Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

14684694714734741929

Comentarios

• SiriuS escribió : »
    Wepitone escribió : »

Hombre, esa fianza es para evitar el ingreso inmediato en la cárcel.
    Que si el Supremo confirma la sentencia, de la cárcel sólo le salvaría un indulto.

Es muy habitual que los fiscales soliciten prisión eludible bajo pago de fianza.
  • editado febrero 2017 PM
    SiriuS escribió : »

Que si el Supremo confirma la sentencia, de la cárcel sólo le salvaría un indulto.

Ah, bueno, en ese caso todo bien!!!

eyc5H4r.gif

• Patxi escribió : »

Es muy habitual que los fiscales soliciten prisión eludible bajo pago de fianza.

Si, de gente que ha defraudado millones y que no tiene su residencia en España. De lo mas normal, de hecho les suelen comprar luego el billete a un país sin tratado de extradición.
  • Fill the gap
    Nuevo incidente en un hospital público de
    por el derrumbe de un techo

Imagen-techo-habitacion-planta-cardiologia_EDIIMA20170223_0117_19.jpg

Escayola-techo-habitacion-Hospital-Paz_EDIIMA20170223_0123_19.jpg

• Bueno, Fodel, ¿y esto de que Urdangarin vaya a cumplir condena en Suiza también crees que son problemas del estado de derecho? :chismoreno:
  • ¿Cumplir condena en Suiza?. "Simplemente" estará a la espera de ser condenado definitivamente por el Supremo. Tras eso, a chirona.
  • ¡El sistema funciona!
  • Wepitone escribió : »
    Patxi escribió : »

Si, de gente que ha defraudado millones y que no tiene su residencia en España. De lo mas normal, de hecho les suelen comprar luego el billete a un país sin tratado de extradición.

De nadie. Como va a pedir el fiscal prisión eludible? En todo caso la defensa del acusado. Wait...
    Koko, no es nada raro que el fiscal pida prisión eludible bajo prestación de fianza. No perdáis de vista que hablamos de prisión provisional. Como dice SiriuS, una vez que, agotados los recursos, la sentencia sea firme, ahí ya no hay fianza que valga.

Lo que no se si sabéis es que cuando tienes varias condenas puedes elegir entre cumplir la suma de todas ellas o el triple de la mayor condena de entre ellas ... y las que le han caído a Urdangarín no se exactamente cuales son, pero me parece que ninguna llega a los dos años, así que es posible que la triple a la mayor esté alrededor de los cuatro o cinco años, en dos o como mucho tres añitos está en la calle, en tercer grado.
    cptn_pescanova escribió : »
    Koko, no es nada raro que el fiscal pida prisión eludible bajo prestación de fianza. No perdáis de vista que hablamos de prisión provisional. Como dice SiriuS, una vez que, agotados los recursos, la sentencia sea firme, ahí ya no hay fianza que valga.

Lo que no se si sabéis es que cuando tienes varias condenas puedes elegir entre cumplir la suma de todas ellas o el triple de la mayor condena de entre ellas ... y las que le han caído a Urdangarín no se exactamente cuales son, pero me parece que ninguna llega a los dos años, así que es posible que la triple a la mayor esté alrededor de los cuatro o cinco años, en dos o como mucho tres añitos está en la calle, en tercer grado.

A ver se ha dicho mil veces en estas horas, con penas como las que hablamos (mas de 6 años) LO NORMAL es que la fiscalia solicite prisión incondicional o libertad, no tiene sentido poner una fianza a un tipo condenado por un delito grave a espera de casación. Este caso es excepcional por muchas cosas, lo primero porque el acusado Urdangarin ha tenido la suerte de ser condenado a las penas mínimas en cada delito del que se le ha encontrado culpable (no es posible cumplir menos de lo que le han puesto por los delitos de los que le condenaron) y segundo porque el fiscal solicite una prisión eludible bajo fianza, mas aun a un tipo que ha cometido delitos económicos.

Todavía hay alguno que quiere vestir de normalidad este caso, me pregunto si es consecuencia de la anestesia general que tiene prescrita diariamente la sociedad de este país aborregado. En cualquier caso cuando el supremo rebaje (que lo hará) la sentencia me gustara escucharles, aunque para entonces, claro, tendrán una nueva excusa que esgrimir.

• Por mucho que lo pongas en mayúsculas no es lo normal. Si no estaba en prisión antes y no han cambiado las circunstancias, la entrada ahora en prisión no tiene justificación legal.

Lo que sí es normal es sentar cátedra sin tener el más mínimo conocimiento y además calificar a los discrepantes de anestesiados o algo peor.
  • No se muy bien a dónde queremos llegar. Tal como se ha dicho, la prisión inmediata se dicta si existe riesgo de fuga. Y me parece a mi que existe muy poco riesgo de que el duquecito se fugue.

Además, ese tiempo (previo) en prisión se descontaría del tiempo total de condena (si se ratifica por el Supremo).

A mi todo esto me parece el típico escándalo artificioso generado por gentes antisistema, totalitarios y podemitas descarriados.

Un saludo.
    dynamic escribió : »
    Por mucho que lo pongas en mayúsculas no es lo normal. Si no estaba en prisión antes y no han cambiado las circunstancias, la entrada ahora en prisión no tiene justificación legal.

Lo que sí es normal es sentar cátedra sin tener el más mínimo conocimiento y además calificar a los discrepantes de anestesiados o algo peor.

Estoy en contra de la prisión incondicional, salvo casos de riesgo muy justificados, ya sea aplicado a un duque o a un titiritero. Pero sí es lo normal, o al menos habitual, desgraciadamente. Lo que ocurre es que el duque ni rapea ni tuitea, como decía algún político catalán. Ni roba gallinas tampoco. Ni es un sindicalista que lucha, o cree luchar, por derechos.
  • Patroclo escribió : »
    dynamic escribió : »
    Por mucho que lo pongas en mayúsculas no es lo normal. Si no estaba en prisión antes y no han cambiado las circunstancias, la entrada ahora en prisión no tiene justificación legal.

Estoy en contra de la prisión incondicional, salvo casos de riesgo muy justificados, ya sea aplicado a un duque o a un titiritero. Pero sí es lo normal, o al menos habitual, desgraciadamente. Lo que ocurre es que el duque ni rapea ni tuitea, como decía algún político catalán. Ni roba gallinas tampoco. Ni es un sindicalista que lucha, o cree luchar, por derechos.

+1

Que nadie discute de la exquisitez de la Justicia aplicada a Urdangarín. La crispación social se deriva del agravio comparativo de cómo se están desarrollando los hechos de este malnacido, comparando con los más de dos años de condena que lleva la chica que se utilizó una tarjeta de crédito que se encontró en la calle para comprar comida y pañales para sus hijas. Y como ese ejemplo, miles.

Por casos como éste, la gente de la calle seguirá pensando que "si te pillan robando, procura que no sean unos cuantos miles de euros, sino millones para no pisar la cárcel". Normal.
  • Patroclo escribió : »

¿Pero que tiene que ver este caso con el del duque?

Yo me fío de lo que dice Dynamic o el capi porque se ve que sabe de lo que habla. De hecho no tenía ni idea de que no se va a la cárcel si hay recurso ante el supremo, creía que desde que la sentencia es firme ibas a prisión.

En cualquier caso lo que esperaría ver son ejemplos de situaciones como las del duque dónde se ha ido a prisión, no casos totalmente distintos que no sirven para ver si lo del duque es excepcional o la norma.
  • Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »

Yo me fío de lo que dice Dynamic o el capi porque se ve que sabe de lo que habla. De hecho no tenía ni idea de que no se va a la cárcel si hay recurso ante el supremo, creía que desde que la sentencia es firme ibas a prisión.

En cualquier caso lo que esperaría ver son ejemplos de situaciones como las del duque dónde se ha ido a prisión, no casos totalmente distintos que no sirven para ver si lo del duque es excepcional o la norma.

No se va a la cárcel no, somos los podemitas que somos unos zumbados exaltados y totalitarios

http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2017-02-14/francisco-correa-crespo-perez-prision-sentencia-fitur_1331309/

• Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »

Precisamente, es que si hay recurso la sentencia no es firme.
    http://www.mallorcadiario.com/prision-sin-fianza-para-munar/

Otra de Palma ese sitio tan lejano a donde han dictado esta orden con Urdangarin.

Si buscas hay mil, casitodos de obreros de la corrupción, mangantes que eran mamporreros de los grandes cargos políticos, pero es verdad que no se da nunca.

Y los que lo piden para Urdangarin son todos unos bolivarianos, y les gustaría que esto fuera como Iran.
  • Se ve que no lees lo que se te dice. Está en libertad y sin fianza porque las juezas establecieron que no hay riesgo de fuga.
    ¿Tú crees que hay riesgo de fuga?.

En los casos que enumeras me parece que hay más riesgo de fuga simplemente porque son menos conocidos.

Aparte de que, INSISTO, que vaya antes a la cárcel no implica nada más o nada menos gravoso a su condena.

Y corrijo, quizás no sea por ser podemita, sino por ser obcecado/necio.

Un saludo.

• Es que si hay riesgo de fuga, ni fianza ni hostias.

Os pongáis como os pongáis que se le permita estar libre, sin fianza, conservando pasaporte y haciendo controles en un país fuera de la UE no, no es normal
    Superkoko escribió : »
    Es que si hay riesgo de fuga, ni fianza ni hostias.

Wrong. Depende del riesgo.
    Os pongáis como os pongáis que se le permita estar libre, sin fianza, conservando pasaporte y haciendo controles en un país fuera de la UE no, no es normal

Pues no tengo ni idea de si es normal o no. Lo importante es si es LEGAL O NO.
    Quizás si tu residencia está en el extranjero y ese país extranjero tienen acuerdos de extradicción y tal, la Ley lo permita.

Un saludo.

• Hombre solo faltaría que el Juez dictase algo ilegal

Es de traca todo esto, los necios nosotros claro, los bolivarianos estos que quieren meter a los que roban en la cárcel.
  • Ojala Urdangarín se fugara, igual era el modo que la gente espabilara.
  • Wepitone escribió : »
    Hombre solo faltaría que el Juez dictase algo ilegal

Es de traca todo esto, los necios nosotros claro, los bolivarianos estos que quieren meter a los que roban en la cárcel.

Te cuesta, ¿eh?.
    Los jueces aplican la puta Ley.
    Si la Ley permite eso, ¿por qué han de negárselo al duquecito?
    ¿Porque no es "normal"?

Es que vamos....
Accede o Regístrate para comentar.