Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


sobre abrir los domingos.

a mi mujer ya le han dado el horario comercial del año que viene. se abren, entre otros, jueves santo y nochevieja y nochebuena.

yo solo os quiero hacer una pregunta, ¿por cuento dinero extra estáis dispuestos a trabajar alguno de esos días?

mi mujer (por suerte), tiene un contrato de lunes a sábado, así que los domingos que trabaja los elige ella, cobrando un extra de 50 euros y una hora libre por cada hora trabajada. para un domingo ramdon de verano (se abren 4) es un buen negocio, pero estos tres son un poco especiales. Como la mayoría de la tienda tiene ese mismo contrato, es probable que no saquen voluntarios para cubrirlos, sobre todo los dos últimos que son días que se vende un montón y necesitas casi toda la plantilla.

¿trabajaríais por 50 euros mas hasta las 20:00 de nochevieja en domingo?


PD: peor suerte tienen los empleados de carrefour o el corte ingles entre otros que tienen otro convenio en el que los domingos son días normales y obligatorios, así que trabajaran esos domingos por el sueldo normal, como si fueran un miércoles tonto de febrero.
«13

Comentarios

  • Sí, peor es que se considere el domingo un día normal, eso no es justo. Mi cuñado es médico y cuando tiene guardias se les paga bastante bien, más aún cuando es un día señalado. Yo cada vez veo más normal hacer la compra un domingo y como consumidor (no ciudadano) lo agradezco. Mientras se pague como no laborable no lo veo mal. Si tengo reticencias es más por la competencia que supone al pequeño comercio, que en general no puede permitirse abrir un domingo y pagar horas extra.
  • Los convenios tienden a bajar salarios y a aumentar la flexibilidad. Aquí no hay opción buena y todos somos culpables, si a las 5 de la tarde nadie comprara nada en NocheBuena o NocheVieja no haría falta que estuviesen abiertos a esas horas.
  • shapeley escribió : »
    Sí, peor es que se considere el domingo un día normal, eso no es justo. Mi cuñado es médico y cuando tiene guardias se les paga bastante bien, más aún cuando es un día señalado. Yo cada vez veo más normal hacer la compra un domingo y como consumidor (no ciudadano) lo agradezco. Mientras se pague como no laborable no lo veo mal. Si tengo reticencias es más por la competencia que supone al pequeño comercio, que en general no puede permitirse abrir un domingo y pagar horas extra.

    Como no tengo la seguridad de que se paguen las horas de domingo como festivos, y además está la competencia con el pequeño comercio, intento evitar las compras en festivos.


  • Al final depende un poco de si cocinas tú, de lo que tardas en llegar a casa, de lo que necesites esos 50 euros... Si en nochevieja no fuese de los que cocinan y de ahí pudiera desplazarme con comodidad adonde esté la cena creo que sí lo haría. De todas formas yo soy autónomo y a menudo no sé qué día de la semana es XD.

    Como no estuviese todo muy a mano, no lo haría.
  • Quien está a favor de abrir domingos no trabaja en domingos. Regla de oro.
  • editado diciembre 2016 PM
    Sil escribió : »
    Como no tengo la seguridad de que se paguen las horas de domingo como festivos, y además está la competencia con el pequeño comercio, intento evitar las compras en festivos.

    Yo tampoco compro nunca nada en fin de semana.

    Y salgo de trabajar, de lunes a jueves, a las 18:00. Y los viernes a las 14:30.

    Y mi nevera está siempre razonablemente bien aprovisionada, Y tengo ropa que ponerme. Y libros para leer, y suficiente menaje del hogar, y ropa de cama de recambio, y ....

    Hacer la compra los domingos no tiene nada que ver con cuestiones prácticas, sino con la progresiva subnormalización del ciudadano occidental cuyo horizonte vital se va limitando cada vez más al consumo como única via de satisfacciones y logros personales, y a los entornos de consumo como único campo de juego. Gente que no sabe qué hacer con su tiempo libre, excepto ver chorradas por la tele y pasear por el Leroy Merlin los findes.
  • Perdonad, pero Nochebuena y Nochevieja son lectivos de toda la vida y yo los he trabajado en empresas que nada tienen que ver con el comercio. Es verdad que se suele dejar a la crece salir más temprano, pero, vamos, sigue siendo lectivo y las tiendas abren de toda la vida.
  • claudia, caen en domingo
  • Cyrang escribió : »
    claudia, caen en domingo

    No, en sábado.
  • shapeley escribió : »
    Cyrang escribió : »
    claudia, caen en domingo

    No, en sábado.

    Si esta hablando DEL AÑO QUE VIENE
  • Cyrang escribió : »
    claudia, caen en domingo

    Ya, pero es que se están mezclando dos cosas. Yo, como varios han dicho, solo soy partidaria de la apertura en domingos y festivos por puro egoísmo, vamos, porque muchas veces he comprado en domingo por no serme posible otro día.

    Sin embargo, el último convenio colectivo es caquita (y no lo conozco en profundidad salvo por lo que se dijo en los medios), ya que no se les paga más a quienes trabajan en domingo, sino que los trabajadores están obligados a hacer un número x de festivos al año que no tienen plus de festividad ni leches.

    En este país solo se piensa en la gran empresa, los trabajadores y las pymes no existen, salvo cuando se convierten en consumidores, que su dinero viene muy bien.

    Después de explicar esto, si trabajas en el comercio y te toca currar un domingo que además es Nochebuena o Nochevieja, pues al final es lo que tienes en el contrato y regula tu convenio, salvo que solo currarás hasta las 8 de la tarde. Por fortuna, al menos no currarás en Navidad y Añonuevo (estos siguen sin abrirse, ¿no?; creo que los días sagrados son 1 de mayo, Navidad y Añonuevo, y no sé si se me escapa alguno por ahí), que eso sí que sería la gran putada. Aun así, hay quienes trabajan en esos días, como los trabajadores de cines y cafeterías y bares.
  • Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Cyrang escribió : »
    claudia, caen en domingo

    No, en sábado.

    Si esta hablando DEL AÑO QUE VIENE

    Ah, joder, cierto. Con las vacaciones navideñas ahí delante me quedé con la idea de que hablaba para estos días. Qué previsión!
  • concho, sahpe, es normal que el calendario del año que viene te le den al final de este, mas que nada para saber si el dos de enero tienes que currar (que en cantabria va a ser que si)
  • No sé, sin hablar de mí, que no trabajo a turnos, mi cuñado el médico les dan los turnos el mes anterior, teniendo en cuenta peticiones de vacaciones y días libres. Es que prever ahora si te apetece o no trabajar el 31 de diciembre de 2017 me parece un poco fuerte XD
  • editado diciembre 2016 PM
    pues yo tambien trabajaba a turnos y tambien tenia todo el calendario del año siguiente a finales del corriente y claro que mirabas las navidades, semana santa y carnavales y la fiesta del pueblo...
  • Aquí en Telefónica creo que hay algo parecido para la gente que trabaja a turnos: en noviembre se manda una propuesta de vacaciones para ir cuadrando teniendo en cuenta quién tiene prioridad. Pero creo que los días libres no entran y en todo caso es una propuesta inicial que se va revisando.
  • pero vamos, que mi mujer lo que ha mirado han sido los domingos que se abre que son 10 y los mas cantosos son esos 3 que he dicho.
  • Afortunadamente el futuro pasa por comprar online y que te lo reparta un dron, entonces todos los trabajadores del comercio no tendra que currar los domingos, ni ningun otro dia. :)

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Afortunadamente el futuro pasa por comprar online y que te lo reparta un dron, entonces todos los trabajadores del comercio no tendra que currar los domingos, ni ningun otro dia. :)

    Un saludo

    Claro que sí, porque los pedidos se procesarán solos, los drones se cargarán solos y llegarán solos solitos a su destinatario.
  • Furgonetas que vayan solas puede, drones ni de coña.
  • No, me gusta el pequeño comercio, el gran comercio, y el comercio electronico, los que deben ser felices, felices en su mundo, son los que debaten sobre abrir festivos cuando vamos a un mundo donde cada vez mas se compra por internet, y que yo sepa todavia nadie defiende una ley que apague la red los domingos y fiestas de guardar.

    Es de cajon que cada trabajador defienda su salario y su tiempo de trabajo, pero es de cajon tambien que las empresas se tienen que adaptar a los clientes, y es de cajon que hoy en dia para mucha gente es imposible no hacer compras el fin de semana, pongo un ejemplo tonto, mi mujer sale a las 7 de la tarde, tarda una hora larga en llegar a casa, asi que si se quiere dar un tinte, cada 15-30 dias, o va a una peluqueria que cierra a las 10 de las noche de lunes a viernes, o va el finde, sacrificando ese tiempo, o hace lo que ahora hace, compra el tinte y se lo da en casa , ganando tiempo y pasta, pero criticar las peluquerias que trabajan de noche es no entender nada de como vive hoy mucha gente en las grandes ciudades.

    Un saludo
  • como te he dicho muchas veces, no has trabajado un domingo en toda tu puta vida, no estas dipuesto a trabajar uno por el mismo salario y encima eres de los que aboga por un horario mejor para las familias.

    pero a los demas que les jodan.
  • Mira, no me conoces, no sabes lo que trabajo ni cuando, ni cual es mi "salario", que es cero porque soy autonomo, asi que lo que digas de mis son soplapolleces dichas desde la ignorancia, literal.

    Y no, los que joden a los demas son los que no se dan cuenta que el mundo cambia, los que joden a la gente son los que quemaban las maquinas de vapor porque ponia en riesgo el trabajo fisico que habia en el XVIII, pensar que los horarios comerciales pueden ser iguales en el 2016 que en 1976 o en 1986, es de no entender nada, pero alla cada cual con su ignorancia y su victimismo.

    Un saludo

  • ¿Por qué no pueden ser iguales?
  • no, despues de 12 años pro aqui no te conozco y no se de que trabajas. manda cojones.

    y no es victimismo, es que paguen los festivos o esto se va a la mierda, cuando tu libres un jueves, tu mujer un martes y tu hijo el fin de semana y os veais en foto. conciliazion familiar, cambiemos el horario de todo pero que los curritos sin estudios curren como hormigas. es de chiste.

    pero vamos, lo dicho, que no has trabajado un domingo en toda tu puta vida y que se seguro que si te dicen que ahora vas a librar los lunes y los jueves en lugar del fin de semana pones el grito en el cielo.

    pero ya te tocara, porque si el comercio abre, los servicios asociados a estos tendrán que abrir igual, porque los problemas hay que solucionarlos y no es rentable tener que esperar dos dias. ya lloraras cuando te toque. mientras tanto disfruta feliz.
  • Como eres tan ignorante como bocazas, si me conocieses sabrias que desde hace 4 años solo veo a mi mujer los finde, y vacaciones, porque ella trabaja en Madrid y yo en Ciudad Real, y no nos gusta a ningunos de los dos pero nos jodemos hasta que podamos buscar otra solucion.

    Sobre el resto de tus opiniones sobre mi y mi trabajo, pues lo mismo, tipicas gilipolleces tuyas, como profesional tengo mucho margen para determinar mi horario, claro, y desde luego incluye no trabajar, si es posible, un viernes por la tarde, o trabajar todo el fin de semana, si es necesario, pero vamos, yo no hablo de mi, hablo de un tema general.

    Asi que los trabajadores quieran cobrar mas un domingo, o en un horario de noche, me parece perfecto, eso nadie puede criticarlo, lo que digo es que en la sociedad actual en la que la mujer trabaja, en la que las jornadas laborales son las que son, el consumo en fin de semana es un hecho, nos guste o no, y lo que hay que hacer es adaptarse lo mejor posible, porque no vamos a volver a la situacion del pasado, y menos en un mundo donde el comercio electronico cada vez pesa mas.

    Un saludo

  • enhorabuena, solo ves a tu mujer los findes, que suerte, ahora imagina que libre el martes y el viernes. por el mismo sueldo. muchos mas felices, donde vamos a parar.
  • ¿Puedes ponerme en ignore? seria un alivio, lo digo en general, somos 4 gatos y casi que prefiero que 3,5 gatos me ignoren, asi todos felices.

    Un saludo
  • Cyrang escribió : »
    no, despues de 12 años pro aqui no te conozco y no se de que trabajas. manda cojones.

    y no es victimismo, es que paguen los festivos o esto se va a la mierda, cuando tu libres un jueves, tu mujer un martes y tu hijo el fin de semana y os veais en foto. conciliazion familiar, cambiemos el horario de todo pero que los curritos sin estudios curren como hormigas. es de chiste.

    pero vamos, lo dicho, que no has trabajado un domingo en toda tu puta vida y que se seguro que si te dicen que ahora vas a librar los lunes y los jueves en lugar del fin de semana pones el grito en el cielo.

    pero ya te tocara, porque si el comercio abre, los servicios asociados a estos tendrán que abrir igual, porque los problemas hay que solucionarlos y no es rentable tener que esperar dos dias. ya lloraras cuando te toque. mientras tanto disfruta feliz.

    Cyrang yo curro todos los domingos, que me requieren mis clientes. y no les cobras mas. Si alguien te encarga una reforma de su casa, y entre semana tienen sus horarios que no pueden cambiar, tu les tienes que atender en fin de semana.

    Y desde Septiembre, he currado todos los fines de semana salvo 2 (y dando gracias a dios de tener trabajo)

    Cuando concilio, pues entre semana, que llevo a los niños al cole y los recojo. Y el viernes por la tarde que veo el partido de mi hijo, y el sabado mañana que trabajo en la ONG con mi familia.

    y si me preguntas si me gustaria tener 2 dias libres a la semana, y salir a las 18:00 claro que estaria encantado, pero no es real ahora mismo...............
Accede o Regístrate para comentar.