Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

13763773793813821863

Comentarios


  • Carrillo tiene una calle en Madrid?
  • editado septiembre 2016 PM
    Pactos firmados de investidura. ;)

    También se entiende que no se puede trabajar con quien te quiere para gobernar en su región, y al mismo tiempo te demoniza para formar gobierno en España.

    Y sí, me reafirmo: el PSOE jamás volverá a gobernar, al menos no de forma cómoda, si no reconoce la realidad territorial de España.

    El PSOE está condenado si se convierte en responsable de la ruptura de España, que es donde está situado en este momento, junto al PP. Quien crea que la unidad de España se consolida con imposición y cerrazón, pues allá él. Otros pensamos que la unidad de España sólo es posible convenciendo y seduciendo a las sociedades que manifiestan querer irse.

    El PSOE puede quedarse fuera de la realidad social, lo que significa quedarse fuera de las urnas, o puede reconocer la realidad que le rodea y actuar en consecuencia.

    Seguir como partido neoliberal y que no reconoce la necesidad de una vía escocesa o quebequesa para las regiones denominadas históricas (algo que quería defender el PSOE catalán y no pudieron por presiones desde Madrid), es su fin. ¿Todavía no lo veis, Fodel?
  • @Stern von Afrika escribió :
    Carrillo tiene una calle en Madrid?

    Pues se decidió ponerle su nombre a una en 2012, con el visto bueno del PP. Pero es cierto que no la veo en el callejero de Madrid capital. Tiene una en Getafe y en otras localidades de España.
  • editado septiembre 2016 PM
    Joder con el PP. Por un lado intenta que no les quiten las calles a los franquistas, y por otro da el visto bueno a que se la den a un estalinista. ¡Eso sí que es odio y rabia!
  • Es simplemente gilipollez (algunos le llaman coherencia).
  • Carrillo fue mucho mas que un stalinista y su contribucion historica es muy superior a su papel, fuese el que fuese, en Paracuellos.

    Un saludo


  • Había un país que está mu lejos, tenía muchas fábricas y la gente eran feliz hasta que llegaron los americanos malos, tiraron muchas bombas, dejaron de ser ricos y bueno habió un bloqueo, no podían comprar alimentos, llovió muchísimo y tenían hambre pero tienen un ejército muy grande y la bomba atómica.




    Análisis certero y objetivo del coletas sobre la realidad de Corea del Norte.
    - Los bombas de la ONU empezaron a caer así sin más, no hubo provocación.
    - Comparte frontera con China pero habla de bloqueo y dificultades para importar.
    - Las mismas malas cosechas que en Corea del Sur no provocan ni una sola víctima mortal en Corea del Norte desembocan en una hambruna.

    Está claro que el discurso del coletas está destinado a retrasados mentales y tarados morales. Hay que ser gilipollas, fanático e ignorante para tragarse su sesgada y simplísta visión sobre el régimen del terror norcoreano (a los dos comentarios del video me remito).
  • @DE_CENTRO_DERECHA escribió :
    ...

    Quillo, los insultos no ayudan. Es como tirarse un pedo en medio de una mesa redonda: el olor asesina cualquier debate.

    Pero tienes razón: no se puede ser tibios con las dictaduras. A nadie se le ocurre culpar a Francia y al Tratado de Versalles por los crímenes nazis. De la misma manera, los líderes nortcoreanos son los responsables de mantener uno de los regimenes más terroríficos del planeta, sin vueltas de hoja.
  • @Vlish escribió :
    Carrillo fue mucho mas que un stalinista y su contribucion historica es muy superior a su papel, fuese el que fuese, en Paracuellos.

    Un saludo


    Totalmente de acuerdo con tu idea. Estoy muy lejos del pensamiento de Fraga y Carrillo pero no me importaría tener calles de ambos en la ciudad en la que vivo.

    Saludos.
  • Resumen del debate Trump - Clinton:

    - Trump se jacta de no pagar impuestos
    - Trump niega haber dicho varias cosas que si ha dicho (la más surrealista que los chinos inventaron el cambio climático)

    No seré yo quién defienda a Hillary, pero hay que ser un poco hijo de puta para votar al montón de mierda de Trump
  • O sentirse el perdedor de un sistema que funciona solo para unos pocos y que es defendido por una burocracia taimada...
  • @Vlish escribió :
    Carrillo fue mucho mas que un stalinista y su contribucion historica es muy superior a su papel, fuese el que fuese, en Paracuellos.

    Un saludo

    No, hombre, no volvamos a las frases simplistas y trasnochadas. Carrillo fue un asesino y un estalinista en Paracuellos y después de la Guerra Civil también. Y durante bastante tiempo, además. También fue un falsario que siempre mintió mucho sobre su vida. Y esto no lo digo yo, lo dice Paul Preston, que no parece muy sospechoso de facha.

    En la Transición fue un simple oportunista que se convirtió en demócrata porque no veía otra forma de llegar al poder. Y afortunadamente no lo logró.

    Por otro lado, es una vergüenza que tengamos, no ya calles dedicadas a franquistas, sino un enorme arco del triunfo en Moncloa dedicado a honrar la victoria del fascismo sobre la democracia. Y un dictador de mierda enterrado y enaltecido en un mausoleo que ni el de Lenin en Moscú, junto a un tipejo cuyo único mérito fue fundar y liderar un partiducho fascista que más tarde formó parte del régimen dictatorial del primero.

    Y mientras sigamos creyendo en los viejos mitos, mientras sigamos glorificando a los Francos, Joseantonios, Fragas, Millanesastray y Carrillos por sus supuestos logros, obviando el lado negativo, que no tiene justificación ninguna, no superaremos ni la Guerra Civil ni el franquismo.



  • Me cuesta poner al mismo nivel de horror a Fraga o a Millán Estray, ya no digamos Franco, con Carrillo. Me parece injusto hacer una lista de "malos del siglo XX" con Franco y Carrillo. Será desconocimiento por mi parte, no lo sé.

    De la misma forma que separaría a un estalinista de Stalin, también separaría a Carrillo de Franco, o a Primo de Rivera de Stalin. Juegan en ligas distintas. Stalin y Franco jugaban en la misma liga. Y no me valen supuestos o historia ficción, la verdad.
  • Dicho esto, yo no podría nombres de calles ni haría monumentos ni a Fraga ni a Carrillo. Y si hubiese que sacar a Carrillo de los callejeros por los crímenes que se le atribuyen, pues que se le saque. Que saquen a TODOS los que dejaron tras de sí al menos una víctima, sea donde sea, fuere cuando fuere.
  • No digo que sean igual de malos, digo que son malos. Y sí, Carrillo fue un asesino en la guerra y después. Incluso con sus correligionarios. No veo motivo de alabanza, la verdad.
  • sino un enorme arco del triunfo en Moncloa

    Y sobre todo muy muy feo, dinamitarlo como minimo.

    Un slaudo
  • @Stern von Afrika escribió :
    No digo que sean igual de malos, digo que son malos. Y sí, Carrillo fue un asesino en la guerra y después. Incluso con sus correligionarios. No veo motivo de alabanza, la verdad.

    Modere su anticomunismo.

    Saludos.

  • Todos los comunistas son Carrillo.
  • Cambiando de tema, la ejecución presupuestaria del Gobierno, recordemos que cuando se hicieron los presupuestos no había escusas que no hubiera gobierno es más que lamentable. Creciendo al 3% el déficit se va a tomar por culo.
  • @Koljaiczek escribió :
    Quillo, los insultos no ayudan. Es como tirarse un pedo en medio de una mesa redonda: el olor asesina cualquier debate.

    Lo se, pero cuando oigo que Podemos viene a regenerar la Democracia y sacarnos de la crisis me pongo de una mala hostia.



    Carrillo mola, es cool, todo el mundo debería visitar su tumba al menos una vez al año para rendirle homenaje y darle las gracias por todo lo que ha hecho. Y el que diga lo contrario es anticomunista (peyorativo).

    jhvvjashdgasftyui.jpg

    Abuelito Carrillo, explícame como matar a miles de personas y ser un referente democrático al mismo tiempo ¿Cómo puedo codearme con algunos de los mayores genocidas del mundo y ser un adalid de la libertad?

    Ojalá fumar matara.
  • CtZAQ-jXYAAFbJ7.jpg

    https://pbs.twimg.com/media/CtZAQ-jXYAAFbJ7.jpg


    Es común que un diario se posicione, a favor o en contra de un candidato, según su ideología e intereses propios, incluso que se manipulen aspectos en ciertas noticias en favor o en contra de ese candidato. Pero no sé, en mis tiempos al menos se intentaba disimular un poco. Al menos los medios que pretendían dar cierta imagen de seriedad.
  • Parece que en la Guerra Civil del PSOE las cartas estan ya echadas, o dimiten 18 miembros de la ejecutiva, el 50%, lo que implicaria la dimision de toda la ejecutiva, Sanchez incluido, o llegamos al sabado y se aprueba el plan de Sanchez.

    En cualquier caso la credibilidad y la confianza que pueda generar el PSOE tardara años en recuperarse, si hay elecciones en diciembre el sorpasso de Podemos, y la mayoria absoluta de la deracha, seran inevitables. :(

    Un saludo
  • Mientras Ciudadanos puede pactar con Pacma para pillar algún escaño
  • Bueno, al fin los barones derechistas van a conseguir que gobierne su querido PP para, inocentes de ellos, intentar tumbarlo en dos años. Como se drogan.
  • editado septiembre 2016 PM
    El PSOE pareciera que estuviese destinado a seguir los pasos de la UCD. A mí personalmente no me parece malo. ¿Por qué debería serlo? Lo importante son las personas que componen la sociedad y los partidos. Posiblemente el tiempo del PSOE haya pasado, pero es que es solo eso, un partido... un partido muy viciado, muy corrupto, y que quizá su desaparición suponga una nueva oportunidad para la refundación de la socialdemocracia en España. La desaparición de un partido no implica la desaparición de todas las personas, militantes, simpatizantes de valía política que lo componen.

    Creo que cualquier camino que adopte hoy el PSOE lo deja sin el más mínimo resquicio de futuro. Pero insisto en la desdramatización, se trata sólo de un partido y no de las personas que lo componen, que pueden construir instrumentos nuevos, o entrar a trabajar en Ciudadanos, Podemos u otras organizaciones existentes.
  • Desde un principio Susana Díaz fue la sombra de Pedro Sánchez, de hecho creo recordar que el primer día que Pedro fue presi llegaron cogiditos de la mano, dramatización necesaria. Susana es la Espe del PSOE, una víbora nacida de las entrañas del partido y la corrupción. Ahora Susana quería que Sánchez se inmolara y le dejara la presidencia para que ella entrara como la nueva diosa que levantaría al partido. Pero Pedro ha tenido orgullo propio y ha visto que desde dentro de su partido el sector más facha le ha hecho la cama todo lo posible y más y ya total para lo que me queda en el convento me cago dentro.

    Cuan tontos estan siendo en Podemos que podían estar silvando viendo como el PSOE se suicida virando hacia una concepción más rural y rancia de España. El PSOE busca el gustar a una España que vota al PP ........ .
  • Si no dimite Sanchez el sábado vamos a ver hostias en el Comite Federal. El PSOE se va a derechizar, si en Podemos son un poco inteligentes y aprenden a moderarse podemos decir que la PASOKización del PSOE no sería imposible.
  • editado septiembre 2016 PM
Accede o Regístrate para comentar.