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Comentarios

  • La novia, la adaptación de Bodas de sangre del año pasado.

    Empieza preciosa e hipnótica, pero va perdiendo fuelle porque le cuesta mucho mantener tanta poesía, tanto exceso y tanta grandilocuencia sin que se le vean las costuras.
    Me recuerda mucho a la última adaptación de Macbeth, ambas son películas que tratan de huir de lo teatral pero a la vez enfatizan una poesía visual y de diálogos que dan un producto muy particular y bello. Pero Macbeth está mucho mejor resulta.

    Aún así la recomiendo. Sólo por la interpretación de los versos de Lorca ya merece la pena el visionado.
  • editado agosto 2016 PM
    The Survivalist Entretenido film postapocalíptico. Al director-guionista novel no le interesa como se ha llegado a ello y se centra más en la supervivencia en los bosques británicos y las maneras que tiene el ser humano para sobrevivir en un mundo sin leyes.


    In fear Psss, pasable y poco más. Road-movie donde el director trata de crear miedo a través de la angustia y la incertidumbre en la campiña inglesa, esta es la parte con cierta originalidad del film. Consigue una buena tensión atmosférica pero la trama no da para mucho, luego hay que rellenar el metraje y pega un gran bajón.
  • Batman versus Superman edición extendida, tres horas exactas de película.

    La mejor película de superhéroes que he visto, y que capta toda la esencia de los Batman y Superman modernos en los comics y novelas gráficas. Lo digo fuerte y claro: no entiendo las críticas. No las entiendo ni las comparto en lo más mínimo.

    Insisto, soy fan de ciertas encarnaciones de los personajes. Batman de la época de Miller, pura amargura, violencia y resentimiento. Superman de Kingdom Come y del comic de Lex Luthor, un dios entre los mortales, lleno de cuestionamientos internos y temido por la sociedad. Esta película es la representación definitiva de la mejor época de estos supertipos.

    Puedo hacer un check list interminable de todo lo que encuentro magnífico, entendiendo perfectamente que a ustedes no les gustó por los mismos motivos que me encantó:

    - Primera película en que veo a Batman usando el miedo de manera efectiva. Es el Batman leyenda urbana, que asusta, que nadie cree que sea humano, que se detiene unos segundos mirando a los ojos a sus presas para que se meen de terror. Perfecto.
    - Magnífica adaptación del DK de Frank Miller. El uso de televisores de fondo para crear un clima está perfectamente conseguido. Bruce Wayne autodestructivo y lleno de rabia también.
    - Batman se despoja de todos los elementos poco creíbles de las adaptaciones anteriores. Este está perfectamente integrado en el mundo de la película, un punto intermedio entre realismo y fantasía.
    - El tratamiento de Superman Dios recoge lo mejor de los arcos argumentales de los últimos años. Recuerden, la crítica contra el personaje por parte de aquellos que no lo leen siempre ha sido "si Superman es invencible entonces sus historias son aburridas", siendo que desde hace unos años los guionistas aprendieron a dar en la tecla justa: no puedes hacer una buena historia sobre un peligro para Superman, sino que Superman debe ser el peligro en sí mismo. Punto para los guionistas de la película.
    - La manera de filmar de la primera mitad, cuando se va desarrollando la historia sin superpoderes evidentes, es pausada y con pulso firme de cine cuasi documental, al mejor estilo del cine policial de los setentas. La cámara y el ritmo son notables si te interesa el guión y no ver tipos en mallas contando chistes. Esas dos horas donde "no pasa nada", léase nada superheróico pero mucho en términos de historia, son las que más me gustaron.
    - Luthor maravilloso, con un plan complejo y a largo plazo que involucra a Batman, el Senado, el ejército y la manipulación de la opinión pública para acabar con el Kyptoniano. Nivel Ozimandias, muy bien hilado. Sinceramente creo que no lo entendieron.
    - La cantidad de referencias a los comics es infernal, me arrancaron sonrisa tras sonrisa.
    - La coreografía de acción no superheroica es magnífica. De la parte de superpoderes, especialmente la parte Doomsday, es igualmente genial, clara, poderosa, deslumbrante.
    - La película valoriza Man of Steel y cubre mucho de sus fallos. La exagerada destrucción de MoS, su recuerdo, produce miedo cuando se desata la destrucción en esta (el trauma de "no otra vez no por favor"). La tecnología de Krypton se consolida con una estética semi orgánica asquerosa e incomprensible, nada lindo ni cristalino. Esta película agrega muchas cosas que en la primera no alcanzaron.

    Pocas cosas no me gustaron:
    - Batman demasiado sanguinario. No me gusta que el Batman de este universo use armas de fuego y mate al por mayor. Mal.
    - Después de arrearse palos con Superman, el cambio de switch a "somos amigos" fue demasiado rápido. Pero bueno, ya eran 3 horas de películas para ponerse más sutiles todavía...
    - Si bien la parte Doomsday encaja muy bien con el argumento, me habría encantado dedicarle una película completa. Pero bueno, es lo que hay y salió bien.

    Y eso. No pretendo convencer a nadie, sólo quería dejar mi opinión y expresar mi molestia de que la mejor película de Batman y Superman que yo pudiera imaginar, que sintetiza perfectamente todo lo que me gusta de los personajes, resultase ser un plomo para la mayoría de los espectadores y no gustase en general. Bueno, era predecible creo yo. Una lástima.

    Zack Snyder, estoy contigo!!!

    Saludos,
  • Todo el mundo esta equivocado, tu tienes razon chis.

    Ahora en serio, batman y superman pues no estan nada mal los personajes como dices, yo de comics cero, pero si le he leido a mas de uno esa parte de tu opinion, pero la historia de la pelicula no esta nada bien hilada, con momentos de verguenza ajena como el de enemigos ahora amiguitos.

    Pd. Luthor es mclovin poseido por el espiritu del jocker de Ledger, no me jodas.
  • Vi un par de pelis en el tren este finde:

    Anomalisa, la última rareza de Kaufman en dibujos animados stop-motion. Me ha gustado bastante, muy desasosegante, inteligente lo del uso de las voces y duración justa. Recomendable siempre que se tenga un día no precisamente de bajón.

    Langosta, la famosa peli del griego. Me ha parecido una absoluta mierda. Lanthimos en el fondo plantea una cuestión compleja de una forma totalmente simplona. No hay más que rascar un poquito en la extrañeza impostada para ver que en el fondo son 4 ideas básicas, muy básicas: a la altura del entendimiento de un niño. La primera hora aún aguanta la atención, la última hora me pareció un coñazo insoportable.
  • editado agosto 2016 PM
    @Marginal escribió :
    Batman versus Superman edición extendida, tres horas exactas de película.

    Marginal en estado puro

    Antes estas cosas molaban, que si un 10 a Transformers, y tal, pero ya has sobrecargado al personaje hasta el punto que no es creíble, nadie se cree ya que todos los blockbusters malos sean en realidad peliculones denostados injustamente.

    Renueva el personaje, pls.
  • editado agosto 2016 PM
    @Wepitone escribió :
    Renueva el personaje, pls.
    JA.


  • Batman contra Superman es un peliculón, di que sí Marginal. Yo tampoco entiendo las críticas.
  • Wepitone, me iba a enojar contigo por el ataque ad hominem pero luego me acordé que en este foro no tiene sentido tomarse las cosas de manera personal :|

    Lástima que uno se esfuerza por escribir en detalle para argumentar y que se entienda el punto de vista, pero luego queda la sensación de que lo leen en diagonal y sólo para sacar cosas de contexto. Y que sólo se leen críticas para confirmar lo que uno espera, se odia todo lo que no es lo que uno pide, y que existe sólo un criterio único para juzgar películas. Es un mal generalizado que está matando el cine fantástico en esta última década.

    Y qué saco con argumentar mi opinión con textos desarrollados si luego todo es caca. Una lástima. Pero ya he desarrollado laaaaargos párrafos donde ni siquiera han hecho un intento de rebatirme un punto más allá del "porque sí".

    Mis opiniones "impopulares" no son tantas tampoco:

    1) Batman vs Superman extendida es un peliculón, la mejor de Batman y Superman a la fecha, incluso mejor que las de Donner y Burton (increíble pero eso pienso)
    2) Transformers 1 es perfecta, un ejemplo de película de acción para toda la familia al nivel de aquellas películas de los 80s de Spielberg, simple, amena y perfectamente filmada.
    3) Prometheus es una buena película y un soplo de aire fresco en el universo Alien estancado por fans que sólo desean una segunda parte de Aliens con marines de armas gigantes luchando contra aliens en la Tierra.
    4) Terminator 2 es caca pura infantilizada, sin coherencia ni sentido de la verguenza.

    Pero bueno, dejémoslo en que es un personaje y que no entiendo nada de cine, si eso te hace sentir cómodo. Ya escribí párrafos y párrafos pero parece que a uno no lo leen.

    Saludos,

  • Pues mira, yo te compro la 4), mis amigos no entienden que a mí me parezca una comedia y que me funcione como comedia involuntaria. Y te compro medio kilo de la 1) porque el Batman de Burton me parece bastante caca (Burton siempre dijo que no entiende el interés que suscitan los cómics y Kevin Smith le dijo que no le extrañaba esa afirmación viendo el Batman que imaginó). El mejor Batman es el de los dibujos animados.
  • Muy de acuerdo. Para mi gusto, el Batman de la serie animada sólo está superado por el de los videojuegos de la serie Arkham, que me gusta todavía más.

    Marginal, hay un episodio de la serie animada que creo que te encantaría. Son 4 chavalines hablando sobre Batman, en plan leyendo urbana, si es un hombre o una bestia, y cada uno explica una anécdota que conoce acerca de Batman. Bien, pues cada anécdota explicada es una mini-historieta, con un estilo de dibujo y de personajes recogiendo los diferentes estilos de Batman, desde el de Adam West hasta el de Burton. De hecho, uno de estas mini-historietas es precisametne una reproducción de The Dark Knight Returns, con el trazo imitando al de Miller
  • @Mordenkainen escribió :
    Marginal, hay un episodio de la serie animada que creo que te encantaría. Son 4 chavalines hablando sobre Batman, en plan leyendo urbana, si es un hombre o una bestia, y cada uno explica una anécdota que conoce acerca de Batman. Bien, pues cada anécdota explicada es una mini-historieta, con un estilo de dibujo y de personajes recogiendo los diferentes estilos de Batman, desde el de Adam West hasta el de Burton. De hecho, uno de estas mini-historietas es precisametne una reproducción de The Dark Knight Returns, con el trazo imitando al de Miller

    No lo recuerdo, hace mil años que vi la serie animada completa. ¿O es más nueva?

    Sólo recuerdo en Tiny Toons el homenaje del pato Plucky versión Batman, que también recorría todo el espectro de encarnaciones, con un monstruoso DK incluido :))
  • PD: me faltó destacar como algo positivo de la película que Luthor vence!!! Si compartimos en algo su obsesión por deshacerse del kryptoniano, dado que su mera existencia reduce a los humanos a nada, es destacable que su plan B haya triunfado, activándose impecablemente cuando falla el plan A. Digno del autoproclamado ser humano más inteligente que haya existido jamás.
  • Es de la última temporada, la cuarta, que tardó más de lo normal en salir. De hecho, ni siquiera es la cuarta "oficial", sino que me cambiaron el nombre por "the NEW animated series", o algo así.

    Debo tener el capítulo en algún disco. Si quieres, cuando esté en casa te lo hago llegar.
  • editado agosto 2016 PM
    Cazafantasmas: me he reído una cantidad indecente de tiempo. Me ha parecido muy buena para lo esperado y como remake/reboot es brutal.

    Verle machismo a esta película o humillación al género masculino es tener muy mala idea e ir con ganas de buscarle los 200 millones de pies al gato.
  • editado agosto 2016 PM
    La matanza de Texas Revisión del clásico que diseñó el género slasher tal como lo conocemos. Me encanta su modo tan primario de matar sin dar muchos rodeos, además de su estética y esa gente tan peculiar. A diferencia de otros el paso del tiempo no la ha tratado mal.

    Navidades negras Un entretenido slasher tirando más al thriller del mismo año que La Matanza de Texas. Este film ya nos sitúa en un entorno universitario en el que acecha un depredador en una residencia de universitarias. Se perfila mejor el personaje femenino protagonista y le da una mayor fuerza. Uso de la cámara en visión subjetiva en el asesino para crear más tensión e intriga.

    La noche de Halloween Este film termina de definir el género y es el modelo de slasher más copiado. La protagonista sigue teniendo un gran espíritu de superación, pero Carpenter lo dota de un aspecto virginal, si te despelotas o follas, mueres. Además la creación de esos momentos de tensión donde el espectador puede ver al asesino mientras la víctima de turno no sabe lo que le espera.
    Posiblemente le hace un homenaje a Navidades negras usando la cámara subjetiva en las primeras escenas.

    Los famosos gritos de Jamie Lee Curtis la verdad es que no son para tanto.

    Me ha resultado curioso el uso de El enigma de otro mundo como TV ambiental, más tarde realizó su propio remake, La cosa.

    Le da mil vueltas a Viernes 13, aunque me quedo con Jason como el rey del Slasher.
    Su banda sonora es ya un clásico.

    The Woman A mí no me ha gustado, aunque no tiene mala notas, igual iba predispuesto a algo que no es. Es una secuela de Offspring, no la he visto es muy mala. Gore poco. El director en esta ocasión quiere cambiar los roles.

    BlackBana escribió : »
    Cazafantasmas: me he reído una cantidad indecente de tiempo. Me ha parecido muy buena para lo esperado y como remake/reboot es brutal.

    Verle machismo a esta película o humillación al género masculino es tener muy mala idea e ir con ganas de buscarle los 200 millones de pies al gato.

    Joder ¿esa salvajada de pasta se han gastado?
    Khayman escribió : »

    Hay que renovar las atracciones. En cualquier caso es una obra de Agatha Christie, lo raro es que no la hayan versionado más.
  • editado agosto 2016 PM
    Suicide Squad la primera mitad de la película, cuando van apareciendo y se van introduciendo los personajes, la película es un entretenido videoclip con mucho gancho. Escenas divertidas, buena música, todo muy colorido y frenético. Pero luego va perdiendo fuelle, parece que no sabían que hacer con dicho escuadrón suicida. Los personajes empiezan con mucho carisma y se van deshinchando. El esucadron suicida son 'malos' porqué empiezan en la carcel y porqué conocemos su pasado, más allá de eso casi que son simplemente un grupo de superheroes con aires de rebeldes pero nada más.

    Lo mismo pasa con los villanos principales, aparecen, destruyen cosas y ya. Muy flojos. (Entre ellos hablaban un idioma raro que, como estaba subtitulado en noruego, no he comprendido... así que quizás me he perdido alguna cosa importante. Pero pinta que no...)

    Luego el Joker, a pesar de que la 'acutalización' en plan pseudo-gangsta tiene su punto, me ha parecido un Joker bastante flojo. Aunque probablemente esto se deba a que sus apariciones parecen un pegote en la película. Un reclamo más que otra cosa. Explica un poco la locura de Harley Quinn pero poco mas. Harley Quinn tiene mas gracia, pero sin matar.

    PS: Grandes las referencias al triangulo del bueno de Phil!
  • editado agosto 2016 PM
    Leo que en la sala de producción, y tras las quejas por la 'oscuridad' de Batman vs. Superman, decidieron quitar mucho del Joker y su relación con HQ. Un poco lo mismo que comentábais de Rogue One... (minipunto para el señor @Marginal)
    Details from the recently released official novelization confirmed that as the villain performed electroshock therapy on Harleen as a method of revenge rather than just to make her as crazy as he is. He even considers letting her drown in that vat at A.C.E. Chemicals before diving in after her, so things between them in earlier drafts of director David Ayer’s screenplay were clearly much more complex and no doubt a lot closer to the comic books. Why did all of this disappear? Well, that can probably be blamed on Batman v Superman: Dawn of Justice. After being criticized for how dark and serious that movie was, Warner Bros. were clearly worried about Suicide Squad receiving similar complaints. That’s not speculation either; bear in mind that there have been rumblings for months now of reshoots taking place to make the movie more fun, while The Hollywood Reporter recently revealed some serious behind the scenes issues stemming from the fact that the studio wanted a much different version of the movie to the one David Ayer delivered to them. Still, say what you will about the movie, but there’s no denying that it can now be called “fun.” Truly delving into the relationship between these two would not have fitted into that category, hence why it ended up being so heavily edited.

    http://batman-news.com/2016/08/11/why-jared-letos-joker-deserved-better-in-suicide-squad/
  • editado agosto 2016 PM
    @shapeley escribió :
    Ayer vi El hijo de Saúl que ganó el último Oscar a película de habla no inglesa. Me ha generado sensaciones encontradas. Formalmente creo que, aunque al comienzo resulta extraña, termina convenciéndome. Se ha rodado del holocausto por encima de nuestras posibilidades, así que es complicado que una película del tema en el 2015 te impacte mucho.

    Yo la vi también hace poco y me pareció cojonuda, lo puse por aquí.

    Respecto a lo que dices, en realidad se ha rodado mucho sobre un aspecto del Holocausto: los campos de exterminio, y sobre todo Auschwitz. El Holocausto fue mucho más que Auschwitz, fue mucho más que el Zyklon B y los crematorios. En realidad, la mayor parte de aquel genocidio no se desarrolló en Auschwitz, sino en otros lugares y de otras formas, y desgraciadamente esos otros lugares y aspectos no son tan conocidos, ni de lejos.

    Las películas como El hijo de Saúl están muy bien, pero hacen falta más que cuenten las otras partes del Holocausto.


  • Sí, sobre los campos se ha rodado hasta el cansinismo, me refería a la parte concreta de los hornos (y sus trabajadores).
  • Pues tras leeros por aquí ayer vi una peli que había descartado, Batman vs suoerman, versión extendida y demás. Y estoy con marginal, sin su entusiasmo, pero estoy con el. Para mi una peli de superhéroes sigue siendo en su mayor parte un subproducto. Pero aún así tras la sobredosis absoluta de superhéroes se agradece un nuevo planteamiento, se agradece la oscuridad, la trama algo más inteligente y adulta, y resulta risible tanta voz en off pseudointelectual. Pero prefiero esta película a las otras chorrecientas de heroes mazados con un target exclusivamente adolescente. Aquí hay un toque pseudointelectual que se nota impostado, pero sinceramente, menos mal.

    Y eso que mi peli favorita de superhéroes ew un producto total y absolutamente dirigido al puro escapismo, Los guardianes de la galaxia. Pero porque es puro pasatiempo no se intenta dar importancia y no se mete en dilemas morales de heroe atormentado por problemas dignos de un adolescente de 16 años.

    Batman vs suoerman sigue la idea de atormentar al héroe y presentarlo imperfecto pero se lo hace de verdad. Y eso la hace diferente.
  • Pero
    @Ajojenjo escribió :
    Batman vs suoerman sigue la idea de atormentar al héroe y presentarlo imperfecto pero se lo hace de verdad. Y eso la hace diferente.

    si hasta ahí estamos todos de acuerdo, pero lo hace como el culo, queda fatal y ademas las partes de ostias no dan para tanto, el malo es gilipollas y la chica aparece porquesi y a nadie le extraña y pasan de enemigos a amigos porquesi y...

    pues eso, sobre el planteamiento podemos discutir de gustos, si nos gustan mas oscuras o menos, pero sobre la ejecución... para ejecutarla.
  • editado agosto 2016 PM
    @Cyrang escribió :
    Pero
    @Ajojenjo escribió :
    y pasan de enemigos a amigos porquesi

    Esto fue lo que más me chirrió de la película.

    Por cierto, no has visto el escuadrón suicida?

  • @Cyrang escribió :
    Pero
    @Ajojenjo escribió :
    Batman vs suoerman sigue la idea de atormentar al héroe y presentarlo imperfecto pero se lo hace de verdad. Y eso la hace diferente.

    si hasta ahí estamos todos de acuerdo, pero lo hace como el culo, queda fatal y ademas las partes de ostias no dan para tanto, el malo es gilipollas y la chica aparece porquesi y a nadie le extraña y pasan de enemigos a amigos porquesi y...

    pues eso, sobre el planteamiento podemos discutir de gustos, si nos gustan mas oscuras o menos, pero sobre la ejecución... para ejecutarla.

    La chica aparece porque quieren crear el universo DC como el de Marvel y alguien debe haber presionado mucho. Y si, aparece porque si, es ridículo y otras muchas cosas tambien, los sesudos diálogos interiores sobre el bien y el mal no pasan de un trabajo dw filosofía de un quinceañero, toda la parte final con el malo malísimo parece metida con calzador, la conversión de Batman al oír el nombre de su madre... En fin muchísimas cosas.

    Pero es que estámos hablando de películas de superhéroes y entre todas esta destaca por no parecer un clon de la anterior pero con diferenres pantalones apretados. ¿Hay alguien más cansino que Spiderman y sus problemas de quinceañero? Lobezno ha tenido ya como 14 peliculas y no avanza el tío. Capitan América y sus amigos es tan ridículo que da grima... En fin que reconozco sus fallos, pero que alguien diga que es mala y a la vez hable bien de cualquier otro superheroe... Pues me parece incoherente, o mas bien, es la típica peli que hay que criticar porque si, cuando tiene los mismos defectos que las otras, pero más virtudes.
  • Ah, y puede que todas las virtudes que le veo a la película procedan en realidad del cómic que según tengo entendido tiene un planteamiento más adulto. Pero a mi la idea de Superman como el arcángel sobre la que orbita la pelicila me parece bien traído, tanto argumentalmente como visualmente donde destaca frente a otras pelis de acción. Me parece mucho mas plástica que la mayor parte de Marvel. Que si, que luego tiene muchos fallos y quizá no aproveche un gran cómic... Pero yo tengo ya una edad, Spiderman y el capitán América se me quedan bastante infantiles.
  • @shapeley escribió :
    Vi un par de pelis en el tren este finde:

    Anomalisa, la última rareza de Kaufman en dibujos animados stop-motion. Me ha gustado bastante, muy desasosegante, inteligente lo del uso de las voces y duración justa. Recomendable siempre que se tenga un día no precisamente de bajón.

    A mi me pareció algo floja, aunque las expectativas estaban bastante altas pues Synecdoche New York, su anterior peli, nos gustó mucho.
  • @Inde escribió :

    Por cierto, no has visto el escuadrón suicida?

    pues no, no pude ir al cine... cuando salga en "vídeo" la veré
  • Aprovechando que la acaban de subir a filmin, anoche vimos Julieta de Almodóvar, basada en tres cuentos de mi nueva ídola Alice Munro.
    Es una castaña del tamañno de una catedral: personajes ultra planos e insípidos, un guión muy errático al que se le notan los costurones de juntar los tres cuentos y en general es como si te echaran encima una montaña de culpa y sufrimiento y malrollo.
    Sin haber leídos los relatos de Munro sospecho que la ha traicionado totalmente, pues si se caracteriza por algo es por personajes complejos y ricos en matices.
    En definitiva una mala película que demuestra una vez más lo mucho que pierde Almodóvar cuando se toma en serio a si mismo
  • Bunraku, una mezcla de Kill Bill y Sin City. Me ha parecido bastante entretenida, con un estilo visual bastante trabajado y peculiar, me parece mejor que la nota de filmaffinitty, sobretodo si no la tomas demasiado en serio (la peli tampoco se toma demasiado en serio a si misma).

    http://www.filmaffinity.com/es/film134050.html
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