Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


“Amancio Ortega, no quiero tu caridad, quiero que pagues los mismos impuestos que pago yo”

2456789

Comentarios

  • dynamic escribió : »
    Pues nada, salimos a 7 euros more or less, a ver si pasa el paypal como la otra y se lo vamos devolviendo. Muy indignados.

    ¿Pagas impuestos?
  • editado marzo 2017 PM
    Se ha establecido por el juez de la horca aquí presente que Ortega es un criminal y que la caridad no es aceptable, salvo que el estado la sancione y selle. Allá cada uno. Ni él es responsable de una supuesta (que parece bastante suponer) incapacidad del estado para recaudar lo debido (y espero que si comete un delito se le condene, como a cualquier otro) ni del estado de la sanidad pública.

    Me apunto a ambas batallas pero empezar un hilo llamando hijoputa a una persona que dona para ayudar a personas con cáncer me parece marciano hasta para los estándares habituales de este país de Piqués.
  • editado marzo 2017 PM
    Coño, cuanto idiota suelto. Que o tomáis el pelo al resto o sois verdaderamente necios. Fodel ok, se asume, pero otros estáis dando vergüenza ajena. No indignáis, dais vergüenza.
  • Vaya, que al final lo de devolvérselo no iba tan en serio.
  • - La caridad no se pregona (o ya no es exactamente caridad).

    - Los impuestos se pagan.

    - Los criminales logran aparecer como héroes ante los necios.

    - La vergüenza ajena desborda previsiones.
  • Y dale con lo de criminal...
  • dynamic escribió : »
    Vaya, que al final lo de devolvérselo no iba tan en serio.

    No se le puede devolver aquello que no es suyo, oiga.
  • Marginal escribió : »
    Y dale con lo de criminal...

    La explotación infantil es criminal.
  • Marginal escribió : »
    Y dale con lo de criminal...

    Es probable que acabe siendo un terrorista fiscal. Al tiempo.
  • Patroclo escribió : »
    Marginal escribió : »
    Y dale con lo de criminal...

    La explotación infantil es criminal.

    Inmoral, pero no ilegal, por lo menos donde tiene las fábricas. El problema no es él.
  • Azeotropo escribió : »


    Un gilipollas que aún no se ha enterado de que lo único que crea riqueza es el trabajo.

    Como en la URSS, ¿verdad?.

    Es triste que la mala copia de Marx de la idea de David Ricardo sobre como calcular los precios, sobreviva como fetiche ideologico.

    Pues nada, a trabajar como Ortega, como Jobs, como Musk y ganareis la misma pasta a igualdad de horas trabajadas.

    Un saludo
  • editado marzo 2017 PM
    Y este es el pais que nos dejan las organizaciones criminales de PP y PSOE. Un pais con unos servicios publicos cada vez más mermados, a la vez que celebramos que un evasor esparza migajas de una fortuna sacada de no pagar impuestos y esclavizar en el tercer mundo.

    España va a más. Más a la mierda.
  • editado marzo 2017 PM
    ¿Se ha demostrado que evade impuestos? ¿Tiene alguna condena en firme con alguna judicatura?
    Entonces me puede caer bien o mal pero no soy quien para meterme en su vida. Como si se lo gasta en tinto.
    Yo también desgravo lo que puedo, incluso con la cuota de la UGT. A ver si va a resultar que pagar lo mínimo legal o intentarlo es un crimen. Que también pudiera ser.

    También reivindico los textos de David Ricardo aunque Marx lo entendiese con el puto culo. Lo explica fácil y hasta un negado como yo comprende como se crea riqueza. La condición sine qua non es que existan dos agentes libres interactuando. El concepto de horas-hombre tiene tanta vigencia como un plan quinquenal.
  • Tarrou escribió : »
    Se ha establecido por el juez de la horca aquí presente que Ortega es un criminal y que la caridad no es aceptable, salvo que el estado la sancione y selle. Allá cada uno. Ni él es responsable de una supuesta (que parece bastante suponer) incapacidad del estado para recaudar lo debido (y espero que si comete un delito se le condene, como a cualquier otro) ni del estado de la sanidad pública.

    Me apunto a ambas batallas pero empezar un hilo llamando hijoputa a una persona que dona para ayudar a personas con cáncer me parece marciano hasta para los estándares habituales de este país de Piqués.

    Ortega no es ni el mejor ni el peor, pero me parece muy tonto alabar a alguien que se aprovecha del sistema porque sea caritativo. Digo lo mismo que con la renta básica, un país que tiene que sobrevivir a base de limosnas es que no esta bien. Lo triste es que la gente no se de cuenta de eso, que somos una sociedad en regresión en muchos aspectos.
  • http://www.publico.es/economia/inditex-esquivo-600-millones-impuestos.html

    Según un informe presentado este jueves en el Europarlamento, la empresa de Amancio Ortega habría utilizado distintas técnicas para ahorrarse esta cantidad entre 2011 y 2014. Estima que el grupo de Zara eludió pagar más de 218 millones en España en esos años

    A todos nos congratula que Amancio decida gastarse su dinero en hospitales en vez de en Yates y casas. Pero este tipo de noticias parecen un chiste cuando existe un problema de financiación de los estados del bienestar gravísimo en el que las grandes fortunas y empresas eluden impuestos continuamente gracias a la competencia fiscal que se hacen los países por atraer las migajas de esas empresas.

    La cohesión social de la que habla Fodel se consigue mediante el pago de impuestos y con el estado decidiendo en que conviene gastarse el dinero, no con donaciones filantrópicas que equivalen a una miseria de su fortuna y a una miseria del presupuesto anual en sanidad.

    No puedo entender como gente formada puede defender este tipo de iniciativas como algo positivo en el entorno fiscal en el que nos encontramos.
  • editado marzo 2017 PM
    Marginal escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Marginal escribió : »
    Y dale con lo de criminal...

    La explotación infantil es criminal.

    Inmoral, pero no ilegal, por lo menos donde tiene las fábricas. El problema no es él.

    No, claro que el problema no es él, sino la ausencia de medidas contra la evasión fiscal y la gentuza que alaba a este criminal.

    Porque la esclavitud infantil es criminal sea o no delito en los países que selecciona este hombre ejemplar para llevarse la industria.

    Repartir cuatro migajas de todo lo que nos roba y hacerlo público para publicitarse utilizando a los enfermos de cáncer es ser un HdP, pero eso ya lo sabíamos desde hace mucho tiempo.
  • dynamic escribió : »
    Pues nada, salimos a 7 euros more or less, a ver si pasa el paypal como la otra y se lo vamos devolviendo. Muy indignados.

    La gente suele ser muy de la justicia distributiva pero con el dinero de los otros, cuando les toca demostrar el talante en su pequeña parcela de influencia, suelen ser bastante indiferentes y crueles.

  • editado marzo 2017 PM
    ¿Y los estados están dispuestos a ceder la soberanía fiscal a un gobierno universal? Voy por una silla cómoda que luego el idealista soy yo

    ¿O se la concedemos a unos sí y a otros no? Quicir Grecia que es un ejemplo recaudatorio sí, a los suizos nanai que no hay manera de enseñarles a los valones ni la más básica noción sobre los asuntos del parné.

    Resumiendo. O se está en el caldo o se está en la tajá. La soberanía nacional impositiva lleva implícita que habrá, como poco, tantos sistemas como estados, defenderla y a la misma vez quejarse de los paraísos fiscales es absurdo.
  • Pero no los entiendo: dado que existen todas estas estructuras fiscales y de producción que claramente están fuera del ámbito de control del señor Ortega, ¿prefieren que no done un solo euro a la caridad?

    De verdad no entiendo por qué lo odian directamente a él.
  • editado marzo 2017 PM
    Khayman escribió : »
    ¿Y los estados están dispuestos a ceder la soberanía fiscal a un gobierno universal? Voy por una silla cómoda que luego el idealista soy yo

    ¿O se la concedemos a unos sí y a otros no? Quicir Grecia que es un ejemplo recaudatorio sí, a los suizos nanai que no hay manera de enseñarles a los valones ni la más básica noción sobre los asuntos del parné.

    Resumiendo. O se está en el caldo o se está en la tajá. La soberanía nacional impositiva lleva implícita que habrá, como poco, tantos sistemas como estados, defenderla y a la misma vez quejarse de los paraísos fiscales es absurdo.

    Es más sencillo Khayman, yo me conformaría que donde se genere el beneficio se paguen los impuestos. Se acabarían los paraísos fiscales.

    Y luego otra cosa, en todos los procesos productivos el beneficio debe ser proporcional a los gastos, o por lo menos intentar serlo.
  • Debe haber más caridad y menos paraísos fecales.
  • Vlad escribió : »
    Es más sencillo Khayman, yo me conformaría que donde se genere el beneficio se paguen los impuestos.

    Yo no tengo tan claro que deba darle más dinero a los dirigentes de los paises pobres. Raro que es uno pero tiendo a pensar que si el país va mal no son muy de fiar.
    Pero bueno, la confianza es asunto personal y te lo concedo.
    (aunque vaya tela lo que implica eso según en que sitios, tela)
    Vlad escribió : »
    Se acabarían los paraísos fiscales.
    ¿Por qué? Yo vivo al lado de uno que es una puta roca caliza 100% yerma y son menos corruptos y más eficientes en todo, al otro lado de la frontera está el municipio con más paro de España, la Costa del Sol que cuenta sus municipios por alcaldes encarcelados (en el mejor de los casos, Marbella ejem). Yo no quiero acabar con los paraísos fiscales, yo quiero serlo.
    Vlad escribió : »
    Y luego otra cosa, en todos los procesos productivos el beneficio debe ser proporcional a los gastos, o por lo menos intentar serlo.

    El beneficio es lo que queda de restar los costes a lo que la sociedad estima que se debe pagar. No intenta nada que la sociedad no intente.

    Y no tiene en absoluto que ver con los gastos, es más bien índice de satisfacción. Que un zurdo te intente explicar porque una misma lata de refresco vale lo que vale en un super y en un palco de f1.
  • editado marzo 2017 PM
    Si es caridad, la pagamos quienes estamos siendo robados por este cretino, ya que ese dinero que dona no es suyo de forma legítima.

    La caridad no se publicita. Obra Social Zara es propaganda para Zara utilizando a los enfermos de cáncer, y encima con dinero robado.

    Este HdP se aprovecha de la falta de un derecho internacional del trabajo para practicar la explotación infantil, de manera que ese dinero además de negruzco es sucio.

    Ortega no trabaja, sino recauda y roba.

    Y sigue...
  • Khayman escribió : »

    Y no tiene en absoluto que ver con los gastos, es más bien índice de satisfacción. Que un zurdo te intente explicar porque una misma lata de refresco vale lo que vale en un super y en un palco de f1.

    ¡Sobresaliente en austriaca!

    Hace tiempo que no leo tal enormidad.

  • Al vender tu coche nunca tienes en cuenta a quien paga más por él, Sotheby fija el precio de los cuadros atendiendo a las horas que le dedicó el maestro y la mejor sinfonía es la que tenga más notas.

    Y así hasta que a Carl Menger, Eugen von Böhm-Bawerk, Ludwig von Mises y Friedrich Hayek les dio por nacer supongo.
  • editado marzo 2017 PM
    Los austriacos confundís o mezcláis valor económico y precio de mercado. El valor siempre está relacionado con costes, el precio puede ser mayor pero solo en determinadas circunstancias especiales.

    Si yo solo concedo una licencia de venta en el palco del F1 no opero en un mercado libre. Y por lo tanto puedo subir precios de manera artificial y cobrar 10€ el refresco.
  • ...de hecho la satisfacción, ese valor subjetivo que tanto adoran los austriacos sin demostración empírica alguna, se verá mermado porque compro el refresco en condiciones negativas para el consumidor, y se cagará en la puta madre del vendedor. La próxima vez se asegurará de esquivar esa compra, a menos que sea un ricachón y no tenga en cuenta ni el valor ni el precio, con lo cual estamos en las mismas: no se opera en un mercado libre en condiciones ideales.
  • editado marzo 2017 PM
    Jabba escribió : »
    ...la satisfacción, ese valor subjetivo que tanto adoran los austriacos sin demostración empírica alguna

    Termino de decantar 25 mililitros de riqueza en el matraz y enseguida te atiendo.

    Mi reino por un caballo
    Shakespeare, economista a sueldo del Juan de Mariana.



  • Tarrou escribió : »
    Se ha establecido por el juez de la horca aquí presente que Ortega es un criminal y que la caridad no es aceptable, salvo que el estado la sancione y selle. Allá cada uno. Ni él es responsable de una supuesta (que parece bastante suponer) incapacidad del estado para recaudar lo debido (y espero que si comete un delito se le condene, como a cualquier otro) ni del estado de la sanidad pública.

    Me apunto a ambas batallas pero empezar un hilo llamando hijoputa a una persona que dona para ayudar a personas con cáncer me parece marciano hasta para los estándares habituales de este país de Piqués.

    No sabia que te habías metido a troll (a este paso chisland va a haber mas trolls que foreros normales).

    Se te ha dicho, yo el primero, que es cojonudo que done 300 millones, pero que yo prefiero que no done nada, y que sus empresas paguen lo que no pagan de impuestos (casi 600 millones de euros según el estudio que hicieron en la comisión europea) y que respete los derechos humanos en sus fabricas de Bangladesh por ejemplo, donde las condiciones de sus fabricas son inaceptables.

    Luego si quiere donar que done, mira Bill Gates o Warren Buffet.

Accede o Regístrate para comentar.