Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

14784794814834841929

Comentarios

• editado marzo 2017 PM
    Vlish escribió : »
    No soy nada experto, pero si tengo claro que si un productor en autoconsumo esta vinculado a la red, tiene la garantia de esta, puede vender su excedente a la red, debe, de alguna forma que desconozco, colaborar en su mantenimiento.

Hace un par de semanas estuve buscando qué era el impuesto al sol exactamente:
    - 9€ más IVA al año por kW instalado
    - El excedente de energía que se vierta a la red no se vende, se regala y la eléctrica lo puede vender después
    - Para instalaciones grandes (de más de 10kW creo recordar) hay un impuesto extra por cada kWh generado y consumido sin pasar por la red

No se trata de no pagar el fijo desproporcionado que ya se paga, ni siquiera de reducirlo. Se trata de compensar a las eléctricas por el lucro cesante.

El problema de la fotovoltaica en España ha sido la excesiva subvencion que genero una burbuja comparable a la del ladrillo, hacer granjas solares era el pan nuestro de los despachos de abogados mercantiles y de los bancos de inversion durante la epoca Zapatero, tolerada, apoyada e incentivada por todo el mundo, desde partidos a instituciones y la mucha gente que se forro en esa epoca.