Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

13393403423443451862

Comentarios

  • ¿Se puede ser ateo o agnostico en Israel? SI

    20150612183642_cq5dam.thumbnail.624.351_resizable_620x350.jpg

    Desfile Orgullo Gay en Israel 2016 (no hace falta buscar desfiles en ningun pais arabe o islamico, no existen).

    ¿Se puede profesar otra religion que no se al judia en Israel? SI

    Hay ciudadanos israelitas que son cristianos, de diversas iglesias, que son musulmanes, etc.

    ¿Es Israel un estado teocratico? NO
    Emanuel Gutman sostiene que:

    Los órganos del Gobierno y el Estado de Israel no derivan su autoridad legal de la religión o la iglesia, ni su legitimación de cualquier fuente divina. No puede afirmarse con alguna apariencia de realismo que el Estado y la Religión son socios iguales en el gobierno del Estado. De hecho, todas las facultades legales de las instituciones religiosas y los órganos son en última instancia que les atribuya por el Estado.

    ¿Hay relacion entre la religion hebrea y el estado de Israel? Si

    Dado que el judaismo es una religion y es una nacionalidad y es la identidad de los fundadores de Israel, existe zonas grises entre el estado, la religion y la identidad, zonas grises que evolucionan, a mejor o a peor, en funcion de la voluntad de los israelies, que votan y deciden su futuro.

    En todo caso hablar de "teocracia" en Israel, cuando esta rodeado de lo que esta rodeado es una broma de muy mal gusto.

    Un saludo
  • Tienes razón Vlish, pero ojalá Israel fuese una democracia sin ser un Estado criminal y genocida. Ambas cosas no están reñidas.
  • editado julio 2016 PM
    La propia constitución del estado de Israel lo define como "Estado Judío" y se basa en la entidad judía como principio de ser y existencia. Los árabes palestinos son minoritarios y solo pueden ser ciudadanos los que ya estaban en el estado judío de Israel antes del '67, después de expulsar a la mayoría o asesinarlos, los de territorios conquistados no pueden ser ciudadanos. La representación de los árabes es muy minoritaria en el parlamento, al punto de ser insignificante, de hecho han querido pasar leyes para expulsarlos por ser una amenaza para el estado judío de Israel. Existen desplazamientos forzados de árabes de unos territorios a otros en el estado de Israel solo por no ser judíos. Han construido muros que dividen y excluyen territorios por etnias (lo que ellos consideran etnias y religión.

    ¿Qué países que lo rodean son teocráticos?

    ¿Siria?

    ¿Líbano?

    ¿Jordania?

    ¿Egipto?

  • En algunos casos el Ministerio del Interior de Israel ha exigido una prueba de ADN para poder demostrar lo "judío" que es un inmigrante:

    http://www.timesofisrael.com/russian-speakers-who-want-to-immigrate-could-need-dna-test/

    Tela marinera.
  • Israel fuese una democracia sin ser un Estado criminal y genocida. Ambas cosas no están reñidas.

    Israel es una democracia que ha tenido y tiene gobiernos criminales que han violado de forma reiterada los DDHH delos palestinos y de sus vecinos arabes.

    Yo veo el problema en los sharons o nethayanjus (imagino que estan mal escritos), no veo ningun problema, al reves, en los rabins o en los perez, y tan judios, y tan jefes de gobierno eran unos y otros.

    Un saludo
  • editado julio 2016 PM
    Yo también pienso que Israel no es una teocracia, aunque hay una amplia parte de la población a la que le gustaría (los de los gorritos y las trenzas) pero lo que si es es un estado fundado sobre el desahucio de los palestinos y que sigue siendo invasor e imperialista para con los territorios vecinos (que tampoco es que hayan ayudado mucho a suavizar la situación) ... aparte de pasarse por el forro todas las resoluciones de la ONU habidas y por haber.

    Y, respecto a la religión, repito lo que dije hace unos mensajes, ninguna religión me merece respeto porque ninguna superstición es respetable, pero las que se autotitulan "la única verdadera" (judaísmo, zoroastrismo, cristianismo, islamismo y las que yo no conozca) son auténticos tumores malignos incrustados en la Humanidad.
  • @Jabba escribió :
    Ya lo creo que es racista, es un estado sionista excluyente, por ende racista al considerar diferentes étnias, razas (cosa aberrante) y religiones como factores que definen el estatus de sus ciudadanos.

    Anda, como lo que quieren nuestros nacionalistos: considerar diferentes etnias, pueblos, whatever. Aberrantes, que sois unos aberrantes.

    ¿Y de verdad que es Jabba es Súcubo?...
    Ah, puede ser, ese rancio aroma a panfleto caducado...
  • @SiriuS escribió :
    @Jabba escribió :
    Ya lo creo que es racista, es un estado sionista excluyente, por ende racista al considerar diferentes étnias, razas (cosa aberrante) y religiones como factores que definen el estatus de sus ciudadanos.

    Anda, como lo que quieren nuestros nacionalistos: considerar diferentes etnias, pueblos, whatever. Aberrantes, que sois unos aberrantes.

    ¿Y de verdad que es Jabba es Súcubo?...
    Ah, puede ser, ese rancio aroma a panfleto caducado...

    Yo no tengo otros nombre/avatares/nicks ni pretendo tenerlos.

    Una nación que se basa en el judaísmo (en este caso el sionismo) como razón de ser y existir y que tiene unas leyes de ciudadanía excluyentes para otras religiones y que se basa en lo que califican de "etnia judía" para ser ciudadanos y que además se define como "Estado Judío" en su constitución, si eso no es teocracia... vamos, blanco y en botella.

    Y que en algunos casos pida pruebas de ADN para demostrar que un inmigrante sea de "etnia judía" para admitirlo no es racismo puro y duro...

    Se ve que las interpretaciones de la realidad son muy variadas, pero hasta este punto...



    :P

  • Parece mentira cómo entráis al trapo cada vez que la tipa esta vuelve por aquí para dar por saco.

    Por otro lado, leo en las noticias que la convocatoria de IU ha tenido sus frutos: nada menos que cientos de personas se concentraron ayer frente a la embajada yanqui en Madrid. Un poco más y son mil. Ante una manifestación tan masiva solo me queda reconocer el éxito total de la inteligente estrategia de IU.

    Un éxito apabullante, sobre todo en Chisland.


  • editado julio 2016 PM
    @Stern von Afrika escribió :
    Parece mentira...

    Yall_niggas_dont_make_me_say_it.jpg

    Y ayer de cháchara con Asad, el mismo día que lo procesan por crímenes contra la humanidad. José Couso de primera pero Marie Colvin es muerto de tercera regional. Han borrado los tuits incluso pero muy asqueante todo.

    En fin, que echo de menos a la gente con fuste. Lo que daría uno ahora por un Gerardo Iglesias que echarse a la boca, oyes.
  • editado julio 2016 PM
    @Khayman escribió :
    @Stern von Afrika escribió :
    Parece mentira...


    Hubo manifestaciones en varias ciudades de España en contra de las nefastas políticas asesinas de USA en el Palestina, en Siria, en Iraq, en Afganistán, y contra el TTIP, contra la OTAN. Esas protestas están bien fundadas y justas, con sus carteles nazi-comunistas ☭ incluidos LoL. Los pro-americanos belicistas preferirían que no las hubiera, por supuesto.

    Y lo que está más que demostrado es que los EEUU junto con sus lacayos de Arabia Saudita, Catar, Emiratos, Israel, y unos cuantos países más, algunos europeos, son los que apoyaron y apoyan a los terroristas islamistas en Siria, en Yemen, en Afganistan, en Iraq. Así que a quién deberían condenar por crímenes contra la humanidad es a Obama y unos cuantos otros alrededor suyo.

    ;)
  • editado julio 2016 PM
    No me cuentes tus películas, no se te necesita para saber que pasa por el mundo. Ayer IU se reúne con Asad el día que admiten a trámite crímenes contra la humanidad y se vanaglorian de ello en tuiter y toma lacayo criminal vendiendo armas a terroristas, toma:

    http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-02-19/kichi-indigna-a-los-suyos-por-reunirse-con-navantia-y-avalar-el-contrato-de-arabia-saudi_1155191/
  • @Khayman escribió :
    No me cuentes tus películas, no se te necesita para saber que pasa por el mundo. Ayer IU se reúne con Asad el día que admiten a trámite crímenes contra la humanidad y se vanaglorian de ello en tuiter y toma lacayo criminal vendiendo armas a terroristas, toma:

    Kichi (que no IU), el alcalde de Cádiz se reúne con los comités de empresa de Navantia en Cádiz, San Fernando y Puerto Real para apoyar carga de trabajo en los astilleros gaditanos.

    Navantia tiene astilleros en Cádiz, Ferrol y también en Cartagena.

    Navantia (empresa pública) no es del ayuntamiento de Cadiz y no se sabe quién, cómo y cuando han cerrado o cerrarán ese acuerdo del que hablan. Que yo sepa Kichi nada tiene que ver con eso, si no más bien tu querido ministro de defensa.

    Esa noticia está manipulada y tergiversada, como casi todas del "confidencial".

    ¿Ves cómo necesitas que se te aclaren las cosas por el mundo facundo?
  • ¡Como se nota que están mosca los del PPSOE contra UP!
  • @Jabba escribió :
    para apoyar carga de trabajo en los astilleros gaditanos.

    ¿Está o no esta conforme con vender barcos de guerra a lacayos que apoyan islamistas en Siria, Yemen, Afganistán e Irak?

    Un sí o un no, fácil.
  • Esto es lo que dijo:
    Pero su respuesta ha sido tajante, “por si alguien tenía alguna duda, este equipo de Gobierno da su apoyo a cualquier iniciativa que aumente la carga de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz”.
    “Que no quepa la menor duda sobre nuestro apoyo a los astilleros de la Bahía de Cádiz”, afirmó para añadir que muestra su “respaldo y apoyo” a las negociaciones que la SEPI y la dirección de Navantia “están desarrollando para que el contrato de las corbetas se firme de la manera más inmediata posible”.
    Eso sí, puntualizó, “eso no quita para que también cuestionemos la revisión de los compromisos en materia de diplomacia internacional con otros países como por ejemplo, con Arabia Saudí” y es que “sería conveniente que España instase a Arabia Saudí a que respete los Derechos Humanos”.
    Por otro lado, el alcalde asegura que contratos como el de las corbetas “no son suficientes para enfrentar la difícil situación que atraviesa el empleo en la Bahía de Cádiz”, incidiendo en que el Gobierno de España “debe garantizar que llegue, no sólo del sector militar, sino también del civil, carga de trabajo sostenible para los astilleros de la Bahía de Cádiz”.
    Por último, el regidor gaditano reclama que se ponga en marcha un Plan Estratégico para el Sector Naval, ausente en la última década, que renueve las inversiones y las plantillas en este sector.
    Esto es de marzo 2016 y todavía no se han firmado esos contratos, que evidentemente nada tienen que ver con el alcalde de Cádiz.

    Pero eso sí: el apoyo directo a terroristas con entrenamiento, armas y logística para montar guerras criminales en Libia, en Iraq, en Siria, es lo mismo que lo que hace Kichi al defender los puestos de trabajo de sus conciudadanos en Cádiz.

    ¡Vaya que si estáis histéricos los PPSOEros anticomunistas!
  • editado julio 2016 PM
    Yo diría que comunistas quedan, como mucho, si acaso, en ese partido de masas llamado PCPE. Cada día estoy más convencido de que eres de derechas, "Jabba". Vete a trolear a otra parte, anda.
  • editado julio 2016 PM
    Pues nada, una más y ahora en plan GTA V, si tuvieran tanto sentido común como imaginación al mundo le iría mejor.

    DEP.
  • editado julio 2016 PM
    Se que es muy difícil preveer y controlar un ataque terrorista, pero ¿Con la que está cayendo y encima en Francia, en estado de emergencia, se les cuela un pedazo de trailer en una zona en la que hay una multitud reunida?

    PD: A los yihadistas estos hay que matarlos como las alimañas que son, que no se que coño hacemos dando de comer a esos hijos de puta en las cárceles mientras hacen proselitismo de sus mierdas, pero yo creo que, además, los Mentirosos de las Azores deberían dar una conferencia en Niza explicando a sus habitantes que, gracias a ellos, el Mundo es hoy un lugar más seguro.
  • Habrá que ir acostumbrándose. Sólo dar las gracias, como dice Pescanova, a quienes nos libraron de armas de destrucción masiva inexistentes a cambio de remover un avispero de integristas psicópatas y meternos de lleno en una guerra a toda Europa. Espero que disfruten de sus merecidas vacaciones los magnates del petróleo.
  • No sé que decir más allá de que matar es muy fácil y que descansen en paz este montón de criaturas.

    Y, por favor, no vayáis muy lejos con la geoestrategia o la política. Por esperar un poco que se enfríen tampoco pasa nada y queda uno como un señor.
  • editado julio 2016 PM
    Las familias no creo que se enfríen, y la mayoría llevamos muchos años calentitos. Calentitos como señores y señoras, eso sí.

    Ah, y si matar fuese fácil quizás no estaríamos como estamos. Pero los que generan las guerras son unos y las víctimas siempre son otros.
  • @Khayman escribió :
    No sé que decir más allá de que matar es muy fácil y que descansen en paz este montón de criaturas.

    Y, por favor, no vayáis muy lejos con la geoestrategia o la política. Por esperar un poco que se enfríen tampoco pasa nada y queda uno como un señor.

    Tienes razón, que en caliente se dicen las cosas sin meditarlas, pero, en el caso de la condena a muerte de este tipo de asesinos, es algo de lo que soy partidario hace ya tiempo (pero, ojo, por lo legal, con condena, luz y taquígrafos, no en plan Guantanamo, GAL o bader-Meinhoff)
  • @cptn_pescanova escribió :
    Tienes razón, que en caliente se dicen las cosas sin meditarlas, pero, en el caso de la condena a muerte de este tipo de asesinos, es algo de lo que soy partidario hace ya tiempo (pero, ojo, por lo legal, con condena, luz y taquígrafos, no en plan Guantanamo, GAL o bader-Meinhoff)
    Si ya se mueren solos, que vas a conseguir reinstaurando la pena capital?
  • lo que a mi me revienta es que aumentaran las medidas de seguridad para jodernos a todos, cuando matar es muy fácil, no se necesitan armas, no se necesitan explosivos, cualquier elemento común puede provocar una matanza y ademas es impredecible. lo peor es que lo asesinos están dispuestos a morir haciéndolo, lo que hace muchísimo mas difícil el poder preveerlos o detenerlos.
  • @mandos escribió :
    Si ya se mueren solos, que vas a conseguir reinstaurando la pena capital?

    Pues, sobre todo, no tener a varios centenares de yihadistas encarcelados en cárceles españolas comiendo el tarro y reclutando a otros angelitos que están en la cárcel por otras causas.

    Pero es que ya no es solo cuestión de resultados, es que no creo que esa gente tenga derecho a la vida.
  • Hace unos dias vi una pelicula sobre la RAF, la Fraccion del Ejercito Rojo mas conocida por la Banda Baader-Meinhof, un grupo terrorista tipico y topico del terrorismo izquierdista de los 70, y lo terrible es ver, si la pelicula se acerca a la realidad, que no son monstruos, aunque si bastante descerebrados, son personas normales, con algunos es muy facil de empatizar, Ulrike Meinhof, otros son pelin desagradables, Andreas Baader, pero en conjunto aparentan ser muy normales, salvo que se ven legitimados a matar gente en nombre del Proletariado.

    Quizas con los yihadistas esto cambie, pero al final acojona mucho pensar que no son tan distintos de nosotros.

    Un saludo

  • Es que no son tan distintos. Y no entender eso es no entender nada.
  • editado julio 2016 PM
    De hecho no son de otro planeta. Cualquiera de nosotros, con una educación y cultura distintas, podríamos ser susceptibles de odiar.

    El mismo odio que siente Pescanova es el que sienten muchos yihadistas.

    La religión es el combustible, pero la chispa que enciende el odio tiene mucho que ver con cómo se dirige el mundo. La culpa de que un francés, nacido y educado en Francia, atente contra su propio país, no es culpa del Corán. En el Corán el asesino busca una justificación, pero no es la causa de la barbarie.
Accede o Regístrate para comentar.