Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

15455575960117

Comentarios

  • @Bullitt escribió :
    La habitación del niño - Películas para no dormir Entretenida cinta del subgénero de casas encantadas dirigida por Alex de la Iglesia. No recordaba que se hubiese hecho esto por TV.

    De las 6 que se hicieron es la única que merece la pena.

    Me has recordado una serie llamada Desenlace, 14 episodios autoconclusivos con una cantidad de actorazos increibles (Hector Alterio, Andrés Pajares, Pepe Sancho, Beatriz Carvajal, Macarena Gomez, Eva Isanta, Josema Yuste, Santiago Ramos, Pepón Nieto, Amparo Soler Leal, Paul Naschy, Pilar Bardem.....), algunos mejores que otros pero me quedo con el de José Sacristan, capitulazo.
  • editado julio 2016 PM
    Ayer vi Los odiosos ocho y aunque me entretuvo a pesar de su exageradísima duración, me pareció decepcionante. Es raro, pero Tarantino flojea sobre todo en el guión. Es tramposete y daba para más. La propuesta es clásica, adivinar cuál es la trama y qué está pasando, pero además con una puesta en escena cojonuda. Pero en el momento en que hay que desarrollar el tema, la cosa se va desinflando. Una pena, pero bueno hasta el Tarantino más flojo deja grandes momentos.

    Por no spoilear, el penúltimo capítulo que rompe el ritmo no me convenció para nada.
  • editado julio 2016 PM
    Yo no he visto Cazafantasmas de este año, entre otras cosas porque aún no se ha estrenado (supongo que la veré, pero no en el cine).

    Al respecto:

    ¿En serio estáis poniendo el grito en el cielo por lo del personaje de Chris Hemsworth? ¿Alguien aquí sabe lo que es una parodia?


    Yo me pierdo, de verdad. Alucino con vosotros.


    PD. Gora Alka-ETA
  • @Zampastros escribió :
    El asunto es que eso pasa todos los días con cantidad de películas, por no hablar de la realidad, pero cuando lo hacen en un remake de ghostbusteres con tías internet colapsa y se hacen campañas para ponerle la puntuación más baja de la historia en IMDB.
    Si has leído un par de las críticas positivas a la película (recomiendo The Guardian), verás que los medios han llegado al punto de hacer una contracampaña. Periódicos con cientos de miles de lectores en todo el mundo han publicado artículos pueriles, calificando a todo aquel que haya dicho algo negativo de machista.

    La realidad es que la película es un gran zurullo sin paliativos.
    @Zampastros escribió :
    Pero las feministas son el mal y tal porque ellas son las que están detrás de que una productora intente ganar dinero con la enésima pelicula mierder del año. Será parte del plan de castración masivo.
    Ya empezamos con las tontería de que se trata de machismo encubierto.

    ¿Quién se ofendió porque el personaje principal de la nueva de Star Wars es una tía? Seguro que YouTube está lleno de comentarios negativos, escritos por los mismos adolescentes que dicen que votarían a Trump, en un arranque de rebeldía que se terminará mañana. En IMDd, sin embargo, la película tiene un 8.2.

    Mad Max: Fury Road, 8.1 en IMDb, acusada de ser una película para feministas irredentas por su representación del escape de la opresión machista y la libertad como una utopía matriarcal. Sí, todo tipo de trolls la habrán criticado, y por supuesto ha sido diana para muchos medios conservadores, pero es, sin duda, una de las mejores películas de 2015.

    El patrón aquí es que ambas son películas que tenían que hacer honor a un legado pesadísimo, con legiones de fans dispuestos a despellejar a los involucrados sin piedad, pero todo fue muy bien y aquí no ha pasado nada.

    Ghostbusters 2016 es una película cuyo mayor defecto es que no tiene alma. Excepto por los trajes, los fantasmas y el nombre, nada recuerda a la original. Es tan sutil como un ladrillazo en la cara, carece de sarcasmo, y el reparto simplemente no funciona. No es que sean tías, es que no tienen gracia. Los chavales que crecieron durante los ochenta, entre los que me incluyo, odian los remakes innecesarios y más todavía si el resultado es una mierda inmunda como ésta. Joder, parece mentira que en un foro lleno de frikazos haya que explicar que hay cosas que te tocan la fibra de cuando eras un pequeñajo, y ver cómo las defenestran pues qué decir, te jode.
  • La de los Cazafantasmas tiene una pinta pésima, a juzgar por el tráiler.
  • @Kafka escribió :
    La de los Cazafantasmas tiene una pinta pésima, a juzgar por el tráiler.


    Encima, gracias al personaje de Chris Hemsworth, trata a los tíos de tontos inútiles.

    Requete :chis:
  • Seguramente lo sea, que es guapo. :chis:
  • Se que IMDB no es nada fiable con sus notas, pero la campaña de "Sexismo" de esta peli sí que ha funcionado, sino mirad cómo votan según género. La critica no la pone muy bien (pero tampoco muy mal, cómo se esperaba... Porque el trailer es horrible xD)

    http://www.imdb.com/title/tt1289401/ratings?ref_=tt_ov_rt
  • @claudiamr escribió :
    Encima, gracias al personaje de Chris Hemsworth, trata a los tíos de tontos inútiles.
    No es sólo Hemsworth.

    En la original, el enemigo era la burocracia, representada por el ayuntamiento. Era una película muy Reaganiana, el malo secundario era el inspector de la EPA que, en un arranque de mezquindad, intenta arruinar al pequeño empresario.

    En ésta, los hombres que no son malvados o son idiotas integrales o marionetas.

    Por cierto, yo sí he visto la película.
  • Huy, qué pena no saber lo que es una sátira...

    En otro orden de cosas, por si no te has dado cuenta, el cine está lleno de personajes femeninos que, sin ser sátira ninguna, no representan nada excepto un adorno en el argumento. Seguramente habrá quien lo critique y seguramente en muchos casos será criticable pero, vamos, tampoco veo el tema como para que una película tenga que odiarse por ello (y eso que, repito, no son en clave satírica).

    Pero, bueno, que la revolución hembrista ha llegado, ¡sálvese quien pueda!
  • @Zampastros escribió :
    Siento joderte el monólogo pero yo no he hablado de la calidad de la película y negar que ha habido campaña contra la película por haber puesto a mujeres de protagonistas es vivir en otro planeta. Que tú estás por encima de esas cosas y tu crítica no tiene nada que ver con el tema? Felicidades! Ni hablaba contigo ni de ti.
    Parece que tenemos Internet desde ayer. Trolls hay y siempre ha habido. De repente son un problema por una película que es una mierda pinchada en un palo.

    Y gracias por confirmar que no has leído una puñetera crítica positiva sobre la película. Así como hay trolls machistas, hay periodistas que se han puesto a su altura.
  • A veces no sé para qué me meto a discutir según qué cosas. Parece que, aún siendo el único que ha visto la puñetera película y leído decenas de críticas, mi opinión es la que menos cuenta.

    Vaya tela.
  • @shapeley escribió :
    Ayer vi Los odiosos ocho y aunque me entretuvo a pesar de su exageradísima duración, me pareció decepcionante. Es raro, pero Tarantino flojea sobre todo en el guión. Es tramposete y daba para más. La propuesta es clásica, adivinar cuál es la trama y qué está pasando, pero además con una puesta en escena cojonuda. Pero en el momento en que hay que desarrollar el tema, la cosa se va desinflando. Una pena, pero bueno hasta el Tarantino más flojo deja grandes momentos.

    Por no spoilear, el penúltimo capítulo que rompe el ritmo no me convenció para nada.

    Advertido estabas que ya dije yo lo mismo hace meses. :chis:

    Respecto a los Remakes, pues es una lacra del cine moderno, pero no tiene pinta de que vaya a parar, no sabia que iban a hacer la historia interminable otra vez, en fin que cada día te enteras de una nueva peli de hace 20-30 años que van a destrozar.
  • editado agosto 2016 PM
    Anteayer vi El Renacido y aunque no está mal, no me parece una gran película. El Di Caprio se lo curra bastante, cierto y los paisajes son muy bonitos, es verdad, aparte de eso, lo demás es muy mediocre y, además, me parece una versión moderna de Las Aventuras de Jeremiah Johnson
  • @Zampastros escribió :
    Hombre, discute de lo que prefieras pero no me respondas a mi hablando de cosas que no tienen nada que ver con lo que yo he comentado y te enfades luego porque no te sigo el rollo.
    Debe ser fascinante el haber perdido la capacidad para leer, pero no para escribir.
  • Este finde vi The lobster. La primera parte, la del hotel, dónde presentant la película y sus reglas me gustó. La narrativa, algunas escenas muy chulas, la manera en que va descubriendo el hotel, por qué están ahí y que consecuencias pueden traer sus actos, etc. Luego pasados unos 45 minutos / 1 hora pierde la gracia y se hace larga, absurda y aburridísima.

    Un poco una decepción. Me habían dicho que estaba muy bién.
  • @Inde escribió :
    Este finde vi The lobster. La primera parte, la del hotel, dónde presentant la película y sus reglas me gustó. La narrativa, algunas escenas muy chulas, la manera en que va descubriendo el hotel, por qué están ahí y que consecuencias pueden traer sus actos, etc. Luego pasados unos 45 minutos / 1 hora pierde la gracia y se hace larga, absurda y aburridísima.

    Un poco una decepción. Me habían dicho que estaba muy bién.

    La parte del hotel es tan espectacular como aburrida, repetitiva y absurda es la segunda parte.

  • Pues a mi me gusto y mucho. Hay un bajon claro entre la primera y segunda parte. Pero incluso aunque la segunda parte hubiese sido el 100 de la película me habría gustado mucho. Es original, bien rodada y no es pedante aunque su intención sea serlo.
  • @Ajojenjo escribió :
    Pues a mi me gusto y mucho. Hay un bajon claro entre la primera y segunda parte. Pero incluso aunque la segunda parte hubiese sido el 100 de la película me habría gustado mucho. Es original, bien rodada y no es pedante aunque su intención sea serlo.

    ¡Por fin! ¡A mis brazos!
  • Ayer ví (siempre a la última) Los Odiosos Ocho. Tenía muchas prevenciones, porque me habían hablado mal de ella, pero me gustó bastante. Muy Tarantino (de hecho me recordó bastante a Reservoir Dogs con la gente matándose unos a otros encerrados en un espacio reducido.

    Bastante bien, también, Samuel L. Jackson, Kurt Russell y Jennifer Jason en sus respectivos papeles.
  • Sin parecerme “Los Odiosos 8” de las mejores películas de Tarantino, debo decir que me gusto mucho, si bien sufre de un pequeño bajón a mitad de la trama el final remonta y lo compensa.

    Por cierto, viendo las críticas que le cayeron a Tarantino por Django y Los Odiosos, en cuanto a racismo y machismo, respectivamente, uno no puede más que asustarse ante esa corriente “liberal buen rollista” que está ganando cierto peso en los Estados Unidos, ojo no quiero negar con esto los graves problemas que existen en la industria del cine en cuanto la representación de las mujeres y las minorías raciales, el problema es cuando se ataca de forma indiscriminada sin reflexión ninguna.

    El caso de Tarantino es ejemplar ya que si sus películas fueran un reflejo de Hollywood tendríamos una industria muy igualitaria, ya que de sus ocho películas, tres cuentan con mujeres como sus indiscutibles protagonistas (Kill Bil, Death Proof y Jackie Brown) y en otras dos (Malditos Bastardos y Los Odiosos) una mujer es coprotagonista. En cuanto a personajes afroamericanos, cinco de sus películas son coprotagonizadas por afroamericanos (Pulp Fiction, Jackie Brown, Death Proof , Django y los Odiosos).

    Todo lo anterior quedaría en nada si sus personajes representaran los típicos cliches, pero no tenemos personajes complejos con diversas motivaciones, pero al final prima que en sus películas se use mucho la palabra niger o que Daisy reciba mucho maltrato, como si el subtexto que tiene los Odiosos Ocho sobre el racismo (los de la carta de Lincoln es cojonudo) no existe o se omitiera que en sus películas también hay maltrato y vejación de sobra para sus personajes masculinos.

    Un saludo ;)
  • editado agosto 2016 PM
    Ya os avise yo de que no hicieseis caso a wepitone. La película es buena, de los mejoricto del año pasado, otra cosa es que no sea perfecta o del nivel de Django.
  • editado agosto 2016 PM
    La bruja Buen film donde el director novel Eggers consigue recrear una atmósfera muy inquietante durante la mayor parte del metraje sin apenas más elementos que la cámara, la banda sonora y un escalofriante fanatismo religioso.

    Con este film también nos podríamos recrear con las paranoias feministas. ;))

    Hidden: Terror en Kingsville Ahora que estáis hablando de Stranger Things este film precisamente es la ópera prima de los directores de la serie, es un film con pocos medios, el guión chirría en alguna parte pero bueno.

    Lo que le pido a este tipo de films es que me hagan pasar un rato entretenido y me sorprendan, este lo consigue. No recomiendo saber nada sobre el film, ni verse un trailer, se carga parte del misterio.

    Nos encontramos ante una mezcolanza de géneros entre ellos la CF y el terror.

    La primera parte se nos presenta como un drama familiar (con niña) con pinceladas de supervivencia dentro de un refugio nuclear, durante el film se nos irán mostrando flashbacks para entender los motivos de su situación. La segunda parte es la que contiene más acción.

    Nervios rotos Cinta entretenida de gran influencia hitchconiana con algunos puntos muy evidentes. El manejo de la cámara, la dualidad del protagonista como en Psicosis, la obsesión enfermiza del protagonista por una rubia interpretada por la ex-actriz infantil Haley Mills y con una excelente banda sonora de Herrmann, no en vano Tarantino quiso homenajearlo en Kill Bill usando su famoso silbido para la escena en el hospital.

    https://archive.org/details/BernardHerrmann-TwistedNerve

    Aprovecho para colocar esta página, de la famosa fundación dedicada a crear la mayor base de datos de la historia de la www, por si alguien no la conocía con contenido multimedia de dominio público. Tienes desde cine mudo con Chaplin, Keaton,.. a largometrajes sonoros, aunque aquí no me he metido mucho, igual la más conocida es Que bello es vivir.

    Hay de todo, incluso puedes jugar desde el navegador a gran parte de los juegos clásicos de PC y consolas.


    El vigilante nocturno No recordaba que ya había visto el remake realizado por el mismo director y protagonizado por Ewan McGregor. Estaba al principio con un deja vu que no entendía.

    El original me ha parecido simplon, está protagonizado por Jaime Lannister y el actor de Bron/Broen , sus actuaciones no me han gustado mucho.
    Pernia escribió : »
    @Bullitt escribió :
    La habitación del niño - Películas para no dormir Entretenida cinta del subgénero de casas encantadas dirigida por Alex de la Iglesia. No recordaba que se hubiese hecho esto por TV.

    De las 6 que se hicieron es la única que merece la pena.

    Me has recordado una serie llamada Desenlace, 14 episodios autoconclusivos con una cantidad de actorazos increibles (Hector Alterio, Andrés Pajares, Pepe Sancho, Beatriz Carvajal, Macarena Gomez, Eva Isanta, Josema Yuste, Santiago Ramos, Pepón Nieto, Amparo Soler Leal, Paul Naschy, Pilar Bardem.....), algunos mejores que otros pero me quedo con el de José Sacristan, capitulazo.

    Ok gracias ya veré como conseguirla.

    Pues pensaba intentar verme el capítulo de Balagueró, no lo ponían mal.

  • Ponyo de Ghibli es amor, y por primera vez la disfruté junto a la heredera, que gozó como enana con esta versión de la sirenita. Sus ojitos brillaban y bailaba mientras la veía de pura felicidad.

    Me tenía que sorber los mocos disimuladamente porque el corazón se me salía por las orejas... que sensible que se pone uno con los años!!!
  • ¿nadie ha visto suicide squad?
  • Ayer vi El hijo de Saúl que ganó el último Oscar a película de habla no inglesa. Me ha generado sensaciones encontradas. Formalmente creo que, aunque al comienzo resulta extraña, termina convenciéndome. Se ha rodado del holocausto por encima de nuestras posibilidades, así que es complicado que una película del tema en el 2015 te impacte mucho. Pues lo consigue con una propuesta formal agobiante: planos muy cerrados, desenfoque selectivo, cámara en mano, nuca del protagonista muchas veces y el sonido tan importante o más que la imagen. También está claro que haberse rodado la vida en un horno de cremación apuntaba maneras. El caso es que con estos elementos, y aunque se sostiene por ellos, la película no me terminó de llegar. Es decir, es ya un tema puro de guión.
  • Qué casualidad, yo también la vi ayer. A mí me gustó mucho (me dejó mal cuerpo, de hecho).
  • Es que es una película plenamente sensorial, no me extraña, yo también acabé parecido pese a que por guión no me llegó tanto.
  • editado agosto 2016 PM
    El bazar de las sorpresas: No soy de pelis clásicas pero me pareció muy bonita e inocente.

    Hombre Lobo americano en Lodres: meh, estaba entretenida y los efectos especiales a base de silicona molan un carro.
  • Ayer vi La chica danesa. Rodada académicamente, con la música esperable, guión esperable, actuaciones esperables (buenas), producción esperable... una película que termina por no tener mucha alma, pese a que a priori no se le pueden poner más peros que el durar demasiado. Correcta y entretenida, sin más.
Accede o Regístrate para comentar.