Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1401402404406407575

Comentarios

  • Tengo todos mis ahorros metidos en un plan de ahorro. Como quería mover el dinero del banco en el que estoy, he solicitado hacer un rescate total, y me dicen que no pueden, que hay una incidencia y que lo investigan. Hoy me llaman y me comentan que hay una retención por parte de la agencia tributaria, desde el mes de abril. No he recibido ninguna notificación ni se me ocurre a qué puede ser debido, supongo que a alguna casilla que rellené mal en la declaración, pero soy asalariado, tampoco es que tenga una declaración hipercomplicada.

    He llamado a la agencia tributaria y necesitan, para decirme algo, el número de diligencia que aparece en la notficación que supuestamente he recibido, o que el banco debe saber (y no me han sabido decir en la piremra llamada). Todo esto a las 13:45, y atendían hasta las 14h...

    No sé qué hacer y me tiene un poco de los nervios todo esto de repente, la verdad.
  • Me he puesto a rebuscar entre todos los papeles del banco, que tengo archivados. Como no he encontrado nada, he ido a mirar la correspondencia virtual: en la web del banco se guarda un pdf de todas las cartas que envían. Y he encontrado algo, de noviembre del 2015, en el que me dicen que por la ley 10/2010 debo rellenar y presentar un "Formulario de conocimiento del cliente (KYC)" antes del 31/01/2016, o me bloquearán las cuentas.

    No recuerdo para nada haber recibido esto en el correo postal, pero es factible que se extraviara o acabara en otro buzón. Tampoco se pusieron en contacto conmigo por otra vía, teléfono o mail. Desde luego, esta información no la facilité...

    Espero, espero, espero muy fuertemente, que todo venga de aquí. Y que arreglarlo sea tan fácil como presentar la documentación que piden y ya.

    Y así se me va la juventud, mirando papeles del banco un sábado noche.
  • @Mordenkainen escribió :
    Me he puesto a rebuscar entre todos los papeles del banco, que tengo archivados. Como no he encontrado nada, he ido a mirar la correspondencia virtual: en la web del banco se guarda un pdf de todas las cartas que envían. Y he encontrado algo, de noviembre del 2015, en el que me dicen que por la ley 10/2010 debo rellenar y presentar un "Formulario de conocimiento del cliente (KYC)" antes del 31/01/2016, o me bloquearán las cuentas.

    No recuerdo para nada haber recibido esto en el correo postal, pero es factible que se extraviara o acabara en otro buzón. Tampoco se pusieron en contacto conmigo por otra vía, teléfono o mail. Desde luego, esta información no la facilité...

    Espero, espero, espero muy fuertemente, que todo venga de aquí. Y que arreglarlo sea tan fácil como presentar la documentación que piden y ya.

    Y así se me va la juventud, mirando papeles del banco un sábado noche.

    ¿Y qué te piden? Que yo sepa la ley esa lo que exige es que lleves tu DNI a la oficina para evitar que abran cuentas a tu nombre y luego hagan maldades con ellas. Vamos, tampoco es nada que ver con Hacienda, que yo sepa...

    PD. A mí me llevaban mareando tiempo con el tema por teléfono en Bankia (antes Cajamadrid) porque el DNI mío que tenían estaba caducado (joder, ni que al caducar cambiara de persona), así que un día me acordé y lo llevé, pero hará de eso un mes, así que mira tú cómo bloquean las cuentas...
  • Acabo de llegar de trabajar desde las 7 de la mañana, y los dias anteriores una media de 11-12 horas, fin de semana incluido, con lo agusto que estaba yo en el paro :chis:
  • Hoy tenemos aquí al demente ese que secuestraba niñas en Ciudad Lineal, está esto petao de periodistas de nivelazo, esperad que haga una foto:

    can-stock-photo_csp8753663.jpg
  • Menudo mierda asqueroso, a ese le colgaba yo por los huevos.
  • editado octubre 2016 PM
    Si, bueno, mi crítica iba más bien para el periodismo ese que pierde el culo para dar noticias escabrosas y hurgar en ellas todo lo posible, pero el problema de las agresiones sexuales está aumentando sensiblemente en España (lo dijeron ayer en el telediario), de hecho se produce una violación en el país cada 8 horas, sólo en Barcelona ya van 208 en lo que va de año.

    Con lo sencillo que es tirar de tijeras de podar para cortar el problema de raíz.
  • Lo de las agresiones sexuales no tiene nombre, pero este cabrón secuestró y abusó de unas niñas entre las que la mayor tenía 9 años y una de ellas casi muere por lo que le hizo (que ni quiero saberlo). Hay que ser un verdadero monstruo.

    Que una cosa es que tengas una tara y te gusten los niños y otra diferente es ser capaz de algo así. Y lamentablemente locos no están, que saben bien que lo que hacen está fatal y las consecuencias que conlleva.
  • Eh cabrón a ver si sacas la patita por algún sitio que me he visto todos los vídeos de la sala y las cámaras cubren todos los ángulos
    http://www.elmundo.es/madrid/2016/10/18/5805db4d468aeb1d258b4655.html
  • editado octubre 2016 PM
    Si te hubieras tenido que tragar, como tuve que hacerlo yo en una vista de un juicio, varias horas de vídeos de violaciones a bebes, lo de este tío (que tengo entendido que no llegó a violar a ninguna de las niñas) probablemente te parecería menos grave (que no es que no sea muy grave, pero siempre vendrá quien bueno te hará).

    Mis recuerdos al Nani-sex, y mis mejores deseos de que le salga un tumor próspero y doloroso.
  • yo siempre he dicho que la violación a niños y la reincidencia en la violación debería ser castigada con la muerte.
  • Pues, a ver, la cosa no trascendió, pero si no fue por destrozar a la cría por dentro follándosela a lo bestia, no sé por qué si no iba a correr riesgo su vida (hablaban de lesiones muy graves, si mal no recuerdo aparte de que se pasara drogándola, que también). Sea lo que sea, me cago en su puta estampa. Lo que hizo no se hace con nadie, pero con críos menos aún.

    Y lo de tragarte un juicio así... pfff. Mis ánimos a todos los que trabajan para que esa escoria no siga haciendo de las suyas.
  • editado octubre 2016 PM
    Pues imaginaté los padres de los críos, que estaban también en la sala de vistas. De hecho uno de ellos, cuando fue a declarar, le hizo un quiebro a un poli y se tiró a por el hijoputa en cuestión y le metió un buen par de yoyas.

    No veas que sonrisa de oreja a oreja se nos puso a todos.
  • No me extraña nada.
  • @Cyrang escribió :
    yo siempre he dicho que la violación a niños y la reincidencia en la violación debería ser castigada con la muerte.

    Y éste es de los que quiere derogar la prisión permanente revisable porque vulnera los derechos humanos. Más Justicia y menos justicieros de tres al cuarto.

  • Bajando de trabajar he atropellado al primo mayor del perro del anuncio de escotex. Creo que tengo el radiador reventado, un trozo de perro debajo del coche y vete a saber que más, suerte he tenido. La verdad es que no he podido hacer nada, en 2 o 3 segundos no he podido evitarlo, me he agarrado al volante y he llegado a mi pueblo 10 km más tarde como he podido. Ha sido en una zona donde los cazadores tienen a perros de caza, .... la verdad que espero que cojan unas buenas dearreas por dejar al perro en esas condiciones.
  • Hoy se supone que la sonda Schiaparelli, de la Agencia Espacial Europea, debe amartizar en el Planeta Rojo. Es el segundo intento europeo para poner una pica en Marte, pues ya lo intentó en el 2003 con la sonda Beagle 2, que se debió hostiar o algo, porque no se pudo conseguir comunicación con ella (y no hay ningún conspiranoico diciendo que la destruyeron los aliens, los magufos ya no son lo eran).
  • editado octubre 2016 PM
    De 21.000 km/h a 3 m/s va a pasar, le espera una frenada guapa. Aunque lleve paracaídas la atmósfera es ligerita y me gustaría saber cuanto combustible quemará.
  • Escuchando ahora la radio decían que no tenían contacto con ella y que empezaban a ser algo pesimistas.
  • Si la primera vez que liquidé IVA fue en diciembre pero la primera vez que pagué autónomos fue enero (que creo que es el pago correspondiente a diciembre), ¿soy autónomo desde diciembre o desde enero? Es para saber cuándo paso a pagar toda la cuota completa. Muchas gracias.
  • @Khayman escribió :
    De 21.000 km/h a 3 m/s va a pasar, le espera una frenada guapa. Aunque lleve paracaídas la atmósfera es ligerita y me gustaría saber cuanto combustible quemará.


    http://elpais.com/elpais/2016/10/21/ciencia/1477071310_476223.html

    Al final pasó de 21.000 km/h a 21.000 km/h :(
  • El viernes estuve dando un paseo por la sierra y ya están saliendo las primeras muscarias, que son de las primeras setas de cierta entidad que salen ... a afilar el bardeo. :)
  • Hace unos mese me decidí a probar a hacer masa de pizza casera. La hago muy simple con harina, aceite y levadura fresca y me gusta como queda. Ahora estoy intentando hacer que sea rollo pan de ajo tipo pizza hut, pero no lo consigo. He probado añadiendo ajo muy picado a la masa, pero no funcionó ni de cerca. ¿ sabeis que debo hacer para conseguirla? Me han dicho echar ajo en polvo a la masa e incluso usar aceite que haya tenido ajo unos dias dentro pero no se si eso irá bien. ¿ vosotros sabeis como hacer masa de pizza tipo pan de ajo?
  • editado octubre 2016 PM
    @Big Kahuna escribió :
    Si la primera vez que liquidé IVA fue en diciembre pero la primera vez que pagué autónomos fue enero (que creo que es el pago correspondiente a diciembre), ¿soy autónomo desde diciembre o desde enero? Es para saber cuándo paso a pagar toda la cuota completa. Muchas gracias.

    Es raro. Yo como autonomo pago a final de mes la cuota de autonomo de ese mismo mes y el iva al mes siguiente de cada trimestre. Por ejemplo supongamos que me doy de alta en octubre. A final de octubre pago la cuota de autonomos del mismo octubre. Asi me pasaria en noviembre y diciembre si sigo dado de alta. El IVA de ese trimestre, octubre-noviembre-diciembre, independientemente de que haya estado dado de alta uno, dos o los tres meses, lo pago en enero, pero solo si he estado dado de alta en al menos uno esos meses. No se que sistema tienes para pagar iva en diciembre y me resulta extrañisimo lo de pagar iva antes de ser autonomo. No le encuentro sentido. Primero eres autonomo y luego llega el momento de hacer el tema del iva, no al reves. Al menos con mi epigrafe. No se si todos los autonomos van igual. Se que hay unos casos en los que se puden incluir ciertos gastos en el calculo del IVA si tienen que ver con la creacion de la empresa aunque sean anteriores a la creacion de la misma, pero no tengo claro el asunto. Quiza estes confundiendo el pago de irpf y ajuste del IVA del final de trimestre que se haria en enero, y el pago de la cuota de autonomo que si tendria sentido que lo hubieses hecho en diciembre. De hecho para facturar en diciembre y que ese IVA lo tuvieras que liquidar al final del trimestre(ya en enero), tendrias que haber estado ya dado de alta en diciembre

    Pero vamos, que no soy muy ducho en el tema y quizá alguien en el foro que sepa mas de papeleo de negocios te pueda aclarar mas.
  • editado octubre 2016 PM
    qfQDnyb.jpg


    Gracias PSOE.
  • editado octubre 2016 PM
    Una par de amanitas muscarias de las que vi el viernes por el Puerto de Canencia:

    30531362575_39f762dcb9_k.jpg

    30444209941_fd57298f19_k.jpg

    Son chulas las muscarias, tóxicas, pero chulas.
  • A cualquier cosa le dicen tóxico :chis:
    Son lindas las dos. Anyway ¿Qué pinos son esos? En los bosques de pino negro me consta que hay pero en el resto tengo mis dudas. En el de piñonero seguro que no, la pinocha acidifica demasiado el suelo y permite menos variedad.
  • editado octubre 2016 PM
    Hombre, no es mortal de necesidad, como una panterina o una lepiota de las chungas (las que más muertes producen en España ... nunca, nunca, nunca hay que comerse una lepiota cuyo sombrero no tenga al menos 10-12 cm. de diámetro y de las que son mayores, nunca las que tienen el dibujo del sombrero configurado con simetría radial) pero la muscarina es tóxica, que te puedes hasta morir, vaya. Depende, me parece, de la latitud, cuanto más al Norte, más alucinógena y menos venenosa (en la amanita muscaria, el componente psicoactivo no es el mismo que el venenoso, la muscarina).

    Son pinos silvestres, los que hay por ahí, y sueltan bastante pinocha, pero, pegados a ese arroyo (el arroyo censurado, que hay mucho aguililla dispuesto a explotar mis caladeros) hay mucha variedad: sauces, abedules, robles y ...

    30236199360_29d63aa81d_k.jpg


    ¡Tejos! (mi árbol siniestro preferido :p)
  • @cptn_pescanova escribió :
    ¡Tejos! (mi árbol siniestro preferido :p)

    ese si que es toxico

  • editado octubre 2016 PM
    @Cyrang escribió :
    ese si que es toxico

    Menos el fruto rojo, que es lo único que no es tóxico (eso si, la semilla que va dentro es hiper-ultra-mega-tóxica).

    18-tejo.jpg

    Pero ciertamente todo lo demás (corteza, madera, savia, hojas) es venenoso ... por eso lo he llamado "árbol siniestro", bueno, por eso y por el color verde oscuro intimidante. Tus ancestros se cargaron muchos romanos con flechas hechas de madera de tejo ... o se morían por el flechazo o se morían envenenados.
Accede o Regístrate para comentar.