Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

13823833853873881865

Comentarios

  • http://www.abc.es/espana/aragon/abci-lamban-cree-sanchez-tenia-pacto-oculto-independentistas-201610031254_noticia.html

    Se le ve inteligente al presi de mi comunidad autónoma, se da un aire al Rancio de "La que se avecina".
  • @Diony escribió :
    @Patroclo escribió :
    Eso si hubiese ganado el NO, pero es que el NO es muy minoritario, como minoritarias son, por tanto, las razones del NO.

    Es que la opción que ha ganado de forma aplastante es la abstención, lo que se traduce en la indiferencia más absoluta.

    La abstención nunca ha ganado una elección.



    Si la gana. Otra cosa es que legalmente se obvie.
  • editado octubre 2016 PM
    @expitu escribió :
    @Diony escribió :
    @Patroclo escribió :
    Eso si hubiese ganado el NO, pero es que el NO es muy minoritario, como minoritarias son, por tanto, las razones del NO.

    Es que la opción que ha ganado de forma aplastante es la abstención, lo que se traduce en la indiferencia más absoluta.

    La abstención nunca ha ganado una elección.



    Si la gana. Otra cosa es que legalmente se obvie.

    Nunca se sabe a ciencia cierta el porqué alguien se abstiene de votar, porque quiere protestar o porque simplemente le duele una muela y necesita ir al médico, o está de viaje, o se mudó y no hizo el cambio para votar en otro sitio, etc, asi que no gana nada aquello que no se sabe con certerza la razón por la cual se produce. La abstención historicamente ha sido la opción de los perdedores que desean que los abstencionistas cronicos se le sumen a sus opciones legalmente inexistentes.




  • @McNulty escribió :
    @Patroclo escribió :
    Porque, simplemente, se trata de un acuerdo entre dos mafias que pretendían que fuese refrendado por la gente, cuando a los colombianos la paz entre las dos partes se la trae literalmente floja, supongo que tanto como a mí, que opino desde tan lejos.

    Si pensáramos un poco en la cantidad de inocentes que no tenían nada que ver con ninguna de las dos mafias no se la debería de traer bastante floja. O eso o que Colombia es otro país de mierda.
    A veces pensamos con las testosterona y nos creemos que esto es El Mafia donde solo mueren "los de las bandas".

    O podría ser que la mayoria de los colombianos no ve al gobierno colombiano como una mafia sino solamente a la narcoguerrilla terrorista.

  • Díselo a los hungaros Diony, que han perdido la votación por la abstención XD
  • @Diony escribió :
    @expitu escribió :
    @Diony escribió :
    @Patroclo escribió :
    Eso si hubiese ganado el NO, pero es que el NO es muy minoritario, como minoritarias son, por tanto, las razones del NO.

    Es que la opción que ha ganado de forma aplastante es la abstención, lo que se traduce en la indiferencia más absoluta.

    La abstención nunca ha ganado una elección.



    Si la gana. Otra cosa es que legalmente se obvie.

    Nunca se sabe a ciencia cierta el porqué alguien se abstiene de votar, porque quiere protestar o porque simplemente le duele una muela y necesita ir al médico, o está de viaje, o se mudó y no hizo el cambio para votar en otro sitio, etc, asi que no gana nada aquello que no se sabe con certerza la razón por la cual se produce. La abstención historicamente ha sido la opción de los perdedores que desean que los abstencionistas cronicos se le sumen a sus opciones legalmente inexistentes.



    Tampoco sabemos por que se vota a PP. Si es por ignorancia, maldad, convencimiento, moda... Y gana, porque ganar no es mas que ser la opcion que mas a ocurrido. Otra cosa es la consecuencia legal de haber ganado. En u onos casos sera gobernar, en otros sera no gobernar, en otros llegar a segunda vuelta, y en otros no se tiene en cuenta legalmente, como la mayoria de las abstenciones ganadoras. Pero ganar ha ganado. Hay casos en los que incluso sí se tiene en cuenta la abstencion. El ejemplo mas claro y reciente es el de Hungria, donde se habla del no como ganador, pero ha ganado la abstencion realmente. Y en ese caso como se tiene en cuenta incluso va a tener consecuencias legales.
  • La verdad que Borrel, aunque en muchas cosas no piense como él, es el que más huevos e inteligencia tiene en el PSOE.
  • Mira que están desorientados... ¡Bravo!
  • ¡Que vienen los rojos (y nos invaden el chiringo)!
  • Estoy de acuerdo con él en esta frase: "Hay una cosa peor que un Gobierno en minoría del PP: un Gobierno en mayoría de Mariano Rajoy".

    Pero vamos, que yo defiendo desde el 21 de diciembre de 2015 la abstención negociada, así que nada nuevo para mí.
  • Yo también espero que el PSOE se abstenga. En política hay que hacer cálculos a medio/largo plazo. :)
  • @Patroclo escribió :
    Yo también espero que el PSOE se abstenga. En política hay que hacer cálculos a medio/largo plazo. :)

    Eso está bien si trabajas en política. Si eres pobre, hacer cálculos a medio/largo plazo es condenarlos a la más absoluta ruina.

    Si el PP saca mayoría absoluta en terceras elecciones al menos habremos intentado echarlos del gobierno en vez de rendirnos a que nos gobiernen.

  • @BlackBana escribió :
    Eso está bien si trabajas en política. Si eres pobre, hacer cálculos a medio/largo plazo es condenarlos a la más absoluta ruina.

    Si el PP saca mayoría absoluta en terceras elecciones al menos habremos intentado echarlos del gobierno en vez de rendirnos a que nos gobiernen.

    Lo que no deja de ser un cálculo a medio plazo que habría generado unos 5,5 años de gobierno del PP (1,5 en funciones y 4 de legislatura con Ciudadanos) en vez de unos 2-3 años (siempre en minoría y condicionado por el resto).

  • editado octubre 2016 PM
    El gobierno en minoria del PP no va a suponer nada con respecto a la mayoria absoluta. Ahí tiene al PSOE para esclavizarnos lo que sea necesario. Acordaos del gobierno en minoria de Zapatero. Gracias a que estuvo en minoria no sibio IVA, ni reformó la constitucion para primar los bancos al pueblo, ni congeló pensiones, ni alargó edad de jubilacion, ni limitó al 10% la reposicion de funcionarios, ni hizo una reforma laboral contra los trabajadores, ni recortó en sanidad, educacion y dependencia ni endeudó al pais para dar dinero a los bancos... :megaChis
  • editado octubre 2016 PM
    @BlackBana escribió :
    @Patroclo escribió :
    Yo también espero que el PSOE se abstenga. En política hay que hacer cálculos a medio/largo plazo. :)

    Eso está bien si trabajas en política. Si eres pobre, hacer cálculos a medio/largo plazo es condenarlos a la más absoluta ruina.

    Quien es pobre y espera un cambio de gobierno para dejar de serlo va apañado. Que una cosa es que gobierne alguien con un poquito más de sentido de la justicia social, empezando por no ser un corrupto, y otra es creer en los milagros.

    Quien es pobre debería intentar ganarse otro status con esfuerzo, sacrificio, formación, etc. Es difícil, y más con la subida de tasas para la formación, el poco empleo que hay, y además, inestable y mal remunerado, pero al menos no es una utopía como el hecho de pretender o quedar a la espera de que otro gobierno nos solucione la vida, algo que nunca va a suceder porque es imposible.

    Los cambios políticos sirven para realizar cambios sociales y económicos, pero esa es una labor a largo plazo, y para eso se necesita un gobierno estable y duradero. Este PSOE apoyado por Podemos constituiría un gobierno breve, que frustraría muchas aspiraciones, no realizaría apenas cambios, y que daría paso a años, quizás décadas, de gobiernos del PP, con toda una generación de izquierdas desencantada.
  • @shapeley escribió :
    @BlackBana escribió :
    Eso está bien si trabajas en política. Si eres pobre, hacer cálculos a medio/largo plazo es condenarlos a la más absoluta ruina.

    Si el PP saca mayoría absoluta en terceras elecciones al menos habremos intentado echarlos del gobierno en vez de rendirnos a que nos gobiernen.

    Lo que no deja de ser un cálculo a medio plazo que habría generado unos 5,5 años de gobierno del PP (1,5 en funciones y 4 de legislatura con Ciudadanos) en vez de unos 2-3 años (siempre en minoría y condicionado por el resto).

    El PSOE siempre ha sido el actor principal de esta función, si no podía, sabía o quería gobernar con Podemos y con los nacionalistas no le quedaba otra que abstenerse, pero si se abstienen Podemos se los come.
  • No veo por qué. Se pueden defender la abstención o el no, pero creo que lo que más votos quita es el circo. Y no es bueno, porque un error no es peor que un delito. Pero así estamos.
  • Ya veremos cuando el PSOE tenga que comerse los recortes del año que viene, la bajada de las pensiones, el mantener lo gordo de las leyes "antidemocráticas del PP"(Ley de Educación, Ley Seguridad Ciudadana, Impuesto al Sol), .......... si es peor el remedio que la enfermedad.
  • editado octubre 2016 PM
    Tienen que elegir entre un punto final con dignidad o una muerte más lenta. Y qué me da que todo apunta a que han elegido la misma opción que los Rolling Stones o AC\DC. Y es que aceptar el final de uno mismo siempre es harto difícil.

    Le Monde y New York Times ya hablan del PASOK español, y el PP hará lo posible por mantener con vida al PSOE como contenedor de las aspiraciones de la izquierda. Aunque parezca que le interesan nuevas elecciones, no se cargarán el 18D a su compañero de viaje en tantas aventuras... al fin y al cabo los del PSOE también son de los suyos, de los que se dejan comprar con tarjetas black, su "cara B".
  • Gobernar con Podemos y qué nacionalistas? Porque el PSOE+Podemos+IU (y ya van tres partidos, uno de ellos con ramificaciones) contaban con 161 diputados, a 15 de la mayoría. Gobernar con los partidos catalanes (los dos, uno no vale) que justo en ese momento estaban diseñando la hoja de ruta tras las elecciones catalanas? Pues no lo veo. No es mi caso como posible votante del PSOE, pero hay una buena parte de la base de votos que no hubiera pasado ni pasa por un referéndum. Los 4 años de gobierno hubieran sido infernales en todos los sentidos, habría sido más cómodo quedarse en la oposición negociando la abstención y dando caña desde la oposición. Si hubieran sido rápidos en tomar esta decisión la pedagogía sobre qué significaba la abstención habría sido otra. Ahora, 10 meses después, se ha mitificado totalmente igualando abstención = cesión absoluta y traición.
  • editado octubre 2016 PM
    Y ya dejando de lado las estrategias de los partidos, lo mejor que puede pasar, no desde mis preferencias, sino pensando en lo mejor para España, es que se produzca un cisma en el PSOE, de manera que su electorado se reestructure a la izquierda en Podemos, y a la derecha en Ciudadanos. A Cs le van a comer la tostada los conservadores, y al PSOE le va a comer la tostada Podemos, ergo PSOE y Cs deberían de seguir en una senda de entendimiento que comenzaron tras el 21D para crear una plataforma liberal no conservadora que en otros países tiene su espacio electoral.

    En definitiva, Cs ha de diferenciarse del PP, y el PSOE debe de dejar de competir por la izquierda con quienes no puede competir por la izquierda.

    Insisto, existe un espacio liberal no conservador que puede aglutinar a la mitad del PSOE y Cs. En cualquier otro caso, Cs tiene los días contados y el PSOE puede pasar fácilmente a los 50 diputados.
  • @shapeley, también hay un buen número de votantes, PSC pero también Euskadi, que no pasan por la negativa al referéndum. El PSOE jamás volverá a tener la hegemonía de la izquierda siendo residual en Cataluña y País Vasco. Otra cosa es que pretendan convertirse en un partido regional andaluz, muy legítimo, pero no creo que esta sea la idea.

    Por cierto, Susana Díaz tras el gallinero del sábado, literalmente: "Me siento mu triste y mal". Ya puestos, bien podían presentar a la Pantoja o a Los Morancos el 18D.
  • @shapeley escribió :
    Gobernar con Podemos y qué nacionalistas? Porque el PSOE+Podemos+IU (y ya van tres partidos, uno de ellos con ramificaciones) contaban con 161 diputados, a 15 de la mayoría. Gobernar con los partidos catalanes (los dos, uno no vale) que justo en ese momento estaban diseñando la hoja de ruta tras las elecciones catalanas? Pues no lo veo. No es mi caso como posible votante del PSOE, pero hay una buena parte de la base de votos que no hubiera pasado ni pasa por un referéndum. Los 4 años de gobierno hubieran sido infernales en todos los sentidos, habría sido más cómodo quedarse en la oposición negociando la abstención y dando caña desde la oposición. Si hubieran sido rápidos en tomar esta decisión la pedagogía sobre qué significaba la abstención habría sido otra. Ahora, 10 meses después, se ha mitificado totalmente igualando abstención = cesión absoluta y traición.

    Es que el referendum sobre la independencia no tiene porque ser obligatorio, si se hubiera apostado por una reforma del Estado hacia un modelo federal dando capacidad económica real a las autonómias y fijando en la Constitución una financiación mínima para los servicios sociales fundamentales pues igual te lo aprobaba un 65% de los catalanes. El problema es que el PSOE no quiere avanzar hacia el modelo federal porque se rompería ya que perjudicaría a las comunidades del sur que es donde tiene el poder más fuerte en España.
  • @Vlad escribió :
    Es que el referendum sobre la independencia no tiene porque ser obligatorio, si se hubiera apostado por una reforma del Estado hacia un modelo federal dando capacidad económica real a las autonómias y fijando en la Constitución una financiación mínima para los servicios sociales fundamentales pues igual te lo aprobaba un 65% de los catalanes. El problema es que el PSOE no quiere avanzar hacia el modelo federal porque se rompería ya que perjudicaría a las comunidades del sur que es donde tiene el poder más fuerte en España.

    En mi mundo ideal y en otro momento histórico te lo compro, pero en enero de 2016 en España y Cataluña estaba claro que un acuerdo con ERC y DyL (los partidos que en la Generalitat estaban negociando como Junts pel Sí con la CUP una hoja de ruta de secesión) pasaba por, como mínimo, un referéndum. El mismo referéndum que defendía y defiende Podemos, por cierto. Personalmente no tengo problemas con el referéndum, lo apoyo, pero entiendo que soy una minoría absoluta en la bolsa de votantes del PSOE.

  • Tarde o temprano el camino hacia delante de Junts per Si acabará o en que se bajen del burro o en un choque de trenes imprevisible. Desde luego si no se propone nada desde el Estado acabará en un choque de trenes.

    Podemos siempre ha defendido el referendum pero si se da la situación que yo digo no creo que protesten mucho, de hecho siempre han querido conocer la alternativa del PSOE al referendum y creo que siempre han recibido la callada por respuesta fuera del PSC. Por eso creo que una reforma de la constitución hacia un modelo federal encontraría más reticencias en el PP y parte del PSOE que en Podemos y en los independentistas.
  • A mi tampoco me parece muy factible un gobierno alternativo al de Rajoy, no creo que con los últimos resultados electorales sea realmente posible y, si hay otras elecciones, probablemente aún menos.

    O sea, que estoy entre la resignación y el desencanto.
  • editado octubre 2016 PM
    Ahora mismo no hay ningún gobierno factible que no suponga la claudicación del PSOE al PP. Veremos hasta cuanto aprieta Rajoy porque al PSOE le van a exigir tragarse los presupuestos. Y los presupuestos dependerán de lo dura que se ponga Europa con España por el déficit. Tal como los de 2016 fueron una trola gorda los de 2017 lo volverán a ser. Mi duda es si volveremos a ver el PP recortador de 2012 o no.
  • editado octubre 2016 PM
    @Vlad escribió :
    Tarde o temprano el camino hacia delante de Junts per Si acabará o en que se bajen del burro o en un choque de trenes imprevisible. Desde luego si no se propone nada desde el Estado acabará en un choque de trenes.

    Podemos siempre ha defendido el referendum pero si se da la situación que yo digo no creo que protesten mucho, de hecho siempre han querido conocer la alternativa del PSOE al referendum y creo que siempre han recibido la callada por respuesta fuera del PSC. Por eso creo que una reforma de la constitución hacia un modelo federal encontraría más reticencias en el PP y parte del PSOE que en Podemos y en los independentistas.

    No te digo que no, seguramente se bajen del burro, pero yo te hablo de enero de 2016, lo que pasaba y lo que hacía inviable un gobierno pentapartito (que se dice pronto) encabezado por el PSOE.

    Como dice capi, te lo digo desde la resignación y el desencanto por los resultados: ojalá hubieran sido otros, pero la democracia para mí también es aceptar que has perdido y no forzar la realidad.

  • editado octubre 2016 PM
    @shapeley escribió :
    @Vlad escribió :
    Es que el referendum sobre la independencia no tiene porque ser obligatorio, si se hubiera apostado por una reforma del Estado hacia un modelo federal dando capacidad económica real a las autonómias y fijando en la Constitución una financiación mínima para los servicios sociales fundamentales pues igual te lo aprobaba un 65% de los catalanes. El problema es que el PSOE no quiere avanzar hacia el modelo federal porque se rompería ya que perjudicaría a las comunidades del sur que es donde tiene el poder más fuerte en España.

    Personalmente no tengo problemas con el referéndum, lo apoyo, pero entiendo que soy una minoría absoluta en la bolsa de votantes del PSOE.

    Pero hombre, si el PSOE gobernó en Cataluña. Cataluña era la federación más fuerte del PSOE junto a la andaluza, y ahora es residual. Supongo que hablas de la bolsa de votantes que queda, puesto que los cinco millones de votantes de Podemos ex-votantes del PSOE, no independentistas, más que una minoría absoluta, parece más bien una mitad absoluta. Y eso dando por hecho que si el PSOE acepta el referéndum desaparecería en Andalucía, cosa que dudo mucho.

    En verdad pienso justo al contrario: una mayoría de votantes históricos del PSOE no verían con malos ojos un referéndum. Son los mismos que creyeron a Zapatero cuando dijo que se aprobaría el Estatuto surgido del parlamento catalán, y que después fue rechazado por una serie de artículos que hoy están en vigor, calcados, en los estatutos valenciano (etapa de gobierno del PP) y andaluz (gobernando el PSOE).
Accede o Regístrate para comentar.