Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

14784794814834841929

Comentarios

• editado marzo 2017 PM
    Vlish escribió : »
    No soy nada experto, pero si tengo claro que si un productor en autoconsumo esta vinculado a la red, tiene la garantia de esta, puede vender su excedente a la red, debe, de alguna forma que desconozco, colaborar en su mantenimiento.

Hace un par de semanas estuve buscando qué era el impuesto al sol exactamente:
    - 9€ más IVA al año por kW instalado
    - El excedente de energía que se vierta a la red no se vende, se regala y la eléctrica lo puede vender después
    - Para instalaciones grandes (de más de 10kW creo recordar) hay un impuesto extra por cada kWh generado y consumido sin pasar por la red

No se trata de no pagar el fijo desproporcionado que ya se paga, ni siquiera de reducirlo. Se trata de compensar a las eléctricas por el lucro cesante.

El problema de la fotovoltaica en España ha sido la excesiva subvencion que genero una burbuja comparable a la del ladrillo, hacer granjas solares era el pan nuestro de los despachos de abogados mercantiles y de los bancos de inversion durante la epoca Zapatero, tolerada, apoyada e incentivada por todo el mundo, desde partidos a instituciones y la mucha gente que se forro en esa epoca.

Este es otro tema que no tiene nada que ver con el autoconsumo y el impuesto al sol. Las primas eran demasiado generosas, se atrajo a demasiados inversores y lógicamente el coste para el gobierno se disparó. El PSOE redujo las ayudas temporalmente y el PP hizo esa reducción permanente. Que yo sepa nadie, exceptuando quizá los bancos que dieron los préstamos, se forró. Los que invirtieron habrían empezado a ganar un buen dinero al cabo de X años, pero mucho antes de que la inversión hubiera sido amortizada llegaron los recortes.

Artículo de el mundo de hoy sobre el tema: elmundo.es/economia/2017/03/13/58c11c3522601da3218b45e8.html
  • Ah por cierto se me olvido en el cuento.

La subvención no era, yo te pago la mitad, era, tu construyelo, y yo te pago dinero por cada mega watio que produzcas hasta el final de la vida útil de tu instalación.

Cuando llego peper is better, redujeron un 28% esta cantidad,de tal manera que ya no cubría costes, desde entonces se ha reducido aun mas hasta el punto de ser directamente ruinoso, porque las placas del 2007 son mas caras de mantener que las de 2017.
  • Vlish escribió : »
    No soy nada experto, pero si tengo claro que si un productor en autoconsumo esta vinculado a la red, tiene la garantia de esta, puede vender su excedente a la red, debe, de alguna forma que desconozco, colaborar en su mantenimiento.

Digo yo que como todo hijo de vecino que cuando nos vamos de vacaciones o se tiene un piso vacío pagan un mínimo por esos conceptos que dices. Y, además, no se puede vender tu excedente a la red, no te pagan nada.

A los economistas se nos llena la boca hablando de como en el siglo XIX las ayudas a las industrias del acero y textil, poco competitivas, nos hicieron perder la revolución industrial. En vez de abrirnos al exterior y gastar los recursos en industrias emergentes o modernizar las antiguas decidimos defender a capa y espada las que teníamos.

Pero cuando tenemos que aplicar esas lecciones aprendidas a la situación actual, uyyy, la mitad de los economistas huyen en desbandada.

Estamos perdiendonos otra revolución industrial, pero en fin, siempre quedará la emigración.
  • Y todo esto en aras de reducir la gran trola esa del "deficit tarifario": son 30.000 M€ que debemos todos los contribuyentes a las eléctricas (Bankia, agujero de 26.000 M€, para comparar).

De ahí que pasen tantos políticos a consejos de las todopoderosas eléctricas...

¿Nacionalizar como Bankia?

http://cincodias.com/cincodias/2017/01/28/empresas/1485628327_880547.html

...en realidad el coleta morada la cagó cuando le contó esto mismo a Evole hace dos años. Fue cuando firmó su sentencia de muerte.

¿Tenéis piedra de afilar guadaña? :chuffed:

Impuestos al solo, no, productores/consumidores gorrones, tampoco.
    Alemania con aprox. 3.850 MW supera a España aprox. 3.200 MW en producción foto-voltaica anual (datos 2009, ahora serán menos).

El problema de la fotovoltaica en España ha sido la excesiva subvencion que genero una burbuja comparable a la del ladrillo, hacer granjas solares era el pan nuestro de los despachos de abogados mercantiles y de los bancos de inversion durante la epoca Zapatero, tolerada, apoyada e incentivada por todo el mundo, desde partidos a instituciones y la mucha gente que se forro en esa epoca.

Un saludo

No se por donde empezar a responderte. A título personal te diría que te informaras mejor.

1) Los gobiernos del PP y PSOE han beneficiado de manera descarada al lobby eléctrico

a) Privatización a niveles no conocidos en Europa, creando monopolios naturales privados como en el caso de la distribución.
    b) Creación del monstruo conocido como "déficit de tarifa", monstruo propio de un régimen bananero.
    c) Desidia absoluta por parte de ZP para que las electricas se quedarán con 1500 millones de euros de los consumidores en el tema de los costes de transición a la "no competencia".
    d) Creación de una falsa liberalización que lo que encondía era un proteccionismo barato de nuestras eléctricas, quien genera y comercializan son los mismos.
    e) Caso Gas Natural-Endesa, una de las mayores bizarradas de España.
    f) Impuesto al sol

2) Te recomendaría que leyeras sobre las legislaciones en materia de autoconsumo UK, Alemania, Italia, Portugal, EEUU, Francia, ...... todos países subdesarrollados y que apoyan a los gorrones. Legislaciones que han conseguido aumentar el autoconsumo sin que al estado le cueste un duro.

3) Si quieres hacer números te los digo. Si en España se instalasen 20 GW de autoconsumo eléctrico en 10 años, el aumento de la tarifa eléctrica que supondría esto a las personas que no autoconsumieran es del 3% de su factura eléctrica. Si quieres que te desgrane los datos lo hago pero créeme que para algo tengo una certificación profesional sobre Energía Solar Fotovoltaica.

4) El peaje al autoconsumo es lo mismo que Mercadona cobrando a clientes porque estos tienen un manzano en su casa. Más claro todavía, los efectos sobre el sistema eléctrico del autoconsumo son los mismos que comprarte una bombilla de bajo consumo.

5) Sobre la burbuja de la fotovoltaica, la hubo, se hicieron las cosas mal, se instalaron 9 veces más potencia que la prevista gracias a la necedad de ZP y las comunidades autónomas con la colaboración de bancos y eléctricas.

6) Las renovables son el gran enemigo de las eléctricas porque estas han perdido el monopolio que tenían con ellas. Es la competencia a lo que teme el lobby eléctrico. Que sean los liberales los que más bramen contra el autoconsumo me hace estar seguro que el liberalismo es una trola tremenda en este país.
  • editado marzo 2017 PM
    Ajojenjo escribió : »

Digo yo que como todo hijo de vecino que cuando nos vamos de vacaciones o se tiene un piso vacío pagan un mínimo por esos conceptos que dices. Y, además, no se puede vender tu excedente a la red, no te pagan nada.

A los economistas se nos llena la boca hablando de como en el siglo XIX las ayudas a las industrias del acero y textil, poco competitivas, nos hicieron perder la revolución industrial. En vez de abrirnos al exterior y gastar los recursos en industrias emergentes o modernizar las antiguas decidimos defender a capa y espada las que teníamos.

Pero cuando tenemos que aplicar esas lecciones aprendidas a la situación actual, uyyy, la mitad de los economistas huyen en desbandada.

Estamos perdiendonos otra revolución industrial, pero en fin, siempre quedará la emigración.

A los españoles se nos recolecta por parte de la mediocre casta mamandurriana que viene de tiempos históricos y que prospero con el cristofascismo . Lástima que la izquierda en este país sea tan necia y tan poco realista.
  • editado marzo 2017 PM
  • editado marzo 2017 PM

Y como puede que alguna vez quieras comprarte un yate, lo normal es que todos los meses dones unos euros a la asociación de fabricantes de barcos de recreo.
  • Dos cositas

1.-Me hace mucha gracia la diferenciacion entre "las electricas", malas, poderosas, y en alianza con los politicos, y las renovables, del pueblo, sin afan de lucro, y rebosando inocencia franciscana.

Me temo que la realidad no es asi, los juicios que tiene que pasar el estado por la reduccion unilateral de las primas, mal hecho, son de fondos internacionales, la flor y nada del capitalismo internacional, detras de la mayoria del sector renovables hay pocas, poderosas, y con politicos empresas, como Abengoa o ACS, es mas las "electricas" hoy estan invirtiendo en renovables, como invirtieron en carbon o gas natural, es su negocio.

Que haya cooperativas, pymes o familias, en el negocio, es un bien adicional, algo a apoyar, pero no es la norma, ni en España ni en ningun pais.

2.- El sistema electrico español es una mierda, ninguna duda, y es una mierda por culpa de los politicos y ha beneficiado a las electricas, ninguna duda.

Ahora bien, sin tener ni puta idea, que lo asumo sin problemas :), algo distinto tendremos que hacer que seguir dando subvenciones a todo el mundo con las mejores intenciones del mundo, subvencionamos a las renovables por el medio ambiente, subvencionamos al carbon español por las familias mineras, subvencionamos la red y sus costes por la igualdad, y todas las subvenciones las pagamos via tarifa.

Algo no funciona, creo.

Un saludo
  • editado marzo 2017 PM
    Sí, funciona mal la estafa de las eléctricas al consumidor, que pagamos no según precio de mercado, sino según precio del que les sale de las narices. Y no lo digo yo, lo dice la CNMV. Y aunque se llevan la correspondiente sanción, se ve que les sale a cuenta, ya que cada pocos meses reinciden en estas malas prácticas y fraude.

Luego está el colar el pago de la enorme deuda contraída por este país de la mano de los derrochadores del Reino, PP, PSOE y Monarquía, los tres ejes del régimen del 78, en los recibos de la luz, del agua, en los combustibles, en el consumo de todo tipo, obligándonos a pagar de este modo SU deuda, fruto del despilfarro y la corrupción, que han contraído, eso sí, a nuestro nombre.

Pero en España tenemos sol y viento, así que es lógico pensar que tenemos una fuente de energía limpia y barata que a algunas élites no conviene promover. Eso sí, si me vas a hablar de Abengoa como ejemplo de cómo no hacer las cosas, estaremos muy de acuerdo.
  • http://www.revistadelibros.com/resenas/la-democracia-sentimental-politica-y-emociones-en-el-siglo-xxi

Interesante.

"¿Y si, además de los efectos desestabilizadores de la crisis, hubiera algo más? ¿Y si el problema residiera en los permanentes desajustes entre los presupuestos ideales de la organización política y su realidad práctica? Más aún, ¿y si las democracias liberales, debido a su menor atractivo propagandístico, estuviesen en desventaja frente a las fuerzas que las socavan? ¿Es el liberalismo demasiado frío, demasiado cool, para la articulación contemporánea de las pasiones políticas? ¿Acaso no hay un conflicto perpetuo, subyacente, pero ahora bien visible, entre las dimensiones racional y sentimental de la democracia? ¿Y no se agudiza este conflicto como efecto de los acelerados cambios sociales tardomodernos, con la digitalización a la cabeza? ¿En qué medida podemos seguir concibiendo al ciudadano como un sujeto autónomo, soberano y racional, sin atender como es debido al conjunto de emociones, afectos y sensaciones que influyen sobre su desenvolvimiento perceptivo y su capacidad de decisión?".
    Dos cositas

1.-Me hace mucha gracia la diferenciacion entre "las electricas", malas, poderosas, y en alianza con los politicos, y las renovables, del pueblo, sin afan de lucro, y rebosando inocencia franciscana.

Me temo que la realidad no es asi, los juicios que tiene que pasar el estado por la reduccion unilateral de las primas, mal hecho, son de fondos internacionales, la flor y nada del capitalismo internacional, detras de la mayoria del sector renovables hay pocas, poderosas, y con politicos empresas, como Abengoa o ACS, es mas las "electricas" hoy estan invirtiendo en renovables, como invirtieron en carbon o gas natural, es su negocio.

Que haya cooperativas, pymes o familias, en el negocio, es un bien adicional, algo a apoyar, pero no es la norma, ni en España ni en ningun pais.

2.- El sistema electrico español es una mierda, ninguna duda, y es una mierda por culpa de los politicos y ha beneficiado a las electricas, ninguna duda.

Ahora bien, sin tener ni puta idea, que lo asumo sin problemas :), algo distinto tendremos que hacer que seguir dando subvenciones a todo el mundo con las mejores intenciones del mundo, subvencionamos a las renovables por el medio ambiente, subvencionamos al carbon español por las familias mineras, subvencionamos la red y sus costes por la igualdad, y todas las subvenciones las pagamos via tarifa.

Algo no funciona, creo.

Un saludo

Y nl se te olvide las subvenciones a la nuclear. Fuera subvenciones a la nuclear. Quien quiera una que la construya y que se ocupe de los residuos. Que es eso de construirle kas centrales a empresas privadas y luego ocuparse de los residuos todo con dinero publico.
  • A los neoliberales les gusta el dinero público.
  • editado marzo 2017 PM
    Ayer ví un programa en TV que hablaba sobre el genocidio del pueblo rohingya en Birmania (malditos musulmanes, asesinando pacíficos budistas ... ah, no que es al revés) y ahora acabo de leer sobre el genocidio en Brasil del pueblo guaraní (malditos conquistadores europeos .. ah, no, que los asesinos son criollos de quinta o sexta generación).

No son masacres llevadas a cabo hace un siglo por regímenes totalitarios, son asesinatos en masa que se están produciendo ahora mismo, mientras nos compramos un smartphone o vemos el fútbol. Genocidios llevados a cabo muchas veces por los ejércitos de supuestas democracias. Los homo "sapiens" seguimos siendo la misma manga de hijos de puta que hemos sido siempre. Cuanto antes nos extingamos, mejor.
    Dos cositas

Algo no funciona, creo.

Un saludo

1) Mirate la legislación de otros países y comparala con la española.
    2) Leete la Ley de Autoconsumo de Podemos, de lo mejor de su programa.
    3) No hacen falta subvenciones a las renovables, de hecho nadie pide subvencionar las renovables a día de hoy, si acaso apoyar a la innovación y al desarrollo tecnológico como en el resto de sectores.
    4) La comnivencia entre el poder político y las eléctricas es escandalosa, propia de un país bananero.
    5) Es normal que se controlaran las primas, el sistema no lo podía sostener, pero se podía haber hecho de otra manera.
    6) Todo el mundo apoya diseños de red descentralizados menos en España, de hecho hasta Francia va a cambiar su modelo hacia un modelo mucho más variado.
    7) No hay soluciones mágicas en el sector energético, y la solar ni mucho menos lo es.
    8) Un autoconsumidor no se aprovecha del sistema, es un mantra defendido por los "libegales" patrios y su cuñadismo e hijoputismo extremo.

Y otra cosa, que creo que no entiendes, las renovables son un riesgo para las grandes empresas porque cualquiera se puede instalar una placa solar en casa. Las renovables representan el mayor enemigo del neoliberalismo, COMPETENCIA.
  • Imputan a Fillion, la diferencia entre un país serio y España, en España Fillion hubiera sido presidente del Gobierno y en Francia Rajoy no.
  • editado marzo 2017 PM
    El principal gasto de mi empresa es la compra de níquel, el segundo la energía. El Kw cuesta exactamente el doble que en la filial de Kentucky. La condena de semejante losa en la productividad no es para tomársela a la ligera.

De politiqueos y mamoneos sobre el particular ni entiendo ni tengo ganas de entender pero si aquí se paga una tarifa y allí un precio quiere decir que los políticos y eléctricos patrios no están diciendo la verdad con respecto a los costes. Pagamos más del precio del mercado, hasta ahí sí llega mi entendimiento.

Y fiscalizar el autogeneración pónganle las etiquetas que quieran pero lo que se dice liberal no es. Gravar el sol, es que ni al que asó la manteca vamos...
  • editado marzo 2017 PM
    ¿Es verdad que C's ha apoyado el veto a cargarse el impuesto al Sol? Mira que creía que había cosas por las que no pasaría, pero si esto es verdad menudo bluff de partido definitivamente.
  • Así es, el Ibex 35 en el Congreso:

http://www.publico.es/politica/congreso-diputados-pp-ciudadanos-alian.html

Hmmm... ¿Por qué no me extraña?

:p
  • "el derecho a autoconsumir energía eléctrica sin ningún tipo de cargo, por considerar que la energía autoconsumida instantáneamente o almacenada en baterías y autoconsumida con posterioridad no debe contribuir adicionalmente a sufragar los costes del sistema eléctrico, ya que en ningún momento se hace uso de la red eléctrica".

Que yo me entere, ¿esas instalaciones electricas de autoconsumo estarian o no enlazadas con la red, y quien pagaria esa conexion, y con garantia de suministro de la red?

Un saludo
    "el derecho a autoconsumir energía eléctrica sin ningún tipo de cargo, por considerar que la energía autoconsumida instantáneamente o almacenada en baterías y autoconsumida con posterioridad no debe contribuir adicionalmente a sufragar los costes del sistema eléctrico, ya que en ningún momento se hace uso de la red eléctrica".

Que yo me entere, ¿esas instalaciones electricas de autoconsumo estarian o no enlazadas con la red, y quien pagaria esa conexion, y con garantia de suministro de la red?

Un saludo

Que yo me entere, ¿en tu pueblo hay un concesionario de la Toyota, y como puede que algun día quieras comprarte un Toyota, lo lógico es que todos los meses dones a Toyota unos euros?

"el derecho a autoconsumir energía eléctrica sin ningún tipo de cargo, por considerar que la energía autoconsumida instantáneamente o almacenada en baterías y autoconsumida con posterioridad no debe contribuir adicionalmente a sufragar los costes del sistema eléctrico, ya que en ningún momento se hace uso de la red eléctrica".

Un saludo

Nadie está diciendo que no paguen el acceso a la red, como todos, ni más, ni menos. Sino que se eliminé el impuesto por mw instalado.
  • editado marzo 2017 PM
    Vlad escribió : »
    http://www.elmundo.es/economia/2017/03/14/58c7d7c4ca474152048b466e.html

Parece que a Rivera lo esta cazando ya mucha gente.

Es graciocísimo ver a los de Ciudadanos justificando el apoyo al veto sobre algo que ellos mismos propusieron y diciendo a la vez que PP, PSOE y Podemos son muy malos. Se ve que tienen en gran estima a sus votantes.
    http://www.elindependiente.com/politica/2017/03/14/ciudadanos-veta-con-el-pp-la-ley-de-autoconsumo-electrico-que-apoyo-con-la-oposicion/
    Ciudadanos ha justificado su respaldo al veto del Ejecutivo alegando que la Constitución atribuye al Gobierno la capacidad de vetar iniciativas que supongan una modificación en los presupuestos, según ha señalado el diputado naranja Ignacio Prendes, vicepresidente primero de la Mesa del Congreso. Prendes ha explicado que no son partidarios de saltarse lo establecido en la Constitución y ahondar así más en el choque entre el Ejecutivo y el legislativo, sobre el que aún está pendiente que resuelva el Tribunal Constitucional.

De la misma forma se ha expresado su compañera de partido, la diputada Melisa Rodríguez, al ser preguntada sobre esta cuestión: “El artículo 134.6 le permite al Gobierno vetar cualquier proyecto de ley que tenga afección presupuestaria”, ha justificado. No obstante, ha matizado que en la reunión de la Mesa “no se ha votado” el veto.

Pese a votar conjuntamente con el partido de gobierno, tanto Rivera como el resto de diputados de su formación han criticado este veto, ya que, con él, los populares incumplen otro de los puntos del acuerdo de investidura.
    Concretamente, el punto 20, en relación al impuesto al sol, firmado el pasado mes de agosto. “Uno no puede faltar a su palabra y el PP firmó el autoconsumo en su pacto con Ciudadanos el pasado agosto”, ha denunciado Rodríguez, que ha criticado además que ni Podemos ni PSOE “alzaron la voz” para levantar el veto cuando la formación naranja presentó su ley en septiembre.

De verdad se deben pensar que sus votantes son retrasados profundos. Si no no se explica todo el desarrollo. Ciudadanos propone una cosa. PP veta esa cosa, Ciudadanos se suma al veto. Ciudadanos acusa a Podemos y PSOE de no alzar la voz contra el veto y al PP de vetar lo que ellos mismos han vetado y propuesto a la vez.

La farlopa debe venir bastante cortada ultimamente porque van como pollo sin cabeza.
  • El acceso a la red eléctrica se paga por contrato, según potencia contratada, además depende del tipo de contrato (¡cuanto más complicado mejor capullos!), si es por tramos o de "último recurso", whatever the fuck this means, y se paga el acceso a través del término fijo, alquiler del contador y término de energía, además del IVA.
  • editado marzo 2017 PM
    58c822f23a6c6.r_1489519371225.0-22-800-434.jpg

20.000 euracos nos ha costado que Fétido Adams cuelgue su retrato en el Ministerio de Educación (y, por lo visto, es bastante barato para lo que nos suelen costar este tipo de gilipolleces).
  • Vaya truño de cuadro, por cierto
  • cptn_pescanova escribió : »
    58c822f23a6c6.r_1489519371225.0-22-800-434.jpg

20.000 euracos nos ha costado que Fétido Adams cuelgue su retrato en el Ministerio de Educación (y, por lo visto, es bastante barato para lo que nos suelen costar este tipo de gilipolleces).

Hijos de puta.
  • editado marzo 2017 PM
    Chocante como todo culto a la personalidad. Aunque me nace la duda, es una costumbre hacer esos retratos de responsables de despachos gubernamentales?, o es una "iniciativa" del mismo "homenajeado"?

Siempre le he tenido un asco a los "autohomenajes", y de esas aberraciones conozco bastante.

• editado marzo 2017 PM
    El de José Bono fue un capricho de 82.600,00 euros.

Leo por ahí que los retratos de todos los exministros suman una factura total de 1.300.000,00 euros. Hay muchas cosas que cambiar en este país.

Accede o Regístrate para comentar.