Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

14734744764784791929

Comentarios

• editado marzo 2017 PM
    Por cierto, ¿donde está Podemos en el reparto de cromos del constitucional? ¿Por qué no está haciendo ruido y montando escenas en el parlamento que aparezcan en todos los periódicos y televisiones como hacía antes?. Es lo más bochornoso que ha ocurrido en el parlamento desde el inicio de la legislatura y no veo las pataletas habituales, las frases que abren telediarios y en fin, lo que se esperaba de ellos. ¿Siguen ocupados en sus disputas internas o qué pasa?

Es que se suponía que con Podemos en el congreso este tipo de cosas iban a ser más dificiles de colar sin hacer ruido, pero no está siendo así, todo sigue igual. Noticias durante un día y al día siguiente Catalunya o de un autobus que esta vez ni el PP apoya. ¿De verdad es más importante el autobusito de marras que el reparto de cromos?

O lo de que el ministerio de Bañez haya contratado a una empresa de seguridad que consigue contratos a base de reventar los salarios gracias a un convenio de empresa que reduce en un 40% el convenio colectivo. Gente que solo supera el mínimo interprofesional gracias a los bonus, cobrando 650€ al mes. Podemos debería estar todos los días insultando a Bañez en el congreso. Reventando comparecencias, interrumpiendo y en definitiva pataleando.

• Tarrou escribió : »
    La jornada trágica del PSOE
    http://politica.elpais.com/politica/2017/03/04/actualidad/1488651227_293155.html

Comedia de enredos. La virgen.

Tragicomedia más bien. Van a dejar lo que pasa en Podemos en una mera anécdota.
  • Podemos hace tiempo que dejo de marcar la agenda politica, y esto supera la incompetencia de Espinar de no acudir a la reunion donde se aprobo la renovacion parcial del TC, hoy por hoy solo Rajoy y en su ambito los independentistas catalanes, marcan la agenda, incluso en el caso de corrupcion de Murcia el protagonismo es de Cidadanos, las izquierdas españolas estan missing

Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Podemos hace tiempo que dejo de marcar la agenda politica, y esto supera la incompetencia de Espinar de no acudir a la reunion donde se aprobo la renovacion parcial del TC, hoy por hoy solo Rajoy y en su ambito los independentistas catalanes, marcan la agenda, incluso en el caso de corrupcion de Murcia el protagonismo es de Cidadanos, las izquierdas españolas estan missing

Un saludo

La agenda política esta muerta porque el Parlamento no sirve de nada. Ahora lo único interesante es la agenda judicial y ver como quiere suicidarse el PSOE, como Podemos o como Ciudadanos.
  • Vlad escribió : »
    Vlish escribió : »
    Podemos hace tiempo que dejo de marcar la agenda politica, y esto supera la incompetencia de Espinar de no acudir a la reunion donde se aprobo la renovacion parcial del TC, hoy por hoy solo Rajoy y en su ambito los independentistas catalanes, marcan la agenda, incluso en el caso de corrupcion de Murcia el protagonismo es de Cidadanos, las izquierdas españolas estan missing

Un saludo

La agenda política esta muerta porque el Parlamento no sirve de nada. Ahora lo único interesante es la agenda judicial y ver como quiere suicidarse el PSOE, como Podemos o como Ciudadanos.

Antes de las elecciones Podemos no estaba en el Parlamento y marcaba la agenda política. No me parece una excusa. Ahora en el Parlamento podría hacerlo perfectamente. La misma nula capacidad de ganar votaciones tenían cuando Bescansa llevo a su bebé, o cuando el líder dijo lo de la cal viva, o cuando hablaban de la pobreza energética, de los desahucios (¿sigue habiendo deshaucios?), Etc...

Marcar la agenda política no depende de la fuerza que tengas en el Parlamento y Podemos lo sabe bien porque lleva un lustro haciendolo.

No me explico que está sucediendo porque ahora ni calle, ni moqueta. Espero que no se dediquen a esperar a dos meses de las próximas elecciones para montarla.
  • Pero, ¿no queríais un Podemos amable, dialogante y reservado en vez de un Podemos militante y agresivo?
  • Jabba escribió : »
    Pero, ¿no queríais un Podemos amable, dialogante y reservado en vez de un Podemos militante y agresivo?

Precisamente una de las cosas de las que se quejaba Errejon es como eran incapaces de llevar la agenda política en el Parlamento y que siempre iban retrasados, dejándose robar ideas suyas (pobreza energética) por PP y PSOE. Vamos que el bipartidismo les estaba dando una paliza a los politólogos en el control de los tiempos parlamentarios.
  • Yo lo decía por esto que pones:
    Podemos debería estar todos los días insultando a Bañez en el congreso. Reventando comparecencias, interrumpiendo y en definitiva pataleando.
  • Ajojenjo escribió : »
    Vlad escribió : »
    Vlish escribió : »

Un saludo

Antes de las elecciones Podemos no estaba en el Parlamento y marcaba la agenda política. No me parece una excusa. Ahora en el Parlamento podría hacerlo perfectamente. La misma nula capacidad de ganar votaciones tenían cuando Bescansa llevo a su bebé, o cuando el líder dijo lo de la cal viva, o cuando hablaban de la pobreza energética, de los desahucios (¿sigue habiendo deshaucios?), Etc...

Marcar la agenda política no depende de la fuerza que tengas en el Parlamento y Podemos lo sabe bien porque lleva un lustro haciendolo.

No me explico que está sucediendo porque ahora ni calle, ni moqueta. Espero que no se dediquen a esperar a dos meses de las próximas elecciones para montarla.

Tiene una explicación fácil, Podemos se desarrolló en un plano de elección tras elección con posibilidades reales de cambiar las cosas y formar parte del gobierno. Ahora tenemos 2 años de tedio hasta las próximas elecciones. Y si a eso le sumas que Pablo ha decido purgar a todo el que no se sepa el catecismo de San Pablo pues ....... . Yo creo que ahora mismo Pablo se conforma con ser el lider de la izquierda patria.
  • En el reedit de Podemos poniendo verde a Evole ....... .
  • El coleta morada se ha mostrado dialogante, cauto, reservado.

...comme il faut.
  • Dice la APM que desde Podemos se acosa a periodistas. Si tan claro lo tienen, tan difícil es sacar las pruebas porque si hay gente en Podemos que acosa a periodistas yo los quiero fuera. Que casualidad que este comunicado salga el mismo día que tiene que declarar cierto señor en Murcia.
  • Es que es una vergüenza que Podemos le escriba un tweet a un periodista diciendole que miente. Sin embargo que el periodista mienta, no.
  • Lo de los informes policiales sobre Podemos hechos por la "policia política" ......... .
  • Ahora que hacen parte de "la Casta" y van a por "la Trama", algunos se están poniendo muy nerviosos. Recordemos que el 99,9% de los medios están en manos de "la Trama".
  • La oposición fuerza a Cifuentes a retirar los 8,6 millones de subvención a la Asociación de la Prensa de Madrid

http://www.eldiario.es/madrid/oposicion-Cifuentes-millones-APM-bucodental_0_460204588.html
  • editado marzo 2017 PM
    ¿Nerviosos? Yo los veo la mar de cómodos, oye. La izquierda partida en 14, y con peligro de partirse aún más, y una CEDA fuerte que no para de crecer.

Por cierto, Pedro Sánchez, el del No es No que dice que mantendrá la abstención del PSOE de la gestora :chis: parece que le pegaría una espléndida paliza a Susana Díaz en unas primarias abiertas que jamás se celebrarán. Cómo está el PSOE pofabó.
  • editado marzo 2017 PM
    Desde que vi el Salvados de ayer confirmo que Iglesias no ha entendido nada y me desmarco plenamente de su proyecto. Vuelvo a los orígenes del 15M y dejo Podemos para los fanáticos que no han sabido entender el movimiento democrático y horizontal que surgió en este país hace ya 5 años.

Aún me queda Compromís, aunque no recibirá mi voto en las elecciones generales si acuden de la mano de los caudillistas.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Yo, en el tema de la transexualidad en niños tengo mis reservas, basadas en ¿Hasta que punto está seguro de lo que es y de lo que quiere un chavalillo de, por ejemplo, ocho o nueve años? ¿Hasta el punto de pasar por quirófanbo para una intervención que va a ser muy definitoria del resto de su existencia?

Pero me pasa igual con una simple operación de cirugía estética, yo no permitía que nadie se hiciese una operación puramente estética, es decir, que no tenga que ver con a salud, hasta que sea mayor de edad. En el tema de la transexualidad no lo tengo tan claro porque es mucho más delicado y porque no se hasta que punto en un crío pequeño está definida definitivamente su sexualidad. Es decir, no estoy para nada de acuerdo con la postura de Hazte Oir, porque creo, como Vlish, que hay una segunda lectura absolutamente transfóbica que no tiene nada que ver con la protección del menor sino con el ataque al transexual, pero tengo mis reservas con que un niño que quizá aún no ha llegado ni a la pubertad se someta a una operación de cambio de sexo.

El Colegio Americano de Pediatras desmonta la ideología de género y la transexualidad infantil

Mensajepor marduk » 06 Mar 2017, 21:17
    Fuente:
    http://www.actuall.com/familia/el-coleg ... -8-puntos/

El Colegio Americano de Pediatras, encabezado por su presidenta, Michelle A. Cretella; su vicepresidente, Quentin Van Meter y con el apoyo de Paul McHugh, antiguo jefe de Psiquiatría del Hospital Clínico John Hopkins, ha realizado un estudio en el que se abordan los peligros de la transexualidad y de la ideología de género, haciendo especial hincapié en la transexualidad infantil.

El estudio final será publicado a finales de verano, sin embargo, los doctores han adelantado 8 de los puntos fundamentales en los que se basa el estudio. Bajo el título “La ideología de género perjudica a los niños”, el Colegio Americano de Pediatras desmonta, paso a paso, la transexualidad infantil, condenando la normalización de la transexualidad en los colegios y en política como si fuera algo bueno y saludable.

Este estudio se basa puramente en datos científicos y biológicos, dejando claro desde el principio del informe que las ideologías no caben en un documento científico. En este documento, se insta a los educadores y a los políticos a rechazar las políticas de adoctrinamiento que pretenden que los niños abracen de forma natural y saludable el cambio de sexo químico y quirúrgico.

A continuación, reproducimos la traducción íntegra del documento y los ocho puntos fundamentales que trata este estudio titulado ‘La Ideología de Género perjudica a los niños‘:

La ideología de género perjudica a los niños

1. La sexualidad humana es un rasgo binario, biológico y objetivo. Los genes ‘XY’ y XX son marcadores genéticos de la salud, no marcadores genéticos de un trastorno. Lo normal en el diseño genético humano es ser concebido macho o hembra. La sexualidad humana está diseñada de manera binaria con la intención evidente de la reproducción y multiplicidad de nuestra especie. Este principio es evidente por sí solo.

Los trastornos del desarrollo de la sexualidad (DSD) y su desviaciones, incluyendo la feminización testicular y la hiperplasia suprarrenal congénita, son médicamente identificables en la norma binaria sexual y es por ello por lo que se reconocen como trastornos del diseño humano.

2. Nadie nace con género. Todo ser humano nace con sexo biológico. El de género (la toma de conciencia y el sentirse masculino o femenino) es un concepto sociológico y psicológico, no una objetividad biológica. Nadie nace con la conciencia de sí mismo como hombre o mujer. Esta toma de conciencia se desarrolla con el tiempo y, como todos los procesos del desarrollo, puede ser descarrilado por las percepciones subjetivas de la infancia; las relaciones; y las experiencias negativas ocurridas desde la infancia. Las personas que se identifican con “la sensación de pertenecer al sexo opuesto” o “en algún punto intermedio”, no forman un tercer grupo sexual, siguen siendo hombres o mujeres biológicos.

3. La creencia de una persona de pertenecer o no a un determinado sexo es, en el mejor de los casos, un pensamiento confuso. Cuando un niño y una niña, biológicamente sanos, creen que son lo contrario a su sexo biológico, se produce un problema psicológico, no físico y, por tanto, debe ser tratado como tal. Estos niños sufren disforia de género. La disforia de género (GD) está reconocida como un trastorno mental en la reciente edición del Manual de Diagnósticos y Estadísticas de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM-V).

4. La pubertad no es una enfermedad, pero el bloqueo de las hormonas de la pubescencia puede ser muy peligroso. Bloquear este tipo de hormonas durante la pubertad induce un estado de enfermedad, es decir, provoca la ausencia de pubertad, inhibiendo el crecimiento y la fertilidad de un niño que, antes del proceso, era biológicamente sano.

5. Según el DSM-V, mencionado previamente, el 98% de los varones y el 86% de las mujeres que durante la infancia confunden su género, finalmente aceptan su sexo biológico tras pasar por la pubertad.

6. Los niños que utilizan bloqueadores de la pubertad para realizar un cambio de sexo, necesitarán hormonas del sexo opuesto durante una adolescencia tardía. La utilización de las hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos del sexo opuesto conllevan riesgos peligrosos para la salud. La ingesta de hormonas puede provocar presión arterial disparada; coágulos de sangre; accidentes cerebrovasculares y cáncer.

7. Las tasas de suicidio son veinte veces mayores en los adultos que usan hormonas del sexo opuesto y/o se someten a una cirugía de cambio de sexo. Incluso en Suecia, que es uno de los países más a favor de la inclusión y normalización de la ideología de género, los suicidios se disparan. ¿Qué persona, compasiva y razonable, desearía condenar a niños pequeños a semejante destino, sabiendo que después de la pubertad, hasta el 88% de las niñas y el 98% de los niños con dudas sobre su género aceptan su realidad física y consigue un estado de bienestar físico y mental?

8. Condicionar la educación de los niños haciéndoles creer que la suplantación del sexo biológico mediante cirugías y productos químicos es algo normal y saludable es abuso infantil. Endosar la ideología de género de forma generalizada y a través de la educación pública y de los políticos confundirá tanto a niños como a padres, lo que provoca que cada vez más niños acudan a las “clínicas de género” para recibir medicamentos químicos que bloquean las hormonas pubescentes.

Muchos niños elegirán una vida llena de hormonas cancerígenas y de productos químicos tóxicos nada recomendables para la saluda y muchos de ellos elegirán la mutilación quirúrgica, innecesaria, de partes de su cuerpo perfectamente sanas en su juventud.
  • [quoteEste estudio se basa puramente en datos científicos y biológicos, dejando claro desde el principio del informe que las ideologías no caben en un documento científico.][/quote]

Pues mete ideologia, reaccionaria por un tubo.
    La sexualidad humana es un rasgo binario, biológico y objetivo. Los genes ‘XY’ y XX son marcadores genéticos de la salud, no marcadores genéticos de un trastorno. Lo normal en el diseño genético humano es ser concebido macho o hembra. La sexualidad humana está diseñada de manera binaria con la intención evidente de la reproducción y multiplicidad de nuestra especie. Este principio es evidente por sí solo.

Esto es pura ideologia biologicista totalmente superada por la realidad, no solo niega fenomenos como la transexualidad o la homosexualidad, es que niega el sexo oral, el sexo en la tercera edad o simplemente los besos.

Follamos para reproducirnos y ya.

Pues vale.
    Cuando un niño y una niña, biológicamente sanos, creen que son lo contrario a su sexo biológico, se produce un problema psicológico, no físico y, por tanto, debe ser tratado como tal. Estos niños sufren disforia de género.

Una vuelta a que los presuntos transexuales estan enfermos, menos mal que ya no pueden hablar de viciosos, y que hay que curarles para que se acomoden a su sexo biologico.

Y que tengan muchas crias.

Yo estoy de acuerdo en que la transexualidad infantil es un tema especialmente gris, donde todo el mundo deberia andarse con pies de plomo, y que yo sepa no incluye ni cirugias ni hormonacion, pero negar la palabra a los niños, porque estan sicologicamente enfermos, es profundamente reaccionario.

Mirandolo por el lado bueno, los de HazteOir son casi progres. :(

Un saludo
  • Wepitone escribió : »
    http://politica.elpais.com/politica/2017/03/06/actualidad/1488829108_462275.html

Podemos, esos matones.

El país en modo, cada vez damos mas asco.

Alucina. Te metes a leer la noticia pensando que algo tan importante y acusador estará basado en algo y resulta que es un artículo hueco, sin ninguna prueba y donde el 90% del artículo versa sobre los troles de internet.

Eso es lo lamentable de El País, no que publiqué estas noticias, que yo iba inclinado a creerme, sino que periodismo malo, muy malo.
  • editado marzo 2017 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Wepitone escribió : »
    http://politica.elpais.com/politica/2017/03/06/actualidad/1488829108_462275.html

Podemos, esos matones.

Alucina. Te metes a leer la noticia pensando que algo tan importante y acusador estará basado en algo y resulta que es un artículo hueco, sin ninguna prueba y donde el 90% del artículo versa sobre los troles de internet.

Eso es lo lamentable de El País, no que publiqué estas noticias, que yo iba inclinado a creerme, sino que periodismo malo, muy malo.

Es vergonzoso el articulo, pero ojo a la primera pagina del país digital (con razón están en caída libre), no hablo de darle al scroll para abajo y ver tontadas, digo que esto esta entre las 20 o 25 noticias mas destacadas del portal.

- Lo de la APM

- ETB pide disculpas por el video comico que tachaba a los españoles de "fachas", "chonis" y "Paletos"

- Trump sujeta su corbata con cinta adhesiva.

- Y Si Franco resucitara? (articulo de opinión de maporrero Amon).

- Una orangutana busca sexo en un "tinder" animal

Parece el 20 minutos no me jodas...

• La noticia es propia de periodismo malo, muy malo, pero que en Podemos, sobretodo entre los círculos de pablistas, hay fanatismo, hay bullying contra quien discrepa, todos los que nos informamos un poco lo sabemos. Podemos no olvidemos que bebe de algunas corrientes muy radicales, no radicalmente ideológicas, lo que está bien, sino radicalmente intolerantes. Si Podemos quiere llegar a algo debe de soltar lastre, de ese que pesa mucho y aporta muy poco valor, por no decir nada (cuatro votos).
  • Patroclo escribió : »
    La noticia es propia de periodismo malo, muy malo, pero que en Podemos, sobretodo entre los círculos de pablistas, hay fanatismo, hay bullying contra quien discrepa, todos los que nos informamos un poco lo sabemos. Podemos no olvidemos que bebe de algunas corrientes muy radicales, no radicalmente ideológicas, lo que está bien, sino radicalmente intolerantes. Si Podemos quiere llegar a algo debe de soltar lastre, de ese que pesa mucho y aporta muy poco valor, por no decir nada (cuatro votos).

Por eso digo que a priori la noticia me podía parecer creíble, pero es que cuando te metes es lamentable, no hay nada tangible, ni siquiera la redacción es coherente. Salta de tema a tema como en el juego de la oca.

Y si, El País digital en busca de público es cada día más lamentable con noticias dignas de un diario de humor o curiosidades.
  • editado marzo 2017 PM
    Un par de artículos de opinión decentes sobre el tema. El ya habitual del diario. y uno sorprendente del español (que tiene hoy un editorial, aunque algo victimista, que contiene mucha verdades).

http://www.elespanol.com/opinion/20151106/77372265_13.html

http://www.eldiario.es/zonacritica/acosa-periodismo_6_619498087.html
  • Un ejemplo de un artículo argumentado y documentado sobre presiones y acoso en las redes: De como los trolls oficiales del prucés tumbaron una instalación temporal en el Fosar de les Moreres, lugar santificado por los indepes (que ni se inmutan cuanod los guiris mean en el pebetero, pero bueno)

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/18/catalunya/1487433768_085058.html

• Wepitone escribió : »

Podemos, esos matones.

Pues no veas la caja tonta, ayer, no recuerdo si en A3 o T5 mientras daban la noticia el titular escrito a pie de pantalla rezaba "Podemos amenaza a periodistas" ... quedo a la espera de que pongan "el PP roba" la próxima vez que hablen de Bárcenas o la Gurtel.
Accede o Regístrate para comentar.