Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

18182848687652

Comentarios

  • editado agosto 2016 PM
    Ahora, lo que si se pueden felicitar las féminas de haberse quitado de encima es el miriñaque. Bueno, ellas y nosotros, que si no no habría manera de meter cuatro personas en un ascensor.

    A mí me mola la moda textil romana, teníamos que ir todos con túnica por ahí.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Ahora, lo que si se pueden felicitar las féminas de haberse quitado de encima es el miriñaque. Bueno, ellas y nosotros, que si no no habría manera de meter cuatro personas en un ascensor.

    A mí me mola la moda textil romana, teníamos que ir todos con túnica por ahí.

    Griegos, romanos y en general las civilizaciones antiguas eran muy adelantadas en aquello del vestir, como en lo demás. Es cierto que las mujeres en aquellos tiempos estaban por detrás de los hombres y que existía la esclavitud, pero con el tiempo estoy convencida de que eso hubiera llegado a un fin y el mundo estaría bastante más adelantado si no se hubieran colado por ahí los bárbaros y su Edad Media.
  • editado agosto 2016 PM
    Y las muy machistas y cerriles religiones semíticas, de Dios único, verdadero y varón, que se colaron incluso antes que los bárbaros (al menos el judaísmo y el cristianismo), que también contribuyeron lo suyo a poner la pierna encima a los hombres y las dos piernas y tres sacos de grava a las mujeres. Un Imperio Romano cristiano ya era territorio hostil para el pensamiento lógico, para la inteligencia y, sobre todo, para las mujeres. Ya no era Roma, era otra cosa mucho más siniestra.

    ¡Hipatia vive, la lucha sigue!
  • @cptn_pescanova escribió :
    Y las muy machistas y cerriles religiones semíticas, de Dios único, verdadero y varón, que se colaron incluso antes que los bárbaros (al menos el judaísmo y el cristianismo), que también contribuyeron lo suyo a poner la pierna encima a los hombres y las dos piernas y tres sacos de grava a las mujeres. Un Imperio Romano cristiano ya era territorio hostil para el pensamiento lógico, para la inteligencia y, sobre todo, para las mujeres. Ya no era Roma, era otra cosa mucho más siniestra.

    ¡Hipatia vive, la lucha sigue!
    Bueno, capi, es que la adopción del cristianismo como religión única y oficial del imperio, fue lo que marcó el principio de la decadencia de Roma. Si no me equivoco fue Constantino (ya casi no me acuerdo de las clases de historia y eso con esto, que me gustaba, jajaja), y después de él ya se quedó dividido...

    En fin, que una penita grande :(
  • Bueno, había estado dividido antes, desde Diocleciano. De hecho, Constantino era originalmente uno de los tetrarcas.
  • El espabilao del Constantino legalizó el cristianismo, el cabrón hispano llamado Teodosio la hizo oficial.
  • editado agosto 2016 PM
    Fue Constantino "El Grande", si, y a corto plazo fue bueno, porque una religión única y de estado contribuyó a dar solidez a un Imperio que ya estaba herido desde la época de los Severos, con las primeras invasiones bárbaras y una terrible epidemia que acabó incluso con la vida de Marco Aurelio (ese si que era "Grande", pero de verdad) pero a medio y largo plazo ... todos sabemos lo que ocurrió: intransigencia, quema de libros, ostracismo de la filosofía griega, guerras entre distintas corrientes, asesinato de "herejes" y terribles e interminables guerras de religión contra los zoroastrianos (otros que tal bailan, podríamos llamarlas "las guerras de la mierda contra la porquería") Sasánidas, que agotaron al Imperio tanto como las luchas contra los germanos o más y que debilitaron tanto al posterior Bizancio que fue un juego de niños para los árabes conquistar casi todas sus posesiones.

    Yo consideraría, como principales causas del ocaso del Imperio: primero la terrible peste de mediados del siglo III que despobló el imperio, colapso su economía e inició el declive del urbanismo y la vuelta al campo de la mayoría de la población (no es la misma que acabó con M.A., esta fue posterior y mucho más devastadora), segundo la adopción del cristianismo como religión de estado y, en último lugar, las invasiones germanas.

    PD: Me parece que, algún tiempo después de Constantino el Imperio se volvió a unificar, aunque no duró mucho unido: de esa época es el último gran emperador romano: Juliano el Apostata (asesinado por cristianos cuando volvía de una campaña victoriosa contra los persas, crero recordar).

    PD2: Perdón por irme por las ramas. Mea culpa

  • @Kafka escribió :
    Bueno, había estado dividido antes, desde Diocleciano. De hecho, Constantino era originalmente uno de los tetrarcas.

    Pues mira, eso o no lo he dado (lo dudo) o lo tenía tan sumamente olvidado que ni me suena...
    @SiriuS escribió :
    El espabilao del Constantino legalizó el cristianismo, el cabrón hispano llamado Teodosio la hizo oficial.

    Gracias por la puntualización, de verdad que pensaba que había sido Constantino quien la hizo oficial y quien dividió el imperio.
  • @SiriuS escribió :
    El espabilao del Constantino legalizó el cristianismo, el cabrón hispano llamado Teodosio la hizo oficial.

    Ah, pues mira eso no lo sabía, pensaba yo que había sido Constantino.
  • De aquí salimos todos expertos en Roma. :P
  • De todas formas, lo de "legalizar el cristianismo" me parece un tanto ambiguo, porque en Roma todas las religiones eran legales, había libertad de culto. Lo de la persecución de los cristianos era un tema político (revueltas y demás, aunque luego haya sido mitificado, creo yo). Vamos, que lo que hizo Constantino, traducido a lo de hoy no sé muy bien cómo sería. Lo de Teodosio es que prohibió los demás cultos, ¿no?

    A ver, que la cosa era que Roma era algo así como un estado aconfesional porque sí, había una religión tradicionalmente romana (la mitología romana y tal, que deriva de la griega), pero toleraban cualquier culto dentro de la República y el Imperio, si mal no recuerdo.


    PD. Ehhhm, sí, nos hemos ido por las ramas :P
  • editado agosto 2016 PM
    El cristianismo era ilegal "de facto" porque negaba y rechazaba la divinidad del emperador.

    Bien es cierto que durante la época de Constantino, el cristianismo ya acumulaba tanto poder que ya no se le perseguía. Constantino, en su conocida cabriola política, encontró el apoyo que necesitaba legalizando el cristianismo. Pero vamos, que no se convirtió al cristianismo hasta que el momento de su muerte, cuando agonizaba y se meaba en la cama... Todo un espabilao.

    Pero lo Teodosio fue mucho peor, la hacer oficial el cristianismo, se dedicó con ansia y salero a perseguir todo tipo de culto pagano. E incluso al resto de herejes cristianos. Porque el cristianismo que se legalizó, si no recuerdo mal, era el que se parece al "ortodoxo" actual. Los arrianos se llevaron un buen palo.

    Y perdonad mis explicaciones de taberna...


    Edito: al respecto de Juliano, hay que decir que (parece) que pretendía ilegalizar de nuevo al cristianismo. Ya percibía que el cristianismo era un cáncer que se estaba cargando la libertad de culto de la sociedad romana.
    Al menos eso recuerdo haber leído. O lo leí en la recomendable novela de Gore Vidal...

    Un saludo.










    ,
  • En uun momento dado de la Historia se hizo obligatorio adorar al Cesar como un Dios y los cristianos (y los judíos) se negaban a ello, lo que les hacía sospechosos de ser poco leales. Yo creo que esa puede ser la causa de las persecuciones de cristianos. Por lo demás si toleraban todas las religiones (o casi todas, a los druidas también les exterminaron).

    Y entre las persecuciones si que se que la mayor fue la organizada por Diocleciano.
  • La oferta religiosa de Pablo era bastante ventajosa en el mercado de la época. Al menos eso afirma Antonio Piñero, y sus argumentos parecen sensatos.
  • @cptn_pescanova escribió :
    A mí me mola la moda textil romana, teníamos que ir todos con túnica por ahí.

    Sólo apuntar que, en un relato de ciencia ficción que leí de niño, el detalle de que en el lejano futuro todos vestían con togas me pareció tan sensato que se me quedó grabado a fuego en la memoria.
  • El heteropatriarcado no duerme.
  • editado agosto 2016 PM
    Me acaba de pasar una cosa curiosa a la par que patética, me explico: me he salido a la calle a echarme un cigarrito y allí me he juntado con uno de la empresa de mantenimiento y el tipo me ha empezado a contar que está con una chica muy guapa y que, tras lo que le pasó el otro día, ha llegado a la conclusión de que es la mujer de su vida.

    Me he resignado a escuchar la típica fantasmada sexual y le he preguntado que fue lo que le pasó y va el menda y me cuenta que iba a recoger no se que y que ella no le dejó, porque su hombre no va a ponerse a recoger o a limpiar, estando ella allí para hacerlo.

    A cuadros me he quedado, pero ahora estoy pensando proponerles un trío (que él me la coma y ella mientras le pegue un repaso al baño y a los cristales de mi casa, que buena falta les hace).

    Lo dicho, patético.
  • No entiendo como puede haber gente asi aun. #-o
  • Ghostbusters 2016 se ha metido una hostia brutal, pierde pasta y las secuelas de cancelan (previsiblemente).

    Luego o la mayoría de la población mundial se ha dejado llevar por su machismo rampante, o es que nadie quiere ir a verla. La estrategia publicitaria de Sony Pictures de buscar, seleccionar y amplificar en redes sociales la minoría, porque es una minoría, de comentarios misóginos acerca de la película, no ha funcionado.

    Me pregunto si los críticos que salpimentaron sus artículos sobre la peli con menciones a los "machistas de Internet", dirán algo al respecto.
  • Yo todavía no he visto la primera ...
  • @wel escribió :
    Ghostbusters 2016 se ha metido una hostia brutal, pierde pasta y las secuelas de cancelan (previsiblemente).

    Luego o la mayoría de la población mundial se ha dejado llevar por su machismo rampante, o es que nadie quiere ir a verla. La estrategia publicitaria de Sony Pictures de buscar, seleccionar y amplificar en redes sociales la minoría, porque es una minoría, de comentarios misóginos acerca de la película, no ha funcionado.

    Me pregunto si los críticos que salpimentaron sus artículos sobre la peli con menciones a los "machistas de Internet", dirán algo al respecto.


    Lo de la estrategia de Sony es algo documentado, argumentado y publicado o es una teoría tuya?


  • @Sil escribió :
    Lo de la estrategia de Sony es algo documentado, argumentado y publicado o es una teoría tuya?
    A veces me siento como el Google del foro.
  • @wel escribió :
    @Sil escribió :
    Lo de la estrategia de Sony es algo documentado, argumentado y publicado o es una teoría tuya?
    A veces me siento como el Google del foro.

    Pon la fuente de entrada y así te ahorras el agotador trabajo de responder cuando alguien te pida los datos. Easy ;-)
  • @Sil escribió :
    Pon la fuente de entrada y así te ahorras el agotador trabajo de responder cuando alguien te pida los datos. Easy ;-)
    ... Porque eso de echar veinte segundos buscando es, también, agotador. Sí, lo he visto reflejado en este hilo, varias veces además.
  • @wel escribió :
    @Sil escribió :
    Pon la fuente de entrada y así te ahorras el agotador trabajo de responder cuando alguien te pida los datos. Easy ;-)
    ... Porque eso de echar veinte segundos buscando es, también, agotador. Sí, lo he visto reflejado en este hilo, varias veces además.

    Poner la fuente es de primero de debate.
    Saludos

  • Cosa que yo resolví hace ya tiempo, cuando empecé a escribir mis mensajes con "una vez, leí en algún sitio que ..." :p
  • @claudiamr escribió :
    ...
    Sabes... Sabes que los uniformes los escogen las jugadoras, ¿verdad?

    Esto me recuerda a algo que leí el otro día en Reddit.
    BJMiyVK.png
  • Veamos todo lo que está mal con ese cartel.

    Usan a una una mujer para anunciar el torneo.

    Si hubieran usado a un hombre, se diría que se ningunea a la mujer, que tiene la misma participación que el hombre en el torneo. Pero es que también han usado a un hombre:

    cartel-46-trofeo-internacional-voley-playa-villa.JPG

    Es que la sacan en bikini.

    Es como juegan, nadie ha cambiado la apariencia de la deportista para el cartel. Igual que el del hombre, que sale en bañador con el torso al aire.

    Es que la sacan de espaldas para que enseñe el culo.

    La sacan de espaldas porque está mirando al horizonte. También hay un cartel en el que sale de frente:

    cartel_villa_de_laredo.jpg

    Será para que enseñe las tetas, claro, el fotógrafo debe de ser un heteropatriarca, y no un simple fotógrafo que busque un bonito motivo para la foto.

    Ya, pero no, osea... pero el cartel debería ser de otra manera.

    Yo creo que le faltan pelotas. Mejor así:

    Cartel2012.jpg



Accede o Regístrate para comentar.