Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

16566687071652

Comentarios

  • A mí también me entristece la falta de aventuras gráficas, soy tan malo en los demás juegos que apenas los disfruto.
  • editado abril 2016 PM
    Es posible, ten en cuenta que la edad media del usuario de consola ha ido bajando con los años y eso se refleja en los títulos (o al revés, vaya Vd. a saber).

    En cualquier caso incluso dentro de una misma plataforma hay tanta variedad que cualquier generalización queda cogida por los pelos. En https://www.twitch.tv (la tele de los videojuegos) es fácil apreciar como la comunidad del league of legend o del counter strike tiende a ser machista, tóxica y de naturaleza troll. Nada que ver con los family friendly, creativos y amables canales de minecraft o kerbal space program.

    Resumo. El mundo es tan grande como el mundo del cine o de la literatura, de todo hay y la única forma de que los chavales no se metan donde no deben es supervisando y guiando. Nada del otro jueves ni que yo me invente.
  • Si se quiere buscar originalidad hay que irse al pc y a las plataformas móviles, donde producir cuesta menos, hay mucho más estudio indie y por tanto mayor diversidad y libertad. La adaptación a play/xbox no es sencilla y se lo permiten publishers grandes. Es decir, por hacer el símil con el mundo del cine, en play y xbox tienes las grandes producciones de las majors y para irte a buscar el cine independiente te vas a otras productoras.

    Dicho esto en las indie hay también de todo: Riot no era un gran publisher cuando lanzó League of Legends.

  • @eressi escribió :
    No se si es mi impresión, pero me parece que los catálogos de juegos de consolas han ido a peor en ese sentido. Yo hace años jugaba bastante tanto en PS2 como en PC y había bastante oferta de aventuras gráficas decentes

    Pues si ... y aunque yo estoy bastante desengachado de los videojuegos, me da la impresión de que juegos como las aventuras gráficas de antes (que además de unisex no tenían un componente tan acusado de violencia como los juegos de ahora) hay pocos.
  • Es que el género de la aventura gráfica está un poco muertito. Hace poco salió la "remasterización" del día del tentáculo. Pero aventuras clásicas de "point and click" pocas y sin apenas marketing.

    Lo más parecido que puede haber son las venturas de telltale, siendo las más modernas películas interactivas y son mal llamadas aventuras gráficas por la plebe.
  • editado abril 2016 PM
    Pensar que yo me inicié en los juegos de ordenador con una aventura gráfica (El Hobbith, al que jugaba con el Spectrum de 128 k) ... que viejo me siento.
  • editado abril 2016 PM
    Eso mismo. Los de Telltale son los mismos que los de Lucasarts que firmaron el día del tentáculo o los monkey island. Es producto es distinto pero, yo que los conozco casi todos, se puede decir que siguen siendo lo más recomendable en cuanto a tratamiento igualitario. Minecraft history mode o Tales of Borderlands ofrece carisma a personajes de ambos sexos por igual.
  • Las Aventuras Gráficas han evolucionado y ahora se han convertido en Aventura Gráfica + event clicks. Sin ir más lejos: Beyond two souls, Life is Strange, Until Dawn, Heavy Rain...

    Todos bastante unisex, sobre todo los dos primeros, donde la prota es una chica.
  • "IU no es una chica fácil" ha declarado hoy un miembro de IU en relación a una posible negociación para coligarse con Podemos.

    No ha dicho "IU no es un chico salido que la mete en el primer agujero que se encuentra", sino "IU no es una chica fácil". Ni se me ocurre que lo haya dicho siendo consciente de las implicaciones machistas, pero ahí está, una vez más, la utilización del lenguaje de un modo machista.
  • @Khayman escribió :
    Eso mismo. Los de Telltale son los mismos que los de Lucasarts que firmaron el día del tentáculo o los monkey island. Es producto es distinto pero, yo que los conozco casi todos, se puede decir que siguen siendo lo más recomendable en cuanto a tratamiento igualitario. Minecraft history mode o Tales of Borderlands ofrece carisma a personajes de ambos sexos por igual.

    Los videojuegos de LEGO son también de gran calidad y admiten jugadores, no sólo de ambos sexos, sino de todas las edades. Y, ojo, son divertidísimos, tanto solo como con gente.

  • @Nexus6 escribió :
    @Khayman escribió :
    Eso mismo. Los de Telltale son los mismos que los de Lucasarts que firmaron el día del tentáculo o los monkey island. Es producto es distinto pero, yo que los conozco casi todos, se puede decir que siguen siendo lo más recomendable en cuanto a tratamiento igualitario. Minecraft history mode o Tales of Borderlands ofrece carisma a personajes de ambos sexos por igual.

    Los videojuegos de LEGO son también de gran calidad y admiten jugadores, no sólo de ambos sexos, sino de todas las edades. Y, ojo, son divertidísimos, tanto solo como con gente.

    Los de Lego son geniales, a esos suelo jugar con mi hijo y los disfrutamos ambos.
    Me apunto lo que comentáis de Telltale y los títulos de Blackbana, a ver si me reengancho!
  • @cptn_pescanova escribió :
    "IU no es una chica fácil" ha declarado hoy un miembro de IU en relación a una posible negociación para coligarse con Podemos.

    No ha dicho "IU no es un chico salido que la mete en el primer agujero que se encuentra", sino "IU no es una chica fácil". Ni se me ocurre que lo haya dicho siendo consciente de las implicaciones machistas, pero ahí está, una vez más, la utilización del lenguaje de un modo machista.

    O como nos gusta exagerar con el idioma ¿de verdad tenemos que controlar todo lo que decimos por temor de que sea machista según opiniones?

  • Las parejas que comparten las tareas del hogar se divorcian mas:
    Divorce rates are far higher among “modern” couples who share the housework than in those where the woman does the lion’s share of the chores, a Norwegian study has found.
    telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/9572187/Couples-who-share-the-housework-are-more-likely-to-divorce-study-finds.html

    Sera porque se pelean por ver a quien le toca el baño y esas cosas chis.
  • @Dent escribió :
    Las parejas que comparten las tareas del hogar se divorcian mas:
    Divorce rates are far higher among “modern” couples who share the housework than in those where the woman does the lion’s share of the chores, a Norwegian study has found.
    telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/9572187/Couples-who-share-the-housework-are-more-likely-to-divorce-study-finds.html

    Sera porque se pelean por ver a quien le toca el baño y esas cosas chis.

    Habría que ver el estudio pero a simple vista parece un caso claro de correlación vs. causalidad.
  • No es cierto que la aventura grafica haya muerto ni que haya evolucionado (aventuras con accion o aventuras sin puzzles las ha habido toda la vida, desde los 80). Simplemente los medios generales solo reflejan los putos mismos tres generos de siempre, a ser posible que se controlen desde el pad. Pero es un genero que se conserva estupendamente, ahora con mas juegos y mejor calidad media que nunca, con desarrolladoras muy potentes (Wadjet Eye, Kingart, Daedalic), y que no ha muerto miserablemente por caprichos del destino como los wargames, los edutainment, los simuladores de aviones que no sean ni arcade ni hardcore, los juegos de combate espacial con historia, los shoot em up, largo etcetera.

  • Y por supuesto todos estos juegos salen en consola. Lo que pasa es como todo: "la musica de ahora es una mierda", "el cine de ahora es una mierda", "los libros de ahora son una mierda": no. Lo que pasa es que tu antes perdias un monton de tiempo informandote y ahora no.
  • @Khayman escribió :
    Eso mismo. Los de Telltale son

    Eran. Tras The Walking Dead hicieron limpia de todo el antiguo equipo. David Grossman, titan no reconocido del genero (por que la gente no se acuerda de el y no de Schafer o Ron Gilbert? Facil: porque no esta dando por culo con el protagonismo como los otros dos pelmazos) fue quien convirtio los sam & max episodicos en la obra maestra que el regulero original de Sean Clark no llegaba a ser ni de broma.

  • Yo si le encuentro sentido, cuanto más similar es el rol en una pareja menos dependencia hay y mas fácil es que uno de los dos se separe.
  • El tema del machismo/feminismo me parece cada vez más complejo y menos razonable, sobre todo ahora que soy padre de una niña y pronto de un varón. ¿Por qué? He descubierto que la base biológica del género afecta el comportamiento (individual y en grupo) de manera mucho más potente de lo que pensaba. Y toda la teoría que tenía sobre crianza se me ha ido un poco a la mierda.

    Para nuestro terror, hemos presenciado de primera fuente la diferente energía que emana de niños y niñas por separado. Los cumpleaños de niñas son creativos, musicales, la actividad física es más colaborativa y acrobática. Los cumpleaños de niños... uf... Recuerdo un sábado donde primero fuimos a un cumpleaños de niña y el castillo inflable era una fuente de risas y diversión, después fuimos a uno de niños y era lo más parecido a una jaula de monos en el zoológico, donde todos intentaban DESTRUIR el castillo inflable colgándose de cualquier lado posible :D :D :D

    ¿A dónde voy con todo esto? Que la crianza de un varón gentil, colaborativo antes de competitivo, que respete al prójimo y no trate a las mujeres como enemigos a conquistar tiene el desafío adicional de ir contra la biología. Tengo claro que el efecto de los padres es clave y que la educación es vital, pero ya no puedo desconocer que de nacimiento los varones no son iguales a las mujeres. Supongo que del complemento e interacción viene el equilibrio.

    Y eso mismo es extrapolable a la sociedad entera supongo, donde es más fácil dejar que un hombre se críe en base a sus instintos y no pensando en un individuo más, cómo decirlo, ¿social?

    Saludos,
  • @Marginal escribió :
    El tema del machismo/feminismo me parece cada vez más complejo y menos razonable, sobre todo ahora que soy padre de una niña y pronto de un varón.

    Por que tomas la anecdota como representativa de lo general?

  • @Risingson escribió :
    @Marginal escribió :
    El tema del machismo/feminismo me parece cada vez más complejo y menos razonable, sobre todo ahora que soy padre de una niña y pronto de un varón.

    Por que tomas la anecdota como representativa de lo general?

    Representativa sería si ya fuese padre de una niña y un varón y extrapolara mi experiencia. En este caso, es la introducción a mi duda personal, no para establecer hechos.

    Saludos,
  • De hecho, espero leer experiencia de los otros padres del foro para que me aclaren el lío que tengo en la cabeza ;)
  • @Marginal escribió :
    De hecho, espero leer experiencia de los otros padres del foro para que me aclaren el lío que tengo en la cabeza ;)
    Buff, yo tengo chico y chica y me temo que, pese a todas mis creencias previas y a que pensaba que las diferencias se debían a que los padres favorecían una u otra actitd, etc... tengo que decir que ambos son perfectos prototipos de sus respectivos sexos. Mi hijo mayor ha sido desde que nació un niño hipermovido, obsesionado con dinosaurios, superhéroes, incapaz de sentarse quieto tres minutos y la niña me desquicia porque no piensa más que en vestidos, maquillajes, quiere ponerse tacones y vestirse de rosa y su mayor diversión es ponerse a dibujar.
    :-S :-S :-S Desquiciada perdida me tiene y desde luego del ejemplo no ha podido aprender!
  • Marginal: nadie, ni el más recalcitrante sociólogo, niega que haya un componente biológico en todo comportamiento humano. La cosa es cuánto, qué porcentaje. Biológicamente no podemos volar, pero lo hacemos. Hemos ido contra la biología y la lógica física contra algo tan acojonante como la ausencia de alas y nuestro peso. El proceso de crianza es el que tiene que limar e intentar no sesgar en la dirección de la diferencia biológica. Es decir, no reñir al niño si quiere una muñeca de juguete o animar a la niña a competir en deportes... cosas así. Y a ver, que tampoco ningún sociólogo ni ninguna feminista te va a decir que hombres y mujeres somos iguales totalmente. Que haya diferencias es sano y complementario, lo que no puede haber son discriminaciones ni desigualdad de oportunidades.
  • La cuestión es cómo es eso de que "como son niños pues es biológico". Que no lo aprendan en casa no quiere decir que no los bombardeen en mil entornos desde que son incluso inconscientes de ello. Tú en casa puedes hacer lo que quieras pero si luego los machacan con que el rosa es esto y el azul lo otro y el fútbol y los coches y los muñecos de acción son para chicos y tal... No sé, yo creo que para ver el factor biológico habría que criarlos en la jungla.
  • @eressi escribió :
    Joder, que está en noruego.

    ¡Excusas!
Accede o Regístrate para comentar.