Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Vaya, veo a algunos indignadísimos con unos trabajadores que cobran un sueldo digno. 70.000 euros que, con cara de tontos, pagamos entre todos a cada trabajador. Eso sí, cuando se trata de 30.000.000.000 de euros de dinero público para salvar las [pre-]jubilaciones y los aumentos de sueldos millonarios a los directivos de la banca... eso no indigna, porque la casta juega en otra división, y sólo nos preocupamos de que a los que juegan en la misma división que nosotros (clase trabajadora) no les vaya demasiado mejor que a nosotros. Si a los demás les va peor, vale, pobrecitos parados y trabajadores pobres, pero si les va mejor, la casta periodística sabe perfectamente cómo y qué publicar para que la clase trabajadora luchemos por igualarnos en derechos y condiciones por debajo.
¿Pero los que defendéis a los estibadores, de verdad veis bien el sistema de contratación que tienen? Porque al final se trata de eso.
Podrían cambiar eso y mantener un convenio con un mínimo.salarial alto y se resolvería el problema. Pero el tema de contratación no lo veo justo ni defendible por parte de la izquierda.
Amenazas de la 'brigada política' a Público: "Va a haber que hacer las cosas a las bravas"
Era el jefe de gabinete del número dos de la Policía de Jorge Fernández Díaz. Jose Ángel Fuentes Gago intentó amedrentar a este medio, como demuestran los audios, por desvelar que tras firmar un informe avalando los negocios de Villarejo, le dieron la embajada de Holanda, junto a su mujer, con unas dietas de 10.000 euros al mes cada uno, además del salario.
Efectivamente, parece que España y Europa están condenadas a empobrecerse, y nadie pedirá responsabilidades a nadie más que a los de arriba, porque la gente es lo mejor que hay, sabia, responsable, la gente es la hostia. A cambio, parece que zonas del mundo con una población enormemente mayor tienen perspectivas de crecimiento. Las cosas irán peor aquí pero mejor en general, quizá. Y nosotros seguiremos creyéndonos el centro del mundo y que para que una política sea buena simplemente ha de ser bienintencionada y llena de conceptos vacíos pero muy bonitos.
Lo bueno sería que el resto del mundo se fuera igualando a nosotros, no alreves.
Africa y Oriente Medio tienen unas perspectivas tremendas ........ . Existe la falsa dicotomia, los pobres se hacen ricos mientras nosotros compartimos nuestra riqueza. Cuando en realidad es la casta global la que cada vez tiene más parte del pastel. Gracias a Dios en China no se morirán de hambre, pero una mayoría tendremos una vida de mierda.
Es que yo creo que el resto del mundo se acerca a nosotros. Desde luego hay muchas desigualdades e injusticias, pero creo que hay menos que hace 50 años. El hecho de que a los europeos nos vaya peor es en parte lógico por esta dinámica y en parte porque hay más competencia por parte de otros países y otros trabajadores. Por supuesto que la situación de África es trágica, pero no parece que vaya a peor, comparada con unas décadas atrás.
¿Pero los que defendéis a los estibadores, de verdad veis bien el sistema de contratación que tienen? Porque al final se trata de eso.
Podrían cambiar eso y mantener un convenio con un mínimo.salarial alto y se resolvería el problema. Pero el tema de contratación no lo veo justo ni defendible por parte de la izquierda.
¿Has oído a alguien defender el sistema de contratación?
Aquí hay dos debates distintos. La envidia de clase que explotan los medios por un lado, y si los sindicatos lo hacen todo bien o no, por otro.
En cualquier caso, no creo que nadie hubiese exigido nada desde Europa si los estibadores, aun teniendo el sistema de contratación que tienen, fuesen mileuristas.
Por ejemplo, nadie dice nada desde Europa a Ford España, cuando el sistema de contratación en el gigante americano del motor parece ser muy similar al de los estibadores.
Increible la inquina que le teneis a los "trabajadores privilegiados" y con las empresas privilegiadas no decis ni pío.
Ah, y como va esto, ¿por cada referencia a los estibadores hay que mencionar a una electrica y un banco como minimo?, ¿el comodin de Zara y sus niños hambrientos vale por 3 Iberdrolas o 2 BBVA?.
A ver si ahora que Unidos Podemos se lanza a defender las Empresas Patrioticas haceis una lista y la podemos mencionar como formula de redencion de los pecados neoliberales.
Vlish, no se te pide que nombres un banco por cada estibador, porque para ser justos, si tenemos en cuenta el dinero que destinamos en impuestos a pagar estibadores por un lado, y a pagar la incompetencia, errores, sueldazos y pensiones de directivos de banca por otro, tendrías que nombrar a cientos de miles de estibadores por cada banco, y no hay tantos estibadores.
Tampoco se te pide coherencia, porque todos somos incoherentes en mayor o menor medida, como castigo a nuestras filias y fobias. Sólo se pide que reconozcáis que adoptáis una actitud conformista con una casta que nos roba 1000 €/año en impuestos a cada español sólo para pagar la corrupción política, que hace que destinemos cada uno de nosotros decenas de euros al mes en pagar servicios que son suministrados infladísimos de precio por monopolios, como la luz o el gas, o que la factura de la incompetencia de la banca o la del déficit tarifario la terminen de pagar nuestros nietos. Que adoptáis una actitud servil y conformista con esa trama política y económica, mientras os indignáis porque el sueldo de los estibadores, que tienen la suerte de conservar un salario digno, os costará medio céntimo de euro anual en impuestos al año.
"Ustedes duros con nuestra gente,
por qué con otros son tan serviles"
Todo se reduce a la negación de la lucha de clases, pero la realidad es tozuda, y al final los trabajadores en la inmensa mayoría, tarde o temprano lo aceptan porque lo sufren en carnes, ¡no habré visto yo acérrimos neoliberales afiliarse cuando la empresa les ha puteado!
Lucha de clases
La lucha de clases es un concepto o una teoría que explica la existencia de conflictos sociales como el resultado de un supuesto conflicto central o antagonismo inherente a toda sociedad políticamente organizada entre los intereses de diferentes sectores o clases sociales. Para muchos tal conflicto resulta un cambio o progreso político y social.
Aunque el concepto es fundamental en el marxismo o materialismo histórico, no es exclusivo de él y puede datarse tan temprano como en tiempos de Nicolás Maquiavelo.
Según Karl Marx y Friedrich Engels, a través de la historia, las personas han tratado de organizarse en diferentes tipos de sociedades bajo la tensión causada por pobres y ricos, hombres libres y esclavos, los patricios y la plebe, señores feudales y siervos, maestros de corporaciones y oficiales, capital y proletariado. Este conflicto sólo puede resolverse cuando se llegue a una sociedad sin clases, sin que ello suponga la desaparición del proceso y del progreso histórico.
Es que el Decreto va más allá de lo que pide la UE, liberalización que propone el PP con la entrada de las ETT a saco entre otras cosas, va en la dirección del informe de Pwc de reducción de hasta el 60% en sueldos o el aumento de jornada laboral.
Al gobierno no le ha dado la gana negociar nada sino presentando ofertas relámpago dos días antes de que le tumbaran el Real Decreto en el Congreso. Y no le da la gana porque no es juez entre empresas de la estiba y estibadores. Es juez y parte.
Es que fueron los mismos estibadores los que se acercaron a negociar con el gobierno antes de 2014 para cumplir con los mandatos de la UE, y conseguir condiciones dignas al tiempo que quitaban el monopolio en la contratación.
Al final el gobierno paso de ellos y ahora quiere cargarse sus derechos a base de decretazo. No creo que nadie defienda los monopolios, lo que se defiende es al colectivo de los estibadores y que sigan manteniendo su gremio con sus logros sindicales y de convenio.
Que adoptáis una actitud servil y conformista con esa trama política y económica, mientras os indignáis porque el sueldo de los estibadores, que tienen la suerte de conservar un salario digno, os costará medio céntimo de euro anual en impuestos al año.
Que si, que estupendo, ¿entonces porque coño os quejabais, generalizo, tanto de los controladores aereos, no estaban haciendo lo mismo que los estibadores hoy?.
Que si, que estupendo, ¿entonces porque coño os quejabais, generalizo, tanto de los controladores aereos, no estaban haciendo lo mismo que los estibadores hoy?.
¿Quién se quejaba de los controladores aéreos? Yo les defendí desde el primer segundo del primer día de huelga, encubierta o no, y por trabajar en el aeropuerto me jodió directísimamente
Hasta pilotos que echaban pestes de los controladores acabaron cambiando de bando al estar a punto de ahostiarse por malas indicaciones de torre, al meter a trabajar a novatos y gente preparada fuera de los canales que los sindicatos de controladores "imponían"
Yo tampoco me quejé de los controladores, ni mucho menos. Hicieron lo que tuvieron que hacer, que es emplear todas las armas a su alcance para defender sus derechos.
El tema, o al menos uno de los temas, es que ha sido muy complicado negociar nada con el gobierno durante la última legislatura y, ahora que no le apoya una mayoría absoluta en el Congreso más de un colectivo laboral va a aprovechar para intentar mejorar posiciones o al menos mantenerlas... aunque no sea el caso concreto de los estibadores, que salta también por normas laborales de la UE, pero que ya os digo que no tengo ni idea de como funcionan, no se si entran en plan mafia, como dice Fodel, pero tampoco me extrañaría. De cualquier modo, por propia experiencia, estos últimos años sentarte a negociar con el gobierno (o con la CAM en mi caso y el de mis compañeros) era una pérdida de tiempo.
pues te plantas en la puerta y con dos huevos. no se ponen todos malos de repente.
las huelgas se hacen con todas las consecuencias y arriesgando, y te lo dice uno que se ha tirado 3 años en la calle y no todo lo que hicimos era precisamente legal.
Otros 1500 millones que las huestes de ZP, en este caso Maleni tiraron a la basura al firmar contratos dañinos para el Estado y benediciosos para las empresas privadas. Tendríamos que hacer una lista de estas cosas.
Ya te digo, si nosotros no le hubiéramos escrachado a la Aguirre un día si y otro también, ni de coña se hubiera sentado a negociar y hubiera firmado el acuerdo que firmó para luego poder incumplirlo demostrando lo que valen su firma y su palabra.
Como tengas que atenerte a la Ley, poco vas a presionar y conseguir, por no decir nada.
Bueno, a lo que venía, ayer el PP tumbó la inciativa de Ley de eutanasia activa que proponía Podemos y la semana que viene se vota sobre la l"ey de muerte digna" que propone ciudadanos (que, juntó con el PSOE, se abstuvieron ayer). A mí me surge la duda de que es la ley de muerte digna y en que se diferencia de la eutanasia activa ¿Que te dejen matarte pero no te ayuden, quizá? Lo digo porque, si se admite que una persona, como dueño de su propia vida, tiene derecho a elegir el momento de su muerte, no veo porque no se le puede ayudar para que esta sea lo más indolora y rápida posible.
2 años y medio le piden a la tuitera que bromeó sobre la muerte de Carrero Blanco. Claro que si, duro con ella, que después de lo de la Infanta y el Padre Román se van a pensar que la Fiscalía es muy blanda.
2 años y medio le piden a la tuitera que bromeó sobre la muerte de Carrero Blanco. Claro que si, duro con ella, que después de lo de la Infanta y el Padre Román se van a pensar que la Fiscalía es muy blanda.
Comentarios
Era el jefe de gabinete del número dos de la Policía de Jorge Fernández Díaz. Jose Ángel Fuentes Gago intentó amedrentar a este medio, como demuestran los audios, por desvelar que tras firmar un informe avalando los negocios de Villarejo, le dieron la embajada de Holanda, junto a su mujer, con unas dietas de 10.000 euros al mes cada uno, además del salario.
La noticia completa: publico.es/politica/acoso-prensa-amenazas-brigada-politica.html
¡Podemos amenaza a los periodistas!
Es que yo creo que el resto del mundo se acerca a nosotros. Desde luego hay muchas desigualdades e injusticias, pero creo que hay menos que hace 50 años. El hecho de que a los europeos nos vaya peor es en parte lógico por esta dinámica y en parte porque hay más competencia por parte de otros países y otros trabajadores. Por supuesto que la situación de África es trágica, pero no parece que vaya a peor, comparada con unas décadas atrás.
¿Has oído a alguien defender el sistema de contratación?
Aquí hay dos debates distintos. La envidia de clase que explotan los medios por un lado, y si los sindicatos lo hacen todo bien o no, por otro.
En cualquier caso, no creo que nadie hubiese exigido nada desde Europa si los estibadores, aun teniendo el sistema de contratación que tienen, fuesen mileuristas.
Por ejemplo, nadie dice nada desde Europa a Ford España, cuando el sistema de contratación en el gigante americano del motor parece ser muy similar al de los estibadores.
Ah, y como va esto, ¿por cada referencia a los estibadores hay que mencionar a una electrica y un banco como minimo?, ¿el comodin de Zara y sus niños hambrientos vale por 3 Iberdrolas o 2 BBVA?.
A ver si ahora que Unidos Podemos se lanza a defender las Empresas Patrioticas haceis una lista y la podemos mencionar como formula de redencion de los pecados neoliberales.
Un saludo
Tampoco se te pide coherencia, porque todos somos incoherentes en mayor o menor medida, como castigo a nuestras filias y fobias. Sólo se pide que reconozcáis que adoptáis una actitud conformista con una casta que nos roba 1000 €/año en impuestos a cada español sólo para pagar la corrupción política, que hace que destinemos cada uno de nosotros decenas de euros al mes en pagar servicios que son suministrados infladísimos de precio por monopolios, como la luz o el gas, o que la factura de la incompetencia de la banca o la del déficit tarifario la terminen de pagar nuestros nietos. Que adoptáis una actitud servil y conformista con esa trama política y económica, mientras os indignáis porque el sueldo de los estibadores, que tienen la suerte de conservar un salario digno, os costará medio céntimo de euro anual en impuestos al año.
"Ustedes duros con nuestra gente,
por qué con otros son tan serviles"
Mario Benedetti
Y sí, tomar conciencia de ello significa ser anticapitalista y marxista.
Es que el Decreto va más allá de lo que pide la UE, liberalización que propone el PP con la entrada de las ETT a saco entre otras cosas, va en la dirección del informe de Pwc de reducción de hasta el 60% en sueldos o el aumento de jornada laboral.
Al gobierno no le ha dado la gana negociar nada sino presentando ofertas relámpago dos días antes de que le tumbaran el Real Decreto en el Congreso. Y no le da la gana porque no es juez entre empresas de la estiba y estibadores. Es juez y parte.
Es que fueron los mismos estibadores los que se acercaron a negociar con el gobierno antes de 2014 para cumplir con los mandatos de la UE, y conseguir condiciones dignas al tiempo que quitaban el monopolio en la contratación.
Al final el gobierno paso de ellos y ahora quiere cargarse sus derechos a base de decretazo. No creo que nadie defienda los monopolios, lo que se defiende es al colectivo de los estibadores y que sigan manteniendo su gremio con sus logros sindicales y de convenio.
El que rompe la balanza es el gobierno, que tiene el monopolio del Decreto Ley en mano y que suele aliarse con los capitalistas.
Por eso es justo que el gremio de los estibadores ejerza su monopolio y la huelga.
Los que todavía no tienen conciencia de clase no lo pueden apreciar.
Un saludo
¿Quién se quejaba de los controladores aéreos? Yo les defendí desde el primer segundo del primer día de huelga, encubierta o no, y por trabajar en el aeropuerto me jodió directísimamente
Hasta pilotos que echaban pestes de los controladores acabaron cambiando de bando al estar a punto de ahostiarse por malas indicaciones de torre, al meter a trabajar a novatos y gente preparada fuera de los canales que los sindicatos de controladores "imponían"
PD: mis compañeros y mis compañeras
Lo de la conciencia de clase de todo trabajador lo podemos dejar para más tarde...
La legalidad les impone un 95% de servicios mínimos. Ahora vas y me lo cuentas
las huelgas se hacen con todas las consecuencias y arriesgando, y te lo dice uno que se ha tirado 3 años en la calle y no todo lo que hicimos era precisamente legal.
Como tengas que atenerte a la Ley, poco vas a presionar y conseguir, por no decir nada.
Bueno, a lo que venía, ayer el PP tumbó la inciativa de Ley de eutanasia activa que proponía Podemos y la semana que viene se vota sobre la l"ey de muerte digna" que propone ciudadanos (que, juntó con el PSOE, se abstuvieron ayer). A mí me surge la duda de que es la ley de muerte digna y en que se diferencia de la eutanasia activa ¿Que te dejen matarte pero no te ayuden, quizá? Lo digo porque, si se admite que una persona, como dueño de su propia vida, tiene derecho a elegir el momento de su muerte, no veo porque no se le puede ayudar para que esta sea lo más indolora y rápida posible.
España es un pais repugnante.
Mierdajusticia.
Un saludo
¡Qué guay!