Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

19798100102103656

Comentarios

  • Lo entiendo, la vida es mucho más sencilla cuando sólo te rodeas de quien te da la razón
  • @Dent escribió :
    Mixed martial arts o algo asi, los que se dan ostias como panes vamos. ¿Cual seria el tratamiendo similar para ambos sexos? ¿mister y miss? o tampoco se usan.

    Men/Women

    También pasa en la ropa. Normalmente ellos con Men y ellas Women, pero he visto marcas que para mujer ponen Ladies.

    Chorradas de la vida, supongo.



    Por el otro tercio...

    ¿Tampoco hay presión social para que las tías estén como palillos mondadientes, a que no (y, por si acaso alguien se enfada, sí, cada vez también se ejerce más presión sobre la imagen masculina y, ojo, porque también caéis, no es que las tías seamos gilipollas o algo así)? Ergo, la anorexia nerviosa solo la tienen los imbéciles. Todos los psicólogos y psiquiatras coinciden en ello.


    Pero, nada, yo solo pasaba por aquí.
  • Coño zampa, hay muchos casos en los que no merece la pena entrar en discusiones/debates, por ejemplo, yo entro mucho en forocoches y en mas de la mitad de los hilos en los que hay polemica y pienso que puedo opinar algo al final hago esto

    1622lib.jpg

    Porque se que me voy a encabronar, pero en este foro no veo que sea para tanto, aunque si que es verdad que en este hilo a veces la gente se pone a dar cabezazos con la pared por ambos lados en vez de debatir.

  • Cada vez que se retoma este hilo me parece más un tema equiparable a hablar de religión o política en el curro: poco recomendable.
  • @shapeley escribió :
    Cada vez que se retoma este hilo me parece más un tema equiparable a hablar de religión o política en el curro: poco recomendable.

    Pero, hombre, no te quedes ahí, desarrolla: ¿por qué es poco recomendable hablar de religión o política en el trabajo? :P
  • @Zampastros escribió :
    No te lo vas a creer, y ni siquiera sé para que me molesto, pero no me refería a ti ni a nadie del hilo.

    Imagino que será una pérdida de tiempo el aclararlo, pero que no se diga que no lo he intentado.
    Mis disculpas, pues. Puede que este calor me haga ver fantasmas donde no los hay.
  • @claudiamr escribió :
    Por el otro tercio...

    ¿Tampoco hay presión social para que las tías estén como palillos mondadientes, a que no (y, por si acaso alguien se enfada, sí, cada vez también se ejerce más presión sobre la imagen masculina y, ojo, porque también caéis, no es que las tías seamos gilipollas o algo así)?

    Sí la hay, y más sobre la mujer que sobre el hombre, no creo que en esto te vayan a llevar la contraria. Pero vamos, que no tiene nada que ver con lo de tener hijos.

  • @claudiamr escribió :
    @shapeley escribió :
    Cada vez que se retoma este hilo me parece más un tema equiparable a hablar de religión o política en el curro: poco recomendable.

    Pero, hombre, no te quedes ahí, desarrolla: ¿por qué es poco recomendable hablar de religión o política en el trabajo? :P

    Es algo que me comprometí conmigo mismo a hacer la última vez que cambié de área, en diciembre. En el anterior sitio yo era poco menos que un comunista descerebrado. Ya veis, yo no soy de Podemos precisamente, pero todo en la vida es relativo y el ambiente allí era rancio, rancio: votar a Ciudadanos era visto como un signo de modernidad. El problema de verdad es que hay mucha gente de derechas que empieza a hacer sus conclusiones: de izquierdas -> informal -> vago. Como lo cuento. Así que me dije que nunca mais, que a ser neutral en el trabajo, donde voy a que me paguen, y ya me explayo en ámbitos más cercanos...
  • @tricky2k escribió :
    @claudiamr escribió :
    Por el otro tercio...

    ¿Tampoco hay presión social para que las tías estén como palillos mondadientes, a que no (y, por si acaso alguien se enfada, sí, cada vez también se ejerce más presión sobre la imagen masculina y, ojo, porque también caéis, no es que las tías seamos gilipollas o algo así)?

    Sí la hay, y más sobre la mujer que sobre el hombre, no creo que en esto te vayan a llevar la contraria. Pero vamos, que no tiene nada que ver con lo de tener hijos.

    Ajá, no tiene nada que ver, ya. ¿Por qué? ¿Porque no hay fotos en las revistas?

    Lo intentaré una vez más:

    Antes lo reafirmó otro forero, no sé si fue Dent, pero el caso es que a los 50 si una tía no tiene hijos ni pareja es una rara y obviamente está así porque no hay dios que la aguante (o es monja o similar); sin embargo, si hablamos de un tío está así porque quiere y además es un afortunado y la envidia de propios y ajenos.

    ¿Acaso miento?

    Y hay más cosas, eso solo es un ejemplo.
  • editado septiembre 2016 PM
    Me parece que estáis dando vueltas sobre una pamplina. Probablemente contando toda la humanidad y toda la historia hasta haya habido más presión por mantenerse célibe/casto. Pero vamos, si alguien se siente presionado hoy día por eso es que ese alguien es directamente muy presionable (y una miaja carahote).
    @Big Kahuna escribió :
    Nadie se refiere a los tíos como gentlemen (...)

    Servidor en el twitch saluda siempre con un good night gentlemen. Pero vamos, que aunque mi casposidad sea coherente llevas razón y es una diferencia de trato.
  • @claudiamr escribió :
    Antes lo reafirmó otro forero, no sé si fue Dent, pero el caso es que a los 50 si una tía no tiene hijos ni pareja es una rara y obviamente está así porque no hay dios que la aguante (o es monja o similar); sin embargo, si hablamos de un tío está así porque quiere y además es un afortunado y la envidia de propios y ajenos

    A mí me dicen algo así y me pongo a hacer hijos como churros. De hecho mi hermana, a sus 46 años, soltera y sin hijos, está buscando plaza en un convento en los ratos que le quedan libres entre juerga y juerga, la pobre, presionadísima que está

    Entre esos ejemplos dime por favor si entra el de que el padre del niño, quiera niño o no lo quiera, tiene legalmente alguna posibilidad de desentenderse de la paternidad no deseada o, en el caso afirmativo, tiene legalmente alguna posibilidad de que el embarazo se lleve a término aunque la madre no quiera. Te ahorro el trabajo de buscarlos: en ambos casos, ninguna. El hombre es sujeto pasivo en todo el tinglado a expensas siempre de lo que decida la mujer

    Sigue contándome lo de las presiones

  • @tricky2k escribió :
    A mí [...]

    Siento citarte solo en dos palabras, pero más allá del tema de ahora mismo, para mí el principal problema de este hilo es este: en muchas ocasiones se habla en primera persona, "a mí", "pues yo veo", "yo he vivido", etc. etc. y me parece un error hablar de la experiencia propia en un problema totalmente sociológico como es el de la desigualdad. A mí me parece estupendo que tú o todos los que estamos aquí vivamos una realidad cuasigualitaria en la que, por poner un ejemplo, hombres y mujeres sentidos la misma presión de tener hijos. Pero es irrelevante nuestra experiencia, importa lo que ocurre a nivel social, no personal. Cuando hablamos de sueldo, por ejemplo: "pues en mi empresa blablalba". Pues vale, pero es irrelevante cuando los datos a nivel nacional te dicen X. Y así con casi todo.

    No creo que sea el único problema de este hilo, pero sí uno importante. Aquí vivimos realidades diarias mucho más progresistas y avanzadas que la media. Pero eso no tiene que llevarnos a equívoco.
  • @Khayman escribió :
    Me parece que estáis dando vueltas sobre una pamplina. Probablemente contando toda la humanidad y toda la historia hasta haya habido más presión por mantenerse célibe/casto. Pero vamos, si alguien se siente presionado hoy día por eso es que ese alguien es directamente muy presionable (y una miaja carahote).
    @Big Kahuna escribió :
    Nadie se refiere a los tíos como gentlemen (...)

    Servidor en el twitch saluda siempre con un good night gentlemen. Pero vamos, que aunque mi casposidad sea coherente llevas razón y es una diferencia de trato.

    Yo te hablo de una cosa generalizada en medios de comunicación cuando se habla de chicas. En surf nadie dice (en inglés), "ahora vamos a mirar la manga de los gentlemen". Nadie en deportes de contacto dice "estos gentlemen pegan duro". Nadie dice "ahora vamos a ver si todo sigue igual en Bakú en los tableros de los gentlemen. Pero sí con ladies, que tiene connotaciones más allá de lo fisiológico. Y tú me saltas con cómo te despides en el twitch, estimado XD. (Y seguro que se hace en otros deportes o ámbitos que yo no sigo)
  • editado septiembre 2016 PM
    @shapeley escribió :
    Siento citarte solo en dos palabras

    No pasa nada, yo también soy de abreviar las citas

    Hombre, para empezar me gustaría ver el estudio sociológico al que se refiere Claudia o Dent en el que a los 50, si eres mujer y no tienes hijos, eres una rara, vas para monja o nadie te aguanta, por aquello de que si se exigen datos estadísticos se exijan por igual.

    Para continuar, se ha discutido hasta la saciedad el tema de los sueldos, ya, lo pones como ejemplo, por lo que me permito también usarlo como ejemplo, en este caso del sesgo en las conclusiones que siguen añadiendo la coletilla de "por el mismo trabajo", cuando no es así.

    Como centro al área, en todo momento nos estamos refiriendo a sociedades occidentales modernas, con un peso de la religión y otros medievalismos residual.

    Y como remate, sigue sin respuesta mi pregunta sobre el papel del padre del niño. Lo sé, es una pregunta incómoda, lo entiendo, pero se da la circunstancia de que este hilo trata sobre la igualdad y el tema en discusión es la presión social en el tema de la maternidad, cuando resulta que en el de la paternidad, aparte de social (puedo llegar a conceder que en menor medida), también la hay legal
  • editado septiembre 2016 PM
    Pero no es ya por mi. El trato igualitario es el ladies and gentlemen de toda la vida de Dios. El men and ladies es una modernez cutre y (ahora sí) en cuestiones corteses estoy hecho a la vieja usanza.
  • Zampa yo en mi comentario no me refería a las presiones si no al hecho en si de tener hijos y luego arrepentirte, que es como si las mujeres tuvieran los hijos solas y luego se arrepintieran solas, y los hombres pudiéramos hacer los que nos salga del higo, pudiéndonos largar cuando queramos, sin responsabilidades ni cargas.

    no encuentro el machismo en esto, lo siento.
  • ¿Pero tú qué sabes si son gentlemen y ladies o si son gentuza? :P
  • editado septiembre 2016 PM
    Lo usas mal y no sabes nada John Nieve.

    Tuteo = Puedes confiar
    Vd. = Cuidado
    Vuesarced = RUN FOR YOUR LIFE!
  • @tricky2k escribió :
    Hombre, para empezar me gustaría ver el estudio sociológico al que se refiere Claudia o Dent en el que a los 50, si eres mujer y no tienes hijos, eres una rara, vas para monja o nadie te aguanta, por aquello de que si se exigen datos estadísticos se exijan por igual.
    Aquí parece que todo funciona en un solo sentido.
  • Decir que los hombres son tratados de manera desigual por no poder decidir si llevan a término o no un embarazo me parece erróneo. Para ser tratados de manera desigual, tienen que estar en igual situación, y creo que por ahora no se puede quedar embarazado ningún hombre (trans aparte).
  • @tricky2k escribió :
    Hombre, para empezar me gustaría ver el estudio sociológico al que se refiere Claudia o Dent en el que a los 50, si eres mujer y no tienes hijos, eres una rara, vas para monja o nadie te aguanta, por aquello de que si se exigen datos estadísticos se exijan por igual.

    Para continuar, se ha discutido hasta la saciedad el tema de los sueldos, ya, lo pones como ejemplo, por lo que me permito también usarlo como ejemplo, en este caso del sesgo en las conclusiones que siguen añadiendo la coletilla de "por el mismo trabajo", cuando no es así.

    Que yo sepa no existen estudios exactamente con esta cuestión, pero relacionando cosas a mí me parece lógico. Mi forma de razonar, que puede estar equivocada, es esta: lo que sí está evaluado es que en las estrategias familiares de hoy día, aún, la mujer sigue siendo más relevante en el ámbito del hogar y el hombre en el ámbito laboral. Esto tiene montones de consecuencias y esta me parece una. Llegado a los 25-30 al hombre se le le exigirá un trabajo más que digno, cada vez más elevado y con mayores ingresos. La mujer para nada tendrá esta presión en el ámbito familiar, pero se le imprimirá otra: la de hacer su parte, esto es, tener y criar hijos, liderando ella esa cría.

    Esta claro que es una opinión sin un estudio que diga precisamente que sienten más presión, pero no te hablaré de mi caso, en el que mi mujer gana tanto dinero como yo, todo es bastante igualitario y quien más instinto por tener familia tiene soy yo.

    Y tiene relación con el segundo párrafo. Estoy de acuerdo en que la coletilla "por el mismo trabajo" se usa muy mal. Ahora, lo relevante para mí es que esas diferencias se mantengan, porque eso es lo que apoya que los roles en la familia se sostengan: es lógico que si alguien tiene que ocuparse de la familia y sacrificar carrera sea quien menos gana y menos expectativas tiene. Y esa suele ser la mujer.
  • @dynamic escribió :
    Decir que los hombres son tratados de manera desigual por no poder decidir si llevan a término o no un embarazo me parece erróneo. Para ser tratados de manera desigual, tienen que estar en igual situación, y creo que por ahora no se puede quedar embarazado ningún hombre (trans aparte).

    De lo que estamos hablando, el tema de la presión social, no es un error, y mucho menos cuando por enésima vez se recurre a un victimismo sonrojante para explicar la desafección de algunas madres hacia sus hijos, con el sempiterno telón de fondo del heteropatriarcado que se utiliza como escalón para colocarse encima y así dar más penita. Genial, pero a día de hoy no existe ninguna obligación de ser madre. De ser padre, en cambio, es otra historia.
  • BK, lo de ladies lo dicen en español o en inglés?

    Espero que sea el Segundo Caso... Pero bueno, el women también se usa mucho (wnba, wta, en deportes de invierno suele ser women también.. ). Será algo puntual de ciertos deportes, no?

  • Más que la obligación, lo que existe es el riesgo de ser padre (y madre por tanto). Riesgo conocido y al que se le puede poner remedio.
  • @tricky2k escribió :
    @claudiamr escribió :
    Antes lo reafirmó otro forero, no sé si fue Dent, pero el caso es que a los 50 si una tía no tiene hijos ni pareja es una rara y obviamente está así porque no hay dios que la aguante (o es monja o similar); sin embargo, si hablamos de un tío está así porque quiere y además es un afortunado y la envidia de propios y ajenos

    A mí me dicen algo así y me pongo a hacer hijos como churros. De hecho mi hermana, a sus 46 años, soltera y sin hijos, está buscando plaza en un convento en los ratos que le quedan libres entre juerga y juerga, la pobre, presionadísima que está

    Entre esos ejemplos dime por favor si entra el de que el padre del niño, quiera niño o no lo quiera, tiene legalmente alguna posibilidad de desentenderse de la paternidad no deseada o, en el caso afirmativo, tiene legalmente alguna posibilidad de que el embarazo se lleve a término aunque la madre no quiera. Te ahorro el trabajo de buscarlos: en ambos casos, ninguna. El hombre es sujeto pasivo en todo el tinglado a expensas siempre de lo que decida la mujer

    Sigue contándome lo de las presiones

    Pregunta a tu hermana a ver cuánta gente, conocida o no, le haya dado vela o no, le ha preguntado por sus hijos. Lo siento, pero seguro que tu hermana coincide conmigo y lo que opina la mayoría. Eso no es óbice para que ella no se sienta presionada a nada como no lo siento yo. Pero es igual, me sigue fastidiando la situación de una forma u otra porque se ve y se siente. No es simplemente mi apreciación.
  • @dynamic escribió :
    Decir que los hombres son tratados de manera desigual por no poder decidir si llevan a término o no un embarazo me parece erróneo. Para ser tratados de manera desigual, tienen que estar en igual situación, y creo que por ahora no se puede quedar embarazado ningún hombre (trans aparte).

    Te aplaudo, porque la cuestión es bastante peliaguda justo por esto. De ahí viene lo de "Nosotras parimos, nosotras decidimos". Según yo lo veo, no puede ser una decisión exclusiva de la mujer, para algo existen las parejas (a menos que no la tengas, claro), pero en caso de desacuerdo, la que va a llevar el crío 9 meses dentro y va a sufrirlo va a ser ella, así que es lógico que ella tenga la última palabra.

    En fin, que para no variar, empieza la berbena de sacar las cosas de madre porque no interesa hablar del hecho en sí: que la sociedad sigue presionando a la mujer en ciertas cuestiones, se le dé al tema visibilidad o no, como es el caso de la maternidad.
  • @tricky2k escribió :
    @dynamic escribió :
    Decir que los hombres son tratados de manera desigual por no poder decidir si llevan a término o no un embarazo me parece erróneo. Para ser tratados de manera desigual, tienen que estar en igual situación, y creo que por ahora no se puede quedar embarazado ningún hombre (trans aparte).

    De lo que estamos hablando, el tema de la presión social, no es un error, y mucho menos cuando por enésima vez se recurre a un victimismo sonrojante para explicar la desafección de algunas madres hacia sus hijos, con el sempiterno telón de fondo del heteropatriarcado que se utiliza como escalón para colocarse encima y así dar más penita. Genial, pero a día de hoy no existe ninguna obligación de ser madre. De ser padre, en cambio, es otra historia.

    Pero, ¿qué victimismo ni qué ocho cuartos? Me gustaría que recogieras el mensaje original donde puse el enlace y me dijeras dónde hay victimismo ahí o en el resto de los que en este hilo hemos reconocido que la sociedad ejerce presión en este aspecto.

    Es que manda cojones con el sentirse amenazado con la igualdad, manda cojones.
  • @claudiamr escribió :
    Pregunta a tu hermana...

    También me puedes preguntar a mí, porque aunque te parezca mentira a los hombres también nos preguntan. De ahí a que esas preguntas me supongan una presión para ponerme al tema va el mundo de ser un ameboide o no serlo
    @dynamic escribió :
    Más que la obligación, lo que existe es el riesgo de ser padre (y madre por tanto). Riesgo conocido y al que se le puede poner remedio.

    O no, condones que se rompen, vasectomías fallidas, anticonceptivos ineficaces...
    @claudiamr escribió :
    ... la que va a llevar el crío 9 meses dentro y va a sufrirlo va a ser ella, así que es lógico que ella tenga la última palabra.

    A mí también me parece totalmente lógico. Lo que ya no me parece tan lógico es que esa decisión vincule indefectiblemente al hombre por la vía legal, por no hablar del profundísimo asco que me da tanta pirueta verbal para evitar reconocer que, quizá, a lo mejor, puede, quién sabe, eso a lo mejor es una presión que afecta al hombre y no a la mujer.
  • editado septiembre 2016 PM
    Lo que digo es que me parece de risa tanto plañideo por la supuesta presión social hacia la maternidad mientras se obvia una presión muchísimo mayor, pero muchísimo, pues se produce a nivel legal y el hombre se reduce a un simple sujeto pasivo, hacia la paternidad.

    Al menos te has pronunciado al respecto y, como bien dices, no es una cuestión de fácil solución, pero vamos, que todo el tema es de un absurdo tan grande como si los hombres del mundo dijeran que van con el mismo miedo a salir solos por la noche por si les viola una mujer. ¿A que es una imbecilidad? ¿A que no tiene sentido? ¿A que cualquiera a quien se le ocurriera soltar semejante gilipollez merecería ser arrastrado verbalmente por el lodo dialéctico?

    Pues esa es, más o menos, la diferencia en una sociedad occidental, laica y moderna entre la presión social hacia la maternidad, que al fin y al cabo es voluntaria (anticonceptivos, píldora del día después, aborto), y la paternidad, que excepto en el caso de "no la meto" (y a veces ni así) el hombre queda totalmente a expensas de la decisión de terceros.
  • En España se ve que presionamos poquito.
Accede o Regístrate para comentar.