Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


sobre abrir los domingos.

2

Comentarios

  • editado diciembre 2016 PM
    lecorbu escribió : »
    Y desde Septiembre, he currado todos los fines de semana salvo 2 (y dando gracias a dios de tener trabajo)

    mira que bien, perdemos derechos y damos gracias por tener trabajo, lo próximo es que nos escupan, o nos dejemos sodomizar, y dando gracias por tener trabajo.

    asi nos va
  • Cyrang escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Y desde Septiembre, he currado todos los fines de semana salvo 2 (y dando gracias a dios de tener trabajo)

    mira que bien, perdemos derechos y damos gracias por tener trabajo, lo próximo es que nos escupan, o nos dejemos sodomizar, y dando gracias por tener trabajo.

    asi nos va

    cyrang soy autonomo .................
  • Cyrang escribió : »
    y?

    Pues que sino entran trabajos no como. Y si alguien te encarga una reforma de su casa o un proyecto, y te dice que entre semana esta fuera de Madrid o que acaba de trabajar a las 20;00. ¿cuando quedas con el? ¿o le mandas a tomar por culo?

    Y hay servicios que hay que dar en fin de semana, si o si. Y esos servicios si se deben pagar mejor que los de entre semana. Pero es impepinable que los medicos, policias, etc trabajen en fin de semana....... ¿esos no concilian? O porque se les pague mas no tienen derecho a la conciliacion.

    La realidad es la que es, y hay muchas profesiones que tienen que dar servicio 24h/7, lo que pasa es que eso debe estar pagado.

    La discusion no seria ¿conciliacion si o no? sino, no conciliacion a que precio
  • lecorbu escribió : »
    Cyrang escribió : »
    y?

    Pues que sino entran trabajos no como. Y si alguien te encarga una reforma de su casa o un proyecto, y te dice que entre semana esta fuera de Madrid o que acaba de trabajar a las 20;00. ¿cuando quedas con el? ¿o le mandas a tomar por culo?

    Y hay servicios que hay que dar en fin de semana, si o si. Y esos servicios si se deben pagar mejor que los de entre semana. Pero es impepinable que los medicos, policias, etc trabajen en fin de semana....... ¿esos no concilian? O porque se les pague mas no tienen derecho a la conciliacion.

    La realidad es la que es, y hay muchas profesiones que tienen que dar servicio 24h/7, lo que pasa es que eso debe estar pagado.

    La discusion no seria ¿conciliacion si o no? sino, no conciliacion a que precio

    Tener que currar para salvar vidas y atender urgencias o tener que currar porque una tipa se quiere comprar unas bragas son cosas diametralmente diferentes. No creo que el comercio sea una profesión que tenga que dar servicio 24/7

    De hecho, ya puestos, no entiendo que no se pueda ir al banco en domingo, o ver a tu abogado ciudadrealense y si me pueda comprar unos zapatos, para mi es mucho mas vital lo primero que lo segundo.

  • Wepitone escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Cyrang escribió : »
    y?

    Pues que sino entran trabajos no como. Y si alguien te encarga una reforma de su casa o un proyecto, y te dice que entre semana esta fuera de Madrid o que acaba de trabajar a las 20;00. ¿cuando quedas con el? ¿o le mandas a tomar por culo?

    Y hay servicios que hay que dar en fin de semana, si o si. Y esos servicios si se deben pagar mejor que los de entre semana. Pero es impepinable que los medicos, policias, etc trabajen en fin de semana....... ¿esos no concilian? O porque se les pague mas no tienen derecho a la conciliacion.

    La realidad es la que es, y hay muchas profesiones que tienen que dar servicio 24h/7, lo que pasa es que eso debe estar pagado.

    La discusion no seria ¿conciliacion si o no? sino, no conciliacion a que precio

    Tener que currar para salvar vidas y atender urgencias o tener que currar porque una tipa se quiere comprar unas bragas son cosas diametralmente diferentes. No creo que el comercio sea una profesión que tenga que dar servicio 24/7

    De hecho, ya puestos, no entiendo que no se pueda ir al banco en domingo, o ver a tu abogado ciudadrealense y si me pueda comprar unos zapatos, para mi es mucho mas vital lo primero que lo segundo.

    Obviamente Wepi, yo tampoco creo que el comercio tenga que abrir 24/7 y ¿los bares?

    ¿Hablamos de conciliacion laboral por sectores o en general?
    Estoy de acuerdo que no debe valer los mismo, pero es ingenuo pensar que no se debe trabajar en fin de semana en ninguna profesion, y una vez que asumes que habra profesiones que tengan que abrir 24/7 la lucha se debe centrar en que no se paguen por igual.

    Y luego podemos discutir si es necesario que se abran en domingos los supermercados, porque el sabado esta claro que mucha gente lo necesita ....

    A mi entre semana me hes muy complicado hacer compra, si me tengo que encargar de conciliar con mis hijos. Mi mujer sale a las 18:30 y llega a casa a las 19:15. Si para hacer la compra, se complica toda la logistica. Asi que compra el viernes por la tarde o sabado mañana.
  • ¿Y currar un sabado de noche porque un tipo se quiera beber una copa o bailar si es un servicio publico?, ¿o los camareros de pubs y garitos no tienen familia ni les importa trabajar el finde de noche?.

    El que los bancos no abran el fin de semana, ni por las tardes, solo ha provocado una cosa, que un % elevadisimo de los clientes hagan banca online y una de las mas extensas redes de cajeros automaticos, algo que no pasa en otros paises europeos.

    Ah, si se necesita un abogado en domingo existen, se llama turno de oficio y te dan servicio 24 horas todos los dias, y cobran, poco, pero cobran.

    Un saludo
  • Matalobos escribió : »
    ¿Por qué no pueden ser iguales?

    Porque los habitos de consumo y de ocio, van bastante relacionados, han cambiado radicalmente, como minimo hay 3 diferencias radicales, hoy el grupo de consumidor mas potente es la juventud, pongamos generosamente desde 15-25 años, las mujeres se han incorporado masivamente, y ojala que aumente mas, al mercado laboral, ya no hay una "madre/esposa" que compre por las mañanas porque esta todo el dia en casa, y porque el crecimiento en las grandes ciudades ha unificado decisisones de consumo y ocio, pasar la tarde en un centro comercial comprando, ir luego a un cine dentro/al lado del centro comercial, cenar/tomar algo en bares/restaurantes dentro/al lado del centro comercial, en una gran ciudad es mucho mas caro y se pierde mucho mas tiempo hacer cada cosa de forma separada.

    Un saludo
  • editado diciembre 2016 PM
    Y luego nos quejamos que la gente no pueda o quiera tener hijos. Ahora que la mujer empieza a dejar de ser el robot de cocina universal no hay tiempo para nada. Y los autónomos "celebrando" que los demás estemos tan puteados como ellos :chis:. Digais lo que digais los horarios en España son demenciales y completamente diferentes que los de Europa.

    Fodel, la gente no va a los bancos porque es más comodo hacer lo mismo desde casa y porque para que te intenten timar que se busquen a otro(preferentes, fondos de renta variable, bonos convertibles, .......).
  • Vlad escribió : »
    Y luego nos quejamos que la gente no pueda o quiera tener hijos. Ahora que la mujer empieza a dejar de ser el robot de cocina universal no hay tiempo para nada. Y los autónomos "celebrando" que los demás estemos tan puteados como ellos :chis:. Digais lo que digais los horarios en España son demenciales y completamente diferentes que los de Europa.

    Fodel, la gente no va a los bancos porque es más comodo hacer lo mismo desde casa y porque para que te intenten timar que se busquen a otro(preferentes, fondos de renta variable, bonos convertibles, .......).

    No se quien coño celebra nada, lo que te digo que es irrisorio pensar que no se puede trabajar en fin de semana. Que la gente trabaja.
  • Parece que el :chis: no sirve de nada. El problema es que los horarios laborables son cada vez más incompatibles con todo, y que eso además perjudica a la pequeña empresa con respecto a la grande.
  • Y los autonomos estamos mas puteados que los trabajadores por cuenta ajena, si yo un mes no ingreso nada, no solo cobro 0 sino que tengo que pagar 350 euros a la SS.

    Eso si, si te va bien estas mejor que un trabajador por cuenta ajena, pero si te va mal...

    Requetechis.

    El problema es que los horarios laborables son cada vez más incompatibles con todo

    Ya, y las maquinas hacen ruido, contaminan y eliminan puestos de trabajo, pero las maquinas no van a desaparecer porque nos acordemos de su prostituta madre, vivimos no en el mejor de los mundos posibles, sino en el unico mundo real, hasta que Podemos purgue a los mencheviques, gane por mayoria absoluta y decrete el Paraiso terrenal, claro (requetechis).

    Un saludo

  • nadie dice que no se `pueda trabajar los domingos, se dice que los domingos (o los lunes, pero uno a la semana, me da igual cual) sea especial, para conciliación familiar y que el hecho de trabajarlo se tenga que pagar mas, mucho mas, el doble de un dia normal.

    el hecho de que el sector de la restauración sea uno de los peores tratados, donde mas se incumplen las leyes y de los mas explotados no hace que los demás tengamos que parecernos a el, si no al revés.

    y si, los autonomos tendrian que poder decir que no, que no se trabaja fuera de jornada laboral por el mismo precio. pero claro, siempre hay cualquier tonto mas necesitado que lo hace , para jodienda de todos.
  • Experiencia personal. Ahora que estoy visitando Suecia, no TODA Suecia, sino un punto concreto de ese país he descubierto que los Sábados por la tarde no abre ni el tato y los domingos no abren ni los restaurantes, solo abren cuatro supermercados y un centro de ocio con su IKEA a varios kilómetros). Recuerda a como era la España de provincias hace 20 años.

    Tras pasarme los fines de semana de los últimos 6 meses en Suecia he descubierto que no es necesario hacer grandes compras los Domingos y que si lo necesitas existen tres o cuatro puntos comunes para una gran población donde se paga más a los empleados por trabajar ese día. Esos domingos se pueden hacer cosas muy gratificantes que no lleven asociado el consumo o, incluso, si se quiere forzar la degradación de otros trabajadores para saciar el apetito consumista existen establecimientos, que tienen que pagar licencias y salarios más altos, a los que se puede acudir.

    Me parece una situación perfecta, libertad para abrir pero haciendo mas costoso hacerlo esos días. Es cierto que en Suecia tienen eso que llaman "FLEX", la libertad para faltar al trabajo para hacer gestiones sin necesidad de avisar o dar explicaciones.

    Cuando llegue a Suecia y tuve que ir a Hacienda para hacer gestiones (de mi novia). Como veníamos avisados de los horarios Suecos fuimos a las 8 de la mañana para poder luego ir a trabajar. Que sorpresa cuando descubrimos que abrían a partir de las 10 y hasta las 4, el mismo horario que el banco.
  • Bélgica: la mayoría de las tiendas cierra a las 18:00 o 18:30, los viernes media hora más tarde. Los supermercados abren hasta las 20:00 y muy pocos en domingos o festivos. ¿Necesitas desesperadamente comprar algo en domingo? Te vas a alguno de los que sí abren y pagas todo más caro.
    Se podría achacar a la alergía de los belgas al trabajo, pero eso ya es otro tema. La cuestión es que no pasa nada por tener que hacer la compra los sábados y no los domingos, o que ir de tiendas sea un hobby con horarios limitados.
  • Lo mismo en Noruega. Domingos todo cerrado.

    Sábados, casi todo cerrado a las 5 o a las 6. Entre semana algo más tarde, y el jueves, a las 8.
    Los domingos, excepto las convenience stores (algunas con más surtido, otras con menos), todo cerrado. Cafeterías cierran a eso de las cinco. No se ve (demasiada) gente suicidándose por ello, se hacen compras el resto de la semana y todos felices. Para ellos, el domingo es para estar en casa con la familia, hacer el hippie en el bosque y para lo que sea que hagan esos locos cuando la tempratura no pasa de -5.

    En campaña Navideña, algunos comercios abren hasta más tarde y en días festivos. Pero para ello deben pagar más y contratar más gente ya que un trabajador puede hacer sólo un máximo de horas extras o fuera de su horario de convenio. De hecho, en cuanto a horas extras hay límite semanal, mensual y anual (y diría que también, diario) par evitar que trabajar de más sea la norma y no la excepción.
  • Recuerdo la época, hará años ya, en que los domingos de apertura y, en muchos casos, fines de semana, los centros comerciales contaban con personal contratado ex profeso para esos días. Por supuesto, se les pagaba plus por ello, pero lo importante es que no se obligaba a nadie a currar los domingos, que ya bastante mierda es tener que currar hasta las 10 de la noche un día normal.

    Pero, como en todo, nos vamos dejando quitar derechos y nos dicen que debemos dar gracias si tenemos trabajo. Y la peña calla y acata, así nos luce el pelo.

    Los convenios son cada vez más mierda y, además, desde la última reforma laboral no valen para nada.

    Dan ganas de echarse a llorar. Lo digo en serio. ¿En qué cabeza cabe que los servicios no se pagan? Además, joder, antes que más o menos vivíamos bien tenía cierto sentido, pero ahora que todos vamos de culo contra el viento, sentido cero.
  • editado diciembre 2016 PM
    Cada pais es un mundo, y depende de muchos factores, uno fundamental es el clima, no es igual estar a la 20 horas con -10 que con 15, y tambien el gusto de estar en la casa o en la calle, hace un mes en Madrid un sabado en Malasaña a las 2 de la madrugada era dificil andar por las calles, ya no hablo de entrar en un garito.

    Por cierto, me sigue soprendiendo que nadie se queje de los pobres camareros, y pidan el cierre de garitos, o cines, teatros, etc, a las 18 horas.

    La cuestion es facil, si se prohibe el consumo en fin de semana, para ahorrar trabajo, ¿ese consumo iria a los dias laborales en horario laboral o iria a internet o simplemente desapareceria?.

    Un saludo
  • No se trata de prohibir el consumo, se trata de pagar bien y recompensar de forma justa a quién hace el sobre-esfuerzo para que tu puedas tener dicho consumo.
  • de hecho pasa, tu vas a una gasolinera 24/7 y una lata de cocacola te vale 2.50€ y en un super 0.50€. lo que es imposible es que valgan lo mismo y se pretenda pagar lo mismo a los empleados.
  • Inde escribió : »
    No se trata de prohibir el consumo, se trata de pagar bien y recompensar de forma justa a quién hace el sobre-esfuerzo para que tu puedas tener dicho consumo.

    Y se trata de no obligar a nadie a currar sábados y domingos y tenían un contrato de lunes a viernes desde hace la tira. Pero, oyes, que como el convenio se cambia, pues nada, a joderse.

    Así nos luce el pelo, ya digo.
  • Inde escribió : »
    No se trata de prohibir el consumo, se trata de pagar bien y recompensar de forma justa a quién hace el sobre-esfuerzo para que tu puedas tener dicho consumo.

    ¿Alguien ha dicho algo en contra de pagar bien y recompensar justamente a los que trabajen en esos dias o en otros horarios?.

    Un saludo
  • tambien me ha hecho gracia el comentario de vlish sobre el comercio online. es mentira, el comercio online no habre 24/7, puedes encargar cuando quieras, pero te lo van a hacer el pedido cuando la tienda abra y te lo van a mandar cuando el repartidor curre.

    tu compras una cosa en amazon con premium de entraga en un dia el jueves por la noche y te llegara el lunes, porque el pedido no entra hasta el viernes y el finde no se reparte.

    ademas, el comercio online tiene un problema muy serio con los repartidores, lo mas seguro es que en lugar del lunes lo consigas el martes porque el lunes no estabas en casa y te dejaron un papel o peor y tengas que ir tu a la oficina a buscarlo el martes porque a la hora que viene tampoco estas en casa.

    en los super ni te cuento.
  • Vlish escribió : »
    Inde escribió : »
    No se trata de prohibir el consumo, se trata de pagar bien y recompensar de forma justa a quién hace el sobre-esfuerzo para que tu puedas tener dicho consumo.

    ¿Alguien ha dicho algo en contra de pagar bien y recompensar justamente a los que trabajen en esos dias o en otros horarios?.

    Un saludo

    La gracia para que los empresarios abran en festivos es que paguen a los trabajadores lo mismo que un día normal y que sea obligatorio ir, por eso se hace. La única solución que veo a esto es que los sindicatos tengan que vivir de los trabajadores. Que una parte de la nómina vaya obligatoriamente a los sindicatos y que tu puedas elegir a cual dárselo. Ya verías tu como las cosas cambiaban.
  • Vlad escribió : »
    Vlish escribió : »
    Inde escribió : »
    No se trata de prohibir el consumo, se trata de pagar bien y recompensar de forma justa a quién hace el sobre-esfuerzo para que tu puedas tener dicho consumo.

    ¿Alguien ha dicho algo en contra de pagar bien y recompensar justamente a los que trabajen en esos dias o en otros horarios?.

    Un saludo

    La gracia para que los empresarios abran en festivos es que paguen a los trabajadores lo mismo que un día normal y que sea obligatorio ir, por eso se hace. La única solución que veo a esto es que los sindicatos tengan que vivir de los trabajadores. Que una parte de la nómina vaya obligatoriamente a los sindicatos y que tu puedas elegir a cual dárselo. Ya verías tu como las cosas cambiaban.

    Como he explicado algún mensaje atrás, esto antes no era así. De hecho, es así desde hace 2 o como mucho 3 años, que fue cuando entró en vigor el convenio actual.
  • Cyrang escribió : »
    tambien me ha hecho gracia el comentario de vlish sobre el comercio online. es mentira, el comercio online no habre 24/7, puedes encargar cuando quieras, pero te lo van a hacer el pedido cuando la tienda abra y te lo van a mandar cuando el repartidor curre.

    tu compras una cosa en amazon con premium de entraga en un dia el jueves por la noche y te llegara el lunes, porque el pedido no entra hasta el viernes y el finde no se reparte.

    ademas, el comercio online tiene un problema muy serio con los repartidores, lo mas seguro es que en lugar del lunes lo consigas el martes porque el lunes no estabas en casa y te dejaron un papel o peor y tengas que ir tu a la oficina a buscarlo el martes porque a la hora que viene tampoco estas en casa.

    en los super ni te cuento.

    El pedido de Amazon entra nada más hacer el pedido, no hay gestión entre medias. Si pides un jueves y eres Premium te lo llevan el viernes. Y cuando expandan el supermercado (en USA ya está más que implantando, aquí en beta), el pedido te llega en dos horas, fines de semana incluidos.
  • El trabajo vale cada vez menos, y la tendencia continúa, porque la oferta se ha multiplicado y las condiciones que originaron el estado social de posguerra no sufren de esa relativa escasez de brazos en mercados más restringidos. Una unión de trabajadores no se ve factible, y globalmente menos aún, pero quizá sea la única respuesta.

    Sobre los fines de semana...Pues cada vez son menos, arrasados por la lógica voraz del negocio. A mí no me gusta que el consumidor devore al ciudadano, pero no soy inocente y veo difícil cambiarlo sin un sacrificio personal colectivo.
  • Tarrou escribió : »
    El trabajo vale cada vez menos, y la tendencia continúa, porque la oferta se ha multiplicado y las condiciones que originaron el estado social de posguerra no sufren de esa relativa escasez de brazos en mercados más restringidos. Una unión de trabajadores no se ve factible, y globalmente menos aún, pero quizá sea la única respuesta.

    Sobre los fines de semana...Pues cada vez son menos, arrasados por la lógica voraz del negocio. A mí no me gusta que el consumidor devore al ciudadano, pero no soy inocente y veo difícil cambiarlo sin un sacrificio personal colectivo.

    Si los sindicatos dependieran al 100% de los trabajadores ya verías como empezaban a cambiar las cosas.
  • shapeley escribió : »
    Cyrang escribió : »
    tambien me ha hecho gracia el comentario de vlish sobre el comercio online. es mentira, el comercio online no habre 24/7, puedes encargar cuando quieras, pero te lo van a hacer el pedido cuando la tienda abra y te lo van a mandar cuando el repartidor curre.

    tu compras una cosa en amazon con premium de entraga en un dia el jueves por la noche y te llegara el lunes, porque el pedido no entra hasta el viernes y el finde no se reparte.

    ademas, el comercio online tiene un problema muy serio con los repartidores, lo mas seguro es que en lugar del lunes lo consigas el martes porque el lunes no estabas en casa y te dejaron un papel o peor y tengas que ir tu a la oficina a buscarlo el martes porque a la hora que viene tampoco estas en casa.

    en los super ni te cuento.

    El pedido de Amazon entra nada más hacer el pedido, no hay gestión entre medias. Si pides un jueves y eres Premium te lo llevan el viernes. Y cuando expandan el supermercado (en USA ya está más que implantando, aquí en beta), el pedido te llega en dos horas, fines de semana incluidos.

    Eso no es cierto, te pone un límite de horas: "haz tu pedido antes de tal hora y te llega mañana si eres Premium". Tienen unas horas para la atención de pedidos, y no se recogen tampoco en domingo. Las órdenes las reciben a partir de cierta hora también y lleva un tiempo de preparación.
  • Vlad escribió : »
    Tarrou escribió : »
    El trabajo vale cada vez menos, y la tendencia continúa, porque la oferta se ha multiplicado y las condiciones que originaron el estado social de posguerra no sufren de esa relativa escasez de brazos en mercados más restringidos. Una unión de trabajadores no se ve factible, y globalmente menos aún, pero quizá sea la única respuesta.

    Sobre los fines de semana...Pues cada vez son menos, arrasados por la lógica voraz del negocio. A mí no me gusta que el consumidor devore al ciudadano, pero no soy inocente y veo difícil cambiarlo sin un sacrificio personal colectivo.

    Si los sindicatos dependieran al 100% de los trabajadores ya verías como empezaban a cambiar las cosas.

    No creo. En cualquier caso, su dependencia es culpa nuestra. Más bien suya, pero bueno...
Accede o Regístrate para comentar.