medianamente satisfactorios porque el país sea manifiestamente mejorable y en muchos casos un puto desastre chapucero y corrupto.
  • Y eso lo dice una tipa que ha vivido siempre a costa del partido, sinvergüenza es poco.
  • Pero va a ganar...
  • No nos engañemos, por mucho que lo intenten, no son realmente conscientes del sufrimiento que ha vivido y sigue viviendo la gente de este país. Siguen pensando que el problema es que vivíamos por encima de nuestras posibilidades y que el problema es que muchos no pueden comprarse una casa en la playa. No son conscientes del sufrimiento del desempleo, las secuelas psicológicas de preocuparse por dar de comer y una educación decente a los hijos mientras los bancos acosan, desahucian, estafan y roban ahorros de toda una vida, o en pleno invierno las eléctricas cortan el gas y la luz.

    Susana no es mala. Susana no es consciente. Vive en su burbuja de las alturas del partido. Y una persona que no es consciente de los problemas no puede solucionarlos de ningún modo. Ese es el problema del PSOE y la causa del 15M y del "no nos representan".
  • Jabba escribió : »
    Pero va a ganar...

    Podemos ya se frota las manos.

    El problema es que gane Sánchez, que es igual o peor, el candidato de la hipocresía, y que la gente caiga en su anzuelo.
  • Dime tu si estos tipejos no son conscientes del tinglado mafioso que tienen montado y que van a mantener a toda costa con la ayuda de muchos poderes fácticos:
    alfonso-guerra-jose-antonio-grinan-alfredo-perez-rubalcaba-felipe-gonzalez-susana-diaz-y-manuel-chaves-en-el-mitin-central-de-la-campana-en-dos-hermanas-sevilla-el-5-de-noviembre-de-2011-inma-mesa.jpg

  • Sobre lo de vivir por encima de nuestra posibilidades. A la gente se la "engañó", se le dijo que la burbuja y todo lo relacionado con ella era buena cuando estabamos endeudando al país para generaciones. De todos modos hay casos y casos.
  • editado mayo 2017 PM
    No lo son, o al menos no lo eran hasta que se les empezó a señalar con el dedo. Su actividad la consideraban normal. La corrupción institucionalizada desde hace décadas producía élites políticas que vivían según su percepción de lo que era normal para su clase.

    Los líderes de Podemos advierten que la alfombra roja llama mucho, seduce y encanta al incauto, y declaran continuamente que han de permanecer siempre alerta para no acabar cogiendo los vicios de los políticos veteranos.
  • No debemos olvidar que para que haya un corrupto, tiene que existir alguien que lo corrompa, que lo soborne. Y los que sobornan son muuuchos más que los políticos sobornados: es un problema estructural, del sistema. Quién gobierna son bancos, empresas, multinacionales, financieras, conglomerados, holdings, fondos y los que hacen parte de ellos que son un 2% de la población.
  • Vlad escribió : »
    Sobre lo de vivir por encima de nuestra posibilidades. A la gente se la "engañó", se le dijo que la burbuja y todo lo relacionado con ella era buena cuando estabamos endeudando al país para generaciones. De todos modos hay casos y casos.

    Y todos los casos se reducen a: bancos realizando préstamos a gente que no puede permitírselos y que además eran analfabetos en economía. Y los gobiernos no permitiéndolo, sino alentándolo.

    Y luego ya están las preferentes, que no fue imprudencia, sino estafa. Como las cláusulas suelo.
  • También está la cultura que Mujica describe tan bien como la del "use-tire". De eso es cierto que no tiene la culpa Felipe González o Amancio Ortega.
  • Patroclo escribió : »
    Jabba escribió : »
    Pero va a ganar...

    Podemos ya se frota las manos.

    El problema es que gane Sánchez, que es igual o peor, el candidato de la hipocresía, y que la gente caiga en su anzuelo.

    Sánchez: "Desde el punto de vista político, creo que no han entendido la magnitud del cambio político que estamos viviendo, no sólo dentro del partido, sino también fuera. Yo creo que el PSOE se tiene que abrir al siglo XXI, que tiene que ser el partido de los militantes, no el partido de los notables, y creo que el PSOE no puede renunciar a vertebrar el cambio con otras fuerzas progresistas y crear alianzas con los sindicatos y otras fuerzas en el ámbito social que lo que quieren es cambiar la realidad de nuestro país. Y eso sólo lo puede hacer un PSOE coherente y creíble, y el PSOE de la abstención donde nos sitúa es en la tierra de nadie, que es lo que mejor le viene al Partido Popular."

    http://www.publico.es/politica/pedro-sanchez-entrevista-primarias-psoe.html

    Díaz se cargó a IU con quien gobernaba porque empezaban a sacarle la mierda en Andalucía, adelantó elecciones y se alió con Cuñadianos para seguir mangando a sus anchas. Diaz llegará a pactar con el PP con tal de no dejar Podemos tocar poder, como se ha hecho en Grecia, Alemania, al tiempo.
  • O... acabará como el PSF y el PASOK si se confunde con el PP. ¡Llevamos el calorcito del Mediterráneo en la sangre!
  • editado mayo 2017 PM
    Que dos de tres candidatos a la secretaría general adviertan de que el PSOE puede quedar residual (según Supermán sólo si gana Rocío Jurado, según Patxi si no gana él), como en la Francia, Grecia o la Italia, es sintomático como poco.

    Según Rocío Jurado España es como Andalucía y con ella los sosialicha ganan al PP ziempre. JAJAJA!!!!
  • editado mayo 2017 PM
    Kafka escribió : »
    Ahora sí que pienso que es todo una maniobra para vendernos a Sánchez como izquierdista y quitarle votos a Podemos. xD

    Yo eso lo he pensado desde lo de la gestora. Y no lo digo en broma. Nadie piensa ya en el PSOE como partido que no sea una derecha casposa al servicio de los poderes económicos. Si el PSOE quiere sobrevivir necesita hacer la actuación de su vida. ¿Qué mejor que vender a una esperanza que ha luchado contra su mismo partido y que ha vencido a esa derecha anquilosada consiguiendo renovar el PSOE, pero renovarlo de verdad?

    Con lo sumamamente retrasado mental que es el pueblo español tenemos incluso al partido surgido de la desesperación de la gente (Podemos), vendiendonos a Pedro Sanchez como algo más deseable que ese PSOE que era casta y tal al principio. Eso se produce desde hace ya 2 elecciones y han conseguido que el que apoyó los ataques de Zapatero al pueblo español y que era consejero de Caja Madrid cuando adjudicaba preferentes, sea visto como renovación para el PSOE. Los medios de la derecha casposa atacan a Pedro, se muestra cada vez más lo casposa que es Susana. Pedro actua solo contra el aparato de dinosaurios del PSOE lucha cual héroe por la izquierda. Cuando venza, el PSOE se habrá renovado y Podemos ya no pondrá absolutamente ningun obstáculo a chupar profusamente su polla.

    El espectáculo habrá terminado y el pueblo español seguirá como siempre usado por los estafadore del congreso para hacerles comulgar con ruedas de molino. Pedro seguirá como ha hecho siempre poniendo el ojete de los españoles a servicio del falo del IBEX y todos tan contentos. Al menos el retrasado pueblo español.
  • Vlad escribió : »
    Es que Patxi Lopez al lado de los otros dos es Churchill. Pedro Sanchez es un veleta y trepas de cuidado y Zuzana es todavía peor. La autocrítica es mínima cuando no inexistente y eso es lo que va a acabar masacrando al PSOE, que no saben cuan de equivocados estan.
    En sevilla no se cecea. Se sesea.
  • Patroclo escribió : »
    No nos engañemos, por mucho que lo intenten, no son realmente conscientes del sufrimiento que ha vivido y sigue viviendo la gente de este país. Siguen pensando que el problema es que vivíamos por encima de nuestras posibilidades y que el problema es que muchos no pueden comprarse una casa en la playa. No son conscientes del sufrimiento del desempleo, las secuelas psicológicas de preocuparse por dar de comer y una educación decente a los hijos mientras los bancos acosan, desahucian, estafan y roban ahorros de toda una vida, o en pleno invierno las eléctricas cortan el gas y la luz.

    Susana no es mala. Susana no es consciente. Vive en su burbuja de las alturas del partido. Y una persona que no es consciente de los problemas no puede solucionarlos de ningún modo. Ese es el problema del PSOE y la causa del 15M y del "no nos representan".

    Los cojones no es consciente. Susana, como toda la cupula del PSOE, no es mas que una psicópatas dañina para la sociedad.
  • Patroclo escribió : »
    Jabba escribió : »
    Pero va a ganar...

    Podemos ya se frota las manos.

    El problema es que gane Sánchez, que es igual o peor, el candidato de la hipocresía, y que la gente caiga en su anzuelo.

    Y podemos ha contribuido de manera primordial, mas que nadie, mas que el mismo PSOE a que el anzuelo de Sanchez tenga un cebo irresistible.
  • expitu escribió : »
    En sevilla no se cecea. Se sesea.

    En la capital. En los pueblos sí se cecea.
  • ¿Pero vende el ceceo entre loh votanteh sosialicha?
  • editado mayo 2017 PM
    A ver si hacemos el favor de no comparar a ese chorro de voz con patas nacido en Chipiona con la Gusana Díaz, un poquito de por favor.
  • editado mayo 2017 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    A ver si hacemos el favor de no comparar a ese chorro de voz con patas nacido en Chipiona con la Gusana Díaz, un poquito de por favor.

    Pues yo creo que en chorro de voz fueron ambas dos servidas, aunque una más que otra, claro. :chis:

    Pero en cuanto a masa neuronal no sé yo dónde echá la diferensia. :chis: :chis:
  • ...prepárense para lo de "compañeros y compañeras" hasta en la sopa.
Accede o Regístrate para comentar.