Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de Deportes

1161719212227

Comentarios

  • Dormido y mamado, de hecho. Vaya tela. No me sorprende, la verdad.
  • Si no os interesa el ajedrez quedaos solo con el titular: la ministra de finanzas de Letonia gana a la campeona del mundo de ajedrez en la olimpiada.

    http://elpais.com/elpais/2016/09/06/media/1473172671_568173.html
  • editado septiembre 2016 PM
    De un primer vistazo la partida es bien bonita, Kajuna. Cimentar lentamente el dominio en el flanco dama en una apertura inglesa demuestra, cuanto menos, solidez.
    Si hubiese mejores premios igual teníamos a otra jugadora top y, dos aves con la misma perdigonada, un político menos
  • Está chula. A mí lo que me deja loco es que semejante roto se lo haga a la campeona del mundo.
  • Este fin de semana ha comenzado la mejor competición de clubs del planeta en deporte alguno, la NFL.

    Como siempre emoción a raudales, resultados ajustados, competitividad, y pelear y celebrar cada victoria como si fuera única, nada que ver con ninguna otra competición que hayas visto.
  • Bueno ya sé que el Beisbol no le gusta a casi nadie por estos lares, pero el día de ayer los Cachorros de Chicago ganaron la Serie Mundial de las Grandes Ligas, rompiendo así una sequia de 108 años, la serie fue apasionante ya que Chicago remonto un la serie luego de estar abajo 3-1 ganando los dos últimos juegos en Cleveland. En fin bue final de temporada.

    Un saludo ;)
  • Mi admirado Dennis Noyes es fan de los Cubs, se rompe la maldición de la cabra.
  • La maldición de la cabra ya es historia. Veremos si el Benfica supera la de Bela Guttman
  • @JMArguedas escribió :
    Bueno ya sé que el Beisbol no le gusta a casi nadie por estos lares, pero el día de ayer los Cachorros de Chicago ganaron la Serie Mundial de las Grandes Ligas, rompiendo así una sequia de 108 años, la serie fue apasionante ya que Chicago remonto un la serie luego de estar abajo 3-1 ganando los dos últimos juegos en Cleveland. En fin bue final de temporada.

    Un saludo ;)

    Yo me alegro porque se cargaron a la tribu en la final que elimino al equipo con el que iba este año los Blue Jays.

    En cualquier caso tanto Cubs como Indians llevaban la tosta sin ganar las WS, los Indians no la ganan desde hace 70 años, así que histórico iba a ser de cualquier forma.
  • editado noviembre 2016 PM
    @Wepitone escribió :
    Como siempre emoción a raudales, resultados ajustados, competitividad, y pelear y celebrar cada victoria como si fuera única, nada que ver con ninguna otra competición que hayas visto.

    Podría muy bien ser la deficinión que yo haría de... la NHL ^_^

    Sobre la serie mundial contento por la victoria de los Cubs. Por historia y por su temporada, merecían estar ahí. Y bueno, para fastidiar a los pesados de los white sox también.

    En un porcentaje muy alto, mis simpatías están con los equipos de la NL. Y en este caso, aún más.

  • editado noviembre 2016 PM
    El problema de la NHL es que hay 82 partidos de temporada regular, lo que obviamente impide todo lo que he dicho anteriormente, seguro que en los Playoffs es así, pero una de las grandes virtudes de la NFL es que en 19 partidos se decide si ganas o si no, lo que unido a la igualdad reinante, esto hace de cada partido algo especial y único, por comparar seria como si la fase final de la champions (grupos mas eliminatorias) la jugasen 32 equipos del nivel de Barsa y Madrid, y no 8 favoritos y 24 purrusaldas.
  • Eh!, que emoción y competitividad no le faltan a la NHL y no solo en lo que a partir de abril se refiere.
    Es cierto que lógicamente, al tener una liga regular más larga, permite relativizar más la importancia de una derrota o victoria que en una temporada mucho más corta como la de la NFL (en mi opinión, demasiado breve).
    Bueno, depende porque por ejemplo, no sé como se viviran los partidos ahora en el Rogers Place pero en el añorado Northlands Coliseum, eran apoteósicos hehehe

    Entiendo que la NFL al ser una competición más corta, da lugar a porcentajes victorias/derrotas más soprendentes y que añaden cierta incertidumbre y emoción. Pero sin embargo, ésta también tiene sus grandes favoritos y equipos a los que, que antes de iniciar la temporada uno descartaría ya incluso como campeones de división.

    En cualquier caso, era para hacer la broma y bueno, cada uno tiene sus deporte o competición favorito ;)

    p.d.: supongo que des de hace ya muchos años los Oilers forman parte de lo que tú llamarías purrusalda xD . Vaya racha llevamos...
  • Si juegas mas partidos de temporada regular en la NFL terminamos jugando tu y yo, a mitad de temporada las enfermerías de los equipos están llenas como para aumentar mas la temporada regular.

    Oilers a quien te refieres a los antiguos Oilers (hoy Tenesse Titans), a los actuales Texans?. Los Titans no esta tan lejos de volver a la élite, tienen buenos mimbres y les falta ganar experiencia y rellenar huecos. Los Texans ya son elite porque suelen ser habituales en playoffs en los últimos años, aunque les falta ese salto de calidad en ataque.
  • @Big Kahuna escribió :
    Si no os interesa el ajedrez quedaos solo con el titular: la ministra de finanzas de Letonia gana a la campeona del mundo de ajedrez en la olimpiada.

    http://elpais.com/elpais/2016/09/06/media/1473172671_568173.html

    A pesar de haber jugado un poco al jedrez, es la primera partida seria que he mirado completa en mi vida, y me ha dejado fascinado como construyen sus posiciones de forma tan prolongada y rehuyen los intercambios por tanto tiempo.

    Para cuando una le come a la otra el primer alfil, en una partida mia el tablero ya estaria con 2 o 3 piezas buenas y 4 o 5 alfiles por barba como maximo.

    Claro yo hago eso conscientemente porque no tengo nivel para controlar tantas piezas bien controladas, entonces aligero el tablero lo mas rapido posible.

    Ultimamente estoy jugando bastante a este programa en el movil, es un ajedrez con piezas fuera del reglamento, aparte de los desafios diarios y semanales, en la modalidad por ranking la AI va teniendo cada mejores piezas conforme vas subiendo el nivel. No es ajedrez serio pero esta bastante divertido.


    reallybadchess.com/
  • Bueno, hay partidas más cerradas con cambios mucho más tarde y partidas más abiertas con cambios bastante pronto, no por cambiar más tarde las piezas denota un nivel más alto. Aunque es verdad que es una paciencia, una tolerancia a la tensión y una capacidad de planificar que un novato no tiene, pero un juego más abierto y más vivo desde el principio también se ve en partidas profesionales, depende del estilo de juego, la apertura y los planes en el medio juego. Aunque sí es verdad que normalmente hay que trabajar la posición para que las combinaciones funciones, antes o después.
  • BRUTAL la tercera partida del mundial donde Carlsen y Karjakin se han machacado durante seis horas cuarenta minutos. No spoileo porsiaca pero no recuerdo un final tan intenso desde Kramnik contra Kasparov en el 2000.
    Corran insensatos
  • Para mi nivel es bastante coñazo de espectar, pero Karjakin defiende que es una locura.
  • editado noviembre 2016 PM
    Tácticamente no es de fuegos artifiaciales pero la incertidumbre del directo, la montaña rusa que era el lenguaje corporal de ambos y el verlos mover con el reloj a solo diez segundos son renglones de la lectura entre líneas. Hubo mucha tensión, ya por plantear berlinesa es decirle al noruego "te voy a currar en TU calle porque no te temo", la familiaridad de Magnus hizo que sacase ventaja de donde había solo piedras. Pero el ruso bailó en el alambre durante horas, con peor posición y con desventaja evidente de tiempo y no le tembló el pulso. Le ganó en resistencia a una mula de carga, la partida tiene una importancia trascendental.


    En la de hoy: 12...Bf8 significa que Carlsen quiere que vayamos mañana reventados al trabajo de nuevo
    Cabrones

    Este año el canal oficial es de pago, en youtube esta Svidler pero prefiero este:
    https://www.twitch.tv/chessnetwork
    Y Susan Polgar lo está dando todo en directo por tuiter. Me encanta, es saladísima
  • Cuarta partida: 94 movimientos, 5 horas con 25 minutos
    Yo probaría con una barra de hierro en las corvas, creo que así sí puede caer
  • Yo también estoy siguiendo por chessnetwork.

    Pasa que al estar mucho más igualado y estar SK mucho mejor preparado, va a ser menos movidito que contra Anand.
  • Osea un Movimiento cada 3 minutos y medio.

    Prefiero contar ovejas.
  • editado noviembre 2016 PM
    A ver yo entiendo que no te guste o te aburra pero has pasado la rosca del cuñadismo PERDONAQUETEDIGA.

    En unas tablas largas puede haber fuego y tener al aficionado al borde de la silla, el futbol no es dar patadas a un balón en calzonas, el golf no es meter la pelotita en el boquete y la mayoría de la música clásica más que relajante es estimulante.

    El mundial de ajedrez en formato rápido no genera la misma demanda y ahora el match es bastante especial. El campeón más joven (22) contra el GM más joven (12). Semejante marcianada no es, ni por asomo, habitual.

  • A ver son estas cosas que tiene el tema de aburrirse en el trabajo, gente que se aburre con el ajedrez comentando que se aburre con el ajedrez en medio de una conversación sobre ajedrez... :D
  • @Wepitone escribió :
    Osea un Movimiento cada 3 minutos y medio.

    Prefiero contar ovejas.

    el baseball tambien es un movimiento cada 3 minutos. (chis)

    ahora, te tengo que dar la razón, es insufrible porque el aficionado medio no tiene ni puta idea de que están pensando y simplemente espera a ver el movimiento. eso sin contar que también se usa el alargar las partidas en el tiempo como táctica para cansar al contrario y hasta los movimientos obvios son lentísimos.
  • @Wepitone escribió :
    Oilers a quien te refieres a los antiguos Oilers (hoy Tenesse Titans), a los actuales Texans?. Los Titans no esta tan lejos de volver a la élite, tienen buenos mimbres y les falta ganar experiencia y rellenar huecos. Los Texans ya son elite porque suelen ser habituales en playoffs en los últimos años, aunque les falta ese salto de calidad en ataque.

    No, no, me refería a los Oilers de Edmonton, de la NHL.
    De la NFL, si tuviese que elegir mi equipo, serían los Chicago Bears.
  • Ivanchuk ha ganado el mundial de ajedrez rápido y Karjakin el de blitz.

    Y primera reflexión del Dakar de este año. Coma está haciendo que POR FIN el rally americano sea como el africano. Esto más que en segundos se va a medir en cuartos de hora, vuelve a ser una aventura.
  • Khayman escribió : »
    Ivanchuk ha ganado el mundial de ajedrez rápido y Karjakin el de blitz.

    Y primera reflexión del Dakar de este año. Coma está haciendo que POR FIN el rally americano sea como el africano. Esto más que en segundos se va a medir en cuartos de hora, vuelve a ser una aventura.

    El Dakar no es Dakar hasta que Sainz no se espeña, o se le rompe el coche, o se le cruza el fary en calzoncillos y pierde una hora y media.

    Ya si es el Dakar bueno!. :chis:
  • editado enero 2017 PM
    Estaba yendo muy muy muy rápido y este año lleva el mejor coche, cuando se piñó le sacaba un palo a Despres de más de siete minutos. Ha perdido ocho cuartos de hora. Si la prueba sigue la línea de hoy, y tiene pinta, tampoco te creas que es definitivo. Nasser ha roto el coche, Hirvonen, Roma y Peterhansel están sudando sangre, etc.

    Barreda siempre ha sido rápido pero ahora da la impresión que ha conseguido el puntito de madurez que siempre le ha faltado. Price iba líder y por no perderle mucho tiempo ha pegado un pellejazo gordísimo y se ha roto el fémur.

    Hay navegación, las dunas están blandísimas, quedan cinco días a más de 4.000 metros de altitud y yo me lo estoy pasando como hace mucho que no me lo pasaba.
  • Cómo no querer a Chucky.
Accede o Regístrate para comentar.