Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
la primra es ta bien, lo que plantean y tal, pero es demasiado rapida, me parece que la situación daba para mucho mas y que se han comido media peli.por el resto, para palomitas da.
la segunda ya es peor, tiene mas transfondo, pero luego las cosas les pasan a los protas por que si, sin mucha explicación. ahora, los decorados son una pasada.
He visto "Race", la peli sobre Jesse Owens que aquí han titulado "El héroe de Berlín" (claro, no podían ponerle "Raza" no fuera que la peña se pensara que era un remake de la de Franco; lástima que no supieran que eso también se traduce como "carrera"). Y bueno, es una pena que el cine continúe esforzándose en que perduren mitos ya desmentidos hace tiempo, y en cambio no destaque la triste realidad. Supongo que por eso, porque es triste y vergonzosa y no vende tanto: la verdad es que Owens recibió un trato mucho mejor en la Alemania nazi que en su propio país, pero en la película tratan de disimular este hecho tirando de falacias y omitiendo parte de la historia. Aquí os lo explican bien, de todas formas:
Bueno, dejando eso aparte (que ya es mucho dejar), tiene cosas interesantes, como que Owens llevó unas Adidas, lo que supuso un espaldarazo para su creador, Adi Dassler, que trabajó para los nazis. O que el atleta negro se hizo muy amigo de otro alemán, Luz Long, quien moriría en la Segunda Guerra Mundial. Aunque de todo esto también te puedes enterar por la Wikipedia
Vi Langosta o The Lobster y empieza bien y tiene cosas y escenas muy chulas pero en conjunto meh. Y hay una cosa que directamente no entendí y me molestó porque no tiene puto sentido ni dentro de la colgaera interna de la peli:
Supuestamente Colin Farrel y Rachel Weisz se entienden porque son los dos miopes y de repente Léa Seydoux ciega a RW para joder el amor subversivo que hay entre ellos, y entonces CF decide apuñalarse los ojos para compartir la ceguera con RW. En la escena final RW claramente ve al camarero, ve el vaso, lo sigue con la mirada, o sea, ve, o sea, ya no es ciega. ¿WTF? ¿A santo de qué recupera la visión? ¿Acaso la perdió? Me parece un giro estúpido para molestar justo en el último segundo
Yo lo dije en su momento: es una castaña, un coñazo, empieza muy bien pero luego pincha estrepitosamente. La historia del bosque es insostenible, las visitas a la ciudad, en serio necesitamos tres o cuatro excursiones? todo todo todo se precipita hacia el despropósito
El Hijo de Saul Buen film sobre el holocausto. Aporta un punto de vista diferente.
A nivel técnico usa la cámara en mano con mucho plano cerrado con el fondo desenfocado, pegado al cogote o a la cara del personaje principal y aunque se puede entender la intención del director me ha costado a acostumbrarme, sobre todo al desenfoque.
Desde antes de terminar la IIGM se llevan realizando películas sobre el tema hasta el día de hoy, además viene alguna más por lo que veo. ¿existen críticas sobre ello? o la típica coletilla otra película más sobre la IIGM y eso que sólo conocemos una parte de lo que se produce.
España tras una dictadura una dictadura de 40 años donde al final se puede hablar sobre el tema, uno ha escuchado al típico gilipollas con la coletilla de siempre. Si el cine es una manera de expresión es normal que sea uno de los temas a tocar ¿no?
Deja muy claro el problema que tiene este país. 74 años hablando sobre la IIGM no importa, 38 años hablando sobre la guerra civil o el franquismo sin realmente cerrarse, muy mal eso es abrir heridas y el cine español siempre con lo mismo.
Creed Rocky en negro reboot/spin off, tiene grandes déjà vus, pero tiene sustancia. Entretenida.
Everest Entretenida, lo más interesante son los paísajes y cuando sale Gyllenhaal.
Dos buenas cintas con Tom Ripley A pleno sol Un buen film que sigue una línea clásica del género con una gran actuación de Delon. No es igual que la novela, pero me ha gustado.
El Amigo Americano Win Wenders nos construye un personaje más realista interpretado por Denis Hooper con un Ripley en un papel secundario.
Deadpool Es divertida, no es más sangrienta que otras películas americanas. Lo cual es bastante triste, porque parece que allí le dieron la calificación de +18 por hacer chistes de culos, tetas y penes. Tristísimo.
En cuanto a la peli, cómo todas las de Marvel, secudnarios olvidables, un malo penoso y alguna escena divertida que sobresale sobre las demás. En este caso, Deadpool rompe la cuarta pared varias veces y la hace muy amena. Algo diferente entre tanto superheroe clónico hoy en día.
¡Ave, césar! La última "comedia" de los Coen. No es una mala película en sí, pero es muy muy muy muy Meh, parece más bien hecha a base de cameos y de un bonito vestuario de una época dorada de hollywood. La habrán hecho para pasar el rato con los colegas.
Sufraguistas.
A pesar de ser una historia muy interesante y que dá para mucho, a pesar de contar con un gran electo de actrices, a pesar de una producción cuidada resulta una de las pelis más aburridas y soporíferas que he visto en mucho tiempo.
Le falta ritmo, le falta interés y los personajes son todos bastante planos y muy meh
Los odiosos ocho Tarantino crea con su peculiar estilo y una mezcolanza de géneros un buen film recordándome sus inicios con Reservoir Dogs.
Va de menos a más y la verdad a pesar de su duración y desarrolarse casi todo el metraje en una sola habitación logra un buen clima de tensión, aunque también podríamos decir que no necesitas tanto metraje.
Que grande J.J. Leight, no me imagino este film en la época de Pajin-Aido.
Sicario Buen thriller sobre los carteles de la droga en México.
Me están llamando chavista, proMaduro y pienso, ¿he visto alguna película venezolana?
Creo que es mi primera incursión, más allá de Argentina, Chile, México, Colombia y Brasil, me parece que poco más hay por América latina. Encima en un país más de producción de culebrones.
La casa del fin de los tiempos Está entretenida esta ópera prima. La anuncian como la primera película de terror de Venezuela. Como es de suponer no tiene un gran presupuesto pero está por encima de muchas producciones de EEUU con mayor presupuesto.
No es original y mezcla varios géneros, pero a la vez es arriesgada, la puedes amar u odiar. El director es capaz de crear en algunas escenas una buena atmósfera. La trama es un rompecabezas que poco a poco se irá resolviendo, había cosas que no me cuadraban y no entendía nada.
Si te gusta ver cine de otros países es recomendable y si te gusta el cine de terror de sustos también.
Las actuaciones correctas, el pero se lo pondría en el maquillaje de la actriz principal cuando es anciana, es el típico de las telenovelas, canta mucho.
Intentaré verme alguna más, pero está complicado.
Bone Tomahawk Pensaba que era un western pero realmente no es un western, está entretenida esta mezcolanza de géneros donde al final se queda a medio camino de todos, te deja a medias. Matthew Fox es muy malo como actor.
Civil War: Me ha encantado, los detalles que tiene. Ha conseguido acertar en todo lo que BvS falló. La escena del aeropuerto es una maravilla. Ojito lo que se van a salir con la araña.
Spotlight Buen film y con chicha, poco más se puede decir.
Yo desde hace siglos siempre me he preguntado donde cojones está el periodismo de investigación en España, de las filtraciones interesadas en la política, putas y drogas apenas se pasa. Luego normal lo que pasa en Hispañistan.
Deadpool Ant-man, no tenemos dinero pues hacemos una comedia, pues nosotros tampoco, hacemos una comedia autoparodia de superhéroes con unos toques gore. Al final consiguen unos resultados por encima de la media, a mí me estaban aburriendo la mayoría de la factoría Marvel, mucho FX pero vacías de contenido. Veremos como evolucionan estas dos sagas con más presupuesto. Le veo bajones cuando explica la historia del personaje, no me interesa mucho.
El cuarto hombre Interesante film de serie B de cine negro. Cuenta con un jovencito Lee Van Cleef en uno de sus primeros papeles.
Como en toda serie B de la época los actores no son nada del otro mundo, cuenta como cabeza de cartel a John Payne, ni me acordaba de él. Tiene un buen guión y una buena intriga. Lo mejor la parte donde deben descubrir quien es quien, flojea en la parte final pero la verdad es que me ha sorprendido.
El director Phil Karlson para mí es desconocido, parece que tiene alguna que otra interesante.
Está claro que ahora para ver cine antiguo interesante hay que pasarse a las teles locales-regionales, en el resto han desaparecido.
Como creo que el cine español últimamente goza de muy buena salud, he seguido viendo pelis de aquí. Después de Cien años de perdón, que me encantó, he visto:
La punta del iceberg
Peli de suspense ambientada en una gran empresa cuyos empleados empiezan a suicidarse. Al parecer está inspirada en hechos reales: una ola de suicidios ocurridos hace unos años en empresas francesas, sobre todo en France Télécom (Orange) y en La Poste, el servicio de correos. Me ha gustado mucho y Maribel Verdú está espectacular, en todos los sentidos.
Nacida para ganar
Una tragicomedia sobre el llamado marketing multinivel, es decir, una denuncia de las estafas piramidales cutres pero que llega tarde, porque en los años que llevamos de crisis, paro y precariedad laboral, este tipo de "empresas" ha hecho estragos entre la gente humilde. La peli no es una maravilla pero cumple su papel y es divertida a ratos. Lo malo es que salen Las Supremas de Móstoles, aunque como está ambientada en aquella localidad madrileña, tiene su lógica. De hecho, es también un llamamiento a acabar con el complejo de las gentes que viven en los municipios del sur de Madrid, es una reivindicación de los mismos.
Vi Equilibrium. Christian Bale cuando no era muy conocido y el mayordomo de Bruce Wayne en Gotham cuando no lo conocían ni en su casa. Va de un mundo en el que todos son "felices" porque toman una droga que les impide sentir porque son los sentimientos lo que hace que los seres humanos sean malos unos con los otros y hagan guerras y tal. Es MUY mala. El guión es malísimo y las escenas de acción risibles (rollo tai chi acelerado pero con armas), el montaje, las actuaciones, todo, todo, todo, es deplorable.
la de la punta del iceberg me llama, a ver si la puedo ver.
yo me he comido ave cesar y es floja. tiene una parte divertida si eres fan del cine y te mola la época de los estudios y tal, pero era mucho mejor la historia que te vendía el trailer que lo que ofrece la película. el desarrollo de los personajes es patético y tanta estrella para na...
también he visto point break. joder que puta mierda. mira que iba con las expectativas bajas, pero igual estaba bien ver escenas de especialistas arriesgadas y bien rodadas... pues ni eso. ha mil videos de youtube mas espectaculares con la milésima parte de medios. eso sin contar las fantasmadas, como el lanzarse del salto del ángel, 1000 metritos de caida de na a pelo y sobrevivir. así, con dos cojones. No soy fan de la original, solo la he visto una vez y casi no la recuerdo, pero lo que han hecho con ella no tiene nombre.
Vi Equilibrium. Christian Bale cuando no era muy conocido y el mayordomo de Bruce Wayne en Gotham cuando no lo conocían ni en su casa.
Diría que Bale es bastante conocido desde pequeño, cuando hizo "El imperio del sol". Y luego también por "American psycho", que es anterior a la que tú dices.
Y si con el mayordomo de Wayne te refieres a Michael Caine, es famoso desde hace eones
Pelo Malo Interesante drama social venezolano, ganador de la Concha de Oro del 2013. Relación materno filial donde hay incomprensión, ganas de ser querido, una madre soltera con ganas de sacar a sus hijos en una barrio pobre de Caracas. La directora lo adereza con una crítica a ciertos tabúes de la sociedad venezolana, el racismo, la homofobia, así como a los cánones de belleza de los concursos. También hace una cierta crítica al chavismo usando el recurso de los medios de comunicación, quizás una forma de evitar cierta censura, pero vamos ni idea la película no va sobre ello.
Le falta más consistencia para realmente llenarte.
Un par de Tosar, genial como casi siempre. El Desconocido Muy entretenida ópera prima. Thriller español con muchas influencias del cine de Hollywood. Buena puesta en escena y aceptable tensión.
El problema viene a final con una situación muy a lo Hollywood llegando a una situación absurda que desmerece el conjunto. Hay una crítica a la banca, quizás se ha pasado un pelin, estamos en un thriller no en un film de denuncia social.
Operación E Entretenido Thriller basado en hechos reales con las FARC y el famoso niño Elian. Se centran más en el entretenimiento que en la denuncia política.
PD: Que lagrimones al escuchar a mi comandante Chavez.
Como creo que el cine español últimamente goza de muy buena salud
Como en todos lados hubo un buen bajón, aquí igual durante 1995-2005, no recuerdo, pero vamos aquí si es español es mierda por razones ideológicas, toda esa gente ni español ni europeo ni nada más allá del anglosajón.
Ahora se sigue con lo mismo con la variedad que existe y además con "cine español" donde si no te lo dicen pensarías que es un producción de EEUU, tipo Lo Imposible, Buried,...
Vi Equilibrium. Christian Bale cuando no era muy conocido y el mayordomo de Bruce Wayne en Gotham cuando no lo conocían ni en su casa. Va de un mundo en el que todos son "felices" porque toman una droga que les impide sentir porque son los sentimientos lo que hace que los seres humanos sean malos unos con los otros y hagan guerras y tal. Es MUY mala. El guión es malísimo y las escenas de acción risibles (rollo tai chi acelerado pero con armas), el montaje, las actuaciones, todo, todo, todo, es deplorable.
No la recuerdo mucho pero si no recuerdo mal aquí se estrenó directamente para VHS.
Te la vendían como una nueva Matrix. La estética era muy parecida.
La gente la ponía muy bien pero a mí creo que no me gustó mucho.
Vi Equilibrium. Christian Bale cuando no era muy conocido y el mayordomo de Bruce Wayne en Gotham cuando no lo conocían ni en su casa.
Diría que Bale es bastante conocido desde pequeño, cuando hizo "El imperio del sol". Y luego también por "American psycho", que es anterior a la que tú dices.
Y si con el mayordomo de Wayne te refieres a Michael Caine, es famoso desde hace eones
No Michael Caine sino el de Gotham, y creo Equillibrium es anterior a American Psycho y que por entonces no era tan conocido pero podría estar equivocado.
Y en otro orden de cosas ayer noche acabé viendo El guardaespaldas. Qué cosa más mala (ahora me dirá Rising que esto y lo otro, no sé por qué lo intuyo).
Vale, Rivas family, es que no he visto la serie :P
Pero American Psycho es anterior a Equillibrium. De todas formas yo a Bale le sigo y le admiro profundamente desde que fui al estreno de El Imperio del Sol.
Frank, de Lenny Abrahamson, con un Michael Fassbender que se pasa casi toda la película con una cabeza de cartón gigante, pero que aun así se sale. Una historia que empieza como una comedia sobre un grupo de música alternativa, pero que entra luego en terrenos más oscuros y dramáticos.
Deadpool. Como me ha ocurrido con Guardianes de la galaxia, taaaanto han dado la matraca con la promoción, me he comido taaaaantos comentarios entusiastas, taaaaanto parecía la polla con cebolla que... pché. Es gamberra y divertida, sí, lo que ya es suficiente para situarla por encima de la media, pero tampoco me parece para tanto.
The wicker man La original, la del 73. Me imagino que, en su día, tuvo que ser bestial. Todo el tema del choque de religiones, los paganos, el policía devoto y su indignación por las... costumbres ajenas.
Crónica negra Siguiendo con la filmografía de Melville, su último film antes de su prematura muerte. Dentro de sus films de cine negro no es tan redonda como sus grandes películas pero tiene un buen nivel.
La mayor pega se la pondría a la escena del atraco en helicóptero a un tren, es una buena escena pero en los planos generales cantan a la legua las maquetas.
Coche policial Entretenido thriller con pinceladas de comedia negra. Directa al grano esta road movie, no está mal la actuación de Kevin Bacon.
La hora cero El título recoge el nombre dado a la huelga general de 24h del sector sanitario en 1996 (antes de Chavez mal pensados) a partir de estos hechos se narra una entretenida cinta de acción e intriga y el secuestro de una clínica para salvar a su amada.
El muelle (La jetée) Interesante corto de ciencia ficción del documentalista Chris Marker. Encuadrado dentro del cine experimental se nos relata a través de fotos fijas de muy bella factura un mundo postapocalíptico y de viajes en el tiempo. 12 monos se basó en este corto.
Batman la película Reivindicación de esta genial película con los actores de la serie de TV.
Tiraron la casa por la ventana juntando a El Jocker, Enigma, El pinguino y Catwoman, ni en las nuevas se junta tanto supervillano.
Tiene de todo, acción, comedia, intriga, resolución de acertijos,...
O’Hara: ¿Qué hace un pavo que vuela boca abajo?
Robin: ¡¡¡Engullir!!!
O’Hara: Claro…
Batman: Y la número dos…
Gordon: ¿Qué pesa seis toneladas, se posa en un árbol y es muy peligroso?
Robin: ¡¡¡Un gorrión con ametralladora!!!
Gordon: Sí, por supuesto…
Batman: ¿Quién engulliría un gorrión peligroso?
O’Hara: ¡¡¡Un gato!!!
Gordon: ¡¡¡La Mujer Gato está con ellos!!!
Batman: Uno. ¿Qué es amarillo y escribe?
Robin: ¡¡¡Un platanobolígrafo!!!
Batman: Correcto. Dos: "¿Qué personas están siempre de un color?"
Robin: De un color... Rojos... ¡¡¡Los Rusos!!!
Batman: Correcto de nuevo. Asi que... ¿sabes lo que significa?
Robin: Banana... Rusos... ¡¡¡Lo tengo!!! ¡Algún ruso va a pisar una piel de banana, tropezar y partirse el cuello. !
Batman: ¡Efectivamente, Robin! ¡¡¡Es la única explicación posible!!!
) )
Ni que decir los momentos de acción, ese tiburón mecánico explosivo, ese super disruptor que de tanto uso se le acaban las pilas en el momento menos adecuado, esa escena con la bomba que no saben donde tirarla al ver, monjas, mujeres con carrito, perros, patitos,... con intriga final, momentazo la salida de Batman.
Que gran rato, encima con la mejor banda sonora que se ha hecho para Batman.
Los siete samuráis: La había visto hace mucho tiempo y no la recordaba... ahora dudo si alguna vez la vi entera. No soy tonto aprecio todas sus aportaciones al cine, se ve que crea un género, una línea argumental que se repetirá hasta en el equipo A. Pero es una película treatal, terriblemente teatral y, esto es cine. Lo secundarios son horrorosos, los personajes terriblemente estereotipados y un poco subnormales. El samurái campesino que no para de saltar y gritar es insoportable, el samurái espadachín, serio y nada presuntuoso no puede ser más tópico y el samurái sabio es el Paulo coelho japones, diciendo obviedad tras obviedad. La historia se alarga terriblemente de forma innecesaria, eso es evidente porque como la misma historia la hemos visto 100 veces más pero contada en 90 minutos sabemos que se podía hacer mejor. Lo curioso es que venía de ver Seppuku que me pareció grandiosa y esperaba algo del nivel, pero no. Y solo tiene unos años menos.
No entiendo las críticas de filmaffinity, si eres un académico de cine, y vas a escribir una tesis sobre las aportaciones de Kurosawa al western, lo entiendo. Si eres un aficionado medio del siglo XXI, pues no. Es un clásico creador de un género, pero la película y su narración ha sido repetida, mejorada y pulida tanto que el original no es una gran película.
Esta mísma semana he visto Seppuku y sunset boulevard. Eso son buenas películas aunque no hayan tenido tanto impacto en el cine posterior.
En el corazón del mar Me ha parecido bastante mala y terriblemente aburrida. Por alguna razón no he conseguido creerme a ninguno de los personajes, no digamos ya empatizar con ellos.
Herman Melville busca inspiración para su novela de la que sabe va sobre una historia de marineros sobre una ballera muuuu grande, y el tío sabe que la va a llamar Moby Dick pero no de qué va, así que busca a un superviviente de aquel hecho y le cuenta la historia. Tocate los cojones.
Mientras Master and Commander, por ejemplo, te taransmitía lo que era la vida en un barco aquí apenas se centran en ello. Ron Howard pasa más rato con primeros planos de los actores y con unas penosas escenas pseudosubmarinas, demasiado cantosas para parecer reales.
Esta mísma semana he visto Seppuku y sunset boulevard. Eso son buenas películas aunque no hayan tenido tanto impacto en el cine posterior.
Harakiri (Seppuku) por ese nombre no la conocía y al ver que es Harakiri la tengo pendiente para ver un día de estos con parte de la filmografía de Kobayashi, de hecho me tiró para atrás el verano pasado por no empezar la trilogía La condición humana (Ningen no joken) ambientadas durante la II GM, son casi 200 minutos cada una les cogí miedo no sé por qué. También con alguna de Kurosawa de su etapa de cine negro-thriller como El infierno del odio y ver como funciona en ese género. Al final ni una, espero que caigan pronto.
Samurai Rebellion también de Kobayashi se supone que está al nivel de Harakiri.
Esa no sé, pero El crepusculo de los dioses es un peliculón con gran influencia en el séptimo arte. Creo que sólo la he visto una vez hace igual 20 años y es de las imprescindibles aunque claro como casi toda la filmografía de Wilder.
Los siete samuráis cuando la ví por fin entera me gustó bastante si no recuerdo mal, creo que no hace muchos años, pero claro no puedo compararla con Harakiri, por eso me gusta hacerme pequeños ciclos y así tener una mejor perspectiva para comparar. Ahora no recuerdo que puedo haber visto de samurais de esa época.
Pero Kurosawa creo yo está más influenciado con el teatro japones que otros directores japoneses por no hablar de que buena parte de sus obras son adaptaciones teatrales de obras occidentales.
Quizás también es cuestión de gustos, si comparamos el cine por ejemplo de Hollywood con el actual podemos ver que ha pasado de un corte más teatral a uno más realista.
A veces a mí también me pasa que algo que se supone es de lo mejor que se ha hecho no lo trago.
Yo me corro de gusto con 2001, sus silencios y su riqueza visual y otros no la tragan. Es lo que hay. Al final lo que importa es el cómputo global no las individualidades, así siempre habrá alguna división por mucho que tengas una amplia cultura cinéfila.
Comentarios
la primra es ta bien, lo que plantean y tal, pero es demasiado rapida, me parece que la situación daba para mucho mas y que se han comido media peli.por el resto, para palomitas da.
la segunda ya es peor, tiene mas transfondo, pero luego las cosas les pasan a los protas por que si, sin mucha explicación. ahora, los decorados son una pasada.
He visto "Race", la peli sobre Jesse Owens que aquí han titulado "El héroe de Berlín" (claro, no podían ponerle "Raza" no fuera que la peña se pensara que era un remake de la de Franco; lástima que no supieran que eso también se traduce como "carrera"). Y bueno, es una pena que el cine continúe esforzándose en que perduren mitos ya desmentidos hace tiempo, y en cambio no destaque la triste realidad. Supongo que por eso, porque es triste y vergonzosa y no vende tanto: la verdad es que Owens recibió un trato mucho mejor en la Alemania nazi que en su propio país, pero en la película tratan de disimular este hecho tirando de falacias y omitiendo parte de la historia. Aquí os lo explican bien, de todas formas:
Jesse Owens, héroe en Berlín y paria en EE UU
Yo lo dije en su momento: es una castaña, un coñazo, empieza muy bien pero luego pincha estrepitosamente. La historia del bosque es insostenible, las visitas a la ciudad, en serio necesitamos tres o cuatro excursiones? todo todo todo se precipita hacia el despropósito
Yo ni me percaté, posiblemente estaba con demasiada impaciencia para salir del cine como para sutilezas XD
A nivel técnico usa la cámara en mano con mucho plano cerrado con el fondo desenfocado, pegado al cogote o a la cara del personaje principal y aunque se puede entender la intención del director me ha costado a acostumbrarme, sobre todo al desenfoque.
Desde antes de terminar la IIGM se llevan realizando películas sobre el tema hasta el día de hoy, además viene alguna más por lo que veo. ¿existen críticas sobre ello? o la típica coletilla otra película más sobre la IIGM y eso que sólo conocemos una parte de lo que se produce.
España tras una dictadura una dictadura de 40 años donde al final se puede hablar sobre el tema, uno ha escuchado al típico gilipollas con la coletilla de siempre. Si el cine es una manera de expresión es normal que sea uno de los temas a tocar ¿no?
Deja muy claro el problema que tiene este país. 74 años hablando sobre la IIGM no importa, 38 años hablando sobre la guerra civil o el franquismo sin realmente cerrarse, muy mal eso es abrir heridas y el cine español siempre con lo mismo.
Creed Rocky en negro reboot/spin off, tiene grandes déjà vus, pero tiene sustancia. Entretenida.
Everest Entretenida, lo más interesante son los paísajes y cuando sale Gyllenhaal.
Dos buenas cintas con Tom Ripley
A pleno sol Un buen film que sigue una línea clásica del género con una gran actuación de Delon. No es igual que la novela, pero me ha gustado.
El Amigo Americano Win Wenders nos construye un personaje más realista interpretado por Denis Hooper con un Ripley en un papel secundario.
En cuanto a la peli, cómo todas las de Marvel, secudnarios olvidables, un malo penoso y alguna escena divertida que sobresale sobre las demás. En este caso, Deadpool rompe la cuarta pared varias veces y la hace muy amena. Algo diferente entre tanto superheroe clónico hoy en día.
A pesar de ser una historia muy interesante y que dá para mucho, a pesar de contar con un gran electo de actrices, a pesar de una producción cuidada resulta una de las pelis más aburridas y soporíferas que he visto en mucho tiempo.
Le falta ritmo, le falta interés y los personajes son todos bastante planos y muy meh
No entiendo el 8,5 que le dan en filmin
Va de menos a más y la verdad a pesar de su duración y desarrolarse casi todo el metraje en una sola habitación logra un buen clima de tensión, aunque también podríamos decir que no necesitas tanto metraje.
Que grande J.J. Leight, no me imagino este film en la época de Pajin-Aido.
Sicario Buen thriller sobre los carteles de la droga en México.
Me están llamando chavista, proMaduro y pienso, ¿he visto alguna película venezolana?
Creo que es mi primera incursión, más allá de Argentina, Chile, México, Colombia y Brasil, me parece que poco más hay por América latina. Encima en un país más de producción de culebrones.
La casa del fin de los tiempos Está entretenida esta ópera prima. La anuncian como la primera película de terror de Venezuela. Como es de suponer no tiene un gran presupuesto pero está por encima de muchas producciones de EEUU con mayor presupuesto.
No es original y mezcla varios géneros, pero a la vez es arriesgada, la puedes amar u odiar. El director es capaz de crear en algunas escenas una buena atmósfera. La trama es un rompecabezas que poco a poco se irá resolviendo, había cosas que no me cuadraban y no entendía nada.
Si te gusta ver cine de otros países es recomendable y si te gusta el cine de terror de sustos también.
Las actuaciones correctas, el pero se lo pondría en el maquillaje de la actriz principal cuando es anciana, es el típico de las telenovelas, canta mucho.
Intentaré verme alguna más, pero está complicado.
Bone Tomahawk Pensaba que era un western pero realmente no es un western, está entretenida esta mezcolanza de géneros donde al final se queda a medio camino de todos, te deja a medias. Matthew Fox es muy malo como actor.
Ni idea, no conocía esta página.
Yo creo que las notas más acertadas son las de filmaffinity, al menos para mí.
No la he visto pero un 6.9
http://www.filmaffinity.com/es/film904562.html
Las de IMDb las veo muy engordadas.
Yo desde hace siglos siempre me he preguntado donde cojones está el periodismo de investigación en España, de las filtraciones interesadas en la política, putas y drogas apenas se pasa. Luego normal lo que pasa en Hispañistan.
Deadpool Ant-man, no tenemos dinero pues hacemos una comedia, pues nosotros tampoco, hacemos una comedia autoparodia de superhéroes con unos toques gore. Al final consiguen unos resultados por encima de la media, a mí me estaban aburriendo la mayoría de la factoría Marvel, mucho FX pero vacías de contenido. Veremos como evolucionan estas dos sagas con más presupuesto. Le veo bajones cuando explica la historia del personaje, no me interesa mucho.
El cuarto hombre Interesante film de serie B de cine negro. Cuenta con un jovencito Lee Van Cleef en uno de sus primeros papeles.
Como en toda serie B de la época los actores no son nada del otro mundo, cuenta como cabeza de cartel a John Payne, ni me acordaba de él. Tiene un buen guión y una buena intriga. Lo mejor la parte donde deben descubrir quien es quien, flojea en la parte final pero la verdad es que me ha sorprendido.
El director Phil Karlson para mí es desconocido, parece que tiene alguna que otra interesante.
Está claro que ahora para ver cine antiguo interesante hay que pasarse a las teles locales-regionales, en el resto han desaparecido.
Como creo que el cine español últimamente goza de muy buena salud, he seguido viendo pelis de aquí. Después de Cien años de perdón, que me encantó, he visto:
La punta del iceberg
Peli de suspense ambientada en una gran empresa cuyos empleados empiezan a suicidarse. Al parecer está inspirada en hechos reales: una ola de suicidios ocurridos hace unos años en empresas francesas, sobre todo en France Télécom (Orange) y en La Poste, el servicio de correos. Me ha gustado mucho y Maribel Verdú está espectacular, en todos los sentidos.
Nacida para ganar
Una tragicomedia sobre el llamado marketing multinivel, es decir, una denuncia de las estafas piramidales cutres pero que llega tarde, porque en los años que llevamos de crisis, paro y precariedad laboral, este tipo de "empresas" ha hecho estragos entre la gente humilde. La peli no es una maravilla pero cumple su papel y es divertida a ratos. Lo malo es que salen Las Supremas de Móstoles, aunque como está ambientada en aquella localidad madrileña, tiene su lógica. De hecho, es también un llamamiento a acabar con el complejo de las gentes que viven en los municipios del sur de Madrid, es una reivindicación de los mismos.
yo me he comido ave cesar y es floja. tiene una parte divertida si eres fan del cine y te mola la época de los estudios y tal, pero era mucho mejor la historia que te vendía el trailer que lo que ofrece la película. el desarrollo de los personajes es patético y tanta estrella para na...
también he visto point break. joder que puta mierda. mira que iba con las expectativas bajas, pero igual estaba bien ver escenas de especialistas arriesgadas y bien rodadas... pues ni eso. ha mil videos de youtube mas espectaculares con la milésima parte de medios. eso sin contar las fantasmadas, como el lanzarse del salto del ángel, 1000 metritos de caida de na a pelo y sobrevivir. así, con dos cojones. No soy fan de la original, solo la he visto una vez y casi no la recuerdo, pero lo que han hecho con ella no tiene nombre.
Diría que Bale es bastante conocido desde pequeño, cuando hizo "El imperio del sol". Y luego también por "American psycho", que es anterior a la que tú dices.
Y si con el mayordomo de Wayne te refieres a Michael Caine, es famoso desde hace eones
Le falta más consistencia para realmente llenarte.
Un par de Tosar, genial como casi siempre.
El Desconocido Muy entretenida ópera prima. Thriller español con muchas influencias del cine de Hollywood. Buena puesta en escena y aceptable tensión.
El problema viene a final con una situación muy a lo Hollywood llegando a una situación absurda que desmerece el conjunto. Hay una crítica a la banca, quizás se ha pasado un pelin, estamos en un thriller no en un film de denuncia social.
Operación E Entretenido Thriller basado en hechos reales con las FARC y el famoso niño Elian. Se centran más en el entretenimiento que en la denuncia política.
PD: Que lagrimones al escuchar a mi comandante Chavez.
Como en todos lados hubo un buen bajón, aquí igual durante 1995-2005, no recuerdo, pero vamos aquí si es español es mierda por razones ideológicas, toda esa gente ni español ni europeo ni nada más allá del anglosajón.
Ahora se sigue con lo mismo con la variedad que existe y además con "cine español" donde si no te lo dicen pensarías que es un producción de EEUU, tipo Lo Imposible, Buried,...
No la recuerdo mucho pero si no recuerdo mal aquí se estrenó directamente para VHS.
Te la vendían como una nueva Matrix. La estética era muy parecida.
La gente la ponía muy bien pero a mí creo que no me gustó mucho.
En Gotham, la serie.
Y en otro orden de cosas ayer noche acabé viendo El guardaespaldas. Qué cosa más mala (ahora me dirá Rising que esto y lo otro, no sé por qué lo intuyo).
Vale, Rivas family, es que no he visto la serie :P
Pero American Psycho es anterior a Equillibrium. De todas formas yo a Bale le sigo y le admiro profundamente desde que fui al estreno de El Imperio del Sol.
Una excelente película de terror
La mayor pega se la pondría a la escena del atraco en helicóptero a un tren, es una buena escena pero en los planos generales cantan a la legua las maquetas.
Coche policial Entretenido thriller con pinceladas de comedia negra. Directa al grano esta road movie, no está mal la actuación de Kevin Bacon.
La hora cero El título recoge el nombre dado a la huelga general de 24h del sector sanitario en 1996 (antes de Chavez mal pensados) a partir de estos hechos se narra una entretenida cinta de acción e intriga y el secuestro de una clínica para salvar a su amada.
El muelle (La jetée) Interesante corto de ciencia ficción del documentalista Chris Marker. Encuadrado dentro del cine experimental se nos relata a través de fotos fijas de muy bella factura un mundo postapocalíptico y de viajes en el tiempo. 12 monos se basó en este corto.
Ya te digo.
Tiraron la casa por la ventana juntando a El Jocker, Enigma, El pinguino y Catwoman, ni en las nuevas se junta tanto supervillano.
Tiene de todo, acción, comedia, intriga, resolución de acertijos,...
) )
Ni que decir los momentos de acción, ese tiburón mecánico explosivo, ese super disruptor que de tanto uso se le acaban las pilas en el momento menos adecuado, esa escena con la bomba que no saben donde tirarla al ver, monjas, mujeres con carrito, perros, patitos,... con intriga final, momentazo la salida de Batman.
Que gran rato, encima con la mejor banda sonora que se ha hecho para Batman.
No entiendo las críticas de filmaffinity, si eres un académico de cine, y vas a escribir una tesis sobre las aportaciones de Kurosawa al western, lo entiendo. Si eres un aficionado medio del siglo XXI, pues no. Es un clásico creador de un género, pero la película y su narración ha sido repetida, mejorada y pulida tanto que el original no es una gran película.
Esta mísma semana he visto Seppuku y sunset boulevard. Eso son buenas películas aunque no hayan tenido tanto impacto en el cine posterior.
Herman Melville busca inspiración para su novela de la que sabe va sobre una historia de marineros sobre una ballera muuuu grande, y el tío sabe que la va a llamar Moby Dick pero no de qué va, así que busca a un superviviente de aquel hecho y le cuenta la historia. Tocate los cojones.
Mientras Master and Commander, por ejemplo, te taransmitía lo que era la vida en un barco aquí apenas se centran en ello. Ron Howard pasa más rato con primeros planos de los actores y con unas penosas escenas pseudosubmarinas, demasiado cantosas para parecer reales.
Harakiri (Seppuku) por ese nombre no la conocía y al ver que es Harakiri la tengo pendiente para ver un día de estos con parte de la filmografía de Kobayashi, de hecho me tiró para atrás el verano pasado por no empezar la trilogía La condición humana (Ningen no joken) ambientadas durante la II GM, son casi 200 minutos cada una les cogí miedo no sé por qué. También con alguna de Kurosawa de su etapa de cine negro-thriller como El infierno del odio y ver como funciona en ese género. Al final ni una, espero que caigan pronto.
Samurai Rebellion también de Kobayashi se supone que está al nivel de Harakiri.
Esa no sé, pero El crepusculo de los dioses es un peliculón con gran influencia en el séptimo arte. Creo que sólo la he visto una vez hace igual 20 años y es de las imprescindibles aunque claro como casi toda la filmografía de Wilder.
Los siete samuráis cuando la ví por fin entera me gustó bastante si no recuerdo mal, creo que no hace muchos años, pero claro no puedo compararla con Harakiri, por eso me gusta hacerme pequeños ciclos y así tener una mejor perspectiva para comparar. Ahora no recuerdo que puedo haber visto de samurais de esa época.
Pero Kurosawa creo yo está más influenciado con el teatro japones que otros directores japoneses por no hablar de que buena parte de sus obras son adaptaciones teatrales de obras occidentales.
Quizás también es cuestión de gustos, si comparamos el cine por ejemplo de Hollywood con el actual podemos ver que ha pasado de un corte más teatral a uno más realista.
A veces a mí también me pasa que algo que se supone es de lo mejor que se ha hecho no lo trago.
Yo me corro de gusto con 2001, sus silencios y su riqueza visual y otros no la tragan. Es lo que hay. Al final lo que importa es el cómputo global no las individualidades, así siempre habrá alguna división por mucho que tengas una amplia cultura cinéfila.