Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

14748505253117

Comentarios

  • editado marzo 2016 PM
    Otra de ciencia ficcion de bajo presupuesto es Seguridad no garantizada, aunque tiene mas de romance que de sci-fi. A mi me gustó.
  • Tabloid de Errol Morris, un docu sobre una antigua reina de la belleza que secuestró a su novio mormón para fugarse con él, se convirtió en blanco de la prensa amarilla inglesa en los 70 y que actualmente es una firme defensora del celibato y la clonación.

    La historia es absolutamente delirante, te pasas la mitad de la peli preguntándote si es real o es ficción, tiene ritmo, está bien hilada y, sobretodo, cuenta con la narración en primera persona de la reina de la belleza, que está como las maracas de machín, pero que es absolutamente maravillosa.

    Una risa muy risa

  • @Bullitt escribió :
    @Inde escribió :
    Coherence a mi también me gustó mucho. Aguanta muy bién la tensión durante toda la película.

    Leí en algún sitio que los actores no tenían diálogo y debían improvisar, que antes de cada escena les daban una targeta con sus motivaciones, su pasado y sus objetivos.

    Echale un vistazo a Time lapse, otra de sci-fi de bajo presupuesto, bastante entretenida. Aunque no me gustó tanto como coherence.

    Igual fuiste tu el que la recomendaste pero se me pasó verla.

    Me la apuntaré.

    Mirando los comentarios del film en cineol he visto que recomiendan algunos Primer también en esa línea http://www.filmaffinity.com/es/film338192.html

    ¿La has visto?

    3 veces he visto Primer, me parece una de las mejores películas en su genero, al contrario que Triangle que es algo así como la versión americana de los Cronocrimenes pero merece la pena verla por curiosidad. Project Almanac es otra de viajes en el tiempo que dejaría como film para un Domingo por la tarde, pero merece la pena ver si os gusta este tipo de películas.
  • El regalo Un thriller entretenido. Como lo están anunciando.
    Inde escribió : »
    No la has visto?

    Limpia tu agenda inmediatamente!!!!

    Igual me la veo este finde.
    Pernia escribió : »
    @Bullitt escribió :
    @Inde escribió :
    Coherence a mi también me gustó mucho. Aguanta muy bién la tensión durante toda la película.

    Leí en algún sitio que los actores no tenían diálogo y debían improvisar, que antes de cada escena les daban una targeta con sus motivaciones, su pasado y sus objetivos.

    Echale un vistazo a Time lapse, otra de sci-fi de bajo presupuesto, bastante entretenida. Aunque no me gustó tanto como coherence.

    Igual fuiste tu el que la recomendaste pero se me pasó verla.

    Me la apuntaré.

    Mirando los comentarios del film en cineol he visto que recomiendan algunos Primer también en esa línea http://www.filmaffinity.com/es/film338192.html

    ¿La has visto?

    3 veces he visto Primer, me parece una de las mejores películas en su genero, al contrario que Triangle que es algo así como la versión americana de los Cronocrimenes pero merece la pena verla por curiosidad. Project Almanac es otra de viajes en el tiempo que dejaría como film para un Domingo por la tarde, pero merece la pena ver si os gusta este tipo de películas.

    Es una versión americana de los Cronocrimenes, pero yo la encontré muy entretenida.

    También las he visto, en cualquier caso me refería a un estilo de CF que comparten The man from Earth, Coherence y creo que Primer también. Son obras que perfectamente se podrían realizar en un teatro. No tienen FX y además su acción es mayormente en una habitación a excepción de alguna escena exterior.
  • Por eso te hablé de Time Lapse. porque aun no siendo igual de buena, todo lo que comentas en ella se cumple
  • editado marzo 2016 PM
    Inde escribió : »
    Por eso te hablé de Time Lapse. porque aun no siendo igual de buena, todo lo que comentas en ella se cumple

    Ya decía yo que me faltaba una más, estaba con que la había dicho otro. ;;)

    Lo interesante es ese punto diferente que dan este tipo de films a la CF.

    A ver si esta semana me las veo.
  • editado marzo 2016 PM
    Este finde vi The Martian. Como película es entretenida, pero muy muy blandita, es una pena que un tema que daría para tanto (psicologicamente, sobre todo, estamos hablando de un super-náufrago, el más solitario de la Historia) y se queda en cuatro chorradas y mucha banderita estadounidense.

  • Cien años de perdón

    Cojonuda, en todos los aspectos.
  • El renacido

    La primera hora es espectacular, visualmente es increíble de principio a fin, la historia que nos cuentan si bien puede no resultar especialmente original no creo que se pueda decir que el guión se malo... Sin embargo, es tan larga que no puedes evitar pensar que le sobra metraje. Con tanto metraje, además, necesitaba desconectar del protagonista.

    Dejé de sentir empatía por cualquier personaje, especialmente el protagonista y pasivamente me dediqué a ver cómo iban pasando los acontecimientos. Una pena porque quizá podría haber sido muy intensa y mucho más dura.

    No es una mala película igualmente y yo la recomiendo.
  • Léon: The Professional de Luc Besson revisada después de muuuucho tiempo. Si bien el ritmo sigue siendo tan perfecto como siempre, la manera de narrar ya no resulta tan fresca por haber sido imitada hasta la saciedad, pero sigue teniendo ese puntito un tanto paródico que da gusto. El tándem Besson-Serra estaba tocado por la mano de dios y todo lo que hacían era un deleite.

    Lo bueno de volver a ver películas como ésta después de haberme convertido en padre es descubrir nuevos niveles de emoción. Donde antes el foco era la relación extraña y torcida entre León "el simple" y una Mathilda niña incómodamente mujer a ratos, ahora descubro un hombre-niño que se convierte en padre sin quererlo, y una niña tan vivaz que parece el reflejo de como imagino a mi nena. Y cuando Leon babea yo babeo también, lleno de orgullo, y también estaría dispuesto a demoler New York por ella.

    Definitivamente ha superado la prueba del tiempo. Gran película.
  • editado marzo 2016 PM
    El Silencio de un Hombre Siguiendo con la filmografía de Melville, otra gran película, imprescindible dentro de la filmografía de cine negro al igual que El Círculo Rojo y El confidente ya vistas.

    Mira que no tenía gran interés por Delon y Belmodo, pero voy a tener que cambiar mi visión sobre ellos.

    Primer Buen film de CF que viendo los 7.000$ invertidos tiene su mérito. Crean un universo muy complejo, todavía estoy intentando descifrarla.

    Los juegos del hambre: Sinsajo I y II Nada del otro mundo.

    Pernia escribió : »

    3 veces he visto Primer

    Ya entiendo el motivo de las tres veces :D. Yo me la he visto dos veces y menudo rompecabezas.
    Marginal escribió : »
    Léon: The Professional de Luc Besson revisada después de muuuucho tiempo. Si bien el ritmo sigue siendo tan perfecto como siempre, la manera de narrar ya no resulta tan fresca por haber sido imitada hasta la saciedad, pero sigue teniendo ese puntito un tanto paródico que da gusto. El tándem Besson-Serra estaba tocado por la mano de dios y todo lo que hacían era un deleite.

    Lo bueno de volver a ver películas como ésta después de haberme convertido en padre es descubrir nuevos niveles de emoción. Donde antes el foco era la relación extraña y torcida entre León "el simple" y una Mathilda niña incómodamente mujer a ratos, ahora descubro un hombre-niño que se convierte en padre sin quererlo, y una niña tan vivaz que parece el reflejo de como imagino a mi nena. Y cuando Leon babea yo babeo también, lleno de orgullo, y también estaría dispuesto a demoler New York por ella.

    Definitivamente ha superado la prueba del tiempo. Gran película.

    Yo la revisioné igual hace 1-2 años y seguía estando a un buen nivel.

    Esta vez la versión extendida con alguna escena añadida sobre la relación entre Leon y Mathilda, había alguna escena entre ellos en la original que no tenía sentido y con el aumento de metraje ya me cuadra más.
  • Anomalisa de Charlie Kaufman.
    Nos vinimos muy arriba porque Synecdoque NY nos flipó y bueno, es un precioso stop motion con una escena deliciosa de sexo, pero es un corto que les quedó muy largo.
    El guión es flojísimo, lo cual, teniendo en cuenta que es el guionista de Cómo ser John Malkovich y Olvídate de mi es muy decepcionante
  • editado marzo 2016 PM
    Ayer vi por la tele El Cid (la de Charton Geston, que no la había visto ... parece mentira lo malas que eran muchas las películas de esa época que encima han quedado como "clásicos". Malos guiones, mala fotografía, malos actores (o, al menos, pésima interpretación). Imaginaos que, hoy en día, pagas 8 lerus por entrar al cine y te encuentras con un bodrio semejante ... se dispararían los casos de tiroteos en las salas de cine.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Ayer vi por la tele El Cid (la de Charton Geston, que no la había visto ... parece mentira lo malas que eran muchas las películas de esa época que encima han quedado como "clásicos". Malos guiones, mala fotografía, malos actores (o, al menos, pésima interpretación). Imaginaos que, hoy en día, pagas 8 lerus por entrar al cine y te encuentras con un bodrio semejante ... se dispararían los casos de tiroteos en las salas de cine.

    No sé, no estoy de acuerdo con lo de mala fotografía, El Cid no es precisamente una película fea. La idea de esas superproducciones era que cada fotograma pudiese verse como un cuadro pintado, listo para imprimirse y colgar en la pared. Por eso las actuaciones tan impostadas, solemnes y declamadas, lo importante era la postura estática posando para la composición del cuadro.

    Por ejemplo Los 10 Mandamientos, también con Heston, que vi dentro de la programación de semana santa. Si le quitas el volumen es de una belleza artística impresionante, pero las actuaciones hoy dan más risa que otra cosa.

    Son producto de su tiempo, y tienen logros como darte un espectáculo con decenas de miles de extras y escenarios imposibles, sólo con mucho dinero y artistas de pinturas matte a nivel dios.

    Saludos,
  • editado marzo 2016 PM
    pues he visto hoy zootropolis y me he reído un montón, lo que hacia mucho que no me pasaba en el cine.
    la historia no es demasiado edulcorada, sobre todo para ser disney, y no tiene ni la mas mínima historia de amor por ningún lado, ni tangencial, lo que para ser disney es la repera. es mas una historia de detectives infantil, bastante cómica en los detalles, pero interesante en la trama y con un millón de alegorías que explicar a un niño, o no, si solo quieres pasar un rato divertido.
    Tiene un buen montón de chistes para padres que los niños no pillaran, pero escondidos de tal manera que no se quedaran pensando que se han perdido algo.

    mención especial a los decorados, son magníficos, de llamar la atención, la escena en la que va en el tren al principio de la peli es genial.

    me ha gustado mucho, no me importaria volver a verla otra vez. con los perezosos me he reido a mandibula batiente, dolor de barriga y lagrima en el ojo.
  • Tambien he visto Deadpool. si, esta bien, es entretenida, pero creo que me ha pillado mayor. la vi llena de chistes de "caca, culo, pedo, pis", la mayoria gratuitos y no me reia demasiado. no es para mi.
  • @Bullitt escribió :
    Primer Buen film de CF que viendo los 7.000$ invertidos tiene su mérito. Crean un universo muy complejo, todavía estoy intentando descifrarla.

    Yo creo que se pasan, la verdad. Tanto que no la disfruté y no me dieron ganas de volver a verla y nunca lo he hecho. Me gustan las pelis complejas y más de saltos en el tiempo, pero creo que hay un matiz entre cosas como Los Cronocrímenes, que a la vez que avanza la película te vas empanando de lo que ocurre junto con el protagonista (qué aciertazo) y Primer, que necesitas papel, boli, regla e ir despiezando casi cada escena.

  • @Marginal escribió :

    No sé, no estoy de acuerdo con lo de mala fotografía, El Cid no es precisamente una película fea. La idea de esas superproducciones era que cada fotograma pudiese verse como un cuadro pintado, listo para imprimirse y colgar en la pared.

    Quizá por eso me parece mala a mí, veo todo demasiado artificial, como si fuese un decorado.
  • @Bullitt escribió :

    Ya entiendo el motivo de las tres veces :D. Yo me la he visto dos veces y menudo rompecabezas.



    http://unrealitymag.com/wp-content/uploads/2011/09/primer-chart.jpg

    xD
  • editado abril 2016 PM
    Afflicted Entretenida cinta de bajo presupuesto enmarcada dentro del género de terror-metraje encontrado y rodada en primera persona. Le cuesta coger el ritmo va increscendo, la parte final es la más interesante.

    Time Lapse Está entretenida, le pasa como a Primer, luego hay que ver y ponerte a pensar en las paradojas temporales y ver si cuadra tras la resolución final. Las actuaciones muy del montón. Aunque la verdad no me cuadra como con ese método se pueden hacer esos eventos. Un poco tontos hay otras formas de ganar pasta.
    Pernia escribió : »
    @Bullitt escribió :

    Ya entiendo el motivo de las tres veces :D. Yo me la he visto dos veces y menudo rompecabezas.



    http://unrealitymag.com/wp-content/uploads/2011/09/primer-chart.jpg

    xD

    Joder ¿9? Yo pensaba que habían 4-5 líneas a lo sumo.

    Intenté hacerlo en papel pero ya me estaba haciendo la picha un lío.

    Interesante, me lo leeré e igual le hago otro repaso.

    La gracia es que como es corta y puede quitar la primera parte pues es casi como un capitulo de una serie y lo repasas rápido.
  • Aprovecho a preguntar a ver si me ayudais a conseguir una película. Busco Instant Swamp, en Asia-Team está borrada, tanto Torrents con DD, en Pordede sólo aparece la ficha, en seriespepito ni rastro, en Youtube podría aparecer como lo hace Kamikaze Girls por ejemplo pero nada, sólo un par de minutos y un trailer. Si alguien sabe de algún sitio donde poder verla de nuevo se agradece. Peliculón.
  • Pernia escribió : »
    Aprovecho a preguntar a ver si me ayudais a conseguir una película. Busco Instant Swamp, en Asia-Team está borrada, tanto Torrents con DD, en Pordede sólo aparece la ficha, en seriespepito ni rastro, en Youtube podría aparecer como lo hace Kamikaze Girls por ejemplo pero nada, sólo un par de minutos y un trailer. Si alguien sabe de algún sitio donde poder verla de nuevo se agradece. Peliculón.

    Te mando creo que es por PM lo que he encontrado de las dos.

    Le ponen buena nota a Instant Swanp que estilo tiene algo a lo My Sassy Girl o nos movemos a algo a más como Save the Green Planet!.
  • @Bullitt escribió :
    Pernia escribió : »
    Aprovecho a preguntar a ver si me ayudais a conseguir una película. Busco Instant Swamp, en Asia-Team está borrada, tanto Torrents con DD, en Pordede sólo aparece la ficha, en seriespepito ni rastro, en Youtube podría aparecer como lo hace Kamikaze Girls por ejemplo pero nada, sólo un par de minutos y un trailer. Si alguien sabe de algún sitio donde poder verla de nuevo se agradece. Peliculón.

    Te mando creo que es por PM lo que he encontrado de las dos.

    Le ponen buena nota a Instant Swanp que estilo tiene algo a lo My Sassy Girl o nos movemos a algo a más como Save the Green Planet!.

    Te lo agradezco muchisimo. Kamikaze no hacía falta, está en Youtube y la volví a ver hace un par de días, me pegué unas risas buenas. Fué entonces cuando me acordé de Instant Swamp, la ví hace años y me lo pasé pipa con ella, es diferente, divertida, extravagante, loca, tronchante, emotiva.....lo tiene todo para ser una película perfecta de humor.
  • El Quinto Elemento, la más perfecta adaptación a la pantalla grande del futuro de Moebius y el comic francés en general. Un sueño hecho realidad.

    Sigue impresionando con su imaginación, escala, efectos y sentido del humor aunque me la haya repetido mil veces. Joya.

    Ando en una racha de Besson que no se me pasa...
  • El ultimo lobo. Pintoresca, como buena película china que es, con esa tendencia a parecer más pintura en movimiento que cine y esos primeros planos de tres cuartos de hora :p. Está chula.
  • Del revés, que debe ser una de las últimas animaciones de Pixar. No está mal, aunque no es de lo mejor de esa gente que yo haya visto: psicología para niños, aderezada de gracietas no demasiado graciosas ... y me ha recordado un poco a "Erasé una vez el Cuerpo Humano" :p.

  • editado abril 2016 PM
    Carmina y amén De esas pelis que empiezas a ver sin querer, porque te da pereza cambiar de canal aunque no te llamen la atención, y te enganchan enseguida. Personajes y diálogos tremendamente naturales, enfrentados a una situación que bascula entre la tragedia y el humor negro. No pude verle entera, porque me llamó la cama, pero no veo el momento de terminarla y de mirarme el resto de pelis de Paco León. Además de graciosete, ese tío entiende de cine.
  • Yo vi Carmina o revienta y me pareció muy natural y original, refrescante y sorprendente. Creo que es la primera con Carmina León.
  • Vi Langosta o The Lobster y empieza bien y tiene cosas y escenas muy chulas pero en conjunto meh. Y hay una cosa que directamente no entendí y me molestó porque no tiene puto sentido ni dentro de la colgaera interna de la peli:
    Supuestamente Colin Farrel y Rachel Weisz se entienden porque son los dos miopes y de repente Léa Seydoux ciega a RW para joder el amor subversivo que hay entre ellos, y entonces CF decide apuñalarse los ojos para compartir la ceguera con RW. En la escena final RW claramente ve al camarero, ve el vaso, lo sigue con la mirada, o sea, ve, o sea, ya no es ciega. ¿WTF? ¿A santo de qué recupera la visión? ¿Acaso la perdió? Me parece un giro estúpido para molestar justo en el último segundo
  • Appleseed Alpha, película CGI con bastante presupuesto con una historia del tipo precuela (para variar) de una de las duplas más entrañables del manga y del comic en general

    Appleseed-Alpha-02.jpg

    Al igual que muchas películas japonesas CGI de perfecta factura del último tiempo (Captain Harlock, Starship Troopers, las de Resident Evil, etc), es muy bonita visualmente pero es ABURRIDA a morir, sin alma ni suspenso. O sea, si conoces desde hace tiempo a los personajes y les tienes cariño disfrutarás con las escenas de diálogo, la tensión sexual que sigue presente, y por supuesto los diseños de tecnología del Sr. Shirow en todo su esplendor, araña mecánica gigante incluida. Pero es emocionalmente plana como japonés adolescente nihilista.

    Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.