Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Entonces nada que añadir. Esto es cosa nuestra y no de los togados. Claro que van a mala fe y hay segunda lectura. Pero las segundas lecturas y las intenciones son cosa de Minority Report que por no falsables no deben entrar jamás en un juzgado. El próximo paso sería que te denunciase el estado porque vas a mala fe y lo odias mu fuerte. Deja, deja.
Un niño normalmente es un humano asexuado, empezamos a sexualizar todo cuando las hormonas van parriba. Pero cognitivamente está claro que hay niños con vulva y niñas con pene y, aunque poco habitual, no faltan casos en cualquier contexto. Y eso es lo que hay que machacar, la realidad es amiga de la gravedad y las cosas caen. A la ignorancia y al que confunde como se le combate es mostrando luz, ilustración pura y dura.
¿Quien paga un autobús que parece moderno y caro para que sólo de vueltas? Me sorprendería que esto no lo hubieran pagado los contribuyentes...
¡Fui a troliar y salí zasquiado!
Pues mira, así dejaría de hacer de abogado del diablo que maldita la gracia que me hace. El gobierno no está para gastarse los dineros así y sanseacabó.
Todo el dinero que se da a Hazte Oir, a las FAES, a la Fundación francisco Franco, etc, etc es un dinero doblemente mal empleado, por el mal empleo que se se le da y por el buen empleo que se podría dar y no se le da.
En realidad Hazte Oir presume de no recibir subvenciones públicas, pero, por ejemplo, en 2007, el III Congreso E-ciudadanos de HazteOir fue financiado con 12.000 lerus por la Agencia Regional de Inmigración y Cooperación de la CAM (por la Aguirre, vaya). En 2013 Jorge Fernández Díaz era ministro del Interior y firmaba la orden de declaración de asociación de utilidad pública para Hazteoir (que tampoco es raro que un ministro ultracatólico tire al monte) con lo que si que recibe ayudas públicas.
Es que no hay que financiar a NINGUNA organización, partido, fundación, sindicato, etc. Como mucho ONGs, y con reservas y mucho control sobre el destino de los recursos.
Ahora tienen un autocaravana. Más ridículo no se puede hacer, menudos frikis. Yo no les prohibiría a estos nada, se están retratando la mar de bien. Eso sí, financiación ninguna, nos ha jodido.
Ya sé que no lo puedes evitar y no te lo tengo en cuenta, al fin y al cabo siempre hay cerillas para todos y cada uno de tus muñecos de paja. Neoliberales asombrosos mis cojones.
"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo." François-Marie Arouet (Voltaire) 1694-1778
Puedes pensar y desarrollar tus ideas y pensamientos racistas, xenófobas, esclavistas, despota-esclarecidas, igualitas que las de Voltaire en tu cabecita neoliberal, pero cuando las publiques y proselitices me tendrás detrás con un palo bien grande.
En realidad lo que pretende Hazte Oir y toda la jauría sectarea ultracatólica de este país y el resto del mundo es negar los derechos universales de personas porque no son como sus putos dogmas dictan. Otra vez la eterna discusión, ¿hasta que punto se ha de ser tolerante con los intolerantes?.
O dicho de otra forma, ¿podemos competir en intolerancia con los intolerantes?
Contraopinemos, y basta. Ellos solos se han buscado el rechazo unánime de la sociedad civil y ni un solo apoyo explícito. Son unos radicales que en lugar de sacarse la viga del ojo van cual Gran Hermano escudriñando las pajitas de las vidas de los demás, y dando órdenes de cómo ha de vivir el resto. La respuesta es sencilla: "suéltenme, monstruos, y pongan sus ridículas normas en sus puñeteras casas y en sus puñeteros templos".
Se habla mucho de la educación a los niños sobre estos temas pero ¿qué educación hay?.
Cualquiera con dos dedos de frente sabe en la actualidad de la importancia de educar de manera adecuada en las etapas más tempranas del ser humano y esta pasa por hacerla en parte en las escuelas.
Crece el acoso escolar, crece en los menores el maltrato hacia su pareja, uno de los factores del acoso escolar es la orientación sexual, ... ¿a todo ello va a llegar la iglesia católica?
Hay que recordar que el 30% son concertados y de estos el 70% son católicos a los que habría que añadir el porcentaje que escoge religión en la pública. El % es muy significativo.
Ya son problemas habituales en nuestras escuelas cuando yo apenas he vivido todo eso, ver acoso escolar era muy muy raro en los años 70-90.
No hay por donde coger que exista educación diferenciada en función de si coges ética o religión. ¿En la religión se tratan este tipo de temas?
Como se van a tratar si la propia Iglesia se dedica a lanzar consignas homófobas y como siempre ha cargado contra la emancipación de la mujer.
Pensar que los colegios concertados en Europa no se atienen a las directrices públicas al recibir dinero público ... aquí como vemos se las pasan por el forro. Un colegio concertado no es un colegio privado.
En España había una asignatura común para tratar de educar de manera transversal, en Hispañistan se asociaba a ZP y los progres.
La asignatura cumplía con una recomendación del Consejo de Europa en el año 2002
La realidad era otra, pero complicado de saber para gente con una carrera a la que la llaman ciencias de la información con 5 años de formación en no sé que.
Esta asignatura trataba de valores democráticos, de igualdad, valores y de DDHH.
Incluso el
comisario europeo para los Derechos Humanos, Nils Muiznieks, en su visita de valoración a España el pasado año, dijo no entender la polémica suscitada por algunos medios y se mostró "preocupado porque pudieran desaparecer o diluirse contenidos que son esenciales para los estudiantes"
Le pidió explicaciones a Wert por la eliminación, este le indicó que adoctrinaba sin aportarle ni una prueba.
"Si hay algo mal se cambia, pero no se elimina la asignatura", es lo que comentó.
El problema es que era para TODOS, esa era la realidad.
Nos decían que adoctrinaba como si no adoctrinase la religión, igual es que esta educaba.
"Los españoles no estudiarán durante su educación obligatoria temas como la igualdad entre hombres y mujeres, la violencia de género, la diversidad afectivo-sexual, la homofobia, el racismo, la pobreza y sus causas…"
De esto iba parte de EdC, no iba de "el capitalismo mata" como nos indicaba Wert, algo por lo que la Iglesia no se movilizaría y si por todo esto.
¿Dónde se da todo esto ahora?
Tienes unos graves problemas en los que tienes que incidir, ¿dónde se educa?
En realidad lo que pretende Hazte Oir y toda la jauría sectarea ultracatólica de este país y el resto del mundo es negar los derechos universales de personas porque no son como sus putos dogmas dictan. Otra vez la eterna discusión, ¿hasta que punto se ha de ser tolerante con los intolerantes?.
Así es, no se puede ser tolerante en estos casos dónde ellos mismos son intolerantes. Por eso hay que aplicar la ley e impedir esa propaganda ultracatólica, porque hay personas, niños, que son susceptibles a ser adoctrinados.
Mientras sea solo palabra. Está claro el limite para mi. Lo de Je Suis Charlie solo para lo que me mola es algo que no va conmigo. Expresion de ideas. Palabras, textos. Quien intente vetar la palabra que no le gusta no está de acuerdo con la libertad de expresion. No hay mas. Y no es raro. En la realidad practicamente nadie esta de acuerdo con la libertad de expresion. Venimos de una dictadura de 40 años y mas, opresora y donde la libertad de expresion no existia ni a nivel legal asi que es normal que la sociedad esté compuesta generalmemte por gente a la que la libertad de expresion le causa pavor y repulsion. Eso si, luego a echarse fotos, ponerse banderitas en facebook y escandalizarse cuando le cierran la boca a alguien que ha dicho lo que a uno le gusta.
Puedes pensar y desarrollar tus ideas y pensamientos racistas, xenófobas, esclavistas, despota-esclarecidas, igualitas que las de Voltaire en tu cabecita neoliberal
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto
2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:
a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás.
b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.
3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.
4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.
5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión u origen nacional."
Xenofobia: Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico, preferencia sexual, creencia religiosa que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural, personal o en cualquier otra esfera de la vida pública.
Exacto. Para saber lo que es la libertad de pensamiento lo que tengo que hacer es leer la legislación española y, sobre todo, a ti que eres el más firme paladín de la libertad de pensamiento.
Respetar la reputación ajena. TE-LA ¿Incluye eso a la infanta por ejemplo? ¿Y a Voltaire?
"Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".
El Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid ha acordado como medida cautelar la prohibición de circulación del autobús desplegado por Hazte Oír hasta que no retire el mensaje contra la transexualidad.
Así lo indica el juzgado en un oficio fechado el miércoles, tras recibir el escrito de la Fiscalía Provincial de Madrid que solicitaba precisamente esta medida cautelar. Contra la resolución cabe interponer recurso de reforma.
En su escrito, se decreta la prohibición de circular de este autobús, al entender que su mensaje "no se limita a exponer" el ideario del colectivo, sino que se dirige a personas con una orientación sexual "distinta" para lesionar su "dignidad".
PS: plus gratis para Khayman: en el caso de la infanta, esto no tiene nada que ver. Ni es un colectivo ni se comete delito de xenofóbia, racismo o discriminación sexual por expresar libremente que es tonta y no se entera de nada, porque, precisamente eso es lo que ha declarado en juzgados.
Ahora un copia y pega de público comentando una resolución judicial. Pues nada, que se pudran los titiriteros en la cárcel que si lo ha dicho un juez bien estará.
Menos mal que ni incitas al odio aunque quieras meter gente en la carcel ni lesionas dignidad o reputación alguna aunque Voltaire era uña y carne con Reagan y la Tatcher. En realidad te debemos agradecer que seas la antorcha que alumbra el camino.
Ahora bien, si yo me paseo por todo tu pueblo con un cartel que dice: "¡Khayman es un HdP!"
Entonces estoy vulnerando tus derechos y tu reputación y me pueden multar y enchironar por ello si hay denuncia.
¿Lo pillas?
Soy la antorcha que alumbra el camino para que algunos no caigan en las imbecilidades neoliberales. Espero poder aclarar alguno, pero sé que no va a ser posible en todos los casos.
Tanto la actitud de Jabba como la nuestra es perdedora. No sirven para nada más que estar uno bien consigo mismo. En la vida vais a confluir con la derecha tipo representada por los panfletos, PP y parte de la ciudadanía.
Ejemplos hay a patadas con la libertad de expresión o con lo que quieras. Titiriteros, pijamas reyes magos, ...
La Audiencia Nacional contra Twitter: arrancan siete juicios por comentarios en redes sociales
El abogado Arkaitz Terrón se enfrenta a dos años de cárcel acusado de enaltecimiento del terrorismo en Twitter
Con ese método de búsqueda, apunta Terrón, es imposible que acaben juzgando a tuiteros de extrema derecha por delitos de odio: "Encuentran lo que quieren encontrar". ¿Y cuál es el objetivo de estas operaciones contra el enaltecimiento en redes sociales? Terrón lo tiene claro: "No buscan una censura general, es una censura a una determinada ideología".
Esto es muy evidente, la doble vara de medir es impepinable. Todo eso que se hace no ya con esto, con la persecución por libertad religiosa se podrían poner las botas con el delito de odio en la extrema derecha y no tan extrema.
Pero tienes un fiscal y una GC que puede denunciar de manera arbritaria lo que le venga en gana y no apoyar lo que le venga en gana. Puede interpretarlo como le vengan en gana.
No hay persecución ideológica, sólo un poquito se está librando una guerra judicial no importa si se gana o no.
Lo que importa es colocar a determinada ideología como radical y violenta para crear cierto muro sobre ellos e imposibilitar unión.
11 M, PAH, sindicalistas y los diferentes movimientos sociales son los que han generado las movilizaciones en España y son de determinada ideología. Hacia estos sectores se dirigen estos ataques y más cuando todo ello ha conseguido generar un partido que ha provocado el miedo en un principio al sistema, Podemos.
Sin toda esta gente hubiese existido menos movilización. En España los grandes movimientos son más de la gente muy de izquierdas.
La PAH esa panda de nazis, comunistas y terroristas premiada en el parlamento europeo y con 7 sentencias judiciales a nivel europeo por hechos con los que se ha movilizado.
Hay que crear animadversión hacia la punta de lanza de las movilizaciones.
¿De verdad hay gente que puede todavía negar la evidencia? Hay persecución ideológica de libro.
Siguen los chistes de Carrero Blanco y hasta poner un LOL en un chiste sobre Irene Villa.
"no entiendo por qué la placa de Carrero no se la ponen los productores de cava. El día que ETA lo hizo volar se descorcharon muchas botellas!".
Juicio por chistes hacia el presidente criminal de una dictadura nada de nada hacia las víctimas que sufrieron los crímenes de este personaje. Esto dudo que nadie en Europa se lo creyese.
Señores llegó la gran paradoja de la dictadura, se hicieron mis sueños húmedos realidad rizando el rizo además con el presidente de la dictadura, no pensaba que se pudiese llegar hasta tal punto.
Curioso, persecuciones por chistes de Irene Villa o Carrero Blanco donde la víctima no denuncia, sin embargo la que denuncia y se sabe que es de izquierdas no pasa ni una, cosas de necesitar al fiscal para admitirlas.
La operación araña es la que se está juzgando ahora.
Critica que la Fiscalía haya actuado de oficio en la 'Operación Araña' contra 21 tuiteros, mientras que se opone a las distintas querellas que ha presentado por amenazas e insultos
“Eres una puta zorra oportunista subsidiada por la izquierda etarra que brinda con quienes desmembraron a tu hijo”
"A Manjón le “tocó la lotería” a raíz del asesinato de su hijo y se especula con su muerte"
Señora Majón me parece patético que prefiera usted dar un mitin político contra el PP que recordad a su hijo. Yo creo que usted no quería a su hijo y está haciendo negocio con su muerte. Que asco de persona y de madre es usted. Acaso cree que la Izmierda la va a hacer senadora o diputada. Váyase usted a la mierda”.
“Mi hijo no era de peor condición que Miguel Ángel Blanco y no entiendo el desprecio y la diferencia de trato
Yo si la entiendo.
Venga un poco de libertad de expresión, aquí no te vas a encontrar ni con el PP, ni con los panfletos ni con buena parte del votante del PP.
La Justicia archiva la causa contra Facu Díaz por un tuit de humor negro
"Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro"
Imputación por parte de la fiscalía por delito de odio, menos mal que los delitos de odio sólo los puede hacer el que lo sufre.
El juez archiva la causa contra Facu Díaz después de escuchar sus explicaciones
Dos tuvo este personaje, la otra por hacer un sketch sobre el PP haciendo la coña del todo es ETA del PP, sin embargo nunca la fiscalía ha denunciado a Vaya Semanita por hacer sketchs de ETA, curioso.
Si el PP lo hubiese denunciado lo hubiese entendido, pero no por enaltecimiento al terrorismo, no iba de ETA. Hasta un niño de la ESO podía analizarlo sin problemas.
Pero Bullit, la mayor parte de tus ejemplo se refieren a un contexto humorístico, irónico, no es lo mismo que lo que se pretende con el autobús xenófobo que puede adoctrinar y trastornar a menores. Ahora bien, es cierto lo que comentas tanto en cuanto existen jueces carcamales y retrógradas que no saben discernir o que dictan sentencia prevaricando por ser conservadores y católicos. Si los titiriteros o Zapata hubiesen encontrado delante de un juez progresista en consonancia con la sociedad actual, no llegaba a juicio el tema.
Por esta razón creo que es sumamente importante evitar la doble vara de medir, pero la ley es correcta: también la libertad de expresión puede ser limitada para asegurar la convivencia pacífica en sociedad que respeta los derechos humanos.
Es que todo puede estar dentro de la libertad de expresión, el autobús no necesariamente es transfobo, el problema es que lo centra en niños y está entrando en terrenos muy peligrosos. Lo otro es evidente que es libertad de expresión me guste o no me guste.
Una cosa es multar este tipo de actos sin arbrietariedad y otra llevar todo esto a juicios penales. Y como vemos en España se está viendo como normal.
Total ya han conseguido generar odio extremo hacia determinadas tendencias ideológicas, estas precisamente son las que han movido todo el cotarro de los problemas en España.
Una entrevista sobre todo esto de Joaquim Bosch, muy interesante.
“Que el tribunal que debe juzgar casos de una enorme relevancia dedique un porcentaje tan importante de su tiempo a perseguir tuiteros o chistes más o menos desafortunados, dice bastante del retroceso de libertades que estamos viviendo
”,
Solo se castigan un tipo de tuits. Hay otros que piden tirotear a Pablo Iglesias o a Rita Maestre y no se persiguen con el mismo entusiasmo.
No se persiguen porque el poder político es quien controla la Policía y en parte también a determinados cargos de la Fiscalía. Esto permite castigar la libertad de expresión, hacer un uso arbitrario y abusivo de las persecuciones, pero también un uso político.
Un caso de libro fue la prisión provisional de los titiriteros.
El que esté ciego y no quiera ver la evidente persecución ideológica que se ponga gafas o que se cambie el cerebro.
Es muy evidente que hay arbitrariedad y se hace por X motivos. Bajo mi punto de vista cierta ideología es la que mueve los movimientos sociales y es hacia esta con la que se está librando una batalla usando los aparatos del estado.
Mucho Venezuela y lo que está ocurriendo en España desde la llegada del PP no lo había visto ni en los tiempos de Aznar. Pero claro en aquella época el PP tenía que quitarse el halo de franquista y además España iba bien.
Ni siquiera entendieron el significado de la obra. Pero siguió una dinámica.
Se practica una detención, se les pone a disposición de la Audiencia Nacional y el ministro del Interior celebra una rueda de prensa en la que dice que se ha cogido a unos peligrosísimos terroristas que serán castigados como se merecen. Esto refuerza un discurso de orden público de un poder político que tiene unas concepciones muy determinadas y que cree reforzar con estas muestras de mano dura. Pero se hace a costa de unos recortes de libertades que son realmente peligrosos.
Como puede ser normal que salga un ministro del interior para esto y además todo el gobierno en pleno, incluido el presidente del gobierno, pidiendo penas duras para esta gente.
Menos mal que respetamos la presunción de inocencia y la separación de poderes. Lucha encarnizada contra el ayuntamiento, todo vale en esta basura de país.
Bajo mi punto de vista, todo esto hay que mirarlo como un todo. Esto no es casualidad.
Y ese todo es el que nos muestra los posibles motivos para esta persecución hacia determinada ideología.
PAH,15M, sindicalistas, titiriteros, chuminos insumisos, .... tienen determinada ideología y esta ideología la que en mayor parte ha movilizado al país y se ha puesto en primera línea para luchar por determinados derechos.
Es hacia estos contra los que está cargando. Y como digo todos esos movimientos terminaron creando miedo al sistema con Podemos.
Muro de contención hacia esta gente y que se vean como radicales peligrosos y callarlos lo máximo posible. Imposibilitar unidad social.
Todo lo que comentas es cierto y mi opinión es que reside en el hecho que en España no ha habido una reforma del sistema judicial, pero no en la ley que necesariamente debe limitar la libertad de expresión por lo que he explicado más arriba. El estamento judicial está comandado principalmente por una ideología nacional-católica (en su mayoría aunque por supuesto, hay excepciones), que todavía perdura. Por eso Rita Barberá necesitaba el amparo del TSupremo, una panda de fachas, o el Constitucional, idém.
Dejando de lado la carga política del contexto, ¿cómo es posible que un juez franquista que ha dictado sentencias de ejecución por garrote vil siga en el oficio?
Es aberrante.
(Y después tenemos a Trampiello en el otro hilo que expone forma mendaz y manipuladora que no hubo "ni buenos ni malos": todos igual y que La Ley de Memoria Histórica causa más agravios que justicia)
Los transexuales son solo un paso para los transespecies. Cuando una persona siente que no pertenece al género humano, y quiere cambiar de Homo Sapien a... Felis Silvestriss, finalmente se llegará a la plena libertad.
Cuando el PP, Ciudadanos y el PSOE quedan en evidencia por un motivo u otro Iglesias va a visitar en la cárcel a un tio que agredió a otro en una huelga ........
Comentarios
Un niño normalmente es un humano asexuado, empezamos a sexualizar todo cuando las hormonas van parriba. Pero cognitivamente está claro que hay niños con vulva y niñas con pene y, aunque poco habitual, no faltan casos en cualquier contexto. Y eso es lo que hay que machacar, la realidad es amiga de la gravedad y las cosas caen. A la ignorancia y al que confunde como se le combate es mostrando luz, ilustración pura y dura.
¡Fui a troliar y salí zasquiado!
Pues mira, así dejaría de hacer de abogado del diablo que maldita la gracia que me hace. El gobierno no está para gastarse los dineros así y sanseacabó.
En realidad Hazte Oir presume de no recibir subvenciones públicas, pero, por ejemplo, en 2007, el III Congreso E-ciudadanos de HazteOir fue financiado con 12.000 lerus por la Agencia Regional de Inmigración y Cooperación de la CAM (por la Aguirre, vaya). En 2013 Jorge Fernández Díaz era ministro del Interior y firmaba la orden de declaración de asociación de utilidad pública para Hazteoir (que tampoco es raro que un ministro ultracatólico tire al monte) con lo que si que recibe ayudas públicas.
Ahora tienen un autocaravana. Más ridículo no se puede hacer, menudos frikis. Yo no les prohibiría a estos nada, se están retratando la mar de bien. Eso sí, financiación ninguna, nos ha jodido.
Hazte Oír incluye los signos de interrogación en el lema de su autocaravana para cumplir con lo dictado por el juez
Puedes pensar y desarrollar tus ideas y pensamientos racistas, xenófobas, esclavistas, despota-esclarecidas, igualitas que las de Voltaire en tu cabecita neoliberal, pero cuando las publiques y proselitices me tendrás detrás con un palo bien grande.
Contraopinemos, y basta. Ellos solos se han buscado el rechazo unánime de la sociedad civil y ni un solo apoyo explícito. Son unos radicales que en lugar de sacarse la viga del ojo van cual Gran Hermano escudriñando las pajitas de las vidas de los demás, y dando órdenes de cómo ha de vivir el resto. La respuesta es sencilla: "suéltenme, monstruos, y pongan sus ridículas normas en sus puñeteras casas y en sus puñeteros templos".
Cualquiera con dos dedos de frente sabe en la actualidad de la importancia de educar de manera adecuada en las etapas más tempranas del ser humano y esta pasa por hacerla en parte en las escuelas.
Crece el acoso escolar, crece en los menores el maltrato hacia su pareja, uno de los factores del acoso escolar es la orientación sexual, ... ¿a todo ello va a llegar la iglesia católica?
Hay que recordar que el 30% son concertados y de estos el 70% son católicos a los que habría que añadir el porcentaje que escoge religión en la pública. El % es muy significativo.
Ya son problemas habituales en nuestras escuelas cuando yo apenas he vivido todo eso, ver acoso escolar era muy muy raro en los años 70-90.
No hay por donde coger que exista educación diferenciada en función de si coges ética o religión. ¿En la religión se tratan este tipo de temas?
Como se van a tratar si la propia Iglesia se dedica a lanzar consignas homófobas y como siempre ha cargado contra la emancipación de la mujer.
Pensar que los colegios concertados en Europa no se atienen a las directrices públicas al recibir dinero público ... aquí como vemos se las pasan por el forro. Un colegio concertado no es un colegio privado.
En España había una asignatura común para tratar de educar de manera transversal, en Hispañistan se asociaba a ZP y los progres.
https://es.wikipedia.org/wiki/Educación_para_la_Ciudadanía_en_España
La realidad era otra, pero complicado de saber para gente con una carrera a la que la llaman ciencias de la información con 5 años de formación en no sé que.
Esta asignatura trataba de valores democráticos, de igualdad, valores y de DDHH.
Incluso el
http://www.eldiario.es/andalucia/APDHA/Espana-Europa-educacion-derechos-humanos_6_220537962.html
Le pidió explicaciones a Wert por la eliminación, este le indicó que adoctrinaba sin aportarle ni una prueba.
"Si hay algo mal se cambia, pero no se elimina la asignatura", es lo que comentó.
El problema es que era para TODOS, esa era la realidad.
Nos decían que adoctrinaba como si no adoctrinase la religión, igual es que esta educaba.
De esto iba parte de EdC, no iba de "el capitalismo mata" como nos indicaba Wert, algo por lo que la Iglesia no se movilizaría y si por todo esto.
¿Dónde se da todo esto ahora?
Tienes unos graves problemas en los que tienes que incidir, ¿dónde se educa?
No puede existir educación diferenciada.
Los problemas se van agrandando.
Así es, no se puede ser tolerante en estos casos dónde ellos mismos son intolerantes. Por eso hay que aplicar la ley e impedir esa propaganda ultracatólica, porque hay personas, niños, que son susceptibles a ser adoctrinados.
¿En que les agrede?
¿En que les agrede?
Mientras sea solo palabra. Está claro el limite para mi. Lo de Je Suis Charlie solo para lo que me mola es algo que no va conmigo. Expresion de ideas. Palabras, textos. Quien intente vetar la palabra que no le gusta no está de acuerdo con la libertad de expresion. No hay mas. Y no es raro. En la realidad practicamente nadie esta de acuerdo con la libertad de expresion. Venimos de una dictadura de 40 años y mas, opresora y donde la libertad de expresion no existia ni a nivel legal asi que es normal que la sociedad esté compuesta generalmemte por gente a la que la libertad de expresion le causa pavor y repulsion. Eso si, luego a echarse fotos, ponerse banderitas en facebook y escandalizarse cuando le cierran la boca a alguien que ha dicho lo que a uno le gusta.
¡Y le echamos piña a las pizzas!
Un saludo
Educación cívica gratis para neoliberales.
Respetar la reputación ajena. TE-LA ¿Incluye eso a la infanta por ejemplo? ¿Y a Voltaire?
Más educación en civismo para los neoliberales.
PS: plus gratis para Khayman: en el caso de la infanta, esto no tiene nada que ver. Ni es un colectivo ni se comete delito de xenofóbia, racismo o discriminación sexual por expresar libremente que es tonta y no se entera de nada, porque, precisamente eso es lo que ha declarado en juzgados.
¿Qué tendrá que ver el caso de los titiriteros con éste?
Piensa un poco en tu cabecita neoliberal.
Además, el caso al que te refieres ha sido desestimado.
Eso es libertad de expresión y te jodes.
Ahora bien, si yo me paseo por todo tu pueblo con un cartel que dice: "¡Khayman es un HdP!"
Entonces estoy vulnerando tus derechos y tu reputación y me pueden multar y enchironar por ello si hay denuncia.
¿Lo pillas?
Soy la antorcha que alumbra el camino para que algunos no caigan en las imbecilidades neoliberales. Espero poder aclarar alguno, pero sé que no va a ser posible en todos los casos.
Por lo menos se intenta, oiga.
Ejemplos hay a patadas con la libertad de expresión o con lo que quieras. Titiriteros, pijamas reyes magos, ...
La Audiencia Nacional contra Twitter: arrancan siete juicios por comentarios en redes sociales
http://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-Twitter-comentarios-sociales_0_615939174.html
La AN echa humo quien lo diría hace unos años.
"El Estado quiere que cuando un chaval vaya a tuitear se lo piense dos veces"
http://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-chaval-tuitear-piense_0_618038972.html
Esto es muy evidente, la doble vara de medir es impepinable. Todo eso que se hace no ya con esto, con la persecución por libertad religiosa se podrían poner las botas con el delito de odio en la extrema derecha y no tan extrema.
Pero tienes un fiscal y una GC que puede denunciar de manera arbritaria lo que le venga en gana y no apoyar lo que le venga en gana. Puede interpretarlo como le vengan en gana.
No hay persecución ideológica, sólo un poquito se está librando una guerra judicial no importa si se gana o no.
Lo que importa es colocar a determinada ideología como radical y violenta para crear cierto muro sobre ellos e imposibilitar unión.
11 M, PAH, sindicalistas y los diferentes movimientos sociales son los que han generado las movilizaciones en España y son de determinada ideología. Hacia estos sectores se dirigen estos ataques y más cuando todo ello ha conseguido generar un partido que ha provocado el miedo en un principio al sistema, Podemos.
Sin toda esta gente hubiese existido menos movilización. En España los grandes movimientos son más de la gente muy de izquierdas.
La PAH esa panda de nazis, comunistas y terroristas premiada en el parlamento europeo y con 7 sentencias judiciales a nivel europeo por hechos con los que se ha movilizado.
Hay que crear animadversión hacia la punta de lanza de las movilizaciones.
¿De verdad hay gente que puede todavía negar la evidencia? Hay persecución ideológica de libro.
Siguen los chistes de Carrero Blanco y hasta poner un LOL en un chiste sobre Irene Villa.
Juicio por chistes hacia el presidente criminal de una dictadura nada de nada hacia las víctimas que sufrieron los crímenes de este personaje. Esto dudo que nadie en Europa se lo creyese.
Señores llegó la gran paradoja de la dictadura, se hicieron mis sueños húmedos realidad rizando el rizo además con el presidente de la dictadura, no pensaba que se pudiese llegar hasta tal punto.
Curioso, persecuciones por chistes de Irene Villa o Carrero Blanco donde la víctima no denuncia, sin embargo la que denuncia y se sabe que es de izquierdas no pasa ni una, cosas de necesitar al fiscal para admitirlas.
La operación araña es la que se está juzgando ahora.
Pilar Manjón denuncia que la Fiscalía siempre rechaza sus querellas por insultos en Twitter
http://www.eldiario.es/politica/Manjon-Fiscalia-querellas-insultos-Twitter_0_255124649.html
“Mi hijo no era de peor condición que Miguel Ángel Blanco y no entiendo el desprecio y la diferencia de trato
Yo si la entiendo.
Venga un poco de libertad de expresión, aquí no te vas a encontrar ni con el PP, ni con los panfletos ni con buena parte del votante del PP.
Condenado a pagar 180 euros por hacer 'la peineta' a la Virgen de Valdejimena
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/02/17/condenado_pagar_180_euros_por_hacer_peineta_virgen_valdejimena_61354_1012.html
Que siii estas cosas ocurren en Hispañistan. Tuvo suerte al final le creyeron que iba hacia el cura y no hacia la virgen hubiese sido peor.
La Fiscalía pide 3.000 euros a una mujer por 'procesionar' el Santo Chumino Rebelde en Málaga
http://www.eldiario.es/andalucia/malaga/Piden-acusada-participar-procesion-plastico_0_600540467.html
La Justicia archiva la causa contra Facu Díaz por un tuit de humor negro
Imputación por parte de la fiscalía por delito de odio, menos mal que los delitos de odio sólo los puede hacer el que lo sufre.
El juez archiva la causa contra Facu Díaz después de escuchar sus explicaciones
Dos tuvo este personaje, la otra por hacer un sketch sobre el PP haciendo la coña del todo es ETA del PP, sin embargo nunca la fiscalía ha denunciado a Vaya Semanita por hacer sketchs de ETA, curioso.
Si el PP lo hubiese denunciado lo hubiese entendido, pero no por enaltecimiento al terrorismo, no iba de ETA. Hasta un niño de la ESO podía analizarlo sin problemas.
Por esta razón creo que es sumamente importante evitar la doble vara de medir, pero la ley es correcta: también la libertad de expresión puede ser limitada para asegurar la convivencia pacífica en sociedad que respeta los derechos humanos.
Una cosa es multar este tipo de actos sin arbrietariedad y otra llevar todo esto a juicios penales. Y como vemos en España se está viendo como normal.
Total ya han conseguido generar odio extremo hacia determinadas tendencias ideológicas, estas precisamente son las que han movido todo el cotarro de los problemas en España.
Una entrevista sobre todo esto de Joaquim Bosch, muy interesante.
“No creo que sea un problema de cuatro manzanas podridas, lo que está podrido es el cesto”
http://www.eldiario.es/politica/Joaquim-Bosch-entrevista-justicia_0_617339065.html
”,
El que esté ciego y no quiera ver la evidente persecución ideológica que se ponga gafas o que se cambie el cerebro.
Es muy evidente que hay arbitrariedad y se hace por X motivos. Bajo mi punto de vista cierta ideología es la que mueve los movimientos sociales y es hacia esta con la que se está librando una batalla usando los aparatos del estado.
Mucho Venezuela y lo que está ocurriendo en España desde la llegada del PP no lo había visto ni en los tiempos de Aznar. Pero claro en aquella época el PP tenía que quitarse el halo de franquista y además España iba bien.
Como puede ser normal que salga un ministro del interior para esto y además todo el gobierno en pleno, incluido el presidente del gobierno, pidiendo penas duras para esta gente.
Menos mal que respetamos la presunción de inocencia y la separación de poderes. Lucha encarnizada contra el ayuntamiento, todo vale en esta basura de país.
Bajo mi punto de vista, todo esto hay que mirarlo como un todo. Esto no es casualidad.
Y ese todo es el que nos muestra los posibles motivos para esta persecución hacia determinada ideología.
PAH,15M, sindicalistas, titiriteros, chuminos insumisos, .... tienen determinada ideología y esta ideología la que en mayor parte ha movilizado al país y se ha puesto en primera línea para luchar por determinados derechos.
Es hacia estos contra los que está cargando. Y como digo todos esos movimientos terminaron creando miedo al sistema con Podemos.
Muro de contención hacia esta gente y que se vean como radicales peligrosos y callarlos lo máximo posible. Imposibilitar unidad social.
Un ejemplo:
http://www.publico.es/politica/jaume-asens-hay-crimenes-quedar.html
Dejando de lado la carga política del contexto, ¿cómo es posible que un juez franquista que ha dictado sentencias de ejecución por garrote vil siga en el oficio?
Es aberrante.
(Y después tenemos a Trampiello en el otro hilo que expone forma mendaz y manipuladora que no hubo "ni buenos ni malos": todos igual y que La Ley de Memoria Histórica causa más agravios que justicia)
Diony, que nos estás diciendo ;P
Nada que no dijera ya South Park XD