Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


“Amancio Ortega, no quiero tu caridad, quiero que pagues los mismos impuestos que pago yo”

«13456789

Comentarios

  • Hoy publireportaje en el país

    http://economia.elpais.com/economia/2017/03/29/actualidad/1490797272_389264.html

    Que buenos son los amigos empresarios, que buenos son que nos llevan de excursión.
  • editado marzo 2017 PM


    Entiendo que haya problemas de justicia social que hay que denunciar, pero esto parece demasiado.
  • Volvemos a la Edad Media, con el Estado de Bienestar empezando a ser despedazado y la Justicia Social olvidada en el armario la caridad se convierte en la última esperanza.
  • Tarrou escribió : »


    Entiendo que haya problemas de justicia social que hay que denunciar, pero esto parece demasiado.

    Que quieres decir exactamente?

    Lo que dice mucha gente es que a mi que este señor sea muchirrico me parece cojonudo, y que su empresa sea grande y de mucho trabajo genial, pero que pague lo que debe, y si hace eso me la suda lo demás.

    Pero si defrauda, explota y pretende que con una donación voy a cambiar mi opinión sobre el lo lleva claro, esta visto que funciona porque gente medianamente inteligente como tu, pasa de largo por el hecho de que nos debe mas del doble o que sus fabricas no respetan los derechos mas básicos del trabajor, porque hace este tipo de cosas.


  • Tarrou escribió : »


    Entiendo que haya problemas de justicia social que hay que denunciar, pero esto parece demasiado.

    Perdona, qué?
    Tú eres consciente de que este señor hace las mil y una para ahorrarse un montón de dinero en impuestos? Que esos 300 kilos son bastante menos de lo que debería pagar? Que además si pagara los impuestos sería el estado el que decidiría dónde los invierte y que al hacer caridad es él, exclusivamente él, e que decide dónde van? En serio tú quieres que las unidades oncológicas de los hospitales dependan del humor de un señor en su casa??



  • Evidentemente la sanidad o la educación o cualquier otro servicio público no puede depender del pie con que se levante un muchimillonario, pero yo querría romper una lanza por la figura del mecenazgo, en países como EEUU muchas investigaciones científicas están financiadas mediante esa figura y, si, mejor es que eso tampoco dependiera de la caridad, pero mejor eso que lo que pasa en España, que ni mecenazgo, ni inversión pública.
  • Botin donó muchisimo dinero al hospital de Valdecilla, mas que nada porque sabia que si enfermaba en su casa de santander tenia que ser atendido ahí, como de hecho ocurrio. lo que pasa es que no lo hacia con bomba y boato y generalmente no pasaba de dos columnas en pagina 4 del periodico local.
    no hacia caridad, contrataba una especie de seguro que usabamos todos.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Evidentemente la sanidad o la educación o cualquier otro servicio público no puede depender del pie con que se levante un muchimillonario, pero yo querría romper una lanza por la figura del mecenazgo, en países como EEUU muchas investigaciones científicas están financiadas mediante esa figura y, si, mejor es que eso tampoco dependiera de la caridad, pero mejor eso que lo que pasa en España, que ni mecenazgo, ni inversión pública.

    El problema no es el mecenazgo, el problema es el mecenazgo como lavado de cara cuando te estás escaqueando de pagar en impuestos el doble de lo que donas.
  • Los que crean riqueza se llaman trabajadores y consumidores, pero sigamos con el mantra de los ricos que bajan del Olimpo a a darnos graciosamente dinerito.
  • Amancio, ese habitante de Marte que creo riqueza, que no le debe parte de su triunfo a la sociedad donde creció, que le apoyo y que contribuyó que se usa ideas cuajasen. Me gustaria ver el triunfo de Amancio habiendo nacido en Zambia.

  • editado marzo 2017 PM
    Tarrou escribió : »


    Entiendo que haya problemas de justicia social que hay que denunciar, pero esto parece demasiado.

    Amancio Ortega no genera riqueza y opina y ejecuta cómo (no) repartiría. Quienes trabajan en sus empresas generan riqueza y no pueden eludir cumplir con sus obligaciones fiscales.

    Da mucho asco quienes justifican a quienes eluden pagar pese a estar podridos de dinero negro, y manchado de sangre.
  • Ajojenjo y Sil frente a la sinrazón.
  • editado marzo 2017 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Evidentemente la sanidad o la educación o cualquier otro servicio público no puede depender del pie con que se levante un muchimillonario, pero yo querría romper una lanza por la figura del mecenazgo, en países como EEUU muchas investigaciones científicas están financiadas mediante esa figura y, si, mejor es que eso tampoco dependiera de la caridad, pero mejor eso que lo que pasa en España, que ni mecenazgo, ni inversión pública.

    El mecenazgo debe ser una forma de pensar, no una forma de ahorrarse impuestos. Opino lo mismo de la renta básica, menudo fracaso si hay que complementar los sueldos de la gente porque con lo que se les paga y generan no les llega para tener una vida digna.
  • La verdad que se lo monta bien, eso no hay que negarlo. Es un genio del marketing.

    1. Elude fiscalmente todo lo que puede y más
    2. Dona menos de lo que elude
    3. Parte de lo que dona le sirve para tener exenciones fiscales.

    Es un círculo virtuoso perfecto... no pagas lo que de una forma normal deberías, donas una parte y tienes exenciones por ello... si eso no es una campaña publicitaria y de lavado de imagen descomunal que baje Dios y lo vea.
  • En lo referido a estos temas, si lo que hace es legal pues no tengo nada que reclamar contra el señor ése.

    El problema está en el otro lado, ése que hace leyes y debe fiscalizar que se cumplan. Si un megarrico no usa todas la gimnasia tributaria disponible o evita usar las mejores ventajas competitivas entre países para aumentar sus márgenes, entonces está jugando mal el juego y será devorado por sus pares.

    Saludos,
  • Marginal escribió : »
    En lo referido a estos temas, si lo que hace es legal pues no tengo nada que reclamar contra el señor ése.

    El problema está en el otro lado, ése que hace leyes y debe fiscalizar que se cumplan. Si un megarrico no usa todas la gimnasia tributaria disponible o evita usar las mejores ventajas competitivas entre países para aumentar sus márgenes, entonces está jugando mal el juego y será devorado por sus pares.

    Saludos,

    Efectivamente que Ortega pueda hacer ingeniería fiscal para pagar mucho menos de lo que le toca es un problema de legislación.

    Las quejas contra Ortega vienen por su lavado de cara a base de caridad, que la caridad aun esté bien vista y que se trague con un montón de mierda porque genera riqueza y hace caridad
  • Yo creo que hay que diferenciar los diferentes puntos.

    Amancio Ortega es un empresario de éxito y eso no se lo puede quitar nadie, que se hace en parte a través de la explotación perfecto, pero todas las empresas del ramo hacen lo mismo. Prefiero este tipo de gente que los parásitos de la banca, energéticas y constructoras que tanto campan en nuestro absurdo IBEX35. Para una cosa decente que tiene nuestra bolsa es absurdo criticar hasta esto. Eso no quita que no se puedan criticar las malas prácticas.

    Pero es rico gracias a la sociedad, crea un producto que gusta y es la sociedad la que lo premia comprando sus productos en vez de comprarlo a otra persona. Ese matiz siempre se obvia en este modelo neoliberal, capitalismo salvaje o como se quiera llamar.

    Luego la forma de AGRADECER que la sociedad le haya hecho rico es PAGANDO sus impuestos correspondientes, no realizando evasión o elusión fiscal, ambas terminan restando poder adquisitivo al ciudadano, realizan competencia desleal perjudicando a los que si hacen bien las cosas.

    Si luego quieres donar más dinero es tú problema.

    Incluso hasta podría entender la elusión fiscal si fuese una persona cabreada con la corrupción existente, criticándolo y pensando que es mejor distribuirlo por uno mismo, pero no he visto a Florentino ni la CEOE ni a Amancio criticar duramente la corrupción, se benefician gracias a ella.

    Pero como vemos hay muy poco que hacer viendo los tratamientos que tienen los de los espectáculos deportivos y empresas como Amazon o Apple.

    A la gente le gusta perder poder adquisitivo, pues seguirá creciendo, luego a no quejarse.
    Vlad escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Evidentemente la sanidad o la educación o cualquier otro servicio público no puede depender del pie con que se levante un muchimillonario, pero yo querría romper una lanza por la figura del mecenazgo, en países como EEUU muchas investigaciones científicas están financiadas mediante esa figura y, si, mejor es que eso tampoco dependiera de la caridad, pero mejor eso que lo que pasa en España, que ni mecenazgo, ni inversión pública.

    El mecenazgo debe ser una forma de pensar, no una forma de ahorrarse impuestos. Opino lo mismo de la renta básica, menudo fracaso si hay que complementar los sueldos de la gente porque con lo que se les paga y generan no les llega para tener una vida digna.

    Dudo que se instaure una renta básica y más en España.

    En un mundo con cada vez más recortes en pensiones, prestaciones y servicios, no lo veo.
  • A mi también me enfurece la elusión, sobre todo porque resulta más y más fácil mientras más dinero tienes. Pero es evidente que es un pacto entre los gobiernos y los grandes empresarios, para recompensar el hecho de que "generan empleo" y que "mueven la economía". En otras palabras, "es lo mínimo que se merecen"... Ése y no otro es el verdadero Contrato Social, lo demás es idealismo.

    Mientras tanto fusilan y hacen la vida imposible a los particulares y a los pequeños empresarios.
  • Como familiar de paciente con cancer que ha sufrido los recortes en Sanidad de Cospedal celebro la donación. Como ciudadano, celebraré aún más el día que pague sus impuestos.
  • Marginal escribió : »
    A mi también me enfurece la elusión, sobre todo porque resulta más y más fácil mientras más dinero tienes. Pero es evidente que es un pacto entre los gobiernos y los grandes empresarios, para recompensar el hecho de que "generan empleo" y que "mueven la economía". En otras palabras, "es lo mínimo que se merecen"... Ése y no otro es el verdadero Contrato Social, lo demás es idealismo.

    Mientras tanto fusilan y hacen la vida imposible a los particulares y a los pequeños empresarios.

    Al contrario, el contrato social es que las condiciones que se establecen en la sociedad le permiten a ellos ganar dinero. Esa es la cadena de acontecimientos, no al revés. Una sociedad en paz, con normas que se respetan, con mano de obra preparada, con las infraestructuras y la riqueza suficiente para demandar el producto, es la que permite que el empresario pueda triunfar. Es la sociedad con su comportamiento y sus instituciones la que contribuye al éxito individual de algunos.
  • La próxima vez que encuentre un euro en un pantalón lo voy a donar (y lo voy a anunciar. Si la gente anuncia que es runner en Twitter, con más motivo voy a anunciar yo que soy donante)

    Y exijo que me aplaudan y me llamen filántropo. Aunque lo haya robado.
  • Si alguien sabe que Ortega, o cualquier empresario/banquero de exito, no paga los impuestos que le corresponde, deberian ir a la web de la AEAT y denunciarlo, vale, despues puede explayarse en explicar la maldad innata de los ricos, pero lo primero es lo primero.

    Yo creo que es una donacion hipercojonuda, que ayudara a mucha gente, que la hace porque le sobra la pasta, condicion necesaria, y porque sabe, o al menos aparenta saberlo, que la cohesion social es necesaria para que una economia funcione.

    Un saludo
  • Bueno, pues visto el consenso se lo devolvemos entonces, ¿no?
  • Consenso que obviamente no incluye a los enfermos de cancer, bueno ni al 99% de la poblacion, basta con tener un like mas que un dislike. :)

    Un saludo
  • why escribió : »
    La próxima vez que encuentre un euro en un pantalón lo voy a donar (y lo voy a anunciar. Si la gente anuncia que es runner en Twitter, con más motivo voy a anunciar yo que soy donante)

    Y exijo que me aplaudan y me llamen filántropo. Aunque lo haya robado.

    Bravo. Genial.
  • editado marzo 2017 PM
    dynamic escribió : »
    Bueno, pues visto el consenso se lo devolvemos entonces, ¿no?

    Que devuelva esa miseria para, después, pagar lo que le corresponde, que obviamente es mucho más. Cien veces más.
  • editado marzo 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Consenso que obviamente no incluye a los enfermos de cancer, bueno ni al 99% de la poblacion, basta con tener un like mas que un dislike. :)

    Un saludo

    Un enfermo de cáncer es el primer interesado en que los criminales fiscales paguen. En el caso del tipo este, mucho más que esa miseria con la que pretende publicitarse con ayuda de los idiotas de siempre.
  • editado marzo 2017 PM
    dynamic escribió : »
    Bueno, pues visto el consenso se lo devolvemos entonces, ¿no?

    Efectivamente.

    Que se lo meta por el culo.
  • Pues nada, salimos a 7 euros more or less, a ver si pasa el paypal como la otra y se lo vamos devolviendo. Muy indignados.


  • Un gilipollas que aún no se ha enterado de que lo único que crea riqueza es el trabajo.

Accede o Regístrate para comentar.