Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1100101103105106654

Comentarios

  • Gmork, que no, macho, que estás mezclando cosas, eso es lo que te tratamos de decir.

    Aunque no sea la mejor fuente, mírate la entrada de Wikipedia, que te lo deja meridianamente claro:
    - Es común en toda la especie, las excepciones y variabilidad son mínimas, explicándose por el instinto mismo.
    - Posee finalidad adaptativa.
    - Es de carácter complejo, es decir, consta de una serie de pasos para su producción: percepción de la necesidad, búsqueda del objeto, percepción del objeto, utilización del objeto, satisfacción y cancelación del estado de necesidad.
    - Es global, compromete a todo el organismo vivo.

    Es decir, que el querer jincar no es un instinto, el querer vivir tampoco y el tener o no tener hijos tampoco, one more time.
  • editado septiembre 2016 PM
    Joder, tradicionalmente hay tantas concepciones erradas:
    - Nos dominan los instintos
    - Los animales no piensan
    - Los gays son antinatura
    - A las mujeres les mueve el instinto maternal
    -...


    Anda que no hay tópicos que se repiten socialmente como mantras, como axiomas que son verdaderos cuando en realidad no hay nada más lejos de la realidad y hace muchos años ya que se probó.

    Desde el momento en que puede renunciarse a un instinto, este deja de ser tal instinto, simplemente.

    Eso dice Azetropo, lo lleva diciendo durante bastantes mensajes.
  • ¿Querer vivir no es un instinto? Me retiro...

    - Es común en toda la especie, las excepciones y variabilidad son mínimas, explicándose por el instinto mismo.

    Existen excepciones.

    - Posee finalidad adaptativa.

    Coño, si algo hemos tenido que adaptarnos en nuestra sociedad es a no ir follando sin ton ni son, y a evitar los embarazos.

    - Es de carácter complejo, es decir, consta de una serie de pasos para su producción: percepción de la necesidad, búsqueda del objeto, percepción del objeto, utilización del objeto, satisfacción y cancelación del estado de necesidad.

    ¿Deseo sexual? ¿Hola?

    Y ya que os gusta la Wikipedia:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales
    https://es.wikipedia.org/wiki/Suicidio_en_animales

    Y ya, lo dicho, me retiro.
  • Sí, retírate porque no has entendido nada.

    Además, aquí nadie ha negado que exista la homosexualidad en animales o que los bichos se suiciden, sino que eso tenga que ver con instinto alguno.

    Madre mía, colega...
  • @SiriuS escribió :
    Buenas

    Con su permiso, voy a tocar un poco los cataplines. Vngo a traer a colación los análisis que surgen a partir del informe de violencia de género que prepara la Fiscalía General del Estado para cada año.

    Por los visto, ya hay artículos por ahí que afirman que "Desmontando mitos: sólo el 0,014% de las denuncias por violencia machista son falsas" publico.es/sociedad/0014-denuncias-violencia-machista-son.html. El criterio para establecer ese porcentaje es tomar el nº de causas abierta por denuncia falsa que incoa la fiscalía.

    Ahora bien, ¿es un criterio apropiado?. No sería más adecuado utilizar el nº de sentencias absolutorias.

    Si fuese así, la cosa se pondría chunga porque, a bote pronto, el 40% de las sentencias son absolutorias.

    Y ese 40% de gente ha sufrido medidas cautelares...

    Un saludo.

    PS: Extraido de la hoja excel de la fiscalia:

    VIOLENCIA DE GÉNERO
    Procedimientos incoados
    TOTAL NACIONAL
    Diligencias Urgentes 47.331
    Juicios Rápidos 11.054
    Diligencias Previas Juzgado de Instrucción 66.064
    Procedimiento Abreviado Juzgado de lo Penal 13.503
    Sumario 233
    Procedimiento Ordinario 117
    Jurado Juzgado 38
    Jurado Audiencia 28
    Calificaciones / sentencias

    TOTAL NACIONAL
    Calificaciones formuladas 37.456
    Sentencias condenatorias 13.536
    Sentencias condenatorias por conformidad 11.627
    Sentencias absolutorias 14.330

    Yo no creo que sean ni el 0,014% ni el 40%: uno es el valor mínimo y otro es valor máximo. Dónde se sitúe entre medias, ni idea... pero no es lo mismo una sentencia absolutoria que una denuncia falsa. No creo que haya que ahondar mucho en la explicación, la verdad, pero pueden no encontrarse pruebas incriminatorias, que lo que ha sucedido no se considere que tiene suficiente entidad para ser considerado delito, etc. etc.
  • @Gmork escribió :
    Y dale. Pues explícale a los animales lo de la homosexualidad como patología:

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/02/150211_animales_homosexuales_lp
    http://www.quo.es/naturaleza/relaciones-homosexuales-del-reino-animal
    http://www.batanga.com/curiosidades/4247/la-homosexualidad-en-los-animales

    La reproducción usa como medio el deseo sexual, igual que la supervivencia usa como medio el miedo y evitar el dolor.

    ¿No ves la contradicción?

    Si el deso sexual fuera instinto de reproducción, los homosexuales (humanos o bonobos) serían enfermos.

    Y si hay homosexuales en el mumdo animal, la conclusión sería que en esas especies TAMPOCO funciona ningún instinto de reproducción, no que SI funcione entre los humanos.

    De uno de los documentos que enlazas:

    Sólo el ser humano es consciente de que la vida llega a su fin y es capaz de decidir si quiere adelantar ese momento o no

    Ningún animal no humano puede desear morirse, porque ninguno sabe qué es morirse.

    Y te vuelvo al argumento anterior: admitir el suicidio en alguna especie animal, lo que nos diría es que en esa especie TAMPOCO existe instinto de supervivencia, no que SI lo haya en los humanos.
  • @Gmork escribió :
    Que sí, que el deseo sexual no tiene ninguna relación con la reproducción. Para nada.

    Al menos en el homo sapiens no.
  • @claudiamr escribió :
    Además, aquí nadie ha negado que exista la homosexualidad en animales o que los bichos se suiciden, sino que eso tenga que ver con instinto alguno.
    @Azeotropo escribió :
    Y te vuelvo al argumento anterior: admitir el suicidio en alguna especie animal, lo que nos diría es que en esa especie TAMPOCO existe instinto de supervivencia, no que SI lo haya en los humanos.

    Entonces, decís que existen un montón de especies animales sin instinto de supervivencia. Genial... Al principio era que sólo los humanos se suicidaban, ahora hay que agarrarse al sinsentido de animales sin instinto. Selectivamente además, porque el perro no se resiste a la perra en celo, pero sí puede cometer suicidio.
    @Azeotropo escribió :
    De uno de los documentos que enlazas:

    Sólo el ser humano es consciente de que la vida llega a su fin y es capaz de decidir si quiere adelantar ese momento o no

    Ningún animal no humano puede desear morirse, porque ninguno sabe qué es morirse.

    Esto ya es opinión mía, ¿pero no será que a esos animales no les podemos preguntar de forma directa? No creo que el perro que insistía en ahogarse no deseara morirse, la verdad.
  • @Gmork escribió :
    @Azeotropo escribió :
    @Gmork escribió :
    El fin último es la reproducción, el jincar es el medio, y eso es lo que usa el instinto, un medio.

    ¿Pero no ves la contradicción?

    ¿Cómo puede ser la reproducción el fin último, si te pones un condón?

    Que engañes al instinto, es lo que tiene ser racional, no significa que el instinto no exista.

    Precisamente ESO significa que el instinto NO existe.
  • @shapeley escribió :


    Yo no creo que sean ni el 0,014% ni el 40%: uno es el valor mínimo y otro es valor máximo. Dónde se sitúe entre medias, ni idea... pero no es lo mismo una sentencia absolutoria que una denuncia falsa. No creo que haya que ahondar mucho en la explicación, la verdad, pero pueden no encontrarse pruebas incriminatorias, que lo que ha sucedido no se considere que tiene suficiente entidad para ser considerado delito, etc. etc.

    Bueno, mi intención original era avisar sobre la manipulación de los datos. Y parece ser que no asombra tanto como me asombró a mi. De hecho, parece que se disculpa.
    En pos de un bien mayor (la persecución de la violencia de género), ¿hemos de hacer la vista gorda ante estas flagrantes manipulaciones?. Y es que me parece a mi que hay un lobby montado a costa de esto que está emborronando demasiado los hechos.

    Aparte, viendo las cifras (y no siendo un experto en derecho penal) a mi me parece que un 40% de sentencias absolutorias es un porcentaje muy alto. Y me parece a mi que es debido a que la Ley de Violencia de Género permite procesar con escasa carga de prueba. Y oigan, ¿alguien se preocupa de las circunstancias de esos absueltos?.

    Un saludo.






  • editado septiembre 2016 PM
    @Gmork escribió :
    Entonces, decís que existen un montón de especies animales sin instinto de supervivencia. Genial... Al principio era que sólo los humanos se suicidaban, ahora hay que agarrarse al sinsentido de animales sin instinto. Selectivamente además, porque el perro no se resiste a la perra en celo, pero sí puede cometer suicidio.

    Perdona, eso lo dices tú.

    Para mí, el suicidio en animales es imposible, y ya te he explicado porqué.

    De todas formas ya me dirás cómo avalaría tu tesis de que en los humanos existe un instinto de supervivencia, el hecho de no ser los únicos animales que se suicidan

    Pero bueno, si tu empanada mental es capaz de concebir un instinto de reproducción que no tiene como objeto reproducirse, pues tampoco te será muy dificil explicarnos de que el instinto de supervivencia no tiene como fin sobrevivir.
  • A ver, yo no puedo hablar por las asociaciones de mujeres, solo te puedo decir que no me creo el 0,034%, pero no tengo la menor idea de si estamos en un 1% o un 10%. Yo no utilizaría la palabra lobby, que a mí me remite a empresas, sino a puro movimiento asociacionista. Muchas veces las asociaciones, ya sean de esto, ecologistas o pro-loquesea, exageran todo dato. Al final, la asociación vela por su supervivencia por encima de la causa que defiende y se justifican así.

    En cuanto a las denuncias falsas y qué pasa con las denunciantes y los denunciados, estoy de acuerdo. Es un debate que se rehuye (no desde todos los sitios) y que debería quedar más claro. Es difícil el equilibrio y es difícil dirimir cuándo hay una denuncia falsa, pero las que se demuestren habría que ser muy duros. Al final, si este es un problema con suficiente escala, la propia ley podría perder credibilidad y con ello las denunciantes reales.
  • @Azeotropo escribió :
    @Gmork escribió :
    Entonces, decís que existen un montón de especies animales sin instinto de supervivencia. Genial... Al principio era que sólo los humanos se suicidaban, ahora hay que agarrarse al sinsentido de animales sin instinto. Selectivamente además, porque el perro no se resiste a la perra en celo, pero sí puede cometer suicidio.

    Perdona, eso lo dices tú.

    Para mí, el suicidio en animales es imposible, y ya te he explicado porqué.

    Pues no es imposible, ya te he puesto los casos, estudiados y tal.
    @Azeotropo escribió :
    De todas formas ya me dirás cómo avalaría tu tesis de que en los humanos existe un instinto de supervivencia, el hecho de no ser los únicos animales que se suicidan

    Pues es muy sencillo, en vez de conluir que en esos animales tampoco existe instinto de supervivencia, que sería absurdo, se concluye que el suicidio tiene unas causas determinadas, independientemente del instinto de supervivencia.
    @Azeotropo escribió :
    Pero bueno, si tu empanada mental es capaz de concebir un instinto de reproducción que no tiene como objeto reproducirse, pues tampoco te será muy dificil explicarnos de que el instinto de supervivencia no tiene como fin sobrevivir.

    Y dale. ¿Cuál es la función biológica del sexo? Que tú puedas evitar sus consecuencias, que lo hagas por el gustirrinín que da, o que no lo hagas por la razón social que sea (como en los animales pasa con los beta de la manada), no quita que es el instinto diciéndote que debes aparearte.
  • editado septiembre 2016 PM
    Me rindo.

    Un instinto es UNA PAUTA DE COMPORTAMIENTO, no una voz interior que te dice cosas.

    Si para tener razón tienes que inventarte tu propia definición de instinto, para tí la perra gorda.
  • @Gmork escribió :
    Pues no es imposible, ya te he puesto los casos, estudiados y tal.

    Me ha parecido interesante este tema y me he leído los tres enlaces que has puesto. Ahora me gustaría que fueras totalmente sincero: te los has leído tú?

  • El deseo sexual entra perfectamente en le definición de instinto que has dado, desde la Wikipedia. No lo llames instinto de reproducción, porque no lleva necesariamente e ello, pero citaré a alguien que lo explica mejor:

    La atracción que cualquier hombre heterosexual siente por los pechos de una mujer, no va a fructificar en ningún niño, pero la siente igualmente. Eso es lo instintivo, el hecho de que dos sacos de tejido mamario y grasa despierten esa fascinación porque sí, al margen de la cultura. La reacción instintiva es el deseo, presente en homosexuales, heterosexuales, bisexuales, pansexuales y todos los sexuales que queramos. Que esa reacción instintiva de atracción hacia otro individuo es una respuesta biológica para garantizar la reproducción, un mecanismo natural de perpetuamiento de especie.
  • editado septiembre 2016 PM
    @Azeotropo escribió :
    Un instinto es UNA PAUTA DE COMPORTAMIENTO, no una voz interior que te dice cosas. Si para tener razón tienes que inventarte tu propia definición de instinto, para tí la perra gorda.

    Esa definición de instinto que tú usas es la que dio el psicólogo Maslow en su día. Por eso hablaba de "si quieres ponerte academicista".

    En Ciencias del Comportamiento no tienen tan claro el concepto y, así como también usan "instinto" de un modo más genérico, a menudo se refieren a impulso o pulsión (no, no la pulsión de Freud, sino como traducción de drive y urge.

    La página de la Wikipedia española es una quinta parte (siendo generoso) de la página americana, de donde extraje un fragmento que os habéis pasado por el mismo forro:
    In behavioral sciences

    In Information behavior: An Evolutionary Instinct (2010, pp. 35–42), Amanda Spink notes that "currently in the behavioral sciences instinct is generally understood as the innate part of behavior that emerges without any training or education in humans." She claims that the viewpoint that information behavior has an instinctive basis is grounded in the latest thinking on human behavior. Furthermore, she notes that "behaviors such as cooperation, sexual behavior, child rearing and aesthetics are [also] seen as 'evolved psychological mechanisms' with an instinctive basis (Buss, 2008; Dickens & Cohen, 2003; Geary, 2004)[full citation needed]." Spink adds that Steven Pinker similarly asserts that language acquisition is instinctive in humans in his book The Language Instinct (1994).
  • @tricky2k escribió :
    @Azeotropo escribió :
    Un instinto es UNA PAUTA DE COMPORTAMIENTO, no una voz interior que te dice cosas. Si para tener razón tienes que inventarte tu propia definición de instinto, para tí la perra gorda.

    Esa definición de instinto que tú usas es la que dio el psicólogo Maslow en su día. Por eso hablaba de "si quieres ponerte academicista".

    En Ciencias del Comportamiento no tienen tan claro el concepto y, así como también usan "instinto" de un modo más genérico, a menudo se refieren a impulso o pulsión (no, no la pulsión de Freud, sino como traducción de drive y urge.

    La página de la Wikipedia española es una quinta parte (siendo generoso) de la página americana, de donde extraje un fragmento que os habéis pasado por el mismo forro:
    In behavioral sciences

    In Information behavior: An Evolutionary Instinct (2010, pp. 35–42), Amanda Spink notes that "currently in the behavioral sciences instinct is generally understood as the innate part of behavior that emerges without any training or education in humans." She claims that the viewpoint that information behavior has an instinctive basis is grounded in the latest thinking on human behavior. Furthermore, she notes that "behaviors such as cooperation, sexual behavior, child rearing and aesthetics are [also] seen as 'evolved psychological mechanisms' with an instinctive basis (Buss, 2008; Dickens & Cohen, 2003; Geary, 2004)[full citation needed]." Spink adds that Steven Pinker similarly asserts that language acquisition is instinctive in humans in his book The Language Instinct (1994).

    Vale.

    Trae aquí la definición y características de los instintos según la profesora Spink , y discutimos de eso.
  • editado septiembre 2016 PM
    @Gmork escribió :
    No lo llames instinto de reproducción, porque no lleva necesariamente e ello

    :D

    Pues claro que no lo llamo instinto de reproducción. Eres tú el que se ha pasado seis páginas llamándolo así.

    Lo llamo deseo sexual, o libido, que es su verdadero nombre.
  • @Azeotropo escribió :
    @Gmork escribió :
    No lo llames instinto de reproducción, porque no lleva necesariamente e ello

    :D

    Pues claro que no lo llamo instinto de reproducción. Eres tú el que se ha pasado seis páginas llamándolo así.

    Lo llamo deseo sexual, o libido, que es su verdadero nombre.

    Lo llames como lo llames, entra como un guante en la definición de instinto. Es una pauta de comportamiento, por muchos filtros sociales por los que los pases, que nos lleva a realizar un acto que deseamos, irracionalmente. El perro quiere arrimarse a la hembra en celo, y nosotros también, por mucho que quieras negarlo con la correa de la racionalidad. Podemos resistirnos a un calentón, pero el calentón está ahí de todas formas.
    @shapeley escribió :
    @Gmork escribió :
    Pues no es imposible, ya te he puesto los casos, estudiados y tal.

    Me ha parecido interesante este tema y me he leído los tres enlaces que has puesto. Ahora me gustaría que fueras totalmente sincero: te los has leído tú?

    Sí, y quitando los casos tipo mantis religiosa, o los parásitos que llevan a su huesped a ser comido, que son otra clase de suicidios más peculiares, no deja de mencionar casos similares a los humanos, de animales que se deprimen y buscan la muerte, dejando de comer lo más habitual, pero también de forma más activa, como el perro echándose al agua sin nadar, o el bicho ese que se daba cabezazos estando en cautividad. Con todo, hay opiniones diversas al respecto, pero que se suicidan es un hecho, y no será porque la especie no tenga instinto de supervivencia.

    Aparte, más allá de no estar de acuerdo en que los humanos no tengamos instintos, si para ello se usa de argumento la homosexualidad por parte de la reproducción, y el suicidio por parte de la supervivencia, y resulta que ambas cosas se observan en animales, pues no sé, igual habrá que revisar eso, dado que los animales sí tienen instintos y no parece que una cosa anule a la otra.
  • Es que eso de "buscan la muerte" es precisamente algo que prácticamente se descarta, según lo he entendido yo. Vamos, que los animales de estresan y se autolesionan sin ser conscientes de lo que hacen. Al menos eso he entendido en los 3 artículos.
  • Igual algunos grandes mamíferos hipersociales, ballenas y simios, pueden suicidarse de manera relativamente consciente. Los primeros tienen toda la pinta. Más allá de eso no creo que se pase de comportamientos mórbidos por estrés.

    Hay una leyenda urbana que dice que los escorpiones se pican al verse rodeados de por el fuego y siendo un chaval tuve la ocasión de comprobar si era cierto. Ahora me doy cuenta que era un puteo pero bueh, no tendría más de diez años así que no me lo toméis a mal.

    Rodeé un alacrán con pinocha y le prendí candela. El bicho efectivamente se picó. Apagué el fuego enseguida y lo dejé estar. Al rato empezó a moverse hasta que tomó las de Villadiego. Se pican cierta dosis para insensibilizarse. No es suicidio ni pasan más allá del instinto pero definitivamente not bad para los arácnidos.
  • Y sobre el tema que se traéis ultimamente es asunto milenario ¿El hombre tiene un ojo, dos o tres?
    La mayoría dos, algunos uno y de vez en cuando nace alguno con tres. Siento ser poco original al respecto
  • @Khayman escribió :
    Y sobre el tema que se traéis ultimamente es asunto milenario ¿El hombre tiene un ojo, dos o tres?
    La mayoría dos, algunos uno y de vez en cuando nace alguno con tres. Siento ser poco original al respecto

    Ya que apareces por aquí: ¿es posible entrenar a un perro para que no intente montar a una perra en celo que se le ponga a tiro?
  • editado septiembre 2016 PM
    Es posible pero muy difícil. Se le está pidiendo demasiado.

    Un labrador o un pastor mejor. Precisamente porque esos tipos le hemos negado sus instintos (comerse la pieza abatida o la oveja no es admisible). Mejor castrarlo, ya no a este sino a todo el que no se vaya a dedicar a criar. Ahora bien, bajo condiciones óptimas, sí es posible (aunque no haya necesidad).

    Edito: La literatura está llena de perros o caballos que van con su dueño a la muerte. No todos lo hacen inconscientemente. Pero para eso tanto el animal como el dueño han de ser bastante peculiares y está muy lejos de ser lo común.
  • A mí me da ya un poco igual si lo hacen conscientemente o no, tengo mi opinión clara al respecto, pero al tema que discutimos, el hecho es que pueden suicidarse, con instinto de supervivencia o sin él. Una cosa no anula la otra, y lo mismo pasa con la homosexualidad si vemos que también se da en animales. Habrá que buscar otra excusa para afirmar que los seres humanos no tienen tal o cual instinto, pues no es excluyente.
  • Yo no puedo con el cuñadismo: «Como me dicen que no es instinto moldeo la definición a mi antojo. No entiendo lo que me dicen, pero que me entiendan a mí». O el otro: «Si un reflejo no te cuadra como instinto, voy a leerme la wiki y ahora te digo que, bueno, aunque no haya instintos sí que hay conductas donde puede que influya algo que pudo ser un instinto alguna vez y en paz».

    Pero luego la que discute sin saber del tema soy yo, colega. La cuestión es negar lo que dice el de enfrente, «aunque sepa más que yo».
  • Hombre, creo que la consciencia en este caso es importante. Ya te han puesto la definición de suicidio, la voluntariedad es fundamental.
  • editado septiembre 2016 PM
    @dynamic escribió :
    Una SJW se ofende por una muñeca hawaiana en un taxi. Viraliza su experiencia tachando de racista al conductor y consigue que lo despidan de Lyft. Tras filtrarse el video completo lo readmitieron.



    Un señor comete el error de su vida al pasarse de listo con una SJW y termina pagándolo prácticamente el resto del Universo.



    La opresion micromachistica del hetropatriarcado....

    Realmente estas hijas de puta estan mal de la cabeza. Solo a alguien enfermo y malvado puede grabar un video en vertical.
  • @Khayman escribió :
    Me parece que estáis dando vueltas sobre una pamplina. Probablemente contando toda la humanidad y toda la historia hasta haya habido más presión por mantenerse célibe/casto. Pero vamos, si alguien se siente presionado hoy día por eso es que ese alguien es directamente muy presionable (y una miaja carahote).
    @Big Kahuna escribió :
    Nadie se refiere a los tíos como gentlemen (...)

    Servidor en el twitch saluda siempre con un good night gentlemen. Pero vamos, que aunque mi casposidad sea coherente llevas razón y es una diferencia de trato.

    Lo gracioso es que si dijesem women y gentelmen seguiria siendo machista. Me juego el pescuezo a que vendrian a contarnos lo malo que es el heteropatriarcado por ellos. No importa qué. Es machista y punto.
Accede o Regístrate para comentar.