Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

14714724744764771929

Comentarios

• Podemos tenía intención de votar en contra de un acuerdo que rechaza y critica, pero su portavoz, Ramón Espinar, se fue "a comer algo a su despacho", según fuentes próximas a él, y no ha llegado a tiempo a la votación celebrada en la Comisión de Nombramientos del Senado.

Increible.

Un saludo
  • Carmena siempre he dicho que tiene verdadero fuste y sabe que el frentismo tiene las patitas muy cortas. Si lo mayoritario en España, y ya no solo en Podemos sino en cualquier formación grande, fuesen personas con ese calibre España se movería en parámetros nórdicos. Distamos mucho de una sociedad perfecta pero la diferencia entre la ciudadanía y el estado es bastante acusada por estos lares.

Y lo del autobus de los de Haztepis repugna y los retrata pero la defensa a la libertad de expresión se demuestra en los casos que nos pegan patadas en la moral. Con defender a quien nos es afín no basta.
  • A mi los años me estan sacando una vena stalinista/franquista, cada vez tengo menos paciencia para soportar algunos discursos.

Un saludo
  • La comunista ante-momia:

• Ciudadanos retira su apoyo al PP de Murcia tras la imputación del presidente autonómico

http://politica.elpais.com/politica/2017/03/02/actualidad/1488451659_147094.html

Bien por C's.
    A ver si se concreta una moción de censura
  • ¡PPSOE+ Cuñadianos rules!
  • editado marzo 2017 PM
    Ajojenjo escribió : »
    elmundo.es/espana/2017/03/01/58b6d884268e3ed24d8b4639.html

La propuesta del PP y el PSOE se ha aprobado con 211 votos a favor y 16 abstenciones en la Comisión de Nombramientos del Senado. Podemos tenía intención de votar en contra de un acuerdo que rechaza y critica, pero su portavoz, Ramón Espinar, se fue "a comer algo a su despacho", según fuentes próximas a él, y no ha llegado a tiempo a la votación celebrada en la Comisión de Nombramientos del Senado.

Y PP y PSOE siguen igual, reparto de cromos. Parece que nada ha cambiado.

Que payaso es el Espinar.

Y que esperabas, en España no va a existir regeneración.

El PP sabe perfectamente que necesita controlar la justicia para poner las mayores piedras posibles y conseguir control de daños.

Por tanto seguiremos casi como siempre, ese casi realmente no va a servir para mejorar de manera significativa, más bien un rodeo para aparentar como siempre que se ha hecho algo.

España se seguirá cocinando, ahora quizás menos rápido.

Les importa un cojon la desafección ciudadana mientras puedan controlar el voto.
    Khayman escribió : »
    Y lo del autobus de los de Haztepis repugna y los retrata pero la defensa a la libertad de expresión se demuestra en los casos que nos pegan patadas en la moral. Con defender a quien nos es afín no basta.

El problema de este caso es que entra en terrenos muy peligrosos de la libertad de expresión en el sentido que se está metiendo con menores y además un colectivo muy vulnerable como es el LGTB.

Por norma general esa libertad de expresión se ejerce entre adultos y que por norma no es un colectivo vulnerable, ya sea meterse con la Iglesia, el Estado, las FFSS, el rey,... o entre nosotros dos.

En este caso estas focalizando hacia un colectivo que precisamente es donde el acoso escolar hace más estragos.

Estas haciendo una campaña a nivel escolar para intentar acabar con el acoso escolar y esta gente nos monta el circo pudiendo agravar el problema.

Pero el problema no es esta gente. Esta gente es apoyada tanto por el PP como por la Iglesia, esa Iglesia que desprecia a estos colectivos en los colegios concertados y el PP se pasa por el forro ponerlos en su sitio.

Por tanto el PP simplemente está haciendo postureo, ahora toca aparentar ser moderado.
  • Khayman escribió : »

Efectivamente. No se puede defender la libertad de expresion y a la vez pedir que prohiban el autobus.
  • Yo estoy flipando con la gente pidiendo que se prohíba el autobús de las narices. Me recuerda a cuando censuran una portada de El Jueves y entonces se difunde de manera que la ve todo el mundo.

La libertad de expresión es intocable. Y los de Hazmerreir tienen derecho a eso como a ir a las granja-escuelas a exigir a los monitores que no expliquen nada sobre el proceso de reproducción de los animales. Ah, no es broma, esto último también es verídico.
  • editado marzo 2017 PM
    Ya veremos lo que pasa con Cs y sus propuestas. Ya se sabía el problema de Murcia. Si hubiesen tenido posibilidad de darle la mayoría al PP en la C.V lo hubiesen hecho.

Pero eso es lo que le hubiese ocurrido a Podemos, apoyas a un gobierno encima a cambio de nada para que luego pueda hacer lo que le salga del pijo.

O entras en el gobierno o te van a sortear fácilmente.

España no es un país europeo donde los pactos que se firman por norma general se cumplan.

No se cumplen ni las resoluciones judiciales a nivel europeo como por ejemplo las de todo el merder de la vivienda a que santos van a cumplir pactos políticos.

Patroclo escribió : »
    Yo estoy flipando con la gente pidiendo que se prohíba el autobús de las narices. Me recuerda a cuando censuran una portada de El Jueves y entonces se difunde de manera que la ve todo el mundo.

La libertad de expresión es intocable. Y los de Hazmerreir tienen derecho a eso como a ir a las granja-escuelas a exigir a los monitores que no expliquen nada sobre el proceso de reproducción de los animales. Ah, no es broma, esto último también es verídico.

El problema es la arbitrariedad de la justicia española.

Chistes de Carrero Blanco a juicio mientras se ignora a la víctimas de este criminal.

Titiriteros en la cárcel donde además se les imputaba un delito de odio. Aquí hay más indicios de odio que en los titiriteros donde no había ni uno. Ese delito que con el caso de Bimba resulta que tiene que denunciar la propia víctima pero donde no había víctima en el caso de los titiriteros pero donde con un chiste de Zapata sobre Irene la fiscalía actuaba de oficio sin mediar denuncia de la víctima donde la fiscalía indicaba que se hacía a todas las víctimas, pero luego no se puede aplicar a otras cosas o donde una víctima como Manjón si denuncia con hechos muy graves y donde el fiscal se lo pasa por el forro. Este es el problema, luego no se entiende los motivos de una cosa si y otra no, ambas pueden ser libertad de expresión pero se persiguen de manera arbritaria en función de la ideología.

Cualquier soplapollez es perseguida por la justicia si tiene ideología de izquierdas, luego la gente quiere se que aplique el mismo rasero. La culpa no es necesariamente de la gente, es en gran parte de las instituciones bananeras de este país.

Pero insisto el problema de esto en particular es que va dirigido a menores y a un sector muy vulnerable al acoso escolar.

Si las FEMEN se ponen en bolas delante de un cura indicandole X cosas es libertad de expresión, si la Iglesia indica que las FEMEN son unas salidas sacando las tetas y son unas pecadoras es libertad de expresión. Ambos son adultos.

En este caso se está rayando lo aceptable, el mensaje no va hacia personas adultas va dirigido hacia niños.

No es lo mismo esto que esta gente denunciado como a los niños se les corrompe en talleres sexuales. Esto puede ser libertad de expresión, lo otro entra en terrenos peligrosos.

Esto lo tienes que tener en cuenta.
  • editado marzo 2017 PM
    Yo estoy completamente de acuerdo con Bullit. ? Cuál es la diferencia entre un mensaje que dice que los transexuales no existen y otro que diga que los homosexuales están enfermos? No mucha. Y no hablamos de una conversación de bar, ni siquiera de un tweet, si no de un cartel móvil gigante.
  • Yo también estoy de acuerdo con lo que dice @Bullit, sobretodo con la arbitrariedad de la justicia, según el caso (titiriteros), y además añado el poco respeto de la justicia por la libertad de expresión en general.
  • Yo soy de la opinión ed que si yo debo respetar la libertad de expresión de un tipo para insultarme, él debe respetar mi libertad para abrirle la cabeza en justa reciprocidad.
  • Es que el mensaje del autobús puede salirse del ámbito de protección que otorga el derecho a la libertad de expresión.
    El restringir el carácter de hombre y mujer a lo que el mensaje expresa puede equipararse a una forma de marginación sexual.

Por ejemplo, si el mensaje fuese "Que no te engañen, los españoles son de raza blanca."

¿Estaría amparado por la libertad de expresión?.

Un saludo.
  • El autobus es una clara expresión de xenofobia, y eso esta perseguido por la ley.
  • Ah, creía que hablabamos de nuestra opinión personal, no de la legislación vigente. Para mí ninguna opinión o idea debe de ser perseguible. Insultar o agredir verbalmente a alguien no es expresar una opinión, sino simplemente agredir.
  • Y el mensaje no agrede verbalmente a los transexuales?
  • editado marzo 2017 PM
    "Para mí ninguna opinión o idea debe de ser perseguible"

Si fueras transexual, negro y judío seguro que no dirías esta barbaridad.

Los neoliberales no dejan de asombrar.
  • editado marzo 2017 PM
    Seguro que sí lo diría.
  • ¿Patxi neoliberal...? :dizzy:

Seguro que también es madridizta. ¡Confiesa!
  • Pero si yo no he dicho nada ahora :p
  • editado marzo 2017 PM
    Jabba escribió : »
    Los neoliberales no dejan de asombrar.

Ya sé que no lo puedes evitar y no te lo tengo en cuenta, al fin y al cabo siempre hay cerillas para todos y cada uno de tus muñecos de paja. Neoliberales asombrosos mis cojones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo."
    François-Marie Arouet (Voltaire) 1694-1778
  • editado marzo 2017 PM
    ¿Que creéis que pasará al final con bisagrito y el "problema murciano"? El PP lo tiene claro y ya ha quedado bien claro que los pactos anticorrupción fueron simplemente para que C's les votase en la investidura y que ni los pensaban ni los piensan cumplir ni los cumplirán, ni las dimisiones de imputados, ni el fin de los aforamientos, ni ninguna otra medida.

Ahora Rivera tiene dos opciones, tirar de dignidad (que probablemente traerá la debacle de Ciudadanos por no ser un partido "responsable") o tirar de vaselina (que probablemente traerá la debacle de Ciudadanos por no llevar a cabo la lucha contra la corrupción de la que hizo su bandera) ... Ay, Rivera, tarde ya descubres que con quien corruptos se acuesta, enmarronado se levanta.

PD: Lo del PP ya simplemente me supera, como se puede tener tan poca vergüenza ... lo de no cumplir tus promesas electorales, vale, estamos acostumbrados a que lo hagan todos los partidos "no populistas", pero es que, hasta ahora con sus actos y practicamente ya con sus palabras admiten que son unos corruptos y que lo piensan seguir siendo.
  • En un país normal las acciones del PP tendrían la lógica consecuencia de pérdida de votos y podría tirar de dignidad. Pero tal y como están las encuestas están en una situación complicada y el PP sabe que tiene la sartén por el mango. A ver qué pasa el lunes con la declaración.
  • Del autobus hay dos trampas en las que estamos cayendo casi todos, la primera es reducirlo todo a una cuestion legal sobre limites de la libertad de expresion, algo que es falso, y la segunda es centrar el mensaje en un falso "biologicismo", si eres niño tienes un pene, cuando la idea de HazteOir es "y lo seguiras siendolo, al final el mensaje ideologico es que los transexuales pueden operarse, cambiarse el nombre o el sexo en el dni, pero seguiran siendo lo que la Naturaleza/Dios quisieron que fuesen.

Los jueces, los abogados, los fiscales, que hagan su trabajo, pero social y politicamente lo que procede es combatir esta vision reaccionaria y falsamente biologica del ser humano y de su sexualidad.

Un saludo
  • Ajojenjo escribió : »
    Y el mensaje no agrede verbalmente a los transexuales?

No lo creo. Sólo dice una idiotez, que no es cierta, copada de ignorancia.
  • editado marzo 2017 PM
    Vlish, a un juez no le puedes ir con "Los niños tienen pene y las niñas vulva" porque si es independiente, léase no se tiene que atener a legislación ex profeso y usa sus herramientas lógicas propias de su formación de la misma forma que un matemático usa pequeñas operaciones para solventar una gran ecuación, primero se va a reír en tu cara y segundo te va a decir que es una verdad biológica impepinable.

Cognitiva o sexualmente un niño puede ser varias cosas, biológicamente es lo que dijo la matrona o dirá un forense y punto pelota.

Los jueces están para otras cosas más serias y tangibles que intentar adivinar las intenciones del personal en delitos sin víctimas. Incitación al odio, amos no me jodas que es imperativo ir por la vida cual teletubbbie.

La mentira o la hijoputez a secas no es suficiente motivo punible y es una responsabilidad social poner a cada cual en su sitio. Ahí sí puedes contar siempre conmigo, nada más placentero para un liberal que atizarle a un neocarlista. Así les han dado motivos para hacerse las víctimas, muy mal, gol en propia meta.
  • editado marzo 2017 PM
    Yo, en el tema de la transexualidad en niños tengo mis reservas, basadas en ¿Hasta que punto está seguro de lo que es y de lo que quiere un chavalillo de, por ejemplo, ocho o nueve años? ¿Hasta el punto de pasar por quirófanbo para una intervención que va a ser muy definitoria del resto de su existencia?

Pero me pasa igual con una simple operación de cirugía estética, yo no permitía que nadie se hiciese una operación puramente estética, es decir, que no tenga que ver con a salud, hasta que sea mayor de edad. En el tema de la transexualidad no lo tengo tan claro porque es mucho más delicado y porque no se hasta que punto en un crío pequeño está definida definitivamente su sexualidad. Es decir, no estoy para nada de acuerdo con la postura de Hazte Oir, porque creo, como Vlish, que hay una segunda lectura absolutamente transfóbica que no tiene nada que ver con la protección del menor sino con el ataque al transexual, pero tengo mis reservas con que un niño que quizá aún no ha llegado ni a la pubertad se someta a una operación de cambio de sexo.
  • Es que lo joputesco es el "y lo seguiras siendo", porque es decirle a un trans, que no puede cambiar de sexo, no a nivel genetico, incluso no necesariamente a nivel de cuerpo fisico, sino desde un punto de vista social, seguramente es mas importante para un trans usar el wc del sexo que ellos han elegido que tener polla o coño (lo de pene y vulva es muy meapilas).

Y lo mas joputesco es lanzar este mensaje a los niños, a menores, en las escuelas, ¿como pedir a los demas niños que entiendan y acepten a un compañero "raro" si ven ese autobus?, ¿como asumira una niña "rara" su situacion de no reconocerse en el sexo biologico si ve ese mensaje?.

Lo de la multa, los jueces y demas, pues ni puta idea, ni me interesa demasiado, no se si yo mañana puedo fletar un autobus diciendo que

"The Elder Scrolls terminaron con Morrowind, si has seguido jugando eres un puto casual aficionado a los tiros".

O si otro puede lanzar otros mensajes en autobuses que circulan por vias publicas, tampoco me interesa nada, eso es un problema legal.

Un saludo

• ¿Quien paga un autobús que parece moderno y caro para que sólo de vueltas? Me sorprendería que esto no lo hubieran pagado los contribuyentes...
Accede o Regístrate para comentar.