Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

13653663683703711863

Comentarios

  • Que no coño, que no es eso Gmork. Que discutir enriquece tanto como variadas, serias y razonadas sean las argumentaciones de las partes, independientemente de si se está de acuerdo o no. Si no has leído un libro no tienes argumentos de calidad sobre ellos y si todo lo que sabes está pasado por el filtro de la opinión de un tercero no estás aportando nada a la discusión. No puedes saber siquiera si tus argumentos se contradicen entre sí.

    Y esto vale para los que te dan y te quitan razón. Yo no he leído el libro tampoco, pero he leído cosas buenas sobre el mismo y he leído dos libros del autor,uno de divulgación y uno de viajes. Sabes lo que puedo aportar a una discusión sobre la calidad de este libro? NADA
  • @Gmork escribió :
    Ajá... Si wel te hiciera caso y leyera el libro, ya te digo yo que seguirás rehuyendo el debate. Quizás porque sea absurdamente infantil, no te digo que no, pero ahórrate la excusa de que no lo ha leído. Simplemente es la actitud de siempre de no querer oir opiniones discordantes, y felicitarse entre sí con las comunes.

    Lo que tú digas, colega. Quien mejor que tú para conocerme a mí mismo.

  • Conozco al millón de personas que he visto hacer lo mismo. Joder con la sociología, macho, ¿no va de cómo se comportan los grupos, entre otras cosas? Yo también he leído un "libro", el de otro sociólogo que precisamente discutía sobre esa misma actitud de evitar las críticas sobre lo que nos gusta, sin importar si son de terceros o de primeros, ¿me lo vais a rebatir sin haberlo leído a él directamente? Adelante, yo no me niego a ello, pero tendría su gracia.
  • @Gmork escribió :
    Conozco al millón de personas que he visto hacer lo mismo. Joder con la sociología, macho, ¿no va de cómo se comportan los grupos, entre otras cosas? Yo también he leído un "libro", el de otro sociólogo que precisamente discutía sobre esa misma actitud de evitar las críticas sobre lo que nos gusta, sin importar si son de terceros o de primeros, ¿me lo vais a rebatir sin haberlo leído a él directamente? Adelante, yo no me niego a ello, pero tendría su gracia.

    Creo que te refieres a la disonancia cognitiva y sí, es una conducta clásica en las personas: evitar leer o escuchar argumentos que contradicen tus ideas preconcebidas. Se puede ser más o menos consciente de ello. Quizás por haber estudiado el tema, yo al menos soy más consciente de esas disonancias. Para mí fue uno de los conceptos más reveladores de toda la carrera, aunque en realidad la asignatura está a medio camino entre la sociología y la psicología.

    Entiendo que haya gente que se enroque profundamente cuando le tocan algo que le apasione. Ahora, no sé muy bien qué tiene que ver con este caso. A mí el libro me gusta y lo recomiendo, pero no lo defiendo con pasión ni me produce emociones del tipo que me parece te estás imaginando. Y, en todo caso, insisto en que un debate entre un apasionado a un contenido (videojuego, libro, peli) y alguien que no ha consumido ese contenido es algo que carece de sentido. Al menos entre personas con un poco de sentido común. Si es entre un friki y un troll pues supongo que sea lo más natural.
  • pero la respuesta también puede ser ¿y porque debo leerlo si he leído criticas muy negativas? y la verdad es que tu respuesta no ha sido nada convincente.
  • @Cyrang escribió :
    pero la respuesta también puede ser ¿y porque debo leerlo si he leído criticas muy negativas? y la verdad es que tu respuesta no ha sido nada convincente.

    Al primer mensaje de wel sobre el tema (las críticas que ha leído) contesté esto:

    "Es imposible ser 100% riguroso cuando abarcas tanto, imposible. Harari es experto en solo una cosa, como todos, para el resto se deja llevar por fuentes y consensos a medias. El libro tiene un porcentaje de especulación teórica importante, pero es que es precisamente su propuesta. También es un libro que ha enfadado a mucha gente, sobre todo a cristianos, judíos, etc.

    De todos modos, te recomiendo leer el libro en vez de leer las críticas. Lo disfutarás más. Empieza con el primer capítulo y ya decides por ti mismo si seguir o no. No ha nacido libro que convenza al 100% de la humanidad".

    Es lo máximo que me voy a esforzar por convencerle, que tampoco me va la vida en ello eh.
  • editado septiembre 2016 PM
    Yo no me he leído las 3 ultimas paginas de este post. Pero puedo decir sin temor a equivocarme que:

    A) no tenéis razón.

    b) no tenéis ni puta idea.

    :chis:
  • Yo solo he leído la respuesta de wepitone y os digo a todos que no me voy a leer lo demás porque según tengo entendido:

    A) no tenéis razón

    B) (y esta me ha hecho mucha gracia) no tenéis puta idea.
  • Muy grande ajojenjo XD
  • welwel
    editado septiembre 2016 PM
    Bueno, me he "leído" (soy como capi, pero con Audible) medio libro, y lo confirmo: el autor es más un iluminado que un lúcido, y además de inexacto en muchos puntos, es pretencioso a rabiar.

    Por lo visto, no es realmente un libro sobre la historia de la humanidad, sino sobre la filosofía particular de este tipo respecto al ser humano. Gran decepción. Y además, por el precio (26 pavos), mejor me quedo a gusto: vaya puta mierda.
  • Bueno, siento que hayas perdido en tiempo por mi culpa, wel.
  • @shapeley escribió :
    Bueno, siento que hayas perdido en tiempo por mi culpa, wel.


    NO LO SIENTES REALMENTE!!!!!

  • @Wepitone escribió :
    NO LO SIENTES REALMENTE!!!!!

    Otro que me conoce mejor que yo mismo? :chis:

  • Reíros, ¿pero ha cambiado wel su opinión tras leerlo? No. ¿Ha entablado entonces shapeley un debate sobre la crítica? Tampoco. Coño, ¡he acertado!
  • @Gmork escribió :
    Reíros, ¿pero ha cambiado wel su opinión tras leerlo? No. ¿Ha entablado entonces shapeley un debate sobre la crítica? Tampoco. Coño, ¡he acertado!

    Qué hubieras contestado tú al mensaje de wel? A mí no me parece que dé pie a mucho debate. Dice que no le ha gustado, es más, que le ha horrorizado... pues ya está, está claro que mi opinión es la contraria, pero no hay pie a debate alguno.

  • editado septiembre 2016 PM
    Venga, ¿vamos a reirnos? Vamos a reirnos. He leído un libro que dice que sois todos gilipollas menos yo.
  • @shapeley escribió :
    @Gmork escribió :
    Reíros, ¿pero ha cambiado wel su opinión tras leerlo? No. ¿Ha entablado entonces shapeley un debate sobre la crítica? Tampoco. Coño, ¡he acertado!

    Qué hubieras contestado tú al mensaje de wel? A mí no me parece que dé pie a mucho debate. Dice que no le ha gustado, es más, que le ha horrorizado... pues ya está, está claro que mi opinión es la contraria, pero no hay pie a debate alguno.

    Podrías, por ejemplo, si tuvieras ánimo de debate alguno, preguntarle cuáles son esos puntos inexactos que dice. Pero que me da igual, lo primero que te dije es que él no iba a cambiar su opinión, y en efecto no lo ha hecho. Lo de si tú entrarías a debatir vino luego, y mira, tampoco, sea cualquiera la razón, que ciertamente puede ser absurdo enzarzarse, eso no te lo niego. Eso sí, a los que les gusta, felicidad y alegría, ¿y dices que eres consciente de la disociación congnitiva esa?

    Venga, que yo también sé jugar, ya hemos desviado mucho el tema, que se vuelva a hablar de política.
  • welwel
    editado septiembre 2016 PM
    Dice que no le ha gustado, es más, que le ha horrorizado... pues ya está, está claro que mi opinión es la contraria, pero no hay pie a debate alguno.
    Que quede claro que no es sólo que el libro sea un pestiño, es que cuesta 26 pavazos. Eso es lo que más duele.
  • @Gmork escribió :
    Podrías, por ejemplo, si tuvieras ánimo de debate alguno, preguntarle cuáles son esos puntos inexactos que dice. Pero que me da igual, lo primero que te dije es que él no iba a cambiar su opinión, y en efecto no lo ha hecho. Lo de si tú entrarías a debatir vino luego, y mira, tampoco, sea cualquiera la razón, que ciertamente puede ser absurdo enzarzarse, eso no te lo niego. Eso sí, a los que les gusta, felicidad y alegría, ¿y dices que eres consciente de la disociación congnitiva esa?

    Venga, que yo también sé jugar, ya hemos desviado mucho el tema, que se vuelva a hablar de política.

    Gmork, siento decirte que conmigo estás muy equivocado. A lo mejor te crees que lo sabes todo de la humanidad y que todo el mundo es igual a todo el mundo. Yo tengo un concepto del debate y de los foros radicalmente diferente al que tienes en mente. En este, en otros, en conversaciones con amigos, familiares y sobre todo compañeros (los menos afines porque no los elijo yo) es donde he ido modelando y cambiando mi opinión de mil temas. Es cuando más he aprendido, cuando más he replanteado todo lo que pienso, cuando más me he esforzado en entender por qué pienso como pienso y qué otras opciones hay, cuando más he aprendido a empatizar, a entender las opiniones y actitudes de los demás. Para mí un debate nunca, nunca será un duelo con un ganador, sino un intercambio que enriquece de forma natural a ambas partes. Entiendo perfectamente que haya gente, especialmente gente con muchas inseguridades y complejos, para los que un debate es una demostración de fuerza. Para mí no hay nada más placentero que decir "tienes razón, me he equivocado" porque es la demostración de que he aprendido algo nuevo, de que mi pensamiento ha evolucionado y añadido algo más, algo diferente. Todas mis ideas, todas, están sujetas con palillos y dispuestas a que alguien, una persona o un texto, me hagan cambiar de opinión. Por eso entro aquí, no por otra cosa. Aquí, chisland o debatalia, he aprendido de mucha gente brillante. El resto, las guerrillas de egos o los trolls... son cosas que no me interesan y en las que no entro. Me quedo con lo otro, venga de quien venga.

    Dicho esto, tienes razón, reconduzcamos el tema que esto es el antihilo de política.

    Un saludo.
  • No tiene nada que ver con ganar debates, es que todo este discurso que me das se va por el retrete cuando ahora que wel se ha leído el libro ya no hay críticas, ni puntos inexactos de los que hablar. ¿No era la discusión absurda porque no se lo había leído? ¡Pues ya se lo ha leído! Adelante, aprended el uno del otro... O no.

    No es tan difícil ver que desde el principio no había intención de debate, ni ganas de escuchar críticas que nos desmonten el libro que tanto nos ha gustado y seguirá gustando. Se evita, muy maduramente sin duda (lo digo en serio), pero se evita. Pues eso es la disociación cognitiva esa, y más cuando te faltaba tiempo para alegrarte de quienes sí les gustaba. Lo he visto mil veces, en temas mucho más banales, pero la actitud es la misma.
  • Como tú quieras, Gmork, no es mi intención tampoco insistir con el tema :-)
  • Disonancia, disonancia, que lo he estado escribiendo mal, cachis.

    ¿Al final tenemos que ir a votar en Navidad o qué?

    14199558_10154348340166145_1339352581637946971_n.jpg?oh=cfcea40b1ad68ba0d03b136e8b8e5cfb&oe=5848CE95
  • editado septiembre 2016 PM
    @Gmork escribió :

    ¿Al final tenemos que ir a votar en Navidad o qué?

    Como me pongan en una mesa electoral el día de la Natividad del Señor, se va a armar una masacre ...
  • Tranquilo, votaremos el 18 de diciembre, hasta el PP esta de acuerdo en que se reduzca el plazo para no votar el 24, a mi me sigue pareciendo una puta verguenza tener que votar y votar hasta que salga una mayoria absoluta porque los partidos se niegan a pactar entre ellos, pero bueno, es cosa mia.

    Un saludo
  • editado septiembre 2016 PM
    Y a mi me parece una puta vergüenza que tu querido presidente haya chantajeado con el 25 de diciembre.

    Ah, y que la gente sea tan imbécil como para votarles.

    PD: Lo mejor de todo el debate ha sido la pregunta al aire del de ERC: ¿Os imagináis un país con un PP residual?
  • @Vlish escribió :
    Tranquilo, votaremos el 18 de diciembre, hasta el PP esta de acuerdo en que se reduzca el plazo para no votar el 24, a mi me sigue pareciendo una puta verguenza tener que votar y votar hasta que salga una mayoria absoluta porque los partidos se niegan a pactar entre ellos, pero bueno, es cosa mia.

    Un saludo

    Pues no votes :chis:.

    Es el país que tenemos, yo me tengo que joder con un gobierno de Noniano y tu te tienes que joder que votaremos hasta que haya un resultado electoral que les valga a PP y PSOE :chis:.

    Por cierto el PMI manufacturero de UK en los mejores niveles de hace un año. Como le vaya bien a UK igual el antiUE coge más fuerza y tenemos comicios electorales en los países premium en un año.
  • whywhy
    editado septiembre 2016 PM
    Vaya hostiazo (verbal) le ha metido Hernando a Bisagrito
  • @Vlad escribió :

    Pues no votes :chis:.

    Es el país que tenemos, yo me tengo que joder con un gobierno de Noniano y tu te tienes que joder que votaremos hasta que haya un resultado electoral que les valga a PP y PSOE :chis:.

    Por cierto el PMI manufacturero de UK en los mejores niveles de hace un año. Como le vaya bien a UK igual el antiUE coge más fuerza y tenemos comicios electorales en los países premium en un año.

    1.- Gracias por informarme que el voto no es obligatorio. :)

    2.- No excluyas a Podemos o a Ciudadanos ni a los nacionalistas, todos son culpables.

    3.- A estas alturas, y me jode aceptarlo, prefiero una UE de europeistas y que se vayan los que quieren estar solo para cobrar, sean de derechas o de izquierdas, y si en España gana una opcion antieuropeista, pues nada, a joderse, espero que al menos sean tan claros en su deseo como los euroescepticos britanicos.

    De momento a la economia britanica no le va mal porque se ha devaluado, no mucho, la libra y porque siguen en el mercado unico, veremos que pasa en el futuro, en todo caso la idea de tener una moneda debil para poder exportar mas sin costes sociales solo es posible si algun pais tiene una moneda fuerte, un mundo de libras esterlinas, pesetas, dracmas y demas a la vez es imposible.

    Un saludo
  • El europeismo esta muerto, no hay un puñetero lider en condiciones. Mitterrand, Kolh y Felipe eran tres hijos de puta pero por lo menos empezaron el proyecto europeo. Ahora la UE es un mero instrumento económico y no político. O transforman la UE en un intrumento político asumiendo las consecuencias o se irá desmoronando con el tiempo.
Accede o Regístrate para comentar.