Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

14764774794814821929

Comentarios

• Vlish escribió : »
    eliminacion de aforamientos

¿He leído bien?

Nah, hasta que no lo vea no me creo un pimiento.
  • Me gustaría saber en que país se pide una comisión de investigación por los continuos casos de posible financiación ilegal del PP y este usando su mayoría en el senado lo quiere convertir en una comisión a todos como si no estuviese el Tribunal de Cuentas para ello.

Dos comisiones y una la voy a controlar yo.

Si se termina formando, apuestas para ver si se convierte en una comisión de investigación sobre Podemos basada en recortes de panfletos y aderezada con los opositores venidos desde Venezuela.

¿Cs y el PSOE aprovecharán este caramelo?
    Vlish escribió : »
    Sorpresa, reunion y acuerdo entre Podemos y Ciudadanos sobre regeneracion y mas especificamente eliminacion de aforamientos, como implica reforma constitucional Podemos la pide y Ciudadanos no se opone.

¿Nueva normalidad, postureo maximo, exceso de sustancias dopantes?

Un saludo

Es un brindis al sol.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Hist_Normas/Norm/Reglam/T7/T7Cap2
    Artículo 161
    1. Requerirá la previa autorización del Congreso de los Diputados la propuesta de Decreto que eleve el Presidente del Gobierno al Rey para convocatoria de un referéndum consultivo sobre alguna cuestión política de especial trascendencia.
    2. El mensaje o comunicación que al efecto dirija el Presidente del Gobierno al Congreso será debatido en el Pleno de la Cámara. El debate se ajustará a las normas previstas para el de totalidad.
    3. La decisión del Congreso será comunicada por el Presidente de la Cámara al del Gobierno.

Como poco necesitas el apoyo del PSOE.

¿Qué es política de especial trascendencia? ¿significa lo mismo como vetar toda proposición mayoritaria en el parlamento que afecte a los presupuestos?
  • Parece bastante razonable.
  • editado marzo 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »

Pero si en la noticia que habías puesto primero hay un enlace a otra de la misma revista donde dejan clara su postura.

De hecho en la noticia que pones, el médico deja claro que Podemos no apoya los movimientos antivacunas, simplemente que considera que están equivocados con esa medida.

Podemos propone un fondo nacional para pagar "daños" provocados por vacunas

https://www.redaccionmedica.com/secciones/parlamentarios/podemos-propone-un-fondo-nacional-para-pagar-danos-provocados-por-vacunas-7979

Asesor de Podemos en la comisión

"Hay quien dice que sí a todo y que no tienen efectos adversos y hay quien dice que no a todo y que son tremendamente dañinas"

"Tenemos que poder decir que tienen determinados efectos secundarios, pero que merece la pena"

Yo no veo que eso sea ser antivacunas.

Pone una serie de ejemplos como EEUU donde hay algo similar a lo que proponen. La revista pone un link sobre ello.

El asesor termina con

"Si queremos promover que las personas se vacunen no solo para el beneficio propio sino para el de la salud de la población, hay que crear incentivos para que sepan que, si pasa algo, la institución va a estar detrás"

Este es el motivo que consideran para crear ese fondo, podrás estar o no de acuerdo.

Yo ni puta idea no soy técnico, en principio parece razonable, pero como todo ¿qué se ha hecho por el mundo?

No tengo ni idea que ocurre con los casos donde hay un problema con una vacuna en España.

La nueva noticia que añades simplemente explica mejor la noticia que yo he puesto de la misma revista que a su vez estaba relacionada con la del médico ese.
  • editado marzo 2017 PM
    Vlad escribió : »
    Parece bastante razonable.

A mí me parece más razonable lo que dice el presidente de la AEP. Es cierto que hay diecinueve países con fondos destinados a compensar daños por vacunas, ahora bien, precisamente en varios de esos países el movimiento antivacunas está cobrando cada vez más fuerza. En España los antivacunas representan todavía un porcentaje muy pequeño de la población, por fortuna, pero en Francia, Italia, Alemania, Austria, Eslovenia, Estados Unidos, Quebec y Japón, países todos ellos con el famoso fondo, los porcentajes son más altos que en el nuestro. Los pioneros en este programa, allá por los años sesenta, fueron Alemania y Francia. Bien, pues el año pasado, en Francia, el porcentaje de escépticos de las vacunas superaba ya el 40%, y va a más. Y el movimiento antivacunas es EL MAL. Si se trata de construir la confianza en las vacunas entre la población, parece que en unos cuantos de esos países el programa de fondos está logrando precisamente lo contrario.

Si todos los medicamentos pueden tener efectos adversos, ¿hasta qué punto tiene sentido crear un fondo para financiar específicamente las reacciones adversas a las vacunas, si encima estas casi no ocurren? ¿No es suficiente con la indemnización, como ha ocurrido en el caso de la chica que murió por la vacuna del VPH?

• Bullitt escribió : »

No digo que Podemos sea antivacunas, sino que su propuesta puede servir para alentar a los antivacunas. Bueno, no lo digo yo, lo dice el presidente de la Asociación Española de Pediatría (el médico ese).

• No se, nunca me habia planteado la necesidad de un fondo para compensar danos por las vacunas. ¿Hay tantos casos?¿Son de especial relevancia en las arcas públicas?¿Existe una demanda social sobre el asunto? ¿Es un problema en nuestro sistema de sanidad pública?
  • Ajojenjo escribió : »
    No se, nunca me habia planteado la necesidad de un fondo para compensar danos por las vacunas. ¿Hay tantos casos?¿Son de especial relevancia en las arcas públicas?¿Existe una demanda social sobre el asunto? ¿Es un problema en nuestro sistema de sanidad pública?

No a todo. Los daños por vacunas no representan un problema social, destinar un fondo para compensarlos sí puede serlo.
  • editado marzo 2017 PM
    Bullitt escribió : »

No digo que Podemos sea antivacunas, sino que su propuesta puede servir para alentar a los antivacunas. Bueno, no lo digo yo, lo dice el presidente de la Asociación Española de Pediatría (el médico ese).

Cuando cierta izquierda se deja inflitrar por la pseudociencia:

Pero habías puesto esto.

La propuesta de Podemos es una opción adecuada o no, pero no tiene nada que ver con la pseudociencia, estoy contestando a este comentario.

Consideran que debe ser la opción adecuada para mejorar la confianza de determinada gente. Pero como todo debe estar apoyado con estudios que lo respalden. Si comentas que en esos lugares sube ¿realmente es debido a ello? o es debido a otras causas.

Es que por más que veía la noticia no veía nada de esto.

Pero vamos la he buscado en meneame y es de traca. Podemos es antivacunas.

Lo grave es que es con la noticia que dejan clara su postura.

Las negritas que he puesto lo dejan claro si no se llega a buscar esas citas dentro de un texto y sacas otra conclusión tienes un problema.

Este país no tiene arreglo, no lo digo por ti.

• Dilo como quieras, lo que está claro es que con esta propuesta Podemos les está haciendo el juego a los antivacunas, aunque no sea eso lo que pretenden.
  • editado marzo 2017 PM
    Yo no sé lo que es ser anti-vacunas. Supongo que lo contrario que pro-vacunas. No sé, a mí siempre me pareció que a los niños se les ponen más vacunas de las necesarias, incluso para prevenir enfermedades que ya no existen en nuestro país. Pues eso, que igual de absurdo es prevenir los efectos secundarios de vacunas que se dan en uno de cada millón, que poner vacunas para prevenir enfermedades con ínfima probabilidad de ser contraídas. Que digo que quizá también estamos un poco obsesionados con las enfermedades y oye, a ningún niño le agrada que le pinchen una sustancia que puede hacer que tenga reacciones. Así que vacunas sí, pero las necesarias. Paso de talibanes de una u otra pancarta.

En cuanto a Podemos, podrían aprender a, además de proponer cosas, explicar por qué las proponen, o por qué llegan a la conclusión de que hay que tomar ciertas medidas. Que siempre igual. ¿Un fondo público para qué? Que parece que sea oir "fondo público" y a los de Podemos ponérsela dura.
  • editado marzo 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Yo no sé lo que es ser anti-vacunas. Supongo que lo contrario que pro-vacunas. No sé, a mí siempre me pareció que a los niños se les ponen más vacunas de las necesarias, incluso para prevenir enfermedades que ya no existen en nuestro país. Pues eso, que igual de absurdo es prevenir los efectos secundarios de vacunas que se dan en uno de cada millón, que poner vacunas para prevenir enfermedades con ínfima probabilidad de ser contraídas. Que digo que quizá también estamos un poco obsesionados con las enfermedades y oye, a ningún niño le agrada que le pinchen una sustancia que puede hacer que tenga reacciones. Así que vacunas sí, pero las necesarias. Paso de talibanes de una u otra pancarta.

Para eso está el calendario de vacunación.

Y que conste que si hay enfermedades con ínfima probabilidad de ser contraídas es gracias a las vacunas, ya que hace tiempo las probabilidades no eran tan ínfimas.
  • editado marzo 2017 PM
    Ajojenjo escribió : »
    No se, nunca me habia planteado la necesidad de un fondo para compensar danos por las vacunas. ¿Hay tantos casos?¿Son de especial relevancia en las arcas públicas?¿Existe una demanda social sobre el asunto? ¿Es un problema en nuestro sistema de sanidad pública?

No a todo. Los daños por vacunas no representan un problema social, destinar un fondo para compensarlos sí puede serlo.

Pues eso. No acabo de entender a que viene una propuesta como esta.
  • editado marzo 2017 PM
    Dilo como quieras, lo que está claro es que con esta propuesta Podemos les está haciendo el juego a los antivacunas, aunque no sea eso lo que pretenden.

Pero esa es la opinión de un médico que puede estar en lo cierto o no.

Yo como siempre, pido que cuando algo se quiera implantar se mire para fuera y se constante que eso realmente si está funcionando y tiene altas posibilidades de tener éxito.

Si no se quiere mirar eso, realmente sería sectarismo.

Yo ni idea de como son los estudios ni si realmente está relacionada la implantación en esos países con el aumento de los movimientos antivacunas.

Pero cogiendo EEUU también está aumentando mucho el creacionismo y en estos momentos forman parte del gobierno de los EEUU, los mismos que también son antivacunas.

El aumento del creacionismo no creo que esté motivado por tener ese fondo nacional para vacunas hay otros motivos que pueden estar también relacionados en esos movimientos antivacunas. 4 casos al final hacen creer a una parte de la población el apocalipsis zombie.

Se me antoja en principio absurdo que poner tener un fondo desde 1988 ahora tengan ese problema. Pero perfecto si es así.

En la actualidad hay internet, hay mayor cantidad de noticias donde en España hemos visto algunos casos para la vacunacion virus papiloma humano en menores y como se ha creado cierta alarma desde los medios.

Quizás este tipo de casos e Internet, son los que en parte están reforzando ese sentimiento antivacuna.

Me cuesta creer que por tener ese fondo ocurra lo que comenta el médico.

Pero claro yo no soy uno de los del movimiento antivacunas y no soy capaz de ver esa perspectiva negativa.
    Patroclo escribió : »

En cuanto a Podemos, podrían aprender a, además de proponer cosas, explicar por qué las proponen, o por qué llegan a la conclusión de que hay que tomar ciertas medidas. Que siempre igual. ¿Un fondo público para qué? Que parece que sea oir "fondo público" y a los de Podemos ponérsela dura.

Pero si lo han dicho.

"Si queremos promover que las personas se vacunen no solo para el beneficio propio sino para el de la salud de la población, hay que crear incentivos para que sepan que, si pasa algo, la institución va a estar detrás"

Básicamente para esto.

Pero no es una propuesta de ley es una petición al gobierno.
  • editado marzo 2017 PM

Básicamente para esto.

¿Pero en España hay un problema con la vacunacion?. Puestos a proponer ¿por qué no una patrulla antiosos?

https://youtu.be/N_tdfCo-ybc
  • Ajojenjo escribió : »

Básicamente para esto.

¿Pero en España hay un problema con la vacunacion?. Puestos a proponer ¿por qué no una patrulla antiosos?

https://youtu.be/N_tdfCo-ybc

Y tampoco tenemos legislación contra las violaciones extraterrestres.
  • Por lo pronto, un niño murió hace dos años en Cataluña porque sus padres no lo habían vacunado de difteria.
  • editado marzo 2017 PM
    Unos mindundis como Pds son el mal personificado contra los medios de comunicación.

El perfil es claro, tacharlos de muy radicales, agresivos, totalitarios y con poca estima por la democracia y explotarlo una y otra vez.

Nunca en la vida ha existido tal presión y acoso a los medios.

Lo dice hasta este payaso juntaletras sin aportar ni una prueba, eso no importa.

Vargas Llosa dice que Podemos es la mayor amenaza para los periodistas desde la transición
    El Premio Nobel de Literatura afirma que los ataques de Podemos a periodistas denunciados por la APM no son equiparables a nada desde el final del franquismo, "salvo quizá los crímenes de ETA"

¿Los crímenes de ETA son asesinatos, secuestros y extorsiones?. Como la fiscalía no está actuando ya contra Pds, este tipo está poniendo ambos casos al mismo nivel o inferior a ETA. Sin aportar pruebas y además hacer una comparativa con el resto de partidos para poder validar esa afirmación.

Como se banaliza a ETA.

Este tío es un juntaletras, me ganará haciéndolo pero en capacidad de análisis y razonamiento tiene el nivel de parvulario.

Se le ha olvidado el 23F al parecer debe estar por debajo de lo realizado presuntamente por Pds.

En Valencia tuvimos los tanques en la calle. No me ha costado mucho buscar algo contra los periodistas.

La noche en que los periodistas trabajaron a punta de fusil

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/02/19/noche-periodistas-trabajaron-punta-fusil/784067.html
    Aquella noche ninguna redacción escapó al control, varios militares repartieron en mano el bando de Milans del Bosch y soldados de reemplazo montaron guardia junto a los periodistas.

En EFE montó guardia un soldadito nerviosísimo al que tuvimos que tranquilizar nosotros

El entonces subdirector de Radio Cadena, Alfonso Gil Albors, recuerda: "No pudimos ni coger el teléfono, teníamos a un militar a nuestra espalda constantemente".

El PP o el PSOE en la vida han acosado a periodistas y presionado para su despido. Eso no quita que no sea criticable.

Yo sé que esto cala en esta mediocre sociedad. De esto no tengo ni una duda.

Todos los casos de presiones y amenazas a periodistas que sorprenderían a la APM

http://www.eldiario.es/zonacritica/presiones-periodismo-censura_6_619848031.html

Victoria Prego y su mano derecha ocultaron al resto de la junta de la APM las "pruebas" contra Podemos
    http://www.eldiario.es/politica/comunicado-APM-denunciando-Podemos-prensa_0_619788648.html
    La inmensa mayoría de la junta directiva se enteró del comunicado que atribuye a Podemos la vulneración de derechos constitucionales el domingo por la noche

Que el periodismo está muy mal en España no me queda ni una duda.

La APM podría haber lanzado un duro comunicado en el caso de los titiriteros contra la prensa, ahí se vulneraron todos los derechos posibles para un caso muy claro.

Que la gente se dedique a insultar ese nivel del no periodismo en España hasta lo veo lógico. De chaperos y putas de la comunicación no pasan. Están por los suelos en el CIS cada vez que salen para valorarlos son la profesión peor valorada.

El nivel de España es un debate nacional durante meses sobre pijamas de los reyes magos, hasta fuera se quedaron a cuadros.

Venga una simple comparativa del estado del periodismo en Hispañistan.

El mentiroso Soria pierde la demanda que presentó contra eldiario.es
    http://www.eldiario.es/escolar/Soria-pierde-demanda-presento-eldiarioes_6_614248592.html
    La sentencia da por probado que el exministro fue invitado a una suite de lujo en Punta Cana por un empresario hotelero. Soria es condenado a pagar las costas.

Todos nos acordamos de este caso.

Escolar es ese periodista linchado en redes y medios de comunicación de derechas.

Con esta noticia en determinadas tertulias con gente de derechas lo ponían a caldo. La información no era cierta se le acusaba por sus propios compañeros de mala práxis.

Para contraatacar esta noticia cogieron a Carmena.

manuela-carmena-vacaciones-de-lujo.jpg

Esto terminó siendo lo importante en este país y no si le habían pagado la estancia en R. Dominicana a todo un ministro de industria.

Un posible delito lo tapamos y ponemos como debate nacional algo que sólo ocurre en países bananeros como este país.

El gran debate nacional era lo otro y lo lamentable era que Carmena y 7 personas más se hubiesen gastado 4.000 euros a 600 euros por persona.

Hasta era noticia la recogida de una flor a la que se consideró que estaba protegida.

El periodismo en este país está podrido.

Con este bombardeo de noticias falsas lo raro es que además no pierdan los papeles.

OK diaro, intentó conseguir el hit de nuevo.

Pillan a Carmena en un bar de carretera en Badajoz tras irse de vacaciones sin avisar

Como todos sabemos se levanta un día, le apetece irse de vacaciones y se larga sin
    avisar.

Yo no veo duras críticas de la APM por la mala práxis periodística que está minando la credibilidad de los medios y periodistas.

Esto es lo que está ocurriendo en Hispañistan, el nivel del periodismo en España es el de Marca o As. Y se hace contra mindundis, saben que no tienen poder alguno y pueden hacer lo que quieran con ellos.

PD: Por cierto, para que cojones sirve una ley donde los regalos no deben superar la cortesía y que ya tachó el Consejo de Europa de poco concreta y vaga.

Se acaba de demostrar que Soria ha sido incapaz de aportar ni una prueba del pago de esa habitación. Y como vemos esa ley no ha servido para nada, ni hay cuantía concreta ni hay obligación de declararlo, ni hay mecanismos para pedir responsabilidades.

1.000 euros mínimo no creo que sea un regalo de cortesía, aunque vista la vaguedad de la redacción de la ley, pues si son de Pds, con 50 euros ya se liaría.

Las leyes en Hispañistan son de cartón piedra.
  • editado marzo 2017 PM
    Dilo como quieras, lo que está claro es que con esta propuesta Podemos les está haciendo el juego a los antivacunas, aunque no sea eso lo que pretenden.

Pero esa es la opinión de un médico que puede estar en lo cierto o no.

Quizás este tipo de casos e Internet, son los que en parte están reforzando ese sentimiento antivacuna.

Me cuesta creer que por tener ese fondo ocurra lo que comenta el médico.

Pero claro yo no soy uno de los del movimiento antivacunas y no soy capaz de ver esa perspectiva negativa.

Bueno, es sencillo: aquí de lo que se trata es ir a por Podemos, cualquier respuesta que hace la relación Podemos = ser antivacunas es falsa e interesada, como observamos más arriba.

A mi no me extraña demasiado que en este caso en particular ocurra.

• editado marzo 2017 PM
    Siguiendo con el tema de las vacunas, Javier Padilla, el asesor de Podemos que parece que ha sido el artífice de todo esto, explica la cosa en su blog utilizando un lenguaje jocoso y no sexista. Aclara que no ha sido una propuesta ni nada, sino una pregunta al Gobierno, aunque luego se muestra claramente partidario de los fondos esos. Lo que viene a ser como tirar la piedra y esconder la mano.

Explica la diferencia entre las vacunas y otros medicamentos: las primeras son colectivas y se centran en la población sana, mientras que los segundos son individuales y se centran en los enfermos. Reconoce que las vacunas son de los productos sanitarios con menor tasa de efectos adversos, pero tienen la singularidad de ser el producto sanitario con una mayor extensión en su aplicación. Pienso por ejemplo en la cloración del agua (cuyos supuestos efectos adversos también están hoy en el candelero) y no sé yo, pero en fin.

Después habla de los efectos adversos de las vacunas pero reconoce también que el establecimiento de la causalidad en la relación vacuna --> evento adverso se basa en un modelo probabilístico.

A continuación habla de los países con fondos de compensación por daños de vacunas y más adelante escribe que en nuestro país el rechazo a las vacunas no está muy claro que esté creciendo, pero termina diciendo que para que eso no ocurra, habría que cambiar las estrategias de comunicación vertical, monolíticas, opacas y simplistas.

En fin, aunque diga que no es una propuesta, en realidad lo parece. Y no me convence en absoluto.
  • Maravilloso Internet. Todos hablando de todo, "esa es la opinión de un médico", a cambio yo tengo cuatro. Cambalache y otra caña, jefe.
  • Vamos, una sarta de insensateces ha dicho ahí el tal Padilla. Yo soy de meterles patadas en la boca a los antivacunas (y de paso te doy trabajo, Afri) pero por más que leo y releo lo que ha dicho Padilla, te juro que no veo el supuesto combustible a la máquina de paletos new age
  • editado marzo 2017 PM
    tricky2k escribió : »
    Vamos, una sarta de insensateces ha dicho ahí el tal Padilla. Yo soy de meterles patadas en la boca a los antivacunas (y de paso te doy trabajo, Afri) pero por más que leo y releo lo que ha dicho Padilla, te juro que no veo el supuesto combustible a la máquina de paletos new age

Del primer enlace que puse unos mensajes atrás:
    Como pediatras, estamos a favor del cumplimiento estricto del calendario vacunal aprobado por el Ministerio de Sanidad; sin meternos en política, pensamos que la pregunta, a raíz de una sentencia aquí en Asturias, de crear un programa ad hoc para financiar las reacciones adversas a las vacunas no tiene sentido, entre otras cosas porque transmite la sensación de que son frecuentes, cuando se producen en muy pocas ocasiones
  • Por esa regla de tres no habría que ofrecer seguros de viaje porque transmite la sensación de que los accidentes son frecuentes.
  • editado marzo 2017 PM
    Afri si fuera la propuesta de IU sobre elmininar el WIFI en los colegios yo lo entendería.

Izquierda Unida vuelve a pedir sin éxito el fin del WiFi en colegios de Asturias

https://www.adslzone.net/2016/04/28/izquierda-unida-vuelve-pedir-sin-exito-fin-del-wifi-colegios-asturias/

Pero la propuesta de Pds es que yo no veo cual es el problema en que se pueda debatir si es o no necesaria.

Detenida la ministra turca de Familia en Róterdam

http://www.europapress.es/internacional/noticia-detenida-ministra-turca-familia-roterdam-20170311204246.html

Que campaña más cojonuda están haciendo los turcos de Erdogan para intentar asegurarse la victoria del referéndum constitucional.

Me empecino en algo, consigo ser la víctima ante mis ciudadanos por los opresores europeos y si además me lo prohíben por todos los medios y me detienen a alguno de mis políticos...

Que miedo daría una Turquía dentro de la UE.
  • editado marzo 2017 PM
    Tarrou escribió : »
    Maravilloso Internet. Todos hablando de todo, "esa es la opinión de un médico", a cambio yo tengo cuatro. Cambalache y otra caña, jefe.

A quien se le ha estado cuestionando la pregunta al gobierno y que ha defendido en público en el blog es médico... ¿pedimos otra ronda también por él?
  • editado marzo 2017 PM
    Madre mía jajjaj
  • El Juez Castro habla de la lentitud de la Justicia: "El juez Castro: "La justicia iría más rápida si la corrupción del PP no nos diera tanto trabajo""

"Además ha denunciado "las condiciones de auténtica vergüenza" con las que trabajan "debido a la carencia de medios", la demora en los informes de Hacienda o "los cientos de recursos interpuestos", algunos de ellos, ha añadido, "no presentados de manera correcta".

"Si yo digo", explica, "ofíciese a la Agencia Tributaria y esta tarda seis o siete meses, es un retraso imputable al juzgado pero que materialmente no lo es". "Así", dice, "hablamos también del caso del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y de los cientos de recursos, que se han interpuesto, y no todos perfectamente fundamentados ni justificados, y aparte sin contar la carencia de medios".

"Si mandas una cosa a peritaje, prescribe", resume. "Así que", confiesa, "hemos dejado de pedirles peritación, prescindimos de ellos en la medida de lo posible y los peritajes los hacemos nosotros, comparando los precios en Internet".

El artículo completo: publico.es/politica/juez-castro-justicia-iria-mas.html

Entretanto, en los últimos años se han acometido grandes reformas del sistema judicial español para hacerlo más eficiente, reformas como cambiar la palabra "imputado" por "investigado" o la expresión "juicio de faltas" por "juicio por delito leve". Solo falta cambiar "retrasos" por "aplazamiento en diferido" y ya tendríamos resuelto el problema de las dilaciones judiciales.
Accede o Regístrate para comentar.