Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

13903913933953961865

Comentarios

  • Qué cómplice ni que niño muerto. Los resultados de las elecciones permitieron un gobierno alternativo y Podemos no quiso. Eso se vio por muchísima gente como una genialidad táctica que iba a barrer a la derecha. Abstenerse para que el resultado de las elecciones se cuadre en un gobierno débil con posibilidades de oposición y reconstrucción del partido es la única salida sensata, una vez que la corrupción recibió un golpe electoral (demasiado leve) y la izquierda desaprovechó su oportunidad en tacticismos absurdos.

    Afortunadamente el PSOE no puede indultar nada. Y seguramente pueda reconstruirse eficazmente mientras a Podemos se le queda cara de IU.
  • editado octubre 2016 PM
    Esto del gobierno alternativo es una risa. Esta legislatura también lo permite, pero el Psoe nunca ha querido un gobierno con Podemos. Podría sentarse con Podemos y acordar un gobierno y luego pedir que se uniera C's. Pero el Psoe nunca ha querido tener un gobierno en el que Podemos esté involucrado. Que esté sí, pero desde fuera diciendo que sí a lo que se le presente.
  • ¿Que Podemos no quiso? Podemos fue quien le propuso a Sánchez un gobierno de coalición y la respuesta de éste fue el pacto con Ciudadanos que continuaba las políticas peperas (recordemos que al principio incluso abarataban el despido todavía más).

    A ver si la fortuna nos sonríe por fin a los españoles y el PSOE desaparece de una puta vez y así deja de traicionar a sus votantes.
  • editado octubre 2016 PM
    @Tarrou escribió :
    Qué cómplice ni que niño muerto. Los resultados de las elecciones permitieron un gobierno alternativo y Podemos no quiso. Eso se vio por muchísima gente como una genialidad táctica que iba a barrer a la derecha. Abstenerse para que el resultado de las elecciones se cuadre en un gobierno débil con posibilidades de oposición y reconstrucción del partido es la única salida sensata, una vez que la corrupción recibió un golpe electoral (demasiado leve) y la izquierda desaprovechó su oportunidad en tacticismos absurdos.

    Afortunadamente el PSOE no puede indultar nada. Y seguramente pueda reconstruirse eficazmente mientras a Podemos se le queda cara de IU.

    Hombre, si crees que el PSOE permitiendo que gobierne Rajoy va a liderar la oposición... Por creer... Los votantes dirán.

    Y es Rivera el que no entiende que el PSOE no apoye su pacto con el PP, porque tiene el grueso de las medidas del anterior pacto PSOE-Cs... El 80% del programa de Cs/FAES según Rivera, y sin haber sido desmentido por ninguna autoridad del PSOE.

    Es legítimo querer pactar con un partido de derechas no procesado por la justicia, lo que no es legítimo es pactar una abstención que dé el gobierno a un partido corrupto hasta la médula. Eso convierte al PSOE en cómplice necesario, no a sus votantes, ojo.
  • @McNulty escribió :
    Es que yo a estas alturas del partido niego la mayor con esto de la transversabilidad contra el PP. Ciudadanos nunca ha estado contra el PP, es más en todos sus condicionantes de acuerdos y gobiernos entraba el acordar con el PP.

    Transversalidad en los votantes que no quieren más Rajoy ni más mafia, tanto a izquierda como a derecha. Otra cosa es que Cs sea realmente lo que es y haya engañado a la derecha que no traga con la corrupción...
  • Ciudadanos ha sido y es un cosmético. Un partido cuyo voto a efectos prácticos es lo mismo que votar al PP. Evitó que los votos más críticos fueran a otros partidos (a pesar de la fallida llamada a la transversalidad) y supongo que será objeto de una implosión tranquila cuando no sea necesario.
  • Seguro que al PSOE no le convienen nuevas elecciones. Pero, ¿ser cómplice de permitir gobernar al de "Luís, se fuerte"? No tiene justificación alguna.

    Que es exactamente lo que hizo Podemos al votar no a Sanchez, permitir que Rajoy siguiese de presidente en funciones y que hubiera otras elecciones en las que el PP salia como favorito.
    Esto del gobierno alternativo es una risa. Esta legislatura también lo permite, pero el Psoe nunca ha querido un gobierno con Podemos.

    Con Podemos, si, con Podemos + ERC +Convergencia, no.

    Al final el analisis de Arriola-Rajoy parece triunfar, las izquierdas se han dividido en dos bloques de similar tamaño, aunque probablemente hoy Podemos + socios supere al PSOE, enfrentados y cuyo unico objetivo es ver quien es el principal partido de la izquierda autentica y feten, mientras el PP se recupera y vampiriza a Ciudadanos.

    Si añadimos el giro izquierdista de Iglesias, Rajoy no tiene demasiados problemas politicos en este escenario, mas alla del previsible empeoramiento economico.

    Un saludo
  • Un partido cuyo voto a efectos prácticos es lo mismo que votar al PP.

    Siendo justo Ciudadanos eligio al PSOE tras las elecciones de diciembre del 2015, por puro interes partidista Ciudadanos necesita un PP debil y la mejor formula es mandarlo a la oposicion, el problema de Ciudadanos desde el principio es de numeros, saco pocos diputados y su apuesta de gobernar con Sanchez con la abstencion de Podemos fracaso, no se le puede reprochar que no quisieran gobernar con Podemos, y hoy su unica preocupacion es que no haya elecciones donde perderian votos y diputados, su unica estrategia es no acabar como UPD y para eso necesitan que no haya urnas en años.

    Un saludo
  • editado octubre 2016 PM
    @Vlish escribió :

    Con Podemos, si, con Podemos + ERC +Convergencia, no.

    No y no. Si hubiera querido con Podemos, en Diciembre hubiera ido cagando leches a pactar con Podemos (y a decirle no me gusta lo que me ofreces pero a cambio yo te ofrezco esto y nos sentamos a hablar) y a ofrecerle a Ciudadanos que se uniera o se abstuviera... y lo hizo justamente al revés.
    Nunca han querido tenerlo en el gobierno con ellos. Los han querido como un apoyo externo para no molestar a la parte que mandaba en la sombra y que maniató a Snchz vía comité federal desde diciembre y que ahora ya manda con luz y taquígrafo
  • Déjalo, Fodel vive en una realidad propia.
  • editado octubre 2016 PM
    Hombre, que sepas Vlish que Cs vetó un gobierno con Podemos desde un primerísimo momento, así que no sé qué pretendía Sánchez.

    Y comparar hacer a Rajoy presidente, que es lo que va a hacer el PSOE, con no apoyar un gobierno del PSOE con el programa de FAES, con una nueva reforma laboral que abarataba aún más el despido, pues hombre... yo como votante de Podemos no lo hubiese entendido. Como tampoco entienden los votantes del PSOE convertir a Rajoy en presidente (que ahora está en funciones).

    Decir NO a FAES para después intentar llegar al acuerdo que pretendía Sánchez justo antes del golpe en Ferraz es defendible y deseable para los votantes de Podemos. Votar para hacer a Rajoy presidente efectivo, no es defendible para los votantes del PSOE. Y si no, al tiempo...
  • No y no. Si hubiera querido con Podemos, en Diciembre hubiera ido cagando leches a pactar con Podemos (y a decirle no me gusta lo que me ofreces pero a cambio yo te ofrezco esto y nos sentamos a hablar) y a ofrecerle a Ciudadanos que se uniera o se abstuviera... y lo hizo justamente al revés.

    En diciembre PSOE mas Podemos no daba mayoria absoluta, asi que hacia falta alguien mas, y ese alguien para Podemos no podia ser Ciudadanos, muy respetable, y para el PSOE no podia ser ERC/Convergencia, que no se porque no es tan respetable.

    La actitud de diciembre de Sanchez fue inteligente, al unirse con Ciudadanos superaba al PP y desde esa fuerza podia negociar mejor con Podemos, yo no digo que el PSOE estuviese entusiasmado de gobernar con Podemos, no lo estaba, de hecho claramente preferia un apoyo exterior con algun ministro independiente y algun tipo de acuerdo, pero es que en diciembre Podemos eran los terceros, nunca podian gobernar por si solos, podian cambiar de presidente, Sanchez por Rajoy, y votaron no, es lo que paso guste o no guste. ;)
    con no apoyar un gobierno del PSOE con el programa de FAES, con una nueva reforma laboral que abarataba aún más el despido, pues hombre... yo como votante de Podemos no lo hubiese entendido.

    Perfecto, yo como votante del PSOE tampoco entenderia que con mi voto se nombre a Iglesias vicetodo, pero los hechos son los que son, en diciembre se pudo echar al PP, en julio es imposible, en todo caso, deberias estar contentos porque vamos a tener un gobierno que no aplicara el programa FAES. :)

    Ah, los comentarios a posteriori de gente de Compromis, de Podemos sector errejonista, incluso en su momento de gente de IU, preabsorcion, indican claramente que la idea de un apoyo externo con condiciones a un gobierno PSOE-Ciudadanos existio, fracaso porque se impuso la idea del sorpasso, lo que es muy legitimo, pero hay que reconocerlo, como hay que reconocer que Podemos no era ni es socialdemocrata.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Perfecto, yo como votante del PSOE tampoco entenderia que con mi voto se nombre a Iglesias vicetodo

    Normal, que un partido con noventa diputados gobierne junto a otro con sesenta y cinco sólo pasa en países civilizados. Aquí en España se exige el apoyo por la cara y se gobierna con noventa parlamentarios, ¡como Dios manda!
  • —Hola, soy Pedro Vacío Sánchez y tengo noventa diputados (contando el de Nueva Canarias). Me faltan ochenta y seis para la mayoría absoluta, ¿me prestas tus sesenta y cinco diputados, Pablo?
    —Vale, aporto mis sesenta y cinco (sesenta y nueve, si contamos a los de Compromís, con los que nos une un acuerdo), pero gobernamos juntos, como sucedería en cualquier país europeo. En el Reino Unido pasó, por ejemplo, y eso que la diferencia era mayor en número de parlamentarios.
    —No, Pablo, no estás siendo razonable, eso es radical y comunista. El PSOE es un partido muy antiguo y va a gobernar solo. ¡Voto a bríos! Además, tengo a los cuarenta cuñados de Rivera conmigo.
    —¿Te das cuenta de que te siguen faltando cuarenta y seis votos para la mayoría? ¿En serio estás exigiendo que te demos un cheque en blanco porque sí, por tu cara bonita?
    —¿Prefieres acaso a Rajoy?
    —Prefiero un gobierno que deje de aplicar políticas liberales, no lo conviertas en una cuestión personal o de cromos.
    —¡Bolivariano!
  • Yo siempre estuve convencido de que el PSOE no podía gobernar ni en diciembre ni en junio. Los números no daban porque los posibles aliados no sumaban. PSOE puede gobernar si le da con C's o con Podemos, nada más. Cualquier otra suma ha sido y es una quimera. Ni C's acepta a Podemos, ni Podemos a C's, ni el PSOE a los nacionalistas. Fin de la historia.
  • editado octubre 2016 PM
    @Cyrang escribió :

    ahora han quedado como vendidos y ya no hay por donde agarrarlo.

    Porque hay que ser un auténtico mierdas para reconocer que tu voto es "puramente táctico" y que simplemente buscas que no haya más eleccciones y dejar de desangrarte en términos electorales.

    Hoy te abstienes porque el "mal mayor" es que Rajoy busque unas terceras elecciones y tú te hundas más. WTF! ¡Gilipollas! ¡Rajoy va a tener siempre ese as en la manga!

    O me apruebas los presupuestos, o convoco elecciones; o votas si a esto, o convoco elecciones; o te abstienes aquí, o convoco elecciones,...

    Toneladas de mierda por tragar, toneladas de mierda, y más toneladas de mierda.
  • editado octubre 2016 PM
    @Vlish escribió :

    En diciembre PSOE mas Podemos no daba mayoria absoluta, asi que hacia falta alguien mas, y ese alguien para Podemos no podia ser Ciudadanos, muy respetable, y para el PSOE no podia ser ERC/Convergencia, que no se porque no es tan respetable.

    La actitud de diciembre de Sanchez fue inteligente, al unirse con Ciudadanos superaba al PP y desde esa fuerza podia negociar mejor con Podemos, yo no digo que el PSOE estuviese entusiasmado de gobernar con Podemos, no lo estaba, de hecho claramente preferia un apoyo exterior con algun ministro independiente y algun tipo de acuerdo, pero es que en diciembre Podemos eran los terceros, nunca podian gobernar por si solos, podian cambiar de presidente, Sanchez por Rajoy, y votaron no, es lo que paso guste o no guste. ;)


    Perfecto, yo como votante del PSOE tampoco entenderia que con mi voto se nombre a Iglesias vicetodo, pero los hechos son los que son, en diciembre se pudo echar al PP, en julio es imposible, en todo caso, deberias estar contentos porque vamos a tener un gobierno que no aplicara el programa FAES. :)


    Un saludo

    Pues claro que hacía falta alguien más, pero es muy querer hacer comulgar con ruedas de molino decir que era inteligente sumar 130 y presionar a Podemos, pero lo de sumar 159 y presionar a Ciudadanos era peor... O con esa base intentar vía algunos apoyos y abstenciones echar a andar la legislatura (que parece que ahora es más crucial que tener pan todos los días para comer).
    ¿En serio la actitud de Snchz fue inteligente? Solo pongo un ejemplo, en su programa de diciembre proponía que el SMI subiera hasta los 930 euros si no recuerdo mal, luego tras las elecciones a finales de Enero presentaron una proposición para que subiera un 5% anual y tras el pacto con los sensatos esa propuesta de subida quedó en... ¡un 1%!. ¿De verdad que con propuestas así se podía negociar mejor con Podemos? Creo que estás de broma.
    Y dices lo que yo digo, el Psoe no es que no estuviera entusiasmado, es que no quería mezclarse en un gobierno con Podemos. Y para muestra la excusa peregrina del vicepresidente Iglesias omnipotente. Como si esas atribuciones de vicepresidente fueran nuevas y las impusiera Iglesias, y no existieran ya de antes. Como ya te han dicho en cualquier gobierno de dos partidos con tanto equilibrio de votos los cargos se repartían, pero aquí no porque...[rellene con la excusa más peregrina que se le ocurra].
    .
    @shapeley escribió :
    Yo siempre estuve convencido de que el PSOE no podía gobernar ni en diciembre ni en junio. Los números no daban porque los posibles aliados no sumaban. PSOE puede gobernar si le da con C's o con Podemos, nada más. Cualquier otra suma ha sido y es una quimera. Ni C's acepta a Podemos, ni Podemos a C's, ni el PSOE a los nacionalistas. Fin de la historia.

    Todo eso tiene sentido excepto en el verbo, no es no podía, no quería. Los números si daban con nacionalistas buscando ciertos apoyos y abstenciones e intentando desatascar de alguna manera el tema de Catalunya. Pero no se quiso.

  • editado octubre 2016 PM
    En realidad el PSOE ha decidido gobierno de Rajoy antes que gobernar ellos mismos con Podemos y nacionalistas (que ya estaban renunciando al referéndum).

    Elecciones no habrá en diciembre, pero habrá. El PSOE firmaría entonces por sacar más de 50 escaños y no quedar como cuarta fuerza y como partido regional andaluz.
  • editado octubre 2016 PM
    Por cierto, ¿alguien se apunta a crear un partido para independizarnos de Andalucía? -_-

  • Podemos no va a sentarse a negociar un pacto con el PSOE hasta que lo supere en escaños. Hasta entonces, cualquier ofrecimiento es mera retórica.

    Lo que no tengo claro es si sus votantes de verdad se creen que #losnúmerosdan o están también en el negocio de la venta de motos.


  • Toda la Brunete mediática y el PSOE deluxe dicen que Pedro tenía un pacto con los nacionalistas. El PSOE nunca ha querido gobernar con Podemos sino con los escaños de Podemos. El pacto con Ciudadanos era imposible que Podemos lo pudiera firmar.
  • editado octubre 2016 PM
    Ha sido retórica porque el Psoe ha tenido capado hablar de un gobierno de ellos y Podemos en solitario (o bueno, en solitario con IU y Compromís, que ya no es tan en solitario). Y estos últimos solo llevan 10 meses diciendo que quieren co-gobernar con el Psoe.
    Pero sí, la cosas es la venta de motos y tal.
  • ¿Cómo consiguió la presidencia del congreso la brillante y ocurrente Ana Pastor Julián?

    220px-Ana_Pastor_2014.jpg

    ¡PPSOE wins!
  • editado octubre 2016 PM
    @dynamic escribió :
    Podemos no va a sentarse a negociar un pacto con el PSOE hasta que lo supere en escaños. Hasta entonces, cualquier ofrecimiento es mera retórica.

    Lo que no tengo claro es si sus votantes de verdad se creen que #losnúmerosdan o están también en el negocio de la venta de motos.


    Fijate si dan los números, que Rajoy y Cs/FAES perdieron la investidura. :)

    Y como dice McNulty, aquí quienes llevan repitiendo diez meses que quieren negociar un gobierno de izquierdas con abstención y apoyos puntuales de nacionalistas (como se ha hecho toda la vida, vaya), es la gente de Podemos. El PSOE dijo no a negociar con Podemos, sí a FAES/Cs, y como con FAES/Cs sí que no le daban los números, ahora van a dar un sí a dejar gobernar a Rajoy. No sé si los votantes del PSOE esperábais otra cosa del partido de los EREs, el PER, Felipe González, etc. Yo sólo esperaba que acabasen quitándose la careta ante sus votantes y militantes, y así ha sido.

    Que por cierto, no sé qué pensarán los militantes cuando ahora celebrar primarias y dejar votar a las bases y la militancia es nada menos que "podemizarse"... algo que "no forma parte de la cultura del PSOE". :)
  • Pues nada eh, Mariano 8 años más, y que aguante.
  • Muy buena iniciativa de Unidos Podemos que ha conseguido que el Congreso apruebe igualar los permisos de maternidad y paternidad haciendo ambos intransferibles, una iniciativa tan logica que el PP se ha abstenido y Ciudadanos la ha apoyado, pero que si no se malogra puede cambiar socialmente el concepto maternidad y el acceso de la mujer al trabajo, pudiendo ser una medida esencial para avanzar hacia una sociedad mas igualitaria.

    Un saludo
  • También hubo otra, IMHO, buena iniciativa para que se abriera la posibilidad de que los guardias civiles tuvieran derecho de sindicación, pero vaya, que casualidad, los del Psoe han votado en contra porque no se votaba su proposición donde no estaba contemplado este derecho. Y es que, por lo visto, esa moto era muy grande para el Psoe.
  • Tambien buena, sin duda, aunque el fondo deberia ser la desmilitarizacion y la fusion con los demas cuerpos policiales.

    Un saludo
  • @McNulty escribió :
    Todo eso tiene sentido excepto en el verbo, no es no podía, no quería. Los números si daban con nacionalistas buscando ciertos apoyos y abstenciones e intentando desatascar de alguna manera el tema de Catalunya. Pero no se quiso.

    O Podemos no quiso unirse al pacto con C's. En realidad, podemos seguir así durante meses, pero yo paso de discusiones bizantinas. La situación no estaba para pacto, las segundas elecciones estaban cantadas y los 4 partidos jugaron sus cartas para prepararse la campaña. No creo en la inocencia ni pureza de ninguno de los 4.

Accede o Regístrate para comentar.